De la A a la Z, una lata

400


por Peggy

Tanto tiempo nos hicieron esperar para este programa, para que resultara una gran lata. Vi el estreno del nuevo programa de Ignacio Franzani y aunque no le tenía fe, había un poco de esperanza de que quizás este fuera un programa que prometiera algo. Las esperanzas las perdí a las cinco minutos.

El problema, creo, es que el efecto Franzani ya pasó, si en algún momento este chiquillo era divertido, hasta mino, ondero, con este programa todo lo bueno que había construido en la televisión por cable, se irá.

Porque el programa básicamente es fome, y lo peor es que tratan forzadamente de hacerlo divertido, y bien deben saber que hacer reír es uno de los ejercicios más complicados. Para tratar de cumplir esta promesa de la diversión nocturna, tienen a los panelistas Natalia Valdebenito -que me encanta pero la vi incómoda en todo el programa- y Fernando Larraín -que en buena onda, ya a nadie le parece simpático ni con sus ropas de colores-.

Este show tiene que tener un cambio radical, no sé como lo harán porque ese cambio incluiría espontaneidad, diversión y crear un ambiente relajado. O simplemente, como me dijo un amigo, lanzar el salvavidas de Kramer. Que no les vendría nada mal.

61 COMENTARIOS

  1. Anoche lo vi y me dió lata que se pierdan así la oportunidad de hacer programas de conversación.

    Yo veía Cadena Nacional en el Vía X y me parecía un buen programa porque hacía análisis de temas serios y tratados por la gente protagonista de los hechos. En este caso, el programa no sé si quiere conversar o andar tirando la talla (fome) todo el rato, entonces yo no sé de qué se trata al final.

    Creo que la Valdebenito y Larraín estan de más si la intensión del programa es seguir la lìnea de hablar de temas contingentes.

    POr otra parte la escenografía es atroz!!. PEnsaba anoche cómo miercale s epierde tanta plata en hacer este tipo de cosas. En vía X el ambiente era mejor y me imagino que no cuentan ni con el 30% de presupuesto de tvn.

    Me da lata que los grandes canales se pierdan así a la gente que se traen del cable.

  2. Ayer lo ví y no me aburrí,
    me cagué de la risa con las gueas que le hablaba flor motuda a la ena, las caras q le ponía ella, jajaa.
    pero los panelistas estables cero aporte eos sí.
    Franzani planito.

  3. Yo veía Cadena Nacional en el Vía X, lo encontraba re bueno la verdad.
    Ayer se me olvidó totalmente este programa, pero si está ese insoportablemente gritón fome del Fernando Larraín, paso.

    Yo pensé que iban a poner a ese cabro Franzani analizando temas en serio, o sea, conversando temas serios poniendo una perspectiva más de opinión.
    Na’ que ver la onda chistosita

  4. También lo vi anoche… y a ratos en la entrevista a Ena Von Baer apareció el Franzani de Vía X porque había que tocar el tema manpuche y eso… pero después terminaron tomando chelas, la cosa cambió de rumbo y vino el leseo con Flor Motuda.

    Pero concuerdo que no cacho el mix con los panelistas estables…Vamos a ver como avanza la cosa y ojalá se aprovechen estos espacios para que no nos llenen de reality las noches… porque eso si que es del Horror!!!

  5. Ay!! me muero! no tenia idea que iba a estar Jorge Drexler! No me lo pierdo.. Respecto al post, yo tb vi el programa y no lo encontré tan fome.. bueno, dps de leer los comentarios puede ser que yo alguna vez hice zapping en cadena nacional en la casa de mi pololo pq yo no tengo cable, asi que no tengo un punto para comparar. Ahora si, el vestido de la Natalia es del terror y me gsutaba mas con su pelito de antes, pero creo que igual aporta la cosa femenina al programa.. igual me gusta. Fdo con su irreverencia.. a nadie. En fin.. me quede con la sensación de estar viendo algo como del cable.. fuera de la televisión abierta que acostumbro a ver, aunque casi no veo tele. Desde ese punto de vista es bueno =)

  6. Franzani es el típico ejemplo de cabro c potencial pa hacer buenos programas, pero que los canales grandes les meten tanta mano que hasta lo hacen ponerse ternos “brillosos” como Américo!!

    ¡¡¡Si antes andaba muy de poncho presentando grupos alternos en la radio U. De Chile!!!

    Cambia todo cambia…

  7. Siga la secuencia:
    Franzani – Sergio Lagos – Alfredo Alonso – Alfredo Lewin – “Chavito” – Vero Calabi – Paloma Amiaga – “huevo” Fuenzalida – Rolando Ramos – “El Rumpi” … es largo el listado de “experimentos” televisivos que, en la TV popular, hicieron agua en su momento.
    Franzani va p’a allá, lamentablemente; además de ser una mala copia del Sergio Lagos de los años ’90 (que, dicho sea de paso, no era el mono sobreactuado de “el Futuro de Chile”).

    Lo más sorprendente es lo incombustible de otros personajes: Viñuela (coanimador de Calabi del ‘Mekano’ sabatino), la dupla Conserva-Valdivia (ambos intragables desde el Extra Jóvenes) y Leo Caprile (hijo pródigo del ‘hombre Bicentenario’ el Sr. Kreutzberger).

  8. El canal debe dejar solo a Franzani, esa es la magia del programa que tenia antes, debe soltarse…….lamentablemente larrain y valdebenito estan demas, no es que ellos sena malos pero le cambian totalemente la esencia al programa, nada que ver ahi! Anoche con la entrevista a la ministra senti a ratos que se acercaba una buena entrevista, pero la intevencion de los panelistas arruinaba todo.
    Ojala TVN recupere la magia del programa porque sino franzani se va a quedar sin pan ni pedazo, lo cual seria lamentable.

  9. es el eterno problema que tienen los canales grandes cuando traen “rostros” del cable. además, como tienen mil problemas editoriales, que esto se puede decir y esto no, al final tratar de hacer un símil del cable que, obviamente, en chile no se puede hacer.
    por lo demás ayer escuché a franzani en la cooperativa hablando de su programa y nada, lo encontré un pedante.

  10. A mi me gustaba harto cadena nacional, lo veia siempre…. hasta que Franzani me empezo a recordar cada vez mas al actual e hiperventilado Sergio Lagos, ahi lo deje de ver. Y bueno, todos tenemos un precio y lamentablemente Franzani se vendio al mejor postor aunque puede q con eso sepulte su carrera como le paso a la Tonka (perdon x la comparacion, pero en este momento no recuerdo otro caso mas reciente).

    Igual no vere el programa, pero es una pena ver como van perdiendo el talento natural.

    • Con tu comentario recordé cuando a los Copano los echaron de Vía X, según ellos, por las burlas que hacían sobre Franzani, que era el chiche del canal en aquel tiempo. “Si Sergio Lagos promociona un Ipod, Ignacio Franzani promociona un Ipod Nano…”, decían.

  11. No entiendo porqué no le dan un late a comediantes, tipo Avello o a su copia Copano chico. Los programas de entrevistas son para periodistas como franzani u otros, pero los late, que intentan entregar humor, deben tener a alguien medianamente chistoso animando( ¡ANIMANDO!).

  12. Deberian dejar solo a Franzani y a la Natalia Valdebenito, pero como ELLA, no con esos chistes fomes que tiene que decir. Absolutamente demás el Fernando Larrain.

  13. Que onda? soy la única que pensaba que franzani era horrososo en viax? acá sigue siendo igual de latero. Lean la columna de Larry moe de ayer en lun, hace un muy bien análisis del programa y de ese viejo chico que se cree mino.

  14. Concuerdo ocn un post de mas arriba que lejos lo mas entrete fue florcita incomodando a ena….y el climax de eso fue cuando hizo su rap….

    aparte de eso, una lata, todo muuuy maquetiado, tallas forzadas y panelistas casi sin aporte…en fin…demosle una semana…y si no…que mal pero adios con franzanni.

  15. A mi se m olvidò verlo anoche, aunq la vrdad s q no m tincaba mucho, igual l horario n l q lo pusieron s dificil para la mayoria poder vrlo, como q lo dstinan al fracaso. M carga Fernando Larrain, pero la Valdevenito y Franzani si m gustan,; ojala q puedan mejorar l programa y q no lo saqn dl aire, como ha hecho TVN ultimamnt con algunos d sus programas.

  16. Peggy! opino lo mismo que tu, lo vi pocos minutos y lo encontré latero, y eso que tenia las “medias” expectativas porque Franzani me cae bien, ademas pensé que iba a ser un programa parecido al que tenia en via x, ese formato era de él,pero bueno…..

  17. No lo veria , siempre me ha cargado el poser indie hipster shuper franzani, es el prototipo de hombre que me repele! Ademas es como si pasara hrs frente al espejo ensayando como hablara y q frases usara!

  18. A mi me cae mal Franzani, lo encuentro pedante, como que cree que se las sabe todas y además condescendiente…como en el primer programa cuando a Veronica Villarroel le decia “Verito”…mal…

  19. Franzani es demasiado acartonado y arrogante, Larrain no tiene gracia y la Natalia es la unica que salva, pero se ve incomoda, tirando tallas demasiado maquetiadas,mal, muy requetefome el programa

  20. me aflora todo lo corazón de abuela, se han ensañado ene con franzani… no lo defiendo, me gusta, pero tampoco lo encuentro tan extraordinario, pero se han dedicado a hacerlo mierda en ene medios ( otros re mala onda, este no es el caso). Sin abanderarme, me carga como much@s son capaces de poner en altares a rostros y de un día a otro chaquetearlos con todo… obvio que otro ejemplo es Sergio Lagos que anda en las mismas… no se, me provoca curiosidad lo fácil que podemos amar/ odiar, ojalá los buenos del cable aprendan y se queden donde están!

    • ModernGirl me puse a pensar lo mismo que tu, no es por defender y atacar a nadie.. pero los chilenos siempre nos movemos bajo esa “nube” del chaqueteo. Me los imagino a todos como viejas brujas metale diciendo cosas malas a la gente, yo tb he caido en lo mismo. Lamentablemente es parte de nuestra cultura (N)

  21. yo vi como los últimos 20 minutos esperando ver un monologo de Natalia pero no paso nada.
    No tenia idea que la intención del programa es hacer reír ya que no se me movió ni un músculo de la cara en el rato que pude ver el programa.

  22. baaah
    a mi me gustó
    y harto
    encuentro demasiado chistosa a la nata valdebenito
    y esa boquita de franzani, muak para besuquearla
    lo único es que me cae como patá en la guata al viejo lolero del larrain

  23. Pense que la wea era como Cadena Nacional… a lo gringo… un par de sofa(s), sillas, el Franzani contingente y etc… algo como cadena nacional pero para tvn y la tv abierta…

    frustrante, le tenia fe al cabro, ahora me quedo con sichel y cadena nacional… fiel a lo clasico..

    PD: quien le dijo a larrain que era entretenido y sus pintas eran “chistosas”… si sus comerciales del banco ese son entero de fomes.

  24. este formato es del año 1, pensé que ya no harían programas así, no tienen nada de divertidos.
    lo ví como 5 minutos cuando flor motuda le cantó un rap a ena von baer… ñec

  25. yo vi el primer capitulo, osea solo el inicio, pucha la natalia valdebenito es tan seca, que no merecía parecer viejita pascuera en el primer programa, sorry pero eso fue lo primero que dije al verla con ese vestido rojo.

  26. Si esta jorge drexler obligada a verlo!!
    anoche algo lo vi, me gustaba mas en via x, creo que se lo comio el sistema del canal grande que lo marketea como quiere. la natalia valdebenito a ratos me saco una mueca, tambien se la comio el canal
    una pena

  27. yo no lo encontre ta fome ..
    el larrain me carga .

    lo que le cambiaria si o si es a escenografia. que onda?!! con tanta plata podrian hacer algo mas lindo sobrio no se. parece casi set de calle 7 . y levaria grupos en vivo . algo asi .

  28. yo a franzani lo encuentro.. guapo.
    muy guapo, pero viendo más allá creo es del tipo mucho ruido y pocas nueces. siento que su verborrea sofisticada lo ha catapultado lejos. parece que sabe lo que dice, pero estar informado es distinto a ser interesante.
    por algo el programa suena a desastre.

  29. Me parece que el afán de los canales nacionales por adecuar los programas emitidos por cable, les juega una una muy mala pasada, ya que las diferencias entre ambos son enormes, lo cual no permite que éste sea entretenido, fluido, etc… Franzanni me parece un muy buen comunicador, lo mismo pienso de Natalia Valdebenito, en base a Fernando puedo decir que lo escucho en la radio y creo que puede aportar con su agudeza e ironía. El punto en cuestión, es que, las cosas que puedan hacer o decir no van a ser espontáneas ya que no tienen la misma libertad que podrían tener en un canal como Via X por ejemplo.

  30. Yo lo ví un pedacito. Y no pude soportar a Franzani.. que onda? desde cuando tan levantado de ra**?. Yo lo veía en cadena nacional y, aunque era una vil copia de Sergio Lagos en DÍNAMO, me parecía que el programa era dinámico y que cumplía con informar y entretener al entregar actualidad. Creo que ahí se desenvuelve mejor, pero sin creerse el cuento siii pooo’…
    yo le pronostico un abrupto final y congelador para Franzani hasta que se tome un “humildín” seguido de unas cucharaditas de “Ubicatex”
    Saludos zancaditas

  31. Franzani ES y SERÁ fome. No se como le compran su pará de alternativo de opinión con pitillos XS.
    ..Si es un viejo encerrado en un cuerpo de niño con cara de mina.

    Ni en la Radio Zero prende !!

  32. me tincaba mas cuando largaron la promo del programa que iba al mediodia… anoche lo esperé pero cuando vi que estaba la Eva bon…no se cuantito cambié de canal es que esa mina me carga no la soporto de cuando era panlista en TVN.

  33. Yo soy una AMANTE de franzani, pero la verdad me aburrio MUCHISIMO el programaa, y eso que lo vi con otras 2 amigas que tbn lo aman, pero bueee, al final pusimos una peli en el cable porque americo y la vernica villarroel me tenia CHATAA D:

  34. En qué mundo vivo!!! no tenía idea de la existencia de este programa…a pesar de que sea malo, me gustaría haberlo visto para sacar mis propias conclusiones. Igual es entrete ver programas malos pa analizarlos y destruírlos…es algo morboso, lo sé, qué más da, la tele es así.

  35. Aunque es solo el primer programa puedo decir que Larraín hizo reir en los 80´s y nunca más, a Natalia Valdevenito ” le pesó la camiseta” como se dice en el fútbol ( en una camisa de fuerza estaba mas cómoda) y Franzani parecía copia pirata de Sergio Lagos…mas encima entrevistando a …Ena….osea zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

    La solución? : La nunca bien ponderada Espontaneidad…así de simple…. ( ah y fuera Larrain porsupuesto)…

  36. OYE PERO EN EL PASADO PASADO IGNACIO Y NATALIA TUVIERON UN AFFAIR
    O MAS BIEN NATY MORIA POR EL….Y EL LA PESCABA A VECES.
    QUE LATA EL PROGRAMA IGUAL POR QUE SI ALGUNA VEZ HUBO QUIMICA ENTRE LOS DOS…HOY CRI CRI CRI
    Y POR DIOS QUE GORDA ESTA ESA MUJER….

  37. franzani me cae bien, es livianito, me gusta como lleva la conversacion, no me latea (son recien 2 programas).
    pero, los panelistas.. re fomes, tratan de hacer reir con intervenciones poco naturales, se ven forzados.
    era mejor cadena nacional..

  38. Creo qe el programa seria mucho mejor si estuviera Franzani solo ! siento qe no puede ser el con sus dos panelistas!
    Ojala qe el programa se coloqe mas entrete y qe se logre una conversacion interesante! 🙂

  39. lo vi y fue demasiado parejo, nunca me ha gustado franzani porque siempre lo encontré empaquetado, pero igual tiene talento,lamentablemente la historia dice que se perderá en la tele abierta. ojala que no.

    el flor motuda fue lejos lo mejor de los capitulos que vi, pura honestidad y buena onda

  40. Franzani está bieenn
    los otros dos hay que sacarlos,
    franzani solo podría llevar adelante el programa, claro sería una copia de cadena nacional en vía x, pero es un buen programa, sobre todo si se amplía a la televisión abierta (hay que aclarar que no todos tienen cable, como mucho podrán pensar)
    La entrevista a Ena en un momento tuvo algo de interesante, sólo que la embarraron cuando metieron a florcita motuda a hablarle cabezas de pescaso, ok, el es así pero basta.
    Natalia Valdebenito habla igual que en el club de la comedia sólo que no va a lugar y Fernando Larraín chao, pa la casa.

    eso.

  41. Comparto plenamente con ustedes: ¡¡¡¡UNA LATA!!!!! Es el mismo programa del Vía X pero con más presupuesto y con dos panelistas que a mí parecer son 0 aporte.

  42. Franzani es un tremendo periodista.Los dos panelistas están demás,franzani debería estar conduciendo solo…
    con ese presupuesto pudieron explorar en otras cosas, llevar invitados internacionales, hacer entrevistas en otros países, invitar bandas, el mismo piano de cadena le daba un toque mas elegante, se perdio el formato del otro programa, encuentro que fue un mal acierto.
    Ojala no se pierda el talento de su periodismo, pero los panelistas son una lata es un humor demasiado forzado… se pierde el hilo de la entrevista con las tallitas fomes entremedio.

Dejar una respuesta