Ch.ACO con audífonos

111


por Mariana y punto

Una de las cosas que más me embaló para ir a Ch.ACO, además del post que hicieron la Paty y la Ana Paula, fue descubrir que había audioguías descargables y gratuitas desde el sitio de la feria.

Una vez comenté que los museos con guías me parecen mucho más interesantes y accesibles, por lo que no dudé en descargar uno por uno los mp3 de cada una de los stands, los cargué en mi ipod, tomé la 502, caminé por Lo Matta y, al entrar a Ch.ACO, me enchufé los audífonos.

Las audioguías no sólo me sirvieron para abstraerme de la cantidad de gente que había, sino para recorrer el recinto en orden porque sin ellas me habría perdido seguro, pero sobre todo me sirvieron para cachar algo más de cada una de las galerías que estaban presentes y de las que no había más información que el cartelito con el nombre.

De hecho, una de las pocas obras que tenían descripción escrita en un cartel fue una de mis favoritas: El Paseante de Gonzalo Díaz, en el stand de Departamento 21.

Sólo algunas de las galerías incluían en sus audios información sobre los artistas que están mostrando en Ch.ACO, pero de todas formas yo agradezco cualquier dato extra y, en lo personal, no entiendo por qué yo era la única perna y no todos iban con audífonos.

Independiente de esa pequeña introducción, orden y abstracción que logré con las guías, las obras que más me llamaron la atención me di cuenta de que fueron las que tenían que ver con papel y letras de alguna forma; de ellas creo que mi preferida fue la del colectivo Aninat & Swinburn del stand de la galería Aninat, y también me gustaron mucho las de la galería Aldo de Sousa. Y de todas maneras que, con o sin audífonos, vale la pena pegarse el pique.

Ch.ACO sigue abierta hasta mañana martes, y otro dato para quienes les queda lejos: hay buses de acercamiento desde el Patio Bellavista. Los horarios en este link.


(foto Cybershot h55)

9 COMENTARIOS

  1. chaco es una compraventa de cuadros para el living de tu casa, es rescatable que se hagan estos eventos, pero le queda demasiado grande el nombre, al final es la misma gente que va continuamente a las galerias de vitacura, las condes u otras, no remese chile menos santiago,esta claro que es su segundo año, pero las galerias eran re poco jugadas, de arte contemporaneo casi nada… aburrido y poco jugado.

  2. Mariana:
    Que genial tu post! No tenía idea de la existencia de las audioguías! Habríamos sido dos pernas con los audifonos, creo que es una idea genial! Porqué no todos los museos tienen audioguías? o si lo tienen?

    Mil gracias, hoy aprendí algo nuevo 🙂

  3. me encató ch.aco, pero lo peor es q cuando querías ver un catálogo de algún artista q te gustó, se los habían robado!!!!!!
    hasta cuando????

  4. Solo yo me quedé con gusto a poco?
    Concuerdo con lo de más arriba, iba con muchas expectativas y eché de menos que hubieran más instalaciones interesantes o videos, no sólo pintura. Al menos en el área destinada a las galerías, donde me hubiera gustado que hubiera más cuento, no que fueran 3 tabiques con muchos cuadros en ellos. Sin embargo los otros sectores, el de finlandia, los project rooms e incluso los de las universidades, si se notaban mucho más intencionados en transmitir algo.
    Ahora que lo pienso de nuevo, quizá mi sensación es porque cuando fui había mucha gente y costaba concentrarse…
    En todo caso muy buena inciativa, lamentable la ubicación que restringe demasiado el tipo de público.

  5. Me gustaría ver a chaco en la mitad de Santiago algo que realmente quiebre el hito snob de galeria -cuica-vitacura y bla bla bla, un real aporte un acercamiento del arte a todos aquellos que no están habituados a verlo, un poco como lo que es Santiago a mil, la ciudad se transforma realmente se respira teatro esos dias, quizas pido mucho, pero no vendría mal hacer chaco en un lugar mas centrico,en un galpon abandonado. algo con mas cuento y alma, mas transgresor, una verdadera experiencia de arte, que un cabro chico vaya y le den ganas de ser artista no se… el día que fui a chaco era la reunión de galerias conocidas y seria, se respiraba mucho $$$$ y poco ARTE!

  6. Ch.ACO, ABURRIDISIMA FUI A LA INAGURACION Y ME APESTO, LLENO DE GENTE CUICA QUE NUNCA EN SU VIDA HAN PESCADO UN LIBRO DE ARTE MENOS DE ARTE CONTEMPORANEO CHILENO, ADEMAS DE LA MUESTRA SIN NINGUNA SORPRESA, DE LAS YA ANTES VISTAS EN INSTALACIONES DE GALERIAS ANTERIORES ….LES RECOMIENDO NO IR

  7. me encontré con una amiga que dijo la palabra basura al hablar sobre la feria. creo que más o menos eso resume ch.aco.
    sin contar a los consagrados, que mérito tienen de sobra, la exposición dejaba bastante que desear. se entiende que es un evento comercial, no artístico, pero a pesar de eso pudo haber sido otra cosa en elección de aristas y uso del espacio.
    es que habían cosas derechamente malas, sin sustancia. fui con una persona que nada sabe de arte y se quedó con la misma impresión, que eran cuadros bonitos para el living.

Dejar una respuesta