El New York Times dejará de imprimirse… algún día

52

NEW YORK - JULY 18:  The New York Times (C) and other newspapers are displayed at a newsstand in the Times Square subway station July 18, 2006 in New York City. In a cost-cutting measure, the New York Times will trim one and a half inches from the width of its newspaper, although it plans to add extra pages to compensate for some of the lost space.  (Photo by Michael Brown/Getty Images)
por R.

No sé si seré demasiado chapada a la antigua, pero a mí me encanta leer el diario. Me gustan las revistas, gozo los suplementos y los puzzles me divierten, es por eso que me impactó muchísimo el anuncio que hizo el otro día Arthur Sulzberger, director del New York Times, uno de los diarios más importantes del planeta: a pesar de no dar una fecha concreta, el emblemático NYT tiene planes de dejar de publicarse en papel, para enfocarse solamente en su edición digital.

El contenido online, de hecho, volverían a tratar de convertirlo en un medio pagado al menos en parte, un intento que han hecho varios medios, ellos incluidos, y que finalmente en su mayoría han vuelto a la gratuidad de los contenidos en línea (acá en Chile, por ejemplo, aparte de El Mostrador que históricamente ha cobrado por ciertos privilegios, Emol un tiempo cobró por su buscador, que hoy es gratis y mucho mejor del que había antiguamente).

A mí me parecería un verdadero drama, ya que si lo decide el periódico más influyente del mundo, ¿cómo no va a pasar con el resto? Evidentemente soy consumidora de los portales noticiosos por internet, pero pucha que lo encuentro triste. Soy muy anticuada? Estoy out? A ustedes también les parece una pena?

Fuente: ReadWriteWeb.es

6 COMENTARIOS

  1. me gusta la sensación del papel, me gusta llevarlo a cualquier lado y leerlo, no cansarme la vista (como en un PC), me gusta poder tomar algo sin pantalla, liviano y delgado, enrollable y disfrutarlo, y asumo, tengo mucho menos revistas que tu, pero igualmente me gustan diarios y revistas y por mucho prefiero la versión impresa.

    pero hay que asumir la actualidad, con e-reader y tablets, mas aun con el modelo Apple de pagar por lo que consumes, el mercado tendera a irse allá mientras dichas tecnologías proliferen. En Chile eso si tenemos pescadores, mineros, gente agricola, un porcentaje no menor que sabe leer pero que no tiene recursos para gadgets ni internet, y si los diarios pasan a ser electronicos perderían un gran volumen de lectores.

    En Chile, por cosas obvias, todos los diarios financieros deberían pasar a internet, y el mercado tendrá que ir afinando las formas de lucrar con los nuevos tipos de lectores.

  2. Me parece bien, tarde o temprano el uso mundial del papel se volverá demasiado insustentable y su daño demasiado evidente, es bueno que los colosos tomen la iniciativa, les facilita el camino a los demás. viva el blog!

  3. Si bien esto no me sorprende, me da un poco de lata imaginar que el ritual (sobretodo los domingos) de leer las noticias en papel se acabará.

  4. Pucha que lata soy una amante del papel, de los diarios, de hecho me parece incomprensible por ejemplo que la gente no se de el tiempo de leer el diario , por ultimo de ojearlo en el wc, ademas de mi ritual de desayunar todos los domingos tranquilamente con mi ejemplar al lado…de verdad me da mucha pena que ciertas cosas se pierdan.

  5. Sí, los diarios pueden pasar online, y les va a resultar cobrar por la info SOLO CUANDO SE DEJEN DE IMPRIMIR. De hecho el mercurio tiene en marcha blanca su nuevo sitio web (no abierto para el público), cuya información tendrá que ser pagada por la gente, no sería raro que el proyecto durara poco y que tuvieran millonarias pérdidas, al igual que el New York Times.

Dejar una respuesta