Día versus noche

53


por Mariana y punto

Prefiero mil veces el día a la noche. Tanto así que el atardecer, pese a encontrarlo precioso, me deprime un poco cada vez porque da paso a la noche que no me gusta nada. El día, en cambio, y especialmente los días soleados, me suben el ánimo, me dan ganas de levantarme, de salir, de hacer cosas en general.

Lo que me perturba es que siempre termino trabajando de noche y me duermo tarde (a veces ni tanto, pero he cachado que es más tarde de lo común) y simplemente no logro levantarme todo lo temprano que me gustaría (que es a la hora que sale el sol) y todas las mañanas me despierto con la angustia de haber perdido tiempo valioso de día por dormir.

Más me angustia porque hasta los 22 años viví con insomnio y luchaba con quedarme dormida hasta muy tarde e inevitablemente despertaba al alba; cosa que de un día a otro cambió y me transformé en un oso que duerme hasta en los buses, justamente ahora en que tener tiempo despierta prácticamente nunca me aburre como lo hacía cuando tenía 15 y me despertaba un domingo a las 8 am.

20 COMENTARIOS

  1. siempre estoy dividida, prefiero mil veces el sol el día, y sobre todo el sol, pero trabajo en mis cosas mucho mejor de noche. ya no hay que hacer quehaceres de casa, trámites y cosas del deber. lo terrible es que al otro día cuesta un mundo salir de la cama. lamentablemente no me bastan unas pocas horas de sueño y de a poco he intentado despertarme un poco más temprano porque es innegable que trasnochando se pierdan importantes horas del día. son increíbles las cosas que se pueden hacer en una mañana :/

  2. Prefiero el día. Antes podía trasnochar mucho, carretear hasta que saliera el sol y dormir durante el día. No sé si por la edad o porque con los horarios de pega esa vida es casi imposible, a las 11 pm estoy bostezando y los sábados y domingo no puedo dormir más allá de las 8 o 9am.

    Ya me acostumbré, regaloneo las mañanas libres o aprovecho de hacer cosas pendientes, por eso prefiero el día, le saco más partido al tiempo.

    • Me pasa exactamente lo mismo, y es una lata no poder dormir hasta mas tarde el fin de semana si nada te lo impide. Igual se aprovecha mas el dia, pero preferiria dormir un par de horitas mas.

    • Sii es increíble como es fuerte el reloj biológico, yo tengo la posibilidad de dormir hasta tarde cada dos domingos, cuando mi hijo se va con su papá, y ninguna vez he podido dormir hasta más de las 9 y media :S, aunque haya carreteado, es más fuerte que yo… Y a las 11 de la noche ya ando con ganas de puro dormir…
      Antes andaba como lechuga aunque trasnochara para trabajar o carrete.

  3. En mi caso tengo la suerte de trabajar de lunes a viernes desde las 8.30 a las 6.30, termino de trabajar y el trabajo se queda ahi no se va conmigo a la casa.
    Me encantan los días de descanso soleados me gusta levantarme temprano tomar un rico desayuno y me pongo a hacer cosas en la casa, no me gusta mucho salir asi que en mi casa me entretengo, soy una “ardillita” como me dice mi esposo me muevo para todos lados hasta que ya esta todo OK, soy bien eficiente asi que no estoy todo un dia haciendo cosas, solo ocupo la mañana del dia sabado.
    Me encanta tener tiempo para hacer todo lo que me propongo: para la casa, me gusta hacer cositas ricas en la cocina, me gusta jardinear, me preocupo de mi perro, de compras, ufff
    Me encanta mi tiempo libre.
    El dia deberia ser mas largo jijiji la noche solo para descansar…. y regalonear.

  4. hermoso corto, me gusto toystory3 pero mucho mas dicho corto.
    y siempre he preferido el dia, con sus colores, olores, energía… no soy tanto de salir de noche, ademas que tengo insomnio por añoooos y la noche es sinonimo de darme vueltas en la cama, prender y apagar la TV o tomar libros que al rato dejo, escuchar discos hasta tratar de dormirme o darme un baño de tina que me relaje

  5. Soy una marmota asumida, amor dormir!! por eso que jamás se me ocurriria pensar que he perdido tiempo valioso durmiendo.
    Me gusta el día porque ando mas activa y puedo hacer mas cosas, igual me gusta salir de noche y todo pero la verdad es que ya casi no trasnocho, ser mamá te cambia los horarios. Menos mal que mi hijo es bueno pa dormir igual que yo 😀

  6. Amo ese corte!! pixar rules!
    Creo que para mí, depende, hay veces que me gusta mucho la noche, otras el día. Ambos tienen su no sé qué… Lo que marca la diferencia es con quién estoy 1313

  7. Me gustan los dos, la diferencia es que no me gusta perder la noche acostándome temprano, entonces al final pierdo la mañana por levantarme tarde… y siendo completamente sincera conmigo misma, dudo que alguna vez vaya a disfrutar levantándome a las 8 un fin de semana. Creo que a lo más trataré de levantarme más temprano para disfrutar más el día, pero amo demasiado dormir

  8. M gustan los 2; la noche, porq s n ese momento dscanso, m relajo y desestreso, si fuera por mi no dormiria n toda la noche, pero ,como lamentablement siempre hay cosas q hacer al otro dia, no puedo. L dia, aunq representa un monton d obligacins q hay q cumplir, m gusta porq m da energia, sobretodo los dias soleados y m gusta salir a pasear o vitrinear, pero eso s algo q hago drepent.

    Recuerdo q una vz q stuve con depresion para mi era una tortura l simple hecho d dspertarm n la mñana, incluso cuando m dspertaba sin alarma o dspertador. La noche era 1 momento para star sola y no tner q sconder q staba deprimida, era como un refugio para mi, cuando lloraba y todo eso.

  9. A mi me encantan los dos cada uno tiene su espacio para mi , lo que me jode mucho es la necesidad de dormir, siempre tengo la sensacion de que durmiendo pierdo tiempo, podria hacer mas cosas.si no fuera necesario para que el cuerpo descanse juro por dios que no dormiria.

  10. De día me concentró más si quiero estudiar algo. Recuerdo que en mi período de estudio me amanecía haciendo los trabajos de taller o algo parecido, ahora mi cuerpo no me lo permite.

  11. Me encantó ese corto, lo encontré genial!!!!

    Y me gusta tanto el día como la noche, ambos tienen su encanto.

    De día, amo el sol y soy muy feliz ahora que comenzó la primavera, el día lo dejo para la familia, y lo relaciono con cálidas tardes en el parque jugando y atardeceres románticos…

    De noche, me gusta la luna XD, no, me gusta porque siento que estoy más despierta, extraño, pero comienzo a funcionar bien más o menos desde las 20:00, es como mi horario para trabajar, poder hilar bien las ideas, me concentro más y me es más fácil crear algo. Me gusta mucho la noche.

    Saludos!

  12. Me encanta el día. Me gusta eso de los gringos que se levantan extra temprano y alcanzan a juntarse a tomar desayuno o hacer deporte antes de ir a la oficina… me encantaría hacer eso.
    Evito la siesta de todas maneras porque me pierdo parte del día. Sólo a veces me permito dormir en verano, porque como el día dura más uno despierta y todavía queda mucho rato de luz.
    Aunque no necesito dormir tanto no me gusta mucho salir de noche.
    El día rules.

    • Si, recuerdo cuando estuve en gringolandia nos levantavamos como a las 5:00 para ir a bañarnos al lago y estaban los parques y la calle lena de gente, lo maximo.

  13. Yo amo la noche, aunque tambien disfruto el dia y los fines de semana despierto a las 7:30 sin importar a que hora me acoste la noche anterior.
    No hay nada mejor que caminar en las noche de verano cuando esta bien fresquito o regar como a las 23:00, o nadar de noche… Y las fiestas…Ufff.

Dejar una respuesta