El cuidado de las uñas

479

Studio shot
por Queen Crimson

Confieso que no tengo ni un cuidado en especial con mis uñas y el motivo es por mi trabajo; me dedico a hacer accesorios y, entre los alicates y los pegamentos, no hay forma de mantenerlas de manera decente. Igual tengo un rutina mínima pero me gustaría ser más preocupada como muchas de mis amigas.

Para mí las uñas deben siempre estar bien cortadas y limadas, además claramentente de limpias. En mi caso solo trato de tenerlas limpias y cortadas casi como niño.

En verano trato de lucirlas más y usar esmaltes bonitos o brillos transparentes, pero por lo general voy más por la limpieza que por la estética.

Una de mis amigas, por ejemplo, va una vez a la semana a hacerse las uñas (ahora no es tan caro como antes porque el tema de las manicures se ha expandido y hay varias lugares buenos y baratos), pero no sé si será mucho…

Me gustaría tener uñas más lindas y cuidadas así que pregunto a las que se preocupan de cuidarlas: cómo lo hacen?

75 COMENTARIOS

  1. yo solo me preocupo de cortarlas y limarlas para mantenerlas de un largo que me resulte cómodo.
    de pintarlas lo hago con brillo o un color clarito o con un rojo oscuro.

    un par de veces fui a hacerme la manicure y llegué a la conclusión de que una puede hacer lo mismo en su casa y gratis.

  2. Yo antes me preocupaba de lo mismo que tú… cortas y limpias.

    Pero la primavera pasada me atreví a colorearlas. Pasé del brillo al guinda seca sin intermediarios y me encantó. Es un detalle bien femenino que no lo había experimentado. Hoy uso hartos colores choros.

    Lo que no transo es el largo, para mi deben ser cortas si o si y eso hace que la mantención sea fácil. Sólo escobillarlas diariamente y descubrí un aceitito en envase roll-on que venden en estos locales de manicures para mantener las cuticulas humectadas y evitar esos horribles cueritos resecos alrededor.

    La manicure profesional la mentengo como un gustito cada cierto tiempo no más, hay tanta choreza nueva para hacerse que igual es rico, pero no para ir una vez a la semana.

    Como cosa personal, me carga la famosa francesa, la encuentro tan poco natural. Y el otro tema que descubrí fue colorear las uñas de los pies para usar chalitas, yo encuentro que se ven preciosas!!

  3. Nunca me he hecho la manicure, aunque estoy tentada. Mi rutina es cortarlas, limarlas, pasarme un abrillantador y a veces las pinto. Me gustan bien cortas, si no las encuentro molestas.

    Dato: mi jefa tiene las manos preciosas y el otro dia descubri que en lugar de crema se echa mentolatum. Segun ella es muy humectante…

  4. Yo también prefiero hacermelas en casa y gratis como dice Golosilla, tener el aparato para cortarse la cutícula, y una buena crema Natura para las manos, me cuesta pintarme las manos porque con los quehaceres de la casa, se van saliendo..y la imperdible lima de cartón, mi marido me regalo el set pero cada vez que lo uso, las uñas crecen chuecas… cuek,…

  5. Hola, yo me hago la minicure en casa, pero no me corto las cuticulas, solo meto las manos en un bowl con agua caliente y aceite de almendras un ratito hasta que están bien humectadas y con el palito de naranja me las empujo para atrás, asi he notado que no te salen tantos cueritos como cuando te las cortas.
    También uso la lima de 4 lados (yo la compro en una tienda de cosas de belleza que hay en el parque arauco, pero en el apumanque también la he visto). Es mi mejor amiga en esto de las uñas y hasta las tengo mas sanitas desde que la uso pues es como un spa para tus uñas, las masajea, las lima, les da brillo..yo la uso cada vez que cambio el color del esmalte (que es dos o tres veces a la semana) y la recomiendo de verdad.
    Para terminar, siempre usen base antes del esmalte y brillo sellador después pero esperen a que seque bien cada capa antes de ponerse la otra, el resultado es impecable y el esmalte dura mucho mas tiempo.
    ah! un TIP para las que se pintan las uñas y no tienen buen pulso, si se pintan los lados de los dedos o se salen de la uña, no importa, terminen de pintarse, dejen secar un poquito y después envuelvan la punta de un mondadientes con algodon, le ponen removedor de esmalte y despacito lo van pasando sobre la pintura que sobra hasta que ya la borren. Sus uñas quedarán perfectas!!

    • choooooooooooooocala yo hago lo mismo en cuanto al tip, soy pesima pintando mi mano derecha con la izq XD, parezco niña pequeña saliendo me de los margenes del dibujo

    • Graacias, ultra buenos los datos!, yo tampoco me corto la cuticula porque despues se pone re fea, pero no cachaba como hacerlo pa echarmela pa atras…te pasaste!

    • Yo Tambien me pongo base con vitaminas antes del esmalte de color, Uno para endurecer las uñas y dos porque con los colores oscuros se ponen amarillas las uñas y asi lo evitas,
      y jamas me he cortado las cuticulas tambien las hecho para atras, porque si las acostumbras ni se notaran ( yo las pongo en su lugar con la uña cada vez que las veo mas afuera, como a veces una tiene tiempo muerto entre el trabajo y la casa) y realmente no salen cueritos a los lados.
      Jamas me he comido las uñas y desde los 12 años aprox. que uso las uñas un poco mas largas que en la foto, aunque ahora nose porque se me debilitaron y se me abren almedio, nose si entienden, quien me da un dato para eso????
      Lo agradecere muuucho

        • En Avon, hay como 4 tipos la mia es una base con vitaminas A y E creo, hay un gel para fortalecer en la cuticulas creo, pero no se como sera, supongo que buena. Y las bases valen como 1.700 Aprox

      • Un baño de parafina es la solucion! para manos partidas o unas quebradizas, la idea es hacerlo por lo menos unas 3 veces seguidas (cada semana)
        yo me hice solo 1 y note mis uñas mas fuertes

          • si pones en internet “parafina cosmetica” sale el fono de un sr que vende, es re buena y tiene colageno y elastina. Cuidado con comprar cualquier parafina chicas! Les recomiendo la manicure de Eva Spa Urbano, es muy muy buena!

      • se supone que las cutículas no se deben de cortar, por que esta la posibilidad de que se infecten, solo se deben correr o subir

      • En el Patio Bellavista hay una tienda donde tienen aceite de almendra, y no es tan caro!, Hasta ahora es el único lugar donde sé que venden.

        • en todas las tiendas naturista venden aceites, de todo tipos, naranja, almendra, rosas, frambuesas, yo tb los uso para las puntas del pelo

      • en la farmacia knop venden, creo que como a 4 mil pesos, pero es sin aroma a almendra
        y en las farmacias reunidas tambien venden (esa con aroma)

  6. Yo me preocupo de mis uñas manteniedolas cortas si o si ya que cuendo me pongo nerviosa me rasco la cabeza y me hago feas heridas, pero siempre cortas bien limadas y aplico brillo, y como soy una LOCA de las cremas entre parentesis tengo crema para todo, una de ellas la crema de manos y uñas son muy buenas, la Pielarmina tiene las tres B: buena bonita o rica por el olor y barata, salió una con extractos de papayas muy buena la recomiendo.

  7. Tengo la piel muy seca por lo que me pongo crema todo el día en las manos. Tengo un frasco en el escritorio, otro en mi cartera y otro en el velador, así que siempre estoy encremada.

    Las uñas me gustan cortas, me las hago como 1 vez al mes porque me gusta tenerlas pintadas pero no soy capaz de hacerlo sola, me dejo la cagada misma y termino enojada conmigo mismo por torpe, jaja.

    • a mi me pasa lo mismo.

      Cuando me las pinto yo, me quedan horribles!

      y me enojo mucho, así que prefiero pagar de vez en cuando y asegurarme que van a quedar lindas

    • Yo tambien tengo mis cremas de manos en esos lugares “estrategicos” y me aplico cada vez q me lavo las manos, asi que tambien tengo una en el baño.

  8. A mi me gusta tener la uñas lindas, de un largo decente (unos 2 o 3 MM.) siempre limpias.
    voy a la manicure una vez por mes con mi hija, y en la casa trato de mantenerlas de la misma forma, con aceites para cuticula, cremas y limas para uñas y dedos.
    Amo pintarlas de colores fuertes,pero para el trabajo no puedo, asi que en verano cuando tengo mas tiempo me las pinto todos los fines de semana de colores y en la semana con brillo o un tono mas piola.

  9. Aunque muchas me sepulten, tengo un gran defecto…. me como las uñas, es algo con lo que naci creo, por que desde que tengo uso de razon lo hago; no me las corto de forma horrenda solo al contorno de mi dedo. Desde chica mis Papás trataron de todo desde aji hasta castigarme y nada ha resultado, he logrado tenerlas un poco largas pero al dejarlas crecer se me ensucian de la nada y eso me desespera.
    Si tienen algun datito lo agradezco =)

    • Helvia, cuando chica (hasta los 16, mas menos) tb me comia las uñas, mi mama trató con todo, hasta que un dia se le ocurrió en la noche mientras dormia ponerme algo asi como un esmalte asqueroso, me desperte y como no sabía que me habian pintado me comí las uñas y mori, me dio tanto asco que nunca mas pude comerme las uñas, despues de eso comence a ponerme esmaltes para fortificar las uñas, porque se debilitan montones y ahora tengo unas lindas uñas…espero te sirva el dato…saludos

    • Una amiga se hizo un tratamiento muy cuático, era en la peluquería de un hotel creo, pero económicamente no es muy recomendable. Te ponen una especie de uñas como de ‘vidrio’, algo especial que se supone si te las comes, daña tus dientes, lo que te obliga a no comerlas, esas uñas especiales te las sellan con un láser y tienes que ir todos los meses como a una ‘revisión’ (tratamiento). Es ultra caro si, cuesta al rededor de 40 lucas el ponérselas y luego cada mes pagas unos 20 mil (y son como por tres meses).
      Mi amiga tenía las uñas horribles, y le dijeron que si no se hacía algún tratamiento para dejar de comérselas (toda una vida) le iban a inyectar, y bueno, a ella le sobra un poco la plata así que optó por ese tratamiento, pero yo insisto, demasiado caro.

    • yo me comía las uñas hasta hace 2 años…la verdad es q para no comértelas tienes q descubrir por qué te las comes..yo hice un tratamiento con flores de Bach, y me resultó super bien…ya estaba chata de tener las uñas feas, no se si tb te pasa q me complicaba mucho tener que indicar algo o el sólo hecho de mostrar las manos era horrible…asiq hice la terapia hasta descubrir qué es lo q me producia ese estrés o nerviosismo y con las flores de bach lo superé y hoy puedo decir q tengo unas manos muy normales 😀
      ojalá te sirva!

    • Hola… te recomiendo que uses un esmalte de Sally Hansen que es para no morderse las uñas que tiene un sabor amargo, lo venden en farmacias ahumada. Ahora… obviamente es un escape a algo, ansiedades, pequeñas angustias, que debes indagar tú y buscar causas y soluciones, así como otras manifestaciones: mascar lápices, sacarte el pelo, comer a deshora, fumar, etc… eventualmente buscar asesoría.
      Saludos.

    • Es terrible!!!
      yo tb sufro lo de comerse las uñas.. y no hay caso! Me las limo, me las limpio, les hago manicure, tengo miles de esmaltes para que crezcan rapido, se endurezcan, etc, otros miles de colores que me gustan (casi todos en todos rojos-ciruela), cremitas pa la manicure, los palitos de naranjo, etc… pero al parecer es el nervio…o incluso nada! si están más larguitas,,,ahí van mis dientes y las muerden (no me las “como”, sólo las “corto” con los dientes y las boto…) y aunque después las lime, tengo que limarlas todas porque queda dispareja la mano 🙁

      Para Helvia:
      yo uso un esmalte que se llama Base and Top Coat, de Sally Hansen (es más carito, pero es bueno), tiene un cepillito más plano, para aplicar mejor. Y una crema de la misma marca, media verde, que es para suavizar las cutículas (te haces un masajito con ella, la dejas 5 min, echas las cutículas hacia atrás, y lavas con jabón)… ahh Y LA LIMA SIEMPRE DE CARTÓN!!! las de metal de rompen las uñas!!!

  10. Nunca dejo mis uñas sin pintar, no sé si eso es bueno o malo, me gusta por la estética no más. Para el colegio (escolar de último año) uso un esmalte transparente porque encuentro ultra chulo ir con colores y uniforme, y los fines de semana y vacaciones uso colores bien fuertes (rosados, amarillos, morados, naranjos). Además me gusta tenerlas del mismo largo que sale en la foto, ni muy largas, ni muy cortas, y si uso limas, que no sean metálicas, no sé por qué se me ocurren ‘peorcitas’.
    Y eso, en verdad siempre me preocupo de mis uñas, aunque gente lo relacione con ‘huequerío’ hahaha.

    • Concuerdo en que se ve muy feo niñas de uniforme y uñas pintadas. Con ropa de calle niun drama, pero de uniforme me da la sensación chulesca igual que tú…

    • No no, para nada huequerío, forma parte de la presentación personal =), además que, no sé si leí en un post aquí en zancada o lo escuché en la radio la vdd no recuerdo, pero que los hombres en lo primero que se fijan cuando ven a una mujer es en el pelo y segundo, en las uñas.

  11. yo me preocupo de mantenerlas cortas y limpias, pero aparte de eso las cuido muy poco, se me reseca la piel de alrededor y me salen cueritos, algún consejo para una novata como yo, para partir?

  12. hola helvia, tengo un dato que para mi fue muy efectivo, tambien me comia las uñas y prove de todo para no hacerlo, esmaltes amargos, aji, etc.. hasta que llegue al tratamiento uñas mordidas de Adonai, te protegen tu uña con una de acrilico (no de esas horribles que se pegan en tu dedo) sino que te hacen la uña sobre la tuya, de esa manera no te comes las tuyas y estan van creciendo por debajo, una vez que el largo es adecuado, se retira la uña de acrilico, y solo debes mantener tus uñas, con crema y fortalecedor.

  13. Yo me hago manos y pies semana por medio y la otra semana me hago las manos yo en casa, así se mantienen bien cuidadas. Y compro los mismos esmaltes con los que me pinto en los locales de manicure, así que puedo retocarlas y me aseguro q son de buena calidad. El esmalte me dura una semana más o menos (si lavo loza, lo hao con guantes).
    Siempre me fijo en las manos, así que asumo que los demás también lo harán… Y se ven tan lindas las uñas cuidadas!!!

  14. Yo ants las usaba super largas, lo unico q hacìa era limarlas y usaba brillos, pero hace un tiempo se m debilitaron mucho y se m qbraban por cualquier cosa, asi q comencè a usar las mas cortas (igual mas largas q las d la foto)y m acostumbrè, ahora muy largs m molestan.
    Igual sigo teniendo la misma rutina q ants: las corto, las limo y , d vz n cuando, ls pongo brillo y/o fortalecedores d uñas, q m han servido bastant. Tb m pongo todos los dias crema n las manos y la froto con cuidado por alrededor d las uñas para q no c m reseq y no m aparescan cuticulas o cueritos, l aceite d oliva tb sirv para eso.
    No m gusta pintarmlas porq m carga vr como se dscascaran, lo ncuentro muy feo y ningun qitaesmalt m gusta, asi q las prefiero naturals.

    • El quitaesmalte Oriflame de vainilla es libre de acetona y de todo solvente que sea demasiado fuerte. Desde que lo estoy usando, mis uñas se mantienen humectadas y el esmalte sale más fácil, sin hacer tanta presión. Lo más rico es que las uñas quedan pasadas a vainilla.

  15. Consulta!!

    Es Cierto que la lima metalica debilita las uñas???
    Alguien me dijo, aunque yo no uso metalicas porque el sonido que hace me da Escalofrios, pero tengo la duda.

  16. como uso lentes de contacto necesito tener dos uñas muy cortas, así que pa no andar con unas cortas y unas largas las uso bien cortitas. también me las limo y en el verano me las pinto siempre, ahí uso distintos tonos de rojo no más, que me encanta. para el invierno prefiero los morado o azules oscuros.
    igual me he tentado con la manicure pero nunca me la he hecho, tengo buen pulso así que prefiero pintarme yo. concuerdo con mexicana, para quitar la pintura que a veces queda en los dedos uso un cotonito con quitaesmalte y santo remedio.

  17. Concuerdo en que las uños cortas y limpias se ven bien. Pero no cacho por que es feo tener cuticulas…además eso de cortarlas o echarlas para atras me imagino que duele. Pero insisto que es solo una linea casi transparente, no veo porque afecta tanto.

    • Es q hay gente q tiene las cuticulas hasta como la mitad de la uña o medias disparejas, y cuando se resecan se convierten en cueritos medios sucios, eso es lo q se ve feo, xq ahi la cuticula ya no es tan transparente, ademas q se me imagina q debe doler o molestar.

    • que buena!, la verdad yo tampoco cachaba porque se sacaban las cuticulas. A mi nunca me ha pasado lo que dice karen, pero de ser así es bastante asqueroso. La verdad yo solo las mantengo cortitas y limpias y les hecho brillito derrepente y ultimamente muchos pero muchos colores

  18. Nada que ver con el tema pero me da nervio la gente que se come las uñas, pero no es el hecho de verlos minetras lo hacen, sino como tienen apenas un pedacito de uña, y todo alrededor rojo o con cueritos. Lo he visto mas que nada en hombres.

  19. yo solía cuidarlas mucho y pintarlas cada semana de un color diferente, aparte de que me las dejaba bien largas, pero entre a estudiar cocina y mi adoración por las uñas tuvo q terminar
    Debo mantenerlas cortitas y sin esmalte :(, pero en vacaciones volveré a jugar con ellas

  20. Yo antes tenia mas tiempo para cuidarlas y usar mil colores, ahora cumplo con cortarlas, limarlas y aplicarles brillo 1 vez a la semana. Cuando tengo mas tiempo las pinto de algun color fuerte. Por suerte tengo una bonita forma natural de uña y las cuticulas nunca se me han notado, y uso mucha crema asi q tampoco me salen cueritos. Mi unico gran pecado es cortarlas con cortauñas y limarlas con lima metalica, pero no puedo usar lima de carton, me da demasiado nervio.

  21. Tengo una obsesión con las uñas, de manos y pies, y jamás puedo dejar de pintarlas. Normalmente la de los pies me las pinto una vez a la semana y la de las manos 1 a 2 dependiento del desgaste por el agua. Lo otro, las uso taaan cortas que a veces me duelen, pero no soporto cuando crecen, además se me rompen con demasiada facilidad. Las uso oscuras, color frambuesa, rojo, negro, burdeo.

  22. Chicas!
    les cuento,yo trabajo en un local sólo de manicures y pedicures y que es bien top top
    y obvio que hay gente que no pude ir por muchas razones
    pero como tips,les puedo decir lo siguiente:
    1.- dejen respirar las uñas (porque si se las pintan mucho…se ponen amarillas) eso significa que no se apliquen nada…ni siquiera fortalecedor
    2.- se pueden exfoliar las manos,una vez a la semana…es buenisimo…y si no tienen exfoliante…un poco de azucar rubia con crema de manos es salvador
    3.- uñas cuadraras con las esquinas bien redondeadas…si no te las engancharás con todo!
    4.- si se puede comprar un cortacuticula,para cortar todos los cueritos es genial!! (de esos que venden en la calle igual sirven..son de marca universal!)
    5.- NO SE CORTEN LA CUTICULA!!!!
    6.- NO CAIGA EN LA TENTACION DE UÑAS ACRILICAS.
    Y ESO NO MAS!
    SALUDOS =)

  23. Coni, lo que pasa es que se ven más grandes las uñas y me carga sobremanera que la cutícula se vea ancha, teniendo la herramienta no hay problema, creo yo…. muy buena tus recomendaciones, te felicito.. sí una quisiera colocar esmalte blanco, que podría colocar antes para fortalecer??? seré tu eterna agradecida….

  24. Al igual como comentaron antes, también me como las uñas, es desesperante! no me doy cuenta y ya estoy con un pedacito de uña menos. Probé con lo típico, el esmalte de uñas amargo, pero no funcionó. La única vez que logré tener mis uñas de un largo decente y bonito fue cuando salí de cuarto media, para verme bonita en la gala, y para el matrimonio de una amiga, nunca más 🙁
    Ahora pruebo pintarme las uñas de colores bien fuertes u oscuros, porque no hay cosa más fea que la pintura saltada. Logro que me crezcan, pero termino por sacarme la pintura con los dientes y vuelvo a comermelas 🙁 se ven súper feítas!

  25. Nunca me he hecho una manicure en mi vida, de hecho nunca he agarrado una lima!. Gracias a Elvis que mis uñas no son pa na feas y crecen bonitas.
    Lo que sí me gusta es pintarlas, sobre todo en esta época cuando empieza a salir el sol, ahí uso colores juertes.
    Pero soy tan bruta que no me duran mucho. 🙁

  26. ¿Les cuento un secreto?
    Hacerse la manicure HACE MAL.
    Pero no cualquier manicure, obvio… me lo dijo una dermatóloga especialista en uñas. Ya estamos claros que cortarse la manicure es pésimo, pero, nadie parece estar de acuerdo con que también es malo echárselas para atrás. Cuando uno hace eso, la piel lo único que va a tender a hacer es a defenderse, o sea, a generar una piel aún más gruesa (ocurre algo parecido con los callos que se hacen después de las heridas con las chalas).
    Lo mismo con las limas que pasan por sobre la uña. Las famosas “Pulidoras” ¿Alguien ha visto un chancho eléctrico, o sea, una máquina enceradora? Queda bonito el piso, pero cada vez más delgado… y a la larga se rompe.
    No es mi intención dejar sin trabajo a las manicuristas, para nada, de hecho si tuviera más plata iría a que ellas dejaran mis uñas top.. pero pucha, es verdad… de hecho yo antes tenía las uñas peor y le hice caso a esta dermatóloga y nunca más tuve padastros (los cueritos)
    Entonces cero rollo con hacerse la manicure, pero que no sea muy agresiva y con una alternancia de al menos 15 días.
    Lo que sí me ha resultado es:
    1.- Remojar las uñas en agua tibia con una cucharadita de aceite de oliva antes de pintármelas,
    2.- El Nail Envy de Opi (base fortalecedora)
    3.- Un spray secador de uñas que venden en la casa Pichara, en el Pre Unic y en el Jumbo… no me acuerdo del nombre, pero sé que vale $3.990. (Es burdeo el envase)
    4.- En la noche echarse una crema bien gruesa como una especie de mascarilla de manos.
    6.- Top Coat, de Opi
    7.- Lima de uñas de cartón “acolchada” tengo una que me costó luca hace como 3 años y dura estupenda.
    8.- Esto me lo dijo la vendedora en una farmacia: limar las uñas en sólo una dirección.
    9.- Es cierto lo de dejarlas respirar, pero háganlo por las noches, cosa de que en el día estas no estén en contacto con el agua.
    10.- Guardar los esmaltes en el refrigerador
    11.- Idea de exfoliante: aceite de oliva con azúcar o sal gruesa.
    Saludos a todos

  27. realmente me pone de mal genio tener las uñas largas, así que las corto a menudo. no tengo paciencia con las limas.
    sí me preocupo de humectar y sacar las cutículas antes de pintármelas. desde que descubrí opi y essie no he parado. duran intactos muchísimo tiempo, fácil una o dos semanas y a pesar de los quehaceres de casa. son un poco más caros, pero realmente valen la pena.

    • Nunca he usado esmaltes Opi, pero los Essie fueron una gran decepción. Siempre he sido muy exigente con los esmaltes que consumo y siempre el esmaltado me dura mínimo una semana, incluso a veces dos con los esmaltes Lumene y Oriflame, así que no dudé en comprar dos caros esmaltes Essie, tanto por las recomendaciones en revistas como por lo mucho que suelen durarme los esmaltes, pero resultaron un derroche de dinero ya que se saltan a los dos días.

  28. Que raro que tantas personas usen las uñas cortas, parece que antes se usaban largas.
    A mi mamá de un día para otro se le empezaron a quebrar (cuidado con la pérdida del calcio) con mucha facilidad y una señora le recomendó usar brillo de uñas normal con ajo molido, juro por mi miguelín que no queda ningún olor malito. De esta forma se empezaron a endurecer y mi mamá quedó feliz, por unas dos semanas sólo usó el brillo, todos los días y luego una vez por semana, después encima se pintaba con otro color y santo remedio.
    Yo soy otro cuento, las uso cortitas (decentes) pero con los dientes y a lo más las pinto color piel, siento que todo el mundo mirará mis manos si las pinto de otro color.

  29. Hola a todas, por un tema de trabajo no puedo usar colores fuertes, por lo que mi opción es usar blancos, color piel, brillos o nada. Debo reconocer que blancas tipo marfil me encantan, pero me queda pésimo, nunca he logrado que quede parejo, con los colores oscuros no tengo problemas, pero con los claros siempre queda disparejo.
    Algún consejo?

    Gracias y saludos.

  30. por culpa de los esmaltes de uñas comprados en la calle, hace como dos meses que las tengo supeer qubradizas y feitas, busque muchas recetas caseras y además de echarme esmalte transparente nutrinoseque (ahora estoy usando uno maybelline pero quiero probar muchos!) me echo aceite de oliva, limón y un diente de ajo molido… todo eso mezclado, meto las uñas como por 5 minutos y nosé si será mental… pero las siento más duras y firmes, además las manos me quedan suavecitas!! el aceite de oliva siempre me salva, me echo en el pelo mezclado con huevo/palta/miel y me queda exquisito!!! 🙂
    igual lo de las uñas lo hago de noche o andaría todo el día con las manos pasadas a ajo! una amiga de mi mamá se pasa un diente de ajo por las uñas para endurecerlas y las tiene super bonitas… algo debe hacer aunque deje hediondo 🙂

  31. uf!! yo me comia las uñas! me costo un mundo dejar de comermelas (aunque reconozco que lo hacia por imitacion, veia a mi hermana hacerlo y lo empece a hacer…cuek!, en mi defensa igual yo era chica) en fin…la cosa es que deje de hacerlo, y resulta que no me quedaron deditos de empanada ni na por el estilo….ni rastros de q me comia las uñas…de hehco ahora me encanta pintarmelas de mil colores….y claro! siempre cortitas…porq largas y de colores…mal!!

  32. me encanta hacerme cosas en las uñas…normalmente las uso bien rojas…queda precios, o con brillo de sally hansen que ademas las endurece porque las tengo blancas. una vez al mes voy a hacermelas y ahi una señora que me atendio me dijo que me pusiera todas las noches aceite de oliva una gotita que ayuda mucho…asi que buen dato!!
    en verano uso colores mas vivos.
    las manos arregladas creo que muetra preocupacion por una.

  33. Yo se que es nada que ver con el tema (con las mano tal ves) pero quien sabe donde rayos venden guateros de semillas para las manos?? tengo tendinitis y me dijeron que era muy bueno, pero por mas que busco por internet solo los venden asi, y prefiero ir al local y ver si me gustan.( soy un poco regodiona con las compras)

    Alguien sabe de un lugar donde los vendan de preferencia el los leones.
    Seria de graaaaaan ayuda!!!

  34. yo tb hago accesorios y además soy artista, y entre alicates, alambres se me rompen y con las pinturas y tintas de serigrafías es muy complicado cuidarlas, pero como tb soy profesora, debo mantener unas manos limpias, así que los esmaltes los uso para que las tintas no me impregnen en las uñas, limarlas y que esten limpias, nunca largas ya que me complica trabajar (sobre todo esculturas) con ellas.

    Igual he ido a una manicura y son geniales, mirandolas aprendí hacerlo sola.

    – Sumerjo las uñas en una mezcla de agua caliente y jabón.
    – Después las limo (en casa p i c h a r a, venden las limas de 4 caras con distintos grosores) y las pulo
    – Con una espátula me tiro las cutículas para atrás y me las corto con un corta uña pequeño
    – Una capa de algún esmalte que les de calcio o vitaminas (en a v o n venden unos muy buenos y son baratos, hay uno con oro, jiji)
    – Un brillo o esmalte de color.
    – Y por ultimo una crema de manos, yo tb uso aceite de rosa mosqueta en las cutículas, para que no les pase nada por cortalas, recuerden que el piel viva.

    eso!!!

  35. Quien diria que las uñas serían de tanto cuidado!! pero obvio unas lindas manos dan una buena presentación, y que mejor que hacer que nuestras uñas luzcan mejor con un buen esmalte =)
    les recomiendo a todos los esmaltes de Bissú, los tonos están padrisimos y su costo es muy bajo!!!
    les comparto el link saludos!!
    http://webshop.bissu.com/14-esmaltes-15-ml

  36. Hola 😀 Chicas, bueno les cuento, yo en realidad no puedo utilizar las uñas muy largas ya que estudio enfermería y mucho menos pintarlas, pero por lo general solo utilizo, cremas, limas y palito para las cuticulas. Pero por lo general me pinto las uñas los fines de semana y los dias en los que no tengo practica. En mi opinion es mucho ir 1 vez por semana a la manicure, ya que aveces la plata no sobra ademas encuentro qe me quedan bastante bien las uñas arregladas por mi 🙂

Dejar una respuesta