El arte de comer chicle

655

Girl Blowing Bubble with Chewing Gum
por F

Comer chicle es algo casi todos hacemos, aunque me he encontrado con gente que no come nunca y casi que lo miran con asco. En mi caso como harto chicle y mas que nada por que soy buena para tomar café y eso a veces deja un poco mal aliento. Por otra parte me quita el hambre así que como harto cuando quiero hacer dieta.

Cuando lo mastico, lo hago con la boca cerrada y nunca hago globos, por que lo encuentro de quinceañeras. Odio en mala onda los globos internos esos que se hacen con la boca cerrada, esos me descomponen en mala de verdad. Por lo general soy bien lady para mascarlos, pero me encontrado con mujeres de mi edad que lo comen como si fueran niñas y no tuvieran pudor alguno de meter ruido.

Yo no se si hay un forma en particular de comerlos, pero claramente todos hemos comido alguna vez y seguramente que más de alguna vez nos ha molestado la presencia de alguien mascando chicle como vaca comiendo pasto o no? seré yo la única que se va en mala?

74 COMENTARIOS

    • yo masco chicle, y me encanta hacer globos, pero por lo general en mi casa para no molestar a nadie porque también me trauma el sonido del comer* en gral, que asco ir en la micro y que vaya alguien atrás causando sonidos extraños con su boca, hasta me he bajado de la micro por aquellas cosas, si soy mañosa y te comprendo 🙂
      PD: en fin la parte de arriba solo la puse para no parecer tan mala onda y recordarte que es “MASCAR” chicle y “MASCAR” con la boca abierta, porque veo super dificil que puedas comer algún día con la boca cerrada.

  1. soy minoria, no como chicle, me da asco en mi boca
    tampoco es algo que me agrade ver, alguien rumiando y estrujando hasta el maximo esa bola de plastico con sabor y color
    me molesta toparme su mugre bajo asientos, mesas, o pisarlo, que decir del pelo, casi todos hemos sufrido por eso, y soluciones varias desde el congelamiento a lo criogenico, la parafina y otras mas radicales como la tijera, aplicado a pelo o ropa.

    Pero pa no sonar tan viejo gruñon, en los niñitos chicos si me agrada, pero chicos chicos, jugando, haciendo globos, riendo…es algo bonito verlos comer dulces, paletas, chicles… pero hasta la edad de Violeta (en willy wonka) un adulto comiendo chicle me da nauseas la verdad y en el trabajo le quita toda reputacion haciendolo ver como alguien despreocupado o desinteresado, es como mascar tabaco.

    • a propósito de asco + chicle…yo tenía compañeras en el colegio que se combidaban el chicle, pero no NUEVOS!! es decir si una estaba masticando uno y la otra le pedía un pedazo estas cerdas se lo sacaban de la boca y lo compartían

      GUACALA!!!!

      • Uyy me hiciste recordar cuando mi tía me pidió chicle xD y yo iba a pasarle uno nuevo y me dijo: “ese no más” y me sacó el chicle de la boca!!! xD aggh . Qué asquito. xD
        Yo no como mucho chicle,pero debo admitir que lo hice mxo en mi pubertad e inicios de la adolescencia, para aprender a dar besos con lengua xD

        • 🙂 que buena tu historia 🙂 pero y donde quedo darle besos a la almohada y comer mentitas (esas del envase verde metalico que son ultraadictivas)

  2. Yo aprendí el arte de mascar chicle a los 4 años…. en serio. Me compraba muchos mitimiti y estaba todo el día con el chicle en la boca.
    Era seca para los globos y para quedar pegoteada entera cuando se reventaban, dp salieron los grossos y esos no se pegaban en la piel.
    Siempre he comido chicles y mis favoritos son los bigtime, claro que ahora menos, antes casi que dormía con el chiclem los guardaba… jajaj
    Mis pololos me encontraban una cerda, porque tipico que si estaba masticando chicle y teníamos que comer lo dejaba pegoteado donde fuera y después retomaba el rumeo… jaja yaaa sé q es asqueroso, pero bueno que le voy hacer… soy amante del chicle

      • De chica tenia una compañera de curso que hacia eso, guardaba los chicles en cualquier parte, debajo del asiento, en papelitos en el bolsillo del delantal, pegados al lápiz….cochinisimo y era la persona mas feliz cuando se encontraba uno (ni siquiera sabia que eran de ella) y se lo comía contenta contenta….siempre me pareció tan guacala.
        Yo cuando como chicle hago globos entre los dientes (tengo los dientes medio separados) y suenan como guatapique, no lo puedo evitar porque lo hago inconscientemente, se que le molesta a ene gente, pero no puedo evitarlo. Eso si como poco chicle, soy mas adicta a los koyak, los gordos rojos.

  3. dejé de comer chicle porque el maldito bruxismo, pero estoy de acuerdo en qué es molesto escuchar a otros hacer globos o masticarlos ocn la boca abierta.

    lo peor es cuando en vez de hacer globos para afuera los hacen para adentro y varias veces seguidas.

    esto no alcanza a alterarme mis nervios pero lo encuentro tan flaite.

  4. Confieso que no paso ni un solo día sin comer chicle.. pero no me gusta hacer globos y no lo como con la boca abierta, es de mala educación y si, me molesta la gente que si come chicle con la boca abierta, me parece muy grosero.

    • He visto gente que juega con el dedo, hace como unas vueltas con el chicle, y se lo vuelve a meter a la boca…. Soy partidaria de que cualquiera puede hacer lo que le dé la gana EN PRIVADO, pero no quiero ver a alguien que hace nuditos con el dedo… Es casi como la gente que se come las uñas y las escupee xD

  5. chiuuuu!!! tampoco es en mala, pero pensé que era broma el post, “como chicle como lady”, supuestas normas pa comer chicle?…no sé ni que opinar…

  6. A mi el chicle no me mata, pero igual me salva del tufillo cafetero… en todo caso lo como con cuidado porque tiendo a mascarlo al más puro bataclana style. Cero onda.

  7. el chicle es parte de mi vida a estas alturas. pero no podi comer con la boca abierta!!!! onda vaca??! noooo ultimo. y los globitos, esos que son cortitos pero suenan re fuerte, flaite. hay que tratar de hacerlo de la manera mas sutil posible, sin que se note mucho.

  8. jaja yo igual como… pero solo queria aportar q es super malo mascar chicle con el estomago vacío, eso de la dieta q dices en el post, pq al mascar solo estas generando mas ácido en tu estómago y no te alimentas lo q a la larga es dañino…te puede provocar hasta úlcera :S

  9. ahhh me encanta el chicle en todas sus formas y colores…como a diario y casi todo el día, es una manía que tengo desde chica, me gusta siempre tener la boca con sabor fresco

  10. yo me considero amante del chicle u.u!!!
    me acuerdo q cuando chica chicle q salia chicle q comia, encuentro hasta de “lolo” masticar chicle,cuando salen los mijitos ricos en las peliculas gringas comindo chicle!
    lei por ahi un estudio que uno puede bajar hasta 5 kg en un año si tiene el hábito….por mi parte, no fumo ni me como las uñas, y mato la ansiedad comiendo chicle..

  11. siempre ando comiendo chicle, es como un hábito que casi practico por inercia, me relaja. Pero si hay algo que me pone de mal humor es la gente que: o come chicle con la boca abierta, o habla con el chicle casi q colgando de la boca y se lo muestra a todo el mundo, lo encuentro lo peor, me desespera!

  12. Yo tuve que dejar el chicle sólo para ocasiones especiales (ver tele, hacer aseo en mi casa y cosas así)… LA verdad es que no me doy cuenta pero soy muy flaite para masticar chicle por eso lo hago en privado a no ser que me haya comido unas papitas con ajo y no tenga otra opcion XD

    • ¡A mí me pasa lo mismo! Me cuesta mucho evitar hacer globos y ruidos, así que prefiero hacerlo cuando estoy sola en casa, porque me carga como se ve la gente haciendo eso en público. Y las pocas veces que como afuera trato de no hacer nada, y tener siempre listo el envase para poder botarlo sin que se pegue en todas partes: odio cuando dejan el chicle por ahí, porque uno termina pisándolo, o pegándoselo en la ropa.

  13. Es horrible ver como lo mastican con la boca abiert y ver como se pasea el chicle en sus bocas, o también estan los que pasan horas eternas con el mismo chicle

  14. a veces mastico chicle…muuuuuy a lo lejos; la gente que lo hace me da igual…PERO CUANDO HACEN SONAR ESOS INFERNALES Y CONSECUTIVOS GLOBITOS me sale la asesina en serie que llevo adentro… si hay algo flaite es el reventado de gloma de mascar tipo competencia, donde se ponen a prueba las capacidades reventativas y la paciencia de los oyentes…

    • hay una niña en el diplomado que hago, q masca chicle en clases, con todo el auditorio en silencio y la escucho dele mascando chicle… como la odioooooooo!!! Nunca he hablado con ella pero me cae mal de verla y oirla jaja

  15. a mi me gusta comer chicle, y lo como con lo boca cerrada, pero cuando estoy sola sin que nadie me vea hago globos XD para afuera y para adentro y bieeen sonoros jaojaoajoajoa

  16. Yaaa que le ponen colorr, si es chicle no mas! a mi me da lo mismo si alguien quiere hacer globos, rumiar, lo que sea!. Ahora, yo no hago globos en la calle por un tema de higiene personal de mi chicle!, pero en mi casa pucha que lo disfruto, hago globos y mi hijo rie a carcajadas!.

    • Yo igual creo que le están poniendo mucho ajajjaa. Nosé si seré poco detallista o qué, pero nunca me ando fijando en cómo come el chicle el resto de la gente…

  17. Yo prefiero ver a alguien “rumiando” a q me tire su tufo mañanero en la cara, a veces se agradece.
    Lo peor es la gente q mezcla cigarro/cafe, el aliento se los encargo, deberian tragarse unos chiclecitos.
    Por lo menos yo lo masco para sentir el aliento fresco, sobretodo cuando uno no anda con el cepillo de dientes a mano.

    • Jajajajajáa! buenísima la primera línea, tooda la razón!
      Yo masco chicle compulsivamente, esos momentos justo después de levantarme y antes de bañarme, o antes de acostarme si ya me lavé los dientes hace rato y no me siento tan fresca… Incluso ese lapsus entre terminar de comer en algún lugar, y llegar a la casita a cepillarse bien.

  18. ¿Quien se acuerda q cdo uno era chica, decían q si se tragaba el chicle si iba a quedar pegado en la guata?
    jajajajjajaja!!
    🙂

  19. pucha, no puedo masticar mucho chicle porque me empieza a doler la tarasca, pero le amo, soy de las q le gusta jugar con el chicle, hacer un globo grande y adentro otro más chico, hacer globitos consecutivos y otras cosas no muy dignas del manual de carreño.
    pa mi la felicidad maxima era cuando chica me compraba unos q eran largos y rosados y q en el envoltorio aparecía una jirafa, era lo más choro del mundo tener la boca llena de chicle y hacer los globos más grandes de la cuadra.

  20. Uff! es todo un tema para mi,ya soy maniatica y no soporto la gente que come chicle con la boca entre abierta y se escucha todo su masticar… realmente asquerso, y hacer globos… mejor ni hablar.
    Estando en el cine,una chica detras mio no pareba de masticar chicle con la boca abierta y haciendo globos!!!…. no pude mas y le pedi que porfavor aprendiera a comer e hiciera menos ruido… creo que nunca lo olvidará, pero era eso o estar 2 horas con algo asqueroso en mis oidos.!

  21. cuando como chicle TENGO que hacer globos es algo en que ni pienso,solamnete los hago y ni cuenta me doy,pero como chicle tarde mal y nunca,porque despues me duelen las mandibulas.

  22. y eso de tragarse el chicle,la primera vez q me paso creia que moriria y estube todo el dia esperando un ataque o algo y sin decirle a nadie(tenia como 6 o 7 años)jajajaja

  23. ultimamente me dio por comer grosso… y hago mil globos. me importa nada lo que digan los demas
    amo hacer globos de grosso de sandia. los gozo hasta que se les quita el sabor.

  24. mm..me carga el chicle.. mastico a veces, pero lo encuentro de mal gusto andar con una goma en la boca..sin sabor..pq seamos sinceras..el sabor le dura..3 minutos?

    mi aversión se agudizó cuando estaba en la universidad y encontraba debajo de los tableros los asquerosos chicles pegados..hay basureros..hay papelitos por ultimo…

    un asco!! me carga D:

  25. Detesto mas que nada el chicle… y aclaración aparte, no se come, se mastica.

    En mi casa esta prohibido el chicle en forma dictatorial, no existe ninguna forma de masticarlo con propiedad, y por donde se mire es perjudicial para la salud.

    Siempre recuerdo que tuve que renunciar a una ayudantia en la U,solo porque habían dos chicos en la clase que masticaban chicle sin parar, la verdad me daba asco verlos.

    Mil puntos negativos para mi, pero si hay algo que no puedo tolerar en este mundo es ver a alguien masticando chicle.

  26. Yo como chicle de vez en cuando y no lo masco con la boca abierta…
    Pero sí hago globos para adentro y los reviento en mi boca cerrada… es inevitable! Es delicioso! Esa explosión me encanta!

    Y quiero decirles que de rasca no tengo nada…

  27. A mi me encanta el chicle he probado casi todas las marcas pero hace un tiempo lamentablemente mi mandibula me comenzo a doler monton creo que las veces que me duermo nerviosa apreto los dientes no es siempre eso si. El dolor es insoportable asi que de masticar chicle todos los dias ahora solo un par de veces a la semana.
    Tambien como chicle con la boca cerrada y odio pero odio aquellas personas que juegan con el onda lo estiiiiiiiran lo hacen bolitas y lo siguen masticando, con ese solo acto los microbios ya estan por miles en el. y como dicen arriba me carga tambien encontrarlos pegados en las sillas o mesas uffff.

  28. igual prefiero tener a alguien comiendo chicle al lado k escuchar a alguien con aliento de MUERTO !!!!!!! POR NO DECIR DE FRENTON K COMIO KK!!!
    sorry pero hay gente asi !

  29. no me gusta comer chicle .. y de hecho cuando lo hago un par de vueltas y a la basura..

    pero mi pololo puede pasar horas con uno!!!! es impresionante

  30. jajaja yo no como chicle hace más de un año… estoy con braketts 😀 y ni siquiera lo he querido intentar porque me tinca que me va a ocurrir algo terrible como que se me quede pegado o que se yo!

  31. yo soy maniatica por el chicleeee especialemnte por el grosso, soy hiper nerviosa asi q me relaja mucho sobre todo en periodo de examenes , ademas es eso o me qdo sin uñas, asi q opto x el chicle 🙂

  32. no duro mucho con un chicle en la boca solo lo uso en la mañana despues de mi cigarro mañanero …a veces inconcientemente se me sale un globito interior con un ruido minimo …sorry no lo puedo evitar

  33. Na’ soy minoría. No masco chile. Ni de chica ni de adolescente me gustó.
    Y me da lo mismo los rumiantes.
    Los que me molestan son esos que mastican el chicle con la boca abierta. puaj.

  34. un dato adicional. si se les pega el chicle en la ropa con bencina blanca sale todito, sin forzar ni hacer pebre las telas ni desteñirlas.
    igual masco chicle y solo cuando estoy sola hago globos. es un placer culpable :S

  35. el finde me paso en el metro, con una señora no menor de sus 40 años (por no decir más) y parece que habia cultivado la habilidad de hacer que el chicle sonara como petacetas dentro de esa boquita cerrada…en verdad, me dio mas pena por ella que por el desagrado de tenerla al lado, disparando

  36. Ay que graves!… yio encuentro de lo mas idvertido hacer globos….me acuerdo de esos chicles que sale una jirafa que son laaaaaaaaaaaaargos!! ideales para hacer globos!
    ilove
    ojo tengo 30 años y amo hacer globos con mi chicle a escondidas para q las señoritas no me juzguen

  37. Cuando chica mastiqué ene chicle..me encantaba hacer competencia de globos con mis hermanos pequeños..los grossos eran geniales..no se pegaban en la cara cuando el globo se reventaba ..lindos recuerdos…
    ahora no mastico chicle, salvo en:
    un carrete a las tantas de la madrugada (aplico su salvador orbit que es genial pal tufo a copete) y más de alguna vez con mi pololo compramos grossos sólo para llenarnos la boca de chicle y hacer competencia de globos 🙂

    Me carga..pero es que me carga que la gente haga globos pequeños y los reviente dentro de su boca, igual emiten sonidos y si consideramos que todo esto es en espacios públicos no resulta muy agradable para el que está al lado PEOR si es metro o micro..ay que furia!

  38. me encanta comer chicle, y detesto demasiado la gente q hace clobos internos, ese sonido es tan desagradable, y flaite ademas.

  39. Encuentro cuatico este post xD lo de los sonidos de globitos internos puede se, en un contexto en q te duela la cabeza o estés concentrado en algo o entender que de asco que masquen chicle con la boca abierta…
    Pero hacer globos, que onda? casi que deberían comer chicle encerradas en sus closet, me parece que es ser un poquitito amargadas…lo digo sin animo de ofender, incluso creo que el globos si son de cabra chica, pero lo encuentro entretenido igual…O SEA pasan hablando de cremas para verse más joven, de la música para relajarte y las estresa un chicle? xD no se chicas yo creo que le están dando un poco de color. Distinto puede ser donde lo dejan porque si se te pega a ti es molesto, pero lo de los ruiditos es como enojarse con la gente porque canta o cualquier cosa

    • Cierto?? que onda, será el estrés del mundo moderno que tiene a todos a punto de explotar por la lesera más ínfima. O la sobrepoblación que nos tiene como guarenes enjaulados.
      Llegar a tenerle mala a alguien por una tontera como comer chicle… no sé ah, me suena a transtorno obsesivo.

  40. Ja ja ja, soy lo peor, me encanta hacer globos!!!! Ya sea internos o externos. Es que como chicle cuando estoy nerviosa o concentrada entonces pensando, pensando hago unas maravillas.

    Sé que es feo, o flaite, pero es más divertido que andar roteando a otros por comer chicle.

  41. jajaj que raro el post y lo mejor es que es taaaan comentado ajajaja… yo no como mucho chicle, pero cuando como, reconozco que me gusta hacer globos (hacia afuera y hacia dentro) y no lo encuentro terrible, no sabía que era “flaite”, igual me gusta jugar con alguna comida, como los cereales, pero obvio que no me hecho un puñado de cereales a la boca si estoy con gente, idem con el chicle…
    Lo único que encuentro penca, es tirar el chicle en cualquier parte sin su papelito o dejarlo pegado por ahí!! qué onda en la cultura con eso de “los chicles y las colillas de cigarro se pueden tirar en cualquier parte”? si igual son basura!!

  42. Me encanta el chicle, pero no esos como el bigtime q no puedo hacer GRANDES GLOBOS!, prefiero el grosso o el miti miti, eso si los globos los hago en mi casa xD….
    Y también me carga esa gente q hace globos pa’dentro, suena horriblemente fuerte!!

  43. Yo soy de las que no mascan chicle nunca. Odienme.
    Me carga, me da asco, lo encuentro super poco sano y poco natural.
    Aunque no me molesta que la otra gente coma chicle como quiera, a lo chabacana o como lady, me da igual. Pero a mi, me carga.
    Solo lo masco en ocasiones extremas cuando creo que mi aliento es feo, después del café o de algún trago, cuando no tengo mentitas a mano, pero lo masco un rato, máximo 15 minutos y lo boto. Me da asco solo recordarlo.

  44. No como chicle hace años, ya no me gusta, pero no me da asco ni nada que los otros mastiquen como quieran, si no es tan terrible!
    Cuando chica comía harto y me encantaba hacer globos, meter harta bulla y hasta hacer globos y “sellarlos” y sacarlos de la boca inflados, jajajja, también esos globos que se revientan para adentro, pucha no se como explicarlo, era entrete.
    Tb me acuerdo que una vez en el colegio me piqué y le pegué mi chicle en el pelo a mi amigo, pq me estaba molestando, no me habló como en una semana jajaja. Creo que fue de los últimos chicles que comí.

  45. uui si io vivo comiendo chiicle no pueo salir i pasar por un negocio para comprarme un chicle hago globos pero discretamente me carga la gente qe hace ruidos para comer.. bueno en fin me encanta el chicle aunq eh tratado de dejarlo por pastillas de menta o de sabores no se porqe sera q tengo q tener algo sera de ansiosa?

Dejar una respuesta