Esperando lo nuevo de Aronofsky: Black Swan, con Natalie Portman

96


por Sur

Si en su película anterior, The Wrestler, Darren Aronofsky se inmiscuía en el mundo de la lucha libre para retratar un circuito masculino, rudo, lleno de testosterona (con la increíble actuación de Mickey Rourke) ahora, en la cinta que acaba de presentar en el Festival de Cannes, se introduce en un mundo más refinado, más femenino, pero no menos complejo.

Black Swan cuenta la historia de la bailarina clásica Nina, interpretada por Natalie Portman, quien vive la presión, el exitismo y la obsesión por convertirse en un la primera bailarina del ballet de la ciudad de Nueva York.

Los demás personajes de la historia, hasta ahora categorizado como thriller sicológico, son el director artístico del ballet, la madre ex bailarina que controla a su hija y la nueva compañera que llega a integrarse al elenco del Lago de los Cisnes con quien Nina entablará una extraña relación de amistad y odio.

Aronofsky en la presentación de la película en Venecia se refirió a lo similares que llegan a ser el mundo de la lucha y el del ballet

Ambos tienen a estos artistas que usan sus cuerpos en modos extremadamente intensos. Toda su actuación se basa en la intensidad física.

Me atrae mucho la idea de observar el mundo del ballet, que parece perfecto, armonioso, pero que en realidad -como muchas cosas en la vida- tiene un lado oscuro, retorcido… incluso detrás de toda la belleza que presenta.

El trailer tiene varias imágenes muy interesantes. Así es que ahora habrá que esperar que llegue pronto al cine.

30 COMENTARIOS

  1. Winona Ryder, Vincent Cassel (marido de Monica Bellucci), y obvio, Natalie Portman. El elenco promete.
    Además, me tinca la historia, el thriller psicológico y la perfección de un arte cruel.

  2. Que bueno que Mila Kunis siga trabajando, me encanta ella y como que nunca ha sido muy apreciada, ojalá que ahora la rompa con la película

  3. Brígida. Amé el luchador, la encontré muy linda y con un enfoque muy sensible que contrastaba con la rudeza del luchador, parece que acá la apuesta va por contrastar la delicadeza del ballet con elementos de suspenso y rudeza…
    que ganas de verla pronto

Dejar una respuesta