El ritual del cumpleaños

538

Birthday cake and balloons
por Juana Rosa

Me encanta estar de cumpleaños. Y me encanta celebrarlo. Ver a mis amigos de diferentes lados (colegio, universidad, trabajo, etc.) en un solo lugar y ser la reina de la fiesta. Yo soy de las cumpleañeras que se motivan con un buen festejo, y que se urgen por la producción previa. Como un mes antes ya estoy revisando en qué fecha cae y cuál será el horario y la locación perfecta para este año. Pero el estrés me dura las semanas previas, porque el día del evento, cuando llega el primer invitado, paso a ser una asistente más y me transformo en la peor anfitriona, porque no le ofrezco nada a nadie y adopto la política de self-service mientras disfruto de mi piscola.

Y por mucho que los años pasen, igual uno mantiene ritos cumpleañeros que repite cada vez. En mi caso, la torta de cuchuflís amarrados con una cinta es un must que existe desde mis cumpleaños de básica en la clásica cancha de patinaje de Los Cobres de Vitacura.

Otro must son los hotdogs con pebre. Una vez no lo preparé y mis amigos se “enojaron” porque ya venían mentalizados a disfrutarlos. Aunque lo que más me gusta es ponerle tema al evento. El más exitoso fue “la fiesta del escote y el pelo en pecho” que hice para celebrar los 25, o el “asado osado” de un par de años atrás.

Pero este año será distinto. Estoy ultra lejos y por primera vez no veré a mi familia y amigos. Tendré una celebración con mi marido por las calles de Seúl, y como no sé celebrar mi cumpleaños así, quería recomendaciones de panoramas para dos un día de cumpleaños. ¡Se agradecen las sugerencias!

69 COMENTARIOS

  1. Este año cumplo 25 y la verdad es q no tengo idea como los celebrare, trabajo de barwoman en una discoteque asi q me tiene media aburrida ese ambiente pachanguero que “disfruto” todo el fin de semana, asi que , creo que me tomare el FDS libre y hare algo ultra piola, como para cambiar de ambiente un ratito.
    Mi unico rito cumpleañero es q la mayoria de los años pido que no me canten el cumpleaños feliz, nunca se que cara poner y en las fotos me veo demasiao fuera de lugar jajajaa

    Y pucha si quieres algo de a dos, una salida al cine, una cena o un dia de peliculas tambien podria ser 🙂

  2. Me encantan los cumples.

    Yo también un mes antes o mucho antes, ando pensando en qué servir, cómo decorar, que día cae, insinuando regalos por aquí y por allá. Soy muy feliz el día de mi cumple.

    Me gustó la idea de la torta de cuchuflís y los completos con pebre. ñami!!

    Nunca he celebrado un cumple entre dos personas, pero se me ocurre un paseo a un lugar entretenido, como playa, campo, cordillera. O irse en bici o en tren a un lugar y hacer un picnic, como cuando uno era chica.

  3. Mis cumpleaños son con la familia cae en diciembre asi que es un buen mes, el año pasado fue el ultimo que celebre junto a mi madre QEPD, mi esposo lo organizo, fue sorpresa, invito a mis padres y a su familia y fue muy lindo, me tenia hartas cositas ricas y por supuesto una rica torta.

    Ahora sera distinto me faltara ella pero se que ahi estara conmigo ayudandome a soplar las velitas, te quiero mamita mia.
    Me gustaria alguna vez hacer una buena fiesta con familia y amigos incluidos, un asadito seria buenisimo.

    Y para dos un buen cumpleaños seria salir a comer a bailar, quizas una cena en casa romantica. O quizas tu pareja te organice algo asi que espera mejor.

  4. Me encanta mi cumpleaños y el de los demas, es una fiesta linda en un pais donde NOS FALTAN CELEBRACIONES, als pocas q habian han ido desapareciendo, pñensando en la “productividad del país” jajaja la productividad va de la mano con la felicidad de la gen te pienso yo que EL OCIO ES UN DEBER NO UNA ALTERNATIVA, necesario, impostergable, asi es q frente a tu nota A CELEBRARRRRRRRR!!
    El sábado fue el cumpleaños de mi pololo y lo celebramos en mi cafetería VOP con un “BRUNCHBIRTHDAY”, un desayuno tarde tipo 12 que se transforma en un almuerzo de tapas y terminamos a las 21:00 muy ceñlebrados y felices. pprueben y si quieren en VOP (very organic people, http://www.vop.cl) celebramos a puerta cerrada los BRUNCHBIRTHDAY a todo chancho ajustamos todo a tu presupuesto!tel 4199312

  5. Hacer el amor al despertar y que te lleven desayuno a la cama. Luego salir a dar un paseo y almorzar cualquier cosa por ahí. En la tarde seguir el paseo y terminar comiendo en un restaurante top con comida rica. Volver a la casa y que te regalen un masaje. Y terminar el día con una bajativo mirando la ciudad. Lo bueno de estar en una ciudad nueva es que hay mucho por conocer.
    Otra alternativa es regalarse un día de SPA para 2, con masaje, piscina temperada, una limpieza facial o una manicure.A mi novio le encantan esas cosas y me apaña, pero no todos los hombres saben reconocer las bondades de un SPA.
    No sé cómo será Seúl, pero pueden tomar un tren e irse de paseo a las afueras de la ciudad…
    Suerte en tu cumple. Sea como sea, seguro que no lo olvidarás nunca 😉

  6. Que producida, yo creo que solo un par de veces he organizado cumpleaños así apoteósicos, es que estoy en verano y generalmente hay hartos amigos de vacaciones.
    Eso sí, tampoco me dedico mucho a ser anfitriona, mi marido se pone el delantal y atiende a todo el mundo!!

  7. pa mi los cumpleaños son muy importantes, como el año nuevo y la navidad, por su significado familiar.
    Un cumpleaños ideal mio es haciendo pan amasado, teniendo mucha comida (ojala casera) y bebestibles, buena música y compañía, torta, e idealmente un tema (comida mejicana, peruana, thai, chilena, chilota… es lo ideal, me encantaría fiesta de disfraces, mascaras y otros).
    No me gustan los cumpleaños en locales, no puedo hacer lo que quiera hasta la hora que quiera, como a su vez detesto los SUPER PACKS celebrar 2 cumpleaños o mas al mismo tiempo.
    En mi cumpleaños el mismo día trabajo harto antes, durante y después, me gusta ser buen anfitrión, pero detesto organizar, siento que es deber de mi pareja, y cuando me han echo fiesta sorpresa ha sido GENIAL.

      • es mi forma de ver los cumples, y en mi entorno de amigos y familia se entiende asi, organizar un evento es una lata, llamar, confirmar, cuotas, etc, esa tarea tiene que hacerla alguien por el cumpleañero, es patetico andar suplicando “oye juanito o maria ven a mi cumple porfis”, por lo mismo recae esa responsabilidad en mi pareja o amigos, y mis amig@s hacen lo mismo, nunca un cumpleañer@ llama para saber quien va o no a su fiesta, es como suplicar cariño

        • Discrepo de esto último totalmente. Realmente no creo que sea suplicar cariño, sino se podría decir lo mismo de otros eventos del tipo afectivo como los matrimonios. Lo veo más como una forma organizada de planificar un buen carrete con amigos y no veo la necesidad de darle más vueltas al asunto. Ahora, si alguien ofrece su ayuda para todo el tema de coordinación, genial pos!

          • Toda la razon con el matrimonio lo veo como que quieres invitar a los demas a disfrutar contigo un momento especial, pero la firme “organizar” cosas pa mi es una lata, hay quienes les encanta, yo prefiero patear esas cosas, ademas pa los cumples es refacil estan “invitados” los mismos sospechosos de siempre, el tema de “organizacion” pasa mas por saber quienes no pueden ir no mas.

  8. a mi me carga mi cumpleaños!!

    Aunq me digan “cadenas de amargura” siento q, salvo mis queridos, la gente se encuentra en la “obligación social” de saludar y eso me carrrga.

    Por eso AMO cuando mi cumple cae sábado o domingo, pq, aunq no falta el primo interesado q llama por cumplir, o los conocidos q llaman por llamar (aunq en verdad q el facebook es útil como filtro para eso), es mejor pasar el cumple con la gente q en verdad se alegra por mi presencia en el mundo (y q me la hacen feliiz).

    El año antepasado mi cumple cayó viernes y tuve q abrazar a toooda la oficina, pq es “lo q se acostumbra”…incluso a LA MONA PESÁ DE MI COMPAÑERAAAAAA, y fue tan falso!

    Aprovecha este cumple íntimo, sin la parafernalia de los carretes y con el descubrimiento de lo romántica q puede resultar Seúl…FELICIDADES!!

    • Ufff que cierto lo de que te salude toda la oficina. Desde que trabajo que ha caido dia de semana (este año cae un miercoles) y es refome, ya que una sabe al gente que lo hace de verdad y la por cumplir. A mi me molesta, me siento demasiado incomoda.

    • en mi oficina se celebra el cumple, te ponen globos, tarjetas, cotillón… y se pasa a celebrar al festejad@ a la ofis, por suerte llevaba como 6 meses, no le dije a nadie de mi cumple y nadie me saludo, es que me incomoda la verdad aun cuando hay gente que me cae rebien, y luego se celebra el fin de mes, el ultimo viernes se toma la tarde pa los festejos y tambien pase piola.
      Me gusta abrazar y demostrar cariño, la verdad soy retímido, y me cuesta acercarme y demostrar afecto a personas que no tengo tanta confianza, por lo mismo me dan lata año nuevo y cumples de otros en oficina, no se que decir y como actuar, panico social absoluto

    • Alfonsina, yo también odio mi cumple. Me carga ser el centro de atención y los saludos obligatorios. Con el tiempo he ido aceptándolo, pero en mi edad del pavo hasta me escapaba!

    • No es que me cargue el cumpleaños, pero realmente prefiero pasarlo con mi familia, hacer algo rico y que obvio venga con torta!!! Pero que todo llegue hasta ahí no más. Me tinca que debo ser media antisocial 😛

  9. Me encanta estar de cumpleaños, recibir regalos que me celebren etc, etc, peeeeero, me carga organizarlo, y darme la paja de ver a quien invito, donde lo celebro, etc. Me carga pero de puro floja, solo porque me da paja, por eso no hay nada como la fiesta sorpresa, yo no hago nada, me las carreteo todas y me hago la sorprendida, el problema es que mis amigos ya me tienen entre ceja y ceja, y están cachando que no lo celebro porque se que me lo van a celebrar así que con suerte este es el ultimo año que me queda para aprovechar.

  10. No soy de celebrar los cumpleaños con fiestas, a lo más algo familiar en la casa comiendo cositas ricas hechas por mi y mi familia (y siempre que se hace algo aquí en mi casa hay muchas cosas ricas porque nos gusta cocinar :D), pero así super fiestas full production no, creo que depende del carácter de cada persona, mi carácter simplemente no es de fiestas con montones de invitados. Este año fui a comer a un restaurant muy rico con mi familia y pololo y para mi fue genial. Ah! Y tampoco me gusta que me canten cumpleaños feliz porque es uno de los momentos más incómodos de la vida, pero tampoco obligo a nadie a no hacerlo xD este año en el restarant que dije antes me cantaron los mozos y me trajeron un postrecito con velita, segunda vez ya que me hacen la misma del cumpleaños feliz con mozos, haha.

  11. yo la verdad no tengo ningún rito para mi cumpleaños xD y depende de mi estado de ánimo si lo quiero celebrar o no…la verdad se podría decir que lo veo como “un día más” en mi vida pero si me emociona que me llamen y me canten el feliz cumpleaños… 🙂 ya no pido regalos ni nada de eso pero ahora que estoy más grande mis viejos me dan dinero porque dicen que asi evitan comprarme cosas que no me gustan jajaja eso si NO TORTAS EN MI CUMPLEÑOS!! porque al final termino comiendo un trozo de una torta para 15 personas…mi familia es fanatica de las cosas dulces. a mi tambien me gusta pero trato de evitarlo.. je je

    una idea para celebrar tu cumpleaños de a dos podria ser hacer algo nuevo! y ya que estan en seúl meterse más en su cultura y hacer algo entretenido… no se.. algun deporte, baile, ir a algun espectáculo que se yo! jajaja 🙂

  12. Para mi los cumples es mi “año nuevo”… borrón y cuenta nueva… Me da un aire melancólico, siempre trato de hacer algo piola con mis amigos de siempre.
    Tengo mi torta que es la que pido desde el colegio, tradición.
    Este año nuevo voy a dejar la cagada… mi último año no fue de los mejores, necesito un urgente cambio todo.

    • Para mi mi cumpleaños también es como mi año nuevo!!! pense que solo yo pensaba así!!!, es como el día que puedo empezar de cero.
      Yo soy de invitar a todos mis amigos a mi casa y tener muchas pizzas hechas por mi y la misma torta que hace mil años… pero me carga estar haciendo de anfitriona y ofreciendo y corriendo por toda la casa, asi que siempre delego a amigos, amigas, pololo, o alguien de buena voluntad que asuma el rol… ajajjajaj….
      pero siempre para mi es mejor “carrete” del año y llegan todos los invitados aunque es en verano!!

      🙂

    • siiii para mi también lo es! mucho tiempo no estuve ni ahi con celebrar, hasta un día dije: “ñaaaa este año si” y lo pasé tan bien que ahora me encanta jejeje, celebrar mi año nuevo personal.

  13. Yo con los cumples son de año por medio, un año producido, con un mes de planificación y al otro año algo muuuuuuuuy piola con mi familia para descansar de celebraciones y de organizarlas po, o sea un año me festejo y al otro dejo que me festejen.

  14. Me llega mucho el post, porque estoy de cumpleaños justo hoy!!!
    Me ha saludado toda la oficina, el momento más bizarro fue cuando me estaban abrazando todas las secres más buena onda y llegó mi jefe y estaba todo incómodo y me dio un beso en la mejilla así super rápido y “feliz cumpleaños”…
    Como a otros que han opinado, me pone incómoda mi cumpleaños, sobretodo la torta institucional que se viene más rato y donde no sé que cara pondré…. ¿canto? ¿sonrío?¿asiento con la cabeza? aggggg……

      • Gracias a las dos!!! Aunque este cumpleaños está resultando muy re-fome… se estila que mi grupo de oficina sale a almorzar con el cumpleañero de turno, así que no hice ningún plan para almorzar hoy…. pero NADIE ME DIJO NADA…. terminé almorzando en el Tavelli, sola y leyendo el diario, pffff.
        Na que vers!!!!

        Me desquitaré hoy con mi pololo y mi familia, grrr.

        • buuuuuuuuuu

          Feliz cumple!!

          Yo por eso tengo tradición con mis amiguis de la U almorzar juntas en los cumpleaños, o por lo menos, las q estén en el centro… y además es mi excusa perfecta y verdadera pa huir del almuerzo-cacho de la oficina)

  15. Waaaaaaaaaaa yo estuve de cumple ayer! Que bkn que hayan hecho este post! Tambien fue mi primer cumpleaños lejos de mi familia y amigos del colegio, porque estan el chillan y yo me vine a stgo hace 5 años…..como ya termine de estudiar y toy trabajando aca en stgo solo lo pase con mi hermano y mis amigos de aca, pero fue genial!!!!! Me encanta estar de cumpleeee y hacer hartas celebraciones, juntarme con todos los amigos, etc =D

    Un buen panorama para un cumpleaños en pareja?? Pucha podria ser ir a comer, a un parque de diversiones, ir al cine gratis xq es tu cumple?? pedir un trago gratis en un bar =D ahaha

    Que tengas un buen cumple!! Y lo celebres al maximo =)

  16. A mi me da una lata enorme mi cumpleaños…pero no porque no me guste celebrar si no porque estoy el 2 de enero!!!! y obviamente es una lata el dia…todos con caña y cero ganas de celebrar…asi que siempre son bien relajados…opto por hacer asaditos en la tarde con piscina cuando es fin de semana…
    Pero pa mis 21 fue buenisimo…porq celebre desde año nuevo hasta el proximo fin de semana que celebre mi cumple…
    Pero aunque sea fome la fecha me gusta mi cumple…aunq me gustan mas los cumples de otros…pero personas queridas…porque me encanta regalar y preocuparme y pensar que hacer :p

    • Soy otra Loreto de cumpleaños un dos de enero.
      La celebración de mi cumpleaños es familiar y eso agrada, lo fome es que nunca me preguntan que quiero y a quien quiero invitar y como la paso a 700 km de mi casa en donde no conozco a nadie nunca puedo celebrarlo con amigos, y lejos lo peor es el momento “que hable! que hable!”, sabiendo que soy terriblemente callada… y el deja que tu primito apague las velas!. Tampoco sé que cara poner en el momento de la torta y el canto; y si me pongo muy nerviosa, con un abrazo más de alguna ves se me ha salido un “Feliz cumpleaños”, cuando la que está de cumpleaños soy yo. También me pasa que me llaman una semana después para saludarme… no me acordé, lo siento!. Cuando en realidad después del carrete de año nuevo nadie se acuerda de nada!.

    • acá hay ottra el 2…chica era fome xq invitaba yy llegaban tios y los abuelos nomas, una vez lo adeante a diciembre y fue todo un exito, otra vez una amiga estaba el 1 asi q carretiamo el año nuevo de ahi nos pasamo a mi casa. me tomo una semana revivirxD

  17. A mi me da una lata enorme mi cumpleaños…pero no porque no me guste celebrar si no porque estoy el 2 de enero!!!! y obviamente es una lata el dia…todos con caña y cero ganas de celebrar…asi que siempre son bien relajados…opto por hacer asaditos en la tarde con piscina cuando es fin de semana…
    Pero pa mis 21 fue buenisimo…porq celebre desde año nuevo hasta el proximo fin de semana que celebre mi cumple…
    Pero aunque sea fome la fecha me gusta mi cumple…aunq me gustan mas los cumples de otros…pero personas queridas…porque me encanta regalar y preocuparme y pensar que hacer :p

    Respecto a celebrar un cumple de a 2…creo que debe ser algo asi como tipo aniversario pero mas pensado en la persona de cumple…que es lo que mas te gusta…algo mas informar, naturaleza, algo top!!!
    no se…pensar que te gustaria y armar un panorama…es entretenido igual…

  18. No celebro mi cumpleaños desde que tengo 11 años, creo que hice una fiesta de disfraces ese día y revolucionó mi cuadra jaja. Pero eso de recibir regalos, que me canten, QUE ME CANTEN! uff, al menos para mi , eso es incomodisimo, raro, como que me dan vergüenza… Pero no crean que al final, no se celebran mis nuevos años, no, mi Mamá celebra por mi, jaja siii , eso es otro, prefiero que mi madre reciba regalos y felicidades ese dia, ¿Quien se esforzó por tenerme?? mérito de ella xD Asi que, si no es Mamá, son mis queridos que me obligan a celebrar IGUAL.

    Pero, respeto mucho los cumpleaños de otros. Sé, que son importantes para cada uno. Asi que comparto regalo, acompaño, etc.

  19. Como dice Américo, que levante la mano… el que está de cumpleaños en el verano. En febrero. Justo la primera quincena donde toooodos se van.

    Incluso yo. Entonces he pasado mi cumpleaños en diversísimos lugares, con diversísimas personas y haciendo diferentes cosas. (Sola, estudiando inglés en Oxford, con una prima en Cuzco, con mi mamá y mi tía en Viña, con la familia de mi ex en La Serena, con mis papás y la familia de un amigo de mi viejo, muy x en brasil, en Puerto Varas con los amigos del camping que venía recién conociendo etc). Me han cantado el cumpleaños feliz en castellano, portugués, inglés, francés, tailandés y húngaro, y otras versiones como las mañanitas de la chica mexicana o el feliz feliz en tu día de las españolas (eso fue porque cada integrante de la residencia cantó en su idioma de origen jajaja) Ha sido interesante, a veces sin torta y con bastante pena de despertar y que nadie te salude hasta bien entrada la tarde. Y con regalos que recuerdo con mucho cariño pero que no tenían nada que ver conmigo, porque obvio, me los hizo gente que a duras penas me conocía.

    Pero más allá de eso, a veces me gustaría estar de cumpleaños “durante el año”, que me hubiera cantado el feliz cumpleaños mi curso del colegio, universidad, compañeros de trabajo, etc. (Y los regalitos asociados tb)

    Cuando lo he celebrado igual le pongo, porque han sido con suerte 4 veces. Pero siempre faltan muchos, incluso los más importantes..´. así que aprovechen y reciban los saludos que no todos lo podemos hacer.

    Lo otro que quiero decir, y es un comentario muy de vieja chica, es que me carga eso de que ahora ya no se usa llevar regalo,¿Qué onda? y que cada quien tiene que llevar lo que toma, porque uno no puede poner una cantidad razonable de copete porque nadie quiere tomar razonablemente, siempre es tomar así harrrto.

    Me gusta que cuando uno está de cumpleaños, invite a quienes pueda y quiera y les dé las cosas ricas y el copete que pueda, y que cada uno lleve un regalo de acuerdo a sus posibilidades. De hecho yo nunca llevo copete, llevo regalo, aunque la persona no sea tan cercana, un engañito al menos.

    Y por último, acuérdense de las personas solas, esas que no tienen quien las salude para su cumpleaños. Eso sí que debe ser “una lata”, más que recibir a los que te quieren.

  20. A mi no me gusta celebrarlo tampoco. Me gusta que me celebren, pero yo no preocuparme ni estresarme por nada… Una vez pasamos un cumpleaños con mi novio, fuimos a almorzar a un restoran rico y después estuvimos solo paseando. Fuimos al cerro San Cristobal, que ninguno de los dos conocía, y subimos caminando hasta la virgen… fue chori.

    Yo encuentro que al final los cumples más piola, los que se pasan con menos gente, pero más cercana, son los mejores.

  21. Otra cosa que me carga es que ese dia “hay que ser feliz” casi por obligacion, y si las “espectativas” de lo que debe ser un dia cumpleañero no se cumplen (que casi nunca es asi ya que hay que por lo general igual hay que trabajar, tomar el metro en la mañana etcccc), es frustante. Es raro en realidad.

  22. A fin de mes estoy de cumpleaños y no podré celebrar porq dos días después entrego mi título SNIF!! Me pasará lo mismo con el apoteósico 18 de 4 días para todos menos para mi, bu.
    Pero los otros años siempre he hecho algo piola, aunq digo que no haré nada porque como5 dias antes me pongo estúpida. Me pongo como bestia porque pienso que nadie se va a acordar, ni va a querer celebrar conmigo, weas q pienso porq es fin de mes, nadie tiene plata y es dps del 18, asi q mala fecha.
    Pero el mismo dia se me pasa todo y ando feliz.
    Saludos!

  23. Queda un mes para mi cumpleaños y la verdad es que me carga…pero no por hecho en si, si no por las malas experiencias familiares anteriores, mi familia es grande y se siente con la obligación de ir a saludarte lo que implica que tienes que estar en la casa y tener “algo” y aunque quieras no puedes hacer lo que se te antoje para tu cumpleaños. Al final siempre termina reuniendo el familion y al cumpleañero ni lo pescan XD.

    • Mi familia también es bien achocloná y cuando estás de cumple vienen todos a tomar once contigo. Igual es incómodo cuando uno quiere hacer algo diferente. Pero, lo solucionamos: todos los sábado vamos donde mi abuela, así que quien esté de cumple durante la semana lleva la torta, algo rico para picar y uno que otro adorno para allá y listo!

  24. Vivo fuera de Chile y hace un tiempo, viajo en Oct-Nov, para celebrar mi cumple, con los amigos y familia, el año pasado lo celebre con la peluquin party fue genial,llegaron unas pelucas muy buenas,con asado incluido y hasta me dio por tener una hawaiana de piñata, fue muy chistoso, nos dio un arranque de niñez, este año se viene la black/white party, quiero todo en blanco y negro,globos,torta,loza y todos los invitados vestido en blanco y negro o ambos colores, con musica de michael jackson y de los 90. Me encanta la organizacion, me preocupo de los detalles, la paso rebien en el proceso, las fiestas sorpresas igual me gustan, pero prefiero tener el control en la organizacion.
    Saludos.

    • Ups se me paso, tambien he vivido cumples, sola con mi marido, asi que te recomiendo que vayan a algun lugar entretenido, me imagino que deben haber muchos, por esos lados, un rico restaurante y lo mas importante mucho regaloneo. FELICIDADES!!

  25. Admito que soy la mas fome y antisocial que existe para mi propio cumpleaños…
    Me carga mi cumpleaños, me carga que me saluden y me carga que me digan las mismas frases todos los años. Me descolocan los intentos forzados de hacerme sentir feliz.

    Más que nada creo que es porque me desagrada ser el centro de atención. Pero al menos quedan menos años.

  26. En mi familia acostumbramos llamarnos a las 00:00, ahí empieza la celebración… a mi mamá le devuelvo el saludo con un “feliz aniversario de cesárea”…
    Casi siempre celebro mi cumple en patota (mi tio esta el 9, yo el 10 y mi cuñada el 11)… bien apoteósico todo. Es el momento perfecto para juntar al familión y a los amigos en un mismo ambiente, me gusta eso.

  27. uyyy…que buen tema este año cumplo 30 … y 30 bien vividos.. el dia de mi cumpleaños es 31 de oct. asi que siempre tengo carrete pero este año no se si celebrarlo con escandalo en mi casa, ir a comer a algun lugar con mis amigos mas cercanos o simplemente perderme y borrarme en un carrete infernal junto con un par de amigas.
    me tienta mas la ultima …

  28. Siempre me digo “este año si que no me lo celebro”, y a las finales: igual armo un jolgorio, siempre siempre.
    Y pa mi tb. es como el año nuevo, como que quiero que se acabe la racha de este año, así que espero ansiosa octubre pa “orear” un poco mi vida!!
    🙂

    • jajaja! Era de las mismas. Pero, este año care de palo no lo celebré, no tenía ganas (ha sido un año de “pruebas”), y la verdad es que no fue nada terrible, es que a veces uno se esmera demasiado en preparar “la fiesta perfecta” y se puede pasar igual de bien con algo piola

  29. Me encanta estar de cumpleaños, disfruto con todo.. las llamadas familiares con el q tai vieja, yo te conosco de chiquitita, etc., el año pasado organice mi cumpleaños con mi mamá y lo quisimos hacer con disfraz a ella le encanta todo lo q sea entretenido.. así q invitamos a toda la familia y lo pasamos bacán cuál de todos más chistoso jajaaja.. Para recompensar el esfuerzo de todos por venir disfrazados, teníamos muchas cosas ricas para comer… lo pase súper bien!!
    Este año veremos q se hace!!
    Cariños chiquillas.

  30. La torta de cuchuflíes es tan pobre, si bien es práctica para repartirla entre 30 niñitos porque a cada uno le toca más de un cuchuflí y se lo pueden comer con la mano, pero siempre lo he visto como una alternativa tacaña a comprar una torta para 30 personas y darle un trozo no cortado con gilette a cada niñito. La mayoría de las mamás compra la torta armada en el supermercado que es barata y trae cuchuflíes con 2% de manjar, y el resto que gasta más plata en insumos de mejor calidad podría comprar una torta de verdad por el mismo precio.

  31. Tengo 19 años y desde los 15 que mis cumpleaños son EL evento esperado por todos mis amigos ya que mis papás y hermana son lejoooos los mejores anfitriones que conozco pero yo, soy pésima. Obviamente también hay rituales como el consomé a las 5 de la mañana para que no esten taaan curados o el whiskycito de mi padre con los amigos más cercanos en la cocina, desaparece uno y hay escandalo.
    Yo creo que igual es tu momento para hacer otras cosas y salir del estres. Seguirás siendo la reeina del día paseando de aqui por allá con tu marido y diciendole a todo el mundo que es tu cumpleaños (la reacción de la gente es muy chistosa) Disfrutalo y dejate querer. Dile que quieres algo lindo y de sorpresa.. y de paso recuerdas por que te casaste con él.

  32. También me carga mi cumpleaños, como que todo el mundo espera que una ande muerta de la risa y haciendo gracias para todas. Me han tocado fiestas sorpresas en las que gente que ni bien me cae me celebra y abraza…. lo ideal para mi siempre ha sido un desayuno con la familia /pololo y un paseo piola durante el día (a un lugar entretenido si poh.. no al mall jijiji)
    Este año fue el colmo de pesimo qu elo pase.. le dije a todo el mundoque no me molestara duratne el dia pk lo iba a opasar con mi pololo y todo… pero el wn se apareció como a las 11 30 pm!!!!
    que decepción….. en fin…

  33. yo estoy de cumpleaños el primero de noviembre y desde chica cada vez que me preguntaban por la fecha de mi cumple me dicen oo naciste el día de los muertos? como que eso me quedo marcado para siempre y lo asociaba a algo triste por que mas encima vivia cerca del cementerio entonces toda la gente migraba para alla en ese día , a mi nomas se me ocurre nacer ese día 🙂

  34. Claramente este puedes ser el cumpleaños de tu vida!!
    El mas recordado e inolvidable 🙂

    Me imagino que puedes celebrarlo a la usanza coreana, Aunque ni idea de cómo puede ser esta, y además es más que seguro que para ellos estas fechas o eventos debe tener un significado o sentido, totalmente distinto al nuestro..

    En mi caso el cumpleaños el total, y no porque haga grandes celebraciones o sea como esos acontecimientos que todo el mundo espera!
    Lo que mas me gusta, es que ese día me hace sentir que es mi día y que es solo mío! Entonces aunque no haga nada especial, el hecho de estar cumpliendo años es especial.
    Pero por otra parte, lo que mas me desagrada es el día después, puesto que es un día tan corriente.. sin ningun brillo!!

    Excepto este año, mi cumpleaños fue en día lunes.. y en la pega compartimos el postre en mi honor y por la tarde estaba invitada a otra celebración de cumpleaños!!
    Al otro día mis amigas tocaron el portón de mi casa y cuando fui a ver quién era, estaban allí las 2 con una torta con las velas encendidas y cantando en cumpleaños Feliz!!
    Realmente inolvidable!!

  35. A mí casi siempre me han cargado mis cumpleaños. Partiendo porque nací a principios de febrero, donde todos tus amiguitos cuando eras chica andaban de vacaciones, me daba pica y todo, además, siempre sobraban cosas, así que la mañana siguiente terminaba comiendo pan con ramitas “cena” (se me cayó el carnet)

    Este cumpleaños fue especial, pese a que fue super solo y hubo casi puros mensajes de texto y post en el muro de facebook, me cocinaron comida rica, me compré una torta de supermercado horrible pero me la comí feliz y fui a ver al cementerio a mi abuelita, que era la que más pendiente estaba de los cumpleaños, tanto míos como del resto de sus hijos y nietos, era mi primer cumpleaños sin ella… Donde vivo hace mucho calor en verano, pero extrañamente, ese día llovió… yo quería caminar, sacar fotos, pero todo se redujo a ir a ver a una amiga y compartir con ella (mientras mis papás celebraban solos con mi hermano comiendo sopaipillas) Me regaló frambuesas y llegué donde mi novio a comerlas con leche condensada, y a darnos muchos besos dulces 🙂

    Ya es otro día, pero espero que hayas tenido algo muy especial y hayas aprovechado al máximo los momentos con tu marido, con relajo, paseos y cosas ricas.

  36. A ver, este tema me toca mucho, hoy 2, ya es mi cumpleaños, y nunca he sido de las que les gusta ser centro de atención, me gusta eso de compartirlo! tomar once con mi familia, salir, compartir harto, creo que esa es la clave, siempre digo que no haré nada, y termino haciendo algun carrete penca con gente chanta y me aburro ene, asi que este año opté por nada y mi hermana dijo: noooo, celebramos el viernes si o si! Aparte, entre ella y mi pololo me recordaron aquella frase que alguna vez les inmortalicé: “Nunca sabes cuando es tu último cumple”

    Y es como mi año nuevo!!! Me siento renovada y feliz y aprovecho esas vibras buenas que todos me mandan, para esparcirlas a mi alrededor! Incluso le he preguntado a varias personas que cual es su deseo cumpleañero y quedan como wtf! pero les explico que por ser mi cumple, todos me dan atenciones, pero yo comparto mis deseos cumpleañeros pidiendo por todos los que necesiten algo de alegría =)

    Aunque el ritual de canto no es mi favorito! trato de disfrutar todo al máximo! Esta vez haré mi tortita y le sacaré fotos a todo!!!! Y tendré a mis dos mejores amigos junto a mí, mi mamá y mi pololo! ♥

    Y seré nuevamente, la princesa… por 24 horas =)

  37. Yo nunca celebro mis cumpleaños, no m gusta hacer eso; siempre lo paso con mis papàs y mis hermanos, m compran una torta y para l almuerzo m cocinan lo q yo qiera. En todo caso yo stoy d cumple n febrero, justo cuando todos stan d vacacions, asì q tampoco creo q resultarìa intentar hacer algo n grand. No he celebrado un cumple, con fiesta y todo, dsd q era niña, como d 5 años, eso sin contar cuando fui obligada a celebrar mis 15 por mis padrinos, lo q no m gustò nada y d taimada no invite a ningun amigo, solo parients.

  38. La verdad es que no me gusta mucho mi cumple.. es un 30 de diciembre. entre navidad y año nuevo, nadie quiere carretear por que se preparan para el 31 y nada.. fome
    pero este año me desquito! cumplo 30! y la celebracion se viene maxima

  39. Yo estoy de cumple el prox. viernes, pero me da miedo celebrarlo, y invitar gente xk siempre me dejan pagando, cuando era mas chica nadie vino le hice el emdio escandalo a mi Mama para que me prestara la casa y no llego nadie, despues celebre otro, iba todo bien hasta que me robaron mi camara digital, me di cuenta al dia siguente, la vdd tengo trauma con los cumples, prefiero salir a tomar algo x ahi y dsp ir a bailar.
    lo fome es que mi Mama esta de cumple dos dias antes que yo y aveces aprovechan de celebrarlos los dos juntos el dia anterior )= cuando era niña eso era muy fome.

  40. no soy para naaada d andar celebrando mis cumples,como q mis papas se emocionan mas y mi papa hace asao y mi papa compra mil cosas jajajajaajaj , el año pasao lo celebre en santiago xq estudio alla y quise hacer algo piola con mis “amigas” y resulta q en ese cumple me di cuenta quienes eran mis amigas d verda, por un lado fue penoso y x otro lado no, lo pase increible y agradesco por las amigas q si llegaron y compartieron conmigo 🙂 ahora son contadas con los dedos de las manos y son las mejores 😉

Dejar una respuesta