Irán suspende condena a muerte para Sakineh Ashtiani

61

A demonstrator holding a placard casts a shadow accross a banner during a protest against stoning in Trafalgar Square, London, August 28, 2010. The protest was organized to coincide with similar ones in cities around the world after an international campaign was sparked by case of Sakineh Mohammadi Ashtiani in Iran; who was sentenced to death by stoning for adultery. REUTERS/Paul Hackett   (BRITAIN - Tags: CIVIL UNREST POLITICS SOCIETY)
por Lala

Hace un par de días comentamos el terrible caso de Sakineh Ashtiani, una mujer iraní de 43 años y madre de dos hijos que fue condenada a morir dilapidada lapidada por adulterio y, según la justicia, también por la complicidad en la muerte de su esposo. Desde que su caso se hizo público una serie de organismos internacionales ha reclamado e, incluso, se han realizado manifestaciones ciudadanas en diversas ciudades europeas, como París, repudiando este hecho atroz.

La presión internacional sirvió y el gobierno de Teherán dijo que “la sentencia contra Ashtiani por adulterio ha sido paralizada y (su caso) está siendo revisado otra vez, mientras que su sentencia en relación a su complicidad con el asesinato sigue en curso”. De todas formas hay que seguir alerta pues Ashtiani no será liberada, sino que su caso se seguirá investigando.

(visto en elmostrador.cl)

20 COMENTARIOS

  1. qué tipo de pelotón de apedreamiento se “elije” en estos casos? Sólo hombres de manos limpias y puras que gracias a esa “condición” se ganan el beneficio de corregir supuestos pecados mortales que esta mujer ha cometido… QUE ASCO !!!

  2. me parece muy bien,…pero aún esta presa y por algo que estoy SEGURA!! es injusto.

    con razón estos países están como están.

    • esos países están como estan por muchas más razones que el moralismo y machismo extremo que deciden seguir. No justifico para nada lo que hacen, pero creo que hay que tener cuidado con comentarios tan antojadisos como ese.

  3. lala! gracias por la noticia.
    como dice lis, ella sigue presa y la investigación continúa. habrá que estar atentos a como siguen las cosas.

  4. Hombres estúpidos! cómo pueden hacer justiacia por sus propias manos, esas mujeres deben vivir en un infierno gracias a sus costumbres… todos nos equivocamos pero no por esos merecemos morir y menos de esa forma… 🙁

    • Me uno absolutamente creo que nadie debe tomar la justicia en sus manos y estas mujeres creo que ya soportan mucho viviendo en sociedades así… me gustaria mostrarles que la libertad de elegir y ser quien quieras es lo mejor pero como???

  5. Se ganó una batalla, ahora hay que ganar la guerra. No habrá victoria mientras ella permanezca en prisión, y no habrá un triunfo completo mientras no acaben estas costumbres tan bárbaras y machistas.

  6. no apoyo que la apedreen, pero ella asesino a su marido, y lo confeso,y seriamente pienso que asesinar no tiene perdon, sea quien sea…

    • pff, si aún las etán investigando y ni siquiera la jsuticia de su país la ha declarado culpable de asesinato, como puedes estar tan segura tú?, me carga cuando la gente cree que porque una persona es investigada por algo significa que es culpable.

    • pfff, qué sabes tú??? El proceso al que se le ha sometido ha sido súper irregular, por lo mismo, su “confesión” del crimen es, por decir lo menos, dudosa. Además, hasta su hijo sostiene que no tiene nada que ver, y aún si estuviera involucrada, ninguna persona debiera pasar por la lapidación como sanción a nada.

  7. Importante continuar con este movimiento y unidad a lo que se logro para pedir a la onu que se proponga y forme un organismo que protega los derechos humanos aun en caso de personas condenadas y culpables. Una tarea dificil pero nada es imposible. No puede seguir existiendo gobiernos con leyes asi.

  8. yo estube leyendo que ella esta confesa de haber matado a su esposo, y que lo de la lapidaciòn es una invenciòn de los medios yanquies (que si ondenan a muerte a sus asesinos) en campaña en contra de iran, con el fin de bombardear la zona y quedarse con sus recursos (malditos yankies)

    • Me temo que si estuvieras en una celda Iraní, sometida a semejante presión y maltrato, también “confesarías” hasta haber matado a Napoleón.

Dejar una respuesta