Discos completos: Mena, el nuevo disco de Javiera Mena

226


por Mariana y punto

He escuchado dos veces sus canciones en vivo y tengo la suerte de haber podido escuchar también el disco con audífonos y desde entonces que no puedo parar. Todas las canciones son buenas, tanto que más que a Esquemas Juveniles (que también me gusta completito) me recuerda al Corazones de Los Prisioneros (uno de los favoritos de la propia Javiera Mena).

El comienzo con Ahondar en ti me gusta porque parece como que fuera relajado, pero de a poco prepara para lo que se viene en el resto del disco: las ganas de cantar letras completas y bailar, pero siempre con sutileza.

Con Hasta la Verdad, Primera Estrella y El Amanecer arranca y sigue más directamente lo movido que será la mayoría del disco y que lo hace ideal para encaminarse al trabajo o para escucharlo y prenderse para salir en la noche.

No te Cuesta Nada es un descanso para llegar a Luz de Piedra de Luna, que es lejos mi favorita, y pese a que el nombre no me gusta para nada, tiene una letra inocentemente perfecta y un ritmo que me hace bailar donde sea que la escuche y hasta con el peor de los ánimos y sólo quiero que se haga conocida para poder bailarla en fiestas y no sólo en mi cabeza o mi casa.

Lo que sigue ya anuncia animosamente que se viene el fin de un disco que al menos por ahora necesito escuchar dos veces seguidas cada vez.

De las dulces ya había mencionado otra vez que Un Audífono Tú, Un audífono Yo era la que más recordaba, y es tan linda que no me molesta interrumpir con ella la racha bailarina que provoca el resto del disco.

Con The Suburbs, Mena se ha transformado en una de mis obsesiones en los lanzamientos de discos de este año. Desde hoy Mena estaría disponible para comprarlo por iTunes y Amazon, pero para Chile el disco físico lo estará desde el 10 de septiembre.

El playlist:
1. Ahondar En Ti
2. Hasta La Verdad
3. Primera Estrella
4. El Amanecer
5. No Te Cuesta Nada
6. Luz De Piedra De Luna
7. Sufrir
8. Acá Entera
9. Un Audífono Tú, Un Audífono Yo

(gracias Clau!)

28 COMENTARIOS

  1. ya extrañaba tus post.
    el otro día la estuve escuchando y me gustó su voz, pero me han dicho que en vivo es ahí no más,
    habrá que escuchar el disco.

    • pero sabes que, al menos a mi parecer eso le da un estilo propio, su voz en disco tampoco es lo mas armoniosa del mundo pero es muy mena y eso es buenisimo a mi parecer, como que cualquiera lo puede cantar y como que uno se ve reflejada. hah nose eso me pasa a mi.

  2. Me gusta la Javiera Mena, tiene una propuesta bastante novedosa, al menos con el anterior disco me encanto. Vamos a comprar este para saber.

  3. eeeeeeeeeh… pense que era yo no más que en vivo le encontraba rara la voz… pero igual la mina es super talentosa, aunque le costó un poco (5 años?) sacar un disco nuevo…

  4. Màs ratito la vere .tocara en el Templo Hare krisna , por el cumple de Krisna asique estara bueno escuchar su disco en vivo !

  5. Pucha, no sé si es mi idea o los nombres de las canciones están mal… En fin.
    El disco en general es piola (es que no cambio al Esquemas Juveniles), pero le doy mil estrellas a las canciones bailables. Imposible no moverse al escucharlas.
    Me gusta también “Un audífono tú, un audífono yo”, salvo la parte en que canta medio cachondamente… eso me da un poco de risa xD

    Saludos 🙂

  6. Es un gran disco muy novedoso lo distinto que es al esquemas siguiendo la linea electronica pero mucho mas bailable, esta mina tiene mucho talento todos sabemos incluso ella lo ha dicho que no tiene una gran pero no por eso la vamos a prohibir de cantar pues, igual ha mejorado harto este ultimo tiempo, yo la encuentro que actualmente en Chile Javiera Mena es unica que ganas que se tire una girita por provincias con gepe.
    Larga vida para Javiera y su talento ojala el 3er disco no se demore tanto.
    Ojo que en España su musica ya esta metiendo mucho ruido y ya hace rato en Argentina, Mexico, Brasil y Peru.
    no se nos vaya a ir y no la aprovechamos.

  7. wisky dice:
    sábado 18 de septiembre de 2010 a las 6:10 PM

    De Que sello es el nuevo disco?

    union del sur sello de ella con heyne es independiente.

  8. Yo creo que tiene su toque original…. en vivo no es una gran voz como muchos artitas buenisimos del mundo contemporaneo, pero debo admitir que tiene algo que me encanta muchisimo, sus letras son muy calidas, muy geniales, sobre todo porque cada quien puede interpretarlo a su manera, y en cuanto a mi criterio hubo un crecimiento en su desarroollo artistico, porque este proyecto es mejor que la anterior propuesta que habia presentado! Muy bonito Blog! Espero seguir leyendo mas propuestas musicales de tu parte(:

    Facebook: Ricardo Rejon Barbosa

  9. la javi es tremenda!!! muy talentosa, eso es lo verdaderamente valorable de ella… si bien estoy de acuerdo que en vivo su voz no es tan buena, ha mejorado bastante con los años y sus clases de canto, pero no olvidemos que ella es compositora ante todo, y por ello merece todo mi respeto y admiración… y me encantó el disco, completito también <3

  10. se consigue el cd nuevo (Mena)? Porque quiero comprarlo pero no se si acá en argentina se agotó, porque no se consigue en ninguna disquería
    gracias!

Dejar una respuesta