Amenazan con cerrar el Cine Alameda

104


por Paty Leiva

Quién no ha ido al Centro Arte Alameda? Yo tengo los mejores recuerdos de mi primera –y única– exposición fotográfica montada el año 2004 en dicho espacio. Se llamaba Puro Cuento y con mis amigos fotógrafos/diseñadores Felipe Hernández y Marianne Strobl colgamos nuestras interpretaciones de cuentos clásicos en imágenes.

Varios tendrán en la memoria más de algún momento, película, fiesta o concierto en este espacio encargado de difundir arte, cultura y entretención en la zona más céntrica de la ciudad de Santiago. Hoy se ve amenzada con cerrar por parte de la municipalidad de Saniago por que el Cine Alameda no ha comenzado con la implementacón del sistema de aislamiento acústico que deben hacer por los reclamos por ruidos molestos. Ellos dicen que se comprometen a limitar, por el plazo que duren los trabajos de mitigación, los eventos de alta convocatoria pero solicitan permiso para poder llevar a cabo el calendario Bicentenario que tienen agendado para este fin de semana.

Si no quieres que cierren el Cine Alameda, deja tu apoyo en este link.

COMPARTIR
Artículo anteriorSexo: Top 5 Turn Offs
Artículo siguienteChris Messina: mino

13 COMENTARIOS

  1. los reclamos pa que los cierren son justos, deberian hacer algo al respecto
    pero tambien este fin de semana deberian dejarlos hacer lo mejor que hacen dar cultura.

    he visto peliculas y exposiciones ahi, tiene una bella construccion pero francamente su cine tiene una pesima infraestructura lo cual da lo mismo cuando la pelicula es buena y te olvidas del lugar.

    • si no han hecho las obras es porque la misma muni no le da los permisos, lei una carta de la Roset y de verdad los estan persiguiendo y hostigando. Zalaquet tenía que ser po…

  2. Uy, no voy hace siglos pero le tengo cariño porque ahí vi “Antes del Amanecer”. 😛 Tenía 14-15 años y esa película marcó mi vida.

  3. Un crimen contra la cultura! Ya hemos visto morir muchos cines de barrio y ahora éste! ¡No, no y no! Mejor restaurarlo, mejorar su aislación y potenciarlo, no destruirlo!

  4. Con las fiestecitas que se hacen ahi en las noches, al otro dia ese sector es un reducto de mugre y pichi de quinceañera ebria que te lo encargo. Me da lo mesmo si lo cierran.

  5. le tengo cariño a ese lugar desde la época que mi madre me llevaba al cine, cuando era el normandie, pero es justo que tomen medidas o se trasladen si tienen problemas acústicos.
    la actividad cultural tiene que ir ligada a la responsabilidad social, y un centro así no está aislado y es parte de la comunidad que lo rodea. me ha tocado estar en lugares donde se escuchan ruidos de fiestas o eventos y es realmente irritante. sería muy triste que se perdiera un lugar con tanta actividad y tan central, pero los reclamos también deben ser escuchados.

  6. Ojalá que no lo cierren, sí que se pueda aislar acústicamente, yo vivo al lado de la Estación Mapocho y de repente hacen ensayos de sonidos en plena noche (tipin 12) y pa’ los Sensation es hooorriiibleeee!! Pero no por eso voy apoyaría que lo cerraran U.U
    Además hay tan poco cine arte en Stgo, de que hay, hay, pero más de 5 no creo.

  7. centro cultural alameda ya no tiene nada de cultural! o acaso la nueva fiesta ponceadora de los adolescentes “rewind” es muy cultural?
    no vengan con pavadas, aca nadie esta reclamando por el cine o las exposiociones, el reclamo es por esta fiesta viernes por medio deja ver a pendejas de 15 años muertas de borrachas, vomitando por los alrededores y a sus galancetes 17añeros tomando y drogandose en la plaza o abajo de los edificios dnd no pasan los pacos.

Dejar una respuesta