Concurso Amor a Distancia

291


por Michele Monet

Después de ver los comentarios de nuestras zancadictas y zancadictos del post de m en el cual decía que le tincaba esta película protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long, vamos a hacer un concurso donde premiaremos con una entrada doble + una polera, a la mejor historia personal de amor a distancia que ustedes escriban en los comentarios de este post. Las tres ganadoras serán elegidas bajo nuestro subjetivísimo punto de vista y las contactaremos vía mail.

¡Suerte!
CONCURSO CERRADO.
Ver resultados ganadoras.

86 COMENTARIOS

  1. a distancia..
    me pasó que mi pololo de la epoca era un desordenado!, bueno para salir tomar o otras…
    y llevabamos como un año y se fue de vacaciones a europa… 2 meses!!! holanda incluido etc..
    y bueno, optamos por seguir pololeando, total eran 2 meses…
    al principio, y como nunca escribia mails de lo mas tiernos, llamados etc.. pero como q no le crei mucho la ond romantica opr q no era tan así él…

    al final lo que pasó fue que el vaje hizo que el se enamorara, hachara de menos y se convirtiera en un top como pololo…. pero yo aca en chile, sin saber eso aun… y desconfiando 100% de él.. por como era… y por la relacion pololeo ligth que teniamos, … justo (justo) me encontre con el mino que me encantaba en el colegio y me pesco!.. sali con el.. unos besitos locos y eso.. pero romance total veraniego…

    llegó mi pololo d europa, del cual yo pensaba q se habia portado pesimo y nada!!!!! .. termine contandole mi romance.. bueno, q solo fue un beso le dije.. una vez etc.. y él cachó toda la onda… seguimos pololeando, me perdono, pero volvio a ser un ligth y nunca mas se volvio a enamorar de nadie ni a entregarse a nadie…

    historia de como logre que un fresco desordenado, que se habia enamorado…volviera a ser aun (en estos dias) mas desordenado y a no querer involucrarse nunca mas con nadie

    • yo no le habría contado. Cuando un mino sabe que se lo cagaron, es difícil que vuelva a ser el mismo. El mejor ejemplo es Carrie y Ethan de SATC, se supone que la perdonó, pero quedó picado mucho tiempo igual.

  2. Me tinca mucho esta peli, se ve muy buena, pero por sobre todo porque me pasa algo parecido. Yo soy de stgo y mi pololo es de Talca, ambos estudiamos en Conce, asi que igual pasamos harto tiempo juntos, pero cuando hay vacaciones, cada uno se va a su casa y no paramos de hablar por telefono y a extrañaros. Igual las ciudades no están tan lejos, pero igual. jajja
    Por eso me gustaría las entradas, para porder ir a ver la peli junto a mi pololo =)

  3. Conosco una historia preciosa de amor, se conocieron en la Universidad, el era su ayudante, y se amaron apenas se vieron, alcanzaron a pololear 6 meses, hasta que él fue aprobado en su Doctorado de 5 años a Europa y tuvo que partir, siguieron juntos via mails, teléfono, y el amor en vez de enfirarse crecía y crecía, hasta que al año de estar separados él la invita a que lo visite en Europa le manda el pasaje y ella parte. Una vez allá tuvieron las mejores vacaciones de sus vidas y la última noche el la invita a comer y le pide matrimonio! Ella acepta y teniendo qe devolverse a Chile al otro dia, le dice que no diga nada hasta que el este en Chile y puedan anunciarlo juntos, pasaron 6 meses el viene a Chile y anuncian la noticia a la familia, pero denuevo el tiene que partir. Acá en Chile ella organiza el matrimonio que sería un años después en Chile, junto a la familia. El llega a Chile una semana antes de la boda, se casan y se van a vivir a Europa, al año tienen su bebé que hoy tiene 5 meses!!! En total han estado juntos la mitad del tiempo real!! Lo que desmuestra que el amor con la distancia también puede crecer y lo importante es aprovechar a concho lo momentos juntos!

  4. mi historia lleva 1 año, el en San Diego California y yo en Temuco.

    Nos conocimos por facebook cuando estabamos en el ultimo año de Universidad. yo de temuco, el de santiago, nos empezamos a hablar x fono, mail y un dia nos reunimos en santiago y fuimos al cine a ver 31 minutos :-). nos caimos super bien, pero nada mas por el momento y seguimos de amigos, sabiendo que podri ahaber algo mas, pero yo no me atrevi, y lo deje de lado.

    J se fue a hacer su doctorado a SD en año siguiente, pero seguimos escribiendonos y hablando casi todos los dias. Asi paso otro año y medio, hasta que para agosto del 2009, el empezo a hablar de venir a chile, y pasar a temuco a verme.

    a esas alturas yo ya sabia que me gustaba, que era un hombre muy bueno y que podia confiar en el. asi que organice un viaje a las termas por todo el fin de semana, y decidi tirarme a la piscina (literalmente)

    llego a temuco a las 7.35 am, se bajo del bus y cuando nos encontramos, sin haber dicho nada, me dio un beso! y yo, me derretí ahi mismo…

    yo me fui 3 meses con el a SD como parte de mi programa de universidad (estoy terminando a especialidad) y fue genial!!!! NUNCA HABIAMOS ESTADO en la misma ciudad y con el mismo huso horario tanto tiempo!! era genial no tener que sacar la cuenta de las horas de diferencia antes de tomar el telefono!!!

    desde entonces, hemos pasado de todo juntos, mis papas se separaron y el siempre ha estado ahi para mi… mi mama no lo traga x que dice que se roba a su hija, y nos ha puesto un millon de problemas…cuando vino para el año nuevo pasado, no lo dejo quedarse conmigo y lo obligo a irse a un hotel… cuando primero le dijo que podia quedarse en la casa… y asi tiene varias,pero mi gordito se las traga x mi, y yo siempre me pongo de su parte!

    y finalmente, yo termino en marzo, y me voy a USA con el. ya tengo trabajo alla (los 3 meses que me fui me sirvieron para hacer los contactos preliminares)y estoy postulando a una beca x si acaso… tenemos mucha fe en que por fin vamos a estar juntos, lo hemos soñado tanto!!

    • Que linda tu historia, yo creo que los problemas que te ha puesto tu Mamá es por que se siente algo sola despues de su separacion; lo digo por que pase por lo mismo con la mia, es dificil asumir una separacion y la “perdida” de los hijos al mismo tiempo. Invitala, hasla parte de tu relacion ya las cosas cambiaran.
      Mucha suerte

      • gracias! estamos intentando limar asperezas ahora… como tu dices, la estoy tratando de incluir un poco mas y las cosas van mejor..

        quien sabe si despues J y mi mama llegan a ser amigos!

  5. Lu, yo si quiero por eso voy a contar mi historia. Llevamos juntos 7 años y desde siempre a distancia, cuando nos conocimos el se iba en 2 semanas más de la ciudad!!! pero logró quedarse dos semanas más y algo armamos en ese mes. A sido super difícil el proceso, las ganas de estar juntos y no poder y conformarse solo con algunos fines de semana. Por fin en poco tiempo más estaremos juntos, espero que para siempre.. ya que nos vamos a casar, confío en que todo saldrá bien ya que habría sido tan fácil tirar toda la historia a la basura pero no lo hemos hecho, porque confiamos en lo que tenemos. Si me gano las entradas me gustaría invitar a mi novio al cine como una forma de sellar un ciclo de lo que fue nuestro amor a distancia 🙂

  6. Hace unos 5 años atrás viajé por estudios y conocí a alguien, estuvimos dos semanas juntos y tuve que volver… me llamaba, chateabamos, hasta que dejó de hacerlo y no contestaba mis mails.. apareció luego de un año, para decirme que volviera, que me enviaba los pasajes, que buscara donde estudiar… yo estaba en mi último año de u, así que no podía dejar todo botado. Le dije que no, y me enamoré de alguien acá, él estaba muy triste…tiempo después volvimos a hablar y se había casado y ahora tiene un bebé. Cuando conversamos, siempre pensamos en qué hubiese pasado si yo me hubiera ido 🙁

    • Igual bieeeen charcha un mino que casado y con bebé siga hablando con una ex de “que hubiese pasado si…”, que lata por la esposa, y bueno, por él que se huele no está enamorado!

      • ANto,
        a mi amor platonico de toda la vida, con quien eramos demasiado amigos, hablabamos siempre desde que se fue a estados unidos y se casó.
        pero después caché que no era bueno para mí seguir siendo “la amiga” (que en realidad no lo era) y en cierto modo yo tenía que respetar su matrimonio, por lo que ya no lo llamo… a veces mails para el cumpleaños, pero ya no sigo tratando de “mantener” la amistad con el esfuerzo con que lo hacía antes, porque lo llamaba más por mí que por él… piénsalo.

        • Hola Julia, la verdad es que no hablamos tan seguido, tenemos claro que cada uno tiene su vida aparte y yo creo que muchas de nosotras nos hemos preguntado alguna vez qué hubiese pasado si… que lo digamos es otra cosa, no lo encuentro tan grave!! No es que sigamos en una “relación” por teléfono o por mail. De vez en cuando un hola, cómo estás, qué es de tu vida..
          Gracias por tu comentario con buena intención 😉

  7. Sirve el amor a distancia obligada, cuando el que amas está físicamente cerca pero estar juntos es imposible??? Yo eso lo encontraba ultra romántico antes, que uno se transmitiera amor sólo por la mirada, pero cuando me pasó fue horrible 🙁

  8. Nos conocimos hace 3 años. El vive en un pais del norte, yo vivo acá, en chilito. Mantuvimos contacto vía email por meses y empezamos a sentir cosas. Más y más cosas hasta que el decidió venir para ver “qué pasa”. Y bueno, vino y nos dimos cuenta que en ese tiempo nos estábamos enamorando. Cómo no me iba a enamorar de una persona que ha pasado por tantas cosas en la vida, una persona tan alegre, que me hace sonreir sin ser un payaso. Empezamos una relación, a distancia.
    Llegó el momento en que me tocó a mi ir para allá a conocer a su familia, pero como chilena, mujer y recién inserta en el mundo laboral, me vieron cara de inmigrante en la embajada y me hicieron next cuando pedí la visa por primera vez. Por suerte a la segunda me la conseguí y partí. Conocí a su familia.
    La relación siguió con altos y bajos, como todas las relaciones hasta que después de muchos altos, me pidió que nos casemos. Yo saltaba en una pata. Estaba feliz! Vino a Chile a pedirle permiso a mis papás, así a la antigua, pero había algo raro. Me dijo que estaba confundido, que su hermano le dijo que tuviera cuidado conmigo porque podía andar detras de su plata, que sus amigos le decían esto y lo otro. Que lo piense bien.
    Terminamos. Pasamos meses peleando hasta que dije “no mas”. Dejamos de hablar. Hace un mes me dijo que quería que nos demos una segunda oportunidad. Así, a la distancia. Que aunque no estaba con él, nunca me ha podido olvidar. Que me ama, pero que no quiere equivocarse de nuevo así que tenemos que tomarnos las cosas con calma. Que veamos que pasa.
    Y aquí estoy, viendo que pasa. La historia todavía no termina.

    • La historia iba súper bien. Pero que haya desconfiado de ti, de que eras una interesada, de alguna forma me chocó. Los prejuicios de sus amigos fueron más fuertes que el amor por ti. Mala señal.

    • no vuelvas con el!!! que gringo el wn , que se cree….debería haber confiado en ti. yo nunca escribo aqui, te escribo a ti porque me dio demasiada rabia! suerte =)

      • hey, ya, desconfió, metió la pata. pero fue humilde, se arrepintió de su error y fue lo suficientemente hombre para volver a pedir una oportunidad. somos todos humanos, no? yo no juzgaría tan rápido, no lo conocemos ni a él ni a sus amigos… ni a dlovesa!

  9. mi historia no fue muy entrete.. pololeo a semi distancia, nos podiamos ver algunos fines de semana, pero resultó que había que competir con toda la familia para verlo.. (eso incluía a las tías =S) al final lo pasé mas mal que bien… y obvio terminó… y calabaza calabaza cada uno para su casa..

  10. … en estos momentos estoy pasando por algo MUUUYY SIMILAR……..
    ..con mi pololo llevamos 8 años de una relacion a distancia…
    …desde que en el 2002 me vine desde arica a viña a estudiar y ahi nos conocimos…..
    …pasamos juntos la epoca de universidad, y en las vacaciones yo iba a ver a mi family en arica, ahi empezo esto del “AMOR A DISTANCIA”,
    ..luego de terminar la universidad el 2006 me llamaron de mi “PRIMER TRABAJO” real
    ….en una minera en La Serena, asik el o yo viajabamos los fines de semana para vernos, él logro (por k presento su renuncia para irse a serena) que por unos 3 meses
    (del ultimo año en serena) pudiera trabajar a distancia, asik pasamos un año nuevo genial y un verano inolvidable…..
    fue una epoca muy bonita de la que siempre nos acordamos.
    ..estuve en La Serena durante casi 2 años…..
    …a todo esto él siempre trabajando en viña……
    ….Luego a mediados del 2008 me llamaron de mi trabajo actual….aca en santiago..
    …trabajo en el que me siento super bien. En lo profesional estoy en mi mejor etapa, en un trabajo agradable
    y un ambiente laboral super comodo…..él por su parte (en viña)tambien esta aprendiando muchas cosas …
    …aveces me siento mal y me aburro de estar asi….claro que nos proyectamos juntos y todo…..
    .. ayer me dijo que lo van a ascender de puesto y que va a tener a personas a su cargo…..asik 0 posibilidades de que lo transfieran para aca….
    …..los dos queremos seguir estudiando y estamos super bien en nuestros trabajos…..
    …tenemos planeado el otro año establecernos en la v region donde siempre me gusto vivir….
    …a momentos pienso en terminar, estar asi es dificil…..pero luego me acuerdo de todo lo que hemos pasado para llegar hasta este punto….
    …lo que tenemos es muy lindo y especial…..

  11. Precisamente ahora estoy viviendo una historia de amor a distancia. A él lo conozco hace 4 años o sino más, al principio obvio que éramos amigos y cada vez nos fuimos haciendo más cercanos, luego de 1 año y algo, él se tuvo que ir a vivir a Viña (yo soy de Santiago), la distancia no es mucha, pero en ese tiempo yo tenía 16 años y era casi imposible viajar ya que no me daban permiso…la cosa es esta, seguimos siempre hablando por msn y todo eso, siempre estuvo esa intención por parte de los dos de que pasara algo más que una amistad pero ninguno atinaba jaja. Después un día el vino a verme y ahí pasó algo pero luego de eso, él se hizo el tonto y no me pescó más jajaja, no le tomé importancia pero igual fue triste xD.
    Unos pocos meses después yo me puse a pololear con otro niño y duramos un poco más de 1 año y mi amigo de Viña en ese entonces ya me había pedido perdón por lo que me había hecho anteriormente y me hablaba seguido como para saber que onda yo con mi pololo. Cuando al año terminé con mi pololo, el de Viña inmediatamente me habló preguntándome toooodooooo lo que pasó. Cuento corto…me vino a ver, estuvimos juntos jaja y un mes de ahí nos pusimos a pololear hasta el día de hoy y espero que muchos más xD. Igual es super difícil, porque los 2 estudiamos y mi carrera me ocupa demasiado, si no es todo el tiempo de mi vida, pero tratamos de irnos a ver cuando la U nos deja en paz y todo resulta perfecto 🙂 igual yo pienso que es así porque nos conocemos mucho y nunca nos enojaríamos porque uno no puede viajar donde el otro a verlo :).

  12. yo estoy acostumbrada a pololear a distancia
    con mi pololo actual llevamos 6 meses… y como yo estudio en stgo y el está en viña nos podemos ver por suerte los fines de semana
    eso si como nos conocimos en el verano nos pusimos a pololear justo 4 dias antes que yo me viniera a la capital… desde ahi ha sido aprovechar al maximo del viernes al domingo y confiar ciegamente en la otra persona que recien empece a conocer.
    eso si, tengo que confesar que me he pegao mis arrancaditas dentro de la semana donde nos ponemos al dia en TODO! esos son los mejores momentos que pasamos juntos!!
    y que decir de las vacaciones de invierno! como lapas!
    ahora toy pidiendo a gritos que llegue el 18 pa tener un fin de semana largo y UTIL jajajaja

  13. Me dueleeeeee, no quiero ver esta peli ni tampoco voy a leer los comentarios porque mi historia de Amor a Distancia no resultó y fue hace poquito el quiebre, aun tengo penita 🙁

  14. Hola!! yo tengo la peor suerte de todas…mis amigas ya me molestan porque me cuesta mucho que me interese alguien y juusto la persona que me interesa vive en otro pais o le queda poco tiempo en chile y ya tiene todo organizado para irse.
    El año pasado en las vacaciones de invierno conoci al hombre perfecto, en verdad que era el hombre perfecto…de esos que cuando los conoces no los puedes dejar ir porque sabes que otro igual seria dificil encontrarlo….estaba de paso en chile visitando su familia, en el momento en que nos vimos por primera vez los dos sentimos algo tan fuerte que a pesar de saber que el estaria por solo un mes decidimos salir igual sabiendo que despues sufririamos. Fue todo increible y fue un mes intensivo, llegamos a participar hasta en los eventos familiares de cada uno y estabamos realmente enamorados, cuando termino el mes nos despedimos tristemente pero decidimos seguir con la relacion, conversabamos todos los dias por skype yo realmente pasaba todo el dia pegada al computador esperando que se conectara….paso el tiempo y cada dia estabamos mas enganchados, un dia me dijo q vendria a chile para el 18 de septiembre y a mi se me paro el mundo, cambie todos los planes que tenia cn mis amigas solo para verlo a el…y cuadno llego (que fue por una semana) fue la semana mas linda de mi vida…caudno se fue eso si fue el momento mas triste que he pasado….paso el tiempo y seguiamos hablando todos los dias por skype….hasta que ya no pude mas y con el dolor de mi corazon tube q cortar la relacion…enverdad me di cuenta que no se puede tener nada a distancia por mas que estes enamorada, fue muy triste tomar esa desicion pero creo que fue lo correcto porque ya no tenia vida, pasaba todo el dia en el computador esperando que se conectara….y bueno esa es mi historia….aunque no es el fin! jaja hace poco estubo en chile nuevamente y tubimos un reencuentro, hablamos que estar juntos a distancia nos hacia daño a los dos pero que en algun momento de nuestras vidas sabiamos que ibamos a estar en el mismo pais e ibamos a ser felices…y estoy segura que va a ser asi!!
    La otra historia que tengo es que ahce poco conoci a un gallo que me llamo mucho la atencion en el momento que lo conoci y yo a el tambien…conversando de la vida me conto q se iba a vivir fuera del pais en diciembre, ya tenia todo listo. salimos un par de veces, lo pasabamos increible y teniamos muchos amigos en comun, pero en el momento que me empeze a enganchar decidi cortar todo…no queria pasar nuevamente otro episodio como el anterior que fue realemente doloroso…..ya aprendi…amor a distancia no funciona jamas y es muy doloroso…a menos q sea por un tiempo corto como un 1 año maximo!

    Saludos!! y espero ganar!! realmente cuando vi el trailer me senti muy identificada….lo mismo me paso mas o menos con la pelicula Dear John que tambien hay un amor a distancia.

  15. Vivo un amor a distancias bastante especial, ya que nuestra distancia es de lunes a viernes. Trabajamos fuera de nuestra ciudad de recidencia y ademas tenemos un bebe de 1 año el cual es cuidado por mi Mamá, debido a esto debo quedarme durante la semana fuera de mi casa y cada viernes viajar a la nuestra. La verdad es dificil, aunque mi Esposo se queda aveces con nosotros; lo extrañamos mucho a pesar de ser tan poquitos dias en comparacion a las otras historias. Pero nos enviamos mensajes todas las noches y nuestro amor no ha cambiado, pieso que eso es lo mas importante, es mas personas que nos ven nos dicen que parecemos pololos cuando estamos juntos, por que aprovechamos cada momento para demostrarnos nuestro amor.

  16. No se como comenzar…
    Con mi esposo comenzamos a pololear en tercero medio. Eramos compañeros de colegio desde la básica y luego de salir de la media ambos nos vinimos a estudiar a santiago. Ya en la universidad nuestro idilio amoroso se fue complicando… diferentes intereses, la “vida social” de la U, los nuevos amigos, etc., pasaron así 5 años de tira y afloja. Hasta que la relación no pudo más y opté, muy a pesar mío de acabar con nuestra historia. No fue fácil, fueron años tormentosos con situaciones que se repetían y que dolían, por lo que decidí hacerle una larga visita a mi primo que vivía en París.
    Me fui cargada de emoción y a la vez angustia. No sabía nada de mi ex y no podía pensar menos de 15 veces en él a pesar que tenía París a mis pies. Lo pasé bien no hay duda… pero mi corazón se había quedado en Chile.
    Pasaron los meses y un día recibí un mail de él. Casi muero. No le conteste de inmediato, pero las cosas se fueron sucediendo de tal forma que comenzamos a escribirnos de nuevo, llamarnos para contarnos estupideces o enviarnos cartas y postales. Seguían pasando los meses y yo seguía experimentando maravillas en esa ciudad hermosa, pero con mi corazón en Chile.
    Hasta que un día me llamó para contarme que un amigo de la U pasaría por Francia y necesitaba verme porque me había enviado un regalo. La cita fue bajo la Torre Eiffel un día domingo 10 de diciembre a las 12:00. Estaba nerviosa, no sabía lo que me había enviado y transpiraba en el metro de sólo pensar en que aún me amaba.
    Llegué a la cita y no había ningún chileno con la camiseta de la selección como era el acuerdo… estaba él escondido detrás de un árbol con los ojos llorosos, una botella de pisco sour en la mano y 2 grosos de sandía en la otra!! Quedé tan perpleja que no atiné a nada… ni risa, ni llanto… absolutamente paralizada.
    Desde eso llevamos casí 4 años viviendo juntos y 8 meses de casados.
    Me vine de Francia con una maleta cargada de ropa nueva (era q no…) y la otra con la seguridad de un amor comprometido.
    Ahora puedo decir que somos felices, dinero que tenemos lo viajamos, quizás recordando y reviviendo que ese tiempo de distancia y lejanía nos hizo crecer y amarnos más.
    Lo entretenido de nuestra historia es que en Curicó, nuestra ciudad natal, todo el mundo la conoce e incluso varias personas nos han preguntado.. “¿y ustedes son?”. Si, nosotros somos.

  17. Yo tengo una historia de amor a distancia, Resulta que una polola de la universidad (eramos compañeros), se gano una beca para ir a estudiar a Alemania, bueno todo era amor hasta cuando se fue. Las primeras dos semanas, yo le escribía todos los días, para saber como estaba le contaba de mi, pero no recibí nunca respuestas, Inclusos sus papa me invitan a tomar once, Me iban a buscar a mi casa, muy buena gente. Bueno, la cosa es que se digno a responderme después de un tiempo como si nada, y resultaba que ya tenia una pareja en Alemania, Y lo peor es que me entere por otros compañeros de universidad. Fue lo peor, mal… me acuerdo y me da lata.
    Bueno eso…. no es para un libro pero es amor a distancia.

  18. Bien. Después de ires y venires mi pareja y yo nos separamos. Fueron un par de años intensos y en momentos tambien dolorosos, ya que por más que nos amabamos, se nos hacía imposible mantener la paz por mucho tiempo. Ambos queríamos ser el capitán de la relación y logicamnete, este barco se hundió, llevandose consigo mucho esfuerzo y un amor que existe hasta el día de hoy. Las decisiónes que el orgullo tomó por nosotros nos llevaron por caminos diferentes, sin embargo, cada mañana cuando abro mis ojos, comprendo que no lo tengo conmigo y ruego que donde él se encuentre, sienta lo mismo. El amor es una fuerza muy poderosa, capaz de vencer muchos obstaculos, pero a veces necesita tiempo calmar su ímpetu y tomar el rumbo correcto. Mañana será su cumpleaños y yo no podré abrazarlo. Pero desde la distancia estaré pensando en él, esparando un milagro que quizá jamás llegará. Todavía puedo vernos despidiendonos. Me duele como si fuese hoy, y lo amo como lo amé entonces. Mañana será otro día…

  19. Historia de amor a distancia … me acuerdo cuando era mas pendeja. sufría cuando llegaban los veranos por que mi “amor” del colegio se iba de vacaciones a los vilos, sufría por varias razones, una de ellas era que aparte de el se iban mas chicas guapas y bueno, yo como Penelope esperando en Santiago mientras escuchaba la canción de sin bandera ” A cientos de kilómetros” ajajaja súper mamona eran varios kilómetros de distancia, pero nunca tanto como pa andar sufriendo las casi tres semanas que no lo veía. Lo bueno de esas tres semanitas era que cuando volvía, estaba mas bronceado ( por que es blanco como pantruca) y que no nos despegábamos ni un minuto del día …

    ps: sus amigas guapas con las que se iba nunca fueron rivales para mi.

    Saludooooos.

  20. disculpa si hay algo incoherente – el espanol no es mi lengua materna – lo aprendi por el amor que les cuento aqui:
    bueno – la verdad es que cuando conoci al hombre que ahora es mi marido, el era casado. y con un hijito. y yo era en camino para ser una monja catolica.
    nos conocimos en la cancha de voley de playa donde jugamos. yo lo encontre pesimo. muy, pero muy engreido. desmasiado cinico, casi amargo. [pero obviamente el medio mino, muy sexy]
    exactamente como uno imagina un cabro chico tirando las colitas de una nina en el colegio, el disfruto mucho molestarme, burlar de mi, et cetera…
    cuando yo iba preparandome para partir a europa (y de ahi al convento), una tarde que nunca olvidare, me acerco. se sento al lado mio y empezo hablarme de su corazon. de cuanto queria su hijo, de su matrimonio que estaba desintegrando (debido a la infidelidad a su esposa), des sus suenos y sus temores y todo la pena que tenia….
    me conmovi mucho.
    pero con todos mis planes hecho, fui a europa, y al convento. unos meses despues recibi noticias por medio de una amiga de que habia divorciado, y que estaba deprimido.
    luego, yo estaba en la ciudad visitando amigas, y lo vi. me invito a salir para puro conversar. salimos. conversamos. y cuando volvi al convento seguimos hablando por telefono, chateando mientras jugaman ajedrez online, mande cartas. todo el tiempe yo estaba diciendome que estuvimos amigos nomas. pero era miserable en el convento. decidi marcharme, y el viajo para llevarme. desde ese dia, el romance continua.

  21. El verano pasado me fui a Australia por 3 meses. Ahí conocí a un suizo y no nos separamos desde que nos conocimos, fue como un amor a primera vista. Cuando nos despedimos los dos llorábamos no sabíamos qué iba a pasar con nosotros, pero dijimos que ibamos a hacer todo lo posible para volver a vernos.
    Hemos seguido en contacto permanentemente, hablando por skype y escribiendonos mails todo este tiempo. Yo estoy estudiando acá y este año me puse a trabajar para juntar plata y en diciembre parto rumbo a europa,nos vamos a juntar en paris para pasar el año nuevo juntos, me voy por un mes y vamos a viajar juntos por europa, tengo que volver a dar mi examen de grado, pero él quiere venir a Chile más adelante por un buen tiempo para poder estar mas tiempo juntos, no se si resulte ni tampoco hay nada claro sobre lo que va a pasar mas adelante, pero por ahora es demasiado emocionante pensar en el momento que nos vamos a ver de nuevo y el increible viaje que se viene.

  22. Bueno mi relación a distancia duró 10 meses, a él lo conocí cuando participé en enero 2009 en misión país, él era de Curicó y yo de San Antonio, siempre recuerdo que el había ido ahi para aclarar su vocación, ya que el quería ser cura, finalmente no lo fue…pasaron meses y conversabamos todos los días. Hasta que en mayo decidí viajar a Curicó con el fin de decirle lo que sentía, iba decidida, me daba lo mismo si el no sentía lo mismo que yo, lo importante es que me quedaba con la sensación de haberlo intentado.
    Nos juntamos, salímos a comer, recorrimos los distintos lugares de Curicó y ya se estaba haciendo tarde, yo tenía que volver a Molina a las casas de mis primas ya que ahí me estaba quedando, así que aproveché de saber si el sentía algo por mí considerando los rumores y comentarios que me habían dicho mis amigos, así que usé eso a mi favor para finalmente enterarme que él tambien sentía lo mismo que yo era recíproco, en ese entonces mi corazón estaba lleno de alegría. Pasó el tiempo y conocí a su padres y al resto de su familia, pero despúes la relación ya no era la misma debido a que siempre me decía que vendría a verme, pero después recibía un correo diciéndome que no podía que vendría la otra semana, llegaba la otra semana y nada, así que por ese entonces viajaba más yo ya que tenía los medios y organizaba mi semana todo por verlo y compartir un momento juntos. Pero todo tiene un límite, yo estaba agotada, cuando iba el estaba trabajando, hasta que despues de vacaciones de verano nos juntamos a conversar y decidimos que lo mejor era terminar con esta relación que no me estaba dando algo certero, además que yo notaba que tenía otras prioridades y el mismo me dijo que no quería tener una relación….igual después de que terminamos no pasó ni un día y me andaba buscando, pero igual los sentimientos no se van de la noche para la mañana y necesitaba estar sola, sin saber nada de el, yo espero que se encuentre muy bien, no negaré que lo pasé muy bien y me sirvió para vivir algo distinto, ya que yo no creía en estos tipos de relaciones que igual son difíciles pero como dicen por ahí el amor supera todos los obstáculos, además es bueno que ambas partes tengan claro si quieren llevar este tipo de relación…querer es poder….así si hay amor de verdad este superará todas las adversidades y considerense personas valientes por atreverse por estás relaciones y si tuviste alguna no te arrepientas de nada porque de cada experiencia aprendemos y creccemos cada día más
    saludos!

  23. la verdad es que yo esperé un año a mi ex que se fue a españa a vivir con el peor papá del mundo, que le robó 2 millones de pesos… y el me patió por msn, se devolvió a “recuperarme” y embarazó a otra… pero paso, no tengo ganas de ver una película que me lo recuerde, ahaha.

  24. Me gusta la humita que usa Drew Barrymore al principio, como un collar.
    También me gusta Christina Applegate, se ve fresca y bonita.
    Más allá de eso, no tengo historia de amor a distancia que contar y que sea digna de 2 entradas para el cine, además me da un poco de pudor contar.
    ¡Éxito a las ganadoras !

  25. mi historia esta sucediendo…lo conoci por internet y estamos hace 5 meses hablando todos los dias, por fono y skype, el vive en centroamerica y yo en santiago,y es increible como de mucho conversar han surgido tan lindos sentimientos, el llega en exactamente dos semanas aca a estar juntos en persona por primera vez y se quedara hasta despues de mi cumpleaños..yo antes le habia dicho q viniera en septiembre pq no estaba muy entusiasmada..se veia lejano, y pense q era una buena fecha por el bicentenario para salir a pasear…pero ahora solo quiero q este aqui y poder abrazarlo, q haya quimica y todo resulte bien, si es asi, probablemente el se quede trabajando aca hasta q yo termine la univ para lo q faltan algunos años aun..(aunq debe viajar igual a su pais para estar con sus niños)..se q mi familia no lo va a aceptar pq son bien cerrados y el tiene dos hijos,estuvo casado, y es mayor q yo por diez años, pero es una persona maravillosa, como nunca he visto antes..a tanta distancia se preocupa mucho por mi y tambien me ayuda a estudiar..bueno..yo pienso q todos tenemos derecho de volver a amar y rehacer nuestras vidas..aunq mis viejos piensen distinto..
    y esa es mi historia, solo queria compartirla y ojala q me deseen buena suerte pq ya quedan pocos dias y estoy muy ansiosa 🙂

  26. Soy una Argentina que reside en Chile hace 3 años y medio ya que conocí a un chileno en un foro de cine Argentino, ambos amamos el séptimo arte y nos conocíamos por web cam y fotos. En Enero del 2006 fue a Bs As sólo para conocerme sin ser novios, pero con toda la intención ya que sus cartas (si – de papel) me lo hacía ver, y justo unas semanas antes yo tuve una cita con un chico muy lindo y cuándo fui al baño me miré al espejo y supe que lo quería también ya que sentí culpa como si lo estuviera engañando.
    Cuando llego a mi país la química hizo que comenzáramos un noviazgo, luego viajó a conocer a mis padres, luego a buscarme.
    Me vine a Santiago sin jamás haber viajado a Chile ni de vacaciones a convivir con un hombre sin ser novios (o sea, pololos cada uno en sus casa como dicen acá) y dejando mi flia, amigas y trabajo por él. Lo merece, nuestra relación lleva 3 años y medio de convivencia, y va a ser por siempre.

  27. Mi historia de amor a distancia está sucediendo ahora, empezó como por Abril de este año. Él vive en EEUU y yo en Santiago, éramos compañero de colegio de básica y gracias a facebook nos encontramos. Desde el momento en que me agregó me sorprendí mucho. A la semana empezamos a hablar por el chat de FB, lo encontré un mino muy piola, empezamos a conversar cada vez mas seguido hasta que nos empezamos a gustar (aunque él me dijo que desde que me vio en la foto del fb le tinqué altiro y a mi pasó lo mismo). También hemos hablado por telefono, no les explico el nervio que sentí la primera vez que lo llame, su voz me matoooo!!hablamos horas y nos reimos casi todo el tiempo. A pesar que él esta muy lejos me tiene totalmente encantada, me dice cosas lindisimas, asi que solamente estoy disfrutando.
    Hace unas semanas vi el afiche de esta película y morí, tengo muchas ganas de verla, casi que la tome como una señal jajaj.
    Estamos viendo si mas adelante viajo a conocerlo, quiero que todo resulte!! Que emoción..máxima.
    Gracias zancada por el concurso 🙂

  28. Nunca entendí las relaciones amorosas que mis compañeras de colegio mantenían con sus locos amores de verano, obviamente hasta que me tocó vivirlo a mi.
    Fue un verano perfecto, nos conocimos, nos hicimos ojitos y el amor nació linda y fácilmente entre días tomando sol y carretes en el mirador en la noche. Obvio que asumí que eramos de lugares muy distintos y se me hizo un nudo en la guata cuando tuve que decirle “soy de santiago, vivo en la florida”. La sorpresa fue grata, él vivía en santiago también, en peñalolen.
    ¿Porque esto vendría siendo una historia de amor a distancia? Por que terminado el verano volví a santiago y él pasó a otra playa antes de volver a “nuestra” ciudad. La cosa es que no nos hemos visto más´, conversamos amorosamente por msn y sms derrepente. ¿La esperanza? que ambos vacacionemos en Tongoy este verano y podamos volver a vernos. Como si en verdad vivieramos uno muy lejos del otro el resto del año.

    Saludos (:

  29. Nos conocemos desde siempre, fuimos al mismo colegio y más aún somos de la misma generación. Me pidió pololeo cuando íbamos en 8vo básico, pero yo lo rechacé muy dignamente. Pasaron los años y volvimos empezamos a tener onda en 4to medio, pero él estaba pololeando con otra niña, que por cierto era de su mismo curso, así que nuestros coqueteos eran piolitas, pero la atracción que sentíamos era tan intensa que la situación reventó, él terminó y nosotros empezamos a salir (en secreto, por supuesto). Cuando la relación ya era formal, me contó que tenía una tía en Inglaterra y que se iría a aprender inglés durante un año cuando saliéramos del colegio, que lo tenía planeado desde 1ero medio y que sus papás tenían todo listo, pero que ahora no sabía bien que hacer porque estaba enamorado de mi. Yo, impactadísima, le dije que era la oportunidad de su vida, que tenía que ir y que si nuestro amor era fuerte, sobreviviría.
    Se fue en Enero de ese mismo año, con fecha de regreso en Diciembre.
    Pasamos un año hablando por teléfono todos los días sin falta, mandándonos cartas y a veces regalitos. Fue difícil, pero la relación se fortaleció y creció, él estando en Inglaterra y yo, entrando a la Universidad.
    Cuando llegó, al principio fue extraño, pero las cosas fluyeron naturalmente.
    Hoy estamos a punto de cumplir 3 años, muy enamorados y recordando que nuestra relación superó más de 4000 kms de distancia.

  30. yo conosco una historia muy linda.
    ellos se conocieron en el internado, el estudiante de medicina, ella de enfermeria.
    Durante el resto del año lo pasaron super bien. mil enamorados. Pero el tubo q irse de general de zona al sur. ella por motivos familiares no pudo acompañarlo (los padres muy enchapados a la antigua no le permitia que se fuera a vivir con el sin estar casados).
    Al principio fue super complicado, porque donde el estaba no habia internet.
    Despues de un año ella no aguanto mas, se revelo contra su familia y se fue practicamente escondida y se quedo alla hasta que termino.

    cuando llegaron a santiago se casaron y esto hace mas de dos años, tienen un hijo hermoso y viene el segundo en camino.
    los padres de ella se arrepineten de no haberla apoyado. Pero al final todo resulto.

  31. Mi historia comenzó hace un año, por internet, yo…la que siempre decia que conocer gente por chat era “friki” jaja, me cayó en la cara….él es de Perú, me enamoré desde que le dije “hola” y él dice que se enamoró de mi cuando le hablé de mi querida Valdivia (ahora vivo en Stgo) y de cómo le pude describir sus lindos paisajes. Estuvimos 9 meses sólo hablando por msn y skype, cada dia que pasaba era más dificil sacarlo de mi vida, aunque mi mente quisiera convencerse de eso, ya era tarde, él vino en Marzo de este año, aun recuerdo cuando lo vi en el aeropuerto….e inconteniblemente me tiré a sus brazos, era como si lo conociera desde siempre, no habian nervios, sólo el profundo deseo de estar con él y hacer real todo lo que alguna vez habiamos planeado, y asi fue…ni mas ni menos, ya hemos estado juntos 5 veces desde marzo, yo viajé a Lima a conocer su familia y amigos y él viajo a conocer mi mundo en Valdivia, estamos más unidos que nunca, ayer él volvió a Perú después de estar una semana conmigo, y ahora ya planeamos nuestra vida juntos, nuestro amor es hermoso, hemos tenido altos y bajos, pero si de algo estoy segura es que él es el hombre que siempre soñé…nada mas que eso.

  32. Nos conocimos hace 4 años atrás yo estaba en mi 3 año de carrera, el mucho mayor que yo , ya trabajaba y tenia su vida más o menos armada . Lo vi y fue instantáneo una noche de carrete, ni siquiera sabia su nombre y hasta el día de hoy no nos “separamos” . Era el 2º semestre del 2006 y fue maravilloso, era y es mi alma gemela , demasiado cómplices, demasiado buenos amantes , siempre estaba cuando lo necesitaba a la hora que fuera y el lugar que fuera.
    El pololiaba hace varios años con la misma niña, pero su relación ya no daba para más, nunca me lo oculto siempre supe y lo acepte y amé así. Llegaron las vacaciones ( soy del sur) así que fue a la casa de mis padres, separados por 3 meses… recuerdo sus llamadas, me reía tanto . Nunca le pusimos nombre a nuestra relación,pero siempre fuimos sinceros, no habían mentiras de NINGÚN tipo, mucha confianza para decirnos cualquier cosa y eso es lo que mas valoro de nosotros dos hasta el día de hoy . Estaban terminando las vacaciones y conocí a un niño (el que hoy es mi novio) se lo conté y el lo acepto , acepto que yo me pusiera a pololear y aun así me seguí amando desde stgo y yo en el sur. Volvi a Stgo, nos volvimos a encontrar ,seguimos saliendo juntos, hablando por telefono pero nunca engañe a mi actual pareja … y el lo respetaba nos aguantábamos las ganas de amarnos , porque la verdad es que lo que construí con el ni siquiera con mi actual pololo con el que ya llevo dos años e podido lograr …. paso el tiempo así amandonos sin poder estar juntos .
    De esto ya a pasado mucho tiempo ya ultima ves que nos vimos fue en diciembre del 2009 , me escape a verlo , solo para verlo sonreír , para escucharnos nuestras voces , para mirarnos a los ojos y entender que nuestro amor no se a terminado , que no a sido el tiempo y el lugar para estar juntos aún … pero que ya llegará y los dos estamos a la distancia esperandolo .
    El amor es inexplicable , muy dificil de entender , quizas nadie entenderia mi historia , pero creanme que es preciosa, hay muchos detalles, concidencias, o como le quieran llamar que m hacen pensar que el es el hombre para mí y lo que me deja mas tranquila es saber que el piensa lo mismo . Puedo asegurar que en este momento en el que escribo estas lineas el también se está acordando de mí

    • no es por metete, pero encuentro que no es muy sana tu relacion, de hecho, ninguna de las dos. no puede haber amor verdadero si no hay entrega verdadera. y lo que cuentas son cosas a medias todas… raro, muy raro…

  33. La historia de amor a distancia más linda que he escuchado es la de Sergio y Mónica, mis padres.

    Corría el año 1985 en Arica, ella estudiante universitaria en su último año, él un cadete de la armada chilensi.
    Muchos amigos en común durante años, pero ellos nunca se habían visto.
    Era la última semana de Mónica en Arica, carrete en la playa por la despedida de ella, llegan todos y ocurre el flechazo. Nunca me han contado detalles pero dicen que esa noche para ellos fue amor a primera vista. Luego Mónica debe regresar a Santiago (lugar al que realmente pertenecía) y Sergio, debía seguir cumpliendo con el deber. Supongo que para la época nada más se intercambiaron direcciones (2000 kilometros separan la capital de la ciudad nortina).
    Así es como comienza el envío constante de cartas y cassettes que incluían palabras de amor, canciones, citas de libros, anéctodas, historias, además de algunas visitas esporádicas.
    Lo que en una semana fue un flechazo, en meses se convirtió en amor. Tuve la oportunidad de escuchar algunos cassettes cuando chica, de puro intrusa, y realmente no hay palabras que describan cuanto amor sentían (y siente aun) el uno por el otro.

    Año 1986. Sergio vuelve a Santiago, el reencuentro es algo más largo que otras veces pero una nueva distancia los debe separar.
    Mónica encuentra su primer trabajo formal como profesora en un pequeño pueblo al sur de Chile llamado Cañete. Una vez más son cientos de kilometros los que los separan pero ellos siguieron ingeniándoselas para hacerle sentir al otro que la distancia era más corta de lo que parecía.

    En 1987, ocurre lo que finalmente los unirá para siempre, mi gestación.

    El año 1987, Mónica y Sergio porfin se casan (conmigo pateando la guata) y se establecen en Santiago, luego de casi 3 años de relación a distancia, superando las obvias crisis que cualquier pareja puede tener aumentadas aun más por la lejanía.
    Yo nací de una historia de amor a distancia, y es la historia más bonita de mi vida.

    Saludos chicas Zancada!

  34. ok,aca vamos con mi historia.
    El verano del 2006 fui a cenar a un restobar con mi pololo en ese entonces y como tenia que hacer mi practica en hoteleria pregunte por pega. Al otro dia cuando lleve el curriculum estaba sentada esperando a la dueña y un chico estaba montando la mesa. “Así no se pone el cubierto” fue lo que le dije, lo que a él le cayo como pata en la guata. Me quede trabajando de inmediato donde dure 1 año y fui conociendo a este chico. Era tierno, amable y siempre estaba preocupado por mi! era un angel! obviamente yo le gustaba (aunque mas tarde me entere que no solo le gustaba si no que se habia enamorado de mi)y a mi tambien me atraia, pero yo estaba pololeando asi que no sucedio nada…
    siempre mantuvimos contacto y cuando nos encontrabamos en algun lado y nuestras miradas al cruzarse sacaban chispas!
    Finalmente en el verano del 2008 termine mi pololeo y comenze “algo” con el, todo bien hasta que un dia me dijeron que el tenia novia! por lo cual yo quede plop! y lo mande a freir monos al africa. Ese año empece a estudiar nuevamente y me vine a Valparaiso, comence otra relacion aca y no supe mas de él. Cuando en navidad del 2008 yo fui al norte (de donde somos) y me lo encontre en un bar. Fue como si nada hubiera pasado esas mariposas en la panza! Uuuyyy!!! Termine con mi pololo al dia siguiente.
    El durante ese año que estuvimos separados (2008) y donde no tuvimos contacto… SE CASOO!!!:o 😮 😮 😮 !!!! penso que nunca mas tendria una oportunidad conmigo, pero se equivoco.
    Cuando nos vimos esa navidad fue como que se movio todo!!! o en realidad como que no se movio nada!!! como que eramos solamente el y yo!
    Me dijo que me amaba que la habia embarrado pero que lo solucionaria… A los 2 dias ella ya no estaba. Y comenzo nuestra historia.
    El verano fue realmente magico pero llego marzo y tuve que volver a valparaiso. Decir que fue dificil es poco, el trabajaba de lunes a sabado y yo estudiaba de lunes a sabado, la unica opcion era fines de semana largo. Se hizo eteeeeeeernooooo!!! incluso llegamos a viajar el sabado en la noche para vernos el domingo y volver el mismo domingo en la noche. Este verano encontro otro trabajo…. en copiapo ¬¬ esta vez por turnos, asi que ahora viaja fin de semana por medio a verme a valparaiso.
    Pensar que podriamos haber estado juntos desde mucho tiempo antes y no a distanciaa! si yo tan solo lo hubiera tomado en cuenta cuando me decia que me amaba….haber sabido que me haria tan feliz!!
    LLevamos año y 8 quizas para algunas no es tanto pero para mi ha sido el tiempo mas feliz de mi vida, incluso tomando en cuenta la distancia….
    y pensar que todo partio con un “asi no se pone el cubierto”…

  35. Pololié un año a distancia. Yo soy de Parral y mi ex era de Santiago , nos conocimos por msn y un día yo vine a Stgo ( motivos personales ) y aburridisíma … acordamos en juntarnos. Bueno , nos vimos y no dejamos de vernos , yo viajaba o él , pasabamos semanas juntos … era rarísimo , porque no fue tan a distancia ( ahora tengo un pololo , ambos en santiago y nos vemos una vez a la semana ) . Fueron tiempos bonitos , mi primer amor bacán , aunque se puso feo todo con sus celos , fue un amor bonito.

    Eso!

  36. Admiro a todas las niñas que aquí contaron sus historias de amor a distancia y resultaron exitosas. Creo que son valientes, fuertes y que encontraron un buen amor. 🙂 Por mi parte, nunca me ha pasado y no creo que pueda resistirlo, así que bravo! por ellas. Y ojalá que las que aún no se reunen con sus grandes amores, puedan hacerlo pronto 🙂

    • Gracias Laru!!!
      La verdad creo que para todas a sido dificil! siempre esta el estigma de que las relaciones a distancia no funcionan, para mi el fiel ejemplo de que si funcionan es mi hermana! que tras 3 años de arduo pololeo esta feliz con quien ahora es su esposo, con quien tiene una hermosisima familia, con una retoña mas en camino. Tras su historia de amor creo que cualquiera es posible =)

  37. Bien… mi familia entera es de la ciudad de Quillota, V región. Nosotros vivimos en Stgo desde 1992 por razones laborales, pero siempre hemos estado viajando con frecuencia a ver a las abuelas, a los tíos, a los primos, que todos viven ahí. Cuando iba en 2do medio, empezaba a juntarme más con mis primos que son mayores (hoy de 35 aprox), y ellos tenían una muy buena amiga. Resulta que esta amiga tenía un hermano, 2 años mayor que yo, y varias veces estuvimos en los mismos lugares de junta, pero por timidez no nos hablábamos. Hasta que un día, para un 18 de septiembre (sacando cuentas, tiene que haber sido el 2001), salimos a una fonda con mis primos, y esta amiga con su hermano. Y en esa fonda nos pusimos a conversar, y fue un descubrimiento para ambos, porque a los dos nos gusta mucho la música, y la cosa es que hablamos toda la noche (y después no nos queríamos ir). Empezamos a compartir más, cuando viajaba a Quillota después me juntaba con él, hasta fui a mi primer concierto de la vida con él (Lucybell, qué mejor), iba a ensayos de su banda, etc; pero nunca pasó nada. Después mis primos perdieron contacto con la hermana de mi ahora amigo, y nosotros pollos también, nunca nos pedimos los teléfonos ni nada. Pasó el tiempo, mucho tiempo, y nunca dejé de recordarlo, especialmente por el gusto por la música que teníamos. Llegó la era Facebook, y traté de encontrarlo, pero no recordaba ni sus apellidos, ni me atrevía a preguntarle a mis primos. Pero, un día de noviembre, se me iluminó la ampolleta, y empecé a pensar en posibles nexos entre nosotros: esposo de la hermana que era amigo del amigo, etc etc, y la cosa es que lo encontré, y lo agregué. Juraba que iba a ser un reencuentro de esos sin pena ni gloria, un “me alegro que estés bien” y sería. Pero no!! Hay que decirlo, el tiempo nos hizo bien a los dos, yo notoriamente cambiada y más producida y mina y preocupada de mí, y él tb mucho más guapo. Él seguía en Quillota. Y bueno, empezamos a chatear por msn, y jodimos los dos… nuevamente hablando muchas horas al día, después vino skype, emails, fotos, y el preciado reencuentro. Estamos juntos desde entonces, amándonos más cada día, creyendo que esto tiene pa rato, y sabiendo que no podemos vernos durante la semana, pero organizándonos para viajar todos los fines de semana, ya sea él viniendo a Santiago, o yo a Quillota o Los Andes que es su lugar actual de trabajo. Es una historia de amor a distancia, y de un largo tiempo entre esa distancia.

  38. Mi historia comienza hace diez años atrás, yo soy de Valparaíso y toda mi familia del sur por lo que todas las vacaciones las pasaba allá. En una de esas temporadas tuve un amor de verano en la playa, toda mi familia se oponía (él era un carretero con mayúscula) pero igual estuvimos juntos los dos meses, contra viento y marea y me las sufría todas porque me hacían la vida imposible para que no lo viera, pero fueron unos meses geniales, nunca terminamos, me tuve que venir y nunca más volví. Al tiempo perdimos el contacto y el año pasado santo facebook nos unió otra vez, él ahora estaba trabajando en Valparaíso pero yo en Santiago, nos juntamos y todo nació otra vez. Al principio no me entusiasmé mucho por la distancia, aunque poca al fin igual lo es. Así que empezó a pasar el tiempo y para mi no era algo serio, pero cada vez se fue transformando, empezamos a hablar más seguido, más mensajes, más palabras cariñosas y aún asi yo seguía media esquiva y sin quererlo creo que mi actitud hizo que él se interesara más y más. Ahora llevamos casi un año y estamos enamorados, somos muy felices aunque nos vemos solo los fin de semana pero como soy un poco impulsiva algún día de la semana me voy volando y vuelvo en la mañana directo al trabajo con mucho sueño pero con una sonrisa grabada que no me la quita nadie.

  39. Mi historia comenzó hace 3 años y 6 meses en la barra de un bar. Yo estaba con una amiga que le causo gracia comentarios que un tipo hacia porque nos atendieron a nosotras primero.
    ella se reia y el se acerco a conversar, finalmente intercambiamos msn, con la excusa de que mi mejor amiga se iba a españa a estudiar y que queria presentarsela.
    el es vasco, vino a chile a hacer un intercambio, solo con ganas de conocer sur america, conocer nuestra cultura y ganas de pasarlo bien..el conocio a mi mejor amiga pero no hubo interes mutuo..comenzamos a salir, invitsrnos a fiestas, presentarnos amigos, etc, pero nada pasaba..ni un beso!! a los meses, comenzamos a “andar” y luego sin in “quieres pololear conmigo” formalizamos la relacion, que tenia, supuestamente,fecha de termino en dicimebre de 2007.
    el se fue y decidimos no terminar y ver si resultaba..pasaron 4 meses y volvio, a partir de ahi, nos vemos cada 4 meses sagradamente, el viene, yo voy..ahora estamos viendo las alternativas que tenemos: yo voy o el viene. Plan A: yo voy a hacer un master, PLan B: el viene a hacer un doctorado y trabajar.
    Hoy estoy anciosa de recibir la respuesta de las universidades espalñolas para ver si me aceptaron, sino, se viene…
    luego de esto, creo en el y en mi para pode estar juntos en una misma ciudad e intentarlo…
    no se imagainan lo dificial que ha sido, pero cada reencuentro confirmo que vale la pena esperar!!!!

  40. jajajaja! mi primer amor (mas encima amor de verano) era de Constitución, yo era re pendeja tenía 14 y el ya era mayorcito (18-19), nos conocíamos de hace tiempo, pero un dia en el verano se fijo en mi y pinchamos toda una semana hasta que separamos caminos, después seguíamos hablando por teléfono por horas (mas o menos por cuatro meces) hasta que un día me dio ene lata no tenerlo conmigo que nunca mas lo llame ni respondí sus llamadas (aparte te pasabas los mansos rollos de pendeja jajajaja), ahora somos re buenos amigos… pero fue mi primer amor y siempre tendrá un lugarcito en mi corazón 🙂

  41. Soy hija de padres chilenos y nací en Australia, en el exilio de mis progenitores. Viví allá hasta los 15 años y mis viejos quisieron volver a Chile. La patria les llamaba. Es distinto irse por que quieres, a tener que irte por cuidar tu integridad.

    En Chile fue todo complicado. Mi español era pésimo y acá viví, por una cosa de circunstancias, lo peor de mi vida. Mis padres se separaron y mi papá volvió a Australia y yo quedé con mi madre, devastadas ambas. Mi padre le había sido infiel y eso nos dolió el alma.

    En medio de todo ese proceso, de toda esa pena tan profunda conocí a Marcelo. Un vecino con el que nos hicimos mejores amigos. Él siempre estuvo enamorado de mi y un día se me declaró. Yo apagué su amor. Era tanto mi dolor que no estaba en condiciones de querer. Pasaron tres años en que sólo fuimos amigos y cuando estuve sana le pedí que me besara. Fue un beso contenido, que él espero por largos años.

    Han pasado más de 10 años desde ese momento. Él formó una empresa, nos fuimos a vivir juntos y teníamos una vida de ensueño. Malas decisiones y una crisis económica a nivel mundial hicieron que todo se comenzara a derrumbar. La empresa quebró y las puertas se cerraron. Toda era oscuro y todo nos daba miedo. Ya teníamos dos hijas a quienes cuidar.

    Marcelo un día me pidió que me fuese a Australia con mi padre. Vete con las niñas pues esto puede terminar muy mal y quiero que estén a salvo. Lloré, rabié y le pedí que no me dejara. Me fui con mis hijas y allá trabajé para mantenernos.

    Marcelo se quedó en Chile pateando cuentas. Vendió casi todas las cosas de la casa, al igual como lo hizo con el auto para costear nuestros pasajes. Volvió a casa de su madre y desde ahí batalló por nueve largos meses para ponerse de pie.

    Hablábamos por skype, veía a sus hijas crecer por WebCam y sus ojos se cargaban de lágrimas. Mas se las aguantaba para que no lo vieran sufrir. Siempre les sonrió a pesar de estar pasando momentos complicados.

    Él se portó un siete. Visitó a mi mamá que quedó muy triste y siempre se las arregló para sacarme una sonrisa que me devolviera la calma. “Está luchando, saldremos adelante” pensaba.

    Hoy vivimos en la casa de la madre de él, pero de a poco hemos ido logrando salir de todas las deudas que quedaron. Ya volveremos a vivir solos. No más arriendos. No más esa lejanía que sentía estando en la isla de Australia. Yo le admiro y me admiro pues nunca miré para el lado. Amar es hasta el final, hasta que ya no puedes más.

    Siempre me cuestioné el haberle dejado sólo. Si no fuera por nuestras hijas no lo habría hecho. Él siempre me dijo, “yo puedo pasar cosas pencas, puedo soportar un embargo, pero no quiero que las niñas tengan esos recuerdos”.

    Fue un tremendo sacrificio. Pero la distancia, esos nueve meses soñando nuestro reencuentro, hicieron que entendiera a cabalidad lo que es amar. Amar es sacrificio, es dar y recibir. Amar es comprender que no existen límites ni distancias. Que sólo pensar en ese ser que te transformó, que te cambió tu vida para siempre hace que te sientas feliz.

    Esa es mi historia de vida. Ahora espero poder invitarle al cine a ver una película. Hace tiempo no nos damos ese gusto

  42. mi historia…antes de que piensen que soy millonaria por viajar tanto debo aclarar que afortunadamente trabajo en una linea aerea por eso esta maravilla es mas fácil y muchísimo mas económico de lo normal. voy a resumir por que de otra forma podría escribir un libro. Todo paso después de una época muy mala para mi (me puse a convivir con mi pololo de toda la vida y quede embarazada…me separe cuando mi hijo tenia 1 año ya que el padre se convirtió en sapo)…me pase 2 años siendo mamá 100% y sin salir pa’ ninguna parte cuando mi hijo cumplió 2 años deje por fin de amamantarlo, decidí que era hora de aprovechar los pasajes y hacerle caso a mi hermana que vive en Dubai de ir a visitarla, deje a mi hijo al cuidado de 4 mujeres y con sentimiento de culpa incluido, partí en nov 2009 de vacaciones al medio oriente el lugar mas lejano posible pa mi! después de 10 días y en una noche de bares, conocí a mi Romeo justo 4 días antes de volver a stgo, fue como amor a primera vista por que nos miramos mutuamente como 30 min antes de que el se atreviera a hablarme y lo primero que me dijo fue que no era musulmán jajaja, me invito una cerveza y yo tenia una corona llena en la mano después de la risa obvia comenzamos a conversar de todo dentro de lo posible ya que yo hablaba ingles a lo indio y el solo un poco mejor por que es árabe, de todo modos las miradas y los gestos hacían que todo fuera mas fácil, fue muy romántico desde el principio, queria ir a dejarme pero finalmente preferí tomar un taxi (por las dudas) me dio su teléfono y me invito a comer al día siguiente y yo dije que lo llamaría, lo llamé a las 3 de la tarde y el llegó a buscarme como una hora después y me dijo que había estado todo el tiempo pensando en mi y que estaba feliz de que lo hubiera llamado, recién en el restoran le conté que tenia un hijo y le pareció súper lindo, de ahí en adelante no nos separamos mas, me llevo a los lugares que me faltaba conocer y todo el tiempo lo pase como un sueño hasta que llego el día de mi regreso, en el aeropuerto la despedida fue solo con abrazos no muy efusivos (en Dubai no se puede demostrar afecto en publico pfff) prometimos que seguiríamos en contacto, cuando me subí al avion me llamó y me dijo que estaba loco pero que sabia que yo era la mujer de su vida y que me amaba y que esperaba verme otra vez…la verdad fue terrible por que solo habían pasado 4 días y yo sentía lo mismo. Llegando a stgo hablamos todos los días y me metí a un curso de ingles para poder comunicarnos mas, me pidió que fuera denuevo y acepte de inmediato, asi volví en febrero de este año por 15 días, me espero con rosas en el aeropuerto y cuando llegamos a su depto me pidió que esperara un poco afuera y después me hizo pasar con los ojos cerrados, cuando los abrí tenia en el piso un corazón hecho con velas rojas y rosas por todos lados…lo que siguió fueron 15 días mágicos en todo aspecto, nos juramos amor todos los días, y la despedida fue otra vez terrible, llegue de vuelta con la maleta llena de sueños y seguimos mas enamorados que nunca, me invito otra vez en junio por una semana para que pasara mi cumpleaños con el (viajé mas de 50 horas solo para estar 5 días allá)la noche de mi cumpleaños me pidió que saliera al balcón y ahí estaba la sorpresa! tambien hecha con velas pero esta vez escribió I LOVE U con 100 velitas que puso dentro de 100 vasos en un parque abajo de su depto…jajaja cada letra media como 2 metros! cursi, romántico, tierno, todo lo que quieran pero la verdad es que nadie había hecho algo asi por mi antes, y me hizo muchos regalos, siempre me hace sentir como una princesa…hablamos de planes a futuro de buscar trabajo allá y de matrimonio, que habia pensado mucho y que queria que vivieramos juntos lo antes posible y que ya no le importaba la distancia o que tuviéramos diferentes costumbres, culturas, idioma, comida, todo diferente…pero si le importa la aprobación de su familia y ahí esta el problema, su mamá no cree que el pueda ser feliz conmigo por que tengo un hijo, (quiero olvidarme de esa parte aunque es un realidad) y el respeta mucho lo que su familia diga, aunque es independiente hace 12 años dice que no quiere estar mal con su mamá y que para ellos católicos ortodoxos el matrimonio es mas que sagrado. Por mi parte nunca antes pensé tanto en que quería pasar el resto de mi vida junto a un hombre, el es todo todo lo que siempre busque y la lista es larga pero a destacar es un hombre generoso, responsable, romántico, lindo y me ama!
    Sentimos tanto amor y tantas ganas de estar juntos todo el tiempo, ya no imagino mi vida sin el, me levanto, trabajo, vivo y duermo, todo pensando en el y lo lindo que es…puedo sonar rayada pero bueno asi estoy. igual ya no soy una niña y deje de creer en el principe azul, además tengo un hijo al cual adoro y por el cual estoy aquí, luchando para cambiar el rumbo de nuestras vidas.
    Se que es difícil pero espero que se cumplan nuestros sueños, ahora tenemos un viaje planeado a Roma en noviembre y esta vez voy con mi hijo, el me dijo que lo quería conocer en vivo (ya lo conoce por web cam y se rien juntos) y que quería ir al vaticano con nosotros y cumplir su sueño.
    Así que ahora los pasajes son a Roma la ciudad eterna…asi como espero que sea nuestro amor …

    sorry por lo extenso (y eso que saque como la mitad en detalles) a por cierto quiero las entradas!

  43. No me paso a mí, pero una conocida se puso a pololear, y al mes su pololo le regaló un peluche. Estuvieron juntos varios años, hasta que un día el la invita a comer y le pide que lleve el peluche. Ella no tenía idea para qué, pero bueh, lo llevó. Llega al restoran, el agarra el peluche y con un cuchillo lo rompe, y adentro había un papel que decía “¿te quieres casar conmigo?”
    Desde el primer mes que sabía que se iban a casar!

    • Que lindo!! que romántico el!
      yo ahora si puedo decir que creo en esos amores, donde la atracción y química o como le llamen son tan fuertes que desde el primer momento ya sabes que la otra persona es la indicada, que solo quieres estar al lado del otro, que tienes a todo momento ganas de ver su cara, sentir su olor, escuchar su voz y por las noches necesitas poner tu cabeza en su pecho y escuchar sus latidos…ese amor que te hace pensar que eres la persona mas afortunado por solo haber conocido al amor de tu vida y pasa que el otro siente lo mismo y eso es mágico! A ratos tienes un montón de dudas y todo el mundo te dice que es imposible amar así de rápido…peor “como se te ocurre enamorarte justo de alguien que esta tan lejos!!” “Amor de lejos amor de pendejos”, “la distancia es el olvido”…”lo que pasa es que ustedes solo viven lunas de miel cada vez que se ven”, “estas loca y deja de creer en los cuentos de Disney” peeeero ya no escucho mas al resto, mi corazón esta a 17000km de distancia y punto!, ahora creo que me gané la lotería y todo lo que me falta es atravesar el mundo para cobrar mi premio…

  44. si de distancias se trata… creo q tengo una historia…

    el de viña… yo de santiago… ambos fuimos a unos trabajos al sur… específicamente en chiloe… Allá nos conocimos y me pidió pololeo en el viaje de regreso… por supuesto que sin pensarlo dije que si. Así… ambos estudiando en nuestras respectivas ciudades… destinábamos los fines de semana para nuestra relación… la cosa iba entre santiago… viña… maitencillo donde estaban sus padres… algarrobo donde iba con los mios… etc…

    Si bien no era tanta la distancia entre nosotros… si fue una relación DE distancias… de viajes… sin un lugar fijo…

    Finalmente terminamos… esta vez en Algarrobo… como ven… no empezó ni terminó donde vivíamos… pero fue una de las mejores épocas de mi vida…

  45. En dic 2008 me gane una beca para estudiar un postgrado en USA. justo me había enamorado!!!! un mes antes de partir, me pidió que me casara con él…nos casamos un 24 de diciembre del 2009 y el 09 de enero partí a mis estudios….así hemos estado “amor a distancia” más de 6 meses!!! felices, yo he podido venir cada 3 meses de “vacaciones” y luego el partirá conmigo con esta aventura del estudio. tomamos una linda pero arriesgada decisión, todos nos encuentran locos y aventureros, pero sabemos que nuestro amor es verdadero y ha superado la distancia y las dificultades!!!
    no hay que tener miedo!
    hay que disfrutarlo!”!!
    PD: me encanta zandada..la leo igual allá en usa.

  46. Estoy pololeando hace 7 meses a distancia. La cosa fue asi: Yo estaba pololeando con un chico x hacía como dos años, estaba chata, aburrida, ya no me prendía nada asi que esa relación estaba muriendo si o si, casi que lo odiaba. En común teníamos un “amigo” de carrete, que, antes de conocerlo, me producía curiosidad, porque todos decian “aii el santiago esto”, “pucha, hoy no vino santiago” y siempre me preguntaba quien era el famoso santiago, hasta que lo conocí y me dije “esta bastante bueno”. Cuando lo conocí estaba recien empezando con mi pololo x, así que la cosa con Santiago quedaba hasta “esta bueno” y listo, ademas yo en ese momento suuuper enamorada del pelmazo de mi pololo. Pasó el tiempo y todo mi pololeo con X carretiamos con Santiago y los amigos en común que teníamos, y era cosa de saber que iba a estar el en un carrete y me ponía más que feliz, nos poníamos métale conversa y teníamos demasiadas cosas en común. Cuando yo estaba ya mal con mi pololo, empezé a mirar con otros ojos a este santiago y empezé a hacer puras leseras de pendeja para acercarme a el, hacía todo lo posible por cincidir en carretes, le contaba a las amigas que tenía que me gustaba, así que me avisaban si lo veían, si estaba en la calle parao, yo salíaa comprar para saludarlo. Todo esto pasó en mi lugar de veraneo de toda la vida, entonces cuando volvía a Santiago (ciudad) lo extrañaba y lo psicopatiaba en facebook, miraba sus fotos (ojo que yo pololiando todavia) hasta que un día le mandé un mensaje por FB y le puse “el mail que tienes en tu perfil es tu msn? agregame o si no tu familia morirá” obviamente me agregó y de una la situación fue muy joteo. Pucha yo más confundía que no sé que, mi pololo empezó a cachar y le confesé que me gustaba santiago. Mi ex igual estaba com enamorado parece, porque me dijo que iba a estar conmigo hasta que me desconfundiera y yo como tampoco quería tirar dos años de relación a la basura intenté re-enamorarme de mi pololo, pero claramente no pude.
    la cuestión es que un día en Cobque, mi pololo tenía que estudiar pa un examen que tenía en la U y mi Santiago tenía que eestudiar pa su examen de grado, pero como guen pololo mio (ahora), salió a carretiar (ejalé) así que carretiamos juntos esa noche y cnversamos ene (pa variar) y ahí la cuestión quedó como encendida. Un día miercoles el daba su examen y mi tía que es amiga de su mamá, llamaba a mi actual suegra pa preguntarle como le había ido a santiago y bla bla bla, la cuestión es que dos días después el volvió a Cobque, y salimos los dos solos, ahí nos confesamos que nos gustabamos y moríamos por darnos un bes o algo, pero no podíamos porque pucha, habian mejores amigos en juego, mi pololo, el hermano de mi pololo que era mejor amigo de santiago y puros shows terribles. La cuestión es que decidimos estar juntos, me decidí por el mino que me había gustado desde mucho tiempo (porque aunque no me gustó siempre como mino, siempre me gustó como era y la química bacán que teníamos cuando estabamos juntos, la conversa, los temás en común y mil cosas) es rico sacarse la duda, porque de cierta forma siempre sentí que algo entre nosotros funcionaría bien. Cuando contamos lo que pasaba, quedó la embarrá, amigos enojados, mi pololo destrozado, a pesar de que lo veía venir, viejas peladoras de pueblo chico y mil tonteras que ya ni valen la pena. La gente que conoció como fueron las cosas nos apoyaron y con eso bastaba.
    Empezamos a pololear, el en Cobquecura (es de allá) y yo acá en santiago, y tal como pensé la relación es bacán, somos amiguis, seguimos con nuestras guenas conversas (y otras cosas guenas también, ejalé) Tratamos de estar juntos cada vez que se puede, viajamos los fin de semana, hablamos todos los días, a pesar de que está lejos, siento que siempre estamos juntos. Y lo mejor es que uno valora demasiado las cosas cuando cuestan y esto costó harto, me sentí muy bitch en un momento, pero encuentro que era peor quedarse con las ganas y decir “que hubiera pasado si…” si total no estaba casá ni tenía hijos ni niuna cuestión.
    Y pucha que estoy feliz, puro esperando que encuentre trabajo aqui en Santiago ♥

  47. Supe de la existencia de Camilo por una amiga en común, mi mejor amiga, la misma que me ha insitado a escribir acá xD.Fue ella quien que me dijo apenas pudo: “Tú y él son tal para cual” Fue ella quien intercambió nuestros correos y a la que agradezco infinitamente el habernos presentado.

    Comenzamos a hablar cuando Camilo todavía se encontraba en Chile, se iba en un par de semanas más a estudiar literatura a Buenos Aires, pero eso no fue algo que me preocupara en un principio, al margen de la emoción de mi amiga porque nos conociéramos porque “eramos el uno para el otro” yo no tenía muchas expectativas al respecto. Conversamos por ultima vez estando los dos en Chile un domingo en la noche, yo me iba a la playa al otro día por lo que cuando yo volviera a Santiago él ya iba a estar en Buenos Aires. Ahí fue que quedo la única posibilidad de habernos juntado, como también me quedó a mí la impresión de que esas conversaciones y la posibilidad de conocernos se acababa ahí.
    Extrañamente eso no fue así.

    Yo que siempre había repudiado las relaciones por msn por encontrarlas superficiales, me vi irónicamente inmersa en una. Seguimos hablando, nos daban las 7, 8 de la mañana hablando y hablando sin siquiera sentir el tiempo. Podíamos conversar durante horas , lesiando con la cámara web, jugando ajedrez, leyéndonos, hablando por videoconferencia, skype y todo lo que estuviera a nuestro alcance para sentirnos más cerca.
    Nos mandamos cosas inclus xD, nos llegamos a mandar regalos para nuestros respectivos cumpleaños y sin siquiera habernos visto una vez en persona!!.
    Nos gustamos, mucho, yo llegué a quererlo como nunca me lo imagine, y él también a mi.
    Pasaron 5 meses así, hasta que Camilo finalizó su primer semestre de clases y volvió para las vacaciones a Santiago.
    Fue cuando nos juntamos y nos vimos cara a cara por primera vez. Puedo decir que fue amor lo que sentí apenas nos besamos y comenzamos nuestra relación.

    Estuvo en Santiago 2 meses antes de tener que volver a Argentina. 2 meses que realmente fueron maravillosos y que yo, obviamente, rogaba porque no se terminaran nunca.
    Pasado ese tiempo Camilo tuvo que partir nuevamente al otro lado de la cordillera, y aunque sabiamos de sobra lo difícil que iba a ser jamás se nos cruzó por la cabeza terminar.
    Estuvimos de nuevo 5 meses separados. Sabíamos que iba a ser difícil y sin embargo ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar la empresa, éramos tan magníficos juntos que preferíamos obviar la distancia, total, un par de meses separados no era nada en comparación a lo sublime que era estar juntos por otro par.
    Así sobrevivimos meses de distancia y otros tantos de hermoso reencuentro, entre idas y vueltas, esperando el reencuentro y sufriendo con los adioses… Hasta que un día, cuando faltaban un par de días para que Camilo volviera otra vez a Argentina, me abrazó y me dijo : ”Vale no me voy, me quedo”
    Yo en shock, solamente atine a abrazarlo y llorar como ridícula xD y así hasta ahora donde todo han habido sonrisas =)
    Llevamos un año y dos meses juntos y ha sido realmente perfecto.

    Al margen de ganar o no las entradas, escribir y contar esto ahora que ya estamos juntos es de un regocijo enorme!! saber que pasamos y luchamos por tanto. Es algo que pensé jamás me sucedería, soy la persona más incrédula de la vida y muchas veces dudé de la existencia del amor como se ve de hermoso en las películas o se lee en los libros.
    Todo lo vivido me demostró que mientras existan dos personas enamoradas sinceramente no hay barreras que valgan, ni distancias muy extensas, ni ciudades muy lejanas, ni caminos diferentes que no puedan un ratito y de vez en cuando toparse en alguna esquina, formar algún cruce y hacer feliz en la dicha de amar a sus caminantes….

    P.S.:El otro día fuimos a ver “El Origen” al cine y en los trailers antes de que empezara vimos esta película. Jjajajaja nos reimos mucho porque muchas de las situaciones que ahí aparecían las habíamos vivido xD Como mandarnos mensajes inútiles “que estas haciendo?” “nada, y tú?” “nada”
    ajajajajaja
    o los comentarios de amigos, etc.
    Dijimos que apenas la estrenaran la iriamos a ver =)

    Saludos!

  48. mi historia comenzó hace un poco mas de un mes:
    fui a buenos aires de vacaciones de invierno y aproveche de ir a un congreso. Hay fue donde lo conocí era alto, delgado, tenia unos ojos maravillosos, era tímido, y uruguayo ( que son los hombres mas divinos de Sudamérica, tienen todo lo lindo de los argentinos, y lo maravillosos de los uruguayos)
    bueno fue amor a primera vista, por ambos lados, yo no había sentido algo así por un chico, hace mas de 4 años.tube una relacion muy larga y problematica y volver a enamorarme a sido muy difícil.
    El problema es la distancia, hablamos siempre, pero no es lo mismo que estar junto a el.
    y aunque el es el chico que hizo que sintiera otra vez mi corazón. no se cuanto nos va a durar.No conozco muchas historias a distancia que allan terminado bien, así que eso me tiene un poco triste

  49. Lo conocí cuando yo iba en primero medio en el colegio ( ahora estoy en 1ero de la u ) en un evento que realizaban los terceros medios para juntar plata para su gira de estudios. El hacía de mozo así que atendió mi mesa y así empezamos a conversar… ese año no pasó nada interesante, lo conocí en marzo más o menos y al terminar el año el se fue a Alemania de gira: un día me envío saludos por mail dio como resultado que nos escribiéramos durante todo el mes de su gira.Después de vacaciones y su viaje (unos 3 meses) nos juntamos poco y perdí el interés. A eso le siguieron más meses aburridos hasta como 6 meses después. Un día fui a hacer snowboard con mis amigos, me encontré con él y me enseñó durante todo el día porque yo no sabía nada. Todo muy buena onda y quedamos de acuerdo en carretear un día juntos. Pasaron las vacaciones de invierno y a la vuelta le cobre el carrete y …. Nos volvimos inseparables de un día para otro! Después de ese día no habían días que no habláramos ni fin de semana que no compartiéramos, rápidamente nos volvimos mejores amigos. Fueron meses excelentes de amistad (y de carrete jaja), pero terminando ese año las cosas se empezaron a complicar: una de mis mejores amigas en ese tiempo (ya no) empezó a hablar con él a través de mi y de un momento a otro se gustaban. Fue un tiempo bien incómodo, no porque a mi me gustara en ese tiempo, sino porque mi amiga era testigo de Jehová, no la dejaban juntarse con él y aprovechaba cada instancia de mi tiempo para ocupar mi casa y verlo o que nos viéramos los 3 sólo para que pasara piola que estaban juntos. No le dije nada él, porque no sabía cómo decirle que me sentía utilizada por ella, duraron como 3 meses y la relación de ellos terminó por razones ideológicas y porque él se fue de la ciudad (punta arenas) a estudiar a Viña. Llegaron las vacaciones y los dos viajamos, por lo que no nos vimos hasta dos meses más que nos reencontrarnos en viña al final del verano.El ultimo día que estuve en viña hubo un carrete en su dpto, el alcohol hizo de las suyas y nos encerramos en una pieza y nos quedamos helados sin hacer nada, como pensando demasiado las consecuencias de que pasaría si probábamos algo más, hasta que nos dimos nuestro primer beso! Al otro día se fue a despedir de mi al bus (sabiendo que no me iba a ver en hartos meses mas) y me dijo:” te voy a decir como siempre que te amo, pero creo que te amo de manera distinta a como tu pensabas.” Ni siquiera hubo un beso de despedida porque mi papá miraba.Volví a Punta Arenas y todo era confuso, él se me declaró abiertamente, todo el primer semestre hablamos por skype y no teníamos claro qué tipo de relación teníamos. Además yo no me atrevía a estar con él. Nadie supo que había algo entre nosotros , porque había estado con mi amiga antes – que a esa altura ni siquiera era un tema para los dos- , lamentablemente, no tenía el peso para poder interferir en lo que sentíamos y además ya me había decepcionado de ella.Otra vez llegó invierno y tras varios si y muchos no, buenos y malos ratos, después de que todos cacharan de que estábamos juntos y uno que otro problema, nos quedamos juntos! y tuvimos una relación muy hermosa y linda a distancia durante todo el segundo semestre, hasta que a mí me toco irme de gira a fines de ese mismo año.Me fui y terminamos, me confundí con otra persona, tuve que decírselo antes de irme (era un compañero de curso que se iba conmigo a Alemania ) y, evidentemente, dejamos de hablar (diciembre) hasta el invierno del otro año,( tampoco nos vimos antes de eso porque vivíamos muy lejos). Fue un tiempo de mucho silencio entre los dos y a la vez de mucho resentimiento.La relación que tuve con mi compañero de curso fue un affair de gira y una duda que había tenido siempre; de vuelta las cosas no funcionaron porque me di cuenta que carlitos ( él)seguía amándome y no podía parar de pensar en él. Volví a estar soltera y estuve todo el primer semestre sin hablar con carlitos pues nos odiábamos y yo esperaba secretamente que todo se arreglara cuando el viniera en y nos encontráramos.Llego el invierno y lo vi… después de muchos meses y silencio. Nos juntamos de mala gana, pues el no me quería ver, pero yo sabía que todo iba a salir bien y no me equivoqué. Conversamos como 7 horas pasando del amor al odio y enfrentando el contexto que nos rodeaba que rara vez nos favorecía y nos volvimos a dar un beso! Me dijo que nunca me había dejado de amar y que sentía que nos hubiéramos alejado tanto tiempo, obviamente nos quedamos juntos y nadie entendió nada jaja. Terminaron las vacaciones de invierno (unas semana increíbles) y el volvió a viña, a fin de año termine 4to medio y ahora estoy estudiando en Stgo por lo que ahora no necesitamos de meses ni pasajes en avión impagables para verano y solo estamos a unas horitas que no cuesta recorrer.
    Lo lindo de esto es que logramos superar nuestras diferencias y enfrentar a nuestros amigos o mucha gente que no creían que iba a funcionar =)

    jajaj sorry demasiado largo!

  50. para celebrar mi titulación de la universidad mi mamá me invitó de viaje a buenos aires. al principio nos quedamos en un hotel, pero luego debimos buscar una hostal, porque el paquete que ella había comprado dejaba un par de días sin cubrir el alojamiento. encontramos un lugar muy entretenido, en el que la mayoría era joven. yo estaba feliz. un día vi en la calle al hombre más guapo que había visto en mucho tiempo. pensé que era español. cuando entramos a la hostal, me di cuenta que estaba durmiendo ahí! noté que fue a la cocina, y yo, obvio, lo seguí. hice como que calentaba agua para tomar té (obviamente que no quería ningún té, sólo quería verlo), y verigué que era gringo (no se notaba, tenía demasiada onda). él comenzó a cocinar, me invitó a comer con él. entre medio llego mi mamá, y nos pusimos a hablar los 3. él fue muy amable con ella, lo que me dejó más loca aún (mino, inteligente, sensibble jajaj).como mi mamá cachó que me había gustado, nos dejó solos y lo invitó a que fuera con nosotras al museo al mediodía siguiente. maestra. luego tuvimos una de esas conversaciones inolvidables de la vida, ésas de película que es muy difícil que se repitan. sentí que me había enamorado, muy loco todo. cuando nos terminamos la botella de vino que él había comprado (juro que no era un chanta engrupidor, es sólo que comía con vino), me despedí para irme a acostar, y estúpidamente le di la mano. no era capaz de darle un beso, me podía morir. él me dio un abrazo. casi no pude dormir en la noche. nunca me había pasado, era como si hubiera conocido al amor de mi vida. lo peor de todo es que mi mamá se dio cuenta. al día siguiente nos levantamos ultra temprano, y él seguçia durmiendo. partimos solas al museo. cuando lelgué el había salido. ¿me habría estado buscando? no creo. pero igual me pasé el rollo. como yo me devolvía ese día a stgo, le escribí una postal con mi mail, para que me escribiera. nunca supe si se la entregaron. puedo confesar que estuve varios meses revisando el spam de mi mail, para cerciorarme que por error gmail no hubiera tirado su anhelado correo a la basura. pero no, nunca recibí nada de su parte. un amor a distancia totalmente frustrado, pero que me tuvo loquita varios meses.

  51. Mi historia no es tan de pelicula como las que leo arriba, tampoco es sufrida ni terrible, de hecho todo lo contrario.

    Mi pololo y yo estudiamos Medicina en la misma universidad pero estamos en diferentes años. Desde abril de este año que él tuvo que partir a San Antonio a hacer parte de su internado en un hospital de allá, mientras yo estoy acá en Santiago.

    Los primeros meses fueron super pencas porque estabamos acostumbrados a vernos en el hospital de la u, de repente almorzar juntos, venirnos a la casa después de clases juntos y cosas por el estilo, además de salir harto los fines de semana e inventar panoramas entretenidos. Desde que se fue, viaja a Santiago algunos fines de semana que no tenga turno, y en verdad es mucho menos lo que hacemos porque obviamente llega super cansado.

    La verdad es que la experiencia, en el día a día es súper fome. Hablar por teléfono y msn ni se compara a lo que es estar juntos, pero el tiempo separados me ha hecho valorarlo a él y a nuestra relación muchísimo más y aprovechar al máximo los días que tenemos juntos, como si fueran los últimos segundos de la vida. Por otra parte he podido hacer mis cosas, estudiar y desarrollarme sola como mujer en muchos aspectos. Creo que es LO positivo que puedo sacar de esta experiencia, pero la verdad es que yo creo que va a valer la pena esperar al día que pueda volver a Santiago. Sólo un empujoncito en la espalda para aquellas que se sienten solas por mantener una relación a distancia, ánimo!

  52. Amor a distacia… ufffffffff!!! dificil…
    hace 3 años… alguien me agrego a su hotmail, yo para ese entonces, tenía yo pololo..y la cosa no andaba bien.. así que acepte a un total desconocido, cuándo lo vi online.. le escribi y el me respondio en inglés, solo le entendi un poco y no se me hizo tan interesante así que no lo pesque jajaja poco y nada sabia de él.. pero volvimos a escribirnos.. poco a poco de alguna manera lo fui conociendo, él es un chico holandés y para ese entonces solo había visitado las torres del paine. fué en ese entonces cuando yo me interese en chatiar con él, cada día.. después de 1 año, me dice que volvera a venir a Chile.. y yo.. quéeeeeeee en serio? así como pava?? yo solo atine a dirle que bkn.. en serio? jaja tonta…! jaa es que jamás se me ocurrio conocer alguien, así.
    Era un día viernes 8am y yo parada en el aeropuerto de santiago en busca de alguien desconocido.. para mi, pero era un amigo.. muy atractivo, alto uuuuumm rico! llegó a las 9:30 ya! cuando me iba.. alguien me habla.. y ahí estaba él..! tan lindo!! tan todo..! yo muy nerviosa.. le digo vamonos..qué le iba a mostrar su hotel, de camino.. saca unos dulces holandeses.. eran agridulce.. llegaron a enrojecer mis ojos y el tan amoroso saca una bolsita y me dice.. que si quiero lo devuela de mi boca a allí, para mi.. fué lo mas maravilloso y sencillo lo que hizo.. y de allí me enamoré a primera vista jiiiiiiiii… fue maravilloso estar con él cada día.., no me arrepiento de haberlo conocido de esa manera, ahora somos novios, pero él está allá y yo acá en Chile terminando la universidad. El me ha invitado a holanda con todo pagado, pero soy yo la que me he negado ir, porqué odio que me paguen todo… así que cuando junte el dinero iré..tambien me a propuesto que después de la universidad.. me vaya a vivir a holanda con él.
    Yo nosé que resulte de todo esto, porqué el amor a distancia.. es muy dificil porque te llena de interrogantes, alucinas con posibles infidelidades, desesperas por tenerlo cerca uff! en fin.
    Pero sea como sea… esté amor, lo quiero vivir.. hasta donde se pueda.. porqué es el amor de mi vida.

  53. Amor a distancia(AUCKLAN-SANTIGO)

    Jamás pensé que yo me vería en uno de estos amores.
    Pero aquí me tienen, sintiendo mariposas en la guata por oír a voz de T. conectada todo el día por si es que T, llegara hablarme. Dispuesta hacer todo lo que(dentro de lo que pueda obvio)me pida. Siempre me he llenado la boca diciendo: no creo en esto o en lo otro, o que jamás “yo”, estaría en un plan como este. Pero na!! aquí me tienen contando los días para verlo!!!.

    Sin querer, menos pensarlo tuve lo que conocemos como amor de verano además de ser a primera vista. Según yo, solo seria eso un (8) loco amor de verano(8) jajaja, pero fue cada día más. Siempre me puse en el plan que seremos amigos y eso porque T se va a fines de marzo, creo que mi cabeza siempre lo tuvo claro, pero mi corazón en oportunidades no se comunica con mí razón, jajajaa muy bien!!!.

    Mi verano fue increíble, jamás pensé que fuera a sí, cambio de planes en 360ª, porque para lo que me escucharon en enero yo estaba en la época del ponceo máximo, no quería estar con nadie porque creía que ningún hombre cumplía mis expectativas. T no es ni un 5% de lo que yo buscaba o a lo mejor si lo es pero como le dije a una amiga en otra envase jajaja no se, pero me tiene cucu. Ya han pasado 7 meses y les juro los mejores de mi vida, esa sensación de que hay otro miles de kilómetros preocupado por una es muy cuatico.
    Hace varios años que no me sentía a si, o en realidad nunca me he sentido, porque ahora estoy completa me gusta y encanta T, pero “se” o creo saberlo cuales son los limites, además que no somos unos cabro chicos, cada uno tiene planes que cumplir y en eso estamos lográndolos, al menos yo tratare de apoyarlo en todo porqué lo que esta haciendo es para su futuro y feliz de que se quiera superar. con respecto a mi yo también debo cumplir con lo que tengo planeado y eso haré, si el me quiere cómo yo, se a si ha sido me apoyara, se que estará para darme esa palabra de animo. “vamos que tu puedes”. Jajaja
    Me siento tan patética escribiendo esto que nadie vera pero en fin amor , amor.

    Por ahora solo tengo claro que el 19 parto a new zeland, para verlo y acompañarlo de alguna forma en los últimos momentos de esta gran aventura.

    Se que no todos creemos en estas cosas a distancia, yo era una de ellas pero en fin chicas solo dedíquense a disfrutar porque las buenas cosas siempre son las que te quedan.

    Mañana ire aver la peli!!!

  54. Bueno les cuento que yo trabajaba en un hotel y un pasajero mientras yo permanecía en la recepción se quedó mirándome mucho rato sin disimular , situación que me puso muy nerviosa y me fui al ascensor para desapercer de ahí , pero el subió al mismo ascensor preguntando si había lugar ahí para él (en el cual iba solo yo), luego de hablar un rato me dijo que el hace muchos años frecuentaba ese hotel y no me había visto jamás , yo le expliqué que solo llevaba unos meses trabajando ahí.
    Y cada mes que iba al hotel me buscaba para conversar y saber de mi, hasta que luego de insitir acepté salir con él y comenzamos un hermoso romance que con el tiempo se transformó en un bonita amistad , la cual jamás hemos tenido la opotunidad de conversar y de saber si realmente lo que sentimos fue amor o solo un feeling de esos que no sabes que si te la hubieras jugado habría resultado , por que en un momento me sentí tan enamorada y me fui a vivir a otra cuidad, sin explicarle lo que realmente lo que sentía por él , él no pudo viajar más a Chile por que los negociós no funcionaron más acá y aún mantenemos contacto teléfónico solo en fechas especiales para saludarnos y yo nunca me he atrevido a preguntarle si se casó o mantiene alguna relación por que creo que es dificil tener relaciones a distancia o es fácil vivir de ilusiones.

  55. me fui a españa por mas de un mes y mi pololo se quedo aqui
    juuuusto le toco su gira de estudios!!

    yo apenas hablaba con el, ya que estaba en un pueblito super abandonado y sin internet.
    Hablamos como 2 veces por telefono en un mes, antes y despues de que volviera de su gira
    Cuento corto, no me di cuenta hasta que volvi a Chile y me mire al espejo: algo extraño habia crecido en mi cabeza: Si, tenia cachos, los MEDIOS cachos.
    Tal vez era muy cabra chica. De hecho lo era. Porque estaba tan enganchada que lo perdone… ¿Que tal?
    En el futuro terminó el conmigo

    Pucha que soy pava.

  56. mi historia tiene un final feliz.
    Antes dejen que les comente que a mis 30 años, no habia conocido el amor. si me habia enamorado antes, pero nada en serio. creia que asi era feliz. conoci por internet a un chico 2 años menor que yo, de otro estado del mismo pais donde vivo. estuimos chateando durante dos meses continuos, y pudimos ver que teniamos mucho en comun. un dia, decidimos conocernos, y el vino a mi estado. viajo mas de 14 horas para podernos ver, creo que en mi vida habia sentido tantos nervios como cuando lo conoci. nos vimos, estuvimos juntos 4 dias y el regreso a su estado. ahi descubrimos que no podriamos estar separados. a los 8 dias, el regreso y se quedo a vivir en mi ciudad, a los 3 meses, nos casamos al civil y un mes despues, a la iglesia. ahora, despues de 5 años, tenemos 2 hijos y somos muy felices.
    Yo vivo aun una historia de amor hermosa…

  57. Nos conocimos vía Face, por medio de fotografías, y msn después. Vinieron seguidas las llamadas y al paso de no más de un mes, su decidida aparición en la entrada de mi casa, y vos con cara de no poderlo creer! Nos encantamos, por medios alternativos tratamos y al conocernos quedamos Flechados!Para el paso de occho horas entregámos…y con el paso del tiempo y transcurso de encuentros Enamorámos. Ahora casi tres años después tenemos una Sana y Hermosa hija llamada Elena Sofía, con la cual compartimos no solo nuestros genes, si no también nuestras Vidas y apellidos. En fin!
    Viva La Resistance&Distance!*AMOR VINCIT OMNIA*
    El AMOR TODO VENCE Y CONQUISTA (Incluyendo el Karma)

    Alguna día llegué a escuchar decir: “Que Todo lo bueno dura poco y con el paso del tiempo y la distancia decae”, Pues bien, compruébenlo que son solo los perdedores quienes piensan y afirman esto, pues no Resistieron mucho y Arriesgaron poco!”

    AMOR, PASIÓN, y DETERMINACIÓN EN TODO! La Distancia no es una traba, si no una razón más para quererse, desearse y Amarse Todavía Más!

    Recuerden que No existen las millas ni los km en el Amor.

    El único límite son ustedes mismos, asi que ÁCTITUD Y ÁNIMO!!!

Dejar una respuesta