Ese terrible atraso

1317

Oral Contraceptive
por Rocío

Uno de lo momentos más nerviosos para mí al menos es cuando no estás segura si te llegará la regla. Y probablemente sea la persona más nerviosa del mundo sobre este tema, porque sólo he tenido muy pocos atrasos en mi vida pero ese día que no te llegó suele ser una tortura si no lo has planificado.

Primero viene la etapa de contar si estabas en tus días fértiles, después empiezas a pensar si has tenido los síntomas normales de la pre regla y obvio que justo en esta situación no los tienes, después si pasa más tiempo piensas que si estás embarazada cómo lo harás para decirle a tus papás, a los papás de tu pololo, cuándo nacerá el supuesto hijo, cómo podrás costear lo que viene… todo esto en un par de días u horas de atraso.

Recuerdo cuando empecé a tomar pastillas anticonceptivas pensaba todos los meses que estaba embarazada, aunque tuviera un atraso de horas (resulta soy exageradamente regular) entonces no había mes que no me urgiera y ahí estaba mi pobre pololo diciéndome que obvio no y aguantándome la paranoia.

Ahora con el tiempo me he puesto más sensata para llevar con más tranquilidad este atraso, porque todos los rollos que una se pasa mientras espera que finalmente llegue la regla, se hacen eternos. Y aunque nunca he llegado a hacerme el test, espero que la primera vez que lo haga sea para estar esperando un positivo.

106 COMENTARIOS

  1. Ohhh yo estaré así este mes!!! desde anoche ya comenzó la paranoia, tendré que comenzar a contar nuevamente los días, para tener el calculo exacto, aunque esto no ayude mucho a calmar mis nervios… moriré si lo que tiene que tiene que ocurrir comun mente una vez al mes no sucede… estas cosas me pasan por irresponsable. 🙁

  2. jajaja si no te has hecho el test no eres taaaan loca.

    Yo me lo hago cada vez que he tenido atraso, no te imaginas las lucas que se gasta en esta paranoia.

    saludos,

    • No poh, no me puedo hacer el test!! tengo que esperar hasta que llegue la fecha en que enverdad debería llegar mi periodo… Por problemas médicos mi doc. me dijo que dejara de tomar la pildorita (soy como reloj, nunca se me ha olvidado) hasta tener el resultado de los exámenes, nunca pensé que sería taaan complicado que mi pololo usara condón, lo malo esta que ninguno de los dos se acordó hasta que terminamos… cuakkkk! por la noche miré el calendario y suacate, era mi día 14, o sea, tengo que rezar a todos los santos y hacer todas las mandas posibles para que no pase a mayores… ahhhh!!!

      • uta yo tambien tuve que dejar las pastillas por unos examenes.. iba todo bien hasta que la pasion nos domino y pum… me pegue el cacho despues y lo peor es que soy tan re vola e irregular (2 o 3 reglas al mes ) que no me acuerdo cuando fue que me llego la ultima……..

          • Si poh, podría pasar, pero yo llevaba 4 años sin parar de tomar la pastilla, entonces uno ya tiene la costumbre de dejarse llevar no más… en todo caso, nunca pensé que sería tan difícil o complicado tener que usar preservativo, con mi pololo (que es el primero y el único que he tenido hasta ahora) sólo los usamos al comienzo de nuestra relación y de ahí nunca más porque optamos por las pastillitas 😀
            De todas formas creo que ya aprendí la lección y ahora si que seré rigurosa y precavida, porque este estado de estrés no se lo doy a nadie!! :S

    • hace algún tiempo estuve con atraso, me hice tres test y dieron positivos… Pero mi intuición de mujer me decía que no estaba embarazada, así que fui al doc y me dijo que era un desorden hormonal por las pastillas, fue el momento más feliz de mi vida cuando escuché ese diagnóstico 😀

  3. Pffffff eso no es nada!!!! La primera vez que con mi ex lo hicimos sin condón y se “fue dentro” me tuvo al día sgte esperando que abrieran la farmacia para comprar un test…eso es paranoia!! El remate era que estábamos los dos de lentes y jockey para no ser reconocidos (pueblo chico infierno grande) Después de esa vez nunca más…

  4. Upppsss, bueno la intuicion femenina nunca falla… cuando es un atraso ya tu sexto sentido lo dice todo y por mas que tratas de convencerte que no … en el final de tu corazon es un si … lo se estoy embarazada…

  5. Qué voy a hacer!!!, noches sin dormir, jurando que NUNCA MAS lo haría sin protección o recordando si me había tomado la pastilla, saltando como loca, haciendo mandas a cuanto santo quisiera escucharme, en fin…

    • Me hiciste recordar mis horrendos atrasos. Yo, que soy atea, hasta rezaba!!! xD decía: Nunca más, nunca más, no tendré sexo sin protección. Y al mes siguiente, lo volvía a hacer. Súper irresponsable, aunque sólo era con coito interrumpido, pero igual, así hay un 7% de probabilidades de preñez. Una vez tuve un atraso de 2 semanas, y me salían los test negativos, de hecho, le conté a mis papás, todo. Yo ya asumía un embarazo. Y cuando me hice el examen de sangre, y me salió negativo, a la hora, me llegó la regla. Fui feliz, pero el dolor de útero… te lo encargo

      • estoy igual que tu, pero ahora, llevo 2 semanas de atraso y 2 test de embarazo ya hechos y me salieron negeativos, ahora voy por el examen de sangre…

  6. Me siento la más responsable leyendo esto, aunque claro, también he tenido ese mini ataque al corazón cuando veo la caja de las pastillas y los días no coinciden. Casi siempre el error es mío ya nunca me fue bien en matemáticas y ni contar lo hago bien.

  7. una sola vez he estado en esa situación y sudaba helado, fue una situación angustiante, si hasta soñé con el hijo que “iba a tener”, de puro susto, no sabía que le iba a decir al novio, a mis papás, como lo iba a hacer con mis estudios. el sueño se convirtió en pesadilla cuando me imaginé a mi y al bebe en la misma pieza y yo tratando de hacerlo dormir en la madrugada.
    horrible, ojala nunca me vuelva a pasar

  8. Tomo la píldora hace 10 años y soy méx exacta que un reloj. Aún así, 1 vez me preocupé porque tuve un atraso. Como creo tan firmemente en la acción del anticonceptivo no me pasé ningún rollo, me hice el test y después fui directo al gine, me hizo un par de exámenes y cachó que me había descompensado por una dieta que estaba haciendo en ese momento. A los pocos días volví a la normalidad y nunca más volví a preocuparme. Siento que ese ‘urgimiento’ te puede dar a los 15 años, pero no a mi edad.

  9. Oh ese momento es terrible!!
    Yo soy tan histérica, que ante cualquier olvido de pastillas o cosa rara, siempre me compro el test, por siacaso
    Afortunadamente siempre me ha salido negativo… y siempre pienso que debí tomarme la pastilla del dia despues, que habria estado mas tranquila… que seré mas responsable, pero que si me vuelve a pasar, lo hare.

    • Yo me tome la pastilla del dia despues con mucha paranoia, porque de verdad no debi habermela tomado no habia riesgo, pero despues que me la tome me senti mejor, ahora eso si ya no confio mucho porque una amiga se la tomo y se embarazo igual, asi que no dejo las anticonceptivas, siempre son lo mejor!

      • eso es porque la pastilla del día después sólo actúa si es que no se ha producido el embarazo, si ya se produjo, no sirve de nada, por eso que a mi juicio al menos, no es abortiva. Pero no es que no sea efectiva.

        • Si poh!, además hay que ser súper estricta con eso. Ojalá sea lo antes posible de la relación sexual y a las 12 horas exactas tomarse la otra. Yo la he tomado, y no tengo hijos xD. Pero me sentí súper mal (físicamente), dolor de piernas, náuseas. Nunca más, después del atraso gigante q tuve, q conté antes, me empecé a cuidar con pastillas. Es lo mejor.

          • yo me he tomado la PDD cuatro veces en mi vida, y cada vez me he sentido pésimo, pero la peor vez fue cuando no tenía plata y compré otra marca guiada por una pag. web, fue horrible. Encerrada en un baño de un mall, tragando hormonas con coca light. Definitivamente, hay que ser responsable. La PDD funciona pero lo que más funciona es el sexo responsable.

          • Yo también una vez me tomé la pastilla del día después, y uff también me sentí pésimo, pero en serio, terriblemente mal, sudaba frío, me dolía la guata y nunca había tenido tanta nausea como ese día, al final vomité y entre medio que vomitaba lloraba de miedo, porque pensaba que si vomitaba la pastilla, todo estaría perdido. No tengo nada en contra de esta pastillita, pero después de esa experiencia uff, vale la pena cuidarse antes en vez de sentirse como la callampa todo un día 😉

          • Los efectos secundarios pasan porque es una bomba de hormonas, eslogico que uno se sienta mal y mientras mas veces la tomes menos efecto va teniendo, por eso mejor siempre con responsabilidad.

  10. El primer y único atraso que he tenido (aun siendo muy responsable con las pastillitas), me sirvió para darme cuenta con la clase de sdw que pololié 7 años.

    Él era el único que sabía del tema y de la cantidad de síntomas que tenía, pero nunca me apoyó, nunca me llamó… nunca nada. Después de un mes espantoso, en el que no sé si fue el atraso o la soledad en que me sentí, el pololeo se fue a la punta del cerro y hasta el día de hoy siento que es algo que no podré perdonar nunca jamás.

  11. waaaaa, hasta hace poco estaba tomando un remedio (carbamazepina) que me dejo la caga!, yo estoy tomando anticonceptivos hace tiempo y como siempre he sido irregular no me preocupo mucho si me atrasa uno o 2 dias, pero cuando ya llevaba una semana de atraso si que si pos!, asi que me hice un test, salio negativo, pero segui con atraso una semana mas asi que me hice otro ya que puede pasar un falso negativo, y de nuevo negativo!, me llego a los dias de eso y me duro como 10 dias!!, asi que mi doc me quito a las shit q estaba tomando y ahoara estoy esperanod que me vuelva allegar para poder volver a tomar mis anticonceptivos

  12. De atrasos, pucha! nunca me he asustado… será porque siempre me lo he tomado con calma, y asumido que a lo hecho, pecho!
    Pero peor que todo lo anterior… es lo qeu me han dejado noches de juerga con el alcohol en la sangre. Si, ya se, me van a tachar de irresponsable, liviana y todo lo demás, pero con medio litro de ron en la sangre (y hay que decir qeu del mejor ron del mundo según los entendidos) después de una noche de juerga… na’ qué hacer! Sexo sin protección, eso si que es peludo. Lo peor? que no sabes si la cagaste o no, hasta 6 meses después!… con el bendito examen.
    Al menos, si es un atraso por embarazo, a los 6 meses lo tienes asumido y de seguro ya estás tejiendo botincitos. Pero en el otro caso, son 6 meses con el colón en las manos.
    Todavía me quedan 5 y medio… mi moraleja: si bebes… arráncate de los minos!… jajajaja Me resultará alguna vez?

    • Oye Campanita yo que tu me preocupó más que que me trasmitan una ENFERMEDAD VENÉREA. Ni te imaginas el alto indice de ETS en Chile. Siempre lleva un condón si eres medio apasionada con copete.

    • Lo mismo pienso. Embarazarse es un gran problema o puede una gran felicidad, pero en ambos casos, tiene arreglo:
      m i s o t r o l o conformidad, dependiendo de cómo lo vea cada una. Pero tener SIDA si que no tiene vuelta.

      En esos términos, no bastan las pastillas, que son útiles mientras tenga pareja estable y con “certificado” de sanidad. Si no hay esa certeza, igual hay que usar condón… aunque uses pastillas!

    • Pucha, escribí y no se publicó, no sé qué pasó, así que perdón si me repito.

      Quería decir que Campanita tiene mucha razón y que un embarazo puede traer un descalabro en la vida personal o una alegría, eso depende de cada una, pero para las dos opciones hay una solución.

      Pero una ETS, sobre todo SIDA, tiene poco arreglo. Así que chiquillas, si no tienen pareja estable con “certificado de sanidad”, o sea un examen negativo en la mano, por favor usen CONDÓN Y PASTILLAS.

    • porqué creen que tengo el colón en la mano? si a eso mismo me refiero… y no me pongan puntos negativos… si ya se que soy muy lesa, tonta y todos los epítetos juntos. No necesitan recordarmelo…

  13. Es lo peor de la vida!
    Yo creí que no me iba a llegar, porque ni siquiera me retorcí de los dolores como todos los meses… (Olvide tomar una pastilla, y me tome las dos juntas al día siguiente)
    Y anoche casi no pude dormir pensando, ya que ni siquiera mi relación tiene nombre, pero afortunadamente LLEGÓ!
    Ahora respiro tranquila…

  14. Por problemas hormonales tomo pastillas desde los 14 años, o sea muuucho antes que empezara a necesitarlas como anticonceptivos, y el margen de regularidad variaba de un mes a otro o dependiendo de la marca entre 1 a 5 días, así que no me preocupaba demasiado si era el 5 y debía haberme llegado el 3 porque seguro me llegaría en la noche o al otro día, cosas así.

    El problema fue un mes que decidí descansar de las pastillas porque hace rato que tenía una ensalada más o menos y mientras tanto usamos condón y yo muy cuidadosa de que él no me tocara ni con la mano antes de ponérselo… Cuando ya había pasado una semana de atraso empecé a asustarme porque además recordé que algunos dicen que al suspender las pastillas la fertilidad aumenta y listo: en los prácticos sentía náuseas con el éter o las placas con bacterias, de repente me mareaba en el Metro, estaba más cansada que lo normal y compré un test un día viernes pensando hacérmelo el lunes, ya que si salía positivo durante el fin de semana, en mi casa se hubieran dado cuenta por mi reacción. Afortunadamente el domingo me llegó la regla, pero como nunca supe a qué se debió, ahora si no estoy tomando pastillas no hago nada.

  15. Alguien sabe si es verdad que cuando una esta embarazada puede seguir teniendo la regla???
    Y lo otro que quería decir es que QUE onda ese programa en el Discovery Home&Health “no sabía que estaba embarazada” donde las minas se enteran que van a tener un hijo el mismo día. Es mi pesadilla constante.

    • Terrible, una tía me contaba que le llegaron 2 reglas mientras estaba embarazada de mi sobrina(o tal vezz no eran reglas propiamente tal, pero sangraba y pensaba que no estaba embarazada).

      También es una de mis peores pesadillas, como eso que le pasó a la deportista esa que tuvo la guagua en argentina…

          • Yo tengo una conocida (prima lejana) que supo que esperaba guagua a los 7 meses y la tuvo 2 semanas después. Ella juraba que nunca iba a poder tener hijos y que lo que tenía eran “problemas de gases” cuando sentía que la guagua se movía. Y hablo de una persona con estudios, ya crecidita (38 años) y que trabajaba en el ambiente hospitalario.
            No tenía ni un piluchito cdo nació!
            Y también se de un caso (amiga amiga) que se quedó esperando guagua sin haber tenido la relación propiamente tal, sino que sólo un buen acercamiento a las áreas, le preguntó al doc como podía ser y el le respondió que hay un porcentaje (20% o algo así)de embarazos sin penetración. Así que chiquillas cuídense siempre!

    • Sí, es posible. Puede que el ovocito se haya implantado en el endometrio (que es como donde se pega, en el útero), y sigan bajando otros ovocitos, mes a mes. Mi pololo siempre me cuenta la historia de su abuela, al estar embarazada, creían que era un TUMOR!!! y lo trataron como tal!!!! Horrendo!, y después el tumor nació! Además, ese tío de mi pololo es re chico, y todos creen que debe ser por los remedios.

      • jajajajaa yo soy un tumor nacidito!

        Mi mamá tenía 42, estaba ya en su menopausia, estaba en sus últimas reglas (según ella), fue al doctor porque no se sentía bien y le hicieron exámenes y le dijeron que tenía un tumor y comenzó un tratamiento con pastillas

        Cambió de doctor porque las pastillas le hacían muy mal (mareos, náuseas, etc), le hucieron una ecografía y le dijeron que “su tumor tenía patitas”. Ya tenía como 3 meses, siempre me cuenta que el cargo de conciencia por haber tomado tanta pastilla era horrible, que se cuidó mucho, tomó muchas vitaminas, había un riesgo grande de que yo naciera con algún problema.

        Gracias a Dios y a todo lo que se cuidó, puedo ahora contar la historia de un tumor felizmente sobreviviente 🙂 jajaja!

        Saludos!

    • Mi mama recien a los 5 meses se entero de q estaba embarazada de mi hermano menor, esto fue xq tenia placenta previa por lo que igual sangraba y ella pensaba que eran sus reglas mas irregulares no mas, pero en realidad eran hemorragias debido al riesgo de su embarazo, al final la dejaron internada cuando tenia 6 meses y a mi hermano lo tuvo a los 7 meses, asi q practicamente estuvo solo 2 meses “embarazada”. Asi q puedo dar fe de q esas cosas pasan.

    • Es verdad, pero se debe a desprendimientos del endometreo, y esos son sintomas de aborto, que generalmente vienen asociados a dolores que las mujeres confunden con premenstruales.

      A mi me paso, y como nunca he sufrido esos dolores consulte al medico y ya tenia 8 semanas.

    • Yo tengo una amiga que ya tenia 3 hijos y no supo que estaba embarazada hasta que ya tenia varios meses. Según ella, no noto nada raro, osea ni nauseas, ni falta de “regla”, ni ningún síntoma.

    • La otra vez vi en ese programa un caso de una mina q tenia no se qué enfermedad y que los síntomas eran muy parecidos a los del embarazo. La cosa es que una noche estaba durmiendo y se despertó con unos dolores gigantes, asi que se paró fue al baño y se sentó en el water. Dps de un rato, le dieron unas ganas enormes de pujar y… cloc!!! mira en el WC y una guagua!!!!!
      Histérica llamó al marido, no lo podían creer, llamaron a una ambulancia, cuando de repente… cloc!!!! Mellizas.

      Chúpense esa… asi que con cuidado, que a falta de una, buenas pueden ser dos guaguas!

    • Ese programa debiera llamarse “historias de terror pata mujeres solteras” jaja… Cada vez q lo veo termino con PARAAANOIAAAA!!!!

      • Es terrible!!
        Yo no tomo pastillas… y una vez tuve un atraso de un mes!…si
        Como lo habia hecho sin proteccion me empece a asustar al otro día…más nerviosa que nada, veia ese programa y se me daba vuelta la cabeza, odiaba cada cosa relacionada con guaguas. Dejé de ver cualkier programa relacionada xq me cagaba tanto la sikis
        al final parece q fueron los puros nervios…pero te encargo el malestar cuando me llegó, aunque no se compara con el agradecimiento y arrepentimiento
        nunca más!

  16. Yo nunca he utilizado pastillas debido a que soy medio pajarona por eso prefiero usar NOVAFEM, un anticonceptivo inyectable que me lo colocó una vez al mes. En un comienzo se me desordeno mi período pero después se regularizó normalmente aún así igual me preocupó.

    • SSii es lo mejor yo tbn la uso, y no preocupo, es lo mejor y de primera me llegaba con retraso, pero espues siempre la misma fecha, para mí es lo mejor, y no he tenido ninguna contradicción 🙂

  17. mi polola usa Novafem tmbn y es lo mas comodo del mundo para ambos, lo unico malo es q a veces se le atrasa un mes completo y segun ella eso es “normal” . . .y como venganza del cuerpo, al siguiente mes le llega la regla x 2 x__x, y sufre unos dolores terribles segun ella u___U

  18. es lo peor! me pasó el primer mes que empecé a tener relaciones con mi pololo, yo no tomaba pastillas así es q usamos sólo condón, y aunque tenía todas las molestias pre menstruales típicas, pucha q andaba urgida! se demoró como una semana en llegar, y apenas llegó empecé a tomar Yas, aunque hemos seguido usando condón igual x si las moscas, será mucho?

    • Pau, noes mucho,a cuerdate que el condón protege de enfermedades sobre todo, asique si tomay las pastillas te proteges dle embarazo peor no de las enfermedades. Si ya son pareja sexual hace rato, ahi puedes hacerlo sin condón peor mejor simepre estar doblemente protegida 🙂

  19. Chuta con razón quedé embarazada, las leo a tods super urgidas y ahora lo asumo, fui SUPER irresponsable siempre. No sé como no tuve 10 hijos. Tomaba pastillas intermitentemente, más de la mitas del tiempo si, pero el resto, a lo que fuera nomás.
    Tuve como 3 atrasos importantes pero yo sabía en el fondo que no era nada, ni me urgía, el cuarto atraso en el fondo de mi sí lo supe, pero me hacía la loca. Tenía 10 semanas de embarazo cuando me animé a hacerme un test, y estaba demasiado embarazada.
    Bueno de ahora en adelante demás está decir que seré mas cuidadosa, de hecho lo estoy siendo, y cualquier atraso me pondrá loca de nervios.

  20. ahaha a quién no le ha pasado?
    soy bien paranoica con esta cuestion ya que no confió en anticonceptivos (a raiz de un trauma)

    me acuerdo que una vez tomé la pastilla del día después (por paranoica) y una vez si fue heavy, era muy perna y jure de guata que estaba embarazada, fueron 3 semanas en que veia guaguas y embarazadas por todos lados, me sentía como el ajo, etc, y más encima fui al gine de la u y me dice “bueno ojala que no lo estes” y yo llorando con ganas de patearla. lejos fue el peor momento de mi vida.
    (y al final no estaba embarazada)

  21. Soy disciplinada como monja para el asunto de la pastillita… tal vez decir lo de monja no es lo mas adecuado jajaja, pero me refiero a que me la tomo a la misma hora siempre, si tomo algún medicamento extra veo si tiene interacción con el anticonceptivo, etc, etc y más encima soy super regular, así que afortunadamente no he psado malos ratos por algún atraso, lo que me imagino debe ser muyyyy angustiante.

  22. jaja me paso lo mismo a ti , los primeros meses q empece a tomar pastilas TODOS los meses estaba embarazada eran puros dramas y sufrimientos jajaja, ahora ya estoy mas relajada, pero si pasa mas de dos dias de atraso me vuelvo loca

  23. Uno de los pros de ser gay es que estas cosas no me pasan jaja y todo lo que me he ahorrado en condones y anticonceptivos desde que pololeo con minas! jaja

  24. A mi me pasó que con la pastilla que estoy tomando (GYNORELLE), no me llegó la regla en DOS MESES.
    Ahí si que me dio la paranoia, me hice tres test (todos negativos) e incluso uno de sangre (también negativo). Mi ginecólogo después me explicó que es una pastilla de última generación que provoca paulatinamente que el endometrio se vaya adelgazando, hasta el punto que no menstrúes. Me explicó que es super normal y que de ahora en adelante me puede llegar o no, y no significará que estoy embarazada.
    No sé si me gusta este nuevo sistema, me tinca que me voy a perturbar constantemente por un posible embarazo.

    • Oye, tengo una duda… eso afecta tu fertilidad a futuro? Si decides ser madre algún día, podras serlo sin ningún problema? Tengo esa duda..

  25. Yo soy super paranoica, me ha pasado todo lo que ustedes cuentan, las idas al doc, los exámenes de orina, yo siempre pensaba q estaba embarazada, y mi pobre novio tenía q aguantar mis rollos. Hasta q al final, me relaje y creo q lo mejor es sólo usar condones, de las pastillas me aburri pq no soy muy metódica para usarlas siempre.

  26. a mi me paso que pase un susto por primera vez en la universidad y con mi pololo de ese entonces y actual futuro marido, fuimos en breack de clases a comprar el bendito test el tema es que los dos andabamos con polerones, mochilas y yo con dos trenzitas imaginense como me miro la loca de la farmacia… claramente despues salte por la u por que la verdad era de que no ibamos a ser papisssssssss jajajaj

  27. Hay un programa del mal en el disc.H&H q se llama “no sabía que estaba embarazada” que te enseña a sospechar aunque no tengas atraso y a sufrir constantemente ¬¬
    No lo vean, es el enemigo de la salud mental ¬¬

  28. Yo cuando mas chica (15 años) era super pava, ni siquiera habia tenido sexo propiamente tal con mi pololo pero sí teniamos ciertos “acercamientos”, la cosa es q un mes se me atraso heavy la regla y ambos jurabamos q yo estaba embarazada, la cosa es q mi mama empezo a sospechar y me llevo al doc, me las sufri todas. Cuento corto, el doc me mando a hacer examenes de sangre y ahi salio a luz la “verdad”, estaba super anemica, asi q esa era la razon de que no me llegara la regla, me dieron vitaminas y santo remedio, por suerte siempre le negue hasta el final a mi mama de q estaba embarazada, asi que despues ella se sentia media culpable de haber sospechado de mi.

    Despues ya mas grande ante cualquier sospecha me compraba altiro un test para no andar pasando susto de puro gusto, la mejor manera de descartar altiro cualquier peligro.

    Y bueno, el ultimo test que me compre salio positivo, pero ya lo sabia antes de verlo.

  29. Puchas yo me persigo sola, y eso que tomo sagrada mente la pastilla todos los días, a la misma hora. Con ese programa de “no sabia que estaba embarazada” me entro tanto la paranoia que tuve que ir a la dra para que me explicara otra vez lo que ya sabia de memoria y dejara de perseguirme incluso antes de tener atraso XD
    Eso de las pastillas microdosis es igual freak, como tarde o temprano tu endometrio se da por vencido, a veces es tan poca la regla que igual me da por acordarme del programa maldito.

    • Pero si es un pésimo programa!!!!
      Una vez salía un caso de una loca flaquita, q un dia fue al baño a hacer pipí y TUVO GEMELOS!!! no era una guagua, ERAN DOS!!!
      Con programas así de verdad que no hay sanidad mental que aguante!

  30. Pucha eso pasa porque no conocen sus cuerpos y sacan la paranoia antes de tiempo. Yo soy super regular, entonces cuando me ha pasado obvio me da un pequeño susto, pero es cosa de no dejarse llevar por el, porque me ha pasado varias veces de amigas que les pasa y de puro nervio atrasan aún más su regla, y cuando las logras relajar, paf les vuelve a llegar.

    Mejor estar tranquilo nomás y estar seguro del cuidado que hicieron o no hicieron y si ya no lo hicieron ver altiro las alternativas inmediatas, y era.
    Onda, Pensar, actuar y luego estar tranquilas.

  31. A mi se me olvida tomar la pastilla una vez al mes por lo menos, pero como ando de soltera por la vida, no me urgo ¬¬

    En caso que alguna vez estuviera embarazada, feliz, con o sin padre apechugador. Quiero tener una hija, espero que sea pronto, pero no lo busco, onda si quedo, quedo no mas… total, ya soy grandecita, pero igual quiero hacer mi cosas antes que tener un hijo!!! Entonces está esa disyuntiva. Tener o no tener hijos?

    Así con las pastillas, mejor bajo a comprarlas ahora mismo a la farmacia o se me va a olvidar, parto los lunes XD

  32. Hola , a mi me tendria que haber llegado la regla el viernes¡¡

    El día 8 de mi ciclo tuve relaciones con mi pololo , y aunque ya tengo 24 años y estoy estudiando pa mi grado , me da miedo todoooo , por suete tengo todo el apoyo de el. ¨No se cuantos dias mas espero para hacerme el test …. ?????????

  33. siempre me ha costado un mundo entender el tema de los dias ferliles e infertiles! ¿cuando es que se supone una podria hacerlo “sin mayores riesgos de quedar embarazada?”
    hay alguien que pueda explicarlo en palabras simples jejeje
    sorry lo lerda 🙂
    le he preguntado a mil amigas y todas me dicen cosas distintas…
    dentro de la semana ire a la gine para que me de pastillas por primera vez 🙂

    • tus dias fertiles depende de tu ciclo, onda desde que te te llega la regla al dia antes que te llegue la otra (no se si me entiendes)… lo normal son 28 dias (aunque depende porque el mio son 30) tu dia mas fertil si es de 28 dias es el 14 (es la mitad de ru ciclo el dia mas fertil que tienes) y los 4 dias previos y los 4 dias posteriores al 14 son tu semana mas fertil, pero el 14 el mas fertil de todos… es eso… no se si me entendiste te dejo una pagina que te dice tu dia mas fertil y tu semana para que sea mas facil calcularla http://www.laenfermeria.es/calculadoras/diasfertiles.htm

  34. UfF! todabia recuerdo (ahora con una cuota de gracia) el dia que tuve un atraso de 3 días. Para algunas sera poco PERO PARA MI ERA HARTO, pues soy muy regular. Durante esos tres dias post “debio llegarme el periodo” fue lo peor, no dormi, no comia y las imagenes de yo con una guagua, estudiando, mi pieza con una cuna, la cara de mi pololo, la de sus papás y los míos estaban pegadas en mi cabeza. Tenia todos los sintomass segun yo: atraso, ya me veia guata, las pechugas hinchas, antojos, TODO. Pura paranoia y ¿saben porque? Pues se me ocurrio la brillante idea de buscar informacion en internet, cada sintoma que leia YO LO TENIA pero de pura paranoia. Cuento corto, me llego la regla, me hize el test, salio negativo, me llego la regla al otro dia, Y NUNCA ME HABIA SENTIDO TAN FELIZ CON MI DOLOR DE UTERO.

    • yo las tome como 3 años… son unas de las mas fuertes.. porque son especialmente para problema de ovarios polikisticos.. lo malos es que hay mas posibilidades que te hagan engordar.(como a mi) asi que si no tienes problemas mejor toma algo menos agresivo. como las femelle 20 osea preguntale a tu gine por esas.. son geniales .. te mejoran ghasta el pelo xD=)

    • yo las tomeee, hace como 2 años, fueron las primeras xq me las dio mi dermatologa y engorde 3 kilos de una,,, MAAAAAAAAL mal mal, asi q no lo pese dos veces y me cambie a yasmeen (super irresponsable xq no fui al ginecologo ni nada) yy juuuuuuuusto le achunte jajaja manteni mi peso, despues baje los 3 kilos y todo bn ( con problemas d cambio d humor cuaticos no mas jajaja) pero todo depende del organismo 😉

  35. pfff! Nada peor que yoo que llevo tomando pastillas 4 años y soy MEGA regular. Pasó que una vez me entró la paranoia del atraso, juré una semana que sería mamá. Me hice el test y cada vez que veia a una guagua me ponia a llorar. Dentro de toda esa semana me convencí de la realidad y hasta lo tenia asumido, hasta que me llegó EL DÍA QUE CORRESPONDIA. Cueck!! Estupidamente me confundi y adelanté en una semana mi fecha, EN MI CABEZA!!!
    Mi pobre pololo me queria matar por loca jajajajajaja.
    Lo peor de paranóica.
    En todo caso soy super responsable, solo una vez se me ha olvidado tomar la pastilla y me he cuidado esas veces. Y cada vez que me den antibióticos uso condón igual, por la interacción.

  36. jjajja que bueno este post lo primero que se me vino a mi cabeza con este primer atraso, ( tomo pastillas hace rato ya si) porque que llevó dos semanas con atraso es lo del embarazo, fui al doc y me mandó a hacer los éxámenes ( esta semana me los debo hacer) pero me hice el test con 10 días de atraso como me dijo una amiga matrona que mínimo debía hacerse y salió negativo, pero igual no me ha llegado, estoy impaciente!!, qué opinan?

  37. Yo he estado urgida dos veces. Cuando estaba con mi ex, eramos ULTRA responsables, onda siempre pastillas y condon aparte, pero una vez terminamos y deje las pastillas, y dp, a pesar de que igual usamos condon, como que me vino el urgimiento igual porque no me llegaba. Fue TERRIBLE, si le dije a mi ex, y el tambien se urgio caleta, estuvimos re mal, hasta llegamos a pensar en nombres… jajajajajajajajaja XD Al final me llego igual, pero despues de esa vez, como que igual me cuestioné mucho la relación con él.
    Después estuve urgida de puro pastela no mas, también estaba sin pastillas, pero ahi la cosa fue en otro contexto y realmente fue brigido, me las sufri todas en secreto, ni les explico como salte cuando descubri que me habia llegado (después de las como mil veces que iba al baño a ver si me habia llegado, porque segun yo, a cada rato sentia que ahora si que si XD)

  38. es terrible el autosicopateo,y tipico ke pasan estas cosa cdo uno anda masomenos con el pololo,eso de ir al baño como mil veces tbn me paso,ahora si ke si este es el momento…jajajaja

  39. ohhhh me siento tan identificada con ustedes, es atroz esto de estar esperando que te llegue, e pasado por varios test, examenes de sangre hasta el momento todos negativos ahora cambie de pastillas estoy usando la gynorelle y estoy atacada no me ha llegado, aunk me kede un poco mas trankila despues de leer otro comentario asi k uffff creo k me salve …… en todo caso ya he elegidos los nombres por si acaso….

  40. Esos atrasos son los peores, en mi vida he tenido 2 o 3, pero de ésos que te hacen urgirte feamente. Hasta hace poco pensé que estaba embarazada porque aún cuando me había cuidado con mi ahora ex, pero entre que estaba asumiendo algo y no le conté nada a él, me compré un test… resulta que la misma noche que me lo compré me llegó, andaba casi saltando, porque ya andaba con naúseas, mareos, cansancio y nunca lo había sentido. Asi que fue un alivio total, porque como soy bastante irregular debido al SOP (síndrome de ovario poliquístico), tenía que tomar pastillas y éste año me estoy dando un descanso ya que los estuve tomando por 6 años seguidos.

    En fin, espero que no se repita y que la próxima vez, como dijo la autora, que me haga un test de embarazo sea para un positivo ^^.

  41. No hay como escuchar… me llego ! uffff es mejor que pasar un ramo en la u xd
    queee atroooohhhhh!!! pero juré nunca más sin protección y así fue xd

Dejar una respuesta