Ch.ACO 2010: imperdible

77


por Ana Paula & Paty Leiva, fotos: Cybershot H55

Por segundo año consecutivo se realizará la Feria Ch.ACO, que se está posicionando como el evento más importante del arte contemporáneo en Chile, y uno de los más destacados en América Latina. Este año, además de la participación de galerías nacionales e internacionales, el programa viene lleno de actividades de difusión y educación artística, como conferencias, mesas-redondas y publicaciones.

Ch.ACO es una verdadera feria de arte y diseño. Anoche fuimos a la inauguración y el despliegue y la organización son bastante impresionantes. La oportunidad de ver juntos todos esos stands impecablemente montados, es para no perdérsela. Nunca en un día podrías visitar tal cantidad de talleres, museos y galerías y proyectos, y acá está todo en un solo –gran– lugar. En este link podrás encontrar el plano general, itinerarios, y descarga de guías en audio de cada sala.

También se planteó un programa de Responsabilidad Social vinculado a la feria, llamado “Ch.ACO se moviliza”, a través del cual se realizan una serie de actividades educativas en conjunto con la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven – que se encarga de actividades extra muros de la feria y de acercar el arte a la educación para la generación de audiencias. La primera iniciativa fueron clases impartidas por los artistas Cristián Silva y Francisca Aninat, para alumnos de liceos de 5 comunas de Santiago. Además, se está creando la Fundación Ch.ACO, que tendrá como misión ser la plataforma de trabajo que genere proyectos educativos para incentivar y apoyar la producción nacional de arte contemporáneo.

Ayer en la inauguración estaba llenísimo –todos los rockstars del arte de ayer y hoy–, así que de todas maneras vamos a volver durante el fin de semana para ver todo más en detalle. Ojo que esto dura sólo 4 días, así que a organizarse para ir el fin de semana, el lunes o el martes.

Estará abierta a público desde el 24 al 28 de septiembre en Casas de Lo Matta. Av. Kennedy 9350, Vitacura (exactamente al frente del Alto Las Condes). Las entradas tienen el valor de $4.000 (general) y $2.000 (estudiantes y tercera edad), y pueden comprarse a través del sistema FeriaTicket y en el mismo recinto.

Para más informaciones sobre la feria, visita www.feriachaco.cl

11 COMENTARIOS

  1. 4 lukas es harta plata, sé que me van a decir cagá, pero la verdad es que me parece que este tipo de eventos, por bknes que sean, exluyen mucho, son súper elitistas

  2. encuentro ridiculo tener que pagar pa ver arte! cuando se ha visto!! solo porque la gente que esta ahi se cree vip se suben por el chorro y cobren 4 lucas…un robo

  3. yo fui a la Chaco de este y el año pasado… y la verdad fue bastante decepcionante la organización de contenido de esta versión. Todo lo visual y propagandístico estaba bien, pero casi no había variedad de técnicas ni de arte, y el espacio era como un 60% menos que el año anterior. Y el de comida un 50% más.
    Nos dejó con poquísimas ganas de volver el 2011, mientras el asunto siga tan comercial.

Dejar una respuesta