La experiencia Rock Band

64

por Sur

A diferencia de Daniela Paz, para mí jugar consola es algo que ha estado lejos de mi interés. Soy medio lerda y me aburro un poco rápido; dos obstáculos importantes para la relación con la consola.

Mis hermanos mayores jugaban Atari y yo con suerte me arriesgaba al Moctezuma. Sólo cuando nació mi hermano más chico se empezaron a ver los Nintendos, Playstation, Xbox, Wii, pero yo sentía que ya era un poco tarde para incursionar en algo un poco más elaborado que una pasadita por el Mario Kart.

Todo eso hasta que me crucé, en mi propia casa, con el Rock Band de la Play3.
Convivo todos los días con una batería, una guitarra y un micrófono que se vuelven demasiado entretenidos, que lo llevan a uno creerse realmente que puede tocar (aunque sea de manera deficiente) un instrumento.

The Beatles Rock Band es una historia aparte. La gráfica es demasiado linda, los videos son preciosos e intentar tocar algunas de mis canciones favoritas de la vida es todo un desafío.

Alucino con la idea de que exista un Rock Band de Queen, aunque si me pongo a pensar son tantísimas las canciones que me gustaría tratar de interpretar… aunque sea tocando colores.

Foto: Rodrigo Ferrari

26 COMENTARIOS

  1. Lo bueno es que puedes jugar sólo, pa matar el aburrimiento o le pones algunos amig@s, unas cervezas y se transforma en tremendo carrete, porque una cosa es creerse rockstar y otra es creerse rockstar con una cerveza en la mano 😀

  2. yo con bateria o microfono soy malo malo maaalo
    pero con esas guitarras me defiendo (de echo instale un guitar hero en mi celu hace como 1 año y por tanto jugar parti varias teclas a la mitad 🙁 )
    es entretenido, pero los videos como pueden verlos? yo jugando me concentro en la musica y mis dedos nada mas no soy tan polifuncional como las mujeres 😛

  3. oohhhh es que me encanta! en mi casa tengo el rock band para wii y la verdad es que, como dice carlitos, con unas cervezas nos hemos quedado hasta las 5am jugando con amigos. yo tampoco soy fanática de las consolas, pero debo admitir que el rock band es cuento aparte.

  4. el rock band la mega lleva!!, mi problema es que tengo las manos tan chicas q no me alcanzan pa jugar intermedio en guitarra 🙁

    yo sueño con que exita un rock band latino con canciones de rock en español, onda los cadillacs, los prisioneros, hasta mana con tal de poder cantar en español xD

  5. Yo tampoco era de consolas… hasta el wii!!! El Rock Band es lo mejor, claro que todavía me falta práctica, pero es heavy que a medida que juegas vas mejorando increíblemente…. Ahora admiro demasiado a los bateristas!!! si en un juego es difícil, en la vida real uffffff…… Eso sí me encantaría que existiera un Pop Band!

    • Existe algo así como Pop Band, se llama “Band Hero”. Es de los mismos creadores del Guitar Hero, pero con canciones más pop.

    • Aparte de pronunciar bien la letra te mide la afinación, estabilidad, ritmo (que cantes al tempo, sin desfasarte), vibrato en las notas altas y cuando llenas la barra dorada, hacer un movimiento “estrella” con el mic, por la puesta en escena.

    • no importa tu “pronunciación del ingles” eso no esta en el juego, tienes que sonar similar al cantante, tener los mismos tiempos y si canta agudo tu agudo, el(la) grave tu grave, con eso se gana, pero pa mi es ultradificil en especial porque tengo la voz bien grave y me cuesta cambiarla pa esos karaokes.

      y parece que en el de x-box cuando cantas muy bien pones el microfono dado vuelta y te da mas puntaje.

  6. Yo tengo el Guitar Hero para PC y me encanta! Tenemos 2 guitarras asi que podemos jugar a duo!. Tampoco me gustan mucho los juegos de consolas, pero este es otro cuento, desde las imágenes hasta el poder cantar todas las canciones!

    • Me iluminasteee! jajaja 😀 bajaré el Guitar Hero para PC inmediatamente!.. Sólo espero que no tenga consecuencias en los estudios xD

  7. Estos juegos son bacanes, especialmente para los que no sabemos tocar ningún instrumento. Lo que es yo en el cole cuando practicabamos flauta dulce, al poco rato se convertía en amarga. Y en el estadio hasta la vuvuzela me desafinaba, ahí me di cuenta que no tenía futuro.
    El 26 de octubre sale Rock Band 3 que tendrá un instrumento nuevo, un teclado de dos octavas que aparte de tocar permitirá componer en MIDI y también saldrá una guitarra versión pro con cuerdas y botones para simular las notas y acordes.
    Tambien hay un Singstar: Queen, te sirve para ver los videos y cantar por lo menos. Y un Lips Canta En Español con tracks de Maná, Los Rodriguez, Paulina Rubio, Bebe, Jarabe De Palo, Manu Chao, etc.

  8. Yo soy idem, nunca una consola o juego me ha conquistado, soy muy ñurda, pero mi vocación ultra frustrada (gracias a Dioc) de cantande aflora, mientras otro le hace a la guitarra o a la batería, también me he pasado muchas horas jugándo. De hecho, muchos “carretes” han sido con rock band…

  9. que loco, justo este finde estuve en un “carrete” donde nos juntamos varios amigos a ver una peli, pero el dueño de casa tenia este juego y fue taaaaan entretenido!! alucine! nos falto la bateria eso si pero dio lo mismo. yo tengo el guitar hero normal pero como banda es demasiado entrete.
    nunca vimos la pelicula jjaja

  10. absolutamente fan!! tengo todos los guitar hero de wii, los del la ds, los rock band lego, the beatles, ac/dc , green day , metallica etc etc. yo creo que pronto tendremos uno de queen, seria genial!!
    lejos el mejor invento para las consolas!!
    mi favorito? guitar hero 5, lejos!
    tambien tengo el boogie, donde ademas de bailar con los controles se pueden canatr temas como el de grease, britney spears, jackson 5, blondie, fergie, etc, es bkn ese juego

  11. Le amo! jajaja, bueno, no sé si tanto, pero me entretiene montones. Lo mejor es que puedes comprar packs de canciones; de hecho nosotros bajamos uno de Queen y tenemos la mayoría de los hits. Entiendo que para bajar las canciones hay que comprar unas tarjetas de prepago (pregunta en Todo Juegos), pero la opción existe.

  12. El verano de 2008 estuve de vacaciones en EEUU con mis tías y un primo tenía el Guitar Hero 3: en mi casa jamás hemos tenido consola ni juegos, así que llegar a una casa con muucho tiempo libre y un juego que usa una guitarra en vez de joystick fue de lo más entretenido, además de enviciarme con la guitarra escuché por primera vez varias canciones “clásicas” de rock. Luego el mismo primo me llevó al cumpleaños de una amiga porque estaba en el rango etario (18-20 años) y cuál fue mi sorpresa al ver muy poco trago y nada de música, ya que la única actividad era jugar Rock Band! Si ya estaba feliz con Guitar Hero, ahora tener el micrófono y la batería fue genial. Además de entretenernos teníamos música y nos reíamos de la batería o del gallito que se le arrancaba a alguien… se pasó el tiempo volando en verdad.

    Apenas volví pensé por qué no se hace lo mismo aquí? un amigo me invitó a jugar Rock Band en el verano y pensé que sería bacán porque tenía todas las canciones y todos los arcos y qué sé yo, pero por alguna razón aquí la gente tiene miedo o vergüenza de equivocarse al tocar y entonces cuesta mucho “formar la banda”, para qué decir el probar canciones que no fueran archiconocidas. En el cumpleaños que estuve todos nos peleábamos por tener un cupo sin importar si lo hacíamos bien, en cambio acá sólo juegan los expertos.

    • si hay algo que me da lata es eso que mencionas, tanta verguenza de algunos, que no cantan canciones de mujeres (hombres), que no cantan A B C de los jackson five y otras canciones, son tan exigentes que da lata

      y por lo mismo tambien me aburre un kilo cuando ponen “metallica edition” y similes, donde solo suena una banda y repitiendo la misma melodia hasta el cansancio, me gusta jugar, es entrete, pero cuando sale cualquier cancion al azar de cual artista, mejor aun si sale mal y suena chistoso, deberiamos romper el miedo al ridiculo mas aun jugando entre amig@s.

  13. me muero con uno de Queen, es lo que más canto cuando he podido jugar Rock Band. A los instrumentos no les pego nada pero, por alguna extraña razón, cantando saco buen puntaje aunque soy mega desafinada

  14. Nunca he jugado, ganas no me faltan pero soy algo ludopata…asi que mejor tener consolas lejos de mi..igual pal verano yo cacho me compro una wii, con wii fit!.

  15. Pero s q jugar al Atari o al Mario Bros no s lo mismo q jugar a Rock Band. A mi esos otros juegos tampoco m gustaban, mas q nada porq tngo poca coordinacion, pero con l Rock Band no m importa, s mas, m sfurzo por mejorara cada dia, ademas la gracia dl juego s creer q rs una strella d rock.

  16. estos juegos de musica son lejos lo mejor, amo el guitar hero y lo mejor es que te pasas el rollo completo de que eres una estrella de rock 😛

  17. existe un juego que es sólo karaoke y tiene la opción de cantar a dos voces una canción, se llama “singstar” y debo decir que además de ser exigente con la entonación y pronunciación (lo cual lo hace entretenido), viene con el video clip original de la canción, lo cual en algunos casos es revelador, pues pude ver el video clip de canciones de elton john y otros maestros del pop. Existe la versión “singstar QUeen” y es alucinante, en una noche las cantamos todas, fue hermoso, lo recomiendo obligatoriamente.

Dejar una respuesta