CopyPaste: revistas amarradas

396


por Mariana y punto

Esta idea se les ocurrió a mis papás cuando me fui de la casa familiar hace un par de años; ya tenía una cantidad exagerada de revistas, y el cómo cresta sacarlas de la casa era prácticamente el mayor tema de mi supuesta mini mudanza. Como las revistas son pesadas desfondaban cualquier caja, así que ahí se iluminaron con la idea de amarrar montoncitos con cáñamo.

La idea como mudanza evita una mayor cantidad de cajas y permite que las revistas puedan agarrarse tanto desde el cáñamo como desde abajo, además de quedar automáticamente no tan desordenadas al llegar a destino.

Ahora me cambié de nuevo de casa, y en la visita de varias zancadas al nuevo hogar a medio armar, varias encontraron que un par de montones de revistas amarradas no parecían de transición, sino que se veían de lo más bien, sin necesidad de ponerlas en la repisa.

No lo había pensado, y la verdad es que no sólo se ven bonitas como adorno, sino que dependiendo de la cantidad que uno amontone, pueden servir como soporte para apoyar cosas (especies de planteros o arrimos o hasta un velador) o incluso como pisos movibles en los cuales sentarse si un día llega más gente de lo esperado a la casa. Podrían servir como apoyo para una mesa de centro incluso, o varias alternativas más.

Así que ahora estoy meditando la idea de mantener un par de montones amarrados; lo único que me complica es que a mí las revistas que guardo me gusta revisarlas de vez en cuando, y esto de estar amarradas lo impide, pero sí puede ser una muy buena alternativa como para reutilizar catálogos de diarios de fin de semana, o suplementos que realmente no vale la pena volver a mirar, incluso diarios, y así no se transforman en basura sino en este elemento útil, decorativo y ultra barato.

32 COMENTARIOS

  1. yo en mi primera mudanza las amarré con cáñamo. pero se rompían las de los extremos porque el cáñamo tiraba demasiado, cortando por el roce.

    así que, en la segunda mudanza, mejoré la técnica: usé cinta de regalo: igual de resistente, al ser mucho más ancha no raja las revistas y el paquete queda mucho mas firme. de hecho, se veían preciosos los paquetes con cintas de distintos colores.

    en la tercera mudanza estaban los paquetes sin desarmar. me di cuenta de que realmente, si no las había visto en años, no las necesitaba. y fueron llevados como regalo (con cinta y todo) por las amigas que me ayudaron… quedaron felices!!!

  2. Esta super buena la idea, cuando yo me fui de la casa de mis papas tambien tenia muuuuuuchas revistas y no se me ocurrio nada mejor que meterlas a una maleta. Resultado; nadie se podia la maleta y eso q tenia ruedas y mi papa con solo subirla al auto quedo con lumbago jajaja, ah, y la maleta se rompio.

  3. Yo tuve un velador asi eran puras vivienda y decoracion cuando antes eran mas grandes y les puse un trozo de trupan del mismo tamaño encima y pase dos cinturones de cuero viejos de mi hermano con hebillas de esas con dos palitos. Se veia lindo!

  4. las revistas que tengo no podría tenerlas amarradas, pq sería latero si tengo que buscar alguna artículo importante o que se o. y por otro lado, me gusta cuidarlas mucho, y no lo las arriesgaría a que se expongan a algún choque a que queden marcadas con la tensión del cáñamo al tomarlas.
    mi solución de almacenaje y transporte para las revistas son esos porta documentos de librería. quedan ordenadas, no se llenan de polvo pero son accesibles. puestas dentro de estos muebles en escalera del easy quedan geniales. tengo un par con libros en doble corrida y han optimizado mucho el espacio, además mi gato le encanta dormir arriba, así que es doblemente útil.

  5. Me encantó la idea! De hecho creo que había leído una idea similar pero con libros grandotes apilados como soporte para una mesa de centro.
    También se de maceteros grande llenos de flores secas con un vidrio encima, queda hermosa!!

    Saludos!

  6. Yo en mi plan de no acumular cachureos, recorto lo que me interesa de las revistas y lo pego en una libretita especial de: cocina, datos, ropa, viajes, etc. y lo demás, lo boto, así cuando necesito ver algo, voy directo a la libreta y no tengo que hojear un montón de revistas…

  7. No podría hacer eso con mis revistas porque son delgaditas y las reviso todas cada cierto tiempo, pero si tuviera revistas gordas y espacio de sobra usaría la idea.

Dejar una respuesta