Compras ropa usada?

4810


por Laura P.

Dicen que cuando uno es más adolescente es el más asiduo comprador de ropa usada, como no tienes tu propio dinero tienes que estirar tu mesada al máximo. En mi caso, voy desde muy pequeña a la ropa usada y ahora que estoy arriba de los 30 no he dejado de ir. Me acuerdo que mi mamá se espantaba cada vez que iba y me decía después “Uy que era gordo el finao'”.

Ahora con todo esto de los blogs y las ventas online por facebook y flickr, esta ropa está cada vez más sobrevalorada, y cuando vas a Bandera a pulguear (ir de compras como le digo yo) te encuentras con precios realmente altos. Igual yo sigo yendo, pero no entro a todas las tiendas porque de verdad hay precios tan altos que ya bordean lo ridículo. Lo que sí estoy empezando a hacer es ir más seguido a las ferias de verduras –como la de Arrieta, Grecia/Ramón Cruz, av. La Florida–, donde la mayoría de las veces al final hay gente con puestos de ropa y que es bien barata y bien buena porque las señoras la seleccionan muy bien.

Según yo las mejores compras son las que te quedan perfectas de una y las segundas son las que tienen arreglo pero mínimo y que el costo del arreglo no sea tan alto.
Les dejo el link de ferias para que se animen y les recomiendo ir a Bandera los miércoles, que es el día mas piola, nunca vayan un viernes o sábado porque además está llenísimo.

COMPARTIR
Artículo anteriorRopa para niños
Artículo siguienteMe gustan con rulos

118 COMENTARIOS

  1. Es una lastima que lugares como bandera esten perdidendo parte de su identidad…Los precios son realmente absurdos!!! en una de las grandes tiendas sueles encontrar cosas más baratas… El problema es que se puso de moda ir a la ropa americana, por lo tanto ya no es rentable, es ondero tener ropa hiper usada, quizas quien sabe por quien, y pagas por andar con ripa de segunda, cualdo el objetivo era ahorrarse unas pocas lukas y salir del paso!!!
    mal por Nostalgic, Orange Blue y el resto!!!

    • Siii yo soy de provincia, anduve por Santiago hace un par de semanas y me dio pena ver en lo que se ha transformado Bandera, la ropa en general es usable pero es ropa de mala calidad, nada original y viene de las últimas temporadas de USA (o sea, casi imposible encontrar en Nostalgic o Orange una prenda retro o vintage auténtica) Además los precios no son muy amigables que digamos ($3000 por un cinturón todo doblado y pelado? no thanks), así que de ahorro no sirve mucho.
      Mi humilde recomendación (como casi-experta en ropa usada, ya que desde chica las visito y uso con mucha frecuencia) es que:

      1. Entren a las tiendas con menos “blig bling” de Bandera (casi siempre son chicas y atendidas por su dueño), donde si se tiene paciencia se pueden encontrar cositas lindas, originales y a mejores precios
      2. Le hagan caso a Laura en lo de ir a ferias 🙂
      3. Vengan a Chillán! Acá todavía hay “americanas” buenas, bonitas y baratas (el 80% de mi ropa ha salido de ellas y siempre recibo cumplidos al respecto

      A todo esto si tienen tiempo, las invito a darse una vueltecita por mi blog, donde a veces posteo mis reflexiones (jajaja) o fotos con prendas adquiridas en la ropa usada

      http://snakecharmer4.blogspot.com/

      Muchos cariños!

      • D: ¿en qué calle? ¿cuál de todas? hace tiempo no voy, porque perdí la esperanza… hay unas, eso sí, en que la ropa te cuesta casi lo mismo que si estuviera nueva, entonces, me he desesperanzado.

        Porfi, si revisas este mensaje dame el datoo!

        • Hola Rita!

          Mira, al menos las que más me gustan a mí están en la calle 5 de abril (del mercado hacia el sur). Hay una grande (Megan) con ropa en súper buen estado y buenos precios (máximo $5.000), una chiquitita que se llama Stylo (ahí me compré varias pañoletas de seda a $1.000 cada una)y otra un poco más grande (Mediterráneo) que también es buena y barata. Hay una Meicys grande también en esa calle.
          Ah! Y hay otra Meicys a la salida de la galería Internacional (por Maipón) que siempre visito y donde muy seguido hacen 2×1.

          Otra que tiene fea pinta pero donde si tienes paciencia puedes encontrar cosas buenas queda en Isabel Riquelme, un poco más allá del mercado, no me acuerdo como se llama, pero es bien barata y el dueño incluso de repente te puede mostrar bolsas con cosas que no ha sacado a la venta para que uno cachuree.
          Lo que sí hay que tener en cuenta que no son tiendas de ropa vintage topísimas, sino que en ocasiones verdaderos cuchitriles, entonces hay que ir con paciencia y buscar y buscar que siempre algo lindo se encuentra
          Muchos saludos!:)

          • Ups sorry! Pensé que eras de Chillán…en todo caso las tiendas que decía que son buenas en Bandera son algunas chicas que están casi llegando a Rosas.
            Ojalá te vaya bien!

          • sí lo soy :3 me quedó claro! de hecho, una vez casi me llevé una boina en la meicys de 5 de abril a 500 pero de pura tonta me arrepentí. Voy a tener que mirar y tener paciencia, entonces…

    • Tienes toda la razón Blonda!
      Yo hace mucho tiempo decidí no volver a entrar a tiendas como la Orange Blue, Nostalgic, etc.
      En verdad casi no voy a Bandera, porque se volvió una gran mierda… prefiero las ferias libres y algunas tiendas que hay por estación central.
      Espero que algún día Bandera sea igual que hace unos 4 años atrás 🙂

    • Me parecio muy interesante este post sobretodo porque hace solo unos meses que me he hecho cliente habitual de la tienda nostalgic, antes no la conocía porque solo hace 4 meses llegue a vivir aca a Santiago. Encontre que habia ropa muy bonita y con onda (si buscas bien) y bastante accecible en plata (poleras bonitas por 3 lucas) lo que me encanto. Pero tal vez ustedes tengan razón que quizas antes el precio de la ropa usada o americana era más barata porque tengo la sensación que no estaba muy expandido el tema de la ropa vintage como ahora. La verdad es que a mi antes no me tincaba mucho este tipo de tiendas pero ahora me he dado cuenta que puedes encontrar algo que logre armar un look propio, lejos de toda la moda que se impone cada temporada en las grandes tiendas (estoy aburrida de ver tantas flores con modelos de ropa repetitivos).
      Pero bueno, si bien hay ropa con precios más altos de los que antes se veían creo que de todas formas es posible encontrar algo interesante y barato…sólo queda darse el tiempo de vitrinear por bandera.

      • Hola, yo soy de iquique y vendo ropa americana premium, lindisima, aunque debo reconocer que lo mas caro qur tengo son chaquetas de cuero en $10000 pero el gran detalle radica en que nadie mas va a tener tu prenda, yo pago exclusividad, ahora si dicen que en las tiendas es mas barato, claro que puede ser, pero ten por seguro que existirán mas de 1000 personas con lo mismo que tu, además que todos sabemos que las tiendas en su mayoría traen prendas chinas y solo le agregan etiquetas, yo al menos traigo grandes marcas como también las hay desconocidas, incluso muchas con etiqueta… Igual las invito a revisar mi face PRETY DRESS Iquique, y no escatimen en ropa exclusiva y de buena calidad 🙂

  2. Oh! Justo quería poner este tema! Korea es el paraíso para las que les gusta la ropa usada. Está lleno de tiendas por todos lados, en las estaciones de metro, y todos los fines de semana en las calles. Yo ya tengo mi stand favorito, que es un viejito que se pone los fines de semana a dos cuadras de mi casa a vender ropa deportiva usada. Me compre el medio polerón adidas a 2 lucas. Me encanta.

  3. Yo la verdad nunca fui a la ropa usada (o ropa americana, más bien, creo que usados solo he comprado chalecos, el resto es ropa gringa principalmente) por lo barata, sino porque ahí encontraba ropa que no había en otros lados; nunca he tenido buen ojo o suerte para los cajones, por lo que para mí la aparición de Nostalgic fue el paraíso y no me importaba que fuera más caro con tal de tener una mejor selección y ropa ordenada por color y tipo, cosa que hacía mucho más rápida la búsqueda.

    Buen dato el de ir a ferias!

  4. uhhh es verdad, yo iba antes, cuando vivia en stgo y era bueno lo que encontrabas y el precio, y las ultimas veces que he ido en los 2 últimos años ha sido la misma sensacion a lo descrito en tu post, como que se perdió el sentido, es mas cara que ropa nueva…

    Acá en Coyhaique cuando llegue fui muy feliz porque esta lleno de tiendas de ropa usada y encontraba harto mas que ropa, al ppio me compraba unas lanas que traian de europa y tb cosas de casa como frazadas de cuadritos de crochet o cortinas super, pero ahora no tengo mucho tiempo y no puedo darme vueltas, aunque igual los precios aun no son tan altos a veces hay tiendas que se disparan…

    las ferias libres son lo mejor, pa la ropa o loza y telas!

  5. Yo antes vivia en Temuco y compraba ropa americana por que era significativamente mas barata y habian cosas novedosas y de buena calidad, pero al llegar a Santiago trate de buscar otras tiendas y encontre tiendas muy caras. Algun dato??

        • En Temuco, recomiendo una que no tiene nombre es un galpón gigante en calle Rodríguez cerca de Cruz, donde hay un Santa Isabel, es buenísima, barata, ordenada y tienen mucha rotación asi que siempre se encuentran cosas novedosas, siempre compro ahí y me han piropeado harto mi ropa jijiji

          • Conozco esa tienda arriba del Santa Isabel. Soy de Stgo. y cuando voy a Temuco le pido a mi cuñada que me lleve, siempre vuelvo con muchas cositas principalmente para mis hijas y manteles. Buenos precios y calidad

  6. Yo deje de vitrinear las tiendas de ropa usada por los precios, si voy a pagar las ganas por algo ondero y original prefiero darle mi dinero a la creatividad de chilenos y comprarme algo nuevo, que regalarselo a los aprovechados que estan cobrando precios realmente ridiculos porque se puso de moda (ley de la oferta y la demanda nada mas en todo caso)

    Hay que tener mucha paciencia pa encontrar cosas que valgan la pena ahora, y no tengo de esa, excepto en la opcion ferias, que ademas de barata y bien seleccionada como dice Laura, ademas tiene todo el ambiente rico de estar en la feria, que a mi en lo personal me encanta 😀

  7. Ayer fui a nostalgic de providencia y encontré cosas muy bonitas y, según yo, baratas. Es que pagar 5 lucas por una forever XXI no me parece caro, sobre todo porque probablemente nadie más tendrá la misma (a diferencia de comprar en falabella, paris o ripley). También me compré un vestido a 10 mil que estaba como nuevo, lo miré mucho rato y no tenía absolutamente ningún indicio de uso, es de marca gringa así que supongo que tampoco me toparé con alguien con el mismo.
    Habían muchas poleras y blusas a entre 5 y 7 muy lindas y originales, si hubiera tenido más plata me habría comprado más cosas. No se si fue mi idea o qué pero encontré más cosas baratas que en bandera.

    • eso de la ropa forever 21 y eso es ropa nueva no usada. que van compran y la traen como en la tienda vintage. que son de los mismos dueños que nostalgic. como que encuentro que ahi se pierde porque para mi ir a comprar ropa usada es porque no quiero ver a otros con lo mismo que yo.

      • sipo, en Nostalgic ya casi no traen ropa usada, puras cosas de marcas gringas baratas, lo cual no me molesta, pero perdió toda la gracia que tenía. Prefiero Orange Blue.

        • El otro dia pasé a Bandera y compré un blazer de terciopelo victoria’s secret a 5 lucas y le pregunte al cajero si la tienda de bandera era mas barata ( chaqueta parecida en providencia estaba a 7 lucas) y me contestó que sí (con cara de obvio…), aunque es verdad que esta cara, afuera de mi U, en independencia hay unos puestos de ropa usada, más fea claro, pero con alguans prendas salvables a 500 pesos…*_*

    • 5 lucas por una polera Forever 21 es caro, considerando que en USA vale lo mismo y que la calidad es harto mala. No veo el boom de esa marca por acá, porque las prendas comunes se ven bonitas pero son super malas.

  8. A mi me encantan las ferias libres donde ahi ropa usada…me he comprado ropa muy linda, seria bueno que pusieran datos ya que uno con suerte conoce una!…se los agradeceria mil!!

  9. Yo me visto con casi pura ropa americana pa’ arriba, pa abajo me cuesta más encontrar cosas…más que por tacaña es porque me carga andar vestida en serie y muchas veces no encuentro en otros lados ropa que me guste y tengo complejo de modista asi que típico que digo aah este es lindo le arreglo aquí y allá y ahí están en mi closet en calidad de “prenda potencial” jaja.
    A mi mamá siempre le cargó, me decía uyy tu no sabis de que finao era esa ropa!! jajaja pero siempre me ha gustado y con el tiempo ya no me guevea tanto.
    Lo que si por políticas internas no voy a bandeera, nostalgic ni ninguna “cadena” porque de verdad es descarado como le suben los precios a las cosas, sólo me surto de mis caseros que he encontrado en alguna galería o las ferias libres.
    Otra cosa que me encanta es guglear las marcas y decir ohh es tal marca y me costó kina, es agradable esa sensación jajaj
    Besos!

    • Yo este año me reencante con la ropa usada… principalmente voy a Bandera. También lo había dejado por el tema de los precios elevados tomando en cuanta de que hace 10 años atras sacaba la tenida completa por una chaucha. Pero me armé de paciencia y empecé a buscar hasta encontrar piezas originales por las que valga la pena pagar y ropa de marca. Hay una tienda nueva de unos Haitianos (que de paso también venden zapatillas de marca bien originales) que tiene harto Gap, Mossimo, HyM, Old NAvy.
      Y pq volví? tengo un hijo de 3 años y me encanta buscar cosillas originales para el… y he encontrado muchas prendas buenas, de marca y bien baratas para el… Y ahora que se viene HAlloween hay hartos disfraces y estos gringos le pegan a la fiesta naranja.

      Y las ferias dan para otro post… me gusta ir a cachurear y siempre salgo con algo.

  10. yo tengo un par d tiendas de ropa usada que son mis favoritas pq siempre encuentro cosas q me gustan, pero es cierto, los precios son ridículos, mi vieja se compra ropa en la feria a veces y aparece con unas tenidas increíbles y me dice: adivina cuanto me costó…
    3 lucas???
    nooooo, me costó quinientos pesos.
    pero sinceramente a mí me da paja ir a la feria, se ultra llena y ahora con calor menos.

  11. Desde chica, siempre me he vestido en la ropa usada… pero con auspucio de mi amá todo el rato. Antes era como mal mirado, ahora es lo más chic de chic… por lo mismo, la elevación de los precios es algo que horroriza, pero sigue siendo precio/calidad, la mejor opción. Hace años que no compro una pieza de ropa en una tienda de retail. Además de no encontrar talla (prefiero vestirme en nostalgic que en la sección de señoras de falabella… si entendieran que la gente talla L no es 40), la ropa dura… poco.
    Mirando el link, para ver si amplio los horizontes (ah, ya no miro en bandera, puro “orange-blue”… que tiempo aquellos del “ahora o nunca”; hoy por hoy voy a san antonio, que se reparte entre 090 y nostalgic… que top que estamos).

    Saludos.

    • Yo igual desde chica que me he vestido con ropa usada, y mi mamá siempre me ayudaba a buscar en la feria porque yo no tengo mucha paciencia con eso. Recuerdo que antes íbamos a Bandera y con 10 lucas, traíamos muchas cosas, el otro día me di una vuelta y esta todo tan caro y tan lleno, no me gusta que este buen dato de la ropa usada se haya masificado tanto, por eso también voto por las ferias, yo vivo en Colina y acá hay una gigante llena de ropa con precios bien buenos, y no solo ropa, también bolsos, fundas para cojines y accesorios varios.

  12. Cuando vivía cerca de Irarrázaval tenía por ahí un par de tiendas regalonas, cuando llegó Nostalgic me gustó que hubiera una clasificiación previa, pero con el tiempo se pusieron muy careros. Ahí preferí Orange Blue, pero después también subieron los precios.

    Hoy vitrineo en el Biobío, en una feria de Pudahuel, y en flickr también me he comprado algunas cosas. Ya ni voy a Bandera y eso que trabajo a tres cuadras de la ropa usada.

  13. No tengo paciencia pa ir a la ropa usada. Entiendo eso de la exclusividad y todo, pero siempre me pasa que me enamoro perdidamente de una prenda que me queda grande o chica. Al final, salgo frustrada y muy espantada por los precios, que en verdad son altisimos, por mucho que la ropa sea de marca.

  14. yo aveces compro en dichas tiendas, me gusta que tienen ropa de mucha calidad de bajos precios y con estilos diferentes al tipico reggetonero o hombre ultra enchulado que parece gay o galan de cuarta categoria.

    peeero lo que me apesta es entrar, preguntar una parka y que usada te cueste 40 lukas, es un robo, hay veces que encuentras “joyas” a buen precio y que te quedan de lujo, y otras que se van al porcino con los precios, hay que tener suerte no mas, un amigo se compro un abrigo que le quedo de pelos y le duro sus buenos años impeque.

      • Yo también ando sacando la vuelta po 😛

        usted qué anda haciendo?, relaaaajese 😀

        En relación a el tema, yo nunca he tenido mucha suerte en la ropa usada :(, pero hace poco he encontrado cosas bien lindas!
        sobre todo pañuelos (3×100) unas poleras grandes (que se ven bien con pantalones o calzas ajustados) un chalequito de encaje 😀 y un vestido negro a lunares…igual hay que tener bastante paciencia, acá en Valdivia hay locales de ropa americana, pero en general tienen cosas rotas o sucias. Hay un Orange Blue pero es un chiste.

        Saludos!

  15. Aqui en La Serena no se ven muchas tiendas de ropa usada, no les miento que son contadas con los dedos de una mano y me sobran; en lo personal no me gusta la ropa usada me da cosa e imagino de quien fue o que hicieron con ella, ademas el olor me es muy desagradable, creo que son tonteras pero es mi forma de pensar asi que paso.

    Siempre me ha costado ponerme algo que no es mio, es rara la sensacion que me da incluso ponerme algo de mi madre era dificil que pasara; lamentablemente ahora que mi mamita fallecio tube que traerme su ropa y sus cosas a mi casa y no creeran que me la he puesto, claro que algunas cosas no todas; ahora me da una alegria enorme y amigas o mi papa que me ven con ellas me dicen que cada día me parezco mas a mi mamita querida, es ahi cuando mi pecho se infla de orgullo y emosion y con mayor razon ocupo algo de su ropa.

    Triste mi comentario pero es algo que queria compartir con uds.

  16. Ultimamente me he comprado ropa usada por flickr, ya que en las tiendas de ropa americana (al menos de viña) hay pura ropa como ochentera o gigante, aunque una vez cada mil años hay algo lindo y que me queda bien, pero habria que darse la lata de buscar mucho.

  17. Yo vivo a una cuadra de Bandera con Santo Domingo, así que por ocio, todos los días me doy una vuelta por algún local antes de llegar a mi casa.
    Es cierto, los precios son caros en algunas cosas, pero ayer pasé por el mismo Nostalgic de Manuel Montt y una polera igual costaba 3 lucas más que en Bandera.
    Me gusta vitrinear, pero no me voy a comprar una cosa que está cara sabiendo que le subieron el precio porque la ropa usada está de moda.
    Tengo mi regla personal con la ropa usada:
    -Ropa interior jamás
    -Chaqueta y panuelos son mis favoritos, pero toda la ropa comprada ahí pasa por un lavado previo con agua tibia previo remojo la noche anterior.
    Estoy feliz porque me compré a $1000 un pañuelo de Banana republic que venía con 5 etiquetas, así que dudo que alguien lo haya usado antes. Y en la etiqueta gringa dice que costaba US$29.99, así que feliz por la media ganga. Igual lo lavé por si las moscas.

  18. me encanta la ropa usada. creo que el 80 % de mi closet es ropa usada.
    es verdad eso de bandera . perdio el encanto y cobran sobrevaloradamente.

    yo tengo mi picà que es una feria larguisima y como 2 tercios es pura ropa. y buena. como que esta el monton de 200 pesos o 2 en $500 y la seleccionada como a $800 $1000 lo mas caro que he visto con comolos abrigos peor en invierno comoa 5 lucas . pero blazer y cosa lindas como a 2000
    esta en vic. mackena con santa amalia los sabados.

  19. es verdad estos negocios “vintage” se hacen una fortuna a costa de sus precios ultra inflados, hay muy pocas tiendas a las que entro…confieso que igual caigo a veces en nostalgic porq casi siempre hay cosas bonitas…

  20. Yo hace tiempo que no me compro nada en la ropa usada, digamos que mi mamá es la que me provee, ella va a la feria y si encuentra algo que cacha que es de mi gusto me lo compra, como es amigui del compadre de la feria si no me tinca o no me queda bueno ella se lo devuelve y la $ queda para otra “prenda”. Los que han ganado más ultimamente son mis guaguas, porque para ellos conoce a una sra que trae fardos de 1ra y pura ropa linda, impeque..así es como las guaguas tienen chaquetas, pantalones y cuestiones super bakanes y que salen como luca, na que ver con lo que me sale un pantalon en Pillin por ejemplo.

      • Ferias en Maipú son Calle Huascar/San José martes y viernes (allá debe andar mi mader hoy) y en Rinconada/3 Poniente los sabados y miercoles. Sobre la sra que les contaba ella vende en su casa, así que le preguntaré el dato a mi madre por si les tinca.

  21. Antes era genial ir encontrabas cosas baratas las transformabas y listo! jeans baratos, pero ahora se ha encarecido mucho, yo tb prefiero las ferias. Cuando quiero encontrar algo recurro a mi hija es seca para encontrar cosas buenas hemos recorrido banderas, ferias y siempre encuentra algo que valga la pena, una vez fuimos a san antonio y le contaron que habia una feria grande bueno para alla fuimos y se compro en un puesto unos polerones a dos lukas se los llevo todos, despues me dijo que por la marca costaban unas 40 lukas cada uno, se apero ella y a su hermana para todo el invierno, y siempre sus amigas les preguntaban por lo polerones, se los digo es seca!

  22. Pocas veces he encontrado ropa usada que me quede realmente bien. El otro día fui a Nostalgic y vi un vestido muy bonito, pero piola…costaba unos $10000.- pero tenía el medio tajo. Les pedí que me bajaran el precio por la pifia y le rebajaron luca al precio normal…cuek! era mi oportunidad para comprar algo en una ganga, pero no me resultó.
    De todas maneras, concuerdo con que los precios están muy elevados y sólo porque es “shuper loco” andar con prendas vintage y ojalá usadas, pero lamentablemente no al alcance del bolsillo o por lo menos no lo que una quisiera…hay que ser busquilla en la vida. Yo me paseo por todos lados para encontrar mis prendas predilectas.

  23. En la avenida Irarrázabal pueden caminar bajando desde Pedro de Valdivia hacia Santiago centro y encontrarán tiendas donde hay ropa usada muy barata, o sea $3.000 es para la ropa cara…es buena opción para la ropa que se usa para hacer yoga y hay muchas poleras que siempre hacen falta, vestidos y faldas lindas no he visto.

  24. yo de chica un tiempo tenía casi pura ropa usada o americana q compraba en antofagasta en la feria de las pulgas. Pero lejos el mejor lugar, es en iquique el agro, como es zona franca ahí llegan directo los fardos con ropa bacán, muchas veces es ropa ni es usada, peor que esta fuera de temporada o tenía alguna falla mínima. También venden carteras calcetines (nuevos) de todo muy barato, bueno y bonito, así q si andan por allá se los recomiendo.

  25. Yo me comprado un monto de ropa americana pero en mi Cauquenes y Pelluhue, es increible lo linda q es, nada se repite y muy barata, el PUNTO es que tenemos PITUTO conocemos a la gente q vende y cuando abren los fardos estamos ahi… ese es el gran detalle, asi que encontramos ropa realmente LINDA.

  26. buen post, me encantan las americanas!!!
    ademas soy un poco tacaña, entonces son uno de los pocos lugares donde realmente me acerco al mostrador y compro una prenda (en conce hay muuuchas, y baratas, aparte el blue orange colapso ocn el terremoto :S )

    me gusta porque soy como acelerada para mis cosas, y en la americana eso calza perfecto. conversando con un amigo, nos dimos cuenta que en realidad es todo sobre sistema y método:
    -siempre hay q plantarse en un extremo de la columna y correr la ropa RAPIDO, no mirarla, sino que solo buscar la talla. porque al final no importa si es el vestido mas hermoso del universo, si no es tu talla no será usado, ademas para nosotros por lo menos, eso de modificar la ropa es algo q honestamente no hacemos.
    -luego, si es de nuestra talla, ahi recien mirarla, si honestamente te gusta, proseguir, da lo mismo si cuesta $500, si no te gusta, no comprar nomas
    -ver si tiene pifias o manchas, si tiene manchas, adios!, y si tiene pifias, adios la mayoría de las veces, a menos q sea una costura descocida (no somos ávidos con la aguja, pero esas cosas son remendables)
    -al probarla, si no te encanta, NO comprarla, nada que ver comprar cosas pasables nomas
    suena demasiado lógico, pero hablando con mis amigas que no les iba muy bien, me di cuenta que se quedaban pegadas en prendas de buena calidad pero feas, o a picoteaban el rack en vez de ir de en extremo al otro, o se quedaban pegadas analizando una prenda que no es de su talla o que tiene un hoyo =P
    con toda esa demora en una sola tienda, ya no tenian tiempo para segui cachureando, obvio
    si haces todo esto rápido, queda algo de paciencia para revisar varias tiendas hasta encontrar algo realmente bueno. no es que tengamos suerte con las americanas, es que somos rápidos, sistemáticos y juiciosos con lo realmente comprable. es así como he encontrado jeans h&m y calvin clein ni con rodillas desgastadas, vestidos laura ashley, chaquetas de cuero, shorts, chalecos, parkas etc, y todos de mi estilo y talla

    uf que largo =S jajaja

  27. Bandera ya no es lo que era antes, que tenia ropa buena y barata…ahora esta muy caro, hay poleras que valen mas que una nueva.
    hay que ir de ves en cuendo a valpo, ahi se encuentrsn buenas cosas…lo otro tb es san antonio, mi hermano se compro un chaqueton de cuero cafe precioso a 10.000 hasta las rodillas…

    • Hola, me puedes dar el dato en San Antonio. He escuchado que llega la ropa directamente “de los barcos a la vereda”, incluso que hay ferias en las cuales se puede comprar. Me puedes ayudar con direcciones?, quiero darme una vueltecita por el Puerto, gracias

  28. siempre me ha gustado la ropa usada y no tngo problemas en comprar ahí, ya sea pa mi, pa mi hijo o para mi esposo.
    lo que me pasa es que la ropa q se hace ahora es tan desechable, es tan sintética, la echas una vez a la lavadora y se llena de motas o destiñe, en cambio la ropa usada de veras de súper buena calidad. He comprado prendas de marcas pòwer que en el comercio facil cuestan 50 lukas y ahí las encuentras por $5000.
    Creo que el que sabe buscar encuentra, hay de todo y para todos.

  29. Dato: acá en Colina los sábados se pone una feria gigante que de como cuatro cuadras de ropa y cachibaches, es super barata y si algo te quedó mal lo puedes venir a cambiar, hay ropa de niños, guaguas, de todo! y también se pone los Domingos pero en otro lugar de Colina pero es un poco más corta. Todas las quincenas y fin de mes van trayendo ropa nueva. por ejemplo las chaquetas de cuero a tres lucas, pañuelos 2×500, etc. además uno se puede ir a poner al final o en alguna de las vueltas que da la feria con sus cositas a vender.
    Saludos!

  30. Yo el año pasado encontré un par de jeans regalones de esos que te calzan perfecto y no encuentras en chile, un abrigo azul bello bello y otras cosas chicas…a buen precio, justo ayer pase a mirar si había algo bueno, pero las cosas ultra caras o sea para ropa usada mas que por uno nuevo? no gracias. Se puso de moda y perdió la gracia.

  31. Desde que entré a la universidad (6 años) que me compro ropa usada, partí tímidamente por la Rampa de las Flores comprando los jeans BB2 o Efesis que en Ripley estaban a 30 lucas y ahí a 5, pocas cosas, pero después conocí Bandera y otras tiendas cerca de mi U y me convertí. El 90% de mi closet es usado, ropa, zapatos, carteras; sólo la ropa interior y calcetines los compré nuevos, y otras cosas que son regaladas. Al principio me entusiasmé más de la cuenta y cegada por el precio de $500 o $1000 que tienen las tiendas con cajones compraba todo lo que me cupiera o me gustara, sin pensar con qué combinaba o cuándo podría usarlo, y así me llené de mucha ropa linda y generalmente de buenas marcas pero que no usaba nunca… regalé y vendí la mayoría de eso y luego me puse más crítica para elegir. Claro que sigo buscando los precios más bajos, pero si quiero irme a la segura prefiero pagar $3.500 en el Nostalgic por una blusa que sé que está limpia y sin detalles en vez de revolver cajones por 2 horas y con suerte encontrar algo útil por luca. No voy a la ropa usada para buscar “ropa de marca” así como Tommy, Forever 21 o qué se yo, sino para encontrar ropa de calidad y cuyas marcas son menospreciadas, como las simplísimas Old Navy y Gap. No serán super juveniles, pero las cosas están bien cortadas, con buenas telas y duran años.

    Después escuché de las ferias y voy con cierta infrecuencia a la de Grecia, depende del día, a veces no van las señoras que saben elegir ropa juvenil. Me habían hablado maravillas de la feria de Villa México (Maipú) así que el domingo me levanté tempranísimo (me queda super lejos) y fui con todas las ganas, pero encontré que puestos de ropa eran muy pocos y de esos, como la mitad quizás sí tenían algo pasable… lo único que encontré bacán fue el puesto de los vestidos de fiesta, preciosos por 2, 3, 4 lucas. Una vez vi la de Arrieta cuando andaba en la 225 pero olvidé qué día era, ¿alguien me puede ayudar por favor?

    • la feria de Arrieta es el domingo pero la lata es que son casi los mismos feriantes que la de grecia con tobalaba de los sabados. Usualmente ya han vendido lo mejor en Grecia, asi es que en Arrieta queda lo que sobra nomas

  32. yo soy una asidua a comprar ropa en la feria (28 años). No voy a malls, Bnadera, Patronato, ni nada porque siempre termino muy desanimada…
    Tengo dos caseras que me conocen y saben mis gustos y siempre termino muy feliz.
    Es más, una vez pasé una mañana entera en Patronato sin nada que comprar, al día sgte fui a la feria y termine con varias compras muy buenas y de paso, me lleve la fruta a mi casa.

  33. Para mi la ropa americana es como encontrar un mueble con historia: que sea casi un : tú ropa…me estás mirando? ven para acá… más cuando sale 500 aaaaaay OMG es un éxtasis!

  34. Sobre las ferias: la de Grecia con Ramón Cruz, ya no se ponen a vender ropa. Está llena de estos inspectores municipales. Vivo relativamente cerca y voy todos los viernes a comprar, por eso les digo.

    La de Arrieta es la raja, he ido varias veces, pero hay que llegar temprano y con haaaarta paciencia. Se llena de gente vendiendo mil cosas, pero igual es medio peluo, vayan con lo justo.

    • ¿Es la “María Celeste” la que llega hasta la rotonda? a veces voy los viernes, pero sólo hay 2 puestos de ropa y todo es anticuaaado, y lo que es un poco juvenil lo ponen carísimo.

  35. El viernes fui a bandera con unas lulitas, pensando en poleras, pescadores etc…. pero la realidad fue otra, no compre nada, no por gusto si no por que lo encontre demasiado caro, encontre que no valia la pena pagar 3.990 por una polera (o sere muy cagona).. en fin, igual tengo ganas de volver me entretiene mucho ese mundillo …

    • Depende de cómo sea la polera: si es tan tela de cebolla como las de multitiendas entonces no, pero si es algodón de buena calidad (lo que me encanta de las marcas gringas) y es un color que te sirve o un duseño que te gusta, yo creo que está bien. Una regla útil es dividir el precio de la prenda por el número de veces que las vas a usar.

  36. Yo me compro hartas cosas de ropa usada, mi pololo vive cerca del persa Teniente Cruz asi que siempre encuentro cosas buenas por ahí. Me he comprado poleras muy bonitas a $500 o $1000 pero buscando con paciencia en un montón apiladas.
    Igual no falta derrepente un lugar que tiene cosas nuevas y de marca que son super baratas, me compré una polera TopShop (no me acuerdo si se escribe así) a 2 lucas y en la etiqueta decia $16.990 (pa mi q era mas robada esa polera =S)
    Hoy mismo pasé por una feria cerca de mi casa antes de irme a la U y me compré una cartera super linda café caramelo a $1.000 pesos.

    Yo creo que es cosa de suerte, si encuentras algo lindo hay que comprarlo altiro porque si después vuelves lo mas probable es que ya no esté y uno queda como nooo!!! alguien me ganó!

  37. Hace tiempo no voy a bandera pero trato de ir todos los fines de semana a la feria cerca de mi casa porque me gusta bastante la ropa usada, es tipico encontrar algo bacan y baratisimo, a veces hasta me da pena lo que tiene que bajar la gente el precio por vender en el suelo (incluyendome cuando a veces voy a vender)

  38. Yo compro ropa usada muy de vez en cuando (solo n la feria), y generalmente lo q compro s para usarlo d pijama. Pero hace poco m comprè una polera manga larga n una feria de Melipilla q he usado todo l invierno, staba como nueva, sin manchas y m qdaba a la medida, costò 200 pesos.
    S super cierto eso d q ahora la ropa usada sta sobrevalorada, sta d moda vstirs n la Americana, s l boom d la ropa “vintage” y algunos se aprovechan y suben demasiado los precios.

  39. cuando viví en Iqq era lo maximo ir al “terminal Agro” a comprar ropa usada, las poleras old navy a $100 pesos, me compraba chaqueta de cuero baratisimas siempre me compré toda la ropa ahí hasta la U, acá en stgo casi me dio un infarto cuando fui a bandera y por una polera me cobraban $4.000 en ese caso mejor me compraba una nueva!
    son demasiados careros las tiendas establecidas.
    ahora descubri la feria donde vivien mis suegros se ponen sras. con ropa y hasta le he comprado ropa a mi hija, super linda y barata 🙂

  40. yo nuca había ido a bandera , hace poco fui y igual había de todo (basura y ropa xD ).
    me di cuenta q hasq ir con tiempo y paciencia igual encontré ropa barata y buena .

  41. me encantaaaaaaaaaan las ferias! me encanta pasear y cachurear y encontrarte con verdaderas reliquias.
    justamente ayer me puse a buscar ferias me recomendaron la de arrieta y la de grecia asi que me ire a dar vueltas lamentablemente la que esta cerca de mi casa e spoco lo que encuentro pero cerca del 21 de vicuña mackenna hay una muuy buena los sabados.

    la de valpo es muuy buena tambien! me compre una polera que amo con mi ser a 500
    y es cierto eso de bandera a perdido el brillo la ultima vez que fui que fue hace unos 7 meses atras estaba lleno de cuicos que compraban alla por moda…de hehco escuche a varios diciendo eso mientras bsucaba yo en los cajones
    mal asi que por eso deje de ir muucho mejor lasferias!!

  42. Hace unos años, cuando yo vivía en Iquique, el tema de la ropa usada la llevaba, incluso yo me sabía una picá de un Galpón en la ZOFRI (Zona Franca) en el que vendían ropa de 1ra selección…pero de 1ra…por kilo, onda llegabas agarrabas un saco y te ponías a elegir y después te la pesaban…era lo máximo, salían cosas filetee, bueno y yo misma puse un local en una feria en el centro donde vendía y tb muy barato….hasta que me vine a estudiar a Valpo…luego además algo pasó con las políticas, ya que el año pasado fui a averiguar, para ver si encontraba un buen lugar donde comprar para yo volver a vender, pero resulta que las picás q yo conocia, ya no existían y en los lugares para comprar fardos, le dan la preferencia a compradores PERUANOS Y BOLIVIANOS, lo cual hasta ahora no entiendo!!!!! se supone que la “caridad empieza por casa”. Luego averigué en stgo, pero sii en las tiendas se pasan en los precios, onda cosas de marca que allá en los tiempos de apogeo de la ropa americana en Iqq yo compraba a 2 o 3 lucas, en Stgo las he encontrado a 8 o 9.
    Pero igual me las rebusco para comprar y vender por flickr ahora o ir a cachurear a alguna feria.

  43. alguien tiene datos para comprar ropa de hombre en feias o ropa usada?
    mi picada es una tienda de ropa usada que esta en plaza de armas, si vas los viernes aveces bajan la ropa 3 por luca porque estan con sobre stock, o en general poleras lindas estan a luca.
    tengo poleras dona karan, old navy, gap etc q le he achuntado al 3 por luca
    y ahi la ropa pa niño tb es filete
    hay q intrusiar eso si jejejje

      • No sé si es la tienda que conoce Anis, hace tiempo que por el trabajo no puedo ir por el centro pero conocí una tienda de esas carácterísticas en el pasaje de las carteras, cercano al lugar donde este pasaje se divide en dos y hay una tienda de papas fritas. Compre harta ropa para mis hijas, a $300, había que escarbar cajones pero encontrabas ropa de primera y diseño precioso. Soy bien regodeona. Anímate, ojalá tengas suerte.

  44. Si, antes iba mucho a la ropa usada, ya no tanto porque estoy haciendo mi tesis y no tengo tanto tiempo. La primera cuadra de ropa usada en Bandera es mi favorita, he econtrado cosas buenas, bonitas y baratas que me duran hasta hoy. Al comienzo del “buen tiempo” (primavera, verano) suelo ir, ya que no sé si es idea mia o que, pero me resulta más facil encontrar ropa delgada que me quede bien y no chalecos o abrigos.

    Tengo mis tips para ir a comprar y que no sea una busqueda eterna: Mirar por encima de los percheros y sacar solo aquellas telas, o estampados que me tinquen, ya que mirar uno por uno sería de locos. Jamás comprar zapatos o ropa interior, por un tema de higiene. Cachurear cajones, sobre todos los de pañuelos. Eso 🙂

    La ultima vez que fuí me traje varias blusas y túnicas bordadas, preciosas y todo baratito..igual tuve cueva porque encontré 2×1, así que bakan.

  45. hola
    nos encatna la ropa usada,
    pero decidimos darle un vuelco al concepto y nos dedicamos a intervenir poleras de ropa usada (pero practicamete nuevas o nuevas) fruto de esto vendemos poleras para mujeres con diseños unicos y con un estilo especial , en resmen es la plera que siempre le quisiste sacar a tu pololo pero diseñada para que la uses tu.
    visita nuesto facebook

    http://www.facebook.com/24cero1
    mail 24cero1gmail.com
    flickr.com/24cero1

    saludos y visitennos

  46. la de grecia es el día sábado y la de arrieta con tobalaba, jueves y domingo; eso si hay que tener paciencia y buen ojo, estas dos son mis favoritas .

  47. Yo soy una compradora asidua de ropa Usada, y como muchas comentaron anteriormente (yo me vengo uniendo recién a la conversa) en Bandera los precios están estratosféricos por prendas, que por muy onderas que sean o de marcas importantes, siguen siendo de segunda mano. Se supone que si uno va a comprar ropa usada igual es por que quiere pegarse una gran ahorradita por cosas buenas y originales. Mis papás me cuentan siempre que cuando yo era chica nos íbamos de “Shopping” a la ropa americana por que había que estirar el presupuesto, así que es una cosa que traigo desde la infancia.
    Cuando voy a Curicó siempre voy a unos antros de ropa usada que a veces tienen re-buenas ofertas como chalecos o faldas 2×1500 o prendas a 990, sólo hay que encontrar cosas que a uno le gusten.
    En Valpo. está la siempre salvadora feria de Avenida Argentina y en Viña hay una tienda en el portal álamo (así creo que se llama) donde todos los viernes voy a “revolcarme” entre la ropa a ver si me pillo vestidos. Mi última adquisición es uno de la colección de Sarah Jessica Parker por $2500. Así que estaba enteramente feliz.
    =)

      • Pucha, no me sé su nombre, pero cuando uno entra por el lado de la librería La academia cerca hay una tienda de libros medios místicos y como dos tiendas por ese mismo lado uno la encuentra. (pucha, perdona por mi escaso poder descriptor, ojalá se entienda) Igual es pequeñita, pero tiene sus cosas buena onda.
        Y los viernes llegan cosas nuevas =)

  48. Yo desde mi época liceana que voy a “las americanas” como se les llama en el sur, vicio aumentado en mis inicios de Universidad y profundizado por la competencia que tenemos con un amigo por quien encuentra ropa mas genial…Jajajaja. El año pasado pasé por unas Orange Blue en Stgo y las encontré atroz de caras, mal que mal siempre será ROPA USADA, donde vivo compro blusas Ralph Lauren por 990 y precios que no sobrepasan los 6000 pesos(que solo justifico cuando compro abrigos).

  49. desde chica que compro ropa usada y lo sigo haciendo. hay telas y prendas que no encontraría de otro modo. mis mejores compras son de cosas que estaban practicamente nuevas y las que me calzaron perfecto.
    con los años sí cambié las picadas. ya no voy a bandera porque es muy caro, y no hay cosas realmente deseables. prefiero las ferias y locales perididos por ahí. hace poco encontré un chaleco como un cuello hermoso, casi nuevo es dos mil pesos en “09 historias de moda” o algo así.

  50. Pucha estaba postiando y se me borró.

    Al parecer en Stgo ropa americana y ropa usada son cosas distintas pues lo que he sabido es que en provincia la ropa usada se le conoce como americana o europea. La cosa es que yo no tenía idea que eran cosas diferentes.

    Un par de datos:

    Ovalle, al frente de la plaza de armas, camisas de hombre bacanes y como nuevas a $2.500, no tan nuevas a $1.500. Vestidos entre $3.000 y $10.000. Un trench maravilloso casi nuevo que me quedó grande, $12.000

    Santiago, Providencia: 11 de septiembre entre Marchant Pereira y Pedro de Valdivia vereda norte, local morado: si van seguido, pueden tener suerte.

    Me encanta la ropa usada pero siempre me agarro pulgas

    cariños

  51. Les cuento yo soy de CONCEPCIÓN, y en Freire entré una vez a una tienda chica de ropa usada, y encontré una polera con vuelitos blanca maravillosa que me costo como 3 lukas y por ella he recibido mil cumplido, he encontrado ropa vintage muy ondera tb como a esos precios.
    Cuando estuve en STGO fui a Bandera y me decepcionaron los precios…pero me compré un chaleco ochentero en nostalgic que no puedo dejar de usarlo y me costó 4 lucas. = quizás fue harto pero lo vale x todo el uso que le doy jajajajja
    Yo voy derrepente a vitriniar por ahí, lo mejor:
    1-IR CON ZAPATILLAS
    2-CON PACIENCIA
    3-CON 10 LUCAS (Pa no trastornarse comprando jajajaja)
    Cariños zancuditas

  52. espero que no me llenen de puntos negativos, ya que daré mi humilde opinión personal y espero que sea respetada.
    cuando chica compraba ropa usada, pero ahora que trabajo y puedo pagar por ropa (vivo con mis papás y no tengo hijos) prefiero la ropa de marca, ya que es de mucha mejor calidad, me dura mucho, de hecho en años no he botado nada, y se ve mas linda. No me gustan esos vestidos que parecen 100% poliéster o la ropa manchada o deteriorada o con mal olor.
    Aunque aveces me doy una vuelta por una tienda especifica, en donde hace poco encontré una falda negra a $1.000, pero prefiero la ropa de tiendas o de diseñadores chilenos.

    eso!

    • Creo que no soy la única que compra en la ropa usada justamente porque quiere buena calidad a bajo precio, no todos los fardos son poleras-trapero o jeans hasta el diafragma. Por ejemplo, muchas poleras de marcas gringas están hechas de algodón Pima (busquen “Pima cotton”) que es de excelente calidad y es ropa que no destiñe ni se pone jetona ni se apelotilla con el tiempo. Pero bueno, la ventaja de tener más plata disponible es que si ves algo en una vitrina te lo puedes comprar altiro en vez de memorizarlo y buscar algo similar en la ropa usada.

  53. Aca en Arica hay ropa desde 100 pesos, asi que lo mas caro que compro sera algo de 2 lukas, ropa de todos los colores y tallas, me hice una adicta, a la vuelta de mi casa venden ropa de 100, 500 a lo mas luca.. ya estoy mas recuperada, ademas ya no encuentro espacio para guardar tanta ropa!!

  54. la primera cuadra de bandera es la que sigue salvando.

    igual, el concepto de “unico” no es tan asi, ya que al ser la mayoria de la ropa americana (antes habia un mayor numero de ropa europea) se repite mucho mas la ropa.

    la clave en la ropa usada es tener paciencia. y un poco de suerte.

  55. HEy! Pero finalmente Nostalgic y Vintage ya no son sólo ropa usada! de ahí al laza de los precios, es ropa de outlet gringo nueva. Me encanta Nostalgic y esta opción de ropa nueva , ya que aunque no es la ganga de la ropa usada es ropa más barata que las de tiendas de mall y mejor aún, diferente!

  56. yo soy mala para la ropa usada, porque me aburro de buscar rapidito ;(

    usualmente compro por flickr pq finalmente ellos hacen la pega de buscar por mi, si, muy floja lo reconozco.

    Igual he pasado por Nostalgic en SCL pero no he entrado solo porque se que me tentaré en exceso jajaja.

    Saludos!

  57. Ahora hace poco abrieron un Nostalgic en Irarrázaval, algunas cosas eran bonitas, pero carísimas!!!
    pagar 6 lucas por una polera que se iba a deshacer en cualquier momento? bah
    al final todas están subiendo los precios, nostalgic y orange blue tb (aunque depende de la tienda.
    Flamante a veces tiene cosas bien buenas y no tan caras, y por Irarrázaval con Macul hay una feria artesanal donde una señora vende ropa americana a $500 y $1000 blusas y chalequitos.
    eso es precio de ropa americana, no las otras cosas.

  58. tienda en monjitas (stgo) Cero noventa, buena tienda, bajos precios, al frente de la nueva nostalgic de sn antonio c/ monjitas.
    hay otra tienda pero es mas de señora, en el portal edwards(creo), donde hay un lider express en el centro, por el paseo huerfanos c/ san antonio. al interior de ese pasaje. buena tienda buenos precios.

    hay màs nostalgic aora en bandera, hemos visto como 5 locales. + 2 de san antonio.

    la que es carisima es El Emporio, de orange blue. CAAAAAAAARisima.
    las macy’s siguen piola, pero hay que buscar mucho. y hay otras que no tienen ni siquiera nombre en bandera. son piola pero ropa muy grande.

    es probable que yo ponga una tienda con ropita. toy viendo el valor de fardos de 1ª. algun dato de eso?

Dejar una respuesta