“El abrazo” concierto Bicentenario Chile-Argentina

133

Andres Calamaro arrives at the 9th annual Latin Grammy Awards at the Toyota Center in Houston, Texas on November 13, 2008. (UPI Photo/Michael Bush) Photo via Newscom Photo via Newscom
por Lala

Hoy leyendo La Tercera me encontré con una agradable sorpresa. El Bicentenario será la excusa para reunir en Santiago a una increíble selección de 16 artistas y bandas argentinas y chilenas. El concierto denominado “El abrazo” (recordando el abrazo de O’Higgins y San Martín) será una cumbre de rock de cerca de 11 horas de duración y se realizará el sábado 11 de diciembre en la elipse del parque O’Higgins.

¿Quiénes vienen? Ya se confirmó a Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Vicentico, León Gieco, y Babasónicos. Por el lado chileno los músicos que estarán son Los Jaivas, Beto Cuevas, Jorge González, Los Bunkers, Chancho en Piedra y Lucybell. Aún falta por confirmar bandas, pero esta es la parrilla que sí o sí podremos ver ese día. El show comenzará a las 15:30 hrs. y tendrá un escenario dividido donde se alternarán las presentaciones que durarán entre 30 y 60 minutos.

Las entradas se comienzan a vender mañana en Ticketmaster y cuestan $16.000 (Cancha general), $46.000 (Cancha VIP) y $120.000 (Súper VIP Cristal). Esta última ubicación tendrá acceso a la carpa donde estarán los músicos. Para que no duela tanto el bolsillo, las primeras 10 mil entradas entre cancha general y cancha vip se venderán bajo la modalidad de 2×1.

86 COMENTARIOS

    • Es verdad si nos ponemos a ver, los medios músicos argentinos que vienen, y no es por desmerecer a los chilenos pero por que no reconocen que es mala la música chilena (en su mayoría), pero encuentro igual un robo que hasta en este show tengan cancha robo vip y la otra q es mas cara aun.
      Lo encuetro el colmo.

      • a ver no te afecta en nada que exista cancha vip y lo que sea de caro, asique si gente fanatica esta dispuesto a comprar a ese precio, bien por ellos, pero no existe razon para que alegues

      • Viejo, disculpa, pero estas un poco fuera de ritmo, no puedes comparar a los Chancho en Piedra, Los Tres, Los Jaivas, Los Bunkers, por decir solo unos pocos que están en este concierto, La Ley, Gondwana, Joa Vasconcellos, Lucybel, Francisca Valenzuela, Criminal, Los Tetas, Tiro de Gracia, Los Prisioneros en mi opinión, sin ser nacionalista, los grupos chilenos están muy por encima de los argentinos, ellos tuvieron su época de oro en los ochenta con letras mas triviales, los chilenos tuvieron su época de oro en los noventa y algunos siguen aun en pie con muy buena música y letras más ricas en contenido que las de las bandas argentinas.

        Saludos

  1. que buena iniciativa, el precio de la cancha general esta bien, pero los otros precios hasta cuando pagamos entradas de lujo? el otro dia mencionaron los precios del LuisMi y la entrada de lujo, literalmente es de lujo, artistas de calidad si, pero haran un show con pantallas gigantes, fuegos artificiales o algo con supremacia visual para esos costos?
    deberian pensar mas en el chilenos común y corriente, fondas con anticuchos a 3 lukas, entradas a la fonda guachaca a 5 lukas, y espectaculos a estos precios, parece que llegamos al bicentenario ABC1

    • totalmente de acuerdo, es más, creo que deberían desaparecer ya a estas alturas las”canchas VIP”…al estilo de conciertos al aire libre… algún día, esperemos…

    • Sí. Pero luego el organizador dice que si compras la general te sale luca por banda (16 bandas)… entre decir que vale 6 y que luego cuesten 16, es mejor llevarse la sorpresa agradable de verlas muy baratas jejejeje.

  2. pucha doy un riñón porque agreguen a Emmanuel Horvilleur lo amo hasta la médula y aún no toca en chile!! y los chilenos ni un brillo, los mismos de siempre, hasta cuando los chancho en piedra son terrible de maalosss!

    • lo mismo creo, falta que pongan a la denisse malebran, hay tantos músicos chilenos buenos nuevos, q ponen a los mismos pencas de siempre..

  3. esto es IMPERDIBLE!!!!

    aunque espero que calamaro no se suba raja al escenario y termine mostrando el poto al público como lo hizo en diciembre!

      • Equivocado estimado, su concierto es parte de la escencia del Rock y Andrelo es y será lo mejor del rock en español( junto a otros), ahora por su último disco está nominado a los gramy y eso que no es de los mejores eso te demuestra que Calamaro es vigente y referente de los músicos latinos así que más cuidado para hablar de él.Yo estuve en la primera línea y aparezco en las fotos de terra y fue excelente nada que decir.

    • En el recital “Argentina abraza a Chile” post terremoto Cerati invito a Calamaro a cantar con el y Calamaro canto como el ass, desafinado total, entraba a destiempo y no cachaba las letras, lo encontre super decadente y penoso por Cerati, al final cago todas las canciones.

  4. En La Tercera, Edición Impresa, sale que cancha general vale $6000… pero me pareció raro tanta diferencia de precio.
    Igual yo sacaría a algunos artistas, pero si para ver a Charly me tengo que bancar algunos que no me gustan mucho, será.

  5. mmm que bueno x los que estan en santiago pucha me lo voy a perder… todo por hacer patria en la patagonia jajaja, ojala de vez en cuando hicieran algo entrete pa estas tambien,donde la gente esta super bota, por eso nadie quiere venir a vivir aqui, si por aca NADA PASANDO¡¡¡¡…

  6. Ohh está buenísimo, creo que me merezco ir a almenos a un recital ya q me los perderé todos por pobre, jaja.
    Le haremos empeño 😀

  7. NOTABLE!!! que alegría sentí esta mañana al leer esa noticia….por fin volveré a ver a mi amado Calamaro un año después de su concierto y mas encima a otros tremendos artistas.wow se pasaron!

    • en una de esas si no hubieran mandado a hacer la MANSA bandera se habria podido costear el evento y seria gratis…. digo yo!

      • que ratas que son, como pretenden que un concierto de este tipo pueda ser gratis , las cagan pa patudos…..y los que piden por sus grupos piñuflas que no llenan ni una cantina, que mejor no opinen de los grandes de Chile y Argentina, aprendamos a no ser tan chaqueteros y llorones….

  8. Si es bicentenario deberia ser ahora en septiembre, no en diciembre po, y ademas los precios los encuentro ridiculamente caros, osea, hay una entrada de 16 lucas, un valor normal, pero de ahi saltar a casi 50 y despues a mas de 100!!, que onda???
    Ademas ahora para los precios de todos los recitales uno casi tiene q ahorrar todo el año o comprar las entradas con tarjeta de credito para poder disfrutar 2 hrs de musica (independiente de q este dure mas y sean muchos grupos) pero me parece un ROBO!!!!, como lo q paso con el vip de Depeche mode, donde no nos devolvieron ni un peso con la estafa del balcon preferencial, esto debe pasar en Chile no mas.

    • Se supone qe es el AÑO bicentenario, por ende, las actividades DEBEN hacerse durante todo el año y no acordarnos de que somos chilenos solo en SEPTIEMBRE 😀

  9. AHHHHHHHHHHH, Y estos pesaos no pensaron en la GRAAAAN CANTIDAD DE JOVENES QUE DAREMOS LA PSU Y QUE CORTAMOS LAS HUINCHAS POR IR?!!! AHHH?
    con mis amigas casi nos morimos cuando supimos del conciertp, pero será, creo que la PSU es un poco mas importante D:

  10. La mejor noticia que he recibido…
    claro que pa variar los chilenos guatiando…
    que pasa con los tres, de saloon ?

    GRANDE CALAMARO !!

    • Ciert Grande Calamaro!
      (mas arriba dice un comentario que su concierto de diciembre estuvo malísimo y es absolutamente falso, yo estuve ahí y fue increíble. de hecho gente que me acompaño que no es fanática de él opino lo mismo).

      y opino igual que tu, faltaron los tres…

  11. Vicentico y Calamaro juntooos!!! No puedo pedir más! Puedo morir, de cierta forma, tranquila!
    El unico gran problema que tengo es que somos 3 amigas y necesito a alguien para poder alcanzar a comprar las entradas en la promo 2×1 para cancha vip, alguien se interesa? De Verdad se los agradeceriaaa!!

  12. Por que siempre desmereciendo la musica nacional la gente que mal, en chile hay mucho material, hay mucho musico y todos tan buenos como los de todo el mundo , yo valoro a todos argentinos chilenos no hagamos discordia de la musica latina y de que es algo maravilloso el arte y la musica no tienen frontera.. y pa lo que dicen que nuestra musica es mala.. ¿ por que no se van?

  13. OOOOOO¡ todos pensamos en cerati parece yo propongo que le gamos un omenaje cantando de musica ligera antes de que comiense el concierto seria chido 😀 saludos
    y aguante cerati¡¡¡

  14. ya q va a estar jorge gonzalez que inviten a tapia y narea y escuchamos al mejor grupo de rock en la historia de chile, sin desmerecer a los tr3s, pero los prisioneros marcaron un hito en el pais

  15. me parace genial!!!!!!!!!!!
    me imagino a los babasonicos!!!!!!!
    pucha pero de los chilenos me hubiese gustado que inviten ala banda conmocion
    eso seria lo maximo para cerrar!

  16. ni ahi con los traidores de ohiggins y san martin pero bueno eso es pasado ahora a enfocarse en el gran concierto pero porfis k pasa con los tres????? me pueden responder

  17. el rock chileno ta buenisimo..como siempre… pero espero q desde argentina vengan Cabezones y catupecu!!!!! eeso seria lo mejor!

  18. Creo que las bandas chilenas omo las argentinas anda a la par son buenisimas, no me lo pierdo este es un verdadero evento…
    Gracias por organizar cosas asi… los precios???? mmmm igual vale la pena.

  19. Mmm esta buenisimo pero no se mucho de las bandas argentinas
    si babasonicos y fito paez pero de calamaro y garcia nada
    vicentico lo eh eskuchado y lo paso
    kreo ke sera algo raro al mas decir
    iria por las bandas chilenas
    las conosko todas
    bueno todos tenemos gustos distintos
    kreo ke los argentinos tampoko konocen mucho de las bandas chilenas
    kreo ke ahi muy poko salida a la musika rock latino
    pero en fin
    me enkantaria ir
    y ojala este ahi

    saludos a todos y suerte para los ke vallan

  20. Estemos claro que esto es un vil negocio, los conciertos ahora no tienen el sentido que antes, y si existen esos precios y esas segmentaciones tipo “cancha general o cancha VIP” es porque la gente las paga, seamos mas decididos no fomentemos el lucro de esos inescrupulosos que se dicen PRODUCTORES , yo no voy a pagar por cagarme de calor mirando una pantalla gigante a mil metros de distancia.

  21. Que mal que los chilenos piensen que todo lo extranjero es mejor que lo nacional, lei comentarios diciendo que las bandas chilenas van a ser las mismas de siempre y me pregunto si los músicos argentinos que vienen son muy nuevos o novedosos acaso?

    Mejor vayan a disfrutar del concierto y aprecien toda la música por igual.

  22. noooooooooo!!!! porfavor noooo!!!! xq tiene q ser JUSTO antes de la P.S.U!!!!todo un año para hacerlo.. y nadie piensa en los fanaticos q rinden la psu??

  23. oye lore que wea te pasa wna de mierda eri una inculta de mierda si deci q es mala la musica chilena, no sabi nada de musica, si bien los grupos argentinos que vienen son buenos pero ay mucho grupos chilenos buenisimo.
    sin mas que decir me despido

    PD: inculta ql

  24. Suena todo muy bonito argentina tiene los tremendos musicos aunque falta PEDRO AZNAR, y en Chile pero que pasa con los tres???? y de saloon??…se pasaron, jorqe gonzales pa la casaaaaa

  25. Me encanta TODO! pero no tengo dinero y aunque he trabajado para juntar mi $$ con mi amiga no tenemos de dónde! de verdad, y también, APOYO PROFUNDAMENTE la idea que falte Cerati, como dice mi hermana pequeña: “es el más mejor” pero por lo demás sé que será un espectáculo espectacular.

  26. Yo soy chilena de enero a diciembre no solo en septiembre!
    y el precio de las entradas esta super razonable, que importa si los vez o no! si hay que oir y disfrutar la musica no mirarla! Van los mejores de chile y argentina, en que otra ocacion los tendras a todos juntos?
    pfff!

  27. que onda? lucybell y los bunkers son los maximo.. por que andar hablando de la musica chilena es mala… eso es por ke no tienen oido musical…

  28. Lore, te apoyo totalmente, es un robo lo de las canchas vip, bueno eso solo pasa aca :(, en fin igual ire a disfrutar de la musica de mi Idolo Calamaro.
    AGUANTE SALMON.

  29. deberia ser algo asi como un woodstock, pero chilensis, lastima que no tengamos grandes musicos, habra que reconocer el merito de los argentos

  30. Pedro Aznar, Cerati y Divididos serán notorias ausencias, pero la cumbre Flaco Spinetta-Charly García será lo más sublime en la historia de la música chilena

  31. faltaron silvestre!!!! banda cnmocion… el chiko trujillo sol y lluvia!!!!!los tres!!!! ke pasaaaaaaa igual voy a estar alla el sabado!!!!!!!!!!!!!!!!!

  32. **CONCIERTO EL ABRAZO*** chile 10 diciembre
    Los Bunkers- Gustavo Cordera- Lucybell- Fabiana Cantilo- Denisse Malebrán- Javiera Parra- Nicole- Babasónicos- Chancho en Piedra – León Gieco -Joe Vasconcelos- Luis Alberto Spinetta- Beto Cuevas- Fito Páez- Los Tres- Charly García -Jorge González- Andrés Calamaro -Los Jaivas- Vicentico
    ENTRADAS CANCHA VIP 2 X 60.000 LLAMAR 6 209 53 25 A CAROLINA***

  33. Como siempre los chilenos apoyando al de al lado y tan poco fieles con los suyos, no se que tienen de malos Los jaibas o Beto Cuevas, icluso los Bunkers que son más nuevos, son excelentes!!

    Es un recital que motiva el abrazo y no la diferencia o competencia de quien es mejor!! Y en cuanto al precio es lo que hay!! EL QUE PUEDE, PUEDE!!!!!! Y EL QUE NO QUE SE VAYA A GALUCHA!! jajajaja

  34. Gratis en Buenos Aires! para los que creen que no tener plata es ser rata: Antes de que finalice el 2010, Buenos Aires recibirá otra visita musical muy especial: la de Sting. El líder de The Police llegará a nuestro país para brindar un recital gratuito en Plaza de Mayo el próximo domingo 12 de diciembre.
    Se suman al concierto gratisssssssss:
    Calle 13, Gustavo Santaolalla, Charly García, Ignacio Copani, Victor Heredia, No te va gustar, Teresa Parodi, Fito Páez Vicentico, César Isella, Facundo Ramírez, Los Olimareños, La Mancha de Rolando, Sexteto Matamoros y Leo García son tan solo algunos de los artistas que dirán presente en Plaza de Mayo.

  35. no mas desigualdad con el precio de las entradas,esto es el lado oscuro de este y muchos otros encuentros con la buena musica en Chile,y la lata es que no para los más felices con esto son los productores…

Dejar una respuesta