Cuándo tu hijo se mete a Facebook

455


por María Birkholtz

El otro día fui sorprendida con una solicitud de amistad en el Facebook: mi hijastro de 9 años. No tengo problemas con el hecho de que mi papá esté en el facebook, pero la cosa cambia cuando un hijo se mete a la red.

Es inevitable que los niños a esta edad ya tengan ganas de crear su cuenta en el Facebook. Para esto, creo que es muy importante que los papás mantengan un diálogo abierto con los hijos respecto de las oportunidades y los riesgos que supone tener una cuenta en una red social. Y ojalá, controlar el acceso, estando siempre presentes y también teniendo acceso a la contraseña de los pequeños.

Pero mi tema no va sólo por este lado. Para mí, el Facebook es un lugar donde comparto con mis amigos cosas de manera muy espontánea. Y, seamos sinceros, no todo lo que hacemos o pensamos, les decimos a nuestros hijos.

Además, en mi caso particular hay un factor agravante: la mamá de mi hijastro, con quien lamentablemente no tenemos una buena relación, es quien creó la cuenta de su hijo, por lo tanto, el sólo hecho de pensar que ella tendría acceso a mi “vida” y a la de mi marido, me da pánico.

Por esto mismo es que no sé qué hago con esta solicitud. La tengo ahí como pendiente de aprobación, ya conversé con mi marido, y estamos buscando la mejor solución, para que el niño no sienta que no lo queremos en nuestro Facebook, pero que a la vez mantengamos los límites necesarios en una relación padres-hijos.

57 COMENTARIOS

  1. mmmm…. si no tienes buena relación con la ex de tu marido, esto me huele a q ella armó esto de la cuenta del hijo justamente para tener acceso a tu vida y la de su ex.

    yo negaría la solicitud, aunque no fuera por la razón de arriba.. igual la negaría sin mayor rollo.
    soy profe y cuando mis alumnos me invitaban a la amistad feisbuk nada, la negaba y punto.
    ahora no tengo facebuk asi que mi vida es de lo mas tranquila… jajaja

  2. Para mí el tema es al revés: cuando tus papás tienen facebook. Me siento media sicopateada así que bloqueo algunos álbumes de fotos jajaja igual tiene su lado bueno porque me dejan mensajes y los siento más cerca.

    • siii, eso es lo q menos me gusta, que vean lo que hago o ver lo que hacen, me da como vergüencita, aparte que a mi mamá le da por comentar todo, más encima una amiga agregó a mi mamá a facebook!! (casi la maté cuando me contó) y hablan y ella le comenta las fotos y a mí me da una planchaaaaaa, pq más encima esta lesa no tiene filtro pa subir fotos… en fin… estoy jodida

      • Pucha yo tengo a mi papá en facebook y no se mete nunca asiq no es mucho atao… eso si una vez me dejó un mensaje en el muro que decía “Elisa anda a bañarte”, pero no me enojé, me dió mucha risa (y mis amigos tb se rieron mucho,:p)

        Aparte de eso tengo a algunos papás/mamás de amigos, cuando vi q se habían hecho lo encontré tan chistoso q les mandé una solicitud sin pensarlo, pero como q tp se meten mucho.

    • yo dejo mi sesión abierta en el pc d la casa para q mis viejos vean y se comuniquen “piola” con familia…… no tengo atados con q se metan…. es más, me da risa xq a veces ellos cachan más d mis amigos que yo misma jajajaja y me comentan onda “ooooh que pena que tu amiga XX haya terminado con su pololooooo!!… ” y tu onda “aaah?!.. quién terminó?! cuándo?!!” jajjaaj es gracioso realmente… xD!
      y bueno, esta la parte en donde te leen las cosas q pones… y q te ponen y et cuestionan todo porque no cachan muchas veces mi humor y el contexto de las bromas y otros…….. papás poh!! jaja

  3. a mí me da risa ver lo q hacen mis primos chicos en facebook, hay una q está en toda la etapa pre-puber y sube fotos con las amigas y se mete a grupos chistosos jajaja igual tengo una lista para bloquear, que incluye a familiares viejos y primos chicos, y esa lista la tengo configurada para que no vea ciertos álbumes de fotos ni las fotos en las q te etiquetan (una nunca sabe las fotos q pueden subir jejeje).
    A mí me parece que facebook es una red más o menos segura para niños, en la medida en que los contenidos son privados y puedes ver con quien se relaciona, creo que hay más peligro en internet en general con las cosas q pueden llegar a ver o con la gente a la q pueden llegar a conocer sin que una sepa

  4. Yo no le negaría la solicitud, porque tal vez un niño de 9 años no lo entienda, pero facebook tiene filtros, y se los puedes aplicar a él para que su mamá no vea cosas que tu no quieras 😉

    • Yo hice eso, tengo a mis hijos en Facebook pero sus amigos (especialmente su papá) sólo pueden ver de mis fotos las que ellos estén etiquetados, y además les tengo a ellos un filtro para quen no vean los comentarios que postean en mi muro, porq mis amigas son subidas de tono de repente pa sus comentarios, entonces opté por bloqueárselos..

  5. Yo en general no tengo ese problema. Un amigo tiene por regla no contar con menores de edad entre sus contactos porque por fb se comunica con sus amigos y ahí se hablan “cosas de grandes”. Así, es claro con todos los primos y demases.
    Buen día!

  6. Yo no tengo problema en que mi hija tenga cuenta en Fb, siempre y cuando yo maneje la privacidad y las contraseñas, porque solo tiene 8 años, ademas para lo unico que usa la cuenta es para usar los juegos que tiene y conversar con sus compañeros de colegio el fin de semana.

  7. no tengo hijos pero mi sobrino de 9 años se creó una cuenta en facebook y para mi no es tema… ya que él sólo juega y no anda buscando cosas para avergonzarme ni nada por el estilo. Como dice coki, el tema es cuando los papás te piden amistad y revisan tu muro y te preguntan cuestiones… jajaja eso es más complicado 😛

  8. Pues yo ya sufro con que mi mamá me “rete” por mis comentarios “ofensivos” en mi muro de facebook, así que no aguantaría más..jejeje
    Puedes mostrarle este video y el niño entenderá ..jjajajaj

  9. Tienes dos posibilidades: aceptarlo como amigo y bloquearlo en fotos y lo que más puedas, y sólo dejarle que vea las fotos en que tú cachai que ella se puede poner picota. Y lo otro es no aceptarlo porque es un niño.

    En todo caso a esa edad los niños no miran nada, sólo juegan y se meten a esos grupos divertidos, como “Esperé toda mi vida para ver Toy Story 3”.

  10. Una sobrina por parte de mi pololo se creó un perfil cuando tenía como 8 años y la primera foto de perfil que pone fue una muy coqueta de ella en bikini. Claramente, los papás no la asesoraron nada o les falta criterio. OK, los niños en FB hacen su mundo de juegos y mensajitos con las amigas y no pasa de eso, pero con la foto en bikini -aunque sea infantil- altiro me pasé el rollo de que algún pervertido pudiera verla.

    Si le añades el rollo de la madre del niño, ahí me cuidaría de ponerle la mayor privacidad a su perfil, nunca se sabe.

  11. Me encanta facebook, porque vivo fuera, para mi a sido, una excelente conexion, con mi familia y amigos, tengo muy acotados los amigos, no me interesa tener gente como loca, asi que ni un rollo, me han llegado muchas solicitudes de amistad, las cuales he rechazado, sin ningun cargo de conciencia, con suerte tengo tiempo, cuando voy a chile, de juntarme con los mas cercano, no me interesa llenarme de fotos, de otras personas, ni que vean las mias, personas a las cuales, les deseo lo mejor, pero que ya no forman parte de mi vida.
    En tu caso, quizas lo aceptaria, pero ocuparia muy bien los filtros.
    Saludos.

  12. solucion 1, una crear una cuenta neutra de poco uso, para estos casos
    solucion 2, rechazar la solicitud
    -claramente no es conveniente aceptarla en la situacion actual, ademas es un riesgo las redes sociales para los niños, basta un farm ville para que un pedofilo contacte con un menor de edad.

    • En Facebook no es necesario crear una cuenta extra para gente q no conoces, se pueden hacer listas de amigos conocidos de colegio, familia etc, y a cada lista puedes bloquear todo lo q son tus albumes de fotos, mensajes de tu muro y hasta las etiquetas q te ponene tus amigos, en resumen ellos no pueden ver NADA q tu no quieras. es super facil y practico, y en verdad no es para complicarse tanto!

      • Pero llenarse de filtros y reglas es una lata, yo uso filtros para cuando un contenido particular quiero que lo vean X personas

        pero si hay alguien que de plano no quiero compartir NADA, para que le hare reglas y complicarme la vida gratuitamente, mejor no lo acepto

        Aqui ella no quiere compartir con el menor de edad por esta via, si insiste en comunicarse y hay que ser politicamente correcto mejor manejar una segunda cuenta y usarla 10 o 15 minutos a la semana con suerte, es igual a que un jefe o familiar con quien no tienes confianza te pida lo mismo, y tienes que cumplir, bueno cumples creando, hablando por ese medio, pero resguardando tu libertad de expresion en tu sitio de verdad

        • yo encuentro mas lata hacerse una cuenta especialmente para alguien no crees? aparte que en este caso en niño ya agrego a la persona, seria raro q apareciera con otra cuenta. aparte q no es tanta la lata fijate, porq haces las reglas solo una vez para esa lista y te olvidas! no es que cada vez q publiques algo tengas q personalizar la privacidad, y no es que tengas q privar tu libertad de expresion sino que simplemente facebook esta hecho para los amigos y para los que no lo son tanto, eso solo una cuestion de saber usar la pagina. eso.

  13. A mí me pasó una situación similar a la tuya, por ende yo tengo en facebook un número pequeño de amigas y bajo ningún punto de vista quisiera compartir lo que se hace y lo que se dice, por lo tanto, ignoró todas las solicitudes de amistad.

  14. Por mi parte cuando era pequeña mis padres me dejaban hacer prácticamente todo lo que quería desde ver cualquier tipo de programa en TV y a la hora que quería hasta estar en el computador sin la supervisión de nadie y fui muy feliz tomando mis propias decisiones, teniendo mi vida. Hice todo lo que se supone que un niño no debe hacer y eso no me hizo una mala persona, con problemas psicológicos, abusada por pederastas o irresponsable y de hecho soy bastante más “sana” y “buena” que el 90% de la población.

    Considero que se subvalora demasiado a los niños porque se les ve como tontos que no saben nada y lo que desean muchos padres es que ellos no puedan tener privacidad, el estar permanentemente vigilando todo lo que hacen y simplemente ellos deberían confiar en la educación que tuvo el niño y en su personalidad porque así no creo que hagan muy felices a sus hijos.

    • lo mala o buena persona lo dan tus genes unidos a tu historia, no tiene nada que ver una tecnologia o servicio

      Pero que tu te salvaras de pederastas no implica que todos corran la misma suerte, muchos adultos de 30 años o mas caen en pishing, gente con estudios, inginieros, periodistas, gerentes o profesores, cualquier persona es altamente probable que caiga si alguien decide atacarlo, es archiprobado que la ingenieria social tiene un alto grado de efectividad, si tu te paseas desnuda con 11 años por estacion central cada fin de mes y no te pase nada no implica que sea una conducta segura o imitable.

      Usar MSN es semipeligroso, pero en gral si tu no das tu correo nadie que no conozcas te hablara, muy diferente es Facebook que con las redes de amigos y los juegos es altamente probable hablar con desconocidos o incluso “conocidos” pero quien te asegura que con quien hablas creyendo que es tu mejor amigo de 14 años no sea un tipejo de 40 que se pasa que rollos contigo y tus fotos?

      No estoy pro-prohibir tecnologias, como tu creci con gadgets que me ayudaron en muchas cosas, la wikipedia, google, correo y otras cosas son muy utiles si las sabes usar, pero dejar tecnologias y servicios en especial de interacion con otros seres humanos, web cam, chatroullette y otros a un menor de edad lo veo muy peligro, y es demasiado facil atacarlos con solo proponerselo

    • Bleki, te encuentro mucha razón , yo fui criada de una forma bien parecida a la tuya y encuentro que a veces le ponen un poco mucho con los niños, casi como si fueran tontos.. PERO tambien creo que los niños hoy tienen muchos peligros que nosotros no tuvimos.

      • te encuentro la razon en cuanto a criar hijos “tontos” o ingenuos, es bueno enfrentarlos al mundo real, mostrarle la vida con sus blancos negros y grises, no tenerlos en una burbuja rosa con un mundo feliz, y llega de sopeton al mundo real y caen feo, muy feo, me gusta un niño informado, con criterio y elecciones.

        pero al mismo tiempo si es facil engañar a adultos por internet, lo se perfectamente, mucho mas facil es timar un niñ@, la idea no es prohibir el acceso, sino cuidar con quien se relaciona, veo mucho mas peligroso usar facebook en un niño de 8 años sin control que ver una pelicula gore o entrar a un sitio porno, porque exponerse a contenidos +18 puede ser fuerte, y hay riesgos pero que son por mucho menores a compartir con mayores de 18 años desconocidos

        Facebook es igual a una plaza de juegos, feliz que un niño juegue en la plaza, comparta con otros menores de edad, se divierta y hablen de sus temas, pero alguien con 2 dedos de frente dejaria a su hijo solo con un mayor de edad de quien no sabe nada? eso es facebook la posibilidad de compartir con gente diversa dispersa por el mundo, y ni siquiera es tuitter, donde todo es mas publico, en facebook puede estar comunicandose con quizas quien y tu como madre jamas saberlo

    • Oie, pero no todos los niños son “pillos”, muchos son “pollos”. Además quizás tú tuviste suerte, pero no sé, yo veo a mi her

      • (marqué enter sin querer 🙁 ) Bueno, veo a mi hermana chica e igual me da miedo que tenga un mundo que yo no tuve, osea, que esté tan expuesta. No creo que se trate de malas o buenas personas, se trata del riesgo que corren los niños y niñas

    • Bleki y Ale, estoy de acuerdo con ustedes en general.
      No entraré a hilar fino en el tema particular del fb y los peligros de pedófilos y eso, pero soy de la idea de ser una madre que deja que su hijo explore sus límites.
      Dentro de lo que puedo lo dejo ser en todo lo que no atente contra su vida, claro. Me cuesta porque vivo con mi madre y hermanos y obvio que harta gente se mete e influyen, pero nada de alharacas acá. los niños no tienen un pelo de tontos y prohibir es lo peor que se puede hacer, más se cae en la tentación.
      Lo mismo que con el tema de las pantallas que hablaron hace días, soy de la idea que padres sobreprotectores, prohibidores y metiches son los que más generan rechazo, uno puede hacerse cargo de los problemas y “peligros” que acechan a los hijos sin caer en eso.

    • Oye, igual me pareció un poco mula eso de “soy más sana y buena que el 90% de la población”, qué onda?… Fuera de eso, claro yo también vi programas para adultos y tuve cierto acceso a internet, aunque no tanto como los niños ahora. Estoy de acuerdo en que los niños no son tontos; pero al mismo tiempo ser confiados o tener baja autoestima tampoco tiene que ver con su inteligencia… Lo que quiero decir es que tal como menciona Pock, que a tí no te haya pasado no significa que a otros niños no les pueda pasar, que se cuide a los niños no quiere decir que se subestime su inteligencia. Yo no soy pro “prohibir” al contrario, pero creo que es importante que en todo lo que se haga se converse con los niños, se les expliquen las cosas, etc. (que la libertad siempre esté acompañada de responsabilidad, como en la vida misma). Quizás a ti no te filtraban las cosas pero de alguna manera te brindaron las herramientas necesarias para intuir cuando algo puede ser peligroso por ejemplo. Mi mamá no estaba conmigo al lado la primera vez que usé “latinchat” (en esos tiempos), pero de alguna manera yo sabía que no iba a aceptar las fotos de un hombre que no conocía o que no debía dar mis datos… Lamentablemente a muchos niños/as no se les habla de nada; se opta por prohibirles o por hacerse los tontos. Ahora si tu eres una prodigio que aprendió todo de la vida estando completamente sola y a la deriva, en ese caso puede ser que también pertenezcan al 90% más inteligente e independiente del planeta 😉
      Saludos!

  15. Yo usaría los filtros… tengo un grupo llamado “censurados” donde tengo a la gente de menos confianza y no ven mi muro y solo algunas de mis fotos, y tengo otro grupo que se llama “intimos” que son los que ven las cosas mas personales…

    no es mala idea lo de tener una cuenta con poco uso, pero es una lata

    • Ahora, si me tocara tener que guiar a mis cachorros… les explicaría bien a lo que se exponen, el tipo de gente que se pueden topar, que hay gente muy mala y gente muy mentirosa, que no crean todo lo que les dicen, y asi, y confiaría en su criterio y los observaría.

      Les contaria de los casos de mentiras que he sabido, de como la gente abusa de esas redes, pero tambien les contaria como he usado yo facebook de buena manera para mantener contacto con la gente que de verdad conozco, no todo es tan malo como para meterles tanto cuco

  16. pero si facebuk tiene filtros y cosas, hay que metese a las configuraciones, lo aceptas pero lo mantienes bloquiado para ciertas cosas, que pueda ver lo tu quieras no mas que vea… y si, me tinca que la mama del debe querer puro sapiarte…

  17. La solución es saber usar los filtros y la privacidad del sitio, yo lo que no quiero que se vea, lo dejo oculto pa’ ciertas personas, a veces da lata estar filtrando todo, pero es lo mejor pa’ evitarse ataos como el tuyo, puedes aceptar al niñito, pero cada cosa de interés tuya que no quieras que vea su mamá, la dejas “invisible” pa’ él.

  18. Tengo una hermana de 10 años y le picó el bicho de FB, mi mamá me preguntó a mi (ella no cacha ná) y yo le dije que creía que no era apropiado, que era muy chica aún, yo no vivo con mi vieja ni mis hermanas, nuestra relación es la raja pero estamos en diferentes ciudades y a eso sumarle q soy una hermana viejota (15 y 20 años de diferencia) quiero ser amiga de mis hermanas, más bien que me tengan la confianza suficiente, por lo que cuando me salió la sugerencia de agregar a mi hermana me enchuché pq lo hizo a escondidas sin q supieramos, le dije a mi mamá, pero quedamos en q yo no sería la delatora pq mi hermana confía ene en mí, sólo opté por conversar con ella y advertirle de los peligros.
    Aunque conversándolo con otra amiga, podría ser mejor que tenga y así estar al tanto en que anda, con tanto bulling y guea maléfica, pero es el medio tema.
    Bonito martes!

  19. Mi hijo quizo una cuenta de facebook, tiene 9 años, yo soy SUPER CUATICA! se la hice, pero controlo la contraseña y cada vez que quiere entrar me pide q se la escriba, cuando no estoy en casa, hace tareas y mi vieja no lo deja entrar al pc asi que espera a que llegue del trabajo y ocupa mi notebook.
    Casi todos los dias entro y veo que personas lo agregan o el agrega , de echo, hace un par de dias llego una solicitud de amistad de una mina, super linda, mayor si, y cuando entre me di cuenta q era una perfil falso :/
    no entiendo como existe gente tan loca y sicopata q agrega a un niño de esa manera.
    Por lo mismo vigilo bien de cerca eso.. mi guagua lo unico que hace, es subir fotos y enlaces de videos de la lucha libre.. 🙂

    En tu caso, yo aceptaria a mi hijastro, pero filtraria .. es solo un niñito y quizas se sienta si no lo aceptas.

  20. mmmm complicao, pero creo q deberías aceptarlo y ponerle filtros, ponte tú a mi me agregó el hijo chico de 8 años de mi papá biológico, con el cual nos llevamos pésimo, en too caso yo tengo mi viejo q pa mi es el marido actual de mi vieja, la cosa es q este niñito me agrego y yo se q obviamente es para q su papá pueda ver mi perfil, no lo rechace porque igual es un niño y se podía sentir, pero aplicale todos los filtros que puedas.

  21. Para mi el facebook es super privado, o sea yo escribo lo que pienso lo que pe pasa, cuando tengo rabia tiro un par de garabatos tb, y claro no tengo hijos, pero soy profe y de las buenas onda, cosa que todos mis alumnos mehan agregado, y tambien gente conocida que me da lata como ignorarlos, asi que cree grupos, onda de familia, amigos mas cercanos, alumnos y solo conocidos, y asi depende del grupo es lo que pueden ver de mi perfil, los conocidos solo pueden ver los datos, nada mas el muro y foto no ni menos las publicaciones, es lo mejor.
    Eso si lo que jamas hago es abrir el chat porque ahi me vuelvo loca, para mi el chat con la gente que me importa nada mas, por eso ni msn uso, solo skype.

    • En el chat de facebook también se pueden hacer grupos y aparecer desconectada para cada uno de ellos por separado, yo tengo uno para mi pololo, otro para mis compañeros de la u, otro para los amigos y otro para la familia (no tengo desconocidos ni conocidos a medias, el otro día me dio la weá y los borré a todos). Es súper útil, hay veces que no quiero hablar con nadie y pa’ mi pololo nomás aparezco conectada o pa’ los amigos.

      El tema está en saber usar el facebook y conocerlo, tiene funciones súper choras que nadie conoce (como activar la seguridad para que te digan desde donde se conectan si alguien usa tu facebook, en caso de hackeo o si se te quedó abierto en otra casa, te avisa la hora desde donde se conectan pa’ saber si tu amigo voyerista usa la cuenta jaja).

    • Que complicado tener alumnos en FB! Recien hace un par de semanas agregué a dos a los que no les hago clases hace mucho tiempo! No sé, al menos ninguno de mis compas de la U agrega, a lo más a uno que otro del Preu, que ya son “grandes” lo demás lo encontramos un poco mucho!

  22. Yo creo que deberias hacer grupos y bloquear ciertos contenidos.En mi fb tengo varios grupos porque igual me da lata ver todos los días a compañeros de la U y no aceptarlos, los acepto pero no puden ver nada ajajaja
    besos!!

  23. Yo me haria la weona y si el niño me pregunta que pasa q no lo he aceptado le diria que me hice ese facebook hace tiempo pero que me aburrio y nunca mas lo revise, asi pensara que simplemente ni vi la solicitud

  24. Está cuatico este tema a?…
    Clasificar a la gente en grupos, a ti si a ti no…
    Mi caso: Eliminé Facebook porque me aburrí de ver lo que la gente piensa o siente o cuando se ducha o no.
    Fue entretenido por un tiempo, pero creo que cuando se vuelve sospecha de “ese” tipo de sicopateos (lo digo por la mamá de tu hijastro) que además es muuuuy probable que asi sea, bueno, la cosa cambia Y SE VUELVE UN POCO TRISTE. Tu vida se empieza a parecer a SQP, o yingo, o cosas asi.

    Al final sí es una herramienta social, y es entretenida un rato, pero mi triste historia es que me pegué mucho con la tontera y realmente ahora la considero una pérdida de tiempo y de vida,quiza hasta de realidad.
    Extraño si, las ventas de ropa barata y los anuncios de eventos interesantes. Pero de la gente los prefiero de carne y hueso y a la cara.
    Eliminalo! ademas facebook posee todas tus fotos y datos tuyos y de amigos, el sitio no te pertenece! terror

  25. Hola! sobre lo que cuentas, no has intentado hablar con el niñito?, o sea, siendo tu hijastro podrías comentarle lo del facebook, obviamente no de manera directa, y descubrir si realmente está interesado en tenerte como contacto.. obviamente no confrontarlo pero quizás comentarle y si te dice algo bien y si no, bien también… y por último yo lo aceptaría con lo de los filtros que comentan (anti ex rivales complicadas y pro autocuidado), porque igual es un niño y onda, mal que sienta el rechazo sin saber que no es nada personal, suerte! 😉

    Respecto a los niños con facebook, yo tengo amigos menores de edad (aunque de 13 años), y no lo encuentro para nada terrible, como dicen, es como una plaza y en el mundo uno se topa con distintas cosas, yo no voy a fingir por tener a un contacto menor, aunque tampoco soy tan perversa para subir fotos en pelota o en calzones jaja… y si tuviera hijos, igual los dejaría si es que quieren, no los incentivaría si, y si lo hacen, siempre conversando los riesgos y todo.. en todo caso, hablarles con sinceridad y apertura a los hijos debiera ser siempre po, no sólo por internet 😉

  26. Yo no tengo hijos por lo que no sé qué haría en esa situación, pero sí tengo a mis viejos en las redes sociales (facebook) pero no los he aceptado.
    Yo con mi vieja tengo una relación a toda raja, conversamos varios temas pero no todos… y no me gustaría que viera tanta tontera que me escriben mis amig@s. Para qué decir mi viejo, que hablamos súper poco.

    No escribo cosas importantes, es más casi hablo de pura música o cosas que cualquier persona puede ver, pero no me parece que ellos se metan taaanto en mi círculo.

    Creo que aunque se trate, siempre debe haber una distancia padre-hijo

  27. Pero acaso no hay que tener sobre 13 años para hacerte un facebook? Yo es esa la excusa que le doy a mi hermana chica, cuando cumpla 13 podrá hacérselo siempre que estemos al tanto y toda la cosa, pero porque enseñarles desde chiquititos a mentir a los niños? Por ahora se entretiene en sitios de juegos y otras cosas que si son para su edad.

  28. No lo dejes esperando, porque me di cuenta que por ejemplo cuando mandas solicitud de amistad, hay gente que se hace la interesante y la ve, pero no te acepta altiro, y en tus noticias aparecen algunos “movimientos” (como comentarios, o sube fotos, etc) que ha hecho después de que le enviaras la solicitud, aunque esa persona aún no te haya aceptado. Se entiende? y ahí una cacha que te dejan en stand by un rato…

    Y yo sí lo aceptaría, y le pondría un filtro piola (por ejemplo: si le quitas el muro se vería muy sospechoso…)

  29. Hay una opción en Facebook de Perfil restringido, en el cual tu seleccionas que cosas verá de ti la otra persona. Esta al final, en más opciones.

  30. Listas de amigos! esa es la solución, con accesos restringidos de acuerdo al nivel.
    Yo cree una lista donde acepto a toda esa gente que “se siente” si no lo aceptas pero no pueden ver nada. Así que técnicamente no los rechace.

  31. Si estuviera en tu caso no lo aceptaría. Creo que todos tenemos privacidad, y el facebook es una vía para compartir cosas con los amigos, compartir intereses, cosa que muchas veces los niños pueden mal interpretar y generar problemas del tipo “con que derecho me dices que no sea así si en tu facebook sale que si lo haces” y bla…bla…bla.
    No es lo mismo cuando uno tiene a los viejos en facebook, porque ya existe confianza entonces da como igual… pero distinto es a tener a un hijo en el facebook, siendo que aún ellos se están ganando el respeto de uno, entonces… es sólo para crear atados con respecto a eso.
    Igual encuentro como malo que los niños tengan facebook o algún tipo de cuenta parecida… desconfió mucho de la gente y de las cuentas fake, del material que se sube al internet y todo eso. Siempre hay gente queriendo hacer cosas malas y utilizar de mala forma lo que se encuentra en internet.

  32. El maldito Face!!
    jajajaja toda tu familia quieres ser parte de ti en esta nueva red por asi decirlo… y se transforman en espias ciberneticos de tu vida, eso si todo esta en lo que tu publiques y en lo que cuanto quieres tu que toda la gente sepa de ti…
    en mi caso amo las fotos y videos… pero no me gusta mucho que todos se enteren de lo que hago, lo mas genial es que al menos existe la posibilidad de elegir a quien quieres de amigo y quien quieres que vea tus fotos…

    Y debo reconocer que es la mejor herramienta para saber del otro, de su vida personal en fin… amiga no aceptes esa solicitud si sabes muy bien que detras se viene una manito negra llamaba LA EX DE MI NOVIO!…

    un abrazote

Dejar una respuesta