David Bowie en la portada de NME

526


por Paty Leiva

Casi me da un infarto cuando vi la portada de la edición que sale hoy a la venta de la revista NME. En ella aparece David Bowie de unos 20 años, maquillado como se debe, y con una introducción que lo presenta como un cabro nuevo al que hay queponerle ojo porque seguro la va a romper…

Sus letras dan para un millón de títulos creativos, así es como abren el artículo central con “The Man Who OWNS the World”, y en él hablan sobretodo de la influencia –infinita a mi parecer– en toda la música que ha existido a partir de la suya propia desde los 60s hasta nuestros días.

Estoy demasiado emocionada con esta revista –amigos viajeros, por favor traiganse una y no les pido nada nunca más!–, porque me hace sentir las ganas de haber vivido en esa época en que Bowie era noticia como una estrella incipiente y transgresora, y sobretodo porque cualquier movimiento que empieza a haber sobre su carrera o discos, me da la esperanza de que se arme gira mundial y ahí si ya no daría más de la felicidad de volverlo a ver en vivo.

Les dejo el link, y dejo el dato de mi desesperación por obtener este ejemplar…

NME.com

14 COMENTARIOS

  1. Sería un sueño que viniera Bowie, cuando vino yo era muy chica por lo que ni lo conocía =( Genial la portada de la revista, la era Ziggy Stardust es una de mis favoritas de Bowie, aunque todas tienen algo. Ojalá venga algún día…

    Ah! Me acordé de algo, ayer en la Horizonte dijeron que va a haber un documental de la relación artística entre Bowie, Iggy y Lou, aquella época en que los tres eran bien amiguis por ahí por los 70, lo malo es que ninguno de los 3 tiene nada que ver con el documental, la info vienen mayoritariamente de quien otra que la Angie, ex hace mil años de Bowie y que aun sigue sacando dividendos de aquello. Igual me da curiosidad y lo veré cuando lo encuentre.

  2. Sería un sueño que viniera Bowie, cuando vino yo era muy chica por lo que ni lo conocía =( Genial la portada de la revista, la era Ziggy Stardust es una de mis favoritas de Bowie, aunque todas tienen algo. Ojalá venga algún día ToT

    Ah! Me acordé de algo, ayer en la Horizonte dijeron que va a haber un documental de la relación artística entre Bowie, Iggy y Lou, aquella época en que los tres eran bien amiguis por ahí por los 70, lo malo es que ninguno de los 3 tiene nada que ver con el documental, la info vienen mayoritariamente de quien otra que la Angie, ex hace mil años de Bowie y que aun sigue sacando dividendos de aquello. Igual me da curiosidad y lo veré cuando lo encuentre.

  3. Amo a Bowie y tambien lo descubri ahora de grande, pero si viniera iria a verlo de todas maneras, ademas encuentro q los años le sientan bien tanto musical como fisicamente.

  4. Buena portada..uno de mis sueños seria haber vivido en esa época en Londres viviendo el fenomeno Bowie y toda la onda que rodearon esa epoca.. increible!

  5. No puedo morir sin ir a un concierto de Bowie. Yo también era chica cuando él vino, ni lo conocía.

    Pero ahora soy refan de él, me encantan sus canciones, su estilo único, me encanta él!!!

  6. Me encantan él y su estética glam!! Yo también lo descubrí de grande (en mi casa no se escuchaba), y cuando vino, yo era demasiado chica para emocionarme con su visita :P, pero weno, dicen que más vale tarde que nunca 😀
    Admiro su originalidad, que haya logrado un estilo propio, y más aún, que su música después de tantos años siga estando vigente

    Grande Bowie!!!

  7. en el colegio a mi me sonaba de nombre, pero como mis gustos eran re pendejos, no pasaba de eso…aunq no me arrepiento de haber conocido su musica ya mas despues, seguramente de pendex no me habrian interesado ese tipo de canciones, a menos q alguien pegara un grito estridente o tubiese riffs de guitarra imposibles grabados en vivo desde el Infierno xD . . . .Y ahora soy bien fanatico la verdad 🙂

  8. OMG!!! lo amo, Más a él que a su música en todo caso, admito que nunca he escuchado un disco completo y que mi canción favorita es Never get old.
    Tiene que regresar alguna vez por favor, que zancada inicie una campaña 😀
    Saludos, buen día.

  9. Bowie es lejos el favorito máximo del mundo! que seco, era chica cuando vino pero si viene ahora vendo mi alma al diablo por la entrá golden platinium vip lo que sea!!
    en Twitter había una campaña #bowie2011 o algo así pa que viniera, si mal no recuerdo se lo vi a las zancadas
    aaai sorry mi ignorancia pero donde saco esta revista? cacho q en el extranjero, pero donde?

  10. Bowie es la biblia, entre sus inicios y finales de los setentas está todo… Es impresionante su discografía, en especial si te tomas el tiempo de escucharla completa.

  11. ……….me acorde de uns serie de documentales muy buenos
    …en uno de ellos se hablaba de Bowie como influyo fuerte en esa epoca ….lo dieron en el infinito se llama “LAS 7 ERAS DEL ROCK”….

Dejar una respuesta