Fobias

457

surprised clown
por Marie de Salle

La palabra Fobia deriva del griego Fobo, que significa Pánico. Por lo tanto se entiende que tener fobia de algo o alguien es algo que causa pánico. En mi caso personal desde mi mas tierna infancia han sido las personas disfrazadas desde payasos, mimos, viejos pascueros y gente disfrazada de animales en lo supermercados.

Entiendo que hay niños que rayan con estos personajes, pero en mi caso me da terror, cuando veo a un mimo, hago todo lo posible por evitarlo y nace en mi una angustia tremenda que solo alguien que comparta mi fobia me puede entender. Me siento mal y me pongo tiritona, además tanto mimos como payasos, suelen dejarte en ridículo, por es su pega hacer eso, lo que hace la experiencia no solo terrorífica sino también bastante humillante.

Una amiga tiene la clásica claustrofobia, que se manifiesta de manera increíble cuando tenemos que tomar ascensor, ella normalmente me toma la mano, aprieta los ojos y canta onda naananannananana.

Según mi ex pololo además de yo tener Coulrofobia (miedo a los payasos) tengo Gamofobia que es el miedo al matrimonio, pero eso… es otro tema.

281 COMENTARIOS

  1. jajajjja… no se si en mi caso la palabra fobia sea la exacta ,pero = me cargan los payasos y los mimos…
    Todo comenzo cuando a los 5 años mi papa nos llevo al circo (con mi hermana), y los encontre tan feos ke me dio miedo, y pa mas remate me robaron mi carterita roja que lleve. (no los payasos obvio, algun lanza graciosillo debe haber sido)
    Desde ese dia odio los payasos y los circos.
    Bueno y despues vino esa pelicula los payasos asesinos y obvio me siguieron dando miedo.
    Y los mimos con sus caras pintadas son como similares asi k tampoco me gustan.

    • a mi tambien me dan miedo los payasos y los mimos, no se si es fobia pero cuando veo uno cerca me pongo nerviosa y me dan escalofrios, no los puedo mirar, lo peor fue que una vez un payaso me abrazo y me dio una flor, muy tierno pero le pedi q x favor me soltara xq me daba miedo :s

    • Jajaja a mi tambien me cargan los payasos y recuerdo claramente la pelicula de los payasos asesinos, parece que marco a varios de mi epoca porque casi todos mis amigos agarraron miedo a los payasos despues de ver esa peli.

      • IT???? Yo después de esa película no pude dormir bien en varios días, y cuando iba a la casa de mi prima hacía que escondieran el payaso de porcelana en un baúl… es que era horrible!!! era igual al de IT, ni de adorno servía

        • Hace mucho tiempo que esas imágenes me dan terror y no sabía que existía una explicación y hasta un nombre para eso, se me erizan todos los pelos y hasta tengo pesadillas con esto una vez soñé que tenía algo así en mi pierna y desperté, no pude dormir más, me tuve que duchar y poner mil crema y no se me pasó en semanas arrrgggggggggg

          • Es bastante más común de lo que uno creería, el problema es que es difícil de explicar; hace poco no más supe que tenia nombre y todo.

          • Es atroz! La otra vez leí la historia de una tipa que le dió un cancer en la pechuga y la tenía llena de esas cosas. Parecían gusanos a punto de salir! Estuve traumada mucho tiempo, y ahora de nuevo! :S

          • también lei esa historia hace tiempo y mi único consuelo es que esa imagen es puro photoshop.
            (y mejor ya no sigo con el tema porque me están dando nauseas)

          • verdad? que bien! porque la tengo grabada en mi mente, pero ahora haré terapía para convencerme que es mentira!

          • hey yo tb vi esa imagen de la pechuga con hoyos… casi muero, es más me acuerdo y me da muchooo nervio… fue horrible. Dp lo comenté con mi mamá y tb lo había pasado lo mismo

        • También vi esa imagen de la tipa con una enfermedad y wácala, ya me había olvidad y ahora me acordé. Hay alguien a quien no le cause nada ver ese tipo de imágenes, a mi me causan repulsión (hice la búsqueda en google y vi algunas fotos que salieron sin siquiera pedir imágenes, ahora tendré pesadillas x-x)

          • vi una de unos dedos con un hoyo en la yema y esa me dio cosa, pero me acerqué más a verla xD, pero esa de la tipa, no sé, no me dio nada, la encontre hasta como trucada, pq salen frutas que tienen lo mismo :/

    • Esta es mi fobia 100%, no sabia que tenia nombre, ahora hasta el nombre me da fobia!
      Una vez me tome unos tallos alucinojenos en la selva ecuatoriana y todo iba de lo mas bien hasta que mi pierna tenia unos hoyos de donde salian pelos! yo pasaba mi mano y desaparecian pero despues crecian denuevo!!!!
      ayyyy no quiero recordarlo
      Tambien me dan escalofrios los pelos que le salen a las verduras viejas en el refri, wuacs!

    • wuajjajajjaja eso de decir que no lo googleen es lo peor, porque mas lo haces…. yo obvio que lo hice… y aunque no me produjo mayor asco, habia otras cosas que las asociaron a las imagenes de las cuales me cague de la risa…. y si no lo han visto, googleenlo ajajaja

    • Gracias Fran! descubrí mi nueva fobia, acabo de salir del baño luego de googlear tripofobia, juro que no me aguante y tuve q vomitar! 🙁
      para quienes no la han visto mejor no lo hagan
      uups de nuevo me dieron nauseas 🙁

    • Que mal …. lo googlié y aún estoy con picazón … uuuyyy !!
      Esas cosas me dan asco y me dejan mal, pero lo peor es que muchas veces hay casos super interesantes, y mi por mi interés científico me encanta ver, pero luego me pica todo …. no sé si alguna vez vieron un reportaje en el Discovery de un tipo que le llamabam el hombre árbol, lo que él tenía eran unas verrugas gigantes, debido a problemas de su sistema inmune … en fin, lo vi pero hasta dormí mal, u otra serie (creo que también del Discovery) donde muestran insectos que se incuban dentro de las personas o animales … mal ….
      De todas maneras no sabía que a tanta gente le pasaba lo mismo que a mi 😉 (tampoco conocía el nombre de la fobia)

    • Pucha la curiosidad me ganó y vi algunas imágenes y aunque se notaba que estaban trucadas igual no puedo dejar de pensar en esas cosas, wuaaaa

    • Lloro de la emoción!! Nadie me cree que le tengo fobia a los hoyos, veo un panal de abeja, hoyo en los quesos, los enchufes, hoyos de termitas en la madera, marcas en mi piel (como cuando uno se apoya mucho rato en una parte) Todo eso me da miedo y asco, antes llegaba a vomitar!! 🙁 no sabia q tenía nombre

      • a mí me pasa lo mismooo!!! aunque es con los círculos o las cosas muy juntas más que con los hoyos, me pasa con las pepas del tomate :S por Dios qué terrible!

    • No tenia idea que se llamaba asi, toda mi vida he tenido fobia a esos hoyos, y trataba de explicarle a la gente porque no me gustaban pero se me hacia dificil. Nunca me gustaron esas piedras con hoyos, piedra pomez se llama parece, y los hoyos de las termitas igual. Aaaaaaaaaahh!!!! tuve que buscar en google no me aguante, maldicion

    • Yo NO googlié, mi mente es más fuerte y ya me ha pasado que me he cagado la mente con ciertas imagenes…solo pasé a decir eso

    • Jajaja, yo soy otra que odia esas imágenes. De sólo recordarlas me empieza a picar todo el cuerpo y me dan escalofríos, a pesar de que sé que muchas son puro Photoshop.

    • a mi tambien!!!!!!
      para mi es un sufrimiento indescriptible estar en el cimpleaños de mis sobrinos, de hecho estoy casi todo el rato preocupada de los niños que aprietan los globos y cuando mi cuñado infla los globos le pido que los deje bien chicos, pero el desgraciado los deja casi transparentes jajajajaja.

    • Yo también! No los puedo ver!
      El solo hecho de ver a un cabro chico jugando con un globo me hace salir corriendo! Hasta me transpiran las manos!
      =(

  2. Las ambulancias me dan PÁNICO, terror absoluto. cuando me quedo cerca de una en un semáforo, empiezo a transpirar, ver borroso y me dan taquicardias. Loca de patio, y eso que nunca he tenido que andar en una ni nada. Si alguna vez tengo un accidente y me suben a una me terminan por matar…

    • Yo también le tengo pánico a los payasos. Se me ponen las rodillas de lana cuando los veo. Odio ir en la micro y que se suba el payaso a contar chistes, me tengo que contener para no bajarme, pero me pongo super nerviosa.
      También odio las polilllas,pero eso tiene explicación, cuando chica me estaba lavando la cara en el baño y entro una polilla, de esas gordas y peludas y yo no cache que se me paró en una mano, estaba con los ojos cerrados, y literalmente me lavé la cara con la polilla. Grité sin parar de puro nervio por 5 min. mis hermanas que estaban conmigo no podían hacerme reaccionar. Me acuerdo y me da nervio de nuevo……

      • mi vieja le tiene fobia a las abejas, así como tú sufrió una experiencia bien traumática… una vez, cuando chica, se le metió una abeja a la oreja!! se la tuvo que sacar su abuela con sus uñas mega largas y cada vez que escucha un zumbido se vuelve loca… qué terrible :S

      • A mi también me dan miedo las polillas…y nadie de mis conocidos me entiende =(, lo encuentran ridículo, pero yo no puedo evitarlo, me supera.

        Me da una cosa terrible el que esté una donde yo me encuentro, siempre tengo que salir de ese lugar. Me da como un miedo que puedan chocar conmigo, porque son medias pavas ¬¬ y chocan con todo. Tengo que pedirle a alguien que la saque si es que está en mi pieza por ejemplo, y yo casi que me encierro en el baño mientras la sacan. No me gustan que las maten eso si, solo que las saquen de la casa.

  3. Tengo un problema tremendo con todo tipo de MOSCAS, sobretodo esas gordas, azuladas (tornasoladas) y que zumbean, me hacen parar los pelos, me descolocan, descomponen y me dan un asco inexplicable…. acto seguido; debo matarlas.
    Me dan mareo los lugares con mucha gente, cuando dimensiono la cantidad de personas empiezo a transpirar helado, me zumban los oídos y escucho en mis oìdos mis latidos como si fuera un bombo… es una tontera, es ridículo, pero no sé por qué me pasa.

    • jajjaj siempre he tenido la impresión de que esas moscas azules son como “moscas aristocráticas” con chaquetas tornasol y lentes grandes, moscas fashion. Me dan risa porque vuelan lentito, pero su zumbido me da escalofrios.

    • LaJose, leyendote me acordé que existe un matamoscas electrico bien efectivo, es como una raqueta de tennis que se apreta un botón y chao moscas…

      • Dame el dato 🙂 porfiiiii y si he usado la bolsa de agua! y es efectiva como dice otraCarola, pero no puedo estar siempre con la bolsa colgando…

        • Pucha no se donde los venden… pero lo vi en la casa de una tía, era bacán porque apretabai un botón y zas! descarga electrica a la mosca y problema solucionado… aparte igual es una raqueta grande, entonces no tienes que acercarte tanto al bicho…

        • Dato freak, esas moscas pitucas de traje tornasolado, son moscas que ponen sus huevos en cadáveres, y el gas que usamos en la cocina, calefont etc etc tiene un olor que a las moscas les parece “ohh cadáver”… así que ojo con los escapes de gas. Paso en la casa de mi suegra, que el calefont se lleno de esas moscas y esta un escape diminuto que nosotros no sentíamos.

    • A mi me dan mucha cosa los moscardones… una vez se murió algo (no quise saber que) en el entretecho sobre mi pieza. Desperte una mañana con el zumbido de cientos de moscardones… de terrrrrrrorrrr… dormí abrazada de un spray matamoscas todo el mes… Nunca lo he superado…

      • Lo mio fue un “poquito” mas terrible. Cuando era muy chica mi cama quedaba debajo de ese cuadradito que conecta la casa con “el entretecho”. Una vez se murio una paloma ahi, pero nos dimos cuenta muy tarde cuando un gato desafortunadamente cayó con cuadradito, paloma, gusanos y todo encima de mi cama… fue asqueroso!!!! una verdadera lluvia de gusanos!
        Ahora no los tolero, me dan mucho mucho asco!!!

  4. Ballenas…. me dan una angustia terrible, me pongo helada… de verdad las odio.
    Un poco también los delfines y animales de ese tipo, no tengo problemas con los pececitos de colores, pero esos animales gigantes me dan una fobia horrible 🙁

    • A mi también me dan pánico. Yo también me angustio de sólo pensar en ellas.. Creo que comenzó (cuando chica) me di cuenta de lo grande que eran en un dibujo comparativo entre el tamaño del hombre y de la ballena, no me podía sentir más inferior. Luego vi Pinocho y empeoró jaja.

      No me tomen a mal, estoy en contra a la caza de ballenas y me gusta que sean pacíficas pero es algo inexplicable lo que me producen.

      • Nunca pensé que a alguien más le pasara lo mismo… mi mamá no me cree nada (y aunque yo jamás digo que es fobia) se me nota mucho que algo no esta bien, si con solo verlas en la tele me pongo pálida y con ganas de vomitar… de hecho, escribir ahora me tiene con los pelos de punta…

        • No soy la unica!!! pense que yo era la “rara” de tener un miedo tan infundado, ahora me siento mejor sabiendo que hay más personas que las odian (no para matarlas, sólo por fobia)

  5. le tengo fobia a los cuadros con retratos, no puedo dormir con un cuadro con retrato en una pieza, tengo que darlo vuelta o sacarlo. Me atrevo a decir que con fotos de rostros tampoco.
    A los payasos y a los flaites, tengo flaitefobia, no me gustan sus pintas ni la música que escuchan ni como hablan.

  6. Yo tengo emefobia, que es miedo al vómito. Es bien terrible por que es algo común y la gente no lo entiende por que es rara la fobia!. Cuando a mi me pasa cierro los ojos y apago la luz y odio que alguien me acompañe. yo no puedo escuchar ni ver a alguien vomitando, no puedo ver películas donde eso sale y nunca veo un reality de MTV.
    No es algo que me de asco solamente si no realmente me da pánico!!

  7. Le tengo pánico a las aglomeraciones con calor…
    El metro en verano, o cuando la gente me toca o me roza sin querer, lo odio, me enferma.
    La mugre, sobretodo los hongos, los hongos me dan tanto asco que no los puedo ni mirar.

  8. Me dan pánico las polillas, especialmente esas gigantonas gordotas! Cuando hay alguna revoloteando en mi pieza, me tiro al suelo y grito para que alguien la saque. Ni siquiera me puedo llevar a matarlas, porque eso significa acercarme mucho.

    • A una amiga le pasa lo de las polillas! en el momento a quiénes la rodeamos nos da risa, porque sale corriendo a otra pieza y le da como una risita nerviosa. Pero de verdad las odia y no puede verlas, le dan mucho asco!

    • yo tb las odio!! lo peor fue cuando una vez, arrende una pieza en providencia, y el edificio era viejo, y era el mes de abundancia de esas cosas, el asunto es que mate a una centena, era de todos los días, como por 3 semanas fue asqueroso, y las mataba a puros “cuadernasos” les pegaba con libros y cuadernos.
      las que no puedo matar asi con el pie aunque este con zapatos son a las arañas! me dan fobia todos los vichos en realidad menos las chinitas.que las unicas q tomo con la mano.

    • Yo tambien le tengo fobia a las polillas! lo bueno es q en mi familia me entienden y cuando vienen a mi casa y hay de esas polillas gigantes que se paran en las paredes mi mama, papa y hermanas se ofrecen a sacarlas! por que ni eso puedo hacer. Pero mi ex pareja con la q convivi me retaba me decia pero como le tienes miedo a las polillas que res exagerada y bla bla. Ta claro por que es mi EX, na q ver, las fobias son algo super personal, uno no puede entrar a juzgar en ese terreno, creo yo.

      • A mi una vez me ataco una de esas polillas gordas y peludas, nadie me cree, pero es cierto, mas encima fue de madrugada y en el tiempo que vivia sola, la maldita volaba en picada contra mi, al final no la pude matar, la deje encerrada en el baño y al otro dia abri todas las ventanas hasta que se fue.

        • jajaja yo te creooooo a mi me pasó lo mismo, las odio, y ni siquiera me atrevo a estar en la misma pieza con una, mi pololo las tiene que sacar (nos da pena matarlas)… pero una vez me hice la valiente y le dí un cuadernazo a una. no murió y se fue volando directo a mi cabeza, se me enredó en el pelo y fue el show del año.. que vergüenza y nervio me da sólo de acordarme :s

          aaah y la fobia esa de los hoyitos o granitos chicos y muy juntos también la tengo, como se llama? tripofobia creo… me da un asco terrible jajajaj

    • Yo tbm tengo fobia a las polillas, de hecho busque y se llama motefobia. Es horrible porque me dan un asco terrible y me da una especie de angustia que dan ganas de llorar, grito salgo corriendo para cualquier lado, puedo chocar con paredes por tratar de escapar, es brigido lo que me pasa xD.

  9. asi como fobia fobia, me dan miedo los pajaritos ya sea palomas en la plaza o las gallinas…de echo una vez mi hermana llevo un pollito a nuestra casa (era bien chiquitito) y no lo puede tocar durante las dos semanas que estuvo con nosotros, alimentarlo era un sufrimiento.
    y lo otro no me gustan los botones, no me gusta tocarlos… asi que trato de tener ropa sin botones porque no los soporto, y si hay una vestido o polera bonitos pero llevan botones no los compro 🙁

    • yo creia que solo existia un pollofobico, un amigo y que lo molestabamos N incluso regalandole un pollo de genero, y lo de los botones WOW
      que increible las cosas que le pasan a algunos.

      yo no se si tengo fobias, quizas por haber ido a Fantasilandia desde los 5 años con suerte, no recuerdo nada e igual me da algo de miedo ir, o decir que no subire estando ahi, no se si es miedo a la velocidad o altura.

      • No sé, pero un compañero de colegio les tenía fobia. Imagínate, con camisa y cotona, estaba obligado a usarlos, pero cuando sus papás entendieron que era una fobia y no una maña de cabro chico le cambiaron los botones por broches.

    • No tenía idea que existía esa fobia, e incluso da un poco de risa, con todo respeto eso si, es sólo por ignorancia.
      Está bueno saberlo porque a veces por no saber las cosas se puede hacer sufrir a alguien.

    • por fiiin encontre a alguien como yooo!! yo tampoco puedo tocar los botones, no tengo nada con botones me dan asco x.x ! y nadie me entiende por que

    • Ohh a mi me dan miedo los pajaros y cualquier cosa que tenga plumas (por ej. los plumeros)
      Si se me atraviesa una paloma en la calle, las espanto con la cartera. Y si es porfiada y no se va, me cambio de vereda :S y nunca en mi vida he tocado un pollo ni ningun pajarito, de puro pensarlo me da crisis de angustia

  10. No se si la palabra fobia es la correcta odio detesto y me dan mucho asco y susto los ratones, me acuerdo que cuando chica a mi hermano le regalaron un hamster ufff que sufria, cuando se escapaba tenia que ayudar a encontrarlo y para tomarlo me ponia los guantes toma ollas de mi mama o calcetines en las manos… jajaja hasta hoy veo alguno y le hago el quite.

    La altura es mi otro tema las escaleras son un suplicio para mi, en los malls o tiendas subo con mucho cuidado y bajo igual y nunca pero nunca miro hacia abajo ni me apoyo en la orilla, cuando voy al cementerio general por ejemplo a ver a mi abuelita y tio, ellos estan ubicados en la ultima fila arriba y me las transpiro me pongo muy nerviosa y trato de bajarme lo mas pronto posible.

  11. Creo que a veces la gente confunde miedo o asco con fobia, hay que saber diferenciar. En mi caso tengo una fobia diagnosticada por doctor, se llama fobia social y se puede confundir con timidez, pero es mucho peor, alguna gente no lo entiende porque para muchos es tan fácil relacionarse con otra gente, pero en mi caso (antes, ahora estoy mucho mejor) me daba pánico entrar a un lugar con más personas, hablar con otra gente, salir a la calle, yo odié el colegio, por mi nunca hubiera ido y me hubieran enseñando en casa. Esto me llevó a depresión y otros problemas. Pero con medicamentos y terapia estoy mejor, obvio que nunca me va a ser naturalmente fácil relacionarme con otros, pero ahora lo soporto bastante mejor.

    Una fobia de la que leí una vez y me pareció super rara fue la fobia a los botones (no recuerdo el nombre) pero me pareció muy rara.

    • Se llama koumpounofóbia, y a mi me pasa, pero no es miedo exactamente, es mas bien asco, asco , rechazo, jamas uso nada con botones, y si alguien con polera con botones (esas tipicas de hombre con cuello) me habla me da rechazo esa persona y no puedo quitar la vista de lso asquerosos botones. Una vez lei que era un trauma de infancia, como atorarse con uno, pero al menos a mi nunca me paso eso, pero desde que tengo uso de razon los odio.

          • jajaja pero si no era en mala!!! claramente tienes un problema-tranca-desorden como quieras llamarlo y podrías dejar de sufrir con los botones si vieras un especialista….no veo donde está mi “amargura”

          • pucha por eso cada vez me dan menos ganas de leer-comentar acá, por todo te tratan de amargada……..

        • Las blusas igual las pasaba pero jamas se me debia ver el boton del cuello, tenia que quedar la corbata derechisima…y el delantal solo usaba ese que se aprochaba para atras, igual ahora se me ha pasado y uso abrigos con botones grandes y eso.
          Y taaampoco que rechace a la gente que use botones, sino que me da una sensacion rara (incluso de un mino que me encantaba) que es similar a ver a alguien con un moco en la frente, algo asi como para que se entienda.

      • Eso si que es raro!!!..en alguna parte etu inconciente debe estar la razón, y si no esta en la mente (inconciente), puede hacer algún karma o alguna consecuencia de un acto que se arrastre de alguna vida pasada. O incluso puede ser de tipo génetico, o de lazo familiar. Has escuchado hablar de las constelaciones familiares?, yo quede impresinada de la cantidad de información que arrastramos de nuestra familias, (no sólo física como el color de ojos, pelo o altura), miedos, felicidad, angustia etc etc.
        Si me pasara algo así investigaría hasta encontrar alguna respuesta.

    • No has probado con Flores de Bach?, fue lo unico que me ayudo sin “efectos Secundarios” y sin tener que andar pagando una chorrera de $$ a farmaceúticas.

  12. -Algo así como fobia incontrolable nop, pero las arañas!!! sobre todo las que son flacas y se mueven rápido, me da la impresión que me van a saltar encima. Para mi, la mejor araña es la pisada.
    -Me dan miedo las aglomeraciones de gente, la primera vez que me subí al metro post transantiago salí sintiendo que me moría ahí mismo de la gente. Y me dan mucho mucho asco las raíces y las pelusas, puaj!!! enmarañadas, retorcidas no se todo en ellas me da asco!

    • Uhhh comparto contigo la fobia de las arañas, no las soporto y cada vez que me topo con una grito como loca, no hay caso y he tenido experiencias terroríficas con ellas, de hecho una vez me cayó una en la cara cuando me estaba quedando dormida. Me incorporé de golpe y encontré a la cerda asuqerosa en mi cama!!! y era una weá media pelúa!!!! grité como loca de patio hasta que llegaron los refuerzos, mi hermano….que a estas alturas ya es como el exterminador oficial y me ayudó a buscarla y matarla. Me acuerdo y me da escalofríos.

    • yo le tengo fobia a las arañas, no diagnosticada pero cumplo con varios criterios así q creo q si jajaja y cualquiera! las pequeñas tb y es terrible porque no soy capaz de pisarlas…lo más cercano a un intento para matarlas es lanzarles zapatos (no tomarlo con la mano y aplastarlos, tirarlos desde lejos…lo menos lejos que pueda), no suele ser muy efectivo y lo peor es q solo tengo dos intentos jajaja. Lo peor es q como les tengo miedo siempre soy yo la que las ve…en todas partes (realmente están ahí, no es que las invente xD) de hecho el otro día estaba sacando algo de un bolso que estaba sobre una silla pegada a la ventana…de la nada me dio por levantar la cabeza y ahi me pille de frente con una diminuta arañita…busque raid por toda la casa y no lo encontré, cuando mi madre llego se hizo cargo de ella…lo peor es q igual me da algo de pena…porque no me alcanzan a hacer nada, pero realmente no logro controlar el miedo q me dan.

      • jajaja el otro día se aparecio una y tipico que se escapan ultra rapido, lo peor es cuando estan en la ropa porq ahi no te sirven los zapatos ni cuadernos y se escapan!!!! el otro dia me paso y por suerte estaba con mi hermano, me pongo a gritar como histerica.

      • Te entiendo tantoooo.
        Yo tb les tengo fobia a las arañas.
        Lo que mas me da miedo de ellas, son sus movimientos :s
        Veo una, me paralizo y me pongo a llorar… pero no atino a matarla (no me atrevo) la miro fijamente como si con la mente la controlara, la dejara inmovil.
        Asi que grito y llamo a alguien para q la mate por mi. Araña que veo tiene q ser matada, o sino no me quedo tranquila.. imagínate si se arranca, francamente me vuelvo loca =(
        Y si me encuentro con una estando sola, pesco la aspiradora y la aspiro u.u

        No sé de dónde vendrá mi rencor por las arañas, me encataría saberlo, pq igual estoy conciente que cero tolerancia con estos seres vivos, pero la verdad es que me superann :'(

  13. Pensé que todas iban a escribir sobre las arañas.

    Gueno, yo les tengo terror. Pero no las chicas, sino esas de patas largas… no las puedo ver ni en fotos!!!! Por eso siempre muevo los muebles y evito cualquier mugre donde puedan estar las asquerosas.

    Una vez tenía hambre y en la cocina había una. No comí nada hasta que llegó mi hombrón y la mató. Es algo que me supera.

    • MI hermana le tiene fobia las arañas…

      Ambas compartimos dormitorio y camarote. Ella duerme arriba. Recuerdo ocasiones en que se ha tirado (literalmente) hacia abajo cuando ve una araña, llora y tirita y hay que ponerse a buscar al bichito, matarlo y comprobarle que esta re muerto, después consolarla hasta que se duerma.

      A veces yo le decía que cómo una cosita mil veces más pequeña que ella podía provocar esa reacción, qué tenia que ser valiente y la wá, pero entendí que es superior a ella… Cuando tenga su pareja, marido, concubino o lo que sea, podré endosarle a él el cargo de matador de arañas…

      Antes también era así con las polillas, pero se le ha ido quitando…

  14. durante años tuve agorafobia, que es el miedo a los espacios abiertos, cadavez que salia a la calle sentia como vertigo, hasta que definitivamente no podia salir de mi casa, la psiquiatra me recomendo dar examenes libres y tmb me diagnostico fobia escolar jajaj en fin, despues lo superé con hipnosis.
    Ahora la ubica fobia que mr queda es dormir con la puerta abierta , pero es algo con lo que naci creo.

      • Yaa, en serio. Qué onda con los botones? eso me parece algo surrealista y rebuscado, cómo alguien puede tener fobia a los botones… onda mundo Coraline
        Y eso de rechazar a tipos que estén vestidos con botones en las poleras, no es mucho. No por ser mala onda, pero mucho snob y rareza yaa

        • Algo he escuchado de Coraline, creo que es una pelicula. Igual tengo pendiente verla para ver que onda.Igual no es tan loco como parece. Todo es normal salvo que no uso ropa con botones.

          • pero cual es la pelicula q se pasan? que estan sucios, con bacterias? o que van a morir ahogados por un boton en la garganta? =s es
            super rara la fobia, aparte casi toda la ropa
            tiene botones.

  15. Hay que diferencias entre asco, miedo, fobia y pánico. Son distintos. La fobia no se explica, por eso es tan difícil de superarla; y el pánico es mucho peor (he tenido ataques de pánico y nunca más he usado la palabra para describir nada más que los ataques de pánico, que no se los doy a nadie).

    Yo también le tengo susto e incomodidad a la gente vestida de animal en los supermercados (no a los payasos o mimos). Y a los bichos. CUALQUIER cosa con más de 4 patas hace que se me paren los pelos y me pongo a llorar altiro, es como una reacción química.

    Y el vómito. Mi meta en la vida es no vomitar.

    • te entiendo, me han dado ataques de pánico, me daban cuando tenía que bajar la escalera del metro, hubo un tiempo que no podía bajarlas, es la sensación más desagaradable del mundo, no se lo doy a nadie tampoco.

  16. mas que fobia…tengo pánico a las ALTURAS, no me puedo acercar a los balcones y menos mirar para abajo. ya me ha pasado dos veces cuando he ido de viaje, tipico que uno va a la catedral o a un edificio onda empire state, en los que me he quedado paralizada sin moverme sola…asi pegada y abazada a la escalera…un panico terrible..ahi he optado por pasarle la camara a una amiga y por lo menos tener un recuerdo de el lugar. Tambien me pasa con el metro y la famosa linea amarilla, no me puedo acercar o ni siquiera mirar las lineas del anden, siento que me voy a caer en cualquier momento :S

    • Con las alturas me pasa lo mismo!!! No sé si sea tanto como fobia, pero los precipicios me hacen sudar como loca. Tanto que si alguien se acerca a la baranda de algo en altura yo lo agarro con todas mis fuerzas y lo arrastro hacia mí que estoy pegada lo más lejos posible. No puedo evitarlo. No puedo ir a un mirador tranquila, tengo q estar al menos a dos metros del precipicio.

    • A mi también me pasa eso, me da un miedo terrible mirar para abajo en los balcones. Una vez subí a la torre Entel jaja y la sufrí, todos me decían que estaba verde, estaba mal. Todos estaban pegados a la ventana menos yo, yo sólo quería bajar.

      Conozco a un LOCO que siempre se sienta en la baranda del 4to piso de mi universidad y lo reto pero no me pesca, me tiene angustiada todo el rato mientras estoy ahí.

    • ay si que terrible!!
      de a poco lo he ido superando, pero me cuesta aun

      para mi lo más terrible son los puentes, pasarelas y demases
      para ir a ver a mi mejor amiga tenía que cruzar de esas pasarelas de la panamericana y juro que no podía sola, siempre agarrada del brazo de alguien, lentito y con los ojos cerrados
      maal

  17. Le tengo fobia a los pajaros, de todos los portes, colores o tamaños…..si veo una paloma en la calle cruzo, no puedo ir a las caletas por que hay gaviotas…ni que decir las gallinas….por lo menos se que cuando vieja no me veran en una plaza alimentando palomas!!

  18. OHH mientras leìa los primeros post, dije: chuu que onda las fobias raras, yo no tengo ni una… no guglié la tripofobia porque pensé que podría ser algo grotesco y toy en la pega. Luego vi los comentarios y CSM eso me pasa!! jajajjaaj atroz, cuando hicieron un post de esa verdura rara como la coliflor expresé mi (hasta en ese momento) inexplicable asco que me provocaban ese tipo de cosas y ahora, tengo diagnóstico!! jajajaj que secas zancadas hasta de psiquiatras la hacen (o no se quien chucha diagnostica este tipo de cosas)
    También creo tenerle fobia a los payasos, pero es pq el gil con patas de mi ex era uno (literalmente) y es tan loser que me cargan ahora muajaja
    Besos!

  19. waa, yo le tengo un odio tremendo a los sticker de los precio y frutas, me dan asco extremo, mi criterio pa elegir frutas o verduras es q no tengo esas weas pegadas, no que esten maduros, aah y los que te pegan cuando donai plata, siempre les digo que les tengo alergia pa que no me peguen nada, wacala, los detesto, me ponen como histerica

    • haha, sabes, a mi me pasa lo mismo! Cuando voy al super elijo las manzanas sin sticker porque son lo más asqueroso que hay, mi hermana llegaba a la casa y se pegaba esos stickers en las manos y yo lo encontraba wácala! Lo mismo cuando veo algún ridículo por la calle con un sticker pegado en la cara, lo encuentro cerdo. Tampoco acepto que me peguen esos stickers cuando hay colecta y donas, y cuando me sacan sangre y me ponen un parche me lo saco lo más pronto posible. Los parche curita son otra cosa que encuentro cerda, me da asco, tengo una compañera que siempre usa en un dedo y a veces se lo saca y lo deja en su puesto para luego ponérselo otra vez, cerdo!

      • aah, q bacan saber q no soy la unica, es que son de lo mas cerdooo, la otra vez en un bar me trajeron el copete en un vaso q aun tenia pegado el sticker del codigo de barras, le pedi que me lo cambiaran, es que no los tolero, me imagino y me pone tensa

        • ooooooh yo AMO esos stikers, onda, ya de vieja, los saco de las manzanas, trato de sacarlos de una para que no se rompan y me los pongo como insignias. También los típicos de los calcetines. Dile a tu compañera que guardar el parche curita es como guardar el chicle, así como la Chimoltrufia.

  20. yo antes le tenía fobia a los gatos, no sé bien porque cuando veía o tenía cerca a uno me pasaban cosas físicas, tiritaba, me sudaban las manos y más si era una gato de color medio atigrado, como jaspeados wacalaaaaaaaa, ahora último lo tengo más superado

  21. yo le tengo miedo a los sensores del supermercado/mall/etc no porque sea ladrona jaja sino porque una vez vi a un weon q lo pillaron robando y lo agarraron entre dos guardias y se lo llevaban como volando, el tipo ni tocaba casi el suelo con sus pies y desde ahi cada vez que paso por un sensor me da un dolor en la guata atroz, y cuando compro algo me preocupo q le saquen tooooodas las cositas q puedan sonar y aunque no haya comprado nada me duele la guata igual nomas cuando paso por un sensor, y estando ahora todos los lugares con esas cuestiones es atroz!!!

    • A mi me pasa algo parecido, me da miedo que suenen esos sensores, tampoco soy ladrona xD pero siempre que entro a una tienda cuando voy a pasar por el sensor para salir pienso que va a sonar y voy toda perseguida, siempre ando con mi bolso cruzado adelante, pero también llevo un bolso tipo tote colgando del brazo que queda mitad delante y mitad en la espalda y es abierto, sin cierre, y siempre imagino que alguien me va a hechar algo en el bolso y cuando salga va a sonar, van a revisar mi bolso, encontrarán algo, y me pasarán muchas cosas malas o.o

  22. Yo tengo aracnofobia, y pense que era comun.
    Me da rabia con la gente que dice, ya, pero si es una araña chica… Solo escribir esta frace me pone los pelos de punta, no puedo ver ni siquiera las que puedo aplastar con un alfiler.

    Por poco y caigo en Shock cuando veo una, hasta en imagenes… ya fue mucho, hasta explicar mi fobia me dio algo, me las imagine y todo mal… :S

  23. Los roedores…los detesto, los odio, transpiro, taquicardia, me los imagino en la calle, confundo todo con un ratón. Hace un tiempo esperaba a alguien en una esquina y había hartas hojas otoñales apiladas en el borde de la vereda y yo salí corriendo como loca pq según yo vi un ratón aplastado (no se rían, era una hoja y estaba oscuro) Cuando veo algo q pasa delante mía tb veo un ratón, una vez vi la ley de la selva y mostraban cuanto saltaban los guarenes y que nadaban contra la corriente, tuve pesadillas como un mes :S.
    Me imagino que va a aparecer un colilargo por el WC , a veces no puedo ni sentarme tranquila…Con el hamster de mi hermana yo sufría, cuando lo sacaban de la jaula yo me encerraba en la pieza, el puro ruido q hacía con su rueda en las noches me aterraba…Pucha así de exagerada pero eso me producen los malditos roedores…

    • Pucha quede tiritona de puro escribirlo, el otro dia en LUN había una noticia de que habían capturado la rata mas grande del mundo y habia una foto, no es talla senti que me moría, no soy miedosa ni fifí pero esto se escapa de toda mi lógica.

    • jojojo entonces te mueres en la casa de mia buela en el campo, donde con el terremoto, salieron de la asequia unos guarenes que parecían gatos
      ascoooooooo
      supongo debes odiar al maestro de las tortugas ninjas

      • Guacccccccc, yo cacho veo uno de esos pericotes y no se sabe más de mi. Jajaja y Splinter no me asustaba porque siempre pensé que era un perro jajajajja. Ya de viejota caché que era una rata, pero como es mono animado no tiene esa cola pelá asquerosa ni esos pelos color….ratón, no hay nada más feo en el mundo…

  24. A los temblores… así que se imaginarán lo fantástico que lo pasé con el último terremoto y más encima vivo en un edificio de 19 pisos.. maaaaal 🙁
    Y en menor grado a los globos y los elásticos, no falta el que toma un el típico elástico de billete y empieza a estirarlo cerca de uno… susto

    • Ufff, a mi antes no me daban miedo los temblores, pero después del terremoto quedé mal! Estaba en una casa que se empezaron a caer pedazos del techo. Ahora cuando empieza a temblar me paralizo y me pongo a llorar si es muy largo. No cabra chica gritona de llorona, pero se me caen las lágrimas solitas =(

    • Yo tb le tenia miedo a los temblores, cuando era chica temblaba y a mi me daban vómitos.
      Y este terremoto viviendo en un piso 15 :S, así que opción de asustarme o algo nada!…funcione en modo automático como un mes, ahi recién me vino el miedo, pero como que ya me olvide.

    • chocale! puedo atestiguar lo horrible q es pasar el terremoto en un 19, igual quede con “trauma” pero me duro una o dos semanas.

    • a mi mamá le dan fobia los temblores, después del terremoto durmió como un mes y medio en el auto y tu le hablabai de terremoto, temblor o cualquier cosa relacionada y su cara se transformaba, impresionante.

  25. ufff yo una vez tuve fobia a atorarme con comida y pensaba que me moriria afixiada, por lo tanto casi no comia y cuando lo hacia solo eran cosas molidas, menos mal que me hice ver y ya estoy menos orate jeje. Segun el psiquiatra era fobia a la alimentacion

  26. a los palotes malditos bicharracos …mi hermano torturador en mi infancia me los ponia en el pelo (en ese tiempo laaaargo) y las cuestiones subian por mi cabeza …los odio con todo mi corazon…pero los bichos en general cualquiera los odio..ni la pelicula vi guacala.

  27. les tengo fobia a los payasos desde siempre y a todo tipo de muñecos sobre todo si son antiguos con como terrorificos tampoco soporto a loos bichos menos a los q vuelan y se te pueden pegar en la ropa , es q lo pienso y me da ataque y lo otro creo q ya es otra cosa como asco no soporto las abrazaderas ni barras ni nada por donde la gente pase sus manos los bordes de las escaleras publicas etc puaj puaj solo pensarlo me da escalofrios jamas las toco y me da ataque cuando mi hijo pasa sus manos por una de ellas o q toque una reja en la calle!!!

  28. Choferdeturbusfobia eso tengo, cuando viajo al sur de noche no hay caso que pueda dormir, me dá angustia pensar que la vida de 40 personas esta en las manos de un tipo que se puede quedar dormido al volante y dejar la pura y santa…

    • hahaha, también me da miedo eso (que miedosa soy, hahaha) cuando voy en bus de noche no puedo dormir y me pongo a pensar puras cuestiones como que que tal si el chofer se duerme y nos damos vuelta, toda la gente va hechada hacia atrás con sus asientos, quedaría atrapada ahí sin poder salir, etc etc. Puras tonteras pero podría suceder!

    • Carlitos me llego tu fobia!!!, de hecho viajo el 16 de spt. al sur y creo que le diré a mi mama que me mande algo para dormir, porq con eso combato los viajes, asi prefiero no saber, horrible todos esos wns le meten brigido la pata, yo creo que desconectan la luz y el pito cuando sobrepasan los 100 km. en fin….
      una vez le dije al auxuliar pero no pezcan..

      • En ese caso llama a los carabineros para que lo paren en el proximo peaje o algo asi, una vez yo lo hice y funciono… debes denunciarlos, es la unica forma.

      • Yo igual viajo el 16 al sur, toy pensando mandarme una clorfenamina que es pa la alergia creo, pero me da mucho sueño.
        Es una lata pasar la noche pensando que el wn va pestañando y que en cualquier momento queda la cagá…

  29. me panico es alos pajaros, gallinas, palomas gaviotas, es atroz. cuando vez que se acercan volando… y te van a chocar ahhh.. que miedo y lo otro es a las alturas no puedo estar tranquila en una terraza de depto de mas de 3 pisos, siento que me voy a caer, me traspiran las manos , ni hablar de viajar en avion ahi es mi sufrimiento maximo…en todo el viaje no paro de sentirme mal… es muy dificil explicar lo q me pasa.

  30. no se si es fobia, pero es bien freak, no soporto los payasos, pero no cualquier payaso si noq ue el payaso pobre que se sube a la micro, ese que vende kimos, no cacho, será porque de chica me metieron meido que me iban a robar y despues vender.
    lo otro son las grandes estructuras de cemento, es bien cuatico porque cuando ando en stgo. tengo que andar mirando el suelo todo el rato, porque si miro los edificios me entra la desesperacion.
    y la tipica de las arañas, ufff, asco, desesperacion, me quedo paralizada, no puedo no gritarssss

      • Cual??????
        Parece q yo tb lo cacho!!!
        Y la verdad es q tb me angustia un poco, igual yo me sento súper culpable… pero no se, como q no hay nada q pueda hacer.
        Yo creo que es pq una vez (la primera vez q lo vi) se puso a correr en el vagón y paraba en cualquier parte y empezaba a gritar y como q todo el mundo no estaba ni ahí, y yo tp sabía q hacer, pero estuvo asi mucho rato… gritaba y corría, gritaba y corría… y como tampoco se si puede ver o no (pq no puede hablar), no sé que hacer entonces yo creo que por eso me angustio…
        No me da fobia, pero de verdad me pongo muy nerviosa cuando lo veo =(
        Perdón…

  31. Me acabo de entender que tengo tripofobia. Es indescriptible esa sensación de asco, repulsión y jamás había sabido como explicarlo. Me pasa hasta con el queso con muchos hoyos.
    Que atroz 🙁 Hay alguna terapia para que se pase? No pude terminar de ver las fotos sentí que me moría

    • No yaaa, es muco. En serio, hay gente que no tiene ni pa ‘comer una ayuya y ustedes con estas fobias snob. me gustaría que estuvieran muertas de hambre de verdad: hasta los quesos más hediondos a pata se devorarían y con hoyos más grande que la Coté López…

  32. Me senti 100000% identificada, aun no tengo idea como superar esto…
    de verdad que soy una persona que AMA el humor… pero juro por dios que no le encuentro Humor a los payasos.. menos a los mimos..
    ademas unna vez vi un mimo asaltando a una señora… asi que claro.. despues de eso… fijo que veo a un mimo y salgo corriendo!

  33. Mi problema son los animales muertos. No se explicarlo eso si, no se si es miedo, fobia o que, pero cuando veo uno me desespero, me da ganas de llorar y me desarmo.

    Los cadaveres que mas miedo me dan son los ratones y los peces. Y siempre sueño con pescados muertos. De verdad no entiendo por que me pasa.

  34. Ayer sufrimos con mis hermanos por culpa de una fobia.
    Les compramos con harto esfuerzo unos pasajes a Brasil a mis papás.
    Fueron al aeropuerto, chequearon las maletas y en policia internacional ¡mi mamá arrugó!!
    Dijo: yo no viajo…me dan miedos los aviones
    Y cagamos . Como era tarifa ultra económica no nos devuelven ni uno!

  35. Mi fobia al igual que tú es al payaso, al mimo y al tipo disfrazado! De hecho cuando era chica y fui con mis papás a la fiesta de la Tirana, no pude salir en ninguna de las fotos porque cada vez que se me acercaban esos hombres y mujeres con las máscaras llenas de colores y formas extrañabas me ponía a llorar jajajaja del terror!
    Otra de mis fobias es a los globos y esos si que me desesperan y los odio! Por suerte la etapa de ir a cumpleaños adornados con este tipo de “armas mortales” (odio cuando se revientan) ya pasó

  36. Antes, les tenía terror a las arañas, hasta que conocí las cucarachas!! Eso si que me da wacalaaaa las odio!!
    También los payasos y los mimos, me arranco… nadie me entiende pero es una cuestion q me supera…

    • taba justo pensando lo mismo, es que las cucarachas o baratas son la wea mas cerda hay, aaaaah, me dan tanta cosa, wacalaaa!, las arañas no son nada comparado con las cucarachas

  37. No sé si a alguien más le pasa, pero le tengo terror a los túneles desde chica ha sido una pesadilla, evito pasar por ellos y cada vez que me voy a la playa tirito me sudan las manos y me falta el aire. Desde que manejo y tengo que pasar por uno, lo paso a 150km y no es chiste con la radio lo más fuerte posible, es cuatico. Mi familia y mis cercanos lo saben por eso cuando paso me hablan me toman las manos pero es terrible, más de una vez he querido bajarme del auto y salir corriendo

    • A mi también me da terror! y el metro… puedo soportar pasar bajo el túnel, pero cuando se detiene ahí, sufrooo!! Siempre pienso que se puede cortar la luz y tendré que caminar por el túnel.. eso si que nooo!! me muero…. no podría caminar por un túnel jamás! prefiero quedarme solita en el vagón 🙁

    • Oh yo igual le tengo pánico a los túneles, cada vez que paso por uno voy nerviosisima con la guata apretada e incluso me cuesta respirar.

      Pucha con este post me di cuenta de que estoy cagá y le tengo miedo/fobia a muchas cosas jaja

  38. A los insectos…peludos o viscosos, no los soporto cerca, pero ni siquiera puedo acercarme a matarlos, y a las arañas malditas arañas.

  39. cuando chica le tenia fobia a los maniquis, no podía entrar a las tiendas porque sentía que me miraban no sé, pero me daba esa fatiga cuatica, después donde crecí se me olvidó y no le di importancia

    y ahora mmm… no sé, algunas cosas puede que me den como repulsión o asco pero asi como fobia creo que ningna (al estudio puede ser jaja)

  40. los ascensores!!! es una mezcla de claustrofobia e inseguridad, sentir de que estas “en el aire” y dependes de unos cablesitos!!!….. 🙁 es terrible. me identifico mucho con los que dice el post, trabajo en un piso 18 y cada vez que me subo tengo que mentalizarme, respirar y cantar para mi para no pensar leseras!!….ni pensar en que se demore mas de la cuenta o que se llene!!, me empieza a faltar el aire altiro, es realmente trágico. imaginense como quede para el terremoto, subí y baje por escaleras casi un mes!!

  41. Astrofobia se llama lo que debo tener yo. No soporto las fotos ni los videos que muestren los planetas o galaxias o el espacio, su inmesidad y oscuridad me aterran. De repente cuando la luna está grandota tengo que hacer el esfuerzo de mirar para otro laod y procurar no topármela de improviso. Una vez se me ocurrió la tonta idea de “googlear” la palabra astrofobia y salió una imagen de un planeta negro como con cráteres, horriiiiible! la taquicardia me duró como 20 minutos y llegué a transpirar. A alguien más le pasa esto?

    • A mi me pasa, es heavy, cuando aparecen imagenes así en el cine cierro los ojos. Es como miedo al espacio, no se, cuando era chica me daba miedo mirar al cielo cuando era de noche, sentía que esa inmensiadad obscura me iba a tragar. De hecho no puedo tocar fotos de planetas o fotos del universo.

      • y te pusiste ese avatar!

        a mi me pasa un poco cuando abro el google earth y aparece la tierra como flotando en el espacio, me da como nervio, me pasa tambien en google earth cuando veo partes que hay solo oceano, sin continente, me da cosa.

    • Me pasa lo mismo, desde una vez que fui al planetario :S… Me sentí como perdida en el espacio!!!! Cada vez que escucho Space Oddity recuerdo ese día y la sensación de estar perdida en medio del universo… maaaaal!!!!

    • Iba a comentar lo mismo!
      Tengo ese extraño miedo por el universo, planetas, galaxias y ese tipo de cosas.
      Es por la grandeza, me hacen sentir muy inferior (creo que es eso).
      Cuando era chica vivía cerca de un edificio de telefonía donde había una antena gigante de esas redondas( como las del cable pero muuuuucho más grande), y me daba terror pasar por ahí, aunque siempre pasaba por ahí porque era LA manera de llegar a mi casa. Yo decía que se parecía a la Luna y me daba mucho miedo.
      Otra cosa es que tenía un libro de astronomía, y aunque me encantaba leerlo, me saltaba dos páginas sobre la Luna, porque eran de esas páginas que parecen póster, con la imagen en grande. Veía la página que venía en la esquinita y si veía un pedazo de Luna, me la saltaba XD…
      Además me pasa lo mismo con imágenes de la Tierra vista desde el espacio, o con google earth, o con la vista de Chile desde el espacio… o una ciudad desde arriba.

      Otra cosa similar, es el miedo a cosas grandes, pero del tipo, explosiones o bombas.
      Me pasa cuando ponen la imagen o video de las bombas atómicas, y me da un escalofrío por toda la espalda.

    • Pensé que era la única, pero veo que no…

      Una vez, como a los 13, leyendo un reader’s digest, leí que una cucharada de té de no sé que cosa hay en el espacio pesa miles de toneladas o algo así. La cosa es que desde ahí sufro cuando pienso en la “inmensidad”

      como decían más arriba, el tema de saberme tan pequeña me da pánico, pues siento la misma cuestión en la guata y el mareo intenso cuando me pienso parada en los Himalayas o al borde de un precipicio…

      y sobre el miedo a las alturas y el tema del vértigo, una vez leí por ahí que el vértigo no es el medio a caerte de desde la altura, sino que el miedo pk sabes que tienes ganas de saber que se siente aventarte al vacío… was cuaticas que lee una…

  42. Le tengo fobia a las muñecas.. desde que vi cuando chica chuky quedé cagada de la cabeza y pienso que se mueven por las noches, etc… es horrible. A las arañas también les tengo fobia.. Pero creo q eso es mas común que mi fobia de las muñecas.

  43. Como muchas más le tengo terror a las arañas y a las polillas, mas a las arañas eso si…las veo y sudo, pienso en ellas y me dan escalofrios, ya sean chicas, flacas, peludas, gordas, son cerdas, no me puedo acercar ni a matarlas, y si veo que hay una en mi pieza y no la encuentro para que la maten, adios pieza no puedo dormir ahi hasta encontrarla, las detesto >.< igual me da pena matarlas…soy una contradiccion con pies xD

    • Y ahora que lo recuerdo hay algo aun mas fuerte, que seria el terror que le tengo a los tiburones :S No puedo tocar fotos de ellos y a veces cuando estoy en la playa me imagino que haria si apareciera uno ahi mismo, y me pongo a mirar paranoicamente a todos lados y si la arena se mueve y no veo el fondo me desespero!
      Una vez nadando hasta las boyas, se veia clarito el fondo y una amiga va y me dice “Uy te imaginas pasara un tiburon!” fue el acabose para mi! xD me tuve que salir del agua mirando hacia el cielo y tratando de no tocar la arena! fue horrible >.<

  44. Me quedé peada averiguando de las fobias y hay unas muy freak!!
    Sabían que existe la fobia a la cáscara de maní???
    O_o

  45. cuando chica me daba pánico oír hablar de enfermedades, recuerdo que clases de biología me temblaban las rodillas, sudaba, me veía manchas, etc. lo pasé pésimo aunque afortunadamente me duró re poco.
    luego hubo una época que no podía hablar en público y pensaba que era por tímida…fue el acabose cuando en derecho (en la época en que en la chile todos los exámenes eran orales) me tuvieron que interrogar otro día pq quedé en blanco. lo curioso es que me sabía todo y en la segunda oportunidad, sola, me fue super bien. a partir de ese incidente empecé a averiguar qué onda y por un reportaje en una revista caché que era una enfermedad. partí al psiquiatra y ahí me diagnosticaron fobia social y depresión. todo mal, pero haber dado con el problema fue buenísimo.

    y lo de los botones tb lo he oído, una amiga no tolera los botones chicos jjj

  46. no es fobia pero aprovecho. Me dan asco los baños públicos. Pa agarrar la manilla de la puerta lo hago de donde menos gente lo haga. Como sé q soy más limpio no me lavo las manos, porque la manilla del agua está toda manoseada, aunque se laven la mano, ya antes la an tocado con ella sucia pa abrirla. La tapa no la toco nica y la levanto con la pata. Si la puerta no tiene pestillo no la abro por la manilla sino que la abro como por el lado, por donde queda tapada con la muralla. Los baños públicos son lo peor. Pero he traspasado es “asco” a otras cosas como vasos, cubiertos y comida hecha por “algunos” otros. Es q uno no sabe que onda la gente, poh. Se pueden ver medianamente limpios pero son sucios. Si les contara mis casos…

    • Igual la gente que se cuida tanto me da la impresión que se enferma más! al menos varios casos que conozco.
      Yo soy bien “descuidada” en comparación contigo y nunca me ha pasado nada!

      • no es q me vaya a enfermar, es q están sucias las cosas. Más traumado quedé des`pues de ver un documental de los bichos y bacterias q no se ven.

  47. Yo l tngo fobia a los gatos; aunq ahora m contolo bastant, cuando era niña m ponìa a gritar cada vz q veìa uno cerca d mi, ahora no ggrito pero si m pongo muy tnsa y cuando se mpiezan a acercar a mi m voy para otro lado. Lo q m da miedo d ellos s la forma n q saltan para todos lados y como s t qdan mirando, si uno llegara a saltar sobre mi probablement m darìa un ataq d panico o algo asì.
    Siempre m dicen q mi fobia s un poco tonta y la vrdad s q yo no c la razòn d mi fobia, aunq se m ocurre q tiene q ver con l hecho d q a mis papàs les cargan los gatos, los detestan.

  48. Que me saquen sangre o tener que ponerme una inyección. Hace un tiempo estuve con tendinitis y me pusieron una intravenosa, tardaron más de treinta minutos en encontrar una maldita vena, por el puro miedo las escondía y eso que puse mi música preferida. Al final mi mamá me tuvo que poner pijama y acostar, me quedé dormida llorando, atroz.
    Y lo otro es, por una parte podría ser la oscuridad pero a veces está de día y también me pasa. Es como miedo a que me asusten. Desde muy chica en la casa de mis primos me asustaban, detrás de las puertas, al salir del baño, con la máscara de Freddy o prendían la tele con el vídeo listo de Thriller. Pero de día igual me pasa, el otro día sentí ruidos a las 9 a.m. y sentí tanto miedo que me paralizó, estuve mucho rato sentada llorando y super angustiada. A veces me dan ganas de tratar eso.

    • Ah y se me olvidaba la foto de una tía del jardín disfrazada de payaso. La he visto como tres veces y de verdad que ha sido lo peor, mi hermana la tiene guardado y cuando se pone a ordenar, creo que la anda buscando.
      Y en las películas chinas creo esos tipos con los bigotes, las cejas y las patillas muy largas, me angustia ver gente así.

  49. A mi me dan miedo los payasos, aunque ahora que estoy más grande puedo estar cerca de uno sin morir de susto. Lo que me aterra y no puedo controlarlo son las polillas! las odio con todo mi ser, me carga que sean tan tontas y que choquen contra mi… cuando entran a mi pieza tengo que buscar a mi hermano para que se deshaga de ella; he intentado sacarlas por mi misma pero el miedo me paraliza…

  50. mi unica fobia es a los gusanos y las cuncunas… no soporto ver como se arrastran… me paralizan completamente, aunque lucho por sobrellevarlo

    • a mi me pasa lo mismo!! es lo peorr, recuerdo q mi papa trajo ciruelas secas y se apolillaron, andaban gusanos chicos por toda la cocina y no podíamos saber de donde venían! cada vez que veía uno salía arrancando y gritando al punto de llorar desconsoladamente porque nadie entiende mi fobia. Es lo mas terrible.

      • tengo la misma reaccion… una vez compré una lechuga en el super y al sacarle las hojas para lavar algunas me topé con una wea cerda negra y gorda, (parece que era una babosa) y sali corriendo y gritandole a mi pololo que porfavor fuera a ahogar al bicho que habia en el lavaplatos… de esa vez que compro solo los paquetes de lechuga que ya vienen cortadas y lavadas… son extremadamente caras en comparacion a una lechuga… pero el no encontrarse con un gusano en la lechuga no tiene precio!!!

    • Tengo varios miedos (aviones, temblores, ascensores y payasos), pero fobias-fobias: a las alturas y a las cuncunas y/o gusanos, ajjjjjj!!! (de puro decirlo, me da asco, miedo y me pica todo).

    • u.u yo tmbn le tengo fobia a los gusanos, cuncunas, babosas y caracoles, no puedo explicarlo, es irracional y nadie me comprende.. una vez mi hermano encontro un gusanos y me persiguio por toda la casa yo me encerre en el baño y lo tiro por debajo de la puerta y me puse a llorar no `podia controlarme!!…y cuando voy al sur sufro con las babosas, maldita humedad!!

  51. Miedo , Pánico a las INYECCIONES . omg las detesto. lloro como una niña el solo hecho de saber que tendré que ponerme una. ligado a esto están.. los ZANCUDOS.. malditos! como los odio. corro grito cada vez que veo uno. Es todo un show para mi ir a algún lugar donde hay zancudos.

  52. ah. olvidé la LOCURA. demencia cualquier tipo de transtorno medio raro. eso de tener alguna vez alguna Alucinación o escuchar voces o ahhh que miedo. nooo . perder la razón. ufff..

  53. Va a sonar super discriminador y hasta racista pero me dan miedo las gitanas, es que hace poca me agarro una y no dejaba que me fuera por que decia que me iba a maldecir y que la maldicion de una gitana era como morirse por dentro blabla, sonara estupido y creeran que soy una tonta xD. Pero despues de esa vez quede tan asustada, tiritona queria como llorar,no se porque. Desde ahi que cuando veo a una gitana tiemblo.

  54. …una amiga se erizaba cuando veia una polilla gigante y cualkiera las podía matar menos ella..obvio…y parece q es contagioso xq ahora no las puedo ni verrrrrrrr….guacála….me dan asco..!!
    puaj!

  55. ok! matenme de puntos negativos, pero mi fobia es a los viejos (abuelitos). Todo, desde su aspecto hasta principalmente olores… no tolero nada que tenga que ver con la vejez.
    Ni hablar ir a un lugar repleto de viejos, me mareo y siento de lo peor, al borde del colapso, y esos aromas, pufff, terrible.
    De solo pensar que por obligación uno va hacia allá, me bajoneo

  56. las babosas. Una vez pisé una a pata pelá y se me puso la piel de gallina, senti un frio en la columna y me puse a llorar. Horror las babosas. Sobre todo esas grises como con manchas. Lo peor. quiero llorar de nuevo!!!!!!!!

    • María, te entiendo!!! las babosas mas cerdas del mundo las vi cuando vivía en Pto Montt…
      Entraban a la casa, a la cocina, salian por el hoyito de la ducha.. . asqueroso y no eran piolas eran unas mutantes, que les dicen chapes, y son como de 30 cm y gooorrrdas, asquerosas…

    • Una amiga mia le tiene fobia a los caracoles, ni siquiera puede ver un monito animado de un caracol…de esos todos tiernos. Es cuatico, hasta hablar de los caracoles la desespera.
      Siempre cuenta que cuando hay caracoles en el jardin de su casa tienen que tomarla en brazos para entrar a la casa y llora mucho.

    • Pensaba que era la única.
      Le tengo fobia a los caracoles y babosas.
      Entro en estado de shock, tirito, lloro, salgo corriendo.
      Soy conciente que son absolutamente inofensivos pero me supera.
      No puedo ver anuncios ni ninguna imagen…
      Pero no es blenofobia que es el miedo a la viscosidad. Mi fobia es específica a caracoles y babosas.

      Yo le llamo “caracofobia”

      🙁

      * Qué horrendo lo de la ducha… tendré pesadillas seguro !

  57. UY a mi me dan panico/fobia las polillas :S
    son terrorificas, y mas cuando el factor sorpresa siempre esta de su lado y aparecen en el momento menos pensado entrando por la ventana . Me muero.!!

  58. Yo le tengo fobia a las culebras, a la oscuridad y algo muy raro, no soporto puertas a mi espalda, por ejemplo si estoy sentada, no soporto que haya una puerta a mi espalda… o un espacio muy grande… es como saber que algo puede entrar por ahi y te puede hacer algo… raro

  59. :O!

    Este año pude hacer buceo por primera vez, estaba nerviosa obviamente, pero nada grave.
    Creo que pude bajar como 5 metros con el buzo-guía y me dio pánico estar bajo el mar y respirar por la boca, al final me desespere y casi me ahogo.

    Nunca le he tenido miedo al mar ni nada de eso,me encanta ir a la playa… pero esto me supero.

    Existe alguna fobia al fondo del mar¿?

    • yo trate de bucear y ni siquiera me pude sumergir, me desespero tanto respirar por la boca ese aire caliente q me empezo a dar taquicardia y al final arrugue, tuvo que bajar mi pololo solo con el instructor, en todo caso ademas de desesperarme lo de la mascarilla tambien me producia angustia el no tocar fondo

  60. Fobia a las cucarachas. Más que nada a las grandes. No puedo verlas, de solo pensar en ellas me da asco y escalofríos. Las odio. Soy capaz de subirme en una silla si veo a una con llanto y todo. También al vómito, la sola palabra ya me causa repulsión. Todas las cosas que me den asco. Olores, imágenes, suciedad, etc.

  61. A las serpientes, podría encontrar varias cosas que me dan susto o asco, pero las serpientes me superan. De hecho, si estoy leyendo una revista y aparece una foto de alguna me dan ganas de tirarla lejos, no lo hago por no sentirme tan niñita no más… En un programa de animales una vez mostraron “bromas” que le hacían a la gente en el Paseo Ahumada poniéndoles en el cuello una culebrita inofensiva, yo creo q a mi me hubieran matado del susto, literalmente

    • Chócale Dani. Yo también tengo ofidiofobia (en realidad, tengo fobia a los reptiles en general, y a las serpientes en particular) NO LAS SOPORTO!!!!!!!! A tanto llega mi fobia, que ni siquiera las aguanto en una imagen; ni hablar de ver películas donde aparezcan =S, de verdad que sufro!!! Recuerdo que hace un par de años atrás venía en el metro leyendo uno de esos típicos diarios que entregan en las mañanas en las estaciones, y no pude evitar pegar un grito con la foto de una boa atragantada con un cordero que aparecía en las páginas centrales… Demás está decir que llamé la atención de los pasajeros jijiji. Por esa misma fecha, casi colapsé cuando en una visita al Buinzoo, no pude evitar pasar por el reptario y tener un indeseado encuentro cercano con estos bichitos que tanto temo :S Pensé que era una fobia bastante común, pero leyendo los posts, recién en la cuarta página aparece alguien con la misma fobia mía =P.

    • Ay siiii!! te entiendo! no sólo eso, además no soporto estar cerca de gente que vomita, tampoco escuchar el ruido, de solo pensarlo me dan arcadas… mis amigas y mi novio saben así que si saben que van a vomitar o que en una película viene algo con vómito me avisan para que corra o cierre los ojos y me tape los oídos… no se que voy a hacer cuando sea mamá…

  62. a los bichos… todo tipo de bichos. Siento que se me van a parar encima y pondran sus huevos en mi piel 🙁 veo cualquier bicho y salgo corriendo

  63. A mi me da pudor confesar mi fobia pq se trata de personas… me dan nervios los enanos… me ponen tensa y me dan ganas de golpearlos… terrible.

    Y el agua en la cara nunca lo he superado… me ducho de espalada al chorro de agua, cero posibilidad de nadar ni sumergirme en las piscinas, hubo una época en q ni siquiera me mojaba las patitas. Debe ser algo de alguna vida anterior pq tampoco como nada del mar. Una lata.

  64. Le tengo fobia a ciertas palabras, como que me duele el hígado. De hecho hasta me cuesta escribirlas. Ya pero no es fobia obvio, sólo maña.

    Bebé
    Boda
    Pastel
    Cuarto, recámara, habitación y dormitorio
    Sortija
    Colapso
    Tela
    Cabello
    Panza
    Cometa
    Morral
    Medias (en vez de pantis o calcetines)
    Calceta
    Chomba
    Colorado
    Colocar
    Bolsa de Nylon
    Diarrea

    Y otras más que no me acuerdo.

    Besos!

  65. yo tengo dos grandes fobias que me han acompañado durante toda mi vida.. a las arañas y a la inmensidad de algo.. por ejemplo mucha altura, mucho mar.. o pararme en medio del desierto.. mucho de algo en inmensidad me da fobia o quizas vertigo tb peude ser.. no lo tengo claro.. lo que si tengo claro es mi panico a las arañas y todo lo que se less pueda asimilar.. ni en foto puedo verlas. pierdo toda compostura frente a eso.. terrible.

    • A mi me pasa todo lo contrario. Amo la inmensidad, las cosas grandes, ver hasta donde mi vista no alcance. Adoro ir a una isla y llegar al punto más alto y ver sólo mar, o el desierto, la noche inmensa etc., mi sueño sería ir al espacio (he ido). Tambien he practicado meditaciones dónde logro ser parte del infinito, (es complicado explicarlo), ser parte del OM, y ser todo y una parte del todo. (es díficl verbalizar lo que se vive)

      Este tema me ha interesado mucho. Demás esta decir que he sacado mucho la vuelta en el trabajo leyendo TODOS los post. Cada cosa más extraña que la otra, pero todas muy interesantes. No entiendo los puntos negativos porque cada fobia/miedo/asco/disgusto es personal, y estoy segura que a ninguno (a) le gusta tenerlo pero ahí está.

      Podría ahondarse más en el tema, talvés algún post que explique de dónde provienen las fobias, cuales son sus razones y efectos.

      Por mi parte, creo no padecer de ninguna fobia, miedo o repulsión extrema. Hay cosas que no me gustan pero esas palabras le quedan grandes.

      Slds!
      Sitá K.

  66. Una prima mia que vive en el campo tiene fobia a los ratones. Como viven en campo es normal que anden ratones de campo afuera, pero una vez uno entró a su pieza.
    Mi prima mayor un día molestandola le dijo:¡el ratoonn! y a mi prima le dio un ataque de pánico hevie!!, lloraba sin parar y miraba como a la nada…nadie podía tranquilizarla, estuvo así mucho rato y nadie sabía que hacer.

    Imaginen la culpa de mi prima mayor ¬¬ ahi recien se dió cuenta del miedo de mi prima. Lo pasó pésimo, alfinal mi prima cuando reaccionó salió en pijama a la calle corriendo y no entró hasta que revisaron toda la casa y encontraron a la lauchita y la mataron.

  67. Sufro de Emetofobia, en pocas palabras panico a VOMITAR! hace mas de 10 años que no vomito, el solo hecho de sentir ganas de invocar el fucking vomito me descoloca totalmente! prefiero morir de dolor antes que vomitar, Terrible.

  68. Entre tantoo leer y leer.. Horrible la curiosidad mato al gato y me meti al google… busqué y lo comprobe… sufro de Tripofobia!! (sentia k me iba a desmayar kn la imagen k vi)

  69. Lo más cercano a una fobia es la claustrofobia. En general me complica cuando me ha tocado quedarme detenida por mucho rato en el metro en los túneles, pero ahora que han estado mostrando los videos de los mineros me da un poco de cosa en pensar en estar bajo tierra encerrada, y los ascensores los aguanto sólo por lo necesarios que son.

  70. Sufro de tremofobia, pense toda mi vida que si ocurria un terremoto me moria o me desmayaba, una de dos porque con los temblores normales casi me moria, tengo casa de 2 pisos y cuando temblaba en la noche bajaba dormida, despertaba en la puerta de la casa, una vez desperte en la calle, brigido.
    Y para el terremoto me habia tomado unos copetes media hora antes, onda me dio miedo pero no me mori ni me desmaye jajaja santo copete que me salvo de la desesperacion!
    Jajaja todo el mundo preocupado por mi y yo arriba de la pelota, cuando se me paso el efecto si sufri con tanta replica, pero creo que me sirvio porque ya no le tengo tanta fobia,por eso creo que hay que vivir la fobia para que se pase, de a poco… creo.

  71. yo tambn le tengo un miedo atrooz a los payazos y los mimoos, mi prima tenia un payazo de juguete ke sonaba cuando lo apretaba y ella siempre me metiaa miedo con esoo hasta ke se lo escondiii!!! pero ya lo pillo :S aunk ya no me molesta con el payazooo x.x!!

  72. tengo fobia de los reptiles(culebras,lagarots,lagartijas etc etc etc) pero como vivo en el campo siempre me estoy topando con ellos y grito como si el mundo se fuera a acabar.Y no me gustaria tratrme para q se me quite la fobia,les tengo tanto asco y miedo que no me gustaria no tenerles miedo.

  73. ha!! ysobre los puentes y pasarelas y demases,mas que fobia es algo raro,es una voz o algo que me llama a tirarme,o solo sera la ley de gravedad?no lo se,y temo algun dia hacerles caso(medio en broma y medio en serio)

    • Oye Maria, pero como voces???, sientes que te dicen que te tires para abajo?? y eso es siempre o cuando estas cerca de un puente??. Es distinto que te den ganas de tirarte por cualquier razón a que oigas voces que te digan que lo hagas.

  74. Yo twngo fobia a las cuevas, no a lugares encerrados si no que a lugares rocosos, estalacticas, las torres del paine, cosas así, y también a las estatuas, lo raro es que a los maniquies no. No sé como se llamaran mis focias. No las puedo ver, quito la mirada cuando las muestran en la tele o revistas, no soporto su prescencia cerca mio.

  75. a los perros, me aterran no me gusta tenerlos cerca y en la calle andan como plaga, cuando veo uno debo cruzar o buscar otra ruta.

  76. Creo que a nada…
    Me producen repulsión los payasos y los mimos, pero no es fobia. Las arañas y algunos otros bichos me dan asco, pero no más allá de lo normal.
    Algo que me da miedo (y creo que alguien mencionó algo similar por ahí) son las fotografías antiguas de personas (no paisajes u objetos inanimados), especialmente las grupales… siempre he pensado que voy a reconocer a alguien o que capaz yo misma me vea ahí. Pero las miro igual, “me asusta, pero me gusta”.
    Ah, y también cuando está oscuro necesito tener la espalda apoyada y soy feliz, si tengo la espalda “al aire” me siento demasiado vulnerable.
    Eso.

    • OOhh a mi me pasa eso mismo q dices pero con las fotos postmortem. Tal cual, me asustan pero me gustan, no se porqué. Varias veces me he AMANECIDO mirando fotos de principios de siglo, y las analizo…aghh no sé. En algunas fotos incluso simulaban que estaban vivos e interactuaban con otra gente, les maquillaban ojos abiertos sobre los ojos cerrados y se notaba a la persona que los afirma por atras….aaghh q macabro.

  77. Me acordé de algo, hace poco salió este video http://www.youtube.com/watch?v=Ck9ewDk1Uuo de la Salma Hayek, le están haciendo una entrevista y de repente aparece una serpiente, se nota la diferencia entre la reacción de la Salma y de la otra tipa, a la otra le da como miedo y risa, pero a la Salma le da ataque. Por lo que leí ella tiene fobia a las serpientes, y si recuerdan esa peli donde ella salía con una gigantesca encima, por lo que recuerdo tuvo que prepararse con terapia para poder superar un poco eso y hacer la escena :s

  78. Me da cosita, hablan con tanto detalle de sus fobias y a mi me da una sensación horrible al pensarlo…
    como ya dije por ahi, tengo un miedo irracional a las ballenas, a los tiburones creo que los estoy superando.
    Otra cosa, que mas que miedo es una preocupacion es a andar sin zapatos… asi como que me pille un terremoto sin zapatos, o ese tipico sueño en que aun estoy en el colegio y se me hace tarde para ir a clases y me falta un zapato… despierto con ganas de hacer pipi ( me pasa cuando estoy muy nerviosa)…
    y si de repulsiones o asco se trata, entonces no soporto los pies (que asco) me da terror que alguien me toque los pies o que alguien me roce con su pie, no me gusta ver a las personas mientras comen, y los niños chicos con moco son lo peor!

    ahora que lo pienso, estoy mal… no pense que tenia tantas pifias… jajaj

  79. A mi dan mucho mucho miedo las medusas, tengo pesadillas con ellas, y si veo su gelatina en la arena, me meto al mar con mucho miedo. Me encanta nadar y el mar, pero con esto de las medusas, lo paso pésimo y no disfruto nada.

    Me dan un asco terrible, que bicho más asqueroso, que contamina lo maravilloso del mar.

  80. Qué jevi el gran abanico de potenciales fobias. En mi caso, aún no he diagnosticado ninguna a nivel de fobia. Podría ser… a ver… la rutina xD
    Me llamó la atención del post, el miedo a los mimos.
    Con respecto a eso, saldré en defensa de aquello: Lamentablemente concuerdo que últimamente existen personas que para hacer su performance callejera recurran a algo tan desagradable como dejar en ridículo o molestar y reírse de personas que caminan o transitan por la calle, me da rabia y pena, puesto que la mímica es una disciplina que conlleva un control abstracto y espacial, un manejo de la ilusión y hacer ver lo que no existe. El manejo corporal a nivel de precisión extrema es primordial y no cualquiera lo logra.
    El mimo es un actor netamente corporal y pulcramente transmite emoción o situación y con ello una historia u obra teatral.
    Es cosa de ver a Charles Chaplin o Marcel Marceau, o aquí en Chile el fallecido y gran Jaime Schneider, que lograron marcar hitos con el Teatro del Silencio.
    En resumen…tampoco me gustan los que se pintan la cara blanca deambulando por la calle haciendo show, mal utilizando recursos cuando el mimo tiene mucho más que “decir” que el sólo hecho de provocar anticuerpos.

  81. tengo ornitofobia, que es el miedo a las aves….partiendo por las gallinas, no las puedo ver, soy capaz de correr por evitarlas

  82. Yo le tenía fobia a los temblores…pero ahora que viví un gran terremoto, casi los disfruto…o sea creo que una de las formas de pasar las fobias podría ser “enfrentarlas” ??? y otra fobia que no puedo super son los ratones, no los soporto, creo que podría hacer cualquier locura, si me encuentro con alguno, una vez encontré uno en mi casa, mi fui a la casa de mis viejos, contraté una empresa desratizadora, y regresé luego de tres semanas..mi hija tenía un hamster y una vez se escapó, de repente fue a mi dormitorio y me dijo: mami ten calma, relájate..el hamster se escapó y está acá en tu dormitorio…casi me morí…finalmente lo regalamos 🙂 no resisto verlos ni en películas y ningún familiar de los ratones, ni coipos, ni hamster ni nadaaaa….

  83. Lo mío es raro, creo. Odio los talones y los tobillos. No los puedo ver. Sobre todo esa gente súper delgada que se les marcan los tendones… AGh! de sólo pensarlo me da escalofríos!
    Creo que todo empezó una vez cuando chica que vi una película en que a una mujer le atravesaban los tobillos con un lápiz. Desde ese día, me han dado muchas veces hasta ganas de llorar cuando pienso o veo tobillos.

  84. No creo tener fobias pero si le tengo mucho asco a los bichos, ratones. Cuando chica le temia a las baratas (cucarachas) y de esa fobia no mas me acuerdo.

    Hay fobias bien raras, como la del tipo que le tiene fobia A LOS DURAZNOS!! http://www.youtube.com/watch?v=2Az10dr0xZY y otra señora que le teme a los globos http://www.youtube.com/watch?v=BjJVN_RkbTw&feature=related

    De las dos fobias, la de los duraznos fue la que mas me impacto por lo inusual.

  85. Soy toda una adulta y me da miedo la oscuridad en espacios abiertos. Es muy extraño, porque si estoy en mi pieza o un auto, u otra pieza con las puertas cerradas no me da miedo. Pero si esta la puerta abierta, aunque sea un poco no puedo dormir. Tampoco puedo dormir con las puertas del closet abiertas en muchos lugares, me pone nerviosa.
    Mi pololo se rie cuando me toda apagar las luces porque corro por toda la casa hasta encerrarme en la pieza. Y si estoy en un bosque o espacio abierto sin luz, tambien ando media nerviosa, a menos que haya suficiente luz de luna para ver.

  86. Lo mio es heavy, o sea a ratito se pone feo, tengo fobia a toda clase de fosforos , aun mas si estan quemados o mojados an habido veces que me e puesto a llorar o lavar las manos luego de haberlos tomado, siento las manos asquerosas como si hubiese tomado un monton de gusanos.
    si a alguien mas le pasa esto dejenme decirle . Ayudando a sentir jajaja.

    Saludos Zancuditas =)

    • Yo le tengo muchisimo asco a los fosforos y pensé que solo me sucedia a mi pero veo que a otros les pasa he buscado mucho sobre mi fobia y aun no encuentro nada que me informe.. cuando lei tu comentario me dio muchisimo asco de solo pensarlo! Porfa escribeme a mi correo quiero saber mas de mi extraña fobia aqui esta mi correo: mpyplacz@hotmail.com saludos!

    • yo tengo lo mismo desde siempre, pero peor aun, ni siquiera puedo tocar la caja, ni estar donde se esta encendiendo alguno, me da mucho asco y rechazo

  87. Yo le tengo terror a las gitanas (gitanofobia) onda que las veo acercarse y pido a dios me haga invisible, me sudan las manos y me acelero heavy… de hecho el finde pasado, en viña, caminaba feliz por la orillita del mar… por la vereda, y de pronto a 3 metros 2 gitanas, pafff, me puse palida y peor, intentaron hablarnos, puuuu, mi hija en su vida anduvo tan rapido en coche, y mi hombre las espanto… se que suena feo … me detesto por tenerle panico a otras personas, no es discriminacion, solo es un miedo irracional… soy capaz de cruzar una calle o tomar otra (darme una vuelta ultra ridicula) antes de tener que toparme con ellas…

Dejar una respuesta