Las escenas: “Guerra”, Relaciones Peligrosas

69


por Paty Leiva

La película completa me fascina, pero esta escena en particular me para los pelos de punta. La tensión entre los malos más malos cuando todo se ha ido a la mierda es insostenible; nada más aterrador –y a la vez fascinante– que ver a los más duros perder la calma, traicionarse mutuamente y perder los estribos.

El Viconmpte de Valmont cumplió su objetivo, enamoró a la viuda, le rompió el corazón y viene por su recompensa, pero exige además la desaparición del joven Danceney, entretención de la Marquise… ella se niega, pero él se la caga de vuelta devolviéndolo a los brazos de su enamorada.

Su demanda persiste: “Un no, será interpretado como una declaración de guerra.” Cada músculo de la cara de Glenn Close habla por si solo, cuando responde, sin piedad: “Guerra”.

9 COMENTARIOS

  1. Adoro esta película, los diálogos y las actuaciones magistrales de Glenn Close y Jonh Malkovich. Yo la vi en el colegio porque un profe nos hizo hacer un trabajo de esta peli, fue super difícil porque aunque teníamos 16, no cachabamos cosas que sólo se adquieren con los años, como por ejemplo el por ejemplo, el poder de manipulación del sexo, y otras cosas que se ven en la película.
    Excelente escena, buen recuerdo!!!

  2. Malcovick en una actuación magistral, seductor, tramposo, lujurioso y enamorado,esa intensidad se me quedo marcada por siempre, y Glen Close tan malvada, tan expresiva, con un discurso que podria se aplicado hasta el día de hoy. Una de mis películas favoritas de la vida.

  3. Uf… igual es una de mis películas favoritas y en particular esta escena es escalofriantemente buena. Glenn Close es magistral en esta y en otra de mis escenas favortias que es la escena final en la ópera y ese pequeño tropezón que tiene.. uf. perfecto.

    gracias por recordarmela, creo que veré nuevamente esta movie el fin de semana xD

  4. Actorazos ambos!!!!!
    Glenn una de mis actrices favoritas, hace cualquier personaje y a la perfección. Y John uff! él me pone los pelos de punta, mijito!!!

Dejar una respuesta