Jorge Drexler en Santiago: intenso

289


por Lala

Menos mal que son dos días. Así, quienes no se hayan decidido aún, pueden ir a comprar su entrada. El de ayer fue un concierto como pocos. El teatro Caupolicán estaba casi, casi lleno (en sus partes vip, el resto estaba repleto) y comenzó un poco más tarde por un problema en galería (paso el dato, todo el teatro es numerado, el problema se armó cuando cada uno se sentó donde pudo).

Drexler salió en medio de un fervor bastante especial y en su concierto cantó canciones del nuevo disco Amar la trama, como Las transeúntes, Toque de queda, Aquiles por su talón es Aquiles y Noctiluca, que fue uno de los puntos más altos del concierto (no voy adelantar mucho por si repite algunas cosas hoy y así no les mato la sorpresa). Para el deleite de los viejos seguidores cantó también de discos más antiguos canciones como Frontera, 730 días (aquí casi me desmayé) y Todo se transforma.

Más allá de las canciones, que son siempre fantásticas, se me pararon los pelos con el ambiente. Jorge Drexler es encantador, tremendamente talentoso y súper generoso: bailó, interactuó con la gente, recibió regalos por su cumpleaños y nos dejó a todos plop con su gran sentido del humor. Además dejó que el público cantara, casi le gritara al oído sus canciones, aplaudimos, gritamos e, incluso, en un momento habló sobre Chile y sus penurias, luego de que el teatro completo repitiera consignas sobre los mapuches.

Fue muy intenso. El público al final lo pidió de vuelta y él, tremendo como es, cantó un poco más de dos horas. El concierto fue redondo, con 7 músicos en el escenario e instrumentos bellos como la marimba que se roba la película en varias canciones y sonó impecable. El talento para entregar nuevas versiones de sus viejas canciones hizo que sonaran como nuevas. Ojo con la versión de Se va, se va, se fue que es un lujo.

Para quienes aún lo estén pensando, se los recomiendo a ojos cerrados. Aún quedan entradas que pueden comprar en la boletería del teatro y en los puntos de venta de Ticketmaster.

Lo que es yo, estoy viendo si la billetera me acompaña para repetirme el plato.

Link foto

25 COMENTARIOS

  1. que envidia mas grande ! ayer por tw super que estaba en stgo y me quise matar. soy de valpo pero habria ido a ojos cerrados, como dices tu. podrian haber avisado que venia! (creo que en la pagina no lo habian anunciado =( )
    Espero vuelvo luego. (u)

  2. Se pasó, fue un concierto maravilloso uno de los mejores a los que he asistido, casi me morí porque tocó todo lo que rogaba que interpretara!!!! (soledad, todo se transforma y milonga de un moro judío)

    Y bueno, lo del ojo con que las entradas son numeradas debería estar demás, por el sólo hecho de que al comprar la entrada se pregunte que número quieres es EVIDENTE que se debería respetar la ubicación, una verguenza que la gente sea tan rota, sobretodo en conciertos como este que son de público no tan masivo ni a lo rockstar.

  3. coincido demasiado, INTENSO! así fué el concierto.
    no les cuento nada porque entrar en mas detalles sería matar la onda pa quienes van hoy, pero les recomiendo hacerle a caso a drexler, cantar cuando hay q cantar, aplaudir cdo se pueda y escuchar, el silencio que logró jorge en este concierto, tambien fue maravilloso. escuchelo con toda la cabeza, cuerpo y alma.

  4. Simplemente maravilloso! Muy distinto a los dos anteriores pero con el mismo ambiente mágico. Estoy muy contenta yo le regalé la bandera de Chile con unas palabras especiales que las leyó con atención frente a todos . Lo amé desde la primera canción que escuché de él ( La edad del cielo) y ayer la interpretó maravillosamente. Bueno todo fue ESPECTACULAR! valió la pena la entrada en primera fila que guardé por meses! y hoy lloraré en mi casa escuchando sus canciones de 21 a 23 horas en mi casa, ya que no hay lucas!!! snif! Si van hoy no se arrepentirán. LEJOS EL MEJOR PANORAMA EL MEJOR CONCIERTO DISFRUTENLO AL MÁXIMO.

  5. Creo que estuvo super bueno así me contaron, hubiese ido pero sólo conozco como dos canciones, “Raquel” me gusta mucho.
    Alguien sabe si anda sólo o acompañado?
    Saludos 😀

    • Acompañado… no sé si legalmente, pero es pareja desde hace años de Leonor Watling, la vocalista de Marlango, con quien tiene un hijo (Lucas, a quien le escribió “Noctiluca”).
      Vengo llegando del concierto y estuvo maravilloso, hermoso y muy divertido: ¡qué tipo tan simpático!

      • Gracias por responder, pues era precisamente para saber si andaba con Leonor (ìdola). Si era así, me animaba husmear entre los hoteles para verla. Pero parece que Marlango está preparando un super concierto.
        Saludos.

  6. Fue increible, 3 meses con la entrada guardada y la espera antes de empezar se me hizo eterna jajajaja.
    Fue como estar con un amigo, alguien cercano, risueño, simplemente encantador. Y para que decir cuando cantó “Cerca del Mar” casi morí de alegría.
    Tiene la capacidad de mover cada fibra, un humor increible.

    LIZ!!!! Yo estaba casi atrás tuyo, en segunda fila y esa canción vino de lujo con tu regalo! eres de lo más que hay.

    Y como dijo polycarpa, cada día más mijitorico.

    Jorge dame un hijo!!!

  7. ¡¡Anoche estuve ahí!!Primer concierto de Drexler al que voy, todo gracias al lindo de mi pololo que me invitó 😀

    Es cierto, quedó la escoba con la enumeración de las entradas, no encontré nunca mi asiento pero ¡¡fue lo mejor de la vida!! porque en pleno de “Una canción me trajo hasta aquí” me hicieron pasar a Golden (a solo maravillosos 20 metros de Jorge 😀 )fue como de making off de pelicula, ir corriendo por los pasillos del Caupolican, estar debajo del escenario mientras sonaba la canción, uff…todavía alucino 😛

    Grande Drexler, un bakán, yo solo cachaba su música pero es un encanto.

  8. Con mi novio llegamos hace poquito del concierto de hoy, estuvo maravilloso….buenisimo, aparte de guapo, talentoso y simpatiquisimo con el público…un agrado el concierto…

  9. Yo estaba en primera fila a dos metros de él. Compré las entradas en marzo así que la espera se me hizo eterna… Durante el concierto, cuando se sentó solo con su guitarra le pedí que cantara 730 días…¡¡¡¡¡Y la cantó altiro!!!! la verdad es que este concierto estuvo tan bueno como el anterior, qué ganas de haberme quedado para el segundo…(si no me equivoco dijo que vendría el próximo año??? o dentro de la emoción escuché mal????)…

  10. Yo fui al concierto del sábado, y concuerdo con alguien que más arriba comentó que Jorge es mágico! este disco en especial me identifica mucho, siento que está pasando por una etapa de felicidad tranquila..igual que yo!!!!

    Jorge es de los pocos cantautores que no es romántico y no cebolla, y que es capaz de hablar de la vida sin tanta cursilería y sin embargo, ser sensible a todo!

    Simplemente lo mejor!!!

  11. yo fui el viernes y me encantó, aunque no conocía tanto las canciones del último disco, el ambiente que se formó fue increíble, en Todo se Transforma ya fue el desenfreno total XD
    me dio risa como daba las instrucciones al público para acompañar correctamente las canciones, me gusta su humor.
    Lo único que no le perdonaré que no tocara Fusión.
    Igual le amé… si tan solo bailara como Johansen sería perfecto (L)

  12. Mi hermana fue y creo que la sonrisa en su cara quedará impresa por un tiempo laaaargo. Volvió absolutamente enamorada, más de lo que estaba antes. No lo he visto en vivo pero sí bailar a Johansen y comparto que Drexler y lo sexy de Kevin serían una mezcla irresistible.

Dejar una respuesta