Cómo desayunas?

638

Bowl of cereal with spoon and edge of plate with pastry on it, close-up
por Queen Crimson

Se supone que el desayuno es la comida más importante del día, pero yo sospecho que la mayoría de nosotros desayunamos apurados y no le ponemos mucho color.

En mi caso tengo harto tiempo para desayunar, pero soy fome y me da lata hacer un super desayuno, así que por lo general me tomo entre 2 a 3 tazas de café con leche y, cuando me animo, me hago un pan tostado o me como una porción de galletas (3 unidades de boscones, mis favoritas). Y ya muy a veces cuando cacho que voy a tener un día de stress me como o tomo un bowl de granola con leche chocolatada.

La excepción es cuando viene mi pololo a la casa , me levanto cual geisha y preparo un huevo revuelto o una palta molida, pero por lo general sólo me limito a un sinfín de cafés con leches.

Si bien me encanta cocinar, el desayuno no me motiva mucho… será porque una se viene levantando y anda media atontada y lo único que quiere es seguir durmiendo, o no?

130 COMENTARIOS

  1. Desde el lunes estoy en una dieta naturista de desintoxicacion, asi que mi desayuno es un batido de fruta+ una cucharada de germen de trigo + una cuch de linaza molida + una cucharada de lecitina de soya + 2 capsulas de espirulina, suena raro no?? y peor es el color la espirulina lo pone todo verde, parece un batido radiactivo. Pero dicen que hace bien a la salud, asi que probar no esta demas.

    • Las dietas detox no funcionan, esta comprobado científicamente. Por mucho que tomes 8 litros de cebolla con ajo y zanahoria no te “desintoxicarás” realmente.

      • A propósito…el otro dia salió un post con la Gotu Kola para la celulitis, que salia 17.990 en la Ahumada…ahora esta a 7.990..les paso el dato¡

      • Es cierto, las dietas detox no funcionan. Pero si haces un cambio en tu sistema de alimentacion, necesariamente tienes que pasar por una desintoxicacion para eliminar todas las toxinas de tu sistema y despues llegar a la etapa de mantencion. Porque si comes uvas o zanahorias por 15 dias y despues vuelves a comer normalmente, obvio que vas a subir todo lo que artificialmente bajaste.

  2. eso es el desayuno y a eso le agregas una vitamina c de 1000. Luego puedes tomar alguna infusion con pan integral( nada de te negro o cafe). Al Almuerzo comidas sin carne, en especial ensaladas de hojas verdes o guisos tb y a eso le agregas 2 pastillas de papaya (las venden en tiendas naturistas o de gnc).

    La cena puede ser lo mismo que el almuerzo, se puede comer quesillo (queso amarillo no) y tb tomas dos pastillas de papaya.

    Se me olvidaba para el batido de la mañana las frutas recomendadas son piña, pera, manzana verde o frutilla, tb a la hora de almuerzco puedes tomar jugos de esas frutas.

  3. Dicen, que hay que desayunar como rey, almorzar como principe y cenar como mendigo. Creo que el desayuno, es muy importante y seria ideal darse el tiempo. Mi papa es fanatico de organizar y hacer un buen desayuno, trato de seguir el ejemplo, con su te con leche, jugo, yogurt, frutas, cereales, tostadas,con lo que exista, en el momento, palta, manjar, mantequilla, mermelada, derrepente su pastel o pedazo de torta, si hubo una celebracion anterior, en todo caso, es mas facil realizarlo, los fin de semanas. Como vivo fuera, me ha llamado la atencion, el desayuno de algunos ingleses, que he conocido, es realmente cerdo, de solo verlo, quedo satisfecha jaja, comen huevos fritos, tocino, cebolla frita, porotos, hasta papas fritas y todo eso con tostadas.

      • En Colombia un par de veces desayuné calentao. Que básicamente es arroz con porotos, alguna mezcolanza de carne o salchicas y un huevo frito encima, me pareció demasiado rico!!!

        • cuando anduve por porto seguro disfrute mucho de sus desayunos, en gral los de bahia y sao paulo son muy ricos, con platano frito, frutas en general (similares a melones, uvas o ciruelas y piña), leche y el cafe de ellos que es realmente exquisito, estando en un hotel bien chico y barato tomaba un desayuno que me dejaba mas que feliz para el resto del dia.

          Los desayunos estilo comida y con frituras pesadas PASO, idem con la comida de lunes a viernes de los brasileños, el mismo plato y pesado era una real lata.

  4. Me propuse comenzar a comer sano, hacer ejercicios desde septiembre, asi que me interesa eso que comentas Paty. Me baso en cereal, semillas y frutas principalmente,ademas de spitulina y chitosan durante el dia.

  5. El desayuno me viene por periodos, hay veces en que prefiero sacrificar minutos de sueño por los de comer, sobretodo si he salido la noche anterior
    Como estos meses estoy más tranqui y duermo más estoy en periodo de desayunar, me hago un pan con jamón/queso, café con leche, galleton de almendra (nutrabien) perfecto!!!
    Los fines de semana me hago el mejor cariñito y me hago mi Huevito a la Copa… lejos lo mejor… eso si, sin el moco transparente, eso si que me da guácala.

    • y cuánto tiempo hay que cocer el huevo para que no quede eso transparente?
      se echa el huevo cuando el agua está hirviendo o se deja en el agua desde el principio??

      • Si no me equivoco, desde que comienza a hervir el agua (salen burbujas desde abajo), con el huevo ya dentro de la olla desde el principio hay que contar 1 minuto y 30 segundos aprox.; asi lo hago yo a veces y ha funcionado.
        En la tienda Ocho Fortuna venden una gallina (de procedencia China por lo que puede estar en otras tiendas tambien), esa gallina trae un medidor que te permite preparar el tipo de huevos que quieras, es electrica y muy facil!.

      • Mi abuela nos enseño que cuando comenzara a hervir el agua habia que rezar 3 padres nuestros y voilá!! huevos perfect !!!
        Segun yo funca
        😀

    • también me da demasiado asco ese moco transparente que sale!!! ewwwww de hecho, casi siempre cocino demasiado el huevo y me queda hiper seco, pero me encanta así

      • En la casa de mi mamá tienen un reloj de arena con forma de huevo duro (del año 1) y con ese reloj el huevo a la copa queda perfecto. En una cacerola se pone agua y cuando hierve se mete el huevo y de ahí son dos vueltas a este reloj de arena.
        En mi casa cdo lo hago yo sola, sin ese aparatito, queda muy seco o queda guacala con esa cosa…. 🙁

  6. me encanta el desayuno pero como me levanto taan tempranito y generalmente atrasada he estado desayunando en el trabajo.. de hecho ahora estoy en eso.. tecito + pan y un yogurt con cereales de vez en cuando, eso sí, cuando hay tiempo, o sea, un fin de semana sin sueño ni horario y ganas de preparar algo rico, me tomo un juguito, hago panqueques, tecito, y tostadas.. me encanta empezar el día así.

  7. yo me acostumbré a tomar desayuno y cuando no tomo me desespero y ando con hambre todo el día (aunque coma algo luego)…por lo mismo, cada vez lo estoy haciendo más contundente porque por todo lo que he leído y mi experiencia, mejor mandarse el atracon con carbohidratos en la mañana que en la noche cuando uno llega desespera’ y se zampa todo lo que encuentra. Tengo dos variantes que inventé leyendo dietas, información sobre nutrición y preguntandole a médicos o nutricionistas:

    1) Liviano: té verde+ yoghurt natural con avena y pasas + jugo antioxidante (de caja)

    2) Contundente: café (descafeinado)con leche descremada+ jugo de naraja natural+ pan pita con quesillo (0% grasa) y jamon de pavo o mermelada light + yoghurt natural

    increible la energía que da pa empezar el día…

  8. me gusta tomar desayuno tranquila en mi casa viendo las noticias, así es que me doy el tiempo para ello. Desayuno té con leche más don panes pita, con jamón de pavo y quesillo, o mantequilla y miel cuando ando más golosa. A veces también muelo una palta

  9. toda la vida he sido de desayuno abundante y me muero si no desayuno pero hace dos meses cambie mi desayunos de 2 marraquetas , te y algo dulce, por un plato de avena queaker instantanea con yoghurt y manzana rayada y te verde,fue lo mejor q he hecho en mi vida!!! me deja super satisfecha pero no me deja el estomago pesado como el pan y me hizo ademas bajar de peso y mejoro mi digestion!!!

      • en mi país desayunaba filmjölk, que es como similar al yogurt, pero más espeso y menos ácido, con cereales… que nostalgia…
        pero acá yo tbn desayuno quaker 🙂 la medida sale al lado de la caja, no la recuerdo, pero yo como media taza (no tazón), y la mezclo con una taza de leche o de yogurt casero (hago yogurt en mi casa, es más natural y rico rico). en verano me gusta tirarle pedacitos de durazno o damasco bin maduro, y en invierno rodajitas de platano. tambien arándanos…
        y el cafecito expresso para no dormirme en el metro obvio!

    • aahh, sorry por cagar la onda, pero yo hace como un par de años fui al nutriconista porque queria bajar de peso, pero no a tontas y a locas con dietas de amigas, pa que fuera más definitivo, y le conte a la nutricionista en que consistia mi desayuno (que era yogurt, avena y manzana rayada) y me reto diciéndome que ese desayuno era digno para un niño desnutrido. Bueno, yo no he vuelto a tomar ese desayuno…y si logré bajar de peso! 😀
      no digo que esto sea la verdad absoluta, pero yo creo que sí influia en mis kilitos demás.

        • me separo el desayuno en dos,ya que me daba muuucha hambre como a las 10 de la mañana y partia al kiosko del colegio a comprarme alfajores o superochos. Entonces a las 8 de la mañana me tomaba una leche, té o café (sin azúcar) y comia fruta, un rollito de jamón o un huevo revuelto. Nada de carbohidrato a esa hora.
          Después como al primer recreo me tomaba una leche, un jugo o un yogurt y comia media marraqueta con mermelada, jamón de pavo o quesillo (aunque a mi no me gusta). Podia cambiar todos los días pa que no me aburriera.
          Y es verdad eso, todas las nutricionistas tienen distintas versiones del asunto, pero por lo mismo lo que cuento ahora demás que estaba pensado para mi no más, o sea según mi edad, actividad, etc. no es la ley de la vida, pero constantemente he escuchado que la avena es muy calórica. Y claro, este desayuno con avena es mucho más sano que lo que desayunabas antes Cata.

      • mmm yo desde que como avena perdi la guatita q tenia ahora tengo el estomago plano plano y bueno a mi me funciona comer avena ya que antes me comia dos panes con queso y algo dulce como queque o galleta antes y eso si q era calorico!! ahora es media taza de avena un yoghurt light o sea sin grasa y media manzana, no me parece nada de calorico

        • las nutricionistas siempre dicen esas cosas. En mi largo periplo por bajar de peso nunca me he topado con una que sea ni siquiera simpática, así que mejor he optado por tratar de conocerme y a partir de eso mejorar mi comida. No canto victoria, pues me falta mucho y además estoy con problemas de salud derivados de la obesidad, pero estoy bajando sin hacer dietas de hambre, sólo sabiendo bien que es lo que me funciona… es una tarea larga y muy difícil.

  10. yo tomo desayuno leyendo zancada revisando mail y etc.
    nunca dejo de tomarlo…
    bueno desde chica y durante toda la epoca de colegio mi desayuno fue un bowl con leche entera y chochapic.
    ahora ya en la universidad como un par de tostadas integrales con quesillo, palta o mermelada y un te o leche, a veces un jugo de frutas.
    siempre es un lacteo + cereal + fruta..

    hoy por ejemplo desayune un chandelle (ganas de golosear)y una aguita de menta. jjajajajj

  11. Se supone que el desayuno ideal debe incluir un lácteo (ojalá descremado), un cereal (de preferencia integral) y una fruta, pero pucha que es dificil a veces toda la producción desayunística. Como engordé sepetecientos mil en las vacaciones de invierno mis nuevos desayunos se basan en yogurt con cereales integrales y frutos secos o leche con avena (espesa eso sí o si no muero de hambre =/ ) Trato de turnarmelos según el tiempo que tenga y jamás saltarme esta comida o si no perezco.
    Y lo otro importante son las colaciones entre las comidas!

    Buenos días a todas!

    • Lo mejor para desyunar cuando no tienes tiempo es un licuado; un vaso de leche, una cucharada de avena, fruta y miel. Rápido de preparar y tomar. Y te deja satisfecha por las mañanas.

  12. Tiene razon la que dice desayunar como rey almorzar como principe y comer como mendigo, en mi caso de lunes a viernes como me voy temprano a la pega mi desayuno es chocolate con leche pan tostado con lo que tengamos y un vaso de jugo, pero cuendo voy atrasada me tomo el jugo y hago el pancito para tomarme en la oficina un te.
    Los fines de semana y feriados cuando esta mi esposo hago cositas ricas y desayunamos en la cama, chocolate con leche tostadas con algo, galletitas, queque si hice, panqueques lo que nos antojemos.

  13. yo pese a que siempre estoy a dieta porque toooooda mi vida he tenido sobrepeso SIEMPRE me he preocupado de no saltarme el desayuno. Pues he comprobado que las veces que no he desayunado bien el resto del día estoy picoteando todo el rato y por más que almuerce abundante sigo con hambre lo que significa que consuma más calorías…. así que es pésimo para las dietas no desayunar.

    ahora estoy tratando de abandonar mi media marraqueta matutina reemplazandola por avena con yogurt light y mi tazón de leche y no sé si es coincidencia o qué pero desde qeu comencé esto me vino un bajón anímico, ando llorando por todos lados…no sé si relacionarlo con esto. bueno todo por desaserme de los michelines de la guata.

    • chocale!!! siempre he tenido sobrepeso tb, lo peor es que no puedo dejar las cosas dulces, soy adicta a la azucar… aunque tomo sucralosa, jajaj es lo unico light que hago….

      • El desayuno con avena es lo mejor pa una que es media anshita. A mi tb me gusta más lo dulce y me cuesta dejarlo, pero ahora como avena con leche en la mañana (pal invierno) o con yoghurt (pal verano) y es lo mejor! Si estás muy antojada de algo dulce, le puedes echar frutas naturales, frutas secas (yo compro en la feria ciruelas y platanos secos y con avena quedan lliiiicos!) o mermelada sin azúcar.
        Además de dejarte sin nada de hambre y con mil energía, como que la piel se pone mejor y sirven para el colesterol. La avena es lo máximo!

  14. Mi desayuno consiste solo en frutas. En esta epoca es una manzana, una pera, una naranja y un platano. En el verano la pera cambia por el durazno y las naranjas por frutillas. Derrepente le agrego una chirimoya. Y a eso le agrego frutos secos para que no me de tanto frio. Con eso, ando toda la mañana como avion, se me quita el sueño y rindo al 100%, a diferencia de lo que me pasaba cuando comia yoghurt con cereales que se supone eran light, o con las tostadas y la leche.

    Ahora, para las que esten interesadas, yo cambie mi sistema de alimentacion radicalmente. Eso me permitio bajar a lo menos 3 tallas y ademas ganar una energia impresionante. Y el sistema este consiste basicamente en comer frutas al desayuno, muchas verduras al almuerzo acompañadas de UN alimento procesado (fideos integrales, arroz integral, quesillo, pan integral, huevo duro, carne de cualquier clase), y lo mismo a la once. Pero lo principal chiquillas es dejar de comer las cosas procesadas: pan blanco, fideos blancos, azucar blanca, endulzantes, papas fritas, cereales de caja, etc. Requiere su esfuerzo, pero despues que se ven los resultados y el cuerpo se acostumbra, cambia todo!

    • Lo procesado hace horrible al cuerpo porque como no lo reconoce como algo natural lo acumula como toxina y andamos cansadas, con cero energía. Eso pasa con la mayonesa light y en general con todo lo light.

      Claudeia, tiene algún nombre ese sistema?
      Qué comes en la tarde??

      • Coqui:

        Eso sucede con los alimen procesados, son muy difíciles de digerir y están cargados de toxinas.

        Respecto al nombre, la verdad es que no lo tengo claro. Se que Zamorano se alimenta más o menos parecido y el le llama “higienismo”. Pero su quieres más info, compra el periódico El guardián de la salud o el libro que venden ellos mismos que se llama “Siempre delgado”. La edición del libro es bien fea, yo lo tuve ahí entre mis cosas por ene tiempo y no lo leía porque no me llamaba la atención. Gansa no más.

        Y en la tarde como un pan integral con tomate y palta, leche con cacao o frutos secos.

        Espero que te sirva la info. Saludos!

        • Yo me leí ese libroooooooo!!!!! es la cagá!!!!! una tía ya ha bajado como 14 kilos siguienso ese sistema y también anda con una energía tremenda. Me leí el libro, pero estoy en la etapa de “toma de conciencia” para aplicarlo en serio. Al menos ya llevo casi un mes sin fumar, lo que para mi es todo un logro. Ya cuando tenga eso más firme me lanzaré con la nueva meta de aplicar “siempre delgado”. El otro dia me quede viendo un programa de la obesidad en el netgeo y decian que cuando uno tiene obesidad puedes llegar a almacenar en tus intestinos hasta 14 kilos de comida sin digerir que se pudre y te intoxica!!!!!!! igual es en casos extremos, pero es como para tenerlo en cuenta.

          • Es cierto, el libro es la caga!! Te abre los ojos a muchas cosas que antes no veías.

            Y tienes que ir paso a paso. Yo me demore en la toma de conciencia, pero una vez que empecé, no pude parar y en verdad me cambió la vida.

            Ánimo!!

    • oye pero si dejas de comer endulzante, con qué le pones dulce a las cosas? y la avena cuenta como cereal en caja??? como procesado?? Me interesó mucho tu sistema, pero sin avena como que no rindo en el día… pa qué decir sin algo dulce en mi dieta…

      • Por ejemplo, el té verde lo tomo sin nada, igual que los jugos de fruta. Para cocinar uso o azúcar rubia o miel.

        Igual al principio cuesta, porque una es adicta al azúcar blanca. Te lo digo porque eliminarla fue un sacrificio para mí. Aún no logro sacarla por completo porque soy buena para los pasteles y pies. Y cuando uno ve los resultados, ahí se convence de que el azúcar blanca hace pésimo.

        Y lo de los alimentos procesados son todos aquellos que requieren precisamente de un proceso para existir. Por exclusión son los que la naturaleza no crea por si misma. Igual requieres de pan, rico en cereales, pero lo ideal es que sea integral, que es menos procesado.

    • =O

      ame el sistema

      tengo ene preguntas, pa empezar, donde compro el libro y si es muy caro, pq el guardian de la salud lo cacho y creo que en mi casa hay dos ejemplares por ahi

      Mi otra duda es sobre los endulzantes…la sucralosa es mala tb? A mi me la receto el nutricionista. Deberia endulzar con miel no mas?

  15. Recién ahora me estoy preocupando del desayuno, porque mi guatita me está pasando la cuenta.. De pan con queso y jamón, café y picoteos varios de chocolate, maní, etc. A pan integral con quesillo, yogurth, agua de manzanilla y una fruta… Ahora… tengo que intentar que me dure el entusiasmo por comer mas sano… difícil tarea!

  16. Cuando iba al colegio nunca tomé desayuno, me daba lata, y sobrevivía lo más bien ( o al menos eso creía) mientras estudiaba, lo mismo.. despues trabajando tomaba desayuno, pero no pasaba del café y pan* lo que sea,a media mañana tenía mucha hambre y me tenia que comprar algo ( alfajor, pancito, incluso otro desayuno) es increible las lucas que uno gasta en esas minucias, sumando al mes … puu mejor ni sacar la cuenta. Y si estaba muy ocupada y no podia comer algo llegaba el almuerzo y estaba al borde del desmayo.

    Ahora sagrado es la leche de soya, y cereales ( compro avena sencilla y frutos secos que mantengo picados y voy mezclando) o corn flakes , el mismo café y ahora ya no tengo más hambre que para medio pan. y llego de lo más bien al almuerzo sin comer más ni gastar plata.

  17. Como hace rato que tengo pocas horas de sueño disponibles en la semana, prefiero dedicarme a ello en vez de desayunar, sé que este último es la comida más importante del día y todo eso. Pero, duermo 4 horas 1/2 y me salto el desayuno o duermo una hora menos y tomo desayuno?
    Prefiero dormir ese poquito.
    Y los findes a veces me ánimo a desayunar, té, café o leche con tostadas, pero es raro que coma mucho, menos si debo salir durante todo el día, puedo pasar vergüenza.
    Saludos y que tengan un excelente bendito san preciado viernes 😀

      • No lo sé, aunque me acueste a las 11 igual me pueden dar las 3 o 4 de la mañana con los ojos muy abiertos, y eso que generalmente me tengo que levantar a las 6:30 para ir dejar a mi mamá. Y así puedo seguir y pasar de largo.
        Tendré que ir al médico, no conoces algún remedio natural para eso?

        • Uhmmmm el insomnio es sintoma de depresión igual. Podriai probar con alguna terapia alternativa como reiki o flores de bach, son super buenas, porque lo de empastillarse es meterse en un espiral de esclavitud. Si te tinca probar, mandame un mail a eduvigespop@gmail.com y te doy el dato de una terapeuta que es super buena.

  18. Mi desayuno cereal (quacker o cornflakes generalmente) + pan con algo (palta, huevo, mantequilla, mermelada casera…) + acompañamiento (jalea, semola, flan armado en casa) + con suerte un jugo e idealmente zanahoria con naranja mi favorito.
    Me gusta comer y bien y natural, eso como al despertar tipo 6.30 y tipo 10am me da hambre otra vez y como un pan con un cafe en la oficina, durante el dia mi almuerzo, mas frutas o comerme una zanahoria cruda (muy rico), y llego a mi casa y como otra vez antes de dormir. Pocos o nulos snacks o bebidas y comida chatarra en general.

    • Jajjaja pock q risa… q onda jugo de zanahoria, quacker, jaleas????
      le voy a decir a mi esposo que te lea para que aprenda a desarrollar su “lado Pock”… bueno no todo jajaja

      • jajajajaaajjajaaaaa, la dura, mi pololo con suerte desayuna un doblon jaja y yo le digo q por ultimo se coma un yogurt, si el otro dia la once fueron 2 cuartos de libra con queso de mac donald xD

      • pero son decisiones que tomamos Karen, yo vivo lejos de stgo centro y trabajo por ahí, la gracia frutos de mi casa, verduras que el casero vende en la puerta de mi casa, frescas y baratas, incluso la leche en tarros de metal (esos mismos del mago Oli), tengo esa ventaja, lo malo 3 horas o mas al dia perdidas en transporte (y por lo mismo quiero volar de ahi), duermo como 6 hrs al dia y en otros periodos 4 o 5 hrs, pero para mi el desayuno es sagrado, sea lo que sea comerlo lento, disfrutarlo, ver las noticias tranquilamente, bañarme y vestirme sin prisas, es la decisión mía al vivir así y el costo es menos tiempo de sueño; de poder todo se puede, el asunto estas dispuesta a pagar el precio? para mi vale mas comer algo rico e informarme que dormir mas

  19. MMMM! desayuno…
    Me gusta tomar un vasito de jugo o agua, té con leche, quizás una tostada con margarina y mermelada y como snack un par de horas después: una frutita y UN YOUGUR ACTIVIA! pucha que son ricos!!!

  20. Siempre he tomado desayuno, es algo que no me puede faltar, pero me he puesto floja para preparar cositas ricas, así q últimamentr sólo me como un yogurt con cereal y un té.

    Aunque me tincó ene eso de la desintoxicación, creo que lo pondré en práctica.

  21. mi ideal seria tomar; leche descremada con cereales (multicheerios)con algo de fruta, pero la realidad que cada vez tengo mas sueño y llego a desayunar a la ofi lo que pillo al salir de mi casa, un miserable yogurt solo, aveces leche con cereales si es que me acorde de comprar y hoy estoy terminando un pan con queso y té verde, :S, pero espero que a medida que este saliendo el sol mas tempranito me de animo pa despertarme antes y desayunar en mi casa, idealmente leche con cereales jugo o futa y té verde.

  22. Una vez escuche a una nutricionista hablar del desayuno, ella dijo que debía tomarse a mas tardar 15 minutos después de despertar, por que ese era el tiempo en el que el cuerpo usaba toda esa energía para el día, si pasaba mas rato el cuerpo ya había entrado en modo “ahorro” y las calorías del desayuno no se consumía eficientemente durante el día.

    Igual no se si soy la única a la que le pasa, pero por lo general no tengo hambre cuando recién me levanto y me cuesta mucho comer “a la fuerza”, así que por lo general mi desayuno incluye cosas liquidas yogurt y te en invierno, jugos de fruta natural en verano.

  23. No les pasa que se acaban las ideas para el desayuno..??? soy de las q odia la rutina en las comidas, repetir lo mismo y lo mismo.. m quita el apetito.. a veces despierto y digo hoy voy a comer “x comida”.. y luego “ay no eso lo comi ayer”.. entonces como “z cosa” pero ay no eso comi antes de ayer… y no se q comerrrrr!!! jajaja.. creo q en la mañana mis neuronas siguen dormidas aun cuando ya he salido de la cama.. Pero si definitivamente el desayuno es muuuuuy muuuy importante, en mis dias de universidad preferia dormir entes q desayunar gracias a Dios no me dio gastritis, ahora he hecho conciencia y le dedico mas tiempo a lo del desayuno.. saludos desde Ecuador!!!

      • también detesto la rutina y lo predecible de un dia, y me encanta tomar algo diferente (dentro de lo posible).
        Un cafe, un te, leche, jugo, opciones en el bebestible son muchas y los precios no tan caros
        El pan se puede acompañar de queso (amarillo/blanco/crema), mantequilla, sellado, jamon, quesillo, tomate, palta, mermelada, manjar…
        Comer frutas, frutos secos o berries ñam!
        Los cereales como quinoa, arroz (con leche), quacker, cornflakes y similes, natur…
        y postres tipo torta, queque, kuchen, flan, jalea…
        y las mil variantes del huevo (duro, a la copa, a la ostra, frito, frito por los dos lados, frito con tomate, con tocino, crepas, “frito” en agua)…
        Tenemos la suerte como pais de tener alimentos de todo tipo, frescos y no tan caros para comer sendos desayunos y variados a un precio razonable, basta con ir a la Vega o una feria cercana

  24. En mi casa tenemos una regla: yo hago el desayuno un poco más sencillo de lunes a viernes, y mi pololo lo hace más producido los fines de semana.

    En la semana, yo siempre como pan pita, chamito, leche de soya y té. Los findes puede ser una marraqueta con palta o huevo revuelto con jamón, café, jugo o leche.

  25. Un café grande de máquina. Tóxico. Tengo la guata hecha bolsa, pero me gustan y soy demasiado floja para hacerme algo más elaborado y saludable.
    Cuec por mi…

  26. Mis comidas favoritas del dia son el desayuno y la once y como requisito tienen que tener algo salado y algo dulce, sino no lo disfruto.

    Antes mi desayuno en la oficina era un te verde con 6 galletas integrales con mermelada light y el fin de semana te normal con un pan pita con palta y jamon, galletas integrales de manzana y jugo de naranja.

    Ahora embarazada tengo que desayunar algo considerablemente mas contundente xq o si no me da fatiga; en la semana té con leche descremada, 1 pan pita con jamon y queso y algun quequito o galletas, a media mañana un yogurt y una fruta. El fin de semana me preparo algo mas producido te o cafe (descafeinado) con leche descremada, 1 pan pita con jamon-queso o jamon-palta o huevo, depende de lo que tenga, un chilenito, un quequito o galletas dulces, jugo de naranja y fruta (por lo general piña o kiwi). Con eso no me da hambre hasta la hr de almuerzo, asi que super bien.

  27. En mi casa le pnemos harto color al desayuno. desde que hice una dieta para bajar de peso, con nutricionista y todo, cambiamos nuestro hábito desayunístico, y es realmente bueno, porque uno que satisfecho durante toda la mañana, y no picas tonteritas antes del almuerzo.

    Mi desayuno consiste en:
    – un vaso grande de jugo, idealmente de naranja recién exprimida, pero eso es bien poco realista así que tomamos Livean no más.
    – un bowl chico con fruta fresca picada, leche cultivada y dos cucharadas de salvado de trigo en mi caso, y avena en el de mi marido.
    – Una taza de café con leche, con endulzante
    – dos tajadas de pan de molde integral con palta, o quesillo, o jamón, o lo que sea, pero no más que eso.

    A pesar de que requiere tiempo de preparación (como 20 minutos) y para comérselo (como 15 minutos), realmente uno funciona bien después de comerse eso.

    Háganse a la idea, levántense un poco más temprano y lo verán.

    Besos de viernes

  28. Mi desayuno es siempre igual:
    Antes que todo: sagrado vaso grande de agua. Luego un bowl de cereales con un poco de leche cultivada (los cereales ojalá de chocolate u hojuelas) + café con endulzante (sucralosa, por que los otros dan cáncer jaja) + una rebanada de pan integral tostado que puede ser con palta sin sal ni aliño o sino con quesillo & aveces le agrego mermelada de guinda ácida que me encanta.
    Si tomo desayuno tipo 7-8 a mitad de mañana me tomo un café cortado (leche semidescremada & endulzante) o una barrita de cereal. JAMÁS me salto el desayuno.

  29. A mi tampoco me gusta comer siempre lo mismo, me gusta ir variando. Por un tiempo me dio por desayunar pan integral con mermelada light más mi tacita de café, después me pegué unas semanas con el yogurt con avena, después me dió con el yogurt pero con cereales fitness y ahora con la leche. Quiero dejar el pan xD me salió algo de guatita. Y por la tarde, de once leche descremada también. Una consulta, la avena engorda? porque me dijeron que tiene muchas calorías y q la dejara… =S

    saludos!

  30. No puedo empezar el día sin desayunar y me demoro porque desde chica que he comido súper lento.

    Por lo general como pan que puede ser integral, pita o medio pan batido como le decimos acá y té, a veces le agrego jugo de naranja.

    Saludos y buen fin de semana 😉

  31. Les voy a hacer una confesion: a mi me pasa k siempre SIEMPRE k tomo desayuno me dan automaticamente ganas feroces d ir al baño :$
    Encuentro ke son tan rikos los desayunos! fruta cereales, pancito tostado, juguito y todo eso pero en mi caso eso me significa levantarme 1 hora antes MINIMO para prepararlo comermelo y lo que saben, asi k prefiero dormir y saltarmelo.
    Los fines de semana me levanto a la hora que sea y tomo desayuno y son tan rikos ke pasan como almuerzo, asi los finde cuando tomo desayuno me salto el almuerzo…

  32. Amo el desayuno, es por lejos mi comida favorita del día, en él reflejo todo mi gordulismo xD
    por lejos mi favorito es empezar con un vaso de agua, luego un juguito de naranjas y luego un tuttifruti con avena. me gusta quedar bien llenita y de veras que eso me hace andar ultra animada todo el día, aunque esté atrasada me doy el tiempo para hacerlo. Lo que sí, nunca me ha gustado tomar cosas calientes para el desayuno, onda café té, etc, me da más sueño. con cosas fresquitas me siento vitalizada total.

  33. …Depende de lo que tenga, pero generalmente pico la mitad de una manzana verde (si es muy grande, si es chica, entera) y un kiwi, le agrego unas cuantas nueces picadas, pasas, hojuelas de cereal o un poco de avena, con un vaso de jugo de naranja o limonada.
    Si ando golosa a eso le agrego un par de galletitas integrales con mantequilla de maní.
    Otra opción es leche con avena y canela calentita 😛
    **Aprovecho de darles el dato para ejercicios que si se atreven a hacerlos, ya verán como les cambia el físico en pocos días….
    —> http://www.bodyrock.tv/
    Cuando encontré este sitio, hice los ejercicios apenas 12 días en un mes, y aún así tuve resultados notables 😀

  34. Yo como al desayuno: un bowl con arandanos, moras y frambuesas (en esta epoca compro congelados) con un yogurt natural next y cereal fitness..queda rico!

  35. chicas lo mas importante del desayuno es que cuente con 3 elementos fundamentales lácteos (de preferencia 0% MG o semidescremado), cereales y fruta , igual traten de consumir la leche sola , porque el café y el te disminuyen la absorción del calcio, también este desayuno debe ser consumido antes de las 9 de la mañana.
    Es vital que todos nos hagamos la costumbre de tomar desayuno ya que este nos provee de la energía y empuje que necesitamos por la mañana ademas es la comida que menos asimilamos por así decirlo.
    podria segur perose me esta acabando la bateria del notebook
    saludos .

    • si hablas de Calcio con la leche es bueno recordar que por mucho calcio que se consuma, no necesariamente se asimila generando buena salud dental o de los huesos, por lo mismo es necesario tomar harto Sol (cuidándose) para tener vitamina D.

      • No puedo responder esa pregunta, pero si esta comprobado que el consumo de leche entera en los adultos provoca gran cantidad de problemas, por ejemplo los famosos calculos.

      • pock toda la razón la vitamina D es necesaria para la absorción de calcio y eso de que el exceso de calcio puede provocar problemas es como con todas las cosas , un exceso es malo pero en la dieta chilena el calcio es uno de los nutrientes que cuesta se ajuste al 100% de nuestros requerimientos por que la población chilena en general somos malos para la leche.

  36. Yo hoy desayuné un pequeño bowl de cereales Quadritos de Quaker con yogurt de vainilla y un pan chocosito con mantequilla y jamón de pavo con un vaso de jugo de piña.

    Eso, sólo porque estoy con licencia y tengo tiempo de desayunar.

  37. Ahora no puedo dejar d desayunar y cuado iba al colegio pasaba toda la mñana. hasta l almuerzo, sin nada d comida, ni siquiera colacion.
    Siempre desayuno algo distinto, lo q m gusta s comer cereales o avena con yogur, pero otras veces como pan con manteqilla, generalment, o , d repent, con huevo o palta o algo asì. Eso si, nunca tomo te ni cafe n la mañana sòlo bebo agua.
    Y tomo mi desayuno acostada n la cama viendo tele o d pie n la cocina , s muy raro cuando m siento a la mesa a desayunar, esto s para acompañar a mi hermano, porq siempre los 2 somos los ultimos n levantarnos.

  38. yo creo ser la antitesis del desayuno, pero con eso no quiero decir que no sepa su importancia en el dia, pero me acostumbre a no comer nunca en la mañana, y cuando digo nada es nada, cero, mi preimera comida es tipo 13:30 y es una coca cola, creo que soy un buen especimen para uuna tesis de como comer pesimo, es lamentable sobre todo por la enrgia que no logro contener en el cuerpo, creo eso si que cuando hago yoga en la mañana es como si no nescesitara comer, o quizas como que compensara, en fin solo una opinion disonante

  39. Mi desayuno consiste en una taza de cornflakes y una taza de leche semidescremada con unas gotas de endulzante.Y un vaso de agua (no de la llave, sino de bidón)
    A media mañana, una barra de cereal quaker de manzana. Y siempre ando con una botella de agua.

    • pfff ojala yo pudiera ser tan light como tu
      la nutri me dio una dieta hipocalorica y me dijo q el agua tenia q ser de la llave.. no se porque, pero me dijo especificamente q no tomara agua mineral

  40. Yo soy como los Hobbit, desayuno dos veces jaja. Osea la mayoría de los días de lunes a viernes. Me levanto tipo 7:30, le traigo el desayuno a mi hijo y ahí me preparo algo liviano poruqe no hace mucha hambre tan temprano y siempre ando atrasada. Un café con leche semidescremada y un par de galletas integrales con manjar.
    Como el jardín de mi hijo está a media cuadra de la panadería más rica de Valpo, aghh cuando ando pudiente o muy hambrienta me compro un pastelito, o colegial, o guarever dulce y cuando llego lo como con un café o té y tostadas con margarina y lo q haya, queso, mermelada, mientras reviso Zancada (jaja q patera)
    Como trabajo en mi casa me puedo dar ese lujo, soy chancha para comer así que a las 12 ya ando con hambre de nuevo.
    Ah y los wikén ya tomo desayuno más tarde tipo 9 y media ahi como lo mismo mas un jugo de fruta natural (naranja plátano y en verano de uva o frutilla), y de vez en cuando le pelo cereales a mi hijo.

  41. Yo todas las mañanas tipo 7:30 me como 2 panes integral con jamon de pavo y palta y tambien un cafe cortado con leche descremada. A media mañana me como una manzana grande picada.
    Es super importante comer en el lugar correcto, o sea sentada frente a la mesa y sin distracciones…tele, diario, computador etc la sensacion de saciedad dura mucho mas…

  42. Mis desayunos han sido tremendamente bipolares en toda mi existencia: desde weas muy cerdas, a cosas sanas o nada

    -Cuando tenia como 14 o 16….bueno, en realidad toda mi enseñanza media no comia nada….de nada. Y me fumaba un cigarro camino al paradero…liiindo. Dps a media mañana me compraba un digno pan jamon-queso y creo que almorzaba como 3 veces. Ese habito lo cambie cuando estaba en cuarto, que me puse chica naturista, a comer sanito y baje de peso y cambie costumbres…creo que me duro como un año eso

    -Cuando entre a la U, tampoco alcanzaba a desayunar, pero igual me compraba mi pancito con leche o me tomaba un yogurt. Y en primer año era sagrado una chela como a las 12 del dia, que se acompañaba de unos panes con mortadela rasca de lo peor. Super sano

    -Y sigo en la U, pero bueno, pase de comerme los mansos lomos mayo con cafe en el guatón (de viña) con mis lindos cheques sodexo, a comer pan integral o galletitas de salvado con paltita, quesillo o huevo (todo sin sal) leche svelty con quaker o eco y una fruta. Todo por mi pequeño bebé. Y descubri que no quedo ni con hambre y es un desayuno rico, bien parecido a lo que comía cuando estaba en cuarto medio, solo que con pan. Quizas despues hare modificaciones, pero me embale en esto de comer sano, aunque a veces solo no respeto mucho las porciones, pero comiendo eso baje harto de peso y mejore mi glicemia, que estaba bien malita durante el principio del embarazo

  43. eso mismo me enseñó mi abuela y quedan con la yema en su punto: blanda pero no cruda, perfecta para untar marraqueta calentita en la yema!!! mmm

  44. Que daria por tomar desayuno tranquila, pero tomo desayuno en la pega, medio apurada y se limita solo a un te con pan xD… excepto el viernes que nos dan torta y tomamos desayuno a las 10 =)

  45. yo la verdad siempre tomo desayuno, todos los dias y casi siempre a la misma hora . a las 9. no me gusta quedarme acostada en la cama jajaja y tampoco puedo seguir durmiendo asi que prefiero levantarme y hacer algo.
    mi desayuno igual no es mucho pero diria que es bueno..
    como avena, yogurth descremado y galletas de soda. derrepente una fruta por ahi jaja 😛 ah! y por supuesto agua 🙂

  46. mi comida infaltablee y favorita es el desayuno!
    todos los dias tomo tecito, me como una fruta que x este tiempo es el kiwi y me como una taza de cereal fitness y qdo super ,,, hay veces q me tomo mi leche sin lacosa con cereales, y funciono bn hasta el amuerzo, nose xq me gusta tanto toar desayuno, no es q tmpoco me prepare muuuuuchas cosas para esa hora, y lo principal es tomarmelo con calma x eso me demoro super temprano y me da lo mismo dormir menos 🙂

  47. Cada vez que escucho que el desayuno es el más importante, me da lata porque casi nunca me he dado el tiempo para tomarlo como debería.
    En tiempo de clases estoy todo el día en la universidad y me levanto el tiempo justo para ducharme, peinarme tomar una taza de leche con harto café y partir, así y todo llego tarde a todos lados.
    Los fines de semana cuando me dan las ganas me preparo unos desayunos más contundentes, me hago un jugo natural (de 2 ó 3 frutas mezcladas) y leche con café, pero eso es una vez a las miles ya que siempre me levanto cerca de la hora de almorzar entonces prefiero no cargar el estómago para poder comer.

    He tratado de acostumbrarme a preparme desayunos decentes pero en mi caso, la cama es mucho más fuerte.

  48. Yo desayuno como reina, almuerzo como princesa y ceno como mendiga (excepto cuando mi pololo cocina la cena!). Y tambien, como decia un post anterior, a ratos se me pega lo ingles de mi pololo y hacemos tostadas con huevo, un tomate asado, baked beans, salchicas y toda la parafernalia. Normalmente me demoro 30 minutos en desayunar, pero soy muy tranquila para el resto de las comidas. Me encanta el desayuno, es lo mejor! 🙂

  49. Como dijo alguien por ahi, el desayuno ideal es un lacteo, fruta y cereal, yo antes no desayunaba por falta de tiempo, ahora me tomo un batido herbalife que en 3 minutos esta listo, y tiene todo lo que necesita mi organismo, y desayunando ahora y comiendo igual como lo hacia antes he bajado 6 kilos…siiii desayunando? y ando super pila feliz….

  50. Tengo la suerte de poder tomar desayuno en el trabajo y que nadie me moleste. Despues de la ducha y mientras me arreglo me tomo un vaso grande de agua. Al llegar al trabajo empiezo con fruta, ahora estoy comiendo 4 clementinas, y de ahi un yogurth diet con cereales, fitness ahora estoy con quaker y de ahi no me das mas hambre hasta el almuerzo, que es a las 12.15… a veces entre medio como un poco mas de cereal.

  51. los Viernes me doy un gustito comiendo un brownie o un pastelito de la pastelería Tocas del EVE de Vitacura http://www.tocas.cl

    el resto de los días mucho manjar y harto cafecito, y el fin de semana me dejo querer con un buen desayunito en cama.

Dejar una respuesta