Kit Bicentenario Xtreme

677


por Marie de Salle

No soy muy buena para enfiestarme en estas épocas, pero este 18 pretendo pasarlo bomba. Quiero comer rico y disfrutar harto choripan con pebre. No tengo un estómago delicado así que puedo comer harto sin parar. Pero igual quiero prevenir distintos achaques o enfermedades y desde ya me hice mi kit bicentenario para no andar a ultima hora comprando remedios, ya que se supone estará todo cerrado (obvio sin entrar en el pánico de los supermercados, estas cosas probablemente ya las tienes en tu casa o las puedes comprar en la farmacia de la esquina).

Mi kit cuenta con: una tira de aspirinas, 6 antiácidos efervescentes, una tira de donperidona, una botella coca light, una de limón soda, parche curitas, alcohol, algodón, condones, chicle, ibuprofeno, papel higenico, limón, sal, pack de cervezas.

Mi lista previene o cura cañas, heridas, dolores estomacales, acidez, bebés, VIH y jaquecas.

Probablemente creerán que saldré a gozar como loca, pero de verdad quiero solo pasarlo bien y no lamentarme. Para algunas de ustedes puede ser extremo, para mi esta hecho a la medida. Todos deberíamos tener nuestro kit, no creen?

56 COMENTARIOS

  1. jajaj muy bueno, tendré q armar uno parecido porque estaré fuera de Santiago en casa del pololo así es que tengo q estar muy preparada!

  2. que reventón te vai a pegar? chuuuuu, invita!
    ajajaaj
    yo creo q no necesitaré nada de eso, un 18 bien relajado con la familia.
    (tu kit está harto bueno pa una noche de lujuria y desenfreno en todo caso)

  3. Mi kit es más simple: mucha agua (para antes y después del copete y la comida, ya tengo dos bidones en mi casa) y la alarma del celular para la píldora anticonceptiva (si estoy en mitad del carrete, se me puede olvidar, miedo).

  4. Jajaja que buen kit muy necesario por lo demás, yo creo que todas deberiamos tener uno, yo tambien soy precabida y en la casa tengo lo necesario aunque no he comprado antiacidos pero un agua de montes sacan del paso, mi esposo es medio delicado del estomago asi que a juntar cositas.
    Nosotros vamos a pasar en casa con la familia de ambos haremos una mesa de te club ya que calculando seremos como 13 personas jijijij un dia despues de almuerzo paseo a la pampilla de coquimbo.
    Que disfruten todas las amigas zancadas.

      • Aqui tienes varios lugares donde ir si estas en la ciudad de Serenita se hara la Pampilla del Prque Coll que es mas para ir a almorzar y pasar con la familia y amigos, tendran juegos tipicos, comercio y el que a mi en particular no me gusta el Rodeo.
        Puedes ir al otro lugar lindo y verde la Quebrada del Jardin atras de las Compañias ponen comercio fondas juegos y lugar de sobra para el asado.
        Si quieres ir a comer y bailar en la Avda del Mar en 4 esquinas la fonda oficial, tambien habra una en el espejo de agua frente al parque Pedro de Valdivia.
        Si quieres musica en vivo el dia 16 a las 8 estara Illapu en la Plaza de Armas ademas de pantalla gigiante para ver los juegos de luces de la Moneda.
        Si tienes como movilisarte te vas al Valle de Elqui en varios pueblos al interior habra picadas ferias y fondas, si vas para otro lado a Ovalle tambien encontraras las pampillas fondas y ferias costumbrista; si quieres algo tradicional La Pampilla de Coquimbo tradicional, tienes de todo donde comer bailar comprar mirar ya que habra show todos los dias en el escenario monumental baños que es importante jajaja.
        Si quieres un descanso entre medio un paseo por la Avda del Mar no esta mal.
        Se me olvidaba si quieres comer bueno rico y barato productos del mar para el norte esta Caleta de Hornos y en Coquimbo el Puerto picadas varias.

        Es precioso aqui lo pasaras increible y ademas seguro de venir.
        Que lo pases bien.

  5. jaja papel higenico pa la chicha? xD
    a mi me parece muuy bien, yo agregaria gatorate ;), yo ahora ando con mi kit pre-no-resfrio-dieciochero, por q pa mi mala suerte q me empece a resfriar esta semana, justo!! , asi que nastizol + tapsin día y noche + jarabe pa la tos :S

  6. yo durante y para estos días necesito urgente algo para los horribles dolores de cabeza! ( qué no sea aspirina porque no me hace hace :(! ) alguien tiene algo?

      • siii, el anacin es super bueno, pero ojo NO lo compren en las farmacias; ahumada, salco ni cruz verde, por q lo venden como a $450 y en las farmacias chicas o almacenes esta a $150 o $200!! lo descubri medio tarde, asi q les aviso

        ahora pa dolores de cabeza de esos horribles con vomito (a mi me dan y han llegado a pincharme de urgencia :() el doctor medio la otra me receto uno q se llama burten que se pone debajo de la lengua, pero no se si lo venden sin receta…

        aun q si es pa dolor de caña recomiendo un tapsin periodo antes de acostarse y tomarcelo con un vaso de agua enormeee y en la mañana su gatorade..

    • ess pastillas pal dolor de ovarios… te las tomas antes de acostarte o en cuanto despiertas y chao dolor.. se han vuelto mi impresindible cañero

    • gracias chicas! ademas que yo soy tan re mariconcita y no soporto la caña, es como que me siento morir jajajaja (así de exagerada)

  7. la aspirina o paracetamol uno se los tiene q tomar antes de acostarse, y al levantarse uno despierta como si se hubiese quedado dormido viendo las noticias.

  8. Yiaaa, jajaja el medio kit, super precavida, yo me caracterizo por ser lo más al lote e improvisada así que no podría preocupada de tanta cosa.
    Quien como ustedes…SNIF, mi super kit de emergencia se compone de mi notebook, mil papeles rayados, mis maquetas de productos, y cien tazas de café…. 🙁

    • Ana Bolena:

      Yo el año pasado lo pasé así: notebook, varios libros de administración, cientos de notas, etc etc etc…. pero valió la pena es esfuerzo 😀

  9. jajaja Me recuerda que yo pa una navidad a un primo ULTRA carretero le regale un Kit de emergencia y quedo facinado incluso tenia un bonus track de aguita del carmen pa la culpa… jajaja.

    Me acuerdo que el kit incluia:

    Un frasco de Eno
    gotas pa los ojos
    omeprazol
    aspirina
    un frasco de viadil compuesto (este va a la segura pal dolor)
    aguita del carmen.

    Saludos
    a tod@s pasen un buen 18

      • la agüita del carmen es un compilado de yerbas que venden en las farmacias, en una botellita. Sirve para relajarte, quitarte la pena y un sin fin de cualidades. Yo lo usé cuando murió mi mamá… le agregabas una tapita de este líquido al agua que tomabas. NO es que fuera milagroso, pero de que ayuda, ayuda.

  10. Yo solo agregaría un kit de supervivencia alimenticia en el refri fruta y ensaladas para al dia siguiente no pensar en cocinar ni salir a comprar.

    ahora si te quedaron restitos tanto mejor…

  11. ¡Bravo! me encantó tu kit.
    Eso sí, yo le quitaría la Limón Soda y la Coca-cola y pondría una fanta (mi única adicción), pero sacando en cuenta mi afición a la fanta, no puedo tomar esas bebidas por ej, pa la caña, porque me hacen recordar el ron.cola, o el vodka.limón … Y bueno, si es para mezclar los tragos, demás, pero soy de las que pone el copete en el carrete xD no las bebidas

  12. no usen ALCOHOL para curar las heridas!!!!!!! el alcohol es para desinfectar instrumentos, no para desinfectar heridas. como dice un profe: sería como lavarte la tierra de las manos con virutilla (el alcohol retarda el proceso de cicatrizacion, porque no solo daña a las bacterias, mata tus propias celulas)

    usen povidona yodada =)

    • Chuuta no sabía, y para limpiarse también hace mal?? si es así entonces tengo las manos muertas porque siempre me las enjuago en alcohol cuando le lavo el poto a mi hijo, es que quedo demasiado asquerosa cuando se hace en los calzoncillos ¬¬
      El Bialcol para las heridas es bueno cierto?

  13. Yo creo que mi kit se compone de:
    bicarbonato (mismo efecto del disfruta, pero más barato)
    clonixinato de lisina: para dolores varios
    viadil(para dolor de guata)
    para hidratar dependiendo del presupuesto: aguita antes de acostarse o gatorade después de levantarse…

    alguien me puede explicar el uso del omeprazol?

      • ¡NO! es un recubridor de las paredes del intestino, no es como un antiácido… ojo con la automedicación, son Medicamentos, no chubis… pregúntenle a un médico antes de tomar omeprazol porque sí. Además puede producir náuseas, y con caña no sé si eso será muy bueno… 🙂

        • Es cierto, lo andan recomendando como si nada y no es llegar y tomarlo, por algo lo venden solo con receta así que cuidado.

          • asi es, el omeprazol se usa en tratamientos prolongados, para la gastritis o el reflujo, inhibe la secreción de ácido en el estómago, por eso baja la acidez, pero debe ser usado cuando el diagnostico lo amerita, a no automedicarse chicas!

  14. Furoxona!!! cuando siento la guata vacía pero al mismo tiempo pesada lo único que lo arregla es Furoxona. Y una caja de antimigrañosos de tipo “triptán”.

  15. Si han bebido más de la cuenta, lo mejor es tomarse un Bloody Mary a la manana siguiente y si no tienen wodka (poquito nomás) para prepararlo, se toman un vaso de jugo de tomate frío con sal, limón y pimienta. Santo remedio! El tomate es neutro y tiene muchos antioxidantes que ayudan rápido sin tener que recurrir a la química de los medicamentos. En todo caso lo mejor es alternar el vino u otro trago con agua mineral, así no se siente tanto el efecto y el cuerpo elimina el alcohol más rápido.

  16. jajajaja wenisimo tu kit jajaja
    le agregaria un bidon de 5 litros de agua pal antes, durante y despues!
    entre medio de tanta chicha y vino, tomarse un litro de agua pa no morir tan rapido

  17. Una recomendación: hidratarse previo al krrt, es lo mejor, además que un par de vasos de agua antes de acostarse para tener menos dolor de cabeza. Otra cosa para el dolor es tomar Ibuprofeno 😉

    muy bueno tu kit, sacaré un par de ideas!!
    Saludos!!!

  18. jajaj! mi kit es similar, pero la domperidona es infaltableeee fue lejos mi mejor descubrimiento después de años de cañas horrorosas!
    saludos y tiki tiki tiiiiiii

Dejar una respuesta