Cuatro razones sobre por qué Modern Family es la comedia que debes ver

271


por Daniela Paz

Fui una oportunista de esta serie, porque no pensaba verla hasta que me di cuenta que todas las críticas la amaban y que ganó el Emmy a mejor comedia. Así que la vi con demasiadas expectativas y sobrepasó todo lo que esperaba. Estas son mis razones para verla.

Frío humor: Hacer comedia sin quererlo es la mejor forma que alguien logre hacerme reír, por eso no soporto las risas pre grabadas en las series (tengo excepciones). Lo bueno es que en esta serie son todos los divertidos pero sin quererlo, y ese frío humor o humor negro es el que lo ha convertido en una excelente comedia.

Formato: El formato que usan para la serie es similar al de The Office, porque aparentemente están siendo filmados como un reality o documental, y también en algunos momentos son entrevistados. Lo que nos regala también muchos momentos divertidos de cuando miran a la cámara o cuando pelean en sus entrevistas. También me gustan dos pequeños detalles de la serie, el del comienzo que cambia en todos los capítulos y los segundos finales, que aunque la serie siempre terminan con un buen chiste, el segundo final termina siendo aún más gracioso, este formato también me recuerda un poco a Friends.

Manuel “Manny” Alberto Delgado: Él es mejor personaje de la vida, de esos que logra el efecto con que sólo cuando aparecen en escena te da risa. Me recuerda al personaje del libro La Maravillosa vida breve de Oscar Wao de Junot Díaz, cuando el pequeño Oscar era un latino que quería conquistar a todas las chiquillas. Este personaje además de ser el más divertido es uno de lo más adorables.

La moraleja: Aunque parezca que es una serie de familias disfuncionales, lo cierto es que aunque tiene los mejores chistes, cada capítulo es una linda enseñanza y aunque sea una de las mejores comedias también tiene mucho de drama, sobre comentar los problemas que tiene cualquier padre con sus hijos, de hermanos y de la familia en general, todo siempre con una mirada muy esperanzadora.

Los estrenos son los martes a las 22:00 en Fox.

32 COMENTARIOS

  1. Me van a llenar de puntos negativos y esas cosas, pero bueno, hay libertad de expresón:
    Saben qué? Vi dos capítulos.
    Mi pololo se rió.
    Pero a mi no me enganchó en lo más mínimo. Ese formato onda “entrevista reallity” me cargó. No soporté ver The Office, la verdad, una soberana lata. Así que esa onda en otra serie me cargó.
    Y no le encontré ni un brillo a la serie. Sorry.
    No cacho por qué los gringos arragan tanto vuelo con series tan pencas como esta, o como 30 Rock o the office

    Sobre gustos obviamente no hay nada escrito.

    • No he visto Modern Family, pero el género del falso documental cambia según quiénes lo hagan y qué personajes tenga, el mejor ejemplo es The Office formato UK y USA, la versión gringa tenía muchos movimientos rápidos de cámara, los personajes miraban a la cámara cada 2 segundos (matando el supuesto de que “era un documental”) y los chistes eran mucho más grotescos como los de 30 Rock, en cambio la versión inglesa era más pausada y más fome si se quiere, pero por lo mismo realmente parecía documental y si uno se ríe, es porque realmente es gracioso.

      Es verdad, sobre gustos no hay nada escrito.

  2. Me pasó lo mismo, la termine viendo solo porque tiene excelentes criticas, hace unos dias baje 15 episodios y los primeros 3 la verdad es que no me causaban mucha gracia, solo sonreia con la pareja gay y sofia vergara pero ya voy en el n°8 y en verdad me rio a carcajadas, es muy buena, hay que darle una oportunidad! bueno y tambien porque actua el gran Ed O’Neill !!

  3. Yo la veo hace tiempo y me enganchó altiro, es mi serie de comedia actual favorita 😛 que manera de reirme con Manny y Phil, son lejos los mejores personajes.

  4. Es demasiado buena la serie! Yo enganche altiro, me tinco porque sabia que estaba ultra nominada a los emmys asi que espere con ansias el episodio de estreno y de ahi que no paro de verla….es que es demasiado chistosa!

    Completamente recomendable =D

  5. Es muy graciosa esta serie, espero la 2da temporada con ansias. Me encantan los estereotipos que hacen a nosotros, los latinos (especialmente los colombianos, obviamente). En una entrevista Sofía Vergara contó que grabaron una escena de su matrimonio y estaba la familia de “Al Bundy” y la de ella y los productores trajeron a mucha gente vestida de mexicanos, siendo que su personaje es colombiano.

    Hay una entrevista de Sofia Vergara hecha por Ellen en Youtube, no tiene desperdicio.

  6. A mi tambien me encanta!!!!!!
    me encanta Manny y la Sofia Vergara es demasiado simpatica, bueno en verdad me gustan todos los personajes

  7. Ohhh demasiado buena, yo le conté a todas mis amigas jooajjoa la escena cuando el gay gordito presenta al bebé como el rey león joojajoao con la cacniooonn aiii mi dios me acuerdo y rio..o cuando manny iba cojaoaajoao con poncho a la escuela y el viejo le dice, te llevo en auto o en burro? jajaja aii tienen q verla mi dios…

    • ajajjajajjaja pero para mi la mejor parte es cuando el gordito habla sobre “la decision de Sofía” y sufre tanto!!!!!! me rei un siglo de esa tontera!!! y cuando van al super a comprar pañales….es lo mejor!!!!

  8. No la he visto voy a ver que tal, hace ene que no veo nada de eso, igual extraño eso de llegar a ver mi serie favorita jajaja

  9. Este en un caso mas de una serie anunciada con fuegos artificiales que crea la sensacion de que si no la ves o no la encuentras la mejor eres de otro planeta… seamos objetivos es otra serie gringa mas de familia disfuncional y humor negro si hasta The Simpsons tiene mejores dialogos, y eso es todo, yo la veo pero se aguanta solo porque dura 24 minutos.

    • En verdad es una serie que se demoró un montón en que tuviera la disfusión que merece, yo la veo desde el año pasado cuando se estrenó y ahora recién la agarró Fox sólo porque con derecho fueron nominados a varios Emmy si no, ahí estaría en un canal de programación premium que nadie ve.

  10. Me encanta! ayer hubo una maratón pero me avispé tarde y no alcancé a ver el primer capítulo. Es lo meojr porque te hace reir con humor irónico. Y los gays son la cagá, sobretodo cuando presentan a la guagua con la música del rey león jajaja

    A todo esto, encuentro que la hija mayor del matrimonio es igual a mila Kunis.

  11. hace mucho tiempo que una serie no me hacía reír tanto, y a cada rato. Y el cumpleaños de Luke son los 21 minutos más la zorra de la VIDA jajajaaa

  12. La empeze a ver anoche por internet y no se cuantos capitulos he visto, es que es genial, muyyyy chistosa, las entrevistas phil es la caga, jajajja le amo

  13. siiiiiiii!!!!!!!!! Totalmente…….. Vi la serie y me encanto, tienes absoluta razon con eso del humor frio, especialmente parecido a the office, jaja….. Muy buena, lo unico que no concuerdo muy bien es sobre la enseñanza….. Para mi, despues de tanto humor no siempre cae muy bien un “momento de fabula”.. Pero si…… Excelente serie….. Le doy un 10

Dejar una respuesta