¿Tus domingos son fomingos?

183


por Mariela

Últimamente todos mis domingos han sido terriblemente deprimentes, principalmente porque tener tanto tiempo sin actividades sólo me provoca incurrir en pensamientos autodestructivos y así los grados de amargura van creciendo exponencialmente mientras pasan (lentamente por lo demás) las horas de este ya tedioso día.

¿Saben a lo que me refiero o es para ustedes impensable deprimirse en un día tan feliz como el único puramente de descanso? Si también se permiten bajonearse hasta comerse todo lo que pueda quedar en su refrigerador (para luego ir a comprar más), se me ocurren algunas cosas para sobrellevar días como estos.

1. Aprender a estar solos: la diferencia entre el domingo y los demás días de la semana es abrumadora. De lunes a viernes nos encontramos llenos de actividades, el sábado compras, fiestas, dormir, etc… y el domingo? Si no tienes familia cerca, es seguro que pases la mayor parte del día por tu cuenta. Nada tan terrible si consideramos que probablemente ya pasas gran parte de los días hábiles por tu cuenta también. Sin embargo, hay algo en el domingo que nos hace cuestionarnos nuestra forma de vida y nuestra rutina. Por eso, si este día te deprime, busca dentro de tu cabeza hasta que encuentres la razón de este sentimiento y haz algo al respecto!!

2. Planificar el día: si sabes que pasar tantas horas a solas puede angustiarte un poco, organiza con anticipación un trekking o una junta con tus amigos. Lo de la anticipación es importante, porque si lo dejo a la espontaneidad, ese día ya estoy tan depre que no quiero ver a nadie.

3. Ser realista: yo suelo decir cosas como: “qué rico, tendré el domingo para mi sola y aprovecharé de ir al supermercado, lavar mi ropa y exfoliarme”…NOT. Al final del día lo único que he hecho es ver tv y caer en un espiral de letargo. Si la experiencia te indica que pasar sola TODO el día no ayuda ni a tu ropa sucia ni a tu psiquis, es mejor dejar de lado estos “eficientes” planes. El mundo no se va a acabar porque uses ropa interior de deshilachada al día siguiente, ni tampoco te va a hacer nada de mal probar el sistema de compras online de los supermercados (que resulta, según mis cálculos, más barato incluso que ir en auto).

4. Tener contacto humano: incluso si no lo buscamos, toda la semana nos rodeamos de gente y estamos constantemente hablando con distintas personas. Y de repente, llega el domingo y nos pasamos el día en cama soñando despiertos con algún personaje de tv ¡Por supuesto que eso va a hacernos sentir extremadamente solos en el mundo! Entonces ¿Por qué no compartir parte del día con alguien a quien queramos? Ya no existe la obligación de soportar a ese compañero de trabajo que sólo habla de sí mismo durante el almuerzo y cuenta historias muy poco apropiadas. No! Mejor contar hablar cosas poco apropiadas con gente que nos agrada.

5. No tener miedo de proponer un panorama: usualmente pienso que todos mis amigos tienen interesantes aventuras los domingos o que pasan todo el día felices en compañía de sus familiares o novios; por lo tanto ni siquiera me atrevo a sugerir hacer algo. Si bien mucha gente destina el último día de la semana a sus parejas o familiares, muchos estarán también muy contentos de realizar una actividad diferente y de compartir con uno, no?
¿A alguien más le pasa algo así con estos días? Si es así, ¿utilizan alguna herramienta para evitar sucumbir a la autodestrucción? ¿les sirven algunas de estas ideas?

48 COMENTARIOS

  1. A mi me encanta cocinar, entonces los domingos son como para preparar alguna receta que encontre durante la semana y hacer algo rico. Pero bueno, no vivo sola, asi que luego comparto la delicia con mi novio.

    Para mi los domingos son muy caseros, andar con ropa relajada en la casa, ropa que me gusta pero que nunca ocupo en publico, onda patas con una camisa gigante floreada. Si salgo es a pata y no mas alla del supermercado de la esquina. Ordeno, leo, cuido las plantitas. Una cosa muy casera.

    Hoy en particular me desperte a las 7:30 a terminar una entrega para mañana, y el dia estaba muy “domingo” gris y silencioso, como decia Morrisey “everyday is like sunday, everyday is silent and gray”

  2. justo hoy tengo un fomingo!, me desperte a las 8am aprox sin mayor panorama, tengo a mi polola+familia+comida+peliculas+juegos, cosa que disfruto mucho, regaloneo, descanzo, como rico y comparto, pero aun cuando me quejo de lleno quiero salir, caminar, sacar fotos, llegar cansado a casa y abrazar a mi mujer (ya que ella prefiere quedarse a descansar luego de una dura semana laboral).
    Son buenos tus puntos, pero que haces cuando tus planes de salida se esfuman a ultimo minuto (ayer tipo 11pm), y la mayoría de tus amigos tienen planes, busco en google algun “panorama al aire libre” y me salen puros Malls ¿que concepto de panorama al aire libre tiene la CONAMA? quiero salir a un lugar bonito, tranquilo y no repetitivo como el bonito san cristobal que al paso terminare conociendo de memoria.

    • Me encantaban los domingos en Stgo; solía pololear con un niño que estudia allá y lo iba a ver y los domingos nos encantaba salir a caminar, trabamos de usar lo menos posible el metro e íbamos a providencia, el barrio Lastarria, y no recuerdo qué más; (:
      Él hizo que me enamorara de Stgo, porque al principio tenía la típica imagen de Stgo; flaite, lleno de gente, ruido, terminal; pero ahora pienso en Stgo y recuerdo esas caminatas por lugares muy lindos (:

      • la calle lastarria es bonita, idem providencia, ñuñoa y otros donde hay casonas viejas y barrios tranquilos y gratos…
        buscando, buscando tope con “guia patrimonial de santiago” esta en el http://www.bienes.cl, es una guia que genero el gobierno bajo el Ministerio de Bienes Nacionales, y esta buena (medio enredada igual), no sera “santiago bizarro” pero muestra los barrios y picadas que es bueno conocer de esta ciudad, ahora leyendo pa ver donde partir.

        • esa es una guía que armaron junto al movimiento guachaca, para hacer un registro de los barrios tradicionales de Santiago, me tinca mucho hacer el recorrido un finde

  3. Los domingos para mi son de cine, aunque claramente no me levanto hasta el momento juusto que tengo que salir! me necantan los fines de semana porque me puedo dar el lujo (algunos dias, sabados no tanto por trabajo) de andar en pijama una gran cantidad de horas! que me encanta!.

    lo del cine y flojera en mi cama, sola no me molesta, de hecho lo disfruto, pero hoy tengo ganas de cie mas palomitas, lo unico fome es que hay que ir a meterse al mall, y uff eso me mata, pero por el cine vale la pena!

    saludos desde Conce!

  4. A mi me pasa igual, en especial porque a los 24 me fui a vivir sola, luego por trabajo me fui a vivir fuera de la ciudad, pero por las vueltas de la vida y la “necesidad de la empresa” tuve que volver a casa de mis jubilados padres hasta estabilizarme nuevamente, por lo que todo lo que tenía de alguna forma ya no está. Por lo que mis domingos se hacen muy fomes, aburridos y depres, mis papas ya medio ancianos no quieren hacer nada, se levantan temprano y se acuestan tipo 18. Vivimos tan lejos de todo que ni dar una vuelta me apetece, antes podía estar sola en mi depto y salía a caminar al parque, iba al museo, y siempre conocía a alguien nuevo o me encontraba con algún conocido en las mismas que yo y terminábamos tomandonos un rico café o
    buscando cosas nuevas. Y eso lo hacia interesante. Para que hablar cuando tenía novio podía ser un fomingo común pero nos las arreglábamos para hacer al menos algo fuera de lo aburrido. En fin, hace 2 semanas comencé a trabajar y solo espero el momento de volver a un depto, para que dar las habituales vueltas de los fomingos, ya que como dicen las vueltas son las que dejan. 🙂

  5. Me encantó este post!
    Por fin me encuentro con algo cercano con lo que me siento plenamente identificada. Para mí la falta de actividad de un día no laboral es algo que trato de evitar… hasta hago listas para acordarme de lo que me gusta en caso de verme en medio del tunel, pero tienes toda la razón cuando dices que si uno ya entró en el espiral, es muy dificil activarse. Personalmente, algo que no me falla, es permitirme el bajón. Me digo: “o.k, si eso es lo que necesitas, hazlo… estás con depresión y lo estarás todo el tiempo que sea necesario”. En mi caso son palabras mágicas, por lo general, no duro más de una hora en cama y ahí me vuelven las ganas por hacer cosas. Pero tengo que ir de a poco, primero levantarse, luego ordenar, y salir a un lugar cercano… No espero sentirme plena, pero una vez pasada la tormenta, me doy cuenta que pasé un rico momento conmigo y lo que era malo se me transforma en bueno.
    Y reitero mis felicitaciones, me encantó el post!

    • Tengo una tía que me dice que me de besitos y me felicite por lograr salir del letargo y la depre para salir e ir a pasear a mi perrita o al gym, porque eso me hizo pasar un buen momento sola.
      cariños!

  6. Me pasa igualque a ti, trato de pensar cada domingo qué hacer, para no caer en la rutina de quedarse todo el dia en la cama, desayunando,almorzando y finalmente cenando en la cama…rico igual, xq con mi novio trabajamos toda la semana, pero considerando que tenemos un chiquilín de tres años, que aguanta en el dormitorio, digamos que máximo hasta 1/2 día, hay que intentar hacer algo distinto. De hecho, en este instante, aún estoy en la cama, ya desayunamos, pero con mi hijo tirando sus juguetes sobre el notebook, y yo pensando qué haré para entretenernos…además el día esta como frio.
    Algo se me ocurrirá, por lo menos salir al patio a elevar su cometa….

  7. me encantan los domingo. últimamente había tenido que hacer puras cosas horrorosamente fomes que sí me deprimían, como ir a ver autos. sentir que pasaste tu fin de semana en movicenter es algo que detesté con toda mi alma.
    como ya salí del cacho del auto, puedo disfrutar de los domingo para hacer cualquier cosa. generalmente el viernes digo ya, qué quiero hacer el fin de semana y trato de hacerlo. es raro, pero a mí me pasa que esos días son para hacer lo que YO quiero. y si eso significa leer acostada todo el día es lo mejor del mundo. después de trabajar toda la semana lo mínimo que uno puede pedir es un poquito de descanso para cargar las pilas. así que, amiga mariela, no se deprima. disfrute los días tal como vienen.

  8. A mí el domigo me encanta por todo lo contrario que tu dices: me encanta que sea mi día para estar sola. Generalmente, puedo leer revistas, ver tele, arreglarme el pelo, dormirme temprano para empezar bien la semana.

    Lo que me enferma es que tengo que estudiar un cerro de cosas y siento que no lo voy poder disfrutar como se merece.

  9. A mi me dan depre los fines de semana, eso de estar mas sola que en la semana, me da mas tiempo pa pensar y obviamente me pongo a pensar tonteras. No me gustan y por mas que hago planes de ordenar, limpiar, comprar en el super, tratamientos caseros de belleza y cocinar, nunca los llevo a cabo, de hecho casi ni estoy saliendo a carretear porque me da flojera y cancelo los planes a ultima hora con cualquier excusa barata.

  10. tengo la suerte de que NUNCA me aburro…la razón es que cuando chica vivía en un departamento, super aislada del mundo, sin amigas cerca, mis papas mayores, mucha diferencia de edad con mi hermano, no jugaba con muñecas, etc, eso me enseñó a disfrutar de la soledad…
    un domingo para mi es despertar cuando yo quiero, lo único “planificado” que trato de tener es un rico desayuno,por mientras leo las noticias en internet, luego alguna serie gringa o teleserie chilena (vivo fuera de chile)…duermo o almuerzo…a veces ordeno o estudio…hablo con mi familia de chile…no sé como pero no me aburro…y ahora me puse de acuerdo con un amigo para debatir temas que nos interesan…
    no sé, me gusta aprovechar estos momentos de letargo, las cosas siempre van tan rápido…me estresa el “estres” de tener siempre que estar haciendo algo fisicamente visible…

  11. ooooh Si! para mi es fomingo la mayoría de las veces! y creo que has dado unas ideas muy buenas para cambiar el “ambiente” solitario del día Domingo de alguien que está sin pololo, aburrida…y mi panorama super sensacional que tengo todos los domingos es encerrarme en la casa de mis abuelos que obvio los amo y soy la persona más feliz de tenerlos pero…estar en mi casa encerrada y pasar a otra…es lo mismo no?
    Cambiare planes creo que si no me resulta nada los invitare a tomar 11…no lo hago mucho…y si me sale algo los visitare “de pasadita”
    Me diste un buen empujón Mariela!
    Muchas Gracias y que tengas un buen fom…perdón Domingo! jajaja

  12. hi!!!!! los domingos son dias extraños, imaginate q antes cuando estaba mas depre de lo q estoy ahora decia everyday is like sunday!:( pero nose igual me enferma el domingo xq uno dice q nosepo va a hacer todo temprano(soy estudiante xd)y despues descansar y es mentira! se te hace corto el dia pero corto en la noche xq la tarde latera y fome es eterna! lo bueno del domingo esq por ejemplo si te gusta alguien de tu curso puro qqeri q se acabe el domingo pa q sea lunes y poder verlo denuevooo!!! por eso son ricos los domingos xq uno qere q pasen rapidos
    q hacer un domingo…o tar con la familia…o hacerse un careiño caxai nosepo una tratamiento facial, para el pelo, las uñas etc
    😀 y ahora llueve q rico nada mas depre xd

  13. Pucha de nuevo no se pueden ver los comentarios, ¿o tendré censura incorporada en mi casa?
    A mi no me molesta el domingo, de hecho aprovecho para leer muchas cosas por internet. Es como mi día para estar sola conmigo misma y siempre se me hace corto.
    Tal vez suene feo que lo escriba, pero que lata que a la gente le cueste tanto estar consigo misma o que se aburra rápidamente si no tienen a nadie más que los acompañe.

  14. Yo amo los domingos pero nunca hago lo que me propongooo el día se me pasa volando… siempre quiero hacer aseo y ordenar, pero NOT nunca lo hago… descanso no más. Veo películas, voy donde mi abuelita a almorzar, arreglo mis cosas para el lunes y CHAN se acabo el domingo.
    Aunque en realidad lo malo del domingo es que al día siguiente es Lunes, y definitivamente el Lunes es el PEOR día de la semana… a nadie le pasa?

  15. Yo ahora tengo 1 actividad sagrada los domingos, y es salir a trotar al cerro san cristobal con una de mis perras… me encanta!! ademas q llego toda energizada a mi casa a almorzar… Dp salgo a pasear con mi mama y mis 2 perras cerca de mi casa, sino bailamos cueca, o lo q sea…
    Lo q si, los dias domingo en la tarde me da como angustia si no estoy en mi casa, asi que todo lo q sea salir, ir a ver a alguien, etc, trato de hacerlo antes de las 6… cosa q cuando empiece a oscurecer yo ya esté en mi casa

  16. el domingo corro con mi musica de compañia o salgo en bicicleta con amigos, cocino algo rápido (si estoy solo) o como algo afuera, duermo una siesta, algo de TV, internet y una buena pelicula.Nada de fomingo.

  17. Justo en este momento estoy así… de-pre-sión
    Y con lluvia y frío: peor.
    Lamentablemente no puedo distraerme mucho porque tengo que entregar un informe de pega hoy 🙁
    En todo caso, buenos datos! Para el próximo fomingo jeje

  18. Te falto:
    6.-Leer algo tan deprimente como esto, que lataaaaaa!!!! los domingos son fomes pero de ahi que te andes “deprimiendo”, mas encima escribes sobre eso, y lo publicas, o sea!!… Zzzzz

  19. Me identifico completamente con el post.
    Si no tengo nada que hacer el fomingo se convierte en algo autodestructivo. Que depresiva 😛 pero nose por que me pasa. en fin… hay que inventarse algo.

  20. En mi casa el domingo es re-familiar. Vamos como buenos Flanders a la iglesia en la mañana (el que no quiere, no va), después almorzamos en la casa o fuera, y en la tarde casi siempre vemos alguna película en el living, chanchando con cualquier cosa rica!
    Me gusta el Domingo, pero sólo hasta la once, después de eso empezar a ordenar todo para el “lunes” (programarse, depilarse, las uñas, la ropa, etc, etc) eso sí que me da lata!

  21. A mi me encantan los domingos. Tengo la suerte de que casi nunca me aburro, siempre encuentro algo que hacer: Veo una película, y si no tengo tecnología a mano, un buen libro siempre será un aporte y una excelente entretención. Además (quizás porque de niña no tuve mucha compañía de otros niños y me acostumbré a entretenerme sola), no me molesta estar en compañía de “misma”. A veces basta que prenda la radio y me tienda a pensar en cualquier cosa, no necesariamente autodestructiva, y lo paso bien igual. Tener vida interior ayuda bastante los días en que no tienes nada (laboral) que hacer.

  22. por lo general mis domingos son fomingos, me quedo echada en la cama viendo tv, a veces salgo con amigos en la tarde, pero hoy tenia algo que hacer (tengo turno desde las 5 pm a las 12) asi que va a ser distinto.

  23. yo instaure los domingos “interactivos” que le llevan :paseos o simples caminatas o cicletedas, que en un domingo son bastante agradables porque hay mucha menos gente en las calles. otra opcion es ver una buena peli o preparar un plato rico que trae siempre una tarde bien regaloneada con mi novio. y si toy sola el domingo es el dia de SPA casero con depilacion , masajitos en el pelo y cremas varias que me dejan radiante pa enfrentar la semana.
    Y cuando no tengo na que hacer igual lo disfruto pq pucha que reclamo en la semana por no tener tiempo para nada 🙂
    saludos

  24. Para mi tbn el domingo es una lata no por el echo del dia mismo, sino por estar pensando que al otro dia es lunes…. para mi es el peor dia de la semana puaj!

  25. desde que vivo con mi novio nunca más fomingos, antes vivía en Peñaflor y eran fomingos me tenia que devolver a mi casa y siempre me daba depre.
    Ahora nos quedamos en pijama todo el día y regaloneamos, vemos películas etc.
    Felizzz!!!

  26. A mi me pasa lo mismo los fomingos!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y claramente llamar a una amiga que crees que está en las mismas es la mejor opción!. Es más hoy tome tus palabras y ahora disfruto de mi fomingo con 2 amigas esperando que llegue una tercera.
    Y ánimo que queda poco de fomingo ya!!!!

  27. Ah, que coincidencia… Justo hoy cuando desperté, pensé en todo lo que sale en este post.
    Hasta hace una semana, mis domingos eran super prometedores, de hecho paseaba casi todos ellos, aunque fuera sólo caminar por donde el viento nos llevara, o planear algo entrete para estar dentro de una habitación. Siempre había algo que hacer, pero todo parecía aún más entretenido por la compañía que tenía.
    Ahora, ya no está, y vuelvo a ver los domingos como un terrorifico día, donde solo pienso en que me falta más vida social, y como no la tengo, vienen los pensamientos autodestructivos que claramente no construyen nada.
    El Domingo pasado, figuraba caminando por el paseo ahumada, tomando un helado, y hoy, figuro encerrada en mi pieza, pensando que haré el próximo… Probablemente lo mismo.

  28. amaba los domingos! antes mis domingos eran ir a la casa de una tia que vive en las afueras de stgo… comer muchisimo y dormir toda latarde.. despues ver una pelicula con los primos y de vuelta a la realidad..
    ahora los domingo trabajo.. QUE GANAS DE TENER UN FOMINGO

    para mi hacer nada y estar sola es lo mejor!

  29. Para nada!
    Desde hace harto rato que el domingo dejó de ser fome 😀
    Una de las cosas que hago es salir a andar en bicicleta desde Pirque a San José de Maipo en las mañana, y para la tarde siempre tengo panorama

  30. Para los canutos es suuuuper raro tener un domingo sin actividad y más todavía los que vamos a la iglesia en la tarde-noche, que es como la etapa más deprimente del domingo.

  31. Mis domingos son comidamingos, es imposible no comer un almuerzo pantagruélico porque empiezan a preguntarme que si acaso soy anoréxica por querer reemplazar el arroz por ensaladas o si me salto el postre, y por la misma lata del día termino haciéndome panes con queso y jamón caliente, leches con chocolate, crackers con atún o Philadelphia, yogur con manjar… lo que haya en el refrigerador =(

  32. a mí me pasa que viajo fuera de santiago los fines de semana a la casa de mis papás, así es que el domingo generalmente se diluye entre la levantada tarde, el almuerzo eterno y tarde y después el viaje de vuelta. Cuando me quedo en Santiago el finde tampoco es muy distinto, duermo mucho, me levanto tarde (si es que me levanto) y como tarde, así es que aunque haya pensado en panoramas al aire libre generalmente termino haciendo nada, viendo un capítulo de alguna serie, o lavando ropa y limpiando si es q me dan ganas.

  33. me encantan los domingos, el único día que tengo para mí 100%,
    ayer hice una maratón de películas chilenas, otras veces ordeno el clóset, me cocino algo rico, etc.
    no será que tu tienes depre?

  34. ayer.. mi domingo de ayer

    – desperte regaloneada al maximo, le lleve desayuno al galan
    – fuimos al super a comprar cosas para ir a un asado con amigos
    – llegamos al asado, prepare el pebre y reimos harto…
    – fui sola al supermercado, jumbo… tenia ganas de ir, comprar ene cosas y pasear…
    – llegue a mi depa, ordené, lave ropa negra, ropa blanca.
    – hice un pie de limon e invite a mi hermana, una amiga y el galan a comerlo tipo 9 pm…
    – conversamos, reimos, y a las 11 ya quede sola.
    … vi un poco de TV y dormi…

    feliz feliz

  35. Como trabajo fin de semanas y feriados, cuando me toca domingo libre lo aprovecho harto. Estoy acostumbrada a entretenerme sola con películas, ordenando…Ayer por ejemplo ordené la ropa interior, bote los calzones telas de cebolla y los sostenes que no uso jajaja y pasé la aspiradora en lugares recónditos de mi clóset, también limpié el auto. Lo que sí me deprime ene es la lluvia, eso me mata en cualquier día!! Pero un domingo con sol generalmente salgo, al gimnasio o paseo a mi perro.

  36. Que buen tema. Me identifica plenamente, para mi los domingos tambien son fomingos y me deprimen. La razon?? aun no la se, creo que sentir que no haga nada y no aprovechar el lindo dia me afecta. En invierno me da lo mismo quedarme todo el dia en pijamas, pero cuando empieza la primavera tb empiezan mis ataques de angustia y mis lloriqueos sin razon. Gracias a Dios tengo a mi novio que me ayuda en esos dias, al igual que a mis dos niñas cachupines, que me sacan mas de alguna sonrisa. Lo que a mi me ha dado resultado es hacer algo temprano en la manana, onda ir al super, a la feria o algo por el estilo, de ahi si llego a mi casa y no salgo mas, no es tan terrible. Creo que sentir que un dia mas se fue y yo no lo disfrute es lo que me deprime. Los fomingos tb es cuando ando con mamitis, asi que la llamo, aveces le lloriqueo un poco para que me diga que esta todo bien y listo…quedo perfect. Tambien me gusta ir al parque a pasear a las niñas..
    Saludos a todas

    • Hace un par de días estuve leyendo un reportaje acerca de los trastornos del ánimo que tienen que ver con el cambio de luminosidad en las estaciones. A mi siempre me ha dado angustia la temporada estival, y acabo de descubir que no estoy loca, se acentúa más aún si uno sufre de alguna depre o trastorno bipolar.
      Y respecto a los domingos, en periodo de U me cargan porque todos flojean y siempre hay que hacer algo, aunque ayer me tome el día y sali a pasear :D. Cuando no tengo trabajo y hay panoramas entrete, me encantaaaaaaan.

  37. 🙁 te entiendo caleta, este el ultimo tiempo (va un año) que no ando muy bien (terapias y weas…) y los findes en general me depriemen enormemente, aun q ahora ultimo, yo creo q gracias a q hay mas solcito, me he propuesto hacer mas cosas, ayer tenia plan de ir al cerro a hacer un pinic, pero me funo la lluvia, asi que ordene mi pieza, fui a comprar algunas cosas y le pegue una enchuladita a mi escritorio, pero si una se propone y aun q cueste los domingo pueden ser un muy buen día, animo 🙂

  38. Yo vivo con mi novio, y antes los domingos eran agotadores, entre ir a almorzar donde mi mama, y a tomar once donde la suya, que teniamos que ir al mall etc etc, al final nos dimos cuenta que el fin de semana se nos pasaba volando y no disfrutabamos juntos nunca (mas encima el de lunes a viernes esta en otra region) asi que decidimos hacer todo lo que teniamos que hacer los sabados (ir al mall, donde nuestros padres, ver amigos, etc etc) para que cunado llegara el domingo nos dedicaramos al regaloneo, cocinamos juntos, vemos peliculas, comemos chocolatito..
    al principio mis papas sobre todo no cachaban

  39. Que bueno saber que no soy la única que cae en depresión los domingos…no sé qué volá, pero casi me da miedo llegar a ese día cuando no tengo panorama, que lata sentirse así, será algo de las mujeres?? porque mis amigos (hombres) son felices haciendo cualquier cosa, hechados en sus camas, durmiendo etc, no se hacen problemas. En cambio, si yo no tengo panoramas y me quedo en mi casa sola, empieza mi caldo de cabeza y a bajonearme por cualquier cosa, hasta porque en la película que estoy viendo son más felices que la chucha o les pasa algo demasiado bacán y me da envidia jajajja, que penooosoooo….
    Bueno, pero para que no me pase eso, pinto, dibujo, trato de juntarme con gente con la que sé que lo pasaré bien y me reiré.

  40. Esta nota debí leerla ayer, DOMINGO!
    Como todos los fines de semana salgo viernes o sábado y llega el domingo y los humanos que me rodean ya tienen planes. Estar con el o la polol@, comer en familia y yo me quedo en casa. Lamentablemente mi familia está dispersa por el mundo así que no me queda otra que estar todo el día echada viendo Bridget Jones, comiendo hasta los hongos que hay en mi refrigerador y esperando que algún iluminado llegue y me saque a pasear. El problema es que eso nunca pasa y me sumo en un estado depresivo que no se termina hasta el día lunes, cuando empieza una nueva semana.
    Voy a releer tus consejos, yo creo que algo me servirá!

Dejar una respuesta