Cupcakes ultra caseros

638


por Marie Paul

Con la típica receta de queque que siempre se hace en la casa, se pueden crear unos cupcakes caseros exquisitos y bellos. Lo importante es usar esos moldes chiquititos, para hacerlos individuales.

Una vez horneado viene la magia del betún (por qué desde hace 200 años los chilenos nos comemos los queques secos????).

En fin, que me perdonen los cocineros sofisticados, pero yo vestí mis quequitos con manjar común y corriente los unos; y los otros con una mezcla de queso Filadelfia, azúcar flor y limón, las medidas son al ojo , depende si te gusta más ácido o dulce.

En el momento se me ocurrió que podría teñir el betún con esos colorantes de comida que venden, pero no tenía asíque me las arreglé con las típicas pelotitas de colores y unos arádanos. Mi hija de 3 años cayó en éxtasis decorando y el resto disfrutamos comiendo, obvio la comida entra primero por los ojos.

52 COMENTARIOS

  1. pucha me siento ignorante porque no conozco los cupcakes…en mi vida los he probado
    ¿son ricos? por lo que entendí son queques normales pero con alguna especie de cobertura……son glaseados como las donuts?
    en serio nos los cacho.

  2. uh hace un tiempo me pegó el bichito de los cupcakes, empecé y el primer resultado fue que explotaron.. abusé del menjunje jajaja, luego con mesura lo logré pero no pasé a la etapa del glaseado (puto tiempo escaso)…
    Compré los colorantes vegetales en meigss y unas mostazillas HERMOSAS!!, de corazones, estrellas de colores, unas mangas plásticas pa darle a la imaginación artishtica que debo tener creo yo y no gasté más de 3 lucas… estoy reservando la ocasión pa hacer con mis hermanas chicas, ojalá resulte ¡ que buen panorama pa hacerlos con los niños!!
    Saludos!!

    Pd. hoy estoy felíz me vine por primera vez en bici a la pega y lo logré! había abdicado un par de veces por pánico, pero fue posible y de verdad que el ánimo al llegar a la pega es otro, se los recomiendo!

    buen día!

    • hola, quisiera hacer los cup cackes decorados como dices que los hiciste tu, te sabes el nombre del local donde compraste en meiggs, son para el cumple de mi hija.

  3. A mi me encanta cocinar cosas saladas y dulces y estos cupcakes no son otra cosa que quequitos individuales con cobertura, una alternativa muy rica es que cuando estan tibios con una manga o geringa le inyectas manjar al centro, el manjar debe estar a temperatura ambiente; otra idea es la mermelada mmmm ñam ñam
    Para la cobertura si no tienes los ingredientes lo mas simple es jugo de limon con azucar y clara de huevo lo bates y lista tu cobertura si quieres variar una alternativa es el jugo de naranja.

    Rico rico rico y muy facil de hacer.

  4. Solo una vez hice cupcakes, y quede con trauma, porque el betun quedo como un veneno para diabeticos, era una receta con azucar flor, crema y mantequilla =S! voy a intentar la del queso filadelfia, suena menos relajante.

  5. Con mi mama hacemos, ella hace unos queques perfectos, esaponjosos y humedos, pero el “decorÉ” nos queda como la mona, pero para mi el sabor es lo unico q importa.

  6. hambre!!!!!!!!!!!! que ricooooooooo me llego a doler la mandibula….. en cuanto salga de la ofi a comprar lgun dulcecito para quitarme el antojo

  7. Buena esa frase: ¿por qué desde hace 200 años los chilenos nos comemos los queques secos?. Es la pura verdad, en mucha panaderías es así. Personalmente me encantan los cupcakes, en el trabajo le compraba a un Sr. que es norteamericano y le quedaban geniales.

  8. Que ricooo!!! Yo he hecho dos veces las receta de cupcakes de @Mila “Pink strawberry cupcakes, with cream cheese frosting”, son tan ricoooos!!! y lo más entretenido es decorar.

  9. Me encantan los cupcakes! igual no los conocía hasta que fui a usa, que parecía el paraíso de los cupcakes, habían en todos lados (tiendas de puros cupcakes)y eran muy bellos que llegaba a dar pena comérselos, con diferentes colores, y motivos (habían hasta con la cara de los monos de plaza sésamo!!!) No se porque aquí no son tan populares como allá, siendo que son tan ricos y lindos!

  10. Que entrete debe ser hacerlos…pero no puedo comerlos, me dan nauseas, porque una vez fui toda emocionada a comer cupcakes por primera vez a camelia cupcakes, me comi 2 y me intoxique (tengo como imágenes nubladas de los 3 días siguentes jajajaja), en fin les tengo asco, aunque sean muy lindos.

  11. Receta:

    315 g. de harina
    2 cucharaditas de polvos de hornear
    240 ml de leche (1 taza apróx)
    ½ taza de aceite
    2 huevos
    1 taza de azúcar
    1 cucharadita de extracto de vainilla (puede ser reemplazada por ralladura de limón o naranja, arándanos o chocolate)

    Preparación:

    En un bol bates los huevos y el azúcar. Cuando la mezcla esté espumosa agregas la vainilla, la leche y el aceite. Cuando tengas todo bien incorporado, añades la harina y los polvos. Revuelve muy bien todo enérgicamente y luego lo dejas reposar. Cubre tus moldes (ojalá de silicona) con los moldes de papel y enmatequíllalos. Rellénalos con la pasta que preparaste y ponlos en el horno –previamente calentado- durante unos 25 minutos.

    Estarán listos cuando puedas insertar un palillo de madera (fósforo o mondadientes) y salga completamente seco –las que han hecho queques alguna vez sabrán de lo que hablo. Sácalos del horno y déjalos enfriar.

    Ahora, la mejor parte, los cubres con glaseados y los decoras como tú quieras. ¡A comer!

  12. Yo los hago, pero generalmente de zanahoria y con ese frosting de queso philadelphia quedán como para matar! También de plátano con nuez, esos me vuelven loca por eso no los hago muy seguido, soy capaz de comerme media docena yo sola! y como ahora estoy a dieta, sale muy mal negocio…
    Ahora que lo pienso, esos que digo yo son muffins verdad? o son lo mismo con el nombre diferente? jajajaja! no tengo idea!
    En México en las fiestas de niños en lugar del típico pastel de cumpleaños se usan los cupcakes y se ponen todos juntos dandoles la forma del personaje de la fiesta (por ej. la cara de Pucca) con el frosting. Me explico? y luego en lugar de cortar la torta lo único que haces es repartir un cupcake a cada invitado, es super práctico y se ve lindo!!!
    Que hambre!!!

  13. Mi mama hace unos dulces q se llaman pajaritos, una especie de pan dulce con un betun parecido al merenge , son muy ricosss
    seria como la vercion criolla de un cupcake, me tinco mucho la crema con filadelfia el glaseado es muy dulce

    • Siii, los pajaritos son como del sur eso sí, o no? Mi papá es del sur y en su casa siempre hacían. Para su cumpleaños este año le hicimos y nos quedaron de pelos.
      Deben ser como la versión chilena de los cupcakes, con betún de merengue, pero sin decoración.

  14. Es bueno el glaseado de azúcar flor y limón, pero yo diría que no sirve para los cupcakes. La gracia de los cupcakes es que tengan ese frosting más cremoso encima, ojalá hecho con manga y en forma de twirl, por eso la mezcla con queso philadelphia es mejor.

  15. pucha ahora con lo del bicentenario, deberian dar una nota sobre los alfajores chilenos, las palitas o algo asi, como que ultra desubicado comer un cup cake en el 18. aparte no es mas que un queque simplón pero que al decirle cup cake suena mas choro para muchas.

  16. nada que ver pero como hablaron de queques rellenos con manjar me acordé de esos croissant de marca cena (creo)….que lata que ya no los vendan, me encantaban porque se ponían un ratito al microonda para entibiarlos y quedaban deliciosos

  17. Siiiii apoyo eso, deberían enseñar a preparar algo más chileno como alfajores, cuchuflis, alguna cosita q sea más tipica nuestra pues!!!!!
    Viva Chilitooooo!
    saludos chiquillas

    • Si, que pongan algo mas chileno, ya es hora de que aprenda a preparar postres chilenos!!! Tienen algún pan dulce o torta clásica? leche asada y flan ya se preparar pero a mi maridín no le hacen bien porque tienen mucho huevo y el pobre sufre de colesterol alto.
      Algo menos tóxico puede ser?

      • mmmmmmm podrian ser los chilenitos, pajaritos, dulce de mil hojas, empolvados…. son ricos y me cabe la duda si los berlines son chilenos chilenos o no

  18. Que rico! yo hago cupcakes para vender :D, es super entretenido hacer porue puedes jugaas con colores y formas que se te vengan a la mente!
    SALUDOS

  19. Yo tambien los reyeno con manjar pero lejos lo mejor es rellenarlos con nutella uff el paraiso jaja tambien compro las magdalenas a veces me da lata hacer los quequitos me gusta mas adornarlos.

  20. Lo rico de los cupcakes no es sólo el sabor, es que se ven tan lindos, son objeto de gusto y decoración. No lo digo porque tenga un negocio de ellos solamente, sino porque cada ocasión, especialmente los cumple de los niños, todos quedan fascinados. Además nada mejor que hacer el bizcocho (que es una receta única de cupcakes, aunque se pueden hacer como quequitos) y dejar que las niñitas los adornen, es que se entretienen tanto!
    En fin, son una super buena opción!
    Saludos

  21. mmm, son una verdadera tentación! todo lo que es dulce para mi es un momento dulce!!

    y los más ricos son lo de Yammy! http://www.yammy.cl el tamaño justo, con el frosting justo! y no es el tipico queque ,sino que es mas esponjoso, humedo y riiico!y más con esa cobertura, ideal!

Dejar una respuesta