Buenos días: Despídete con un beso, Buddy Richard

427


por Mariana y punto

Mandrill se estrenó ayer en cines y no puede tener un comienzo más maestro y representativo que la secuencia inicial con esta canción de Buddy Richard (lo siento por el video, pero no encontré una versión original más digna gráficamente) y un Marko Zaror más canchero imposible con su descapotable y sus lentes de sol; escena que por sí sola ya vale la pena ver en cine.

La letra da el ánimo de lo que será el resto de la película, y su ritmo lo hace de lo que se viene del ultra seco de Rocco quien no sólo la escogió él mismo para el soundtrack, sino que compuso de forma sesenteramente perfecta y sobre todo divertida toda la música incidental de la película, y que para mí es una de las mejores cosas de Mandrill. De hecho -con su fotografía, quizás- fue lo primero que me enganchó, y con su humor lo que más me gustó. Buenos y rudos días!

19 COMENTARIOS

  1. como q se me olvida q Buddy Richard es tan bueno….me pasa q cuando ponen de moda alguna cancion, es guenisima……y la verdad no es por moda, solo q no lo tengo en el recuerdo inshtantaneo ashi…
    Y mandrill: quiero puro VERLO!!!!!!

  2. pucha que es bacán buddy!
    a mí me cautivan las series que tienen música de él. la banda sonora de huaiquimán y tolosa es, sencillamente, espectacular, con emmanuel y todos los ídolos kitsch de los 80.

    qué buena que usen música de buddy y que siga vigente.

  3. Este tema es wenísimo….. y claro, Buddy Richard tiene muchas canciones filetes…. en realidad, la música de fines de los 60 es re piola… de repente me vuelo y escucho Los Mitos (http://www.youtube.com/watch?v=cYbcttKmank) o Los Iracundos (http://www.youtube.com/watch?v=o75oLWmbUSE) o Los Diablos (http://www.youtube.com/watch?v=nXCVkGvFo4Y)….y hay más…quizás no todas sus canciones sean buenas, pero si algunas han sobrevivido y suenan 50 años después…por algo será…

  4. !!!!!!!!
    excelente buddy… y este tema tiene toodo el sentimiento y mas encima tiene una melodia super potente, esos ritmos tan setenteros.

  5. mientras leia los comentarios, puse play a la cancion. Iba con la idea de poner “la version de los tres es de lujo”, pero la version de “Despídete con un beso” de Buddy Richard me puso los pelos de punta.

    Como dice Pock, muy buenos arreglos. Me senti como las angeles de charlie de antaño y hasta me recordo a The Carpenters.. pusha, ya me dio nostalgia.

    Excelente cancion!

  6. Ví la película, y a pesar de que la calificaría sólo como “buena” (6/10), debo decir que el soundtrack por lejos lo encontré excelente (10/10), me encantaron los temas seleccionados.
    Al igual que @SrtaMirage pensé que la versión usada de la canción era de Los Tr3s, pero después de buscar en youtube y escucharla, ¡me di cuenta de que era la de Buddy Richard!… excelente, un “hitazo”, nada más que decir.
    =)

  7. Buena MANDRILL, me rie mucho con la película, y toda la razón con la banda sonora, Buddy Richard idolo, y Rocco se paso para acompañar bien las acciones con su musica.

    Muy buena película, saludos Zancada.

Dejar una respuesta