Cocina Vege: blog de recetas vegetarianas

257


por Mariana y punto

Nuestro amigo Rodrigo Ferrari nos pasó el dato de este blog con recetas vegetarianas. Es de una niña que vive en Finlandia (así que menos mal está todo traducido al español), y justamente la última receta es dieciochera: empanadas, pero de champiñones y carne de soya.

Yo no soy vegetariana, y por lo mismo a veces me cuesta mucho ser ocurrente en preparaciones que no lleven carne, por lo que recetas como las de Cocina Vege son muy bienvenidas, me imagino que transversalmente.

Además la gracia es que la autora sube recetas no sólo probadas (que no es poco considerando que eso las hace realistas) sino que además se nota que de verdad las hizo en su casa antes de escribir, lo que la hace agregar tips improvisados, como untar los rollitos de repollo en soya porque le había faltado sal a la preparación.

Las fotos del blog son otro atractivo porque están muy lindas y cuidadas, por lo coloridos que son los platos que prepara y las ganas que dan de comérselo todo. Así que espero que actualice seguido para ir teniendo más ideas y recetas de cómo comer sin carne.

15 COMENTARIOS

  1. Este 18 mi abuelita me preparó empanadas de soya (porque no como carne) y las preparó como empanada de pino, quedaron suuuper ricas, lo malo es que hice una mezcla con pebre y me cayó mal =( , pero igual estaba ricas.

  2. Amigas, quisiera compartir con ustedes una pequeña observacion. Cuidadi con el termino “vejetariano”, pues este tipo de regimen alimenticio no contempla los huevos, leche (ni sus derivados) y en general todo aquel producto o subproducto de origen animal. Sin embargo, desde hace algun tiempo existen los “ovolactovejetarianos”n pues -como dice su nombre- en su dieta si esta permitido los productos antes mencionados. Otra realidad distinta, es aquella de los budistas que en su dieta estrictamente vejetariana no se consume ajo, cebolla, cebollin, entre otros alimentos considerados como sucios y malolientes para el organismo. Un gran abrazo. (Una ovolactovejetariana practicante hace 10 años)

  3. son lo mas, mi mama hizo para este 18 empanadas de champiñon, choclo y a las de pino las hizo con carne de soja, demasiado ricas!!! Con tanto asado y mas encima echarle carne a la empanada lo mejor era nivelar!

  4. Por fin, alguién pensó en nosotras…..yo no he tenido ningún obstáculo en estos festejos, he comido una infinidad de ensaladas, novedosas para mí…gracias por el dato…. revisaré el blog…. las empanadas ni se notan cuando son de soya….

    • maritza, CÓMO revisarás el blog!!! Todas parecen entender perfecto cómo entrar… por lo visto, hoy soy la única ‘humbertita’ de zancada ( …y es raro porque soy un balazo pa’ los blogs, jajajaja)

      • jaja, hola, donde nuestro amigo tanto tanto nos paso el dato de este blog , pncha sobre “ESTE BLOG” y ahi esta linkead La pag
        saludos

  5. Marcelita…. linda… linda….cuando tu empiezas a leer la nota, está con color y dice pasó el dato de ESTE BLOG….coloca el mouse allí y click….saldrá el blog porque como te habrás dado cuenta no hay ninguna dirección…coloca bien tus lentes al leer je je …….. suerte es muy interesante, lo bueno que está la traducción porque está en finlandes.

Dejar una respuesta