¿Cómo lidiar con un mitómano?

1867


por Lala, ilustración de Frannerd para Zancada

Nunca había conocido a un mitómano. O a alguien que hubiera conocido a uno, hasta que entré a la universidad. Ahí teníamos un compañero que nos cayó bien porque era livianito y chistoso, bien amigable, no sé, de esos tipos con los que es entretenido estar.

La cosa es que con el correr del tiempo empezamos a escuchar sus historias fantásticas como que lo habían llamado del Demre para decirle que se habían equivocado con sus puntajes de psu, que había sacado mucho más pero que no podrían hacer nada o quedaba la grande. O que había salido de x colegio (conocí gente de esa generación que lo recordaba hasta 8vo básico) cuando había salido de otro nada que ver, y la vez más espectacular fue un día en que dijo que no había ido a dar una prueba y que iba a hablar con el profesor para darla y que no le pusieran el 1 siendo que TODOS lo vimos dando la prueba y entregándola en blanco.

Aunque le dijéramos que era mentira, él insistía firmemente en que todo era cierto. Al final como que nadie más lo pescó y aunque cuando lo vemos hay buena onda (al final repitió, casi lo echaron, en fin, no egresamos juntos, así que eso contribuyó al alejamiento), es la amistad más rara que recuerde y debo decir que a ratos me desesperaba que mintiera sin cesar y era hasta terrible. ¿Han conocido a algún mitómano? ¿Cómo lidiaron con eso?

223 COMENTARIOS

  1. uuff yo tengo una amiga mitómana, y es muy difícil tratar con ella, poq uno no sabe si creerle o no, ella es muy buena persona, pero termina creyendo sus propias mentiras, y miente en cosas pequeñas, como “que hiciste hoy”, y te cuenta algo q tu sabes q no hizo, tonces para que mentir en cosas sin importancia?, por eso creo q es una enfermedad, que va por sobre ella. Y es una lata poq terminan alejando a sus amigos, y se quedan solos creyendo lo que inventan.

      • Ohhh yo tambien pololee 5 meses con un mitomano, el suyo era un caso que rayaba en lo siquiatrico, aunque en un principio trataba de “hacerle ver” la realidad, opte por simplemente seguirle la corriente cuando se iba en sus voladas, ya que sus mentiras y/o fantasías no dañaban a nadie, eran super tontas y si a él lo hacían feliz y sentirse menos miserable, quien era yo para contradecirlo? Aunque ya terminamos, tengo muy buenos recuerdos de sus peliculas notables 🙂

    • Yo también tengo una amiga mitómana, todos la pelan.
      Un día la encaré, para ver si se daba cuenta, lloró y dijo que lo sabía, etc..
      Pero nunca se le ha pasado, ha ido a psiquiatras, terapeutas, pero nada.
      Recuerdo que hace poco me había invitado a su matrimonio, y no fui porque no le creí (me había hecho cosas así antes, que eran mentiras), en realidad nadie fue, y era verdad! 🙁
      También, el pololo de una amiga, le miente como quiere, inventa cosas súper estúpidas, que uno sabe que no son posibles, pero ella le cree todo! :/
      Es una lata el tema…

  2. Qué susto!!!
    Yo hice la práctica en una empresa de comunicaciones en las Condes, yo como pajarito nuevo y sin conocer si quiera escuela militar iba toda asustada… entonces, me presentan a mis compañeritas, con una la química fue inmedia, hasta el día de hoy seguimos en contacto pero con la otra, noooo!! mal, como no había onda alguna, me superaba, como que sabía que algo andaba mal. Luego me cambié de pega y seguí hablando con mi amiga de la ex oficina, resutla que el año pasado me cuenta que empezaron a pasar cosas extrañas en la of., se perdían cosas, ella como decía algo que luego no eran… la niña con la que no tenía química, era mitómana!!! su mundo era de mentira, de partida su mamá nunca fue profesora, su papá tampoco un importante ejecutivo de cementos melón, su hermano mucho menos un exitoso abogado y ella nunca estuvo en España!!! para rematarla se robó un montón de plata de la of… claro poh, porque todos la veían como tan buenita con su cara inocentona que calleron redonditos! ahora la niña esta tiene que pagar todos los meses una cuota hasta completar el monto que se robo o si no, irá presa… Bueno, después de todo ahora entendí porque nunca pudidimos ser amigas! me salvé jajaj

    • yo tuve una compañera de colegio asi…nos robo ene cosas… era buena onda pero la cachamos cuando un dia nos dijo q su papá se habia muerto de cancer, que su mamá era odontologa y fuimos a su casa y estaba su viejo y too…y a su mamá la presento como la nana!
      dp dijo q ella tenia cancer, y se arrancaba el pelo…,loca loca loca

  3. He conocido a varios mitómanos. Recuerdo uno en particular que combinaba esto con hipocandría, ya que vivía inventándose enfermedades, y de las peores, de las que siempre salía airoso, porque ese era el enfoque de sus mentiras: siempre en sus historias era el héroe. Al final todo el mundo sabía que mentía, pero nadie nunca le dijo nada, simplemente dejaron de pescarlo y le seguían la corriente no más. Hay un dicho respecto a esto que dice algo bien cierto “puedes mentir mucho, pero no para siempre”.

  4. tengo un amigo/conocido mitomano, al principio creia en sus historias, y al pasar los años todo el grupo sabia que tres cuartas parte de lo que decia eran mentiras, y que hicimos, escucharlo como siempre asumiendo su condicion.

    un mitomano no sabe que lo es (o no lo quiere asumir) y dice las cosas defendiendolas hasta la muerte, y tu llegas a dudar de ti mismo por culpa de gente asi.

    la ilustracion guenisima, y que decir, he conocido uno severo que hoy en dia lo veo con suerte una vez al año, converso, comparto, pero ya se la distancia que hay que tomar

    • Yo tengo una amiga asi, y la verdad todos la seguimos invitando, simplemente que ya no creemos lo que dice.
      Entendemos que es buena persona y en sus sentimientos es autentiva, pero no puede evitar querer ser centro de atencion, y reescribir la historia colocandose ella como protagonista. Antes no tendia a mencionar una historia si otra persona estaba presente, despues ya no le importo O___O
      Yo en realidad no se que tanto se lo cree ella misma

  5. Cuando estábamos en el colegio teníamos una amiga así, claro, nunca desconfíamos de ella y por años creímos todo lo que contaba (que el papá era malo, que el hermano la golpeaba, que las tías la trataban mal, etc), la cosa es que años después de salir del cole nos juntamos y ella se había alejado un poco y ahí cachamos que entre nuestras amigas también inventaba cosas de las otras, y siempre buscaba quedar como víctima. Por suerte ya no está cerca y desde ese momento la amistad con mis amigas ha crecido a niveles increíbles.

  6. Yo pololié con un mitómano pero era astuto, no mentía compulsivamente en cada cosa si no que le gustaba contar historias de su vida ULTRA terribles, sólo para manipular. Inventó que era infertil, hoy tiene un hijo, inventó que tenía cáncer a la piel, que yo sepa él tiene buena salud, que su había visto morir a su verdadera madre en un hospital (por que era adoptado), que su primera polola había muerto atropellada uffff!!! , pero al final descubrí que era todo mentira y ahora que miro hacia atrás (11 años), me salve de una! era un cucú de aquellos!!!

    • noooo
      cucucucucucu
      jajajaja
      que asquerozo inventar weas así de terribles sólo para manipular a las prsonas… creo q ese tipo de gente son un peligro público

    • Eeeesos son los mitómanos…los que inventan cada webá sobre cosas que han marcado su vida pa` bien o pa` mal, no cosas cotidianas, esos son sólo mentirosos o cuenteros, los q te dicen que fueron a una parte, siendo q fueron a otro lado, etc.

      Yo tuve un pololo mitómano tb…El no era tan alto (1,60 aprox) y cuando lo conocí me inventó q había tenido un accidente surfeando y que habían quedado pa la cagá sus piernas, entonces “supuestamente” le habían tenido q cortar un fragmento de hueso en cada pierna para poder recuperarlas….entonces ahí el argumentaba el porqué de su baja estatura, lo peor q ni se arrugaba pa contarlo (jajaja es q lo recuerdo y no podí inventar algo así).

      Bueno ese es un ejemplo de lo insólitas de sus historias, finalmente le di la PLR… Wn mitómano!!!!

  7. Yo he conocido un par, nadie tan cercano eso si, me dan mas pena que otra cosa… a mi si hay algo que me alegra en esta vida es poder mantenerme aunque sea a penas y no tener que mentirle a nadie con nada, al que le gusta como soy weno y al que no, no, que pena debe ser no poder sentir eso.

    Yo creo que si son buenas personas, y hay cariño de por medio, hay que tenerles paciencia y no creerles todo lo que se dice… si la confianza o el lazo da pa mas, sugerir sicologo o algo asi, sino… no nomas, no creo que uno pueda hacer algo para que cambien.

    Ahora, si son de esos mentirosos chantas o aprovechadores o manipuladores, chao nomas, ni ahi con aguantar gente 0 aporte y mala persona

  8. En el colegio habia un compañero asi, era terrible contaba puras grandesas, siendo que nunca fueron asi, se creia con todo si uno le decia me compre esto el decia yo me compre uno mejor de tal marca, uff era insoportable. Ahora se del cuñado de una amiga que todos sabemos quien es y de donde viene y aun asi el sigue contando cosas que no son solo maravillas llega a dar rabia unas ganas de decir ante todos que es mentira.

    Y no se si a uds les pasa pero a mi me carga la mentira no la soporto como dice siempre pillaras a un mentiroso primero, y lo que hago es alejarme si estoy en algun lugar y estan estas personas simplemente me alejo y si conozco a alguien asi no lo pesco.

    • yo tengo un compañero de trabajo que es asi, es como kiko, si uno tiene algo, el tiene mas y es mejor, es terrible, el lo ha vivido todo y lo tiene todo, lo peor es que siempre lo pillamos en sus mentiras, como aquella vez que nos conto que habia ampliado su casa con un tremendo segundo piso y que habia gastado mucha plata en eso…un tiempo despues, no recuerdo porque motivo, fuimos a su casa y ohhh sorpresa no tenia nada del segundo piso que habia contado…a mi me dio mucha plancha, para que miente de esa manera????

    • Yo tambien tengo un compañero que es mitomano, y lo peor es que lo tiene asumido entonces es rara la situación.Èl vivió un tiempo en EE.UU y nos conto que en un concierto de los Red Hot había agarrado una baqueta, creible, pero cuando le preguntamos donde la tenía dijo que la había perdido, ok, creible tbm, y luego un tiempo despues nos conto que era mentira, WTF?. Este mismo susodicho hace años cuando vino Molotov me conto que habia ido a verlos y que habia sido incrieble y Molotov venia a Chile como en dos dias mas, le dije y me dijo aaah, y eso fue todo. Y asi sigue la lista.Lo peor es cuando hablas con él o gente así en general es super desagradable, porque estas desconfiando todo el rato de lo que te cuentan.

  9. En la Media tuve un grupo con 4 amigas más y una de ellas era MITOMANA MUUUY HEAVY. Al principio todo era normal, pero después nos contó que tenía una enfermedad relativamente grave y tenía que inyectarse algo todo los días, ya po… ahí empezó todo, porque seguía su vida muy campante (carretiando seguido y todo) y nos pareció algo raro. Al tiempo una de la mamá de mis amigas le preguntó a la mamá de ella “oye, y tu hija fulanita como está de su enfermedad” , y la mamá: “qué enfermedad?. Si ella está bien, como siempre”… primer PLOP, porque resulta que después cachamos que hasta se enterraba agujas en la vena del brazo para que pareciera inyección :O.

    Otra vez, nos teníamos que juntar temprano para hacer un trabajo y no llegó y nosotras le preguntamos por qué… y nos dijo “es que estaba super temprano vistiéndome y me tropecé y me pegué con el velador en la cabeza, quede inconciente y me tuvieron que llevar al hospital, mi mamá estaba histérica”, y resulta que era la 1 de la tarde y ella ya estaba como siempre en el colegio!!!! sin ningún golpe, ni decaimiento, nada! nosotras nos mirábamos y ya no le decíámos nada!

    Lo mismo inventaba que iba a mil espectacualres carretes los fines de semana, que tiraba con ene minos regios y etc. Bueno, al final peleamos, ella repitió y ahí nos separamos, pero fue muy cuático, porque realmente creía y defendía sus evidentes mentiras a morir!

  10. Estoy haciendo mi práctica de Psicóloga, y aunque suene mil mala onda durante toda la carrera he tenido compañeros(as) de frentón enteros FREAKK!. Dentro de ese grupo tuve varios que eran mitómanos, onda de libro.
    Una era una niña que mentía en cosas hevie!, en una ocasión faltó como dos meses a clases y cuando volvío dijo que había estado en coma, quedamos super preocupados, pero resulta que una compañera antes la fue a ver a “la clinica” super preocupada y entró a su habitación y estaba vestida entera de negro y fumandose un cigarro escuchando música. (aun no nos explicamos como una clinica se prestó para algo asi). De igual manera, cuando le preguntabamos el tipico “hola, ¿como estai?” decia: mal!, no sabi na!, choqué en mi auto y salí disparada por el vidrio y me di dos vueltas en el pavimento y bla bla… y nosotros =O =O =O ¬¬ ¬¬. Bueno a ella por diversos problemas la echaron de la U.
    Otro compañero mentía también mucho, al principio yo no caché y me hice bien amiga de él y nos contabamos todo (después yo supe que todo lo que me contaba era mentira y eso me decepcionó mucho). La mentira mas freak fue que en clases contó todo serio que él era producto de quintillizos, la profe le dice: pero como? si eres hijo único. y él responde: lo que pasa es que los doctores dicen que con mis hermanos ibamos en filita en el utero de mi mamá, y mis hermanos fueron desprendiendose de a uno hasta que quedé yo en el final. Todos quedamos PPLLOOOPP a lo condorito y la profe puso una cara que aún no puedo olvidar. Ese compañero terminó abandonando la carrera y ahora está haciendo algo nada que ver con la Psicología.
    A nosotros nos hacen pruebas antes de entrar a estudiar Psicología, pero no se como hay personas que logran sobrepasar esa evaluación. Pero al final siempre terminan no egresando.

    • laaaas medias historias, pero sin enojarse, no se como en psicologia hay tanto loco.
      de todas formas hay formas de mostrarse pa los mitomanos:
      1.- los que son grande en todo, son faciles de descubrir
      2.- los fatidicos y siempre fatalitos, esos que han tenido ebola, fiebre aviar, porcina o el mal de las vacas locas
      3.- el cizañero, esos que siempre andar armando cahuines para que todos se molesten entre si
      4.- el fantasioso medio hippie (me gustan 🙂 ) esos que van por el san cristobal y se encontraron con un gnomo, que vieron un hada o cualquier cosa rara, esos que son dignos representantes de la “najava de ockham”.
      5.- el conspiraloco, el que siempre sus historias terminan incluyendo a la CIA, al FBI, a la CNI, o cualquier agencia, empresa o grupo de judios/masones haciendo algo contra ellos y por eso ellos no pudieron hacer X cosa.

      igual triste tener un familiar asi en todo caso

      • jajaja me acordé de una de las loquitas de inocencia interrumpida que decía que su papá trabajaba en la CIA y contaba las medias historias.
        Estaba pensando algo: qquizas cuantos mitomanos que postean en zancada van a inventar las medias historias
        xD
        jajajajaja

      • jaja sorry pock debo decir algo… leyendo este post me sentí hojeando la cosmopolitan con esos artículos chantas traducidos al español medios mexicanotes, pero igual me reí, debo reconocerlo

      • A Pock siempre le dan calificaciones negativas, jajajaja.
        Supérenlo chicas, asuman que el blog también lo leemos hombres 😉

      • Muy asertado lo del mitómano cizañero.
        Me ha tocado infinidad de veces darme cuenta que por poca autoestima hay gente que llega a inventar cosas, pero bueno, no hacen mal a nadie más cuando uno ya cacha cómo son. Pero el cizañero, es otra cosa, es el peor.
        En un grupo de trabajo tuvimos una compañera así, era de lo más simpática, adorable; pero además de sus manipulaciones y mentiras que no tenían límites, era una mina super ambiciosa. Nos cuenteaba a una y otra para hacernos quedar mal entre nosotras, inventaba cachuines, inclusive tuvimos líos sobre unas cuentas financieras, ella siempre se quedaba con más y nosotros siempre debiendo.
        Fue una pena, uno hace lazos de estima y cariño y por lo que nos dimos cuenta, ella no iba a cambiar, porque además esta gente, cuando se saben acorralados, se hacen los sentidos, se van hablando peste del resto, pero listos para llegar a otro ambiente para contaminar, total, siempre alguien que cae.

        • primero lo dije sin ningun afan cientifico o docto

          segundo la navaja de Ockham: “según el cual cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja” segun la wiki
          aplicandolo a “4.- el fantasioso medio hippie (me gustan 🙂 ) esos que van por el san cristobal y se encontraron con un gnomo, que vieron un hada o cualquier cosa rara, esos que son dignos representantes de la “najava de ockham”.”

          ejemplo “para explicar la caída de una manzana al suelo, podríamos plantear las siguientes explicaciones:

          1. Unos duendes la tiraron.
          2. Una tormenta a su paso tiró la manzana.
          ” el fantasioso medio hippie (que insisto me cae bien) contara la media historia para describir el origen de un evento simple, en vez de ver algo y decir lo mas simple, es como Ed Bloom de el Gran Pez, ver todo con otros ojos sin dañar a nadie, o siendo mas pesimista como Juana de Arco (Mila J.) cuando encuentra la espada y decide luchar.

      • wena lo de los mitomanos hipocondriacos….jajajajaja, aunque de repente tanta enfermedad es cierta…yo de repente omito esos temas, pq a pesar de que lo que cuento es vdd siempre pienso: “y quien chucha creera tanta desgracia junta?” Y a veces es verdad, asi que en esos casos, prefiero cerciorarme bien =)

    • Baby me recordaste aun ex-pololo del TERROR con lo que cuentas. Se puso a estudiar psicología, yo lo había conocido en el colegio por lo que sabía cómo era y cómo se comportaba normalmente (siempre fue medio hipocondríaco y mamón, pero no más que eso), pero desde que entró a la U y empezó a aprender lo propio de la carrera esta rata de dos patas empezó a aplicar lo que aprendía para manipular a la gente heavy! Yo estaba tan enamorada y era tan gil que le compraba casi todo lo que inventaba (casi todo, cuando no le creía él me hacía unas pataletas dignas de un cabro chico). Como de repente él me contaba tal o cual corriente psicológica o técnica que estuviesen viendo en clases, le saqué el rollo de que para él la gente que lo rodeaba eran como “pacientes” con los que él hacía y deshacía, como quien hace un experimento.
      Por su culpa desconfío de la gente que se pone a estudiar psicología, sé que estoy siendo perseguida y prejuiciosa, ¡pero es que conocí al rey de los locos y era psicólogo!

      • uffff linda me pasó exactamente lo mismo y ahora no puedo sacarme el prejuicio contra los psicólogos, este mino mi ex, hizo un trabajo de joyeria conmigo, aun cuando me acuerdo me da rabia pk siento q fui un experimento para el, para peor de un día para otro me pateó y nunca me dió explicación plop!

      • Pucha Patricia y Valeria que lata que les pasó algo así… desprestigian al rubro!!!. Pero saben, en realidad como en todos lados siempre no falta (y disculpen la palabra) el AWEONAO! que es sumamente antiético y se mete el bienestar de la persona que uno atiende por donde mejor les cabe. Pero una cosa es egresar de psicólogo y otra muy distinta es ejercerla.

        Pero pucha, igual que lata que desconfien y tengan esa mala visión de mi carrera… porque por un par de piantes en el fondo meten en el mismo saco a muchos que tratamos de hacer nuestro mejor trabajo. Pero si a mi me hubiese pasado algo así también sentiría lo mismo que uds., yo creo que el tema es no quedarse pegada… en el sentido de que si un día necesitan un psicologo no vayan solo por esa mala experiencia.

        • Hola, oye… igual creo que tu desprestigiaste un poco la carrera con tu comentario (eso también es una actitud ética). Quizás no pensaste en eso, pero no sé, nadie para contar sus historias partió diciendo “yo soy ingeniera…” o lo que sea; decir que eres psicóloga no le aumentaba peso a la historia, sólo incrementa un pésimo prejuicio hacia estos profesionales, que es que están “todos locos”, en serio mal; debieras pensar en ello y tener más cariño y resguardar tu profesión. Pues como dijeron, hay “locos” en todas partes, y destacar esto entre tus compañeros de carrera me parece pésimo. Por otro lado, erraste, no en todas las universidades tienen “colador” para entrar a estudiar esta carrera.

  11. weon
    q atroz recordar esto, de verdad me frekea y descopone, pero creo ha sido una de las experiencias más fantasticas (literalmente) de mi vida
    Todo comenzó cuando pasé a segundo año de universidad y llego una mechona muy buena onda, yo que toda la vida me he jactado de tener un ojo infalible con las personas la encontré demasiado a toda raja y la adopté como una hermana, es más, le conseguí donde vivir!
    la cosa es que iba pasando el tiempo y habian muchas cosas que no cuadraban, y cada vez eran más, desde weás muy simples como que su teñido rubio era EVIDENTE y ella insistía q era de nacimiento hasta que vivía en stgo en las condes habia salido de X colegio muy abc1 que su mamá era sicologa y fotografa y q su papá era ingeniero de una importante empresa y ganaba 10 palos (literal)
    todo se fue poniendo muy raro, demasiado freak. por ejempo, saliamo a carretear y se hacía pasar por española o donde ella estuviera se desaparecia plata… pero cómo desconfiar de ella si tenía supuestamente tanta plata!
    hasta q un día las cosas se empezaron a descubrir. Con mi prima, q era donde ella vivía ya no podiamos más de la curiosidad y le registramos debajo de su cama y horror!!! habia una bolsa negra de esas gigantes de basura LLENA con decolorantes, aguas oxigenadas y tinturas, además encontramos una foto de ella de 4º medio con un uniforme de un liceo fiscal de talca , pelo negro y muuuy gordita (se jactaba de haber sido ultra flaca siempre), pa más conocimos a una persona q supuesta mente habia estudiado con ella en stgo y dijo q en ese colegio eran tan poquitos q la recordaría, acto seguido, jamas vivió en stgo, sus papás eran adorables clase media normales igual q todos los mortales, jamás ingeniero ni super artista sicologa.
    la weá es que de verdad TODO lo que ella contaba, pero esq es increible TODO era falso, hay mil cosas más q no les puedo contar pero q tb eran puras mentiras (inventó q se le había muerto un hno. y q su amor de toda la vida había chocado y estaba en coma… ERA MENTIRAAAAA)
    nunca nos atrevimos a confrontarla porqw de verdad nos daba mucho miedo q pescara un cuchillo y nos matara a todos.
    uffff
    me frikie
    buenos días

    • la cago! yo tambien conocí a una mina que hablaba puras grandesas, pero nadie le creia porque se notaba como que no era así. Un día la fuimos a dejar a su casa y nos llevo a un barrio pelolais de aca de Conce, y la esperamos que entrara a la casa y como que estaba nerviosa daba vueltas, y si que nos fuimos pero la observamos de lejos y sorpresa! tomo una micro y se fue uajujaju la cago

    • la cago! yo tambien conocí a una mina que hablaba puras grandesas, pero nadie le creia porque se notaba como que no era así. Un día la fuimos a dejar a su casa y nos llevo a un barrio pelolais de aca de Conce, y la esperamos que entrara a la casa y como que estaba nerviosa daba vueltas, y si que nos fuimos pero la observamos de lejos y sorpresa! tomo una micro y se fue jojo

    • Ufff yo también cuando entré a la u conocí a un mitómano que fue mi mejor amigo estando allá. Siempre que una contaba historias entretenidas venía él y contaba lo mismo pero MÁS bacán jaja. En fin, eso era incluso de repente un poco entretenido, hasta que dijo que su mamá había muerto y todos le creímos porque no pensamos en que llegaría a ese nivel. Hasta que fui a su casa a hacer un trabajo y conocí a su mamá… plop. Inventó otra historia menos creíble aún y quedó la cagá, pero siempre negó que era mentira.

      Pobre.. pero no podi matar a tu mamá!

  12. Tenía dos compañeras así en el colegio y para más remate eran yuntas entre sí. Siempre estaban metidas en cahuines, se pelaban mutuamente, una dominaba a la otra, mentían e incluso sé que una de ellas robaba. Más encima, una era anoréxica/bulímica. Eran una pesadilla, si uno andaba cerca de ellas siempre terminaba clarando cosas que no había dicho ni hecho porque ellas inventaban de todo sobre uno. Qué espanto.

  13. Yo tuve una compañera de colegio Mitomana y Cleptomana, terrible, cuando eramos chicas nos contaba que en su casa la hacían levantarse temprano hacer todas las camas, pasar la aspiradora y cocinar antes de salir al colegio y que en la tarde no podía hacer las tareas porque lavaba y planchaba toda la ropa (estábamos en 3ro básico) y que sus hermanos no hacían nada. Yo me pasaba tan preocupada por esta pobre cenicienta. Después se robo plata y algunas cosas del colegio. Por suerte supieron como manejar esto y entró a terapia, no la echaron del colegio porque asumieron que era una enfermedad.
    Después, en la universidad viví con otra mitomana, inventaba unos cuentos heavy que le pasaban solo cuando andaba sola. Desde que le los desconocidos le regalaban cosas por regia hasta que la habían querido violar. Nunca se le pasó la manía de andar inventando cosas, así que cada vez que hablo con ella tengo que filtrar todo lo que parece sacado de un cuento.

    • Eso es más común de lo que uno cree. Conozco a muchas mujeres que inventan que les regalaron cosas o que las piropearon en la calle por regia. No sé porqué lo harán. Me da como entre risa y pena

          • yo tambien creo lo mismo, es como para ser mas, mejor y todo sea entorno a ellos, ser el centro de mesa.

        • No se si se habra mal entendido,( la hice muy corta) pero intente decir que era triste que tengan que inventar cosas para sentirse mejor con ellos mismos y que mienten para que los demas los tomen mas en cuenta o algo asi.

          Ahora Si.

  14. Yo tuve una historia bien parecida a la tuya! pero con una compañera que al principio era muy buena onda pero que después con otro amigo de la u empezamos a cachar que era media mentirosilla.. y ya fue el colmo cuando invento que su mama estaba enferma en el hospital grave y que no podia ir a la u a ayudarnos a hacer un trabajo que debíamos entregar. Obviamente nadie le reprocho eso porque con eso no se juega supuestamente. Yo amigablemente le dije que le podía ir a dejar la parte que a ella le tocaba corregir a su casa. Después cuan fui saliendo de su condominio me encuentro con su mamá vivita y coliando llegando de la pega y saludándome muy buena onda.. claramente quede en shock! porque jamás pensé que llegaría tan lejos..y ese fue el punto de quiebre de la relación claramente..y de ahí la seguí viendo en la u pero solo de hola y chao!
    Mentirosillos hay muchos, y cuando empiezan con la mentira hay que decirle ahí nos vemos, ya aprendí la lección!!!

    • Pepa, yo tengo una compañera igual, inventa cualquier cosa para no hacer los trabajos en grupo,para no ir a las pruebas.. no es que sea mitómana, sino floja! Nos ha dejado botados en dos trabajos en grupo, y siempre la pillamos con sus mentiras, como que había caído al hospital por una intoxicacion y le dieron mil antibioticos (al día siguiente, oh sorpresa, estaba super repuesta y no tomo ningun remedio todo el dia), que su mamá se enfermó y sólo ella podía cuidarla, que tuvo problemas familiares y no pudo llegar a la disertacion (cuando la vieron en el centro con un amigo a esa misma hora)

  15. Yo tengo un ex que miente por todo, aún en cosas tan mínimas e insignificantes como si se había comido el conchito de manjar que quedaba. Sus propias hermanas me lo advirtieron alguna vez, pero obvio que me di cuenta mucho después.

    en realidad no hay manera de lidiar con eso, quien se queda con con ese tipo de personas tiene que elegir creerles las mentiras como si fueran ciertas.

  16. Tuve un pololo increíblemente mentiroso. Cuando lo empecé a descubrir obviamente se transformó en ex.

    Desde mi punto de vista la capacidad de mentir es lo peor en un ser humano y peor aún cuando tratan de justificar la mentira diciendo que son blancas o para no dañar pfffff ¡una mentira es mentira aquí y en la quebrá’ del ají!!!!!!

    • pero cuenta alguna po, la más heavy, si eso es lo divertido de esto
      xD
      yo creo q lo peor debe ser tener un pololo así, pk la confianza de una misma hacia las parejas futuras demás q se debe ver afectada

  17. Yo tengo un amigo medio mentirocillo y la verdad es que miente en puras leseras, cosas sin importancia para nadie, pero que una sabe que no es cierto, no sé, como que algo te dice en tu mente “empezó la ficción”, porque ya lo conoces y hasta sabes cuando comienza a mentir. Bueno, a veces me molesta de sobremanera y me da lata decirle que sé que me está mintiendo, una vez se lo dije y se enojó conmigo, porque yo que era su amiga dudaba de él…cuek!, pero filo, me acostumbré a no creerle todo, además son mentirillas piadosas para no sé qué!, finalmente lo quiero bastante y es uno de mis grandes amigos.

  18. Lamentablemente en el trabajo conocí a un personaje de aquellos. Todo bien en un comienzo, lo peor de todo es que uno les cree todo ya que jamás uno piensa que tienen tanta fantasía metida en la cabeza. Hasta que me tocó a mí. Me entero de que el tipo andaba diciendo que yo tenía un cuento con un tipo de la empresa(que era brazo derecho de la dueña) y que me había visto salir del departamento con él(obviamente era mentira). Casi me morí, lo peor de todo es que meses que andaba comentando eso, si no es por un compañero de trabajo jamás me entero, me persegui mucho me dio ene lata y pena porque jamás lo pensé de él. Bueno al tipo ya lo despidieron por turbio y mala leche.

      • Exacto, hay que diferenciar entre el mala leche/envidioso y el mitómano. El mitómano no puede controlar el mentir, es un impulso!, suelen tener baja autoestima por lo que mienten en ocasiones para obtener mayor prestigio de los demás, o aveces lo hacen para manipular y obtener beneficios. Incluso, en ocasiones no pareciera haber una ganancia con el mentir, es cuando mienten en cosas que uno considera “tontas”, como que en vez de decir la verdad de que tomó la micro en la mañana dice que tomó el metro y que casi se cae en la escalera o que se yo.
        La mitomanía no es taaaann estudiada, hay cosas que aún no están muy claras, de hecho no forma parte del manual hecho por los psiquiatras (APA) (DSM)

    • Chicas no era mitómano era REMITÓMANO… Lo que me hizo a mi se lo hizo a varias tanto dentro y fuera del trabajo.
      Inventaba negocios, que tenía el último Blackberry, su auto en la casa que para que lo iba a traer, su casa propia la estaba cosntruyendo etc…un sin fin de cosas que obviamente eran mentiras, lo único que le faltò decir que lo había raptado un ovni.

  19. en el colegio teníamos una compañera así… como ella no encajaba con nuestro grupo (que teen me siento contando esto) hacía y decía cosas para intentar enganchar y nadie la pescaba… recuerdo que decía estar enamorada de su primo y que eran felices y huirían, que se intentó matar y una vez cuando en una reunión de comunidad, le dijimos que se tenia que ir porque no era aporte (malignas un poco, pero era por el bien de todas) se fue de su casa y quedó la media zorra,nos retaron en el colegio, la mamá nos odiaba,recriminaciones sociales etc.
    Yo intenté ser su amiga me daba un poco de pena, le daban unos turururus como epilépticos pero no tenía esa enfermedad era sólo pa llamar la atención, pero me superó su mitomanía y me alejé y ella como que estaba pegá con ser mi amiga, yo siempre era culpable de sus males y de verdad no fui mala con ella… raro, creo que hoy es psicologa (no tan raro parece ups jajajaja)
    Besos!

    • Es que esos turururuus, como tú dices, son parte del cuento. Ese tipo de personas no sólo son mitómanas (muy a menudo cleptómanas)sino que tienen un desorden grave de personalidad. Las psicólogas pueden hablar de eso. Esos ataques o desmayos son sólo para llamar la atención o salvarse cuando han sido pilladas.

  20. Conocí a un tipo, que finalmente se convirtió en un gran amigo, que inventaba las historias más alucinantes sobre su vida. Creo que con la gente que miente para llamar la atención hay que saber separar las inseguridades de lo que realmente tienen para entregar; claro, también están esos mitómanos peligrosos, que mienten para fregar la vida a la gente. De eso hay que huir.

    Yo sólo condimento las historias, y las exagero, jaja, siempre me han dicho que le pongo color a las cosas. Pero de eso, a inventar epopeyas sin lógica, hay un gran trecho.

  21. nunca me han gustado las mentiras, aunke nadie está libre…
    pero nika al grado de mitomanos…

    la unica mitomana que recuerdo era una compañera de mi hermana en el liceo, era super rara y sus mentiras eran tan tontas… siempre pololeaba con minos regios estupendos y platudos que vivian en otra ciudad, hasta ahi puede ser, pero lo extraño era que siempre tenian el mismo nombre de Luciano Cruz Coke en la novela de turno! jajajajaja…
    cambiaba la novela y ella por arte de magia terminaba kon el pololo y encontraba a otro = de regio estupendo y estiloso con el nombre del galán… cabra loca!!!!!
    la opcion era no pescarla nomas, si = era inofensiva

    Por eso y poque ademas siempre decia k usaba talla 38 cuando en realidad era como 44 me hace recordarla hasta los dias de hoy.

  22. Yo conocì a una n l colegio q ncaja con l perfil d mitomana, aunq nunca se m habia ocurrido q lo fuera.
    Mentìa para hcernos pelear ntre las amigas, a mi m caì mal, pero a mis otras amigas no y l prdonaban todo; invntaba cahuins, historias d su familia, q tal prsona la acosaba por tlfono, q saliò a tal parte, q pinxò con 1 mino y st inmediatamnt l pidiò pololeo (siendo q l mino no la pscò nunca màs)y lo peor d todo s q era para màs ncima era ladrona y l gustaba robarle los pololos a las amigas. Por sto ultimo fue q mis amigas finalment se aburrieron d ella y ya no la pescaron màs, y dspues n l curso todas mpezaron a cachar q era ladrona asì q ya no la pscaba nadie; sto fue dspues d 2 años d “amistad”. Recuerdo q cuando la pillabamos n las mntiras o lo negaba todo diciendo q ella n realidad dijo otra cosa, o seguìa con sus mntiras haciendos creer q las eqivocadas eramos nosotras. Era manipuladora y nvidiosa.

  23. Yo conozco a un mitomano no mas, creo. Es de los que se inventa una vida fantástica y siempre ha hecho miles de cosas, ha tenido aventuras como james bond y todo. Pero yo cacho que es por que la mama lo abandono cuando era chico y lo crió una tía muy mayor de esas que no le gustan los niños y menos el ruido/desorden/etc..se me hace que se crea un mundo de mentira por que el suyo era muy triste.

  24. me he topado con varios pero el que ams recuerdo fue un tipo que conoci por otros amigos y la verdad es que no nos dimos cuenta, yo me hice super amiga de el y habia harta confianza y todo. Segun el era ingeniero con certificaciones y blah blah bla que le costaba mucho encontrar pega porque estaba sobrevalorado, mentia sobre todo una vez dijo que le dio una embolia cerebral que estuvo en el hospital muy grave, cosas asi las contaba despues de desaparecer un tiempo, una vez se perdio unas semanas y cuando lo pille en msn me dice “estoy en el aeropuerto de Auckland, voy a una entrevista de trabajo a Sidney” y yo PLOP! me contaba en el hotel en el que estaba y me mandaba links de google maps , me contaba historias que le “pasaron” estando en Australia y puras tonteras asi.

    Despues por cosas de la vida el se alejo y luego me entere de que, con suerte termino 4º medio, que todas las pegas que tenia eran por pitutos todas las enfermedades que inventaba eran mentira y obviamente su viaje relampago a Australia fue un tongo.

    Me da lata por el porque en el fondo era una buena persona, y mientras fuimos amigos fue super leal, pero esta enfermo y me descepciono mucho cuando me entere de todo.

      • Mi abuela me decía que 250 gramos de ruda, hervida en 1 litro de agua xD
        Y bueno, están los vasodilatadores… Aspirinas, etc. (xD No tantas como para intoxicarte y morir).
        Pero niña relájate ya? A veces la mejor solución es estar relajada.

    • a ver… un atraso puede tener mil explicaciones, no significa necesariamente que estes embarazada, yo creo que primero quetodo tienes que hacerte un test y después andar tomando cosas.

    • si keres tomar algo.. toma limón… (hace k baje al toke)

      pero el remedio más util es relajarte… una de las causas mas comunes de los atrasos es el stress.. asi k… sirvete un café y relajate leyyendo los comentarios… k están pa morir de la risa!!! 😉

      • OHH! yo tenia entendido que con el limon se corta, de hecho una amiga comia muucho limon cuando estabamos en la playa para poder bañarce en el aguita, y si le fuciono! ( eramos pecheñas no entendiamos como se usaban los tampones)

        • ajjaja al reves… yo tengo entendido k te acelera el proceso.. de hecho una amiga lo usaba para algo parecido a lo k lo usaba la tuya… cuando se iba a ir de vacaciones a la playa… tomaba jugo de limon por litros!!! pa k le bajara antes de irse… y no cuanto estuviera allá!! =P

    • Agua de ruda pero bien cargada, onda que quede cafecita el agua, tomate una media taza no más, si no te baja con eso mejor un test, saludos!

    • … por solidaridad de género, por ejemplo?
      Si estuvieras tan desesperada/asustada para postear ésto, por qué no pescarte?? Sólo porque ‘no es el tema’ del post?
      Por favor!!!

    • tal vez es una mitomana que tiró un comentario para despistar porque quizas teme a que hablen de ella… !!!
      ajajjaja

      na, dejandose de chistes, creo que relajarse funciona… debes de dormir creo yo y hacerte un test como dicen las niñas… ojala no sea nada serio ^^

    • yo derrepente igual me atraso pero se que no estoy embaraza. Lo que me ocurre es que como que no me baja auujaujauja y me dueeele mucho mi utero es un dolor horrible y tomo aguita de ruda para que me baje, el limón no sirve, da el efecto contrario.

  25. Mi ex pololo es mitomano me decepcione mucho de el es mas aun nose como volver a cree en las personas cuando conosco alguien nuevo …

    fueron tantas sus mentiras 🙁

  26. Mi hermana es mitómana y es horrible. Nunca sabemos qué creerle, mi mamá esta absolutamente depresiva, no quiero ni pensar lo que les dirá a sus compañeros de la U (está el primer año)
    La última es qeu caminaba por la calle y le pegaron en la cabeza y le robaron el celular….en provi….se le cree o no? Ya es tercera vez que dice lo mismo….terrible. Una amiga puede dejarse de ver…una hermana…

    La siquiatra dice (y lo he comprobado) que ella fantasea cosas y luego de verdad se las cree…como una vez que acuso a nuestro hermano de que le pego y llamo a los pacos….y NUNCA FUE, yo estaba ahi…. pero ella hasta hoy insiste en que paso y llora al contarlo….

    es espantoso…….

    • pucha q lata, pk tienes razón a un amiga, pareja, etc puedes cortar la relación, pero con una hermana? no te queda más que apoyarla y estar con ella… y q onda está en tratamiento o algo así?

      • Si está en un siquiatra pero como ella piensa que lo que dice es cierto, no es muy tratable, la terapia es más bien para los que estamos alrededor, tratar de que no se convierta en un tema como Pedrito y el Lobo..y además es suuuper convincente, te mira a los ojos y yo sigo creyéndole todo todo siempre… atroz, este tema me toca demasiado cerca!!

      • Puchis, me da lata tu situación, de hecho mi mamá se separó de mi papá por su mitomanía, al principio yo le creía TODO (es como Bud Spencer, siempre contaba q se agarraba con alguien y el ganaba, según él tuvo a Fidel Castro en la mira cuando vino a Chile… Cuec!) yo lo quiero ene porque es mi papá y está viejito y enfermo, pero para mi mamá debe haber sido atróz… En fin cuando se pone a fantasear lo escucho con mucho interés y él se siente súper bien. Lo más raro fue que mi suegro, que lo conocía de antes, me dijo que no todo era mentira… *_*
        después me dí cuenta que todos sus hermanos son iguales, parece que su papá, mi abuelo era muuuuy dominante y lo usaban como estrategia de defensa para evitar castigos… Por ahí me lo explico…

        • Perdón, pero para que no se mal entienda… Me explico la situación de la familia de mi papá, en ningún caso la tuya… Sorry!

        • me hace recordar la pelicula el gran pez.
          que el hijo nunca le creyo todas las historias y cuando el papa se murio llegaron todos los personajes de sus historias al funeral.

          aveces realmente pasan cosas in-creibles

  27. tenía una compañera del colegio que era mitómana!!
    era atrozzz……mentía con cosas que eran obviamente falsas….
    al pasar los años me encontré con ella…me contó una tremenda historia…no le creí nada!!!

  28. la polola de un seudo ex era muy normal, inteligente, simpática, pero con nuevas personas era otra. se inventaba una vida paralela. por ejemplo, ella vivía en concón y estudiaba en valpo, pero decía que vivía en stgo y que tenía casa en viña. todo parecía normal hasta que en la capital había conciertos o reuniones tarde en los que perfectamente ella podía volver a su casa, y no lo hacía. sus nuevos amigos siempre tenían que darle alojamiento. lo curioso es que es psicológa, y es como si en ese campo reuniera a la gente más loca del mundo. hay cada historia…
    igual, este caso no fue tan dramático, porque al final aceptó las mentiras y se fue a vivir el sur, pero imagino que los que tienen que lidiar diariamente con mitómanos debe ser terrible, porque ni ganas deben quedar para aconsejar un tratamiento.

  29. Ufff, he conocido un par…
    uno de ellos era medio amigo, era vecino de uno de mis mejores amigos.
    El asunto es q en la cuadra donde vivían existía una familia con mucha plata, tenían un 1 jaguar, 1 mercedes y la casa era bien grandota. La casa del mentiroso, era la más humilde de la cuadra y vivía con los abuelos.
    El decia q su casa era la grandota y la tenía arrendada, pero con el compromiso de q le pudieran guardar sus autos. Por q su papá era gerente de chile tabacos y había tenido q irse a stgo a trabajar.
    Al comienzo era cómico ir escuchando sus mentiras, eran demasiado obvias.
    Estudiaba en un politécnico, y un día me pidió la corbata de mi colegio. No se la dí, pero otros sí. Ahí descubrí q a todo el mundo le contaba q estudiaba en colegios particulares y q lo echaban por desordenado, q por eso nadie lo reconocía por q estaba muy poco tpo estudiando y lo sacaban.
    Después dejó de ser gracioso escuchar sus mentiras, aun q le dijéramos en su cara q no le creímos nada, el seguía mintiendo.
    El asunto, es q un par de amigos lo han vuelto a ver, a uno le dijo q había sido de la PDI pero q se había cambiado de trabajo. Mi amigo le preguntó q donde estaba trabajando ahora, y dijo q en la Fza aérea, q era parte de los halcones, LOL.

    Otro mentiroso, era el hermano de una ex, tenía 3 minas, y con 2 se iba a casar. Menos mal lo pillaron, sino, habría sido trágico pa las pobres minas.
    En fin, yo al menos, peco de honesto, pero prefiero ser desatinado a mentiroso

  30. situacion.

    a ver

    lo que pasa es que realmente a mi me han pasado cosas entretes.. una vida muy entrete.. y ademas soy de lo mas sociable, entonces hay veces que cacho que minas con envidia, cuando me escuchan o hablamos… me ponen cara de “no te creo nica” y demas q creen q es mitomania, hasta que siempre aparece alguien con el q vivi eso y ahi les refriego en la cara.. pero en serio…algunas de las historias q ponen aca puede ser algo parecido..
    ejemplos
    que me invitaron a los juegos olimpicos
    gané nacionales en deporte
    conoci a juan pablo II
    vivi en españa de chica
    toque bajo en una banda
    choque con trompos y sali ilesa
    etc etc

    • jajajja menos mal k seguí leyendo antes de escribir…

      a mi tb me pasa eso… me han pasado cosas muy entretenidas (y otras no tanto)… que cuando las cuentas te kedan mirando con cara de “no te creo ni por si acaso”!!!
      de hecho, cuando estaba en el colegio mi grupo de amigos era tan variado que mis amigos del cole llegaron a pensar k los amigos de los que yo hablaba y contaba historias no existian!!!!! :O
      con los años, despues de k entramos a la U.. los fueron conociendo… y se tuvieron k tragar todas las veces k se comentaron entre ellos k yo me inventaba amigos!!! =D fue entre chistoso y triste… pero pasa…

      tengo un amigo, que de verdad, desde la prmera vez k conversas con el, que piensas k las cosas que cuenta son metira. es de los tipicos tipos que tienen aires de grandeza y sempre lo k el hace es mejor k lo que hace el resto… siempre salía con cuentos k sonaban a mula… como k Coco Pacheco era intimo amigo de su familia y k de repente iba a cocinar a su casa… o k no podía salir a carretear con nosotros pork tenía k ir a buscar a la mamá al aeropuerto xk venia de vuelta de un tour por africa pork le habia bajado con k kería conocer jirafas en su habitat natural!!!!!
      kedamos todos con la boca abierta un día k estabamos en su casa… llegó Coco Pacheco!!!! fue realmente un PLOP!
      es verdad k derepente el le pone un pokto de color a lo k cuenta… pero la base es cierta…

      asi k tengan cuidado con no creer las historias del resto pork suenan a mentira… xk se pueden llevar sorpresas muuuuy grandes!!
      😉

      • Hahah wena, pero lo grave es cuando se descubre que es mentira !!..
        Que te cuenten cosas “fuera de lo común” no tiene que ser motivo de desconfianza creo yo
        pero si pillas una cosa que es mentira, empiezas a desconfiar hasta del color del pelo !!

  31. A mi me pasa algo complejo, casi nunca cuento mis cosas porque creo que no me las van a creer… cuando en el día me pasan coincidencias cuáticas que nadie me va a creer cayo, porque o sino podrían pensar que soy mitómana… es triste.

  32. Yo era media mitómana cuando niña, inventaba cada weba, no tengo idea porque o si tuve alguna patología, pero me duro hasta un día que mi vieja fue al colegio y mis amigas empezaron ha hacerle preguntas, obvio si mi vida era fantástica de ricos y famosos, y mi vieja desmintió todo, me hizo pedir disculpas a mis amigas y me morí de la plancha, quede toda humillada, nunca mas, quede traumada para siempre, por cuentera, lo peor es que mi vieja de vez en cuando lo cuenta asi que nunca he podido olvidar la humillacion.

    • jajaja pucha me hiciste acordar de mi hermano cuando era chico inventaba historias en el colegio y era bieeeen güiña. Una vez se robó al alcancía del curso (1° bás.) y llegó con la alcancía a la casa y dijo que le habían regalado la plata del curso por “buen comportamiento” jajaja pero traía en la libreta de comunicaciones anotado que se había portado pésimo toda y que citaban a mi vieja al cole hahahha. Ora vez se escaparon unos presos de la cárcel de mi ciudad y nosotros vivíamos al lado de la cárcel, así que él inventó que prácticamente los presos nos habían secuestrado en la casa y balazos y weás y una historia más o meones. En el colegio se asustaron y llamaron a mis papás jajajja. Los presos efectivamente se habían escapado (salió en los diarios y todo) pero fue un domingo en la mañana y nosotros estábamos todos juntos en misa cuando eso pasó y los presos no entraron a ninguna casa de os alrededores (nunca tan pavos) jajajaja ahí lo pillaron y después con edad se le pasó la tontera…pobrecito igual lo humillaron harta veces porque siempre salía pillado…

      • Los presos de la serena? ja me acorde por que uno termino baleado en el patio de una compañera de colegio… aunque esa historia si era verdad.

    • jajajaja me siento muy identificada!!!! me pasó más menos lo mismo… era buena pa la mentirilla tonta hasta que tipo 4º básico me pillaron…. y nunca más!!

  33. Yo tenía (tengo) una amiga de colegio que era mitómana, igual todos ya la cachabamos y habían algunos que le decían que se dejara de mentir y ella lloraba ene, al parecer en verdad se creía las cosas que decía, casi siempre inventaba que era prima de tal o cual jugdor de tenis y cosas así. Recuerdo que su hermana también era un poco así, era bien morena y se teía rubia con el pelo ultra quemado pero ella decía que era rubia natural. Pero no eran malas personas, de hecho, una de ellas era muy buena persona. El otro caso conocido es mi papá que no sé si es mitómano o mentirosillo nomás, de repente no se atreve a pararle los carros a la gente pero llega a la casa contanto la historia de que el es poco menos el super macho y que se atreve a todo. Siempre lo he sentido un poco mitómano igual que a sus hermanas. La diferencia entre un mitómano y un mentiroso radica en lo patólogico, un mentiroso de repente tira mentirar circunstanciales, pero de ahí a inventarse tooda una vida y situaciones, ahí ya es más mitomanía. Ahora, yo creo que todos hemos mentido de vez en cuando, sobre todo en la época de la adolescencia, después uno como que va siendo más honesto y creo que tiene que ver en gran parte con la autoestima y la auto aceptación. Inventarse historias para hacerse más interesante creo que debe ser principalmente por un tema de poca valoración, cuando uno crece eso tiene a acabarse, como que uno va reafirmandose a través de los años.

    • mi papa tambien es como el tuyo, pero yo creo que mas mitomano es fanfarron (eso de el super macho, yo hice esto y blah blah)

  34. Que fome igual que por lo que leo nadie les dice nada a los mitómanos, yo tampoco soy capaz aunque me gustaría para que se den cuenta, pero no =S me alejo nomás.

    Tenía una compañera en la U que era mitómana. Una de sus mentiras era que tenía un pololo que se fue a viri a UK (ella de un día a otro era fanática de un estilo de música así con todo, y en aquel tiempo era fan de todos los brits y Depeche Mode especialmente). Bueno según ella el pololo se fue a UK (no sé si ese tipo existió, pero sé que ningún pololo de ella estaba en UK) y allá iba a puros conciertos de bandas geniales como Depeche, y yo me di cuenta de sus mentiras por el arcaico fotolog, yo la tenía agregada y lo miraba a veces y veía que su supuesto pololo le comentaba, bueno, ella se caracterizaba por no conocer la tecla Bloq mayús y TODO LO ESCRIBÍA ASÍ. El pololo era igual, escribía igual que ella, con los mismos errores, eran iguales iguales, y ponía fotos de UK pero nunca de él y bla bla, para mi que era ella misma con las dos cuenta comentándose a ella misma. Triste pos. Y era de esas que les gusta figurar con todo entonces le contaba a todos de su pololo y también que tenía las peores enfermedades psicológicas y que era bipolar y siempre figurando, eso es lo peor, a los mitómanos les encanta llamar la atención y creo que eso los diferencia de un mortal común y corriente que de repente dice una mentira, si uno miente uno espera que pase lo más piola posible, ojalá nadie más lo sepa, se siente la culpabilidad (yo lo siento mucho pero no le puedo decir a mi mamá que me fui a un motel con mi pololo, le digo que fui a la casa de él y la llamo y le aviso que que ya estoy en su casa y me da culpa, haha) en cambio los mitómanos son figurines y les gusta que TOOODOS sepan su mentira, como que fuera verdad obviamente =S

  35. yo tuve un pololo mitomano que tb mentia en cosas totalmente innecesarias, una vez cuando llevabamos como 2 años me llevo a una casa que segun el era la suya, patrañas jamas vivio ahi, solo me mostro el frontis y alli yo caxe que algo raro habia, despues de un tiempo me llevo a su verdadera casa que era menos expectacular que la anterior, con una excusa como que le habia dado verguenza llevarme a su casa, tb me decia que su mamá tenia una super profesión y hasta con su edad me mintio se quitaba años a veces se ponia yo creo q no se acordaba de tanta mentira que decia, y lo peor es que tenia el don de la palabra, todo el mundo le creia, de hecho por ahora se que trabaja y dice q esta titulado y el jamas llego a egresar de la universidad
    por suerte termine con el

  36. yo tuve una experiencia con un mitomano cuando era chica
    tenia como 16 años el fue mi primer pololo y era super mentiroso
    al final terminamos, de todas las estupideces que inventaba la que mas me acuerdo es cuando estaba en el servicio militar
    dijo que lo habian mandado a irak que la cuestion era super secreta y que
    alla se murio un compañero del servicio
    y que lo quemaron y too para que no encontraran
    el cuerpo
    yaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajjaja
    ahi le di el filo definitivo
    jajajjajaja

  37. Uy! yo tuve na compañera del cole que todos dicen que era mitómana, pero yo nunca fui testigo de nada de eso. Igual penca porque sus mejores amigas son las que más la pelaban y pelan hasta el día y la echaron al agua con todo jajajaja mala onda! Creo que una vez inventó que estaba saliendo con un chico que era bien amigo de sus amigas y él decía que no, que ella estaba inventado todo y le tendieron una trampa para pillarla y ahí se cocinó…

    Pero si me pasó una cosa muy penca con otra compañera de curso y que fue por muchos años muy muy amiga mía, pero no sé si su mentira fue de mitómana o de depre adolescente… Fue así: Teníamos un amigo en común que pololeaba con una chica de nuestro cole pero de un año más arriba. La cosa es que mi amiga inventó en 2° medio que ella era como “la amante” de este amigo en común. Lo raro es que se lo dijo sólo a su mejor amiga y le hizo jurar no contarlo nunca. A ella durante casi un año le contó las de kiko y kako en todo este triángulo amoroso, hasta que su amiga no pudo más con el secreto y la angustia y nos contó a las amigas en común todo este drama… Nosotros quedamos impactadas por la teleserie y más aún porque conocíamos a este chico y el tenía ese perfil de niño-bueno-casi-cura y no lo podíamos creer, pero la otra juraba y rejuraba el asunto…

    Todo se destapó porque yo soy bien polvorita y un día este chico estaba todo lloroso y triste porque su polola lo había pateado y me contaba lo mucho que la amaba y los años que llevaban juntos y que ella le había tirado el anillo por la cabeza prácticamente blabla y yo le dije “MENTIROSO!!!! HIPÓCRITA!!! FALSO!!! PÉRFIDOOOO!!” (obvio no con esa palabras, pero sí enojada) y ahí le dije que como tan cínico de venir a llorar por la polola que lo patió cuando él lleva más de un año engañáAAAAAAAADOLAAAAA con mi AAAAAMIIIIIIGAAAA!!! (gritos, gritos, gritos) Y el PLOP de una pieza, blanco como fantasma…no entendía nada el pobre…

    Mi amiga estaba de gira en brasil (dato aparte: mis viejos no me habían dejado ir, que pencas ellos!) así que cuando llegó se pilló con el medio tete y que se había descubierto todo el asunto. Yo la encaré y ella me volvió a rejurar que todo era cierto y que él mentía. Él por otra parte venía y me decía que ella ya le había pedido perdón por la mentira que había inventado, que todo estaba claro ya, pero ella a mí en privado me decía lo contrario… en fin, fue un ir y venir de como 3 semanas y yo no sabía cuál de los mentía y obviamente tiraba más para el lado de mi amiga (qué cómo chucha me iba a estar mintiendo a mí que la quería tanto y nos conocíamos desde chicas!!!)

    Al final ella reconoció que mentía, que había inventado todo porque estaba pasado por un mal momento, que nunca más, que nunca más y nos pidió perdón… en fin, por suerte la polola de él de entonces parece que nunca se enteró de este entuerto, porque si no la pobre la habría pasado pésimo…

    Lo peor de este tipo de cosas es que uno piensa que uno está loca, que uno escuchó mal, que uno vió mal, que uno es quién está mal. Te pone tan insegura este tipo de cosas, que al menos yo quedé marcando ocupado por ene rato… de hecho ahora que ya han pasado 10 años y veo como el tipo en cuestión saluda por facebook tan campante a la mina que inventó esa weá de él y a mí con mucha suerte me habla por chat 1 vez a las 1500, pienso que quizás soñé toda la weá, porque yo me acuerdo de que mi amiga me mintió de esa forma y me inventó mansa historia y me hizo preocuparme por ella y llorar con ella e igual me duele un poquito todavía…

  38. les cuento que en el primer año de u tuvimos un compañero muuuy rubio y amable q de primera nos cayó super bien, pero con el tiempo empezamos a cachar sus mentiras, onda segun el era hijo de diplomatico de tal apellido (su apellido era pardo) y para hacer creible su historia se cambio el apellido a von liechstenstein o como se escriba, esa onda!, ponte tu un dia yo comia galletas triton y el llega y saca unas galletas q segun el su mamá le habia enviado de alemania :S plop!, la cosa es q un dia fuimos a una comida de la carrera el wn se curo raja y conto sus verdades, q el señor von liech.. era su papá pero nunca lo habia querido reconocer, q su vieja no le daba pelota y vivia en osorno, q era gay y q vivia en san pedro de la paz con su hna pk nadie lo keria en su familia.
    hace un año y medio atras mas o menos lo vi en stgo afuera de la uss, salió en el diario el sur de concepcion el wn incluso diciendo q era alumno tesista de derecho y miembro de la cruz de malta (el wn lo echaron en tercer año de la u tengo entendido) y ni idea q hará ahora, pero bueno el sigue viviendo su mundo de fantasia, quizas aqui mas de alguien lo conoce…

  39. es cuaaatico, yo conoci a 2, mi primer pololo (el trauco, creo q ue hablado ya de el) y un amigo de el de la U, y es cuaaatico, el nivel de mentiras fantasiosas a pueden llegar, desde ver a un duende, o un vez q el amigo dijo q estaba en la calle y un loco penso q estacionaba autos y le preto un ferrari, jajajaja

    es wn de trauco cada ves q va a comprar pan le pasa alguna wea.. siempre cuando esta solo si, cuando empeza hablar otro amigo le decia ya me estai poniendo la musica jaja.. q freak wn…

    • aaah, me empece a acordar de una de las ultimas mentiras de trauco, q rabiaaa el wn, hace poco le dijo a una amiga en comun con la nos distaciamos por cosas de la vida y q ahora nos volviamos a encontrar y esta super full amiguis, q por culpa mia habiamos dejado de ser amigos por q yo me ponia celosa y ademas me lo habia cagado con el pololo (weno ahora ex) de ella y weas, ese wn es el peor tipo de mentiroso del que hace daño :@

  40. Uhhh yo tenia una compañera asi en el cole, pero era muy brigido onda decia que andaba con un mino del cual tenía muchas fotos, carnet viejos, pases viejos etc y nosotras de primera le comprábamos. Después pensamos que era raro si ella era su polola que él nunca la fuera a buscar. Le dijimos que nos lo presentara -qué malas nosotras, pero estábamos metidas- y siempre decia que tenía cosas que hacer. Lo peor vino cuando íbamos en cuarto y casi todas teníamos pololos conocidos del cole o de otro lado y ella na que presentaba al mino, y empezó a escribirse cartas SOLA! tenia un manojo de como cien cartas escritas sólo con lápiz negro y verde y ella USABA ESOS MISMOS COLORES!
    Ahi nos empezo a dar miedo porque se cachaba que era su letra pero ella defendia que eran del loco. Un dia llego contando que se habia ido de la casa porque la habian pillado follando con el mino y habia traido hasta almuerzo! y supuestamente estaba viviendo donde una amiga plop!!!! Conto hartas cosas mas que eran igual de creepy y ya después no la pescamos más. Lo último que hizo fue inventar que se la iban a llevar al extranjero a estudiar después de cuarto a Harvard XD y como a mitad de año después de haber salido del cole la vimos con guata de embarazo, pobre de ella! no supimos más en todo caso y creo que las fotos y los carnet del tipo se los había encontrado botados por ahí.
    Qué miedo con esa gente así!

  41. Oooh! yo tuve una amiga mitómana!!! (suena a nombre para grupo de facebook xD)
    Igual la conocí cuando íbamos en 7ºbásico hace mil años. Y la verdad era re extraño que alguien tan genial pudiera tener ese tipo de defecto. Porque esta chiquilla igual era simpática, tenía perso y a parte le gustaba Soda Estéreo xD
    Pero resulta que cuando la conocí mejor me empezó a caer mal porque mentía sobre todo. Inventaba historias super hot que le ocurrían con vecinos a sus 13 años, inventaba sueños apocalípticos y lo que más me cargaba era que cuando se daba el momento de hablar de nuestras vidas, ella mentía sobre todo y a cada una de nuestro grupo nos contaba una versión diferente.
    El resultado fue que me distancié y en 1º medio se cambió de colegio.
    Y bueno, después supe que siguió teniendo problemas con sus mentiras y siguió perdiendo amistades. Y es triste ver eso en cierta forma, porque a pesar de que nunca sabré si la conocí o no, por un momento creí que era genial y que no era mala de corazón.

    • Y de paso cometí el pecado más grande del mundo de escribir mal soda stereo… así que las fanáticas pueden colgarme si quieren 🙂

  42. po lo menos ustedes no tienen un mitomano en la familia :s pfffff yo tuve problemas con una persona cerca cercana, x muchos años pues mentía descaradamente y x sus mentiras nos retaban a mi y a mi hermano, pero sus mentiran era cosas pequeñas estupideces onda “no te saqué tus cosméticos, te lo juro, siempre me culpas a mi blablabla” y dps aparecian en su cartera.O_O y siempre se hacía la santa con los abuelitos, los tios etc pero en la casa era un demonio!
    el problema es que mi mamá LA APOYABA EN TODO. Siempre era toda la familia contra ELLAS 2, yo creo q x pena.
    hasta que un día mi nana se enfermo y no vino a trabajar asi que entre las 2 preparamos el almuerzo hicimos aseo etc, dps llego mi nana y almorce con ella. Dps me fui a la U, llego mi mama y la personita mitomana le dijo q no habia hecho nada en too el dia y dps me habia ido a almorzar a otro lado CUEK, lo malo es que mi nana salto a dejarla en evidencia y esa fue su mentira más evidente, mi mamá tuvo que pedirme disculpas xq x supuesto a ella le creyo todo y a mi me habian retado sin razón. Lo malo es que eso crea rencores con mi mamá y era tanto que nunca me creia que mi papá me dijo un dia “sabemos como es de mentirosa cierta persona…no sabemos que hacer con ella…y tu mamá no sé porque actúa asi” =(
    Ahora ha madurado un poco, en ese aspecto, ya no miente, pero derrepente vuelve a caer en lo mismo pero muxo menos.
    Bueno ese es un caso, tengo un primo lejano que tb es mitómano, inventa als historias más increibles, un dia fui a stgo xq es de allá y me habia inventado la mentira más retorcida de todas, y yo SE LA CREI porque aun no sabia que tenia ese problema de mitomania….cuando conte lo q el me dijo en la mesa….todos no paraban de reir de mi inocencia…ahi me di cuenta que estos personajes son + comunes de lo q uno cree.

  43. yo tuve un pololo mitomano, THE REAL mitomano…onda yo lo conocì y se habia salido de la u (por plata segun lo q yo sabia), él me dijo q era por vocación y que ahora trabajaba de vendedor y que ganaba mucha plata; le inventaba a cargos a los papás en diferentes empresas, bueno yo empecé a kchar sus mentiras y me di cuenta q su circulo ya lo tenía identificado; tiempo despues supe q se fue con su familia, lejos de la ciudad donde vivíamos (yo kcho q era por las deudas q tenian) y cuando le pregunté era porque , según él a su papá le habian dado un cargo super alto en la empresa y que por eso se iban, todo esto por q habia conocido a X (ESE X PODIA SER COMO MINIMO, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, MINISTRO, ETC)
    cuando terminé con él me sentí tan aliviada

  44. uhhh si
    yo tenía una compañera de colegio que desde chica, onda 6º básico, inventaba tremendas tonteras
    nos decía que había ido a egipto o cosas así
    después le preguntábamos a su mamá o le pedíamos foto y nada, obvio

    lo más heavy fue que cuando ya éramos grandes, saliendo del colegio
    nos reunió a todas y nos dijo que tiene SIDA !!!!!
    fue heavy, con mis amigas nos mirábamos mal .. no sabíamos que hacer
    igual ya cachábamos lo de su mitomanía, así que no sabíamos si creer o no .. pero el enredo era que no nos cabía en la cabeza que su nivel de mentira llegara a eso
    porque una cosa es inventarse un viaje y otra cosa es inventarse una enfermedad así de grave
    hasta nos mostraba exámenes medio truchos :S

    la cosa es que hoy en día esta mina (5 años después) está vivita y coleando, nunca ningun indicio de nada
    que heavy no ? cuático, ni yo me la creo

  45. Jajajajaja yo sólo conozco a un mitómano, pero es inofensivo porque es absurdo:

    1. Tenía un perro que fumaba havanos (no de talla, con cara seria y lo repitió varias veces).
    2. Era profesor de salsa part-time (estudiaba derecho y cada vez que lo vi bailaar, peorssss).
    3. Era tataranieto de Juana de Arco. (se lo cree de verdad!!!!)

  46. Durante años tuve un mejor amigo, de esos que pocas veces se encuentran, teniamos una relación y confianza máxima… tanto así que llegamos a ser pololos.

    Cuando llevabamos un par de meses, me confesó su problema, que tenía la necesidad de mentir por su inseguridad. Me confesó también que muchas veces en conversas e historias que contaba en la U con otros amigos, eran mentira o que a las cosas simples le metía más detalles y al final creaba la tremenda historia.

    Obviamente, en mi relación de pololos también mintió ene, y al final siempre me terminaba confesando todo, porque yo preguntaba con arto detalle…(me convertí en una experta en descubrir mentiras de todo tipo!!)

    Al final uno ya no sabe que creer, que fue mentira, que fue verdad…las cosas que decía, que pensaba, etc.

    Ahora no somos nada, ni amigos ni pololos.. da lata porque perdí al mejor amigo que he tenido en mi vida… pero cuando la confianza se va, ya no hay nada que se pueda hacer.

  47. yo tengo una prima asi, nunca dudé de ella porque crecimos juntas, de esas que de guagua juegan.
    Ella empesó a mentir en cosas cotidianas que nos había pasado a las 2, asi como que decia “cuando fuimos a comprar pan con la C un viejo no salio correteando pero huimos. Cierto C?” y yo decía “mmm no cuaando” y después cuando ya mas grande inventaba unas historias de otro mundo como cuando una tia fue presa por fraude y mi prima decía que ella era vidente y en sus sueños la visitaba. Lo peor es que todos en la familia le creíamos y nunca dudamos, hasta que ya después inventó que entraron a robar a su casa, que se habían robado unos perfumes y plata de mi tía, que se querían llevar el computador pero no habían alcanzado, todo lo había robado ella, el computador lo dejo en una caja para simular lo de los ladrones y los perfumes los tenia el pololo, quien después confesó y ahí ella tuvo que decir la verdad.
    También hace como dos años inventó que estaba enferma, que tenía unos dolores abdominales tan terribles que no podía hablar y la obligaban a estar en posición fetal, así que mi tía la llevo a cuanto doctor pudo y no le hallaban nada, la llevo a medicina natural, a un viejo brujo, flores de bach y cuanta lesera, que ya después mi tía no le creía y no la pescaba, así que mi prima llamaba a mi casa y a la de mis tíos, diciendo que por favor la ayudáramos que el dolor era irresistible. Al final confesó que era mentira y yo ya no le creo nadaaa.

    otras mentiras: que su papa la había violado
    – andaba con dos locos(eso es verdad) pero que cada uno sabia.
    -que el fantasma de mi tata la visitaba.

    y todo eso después confesó que era mentira. la volaita

  48. Yo tenía una amiga mitómana, y era alucinante tu capacidad de invención..
    Que se iba a morir, que su mamá tenía cáncer, que viajaba x el mundo.. Solo para que dijeramos Uuh, Ooh, Aaah!
    Lo que yo creo que es un gran % de estas personas mentirosillas, tienen problemas en su casa, de atención.. Onda, lo hacen pa que los pesquen, al menos eso concluí yo y a medias intenté entenderla.. Era una niña con una vida como como la mierda.

    Eso, gracias 🙂

  49. Pucha, que fuerte el tema, justo en estos momentos, estoy casada con un mitómano que se ha ido descontrolando en estos últimos días porque ya lo hemos pillado en varias cosas, el problema es como dicen los demás post, llega un punto en que uno duda de uno misma, pensando si es verdad o mentira y te sientes mal y culpable y quieres salir corriendo, lamentablemente estamos en la etapa en que no quiere ayuda y nos estamos hundiendo, así que si alguna persona tiene el dato de algún buen doc, se los agradecería en el alma. Además está la verguenza de asumir sus mentiras frente a las personas a las que ha engañado, inventando historias que me involucran a mi y a nuestra hija…ayuda por fa!

    • Akane, te iba a dar el teléfono de la consulta de una terapeuta de pareja, pero dices que él no quiere ayuda… entonces, debes comenzar a tener claro que O TE SALVAS TU, O SE HUNDEN JUNTOS, porque probablemente él no va a cambiar por sí solo, lo que hasta el momento no ha podido hacer. (Si te sirve, te doy igual el dato, ella se llama Claudia Rodrìguez y su consulta es en provi, el 2357995) animooooo

      • te lo dejo por acá no más. se llama marcela babul y atiende en la católica. 207 0575 (alcántara) 754 8800 (san carlos). tal vez te haría bien ir a ti y así ver cómo pueden ayudar a tu esposo. ánimo!!

        • Gracias por los datos, la verdad me di hartas vueltas antes de escribir, porque creí que nadie me creería….que mal no?
          Tomaré ambos y veremos cómo hacemos gracias mil =)

    • Yo creo que necesitas un abogado para tramitar el divorcio también, pero no conozco a ninguno. Sobre siquiatras conozco a Italo Sigala que es muy bueno (sus datos están en las Amarillas, ya no los tengo).

  50. Yo tenía una compañera en la u que es muy muy muy mentirosa.
    Llegó un día contando, lágrimas incluidas, que con su reciente ex-pololo(habían terminado como hacía una semana)iban a ser papás. Todos lógicamente preocupados por ella, dándole ánimo, que tirara p’arriba no más. Mágicamente, seguía fumando, en los carretes seguía tomando, que lo iba a dejar de hacer. Pasaban los meses y no engordaba, y cuando le preguntamos, salió con que “mágicamente” se le había olvidado contarnos que había perdido la guagua. Eso fue como en primero.

    En tercero, inventó que le pillaron el terrible tumor en el cerebro y que le quedaban como dos meses de vida, pero ella no quería asustar a sus papás, así es que seguía viniendo a la universidad, daba pruebas incluso, y lloraba todos los recreos porque se iba a morir. Por supuesto que siguió deambulando por ahí. De eso ya van como dos años.

    Qué pena que ya egresamos, porque les tendría más historias.

  51. Ah! Y también trabajó en una funeraria clandestina en La Pintana (somos de Viña) maquillando muertos y haciéndoles “el aseo”. Eso, lo hacía según ella, para pagar la u.

    Jajajaja! Chanta!

  52. Hay por montones, me desesperan! ademas como soy volá siempre les compro, hasta que se dan vuelta con tanta mentira que terminan contradiciendose.

    No se puede tener una amistad asi

  53. he conocido un par de gente así, igual tipico las primeras veces uno medio pavo compra, de ahi comentas con mas gente lo increible que te conto este tip@ y las cosas no calzan mucho, bueno y con el tiempo van quedando descubiertas estas personas, lo otro que he notado que tienen un caracter fuerte y en los carretes/juntas son los que terminan discutiendo por puras tonteras con unos argumentos tan chantas que sencillamente te das cuenta q no vale la pena, igual tengo menos personalidad que un calcetin, y suelen inventar viajes de mi y cosas asi, las primeras veces que otros amigos me preguntaban sobre lo que supuestamente iba a hacer, me molestaba un poco, de poco fui cachando que eran mentiras que emanaban de éstos locos mitómanos, y ahora me cago de risa, es como , ah si? y a donde viajo? y cuando? jaja

    lo otro que me ha pasado al respecto, es que me toman a mi por mitomano, quizas es pq no hablo casi nada, en el colegio me pasaba bastante, me iba bien en las notas, pero nada espectacular tampoco, pero por una amiga cercana me enteré que todos decian que un poco menos dejaba de dormir para estudiar y que andaba mintiendoles a todos diciendo q solo repasaba a ultima hora, ajajaja bueno todo eso es re idiota ahora, rollos de adolescentes no mas, lo último que me paso sobre esto fue que mis profes de la u y mi jefe de carrera me catalogaron de mitomano, congele un par de años la u por estrés y soy re pollo para enfermarme, el asunto que me ‘sugirieron’ dejar la carrera, porque segun ellos estaba mintiendo sobre todo, licencias, congelar, exámenes médicos y un monton de papeles médicos, que por cierto eran legales, me decian que no eran válidos y yo qudé muy WTF?? traigo el doctor y la maquina a la u para q vean el examen es mio?? y todo un rollo bastante charcha, vi toda la mafia q forman a veces los profesores en los departamentos, asqueroso, panico y asco en la universidad. jaja
    saludos

  54. no tengo explicacion para esto,pero la verdad es que varias oportunidades me ha tocado estar con personas a asi,en fin la mas heavy una compañera del colegio (solo de niñas) falto a clases como 1 mes , cuando llego, estaba muy flaca y palida, se sento en su sitio como si nada.. la cosa es que la profe se dirige a nosotras y cuenta que su papa habia muerto en un accidente, paso el tiempo y una compañera fue a su casa a hacer un trabajo… ella nos contaba que toca el timbre y quien habre la puerta era ni mas ni menos k el papa de la compañera… lastima que la pau no estaba asi se llamaba y el papa (muerto)le dice todo amable que vuelva en un rato mas… mi compañera no volvio mas… la cosa que al otro dia en clases la encaramos ( por k hasta corona de caridad enviamos)y su respuesta fue peor… ella le dice a mi compañera “weonaaaa se te aparecio… mi papa se aparece ahora.. ven a vamos a rezar por su alma” jajajajajajajj osea!!! esa si que estaba loca…
    lo otro el mitomano mayor mi ex… ese si que esta loco mentia por todo desde “almorzaste hoy” noo.. despues contaba hablando con otra gente que habia comido nose que.. hasta las mil infidelidades de este wn…. la mas memorable.. fue cuando se cambio de U estube con el 7 años la muy wna.. pero en fin ese era el 3º año y un dia nos compramos los mismos celulares… en esa epoca eran full tecnologia.. la cosa que este wn lerdo no lo sabia ocupar bien…una noche el dormia a pata suelta y yo estudiaba y en mi velador estaban nuestros telefonos
    .. cuando me asoma el detective que todas llevamos dentro y comienzo a ver su celu… nada extraño mjs ni nº cuaticos nada y yo feliz lo miraba dormir cuando veo los msj enviados decian “amor voy llegando” y mil cosas y no eran para mi grrrrrrr.. me aguante las ganas de cachetiarlo y anote en nº de la niña. la cosa k lo despiero y lo encaro .. este wn mentiroso juraba por su mama k se muriera que habia prestado el celu a un compañero y yo le digo asi veamos y llamo a la mina… quedo en evidencia y por maricon en pelotas en la calle a las 2am…y mil cosas.. podria escribir cientos de cosas pero ya las supere

  55. En el colegio tuve una compañera mitómana. Ella estaba enamorada de mi mejor amigo y empezó a inventar cosas como que le habían comprado un auto o que tenía un departamento para ella sola cuando salieran del colegio. Creo que todo esto era para impresionar a mi amigo. También trató de meter la mula con los puntajes psu, pero diciendo que se habían equivocado de rut y que por eso tenía que darla de nuevo.
    Mis amigos reaccionaban de distintas formas a las mentiras de esta niña, algunos se enojaban y trataban de confrontarla (lo que nunca resultaba, obvio) y otros se burlaban un poco y trataban de ver hasta donde podía llegar la invención. Yo no hice mucho, la dejaba ser nomás, es que me daba pena (¿Será eso más maricón aún?).

  56. Uff ahora con todo lo que me cuentan, confirmo mas mi teoría de que una ex compañera del cole era mito mana.
    Esta señorita X contaba mil cosas, y de la nada inventaba mentiras que involucraban a conocidos de todas nosotras, y que cuando le preguntabamos a ellos, si se habian juntado con tal fulanita en tal carrete, quedaban con cara de que onda =S
    Incluso una vez llegó a decir que estaba embarazada y que justo cuando se encontró con su ex pololo comenzó a presentar sintomas de perdida, y que el ex tuvo que llevarla a su casa y ahi mismo la fue a buscar el actual novio. Y que al final tuvo un aborto espontaneo. Y lo mas cuatico fue que un amigo de su pololo que era estudiante de medicina (2º) se consiguió unos medicamentos con los profes para que ella estuviera mejor @_@.
    Supuestamente le habian hecho raspaje en un consultorio y que la matrona la habia retado y todo el cuento @_@
    Les prometo que me la compré toda y mis amigas tambien. Pero ya despues de los años nos juntamos y nos acordamos de ella y cada vez vamos descifrando alguna gran historia y concluyendo que era una mentira mas.
    Saludos zancadas!

  57. qué increible!!! leí todos los post y hay taaantas historias de mitómanos que se repiten…yo tuve una amiga en la U ultra mitómana y mala pero MAAAAAAAAAAAAAALA..bien de adentro.

    Eramos tres amigas. incluyendo a la mitómana, y un día nos dijimos con mi amiga (la no mitómana): hay que aceptarlo ella está enferma su vida entera es una mentira y más encima es mala. Intentamos hablar con ella pero seguía mintiendo y yo decidí no juntarme más con ella por sanidad mental y precaución. fui testigo de como le hizo daño a otras personas (por ejemplo meterse con el pololo de la otra amiga..yo estaba cura pero lo vi clarito!! más encima abri la boca obvio lo conté…mi otra amiga la enfrentó y por supuesto que la mentirosa nunca lo acepto..se puso a llorar..se hizo la enferma, se desmayó y me trato de loca, de cura que inventa historias y el pololo claramente se hizo el wueón y dijo que era todo producto de mi curaera.. pfff!! par de sinvergënzas). Ella siempre pero siempre estaba mal..siempre tenía enfermedades raras y que poco menos los médicos experimentaban con ella porque no habían visto un caso así anteriormente..hasta nos dijo que tenía cáncer poh!!!(cuando le pedimos exámenes y detalles cambio la versión a una enfermedad “parecida” al cáncer O_o! pero dp seguía diciéndole a todo el mundo tengo cáncer,
    Nos engrupió con que se le murió el amor de su vida en un trágico accidente en moto (y nosotras sufriiiiiamos con la historia!!), que cuando dio la psu la llamaron de la santa maría y de la chile sólo para rogarle que por favor se matriculara en esa casa de estudios (sin ser puntaje nacional andaaa!!) que había viajado por ene países con sus papas y hermanos y en chile una familia trabajadora de clase media..pero media de verdad si poh…no de esas al estilo piñera, difícilmente puede ir a inglaterra de vacaciones por ejemplo o recorrer Africa, sobre todo si el papá es chofer de no sé cosa y su mamá dueña de casa y viven en una población humilde…uuuf miles de historias..desaparecía y dp decía que había estado en la clínica suuuper grave porque había tenido un aborto (y nosostras con cara de que: estabas embarazada!!!pedíamos detalles y nada cuadraba por supuesto.

    Lo más extraño era que su familia la había echado de la casa cuando ella tenía 18 años aprox y no querían saber nada de ella, ubicamos a la hermana para averiguar más y saber si era verdad y si poh…no la querían ver ni en pintura pero nunca nos dijo bien el por qué.
    La cosa es que nosotros hasta el día de hoy pensamos de que ella tuvo una relación amorosa con el papá (siii papá ..papá..no padrasto) y que por eso la mamá la odiaba, es que.. cómo una mamá puede odiar a su hija al extremo de no querer verla nunca más..si ya habían pasado como 6 años!!?? sus hermanas lo mismo. Ella siempre nos dijo que su papá enloqueció cuando supo que ella andaba con un chiquillo de la cuadra..siempre nos contaba como si nada de que los amigos del papá la piropeaban y de que su papá enloquecia de celos cuando ella se lo comentaba muerta de la risa…
    Nunca pudimos saber la verdad de esa historia porque nos aburrimos de ella..ahora no tengo idea que será de su vida..por varios años me dio pena acordarme de mi ex amiga….igual fue difícil decirle: no quiero verte más desaparece de mi vida por favor por bla bla bla motivos..ella por supuesto mintió hasta el final y nunca entendió nada.

    • comence leyendo hasta que pense: chuta que hay historias increibles en este post, se pasaron.

      algun mitomano/a debe estar en su salsa con este post

    • Qué onda???… no les tinca que si una niña “se mete” con su papá no es ella la que está jodida??… onda enojarse con tu hija por eso??!!! WTF! como puedes contar así esta historia. Eso es abuso srta., en especial si la mina con suerte tenía 18 años. Está bien si no la quieres cerca, pero de ahí a juzgar tan livianamente y decir que era mala?… más mala persona me pareces tu y tu poca empatía.

      • constanza: cómo puedes opinar sin saber los detalles?? y más encima palabrearme gratuitamente!!qué onda!!! qué pasa contigo? si digo que es mala obviamente no es por eso!! (habría que ser bien RETONTA para pensar algo así) es por otras cosas que TÚ NO TIENES IDEA y que no viene al caso que me extienda y cuente acá.

  58. ufff conoci a un mitomano cleptomano, un dia salimos con una amiga a un Pub en La Serena se nos acerco un grupo y estaba un tipo llamado Oscar nos conto que habia vivido en el extranjero y un sin fin de cosas seguimos juntandonos con él, empezo a ir a la casa empezamos a notar que las historias que contaba eran muy fantasticas, nos empezo a decir que sus papas lo maltrataban y vivia con los abuelitos, depues nos dijo que era un tira encubierto, la cosa es que se empezo a quedar a dormir con nosotras, mi amiga y yo empezamos a dudar de él pero otra amiga empezo una relacion con este tipo, la cosa es que se empezo a perder plata!! viajo mi pololo a verme y sas de la billetera desaparecieron 50 lucas y asi sucesivamente empezó a desaparecer la plata del arriendo, gastos etc.
    hasta que un dia me encontre con un amigo de este tipo que tb conocimos en el Pub y le conte que nos estaban robando plata y ahí me conto que Oscar era super conocido por tener desordenes mentales aparte de ser cleptomano y mitomano!! quede plop me confirmaban mi sospecha… hicimos una reunion en la casa (eran 4 los que viviamos juntos) decidimos hecharlo pero nuestra amiga que se engancho con él no nos creia y lo defendia, fué un largo proceso el deshacernos del tipo, todos estabamos recien llegados a la serena por lo que no cachabamos a la gente, tiempo despues supimos que este tipo era famoso.
    desde esa experiencia me puse super desconfiada !

  59. Yo creo que hay que diferenciar las categorías de mentiras:
    – El que miente para salvarse de una situación única, por ej. ser pillado en infedelidad, no haber hecho un trabajo, etc.
    – La mentira piadosa
    – La mentira malintencionada para danar a otras personas
    – La mentira por complejo de inferioridad (en un país en que el clasismo es grande).

    Pero el verdadero mitómano es una persona enferma psíquicamente, alguién que se crea una vida paralela a su realidad o crea conflictos a otroas personas debido a un desorden de personalidad.

    Yo he vivido una situacion horrible con una vecina, de la cual primero pensé que era envidiosa, después mala, hasta que al final me dí cuenta que era una persona enferma mental que inventaba historias sobre mí para hacerme dano y quedar ella como la víctima y la pobrecita ante otros vecinos. Al parecer tiene un problema bipolar porque hay épocas en que no para de hacer cosas y meter ruido todo el santo día y en otros períodos ni siquiera abre las persianas. Además es limpia compulsivamente. Hasta me he leído cantidades de libros de psicología para lidiar con el “problema” pero al final he llegado a la conclusión que lo único cuerdo es alejarse de esas personas porque no cambian nunca y te amargan tu vida. Ahí no hay elección que hacer: primero yo, segundo yo y tercero yo.

  60. Mi hija es chiquitita, tiene 7 años, pero al parecer ya me está dando indicios de que es mitomana, la tendré que llevar a algun lado para que me digan si és o no, y que puedo hacer con ella, si requiere de algún tratamiento o qué…una vez un apoderado del curso me dijo, pero en son de risa, “así es que tu vives en una mansión…jajajaj” y claro yo me reí porque sabia que mi hija les andaba diciendo a sus compañeras eso…no sé de donde lo saca…igual un dia me contó que se habia ganado un premio en el curso para la alumna mas destacada, obvio yo feliz, pero igual como que no le creí…llego el momento en que la premiarian y la voy a buscar al colegio , le pregunto por el regalo y me dice que se equivocaron y que se lo dieron a otra, entonces yo le dije..”bueno voy a hablar con la profesora” y en eso me dice que era mentira…bueno tambien me ha dicho varias veces que se ha sacado 7 en algunas pruebas, pero que no se las han entregado…cuando llegan las pruebas nunca fueron 7 bueno tampoco menos de 6,0, pero es una mentira finalmente…pero la mas trágica fue la sgte. ..un dia en la mañana tipo 7 me llama mi hermana contandome que habia muerto el papa de su sobrino( por parte de su marido) yo le cuento a mi hija y nos vamos al colegio…a media mañana me llama un apoderado y me pregunta si al papa de mi hija le habia pasado algo, en el fondo era para preguntarme si el papa de mi hija habia muerto…hubo todo un revuelo, yo me fui al colegio porque lo ultimo que quería es que al salir mi hija a recreo alguien le dijera, por error, que su papá habia muerto entonces me fui antes del recreo y pedí que me bajaran a mi hija, en eso venia con la profe y yo le doy mi celular para que primero hable con su papá…el tema es que ya le habian dicho lo de la muerte y aparte le pregunte a la profe y me dijo que mi hija le habia dicho que su papá habia muerto…ufff!!! no la podía creer, pero hasta el dia de hoy sigo con la duda, no creo que haya sido ella que lo inventó…ya sería mucho lucho…bueno ya han pasado meses de aquello y ya no le encontrado ninguna mentira…espero que, con ayuda, se le pase este tema, sería horroroso que continuara…es una niñita muy simpatica, livianita, solidaria, femenina, muy tranquila, inteligente, preocupada de sus cosas, no es mañosa, se levanta al toke, me dice todos los dia te amo, es muy cariñosa, come todo lo que le doy, muy despierta, muy sana, es bella, pero tiene ese problemita… pucha no todo puede ser perfecto…igual la adoro!!!! ha que no…

    • Yo creo que nunca está demás consultar con un especialista,pero a veces es sólo necesidad de atención.

      Cuando chica era buena para inventar historias, pero no decía que eran ciertas,sólo empezaba con el bla bla, y cuando nació mi hermano se em intensificó.
      Mis historias eran así como mi papá ´podría tener 7 autos uno para cada día de la semana´…
      Sin embargo creciendo se me fue quitando la tontera, o más bien la imaginación,que bien dirigida no hace mala nadie,eso decía mi mamá.

    • xime, es normal que los niñas creen historias fantásticas a cierta edad, pero tu hijita ya es “grande” para que lo siga haciendo así que te aconsejo que la lleves a un sicologo ( aunque igual es para dudarlo después de leer casos de sicoLOCOS mentirosillos,pero en fin…)

    • Me hiciste acordarme de mi infancia xd, cuando yo iba en 1° básico, hasta como en 6°, siempre tuve compañeritos mentirosos, había uno que contaba que había ido a competir a los juegos olímpicos!!! (con 7 añitos), otro decía que era super millionario (y vivía en el mismo barrio que yo), otro que podía “hablar con los animales” de forma telepática…no sé si es parte de la edad, o quizas inseguridad o no sabían distinguir entre realidad/fantasía.

    • Qué sicologo! nada que ver!… habla tú con ella, enfrentala y conversen el porqué de sus mentiras. Claro si es que ocurre nuevamente.
      Que onda con los sicologos cabras? no somos todos personas sensibles e inteligentes? primero la conversa y la confianza luego declaremosnos oficialmente incompetentes frente a las personas… No porque mienta necesita un sicologo!!!

      • Si yo tambien creo que es mejor conversar primero y entender porque lo hace, puede que sean niñerias solamente, pero explicarle que no es bueno mentir, y que puede llegar a hacerle daño a alguien o perjudicar a alguien en el caso de que lo siguiera haciendo y las mentiras fueran mas grandes, porque se van transformando de bolas de nieve que crecen mas y mas tapando unas con otras. A esta edad ya saben diferenciar lo que es bueno o no, asi que seria mas facil poder controlarla.

    • Hola!… sabes, yo creo que deberías, primero, hablar con tu niñita, obviamente no confrontarla ni retarla, pero podrías acercarte, conversar con ella de la vida y entre tanto, preguntarle si le pasa algo, no sé.. tratar de entenderla, aconsejarla, etc. y según como resulte esa conversación, pensar luego en si es conveniente buscar alguna ayuda. Ahora bien, si sigue el asunto, acudir a un psicólogo peude ser una buena opción, porque hay momentos en que ya no se puede reducir todo a “niñerías”..

      Chicas/os, en serio dejen de lado el prejuicio hacia los Psicologos/as. Creo que de los más grandes errores que se comenten, están; llenar de prejuicios a un grupo y/o endiosarlos… Los psicólogos/as son personas, habrán algunso buenos y otros no tanto; de pronto es bueno también confiar en lo que uno siente. Si ven que el tipo en cuestión es chanta, confíen en lo que sienten y se ahorran un mal rato, sino, es un riesgo como todo en la vida, pero no se nieguen la posibildiad de acudir a alguno si lo necesitan ni

    • yo creo (sin ser psicóloga, sólo avalada por dos ramos de psico en la U), que debes hacer una introspección a tu forma de crianza, se me imagina que tu hija quiere demostrar que ella es la mejor en algo (de ahí contar que se saca 7), entonces, creo que hay que cambiar el orden de las cosas: Tú decirle que es la mas buena para pintar, cantar, jugar al luche, nosé, algo!!! Es super importante en la etapa pre y escolar, sentirse el mejor en algo (aunque no sea cierto).

      Por otra parte, te enucentro demasiado pasiva ante la situación, llevala a un psicólogo!, si no es na pa la risa!

  61. Tenia un compañero de colegio q le decian papelucho por el parecido, y me acuerod q con una amiga queriamos ir a una tocata y nadie la conocia, pero el dijo q conocia donde y conocia las bandas, nosotros nos alegramos ene y tratamos de conocerlo mas dijo q iba a entregarnos el flayer, llego con un dibujo nada que ver incluso para que le creyeramos dijo que habia ido con su primo y le fue a preguntar, el primo no lo pesco, seguramente lo conocia mas que nosotras. En ese momento fue super freak, nunca habia conocido a alguien así , pero la mentira mas grande es que decia que su papa tenia un porsh y me acuerdo que hasta el mas vivaracho de mi curso le creyó. Se demoraron peor finalmente se dieron cuenta que era mitomano. Cada vez q lo vemos y hablamos cn alguien que lo conoce dice: ese wn es mas mentiroso que la chucha! jaja y nos reimos.

  62. Al parecer en la vida a todos nos a tocado alguien con las clavijas sueltas. Con todo respeto, pero yo creó qué es un problema heavy de personalidad.
    Cómo dice House: “Todos mentimos”, pero alguien que lo hace compulsivamente. – No es normal, así de simple-
    Qué hacer?… Nada, si es alguien que no es cercano, familiar.
    Si te sale un pololex del tipo pastel. – No perder el tiempo y enfrentarlo y darle patá en el poto-

    Saludos.

  63. recordé que el otro día me cagué a uno de aquellos… conocí al pololo de una amiga, de otra ciudad y conversandso de la vida… me dijo ahh saliste de tal U.. sii!! (dije yo).. la típica “¿y conoces a juanito perez? sii po era mi compañero, más bien dicho entró conmigo!! y resultó que según el pololo de mi amiga, era un loco ya titulado y con la media pega, siendo que el gueon sigue pegao, no sale, va como en 9no año jajajaj y pucha no fue mi intención, pero con unos vodka encima lo primero que dije fue ADDDDDDDONDE LA VIIISTE y así fue descubierto el muy gil…

  64. Ohh! yo igual conoci a alguien asi, era un ex compañero, al 2° dia de conocerlo empezo con cosas de galan jotiarme ( cosa que hacia con toda niña que conocia) por suerte yo mas lista jamas lo pesque ( y ya me lo habian advertido que era medio mentiroso), con el tiempo como compñaeros de colegio empezamos a caxar que todo lo que decia era mentira, y de malos cuando conversaba con alguna niña y nosotros estabamos cerca metiamos la cuchara y advertiamos a la niña de turno que no le creyera ni 1/4 de lo dijera. el solo se reia nomas, porque se lo deciamos en su cara, por suerte no lo he vuelto a ver!!

  65. en 3ro medio llegó a nuestro curso una compañera nueva que había repetido, era bien piola, tranquila, y aunque éramos bien pesás y cerradas como grupo la llamábamos para que hicera los trabajos con nosotras.y obvio que había harta conversa en vez de avanzar y trabajar y empezó con sus cuentos….el q siempre recordamos y nos reímos fue cuando dijo que la habían mordido unos vampiros po!!! el sábado en la noche y esto era un lunes y no tenía ni una marca….q manera de reírnos en su cara…

  66. hahaha
    ME acordé de una compañera de colegio, pobrecita era olvidada de la mano de Dios, pero todos los fines de semana pinchaba con alguien.. y según ella todos los waxones del colegio se le iban a declarar a la casa!!!(teníamos 11 años) y decía que en el cole no le hablaban pk ella los había amenazado… a la pobre no le podía preguntar ni la hora pk era demasiado mentirosa..
    Pero como que en general mentía en weas chicas, yo pense ke era de pendeja cuando llegaba con comentarios como “es que mis viejos se aman demasiado” y todos sabían que se estaban separando…
    Bueno, hasta el dia de hoy ella sigue inventando historias con minos pero solo le decimos cosas como “haaa que wena!!” O “HAAA mira tu!” 😛

  67. cuando yo era pendeja (13-14) mentia demasiado y a todos, no se si era mitomana o simplemente mentirosa jaja
    al principio me inventaba pololos y amigos (aunque creo qe eso es más normal) pero despues mentia heavy en puras weas!
    me acuerdo que cuando conoci a mi primer pololo le conte mil cosas, todas mentiras obvio. Que habia pololeado con mil tipos, que no era virgen, que habia probado todo tipo de drogas y miles de weas tontas. Con el tiempo me empece a enamorar y la culpa empezo a aparecer y le conte toda la verdad. El se rio de mi y me dijo que era tonta por inventar cosas asi y que estaba feliz de saber que el habia sido mi primer pololo y practicamente el primero en todo.
    Todavia sigo con el y siempre lo voy a recordar como el que me salvo de las mentiras creadas por mi mente jaja

  68. yo conocí un caso en el colegio que a mi parecer fue al extremo, una compañera se inventaba los amigos mas guapos que podian haber, y les hizo msn a cada uno de ellos ( mi colegio era de puras mujeres) entonces todas mis compañeras quedaban rendidas a tan minísimos que eran estos seres, también que se le murió una amiga, que era polola de estos minos, y cada vez que mis compañeras quedaban de acuerdo en juntarse con los “washones” a ellos SIEMPREEE PERO SIEMPRE EN LA VIDA le pasaba algo increible, que se separaron los papas, que les regalaban un viaje a francia, que tenian preu, y comenzamos a averiguar y NI UNO DE ELLOS EXISTÍA, nisiquiera la difunta, averiguamos en el preu, en las matriculas de los colegios, en los supuestos amigas y nadie, pero NADIE los conocía, se mueren como de poco a poco fuimos encontrando muchísimas mas pruebas de que esto era solo una mentira, ahahaha el que me logró enamorar era un supuesto pablo, que le encantaba dibujar, escribir y la misma musica que a mi, y vivía mandándome dibujos, hasta que un día revisando fotologs a la antigua, nose como llego a uno argentino de una diseñadora que tenia todos los dibujos que el tal pablo me mandabaaaaaaa, por díos.. esa fue una prueba inmensa, imaginense la coincidencia, de ahi que nunca mas le hicimos caso, nos hizo sufrir mucho insultándonos anónimamente por fotologs, agrediendoce a ella misma, todo el curso defendiéndola, las monjitas rezando, etc. en fin… en todos laos hay alguien freak !

  69. Yo tenía una compañera de curso que no sé si llegaba a ser mitómana, pero era súper mentirosa. Cuando íbamos en primero básico dijo que había visto a nuestro compañero más mino (a todas nos gustaba) en el baño de mujeres, encerrado con otra compañera y sacándole la ropa ajhajhajha, en primero básico!! Qué onda su mente. Otra vez llegó con un parche curita en la rodilla y cuando le preguntamos qué le había pasado nos dijo que le había dado un calambre, na que ver! Lo peor de todo es que le creíamos, pero igual es chistoso ahora que lo recuerdo.

  70. jejeje.. yo tube un compañero de curso en el cole.. el cual si ke era mentiroso.. para caer bien entre tantas mujeres, mi grupito de cole era harto.. la cosa q invento.. que el surfeo en un rio y q un tiburon le mordio la taba de surf.. o sea!!! ajklaklajlkja yo atine a reirme de una manera descomunal en su cara y mis amigas me decian.. por que te ries es terrible??? i io.. ustedes no son mas lesas porque no nacen antes.. en los rios no hay tiburones.. en el sur de chile no llegan tiburones por el agua fria y tercero.. en el rio ( el ke nombro) no hay olas.. hay corriente a menos que kiera kajac con la tabla xD.. y bueno.. no supe mas de el.. pero las mentiras crecieron y eran mejores.. porque cuando llegaba yo, la mentira se cortaba de una.. llamenme aguafiestas.. pero era divertio escuchar cada historia.. xD

  71. ajaja me acorde de otro de ahora ultimo.. ajajaja todos mis compañeros de U saben que me gustan los autos y los cellares.. i io.. kejandome de lo lindo por mi celular.. porque keria uno con 2 chips.. dije: como no inventan un celular con 3 chips… i salta mi compañero pa caer en gracia: SI YA EXISTE EN EL MALL LO VENDEN i io.. obviamente me rei.. y a mares.. i lo escucho mi profe y se rio.. i mi compañero de al lado.. i el otro y otro.. i todos muertos de la risa.. i io.. ya! dime marca y modelo que san google lo sabe.. me lo dijo y no existe.. i bueno le dije.. o eri muy weon.. o muy mentiroso.. xD

  72. Cuando chica fui cleptómana, y obviamente el paso lógico es convertirse en mitómana también ya que es necesario tapar los robos con mentiras, y luego esas mentiras con más mentiras, y dependiendo de la persona había que inventar un cuento nuevo cada vez… Menos mal que hubo gente y sucedieron cosas que me ayudaron a superarlo sin mayores problemas, pero aunque cesaron mis robos, las mentiras seguían ahí. Mi vida era inventar mentiras todo el rato para todo el mundo, así que seguía mintiendo en tonteras sin importancia y sin necesidad. Me ha costado mucho bajar el ritmo de las mentiras porque no es tan fácil como decir “no mentiré más” y listo, igual que no fue fácil decir “no robaré más” (aún ahora, de vez en cuando cruza por mi mente el pensamiento de robar algo y debo controlarme para no hacerlo). Me enorgullezco de haber reducido las mentiras a un nivel muy bajo, pero aún a veces cuando mi pololo me pregunta qué hice ayer le digo algo na’ que ver de puro tonta… al final cuando siento que la mentira va a salir sí o sí, opto por quedarme callada hasta que se vaya de mi cabeza.

    No creo haber calificado para “mitómana” o al menos no “con delirio de grandeza”, pero sí mentí mucho y por mucho tiempo en cosas simples o innecesarias. Quizás lo más adecuado que se puede hacer por un mitómano es enfrentarlo de buena forma y, aunque cueste o no sea genuino, decirle que se está dispuesto a darle una segunda oportunidad porque es una persona que le importa. A mí lo que más me ayudó fue que la gente que yo realmente quería fue capaz de perdonarme a pesar de haberles mentido infinito, saber que una mentira más podía arruinar las cosas definitivamente me asustaba. Y claro, una ida al siquiatra; pasé años con varios sicólogos y ninguno, pero ninguno me ayudó en nada.

  73. El otro día no más conocí a uno. Fue para el 18, hicimos un asado en la casa de un amigo de mi pololo y eran como las dos y llamo un amigo del dueño de casa buscando carrete. Todos estuvimos de acuerdo en que llegara no más, pero que trajera algo para tomar… El tipo llego con un paquete de 24 cervezas (cristal no más pu), y contó que no habia ninguna botillería abierta y despues de recorrer media ciudad al fin encontró una y que le habian cobrado 4000 pesos por cada lata!!!!!!! Nosotros nos quedamos mirando no más, pero igual quedamos como plop! Cuando fue pasando la noche ya estabamos chatos con tanta mentira que contaba. Cada vez que uno de nosotros contaba algo como super normal a él justo le habia pasado lo mismo, pero obvio mucho más exagerado y fantástico. Al final termino solo al lado de la parrilla (vacía) pq a nadie le agrada mucho la gente fanfarrona…

  74. No tengo historia de mitomanos parece… Pero siemrpe recuerdo haberme reído de alguno. De que alguien que comentó o agluine conoció en la U o en el colegio; te dan pena pero te ríes o te asustas, Les sigues el juego o simplemente no los pescas.
    Me tinca que a esa gente la mayoria de las gentes no los debe pescar ni en bajá y por eso inventan tanta cuestión… A ver si alguna de nosotras se anima a pararle los carros en plena mentira a alguno? Puede que esa sea la cura de espanto pal pobre mitomano.

  75. Que buen post! justo hace poco me pasó eso, un compañero de universidad me empezó a contar su curriculum amoroso, y obviamente no le cría nada, nosé como puede ser tan descarado y dar por hecho que le creo, yo sólo me reía jajajja. Quiere quedar como el super macho y no le resulta, es más,pienso que nunca ha tenido una pareja y es virgen xD

  76. jajajajleyendo todos estos mensajes me recordo a un ex que era entero chanta…

    el fue abducido por extraterrestres.. y el chupacabras lo acecho cuando saco a pasear a su perro y tiene testigo…(segun el)…
    Era seco en todo y todos lo querian para trabajar… cuando en realidad era un pobre fracasado que pasaba jugando play y en internet todo el dia, su vieja estaba chata de verlo sentado como una morsa todo el dia jejejejej…
    El conocia al presidente y era intimo de zalaquette y lavin..(como si fuese importante), en la universidad era amigo de todos los profesores todos lo adoraban( cuando nunca fue) y yo ahi no sabia se tirarlo de la escalera abajo y salir corriendo de pura rabia o verguenza…

    era tan chanta, pero tan chanta, que viendo que era moreno decia que era por una enfermedad que nacio blanco (casi rubio) pero se iba oscureciendo con los años… casi michael jackson pero al reves…. era un completo imbecil..
    han pasado ya varios AÑOS en que terminamos y el muy pelota sigue llamando y mandando mail (verdadero sicopata).

    Como que todavia no se cree que tengo otra vida… igual da miedo uno no sabe con quien se va a pillar en la vida. hay que tener ojo con esas personas…

    chicas cuidence de gente asi… uno nunca sabe si te van a asesinar!!!
    soldado que arranca sirve para otra guerra na que ayudarlos, que su familia les ayude, yo por mi parte mejor corro..

    saludos

  77. ay! a mi me han tocado varios mitomanos….en el colegio anduve con un niño que era mitomano….horror! nunca le crei nada, que manera de mentir por dios!!! tbn tuve una compañera de curso en el colegio que tbn era mitomana, y pa mas encima nos ibamos juntas al colegio porq viviamos al lado…y horror! soportar todos los dias sus mentiras era can-sa-dor!!!
    y ahora en la U, tbn tuve una compañera-amiga mitomana….al final decidi alejarme de ella por tatnta tontera junta que hablaba. En realidad no aguanto a la gente asi…como que me ha tocado ver mucho mitomano junto ya…esta bueno!

  78. Tuve una compañera de colegio mitomana y ladrona mas encima. Asi como contaron varias, era de la onda de inventar historias tragicas, de grandeza o cuando un mino no la pescaba, inventaba una historia patetica, de que el loco andaba verde por ella. Y cuando nos aburrimos que nos robara en el curso la encararon delante de todos,es que era muy careraja (o weona), porque se robaba maquillaje o zapatillas y despues andaba muy pintá y con las zapatillas que se habia robado)

    Tambien he conoci un loco en el instituto, que era experto en adueñarse de las aventuras de los demas, y a veces salia pa’ atras, porque el dueño de la historia estaba presente, jajaja mas gil.

    Ah y a una compañera tambien mentirosa, la mejor fue cuando contó que la habia descubierto un productor en la calle, para que fuera modelo porque quedo impactado por su belleza, mmmm la loca era chica, cuerpo comun, pelo feo seco mal teñido, cara julera y con un acné eterno terrible.

    Bueno, mentirosos que cuentan grandezas…uffffff… parece mal nacional.

    A los mitomanos, lo mejor es alejarse de ellos, y de pasá pelarlos y burlarse de sus mentiras.

  79. Uhhh las historias cuáticas jajaja a mi también me ha tocado conocer a varios mitómanos!

    En el colegio tuve una compañera q era bien dejadita de la mano de Dios… pero según ella todos los minos de la ciudad la perseguían, y en el colegio había 2 profesores que habían tenido algo con ella… y con uno de ellos incluso se alojó una noche en la suite presidencial del Sheraton aprovechando que el tío de ella era gerente general jajajajaja… y también que ella y su mamá eran amigos íntimos de varios famosos de la TV…

    En la U había una compañera que me caía pésimo (ya no está porque la echaron) decía que vivía fuera del límite urbano de Stgo para que otras niñas la invitaran a alojar, inventaba enfermedades para no dar los exámenes, contaba historias fantásticas sobre que andaba con tal o cual mino (incluso se inventó un pololo argentino por Facebook!) me han contado que su última mentira es que ella es pareja de un futbolista muy conocido y que éste la ha paseado por toda Europa (ella incluso ha llegado a trucar fotos con paisajes europeos de fondo para que todo el mundo le crea esa historia)

    También me ha tocado conocer a los mitómanos cizañeros… esos que se dedican a inventar historias falsas sobre la gente que conocen para hacerlos quedar mal… como que ellos se metieron con tal persona que estaba en pareja, que tal persona gorreó a su pololo/a con otra, siempre tienen historias de ese tipo, la cosa es que ellos sean el centro de atención con sus historias… tal como dijeron más atrás, la gente que inventa estas historias es porque tiene baja autoestima y necesita llamar la atención de algún modo… triste…

  80. Creo nunca haber conocido a un mitomano o al menos no me perjudicó a mí, pero tenía una pareja amiga que llevaban cerca de 3 años juntos. Todo comenzó cuando mi amiga encontró unos pases escolares viejos de él, de un colegio X, que no coincidía pa ná con todo lo que él le habia contado. Así que ella, en vista y conciderando que el tipo no la convenció, llamó a la tia (su suega) y le preguntó. Al final el cabro nunca habia salido de X colegio, nunca había ido de gira de estuios a Alemania,no tenía 2 titulos profesionales, solo uno, etc, etc, etc. Fue terrible, porque a mi amiga esas cosas le daban lo mismo, lo penca fue que el gallo tuvo el carerajismo de inventarse una vida, todo, porque él era de una situación menos acomodada que ella y pensó que si no se armaba una vida más bonita, mi amiga no lo iba a pescar. Patético el wn, era una pareja bakan, pero si te mienten porque creen que no eres capaz de aceptar a un mino tal cual es, todo mal.

    Quedé plop cuando ella me contó todo, osea, el tipo es un encanto, nunca imaginé que fues ecapáz de algo así, todos quienes lo conociamos no teniamos idea de su “maravillosa vida” y así y todo lo queriamos ene.

  81. Me acuerdo que tenía una compañera en el colegio que era muy mitomana, se fue de viaje a europa con su familia, inventó que el principe wiliams habia mandado un saludo por una camara para todas las del curso, saludo que por cierto nunca mostró y que además ella nos habia traido regalo a TODOO el curso eramos como 30, tampoco nunca aparecieron y asi otras mentiras piadosas, supongo que era porque nunca la pescaron mucho en el curso y era la unica manera de encajar…..

  82. para mí el tema es mucho mas complicado, me casé con uno, llebamos casi 3 años juntos y ya el tema colapsó, yo ya toy psicótica con la wea, ya no le creo nada de nada, realmente enferma de los nervios, accedió ir a terapia de pareja… ahí veremos como nos vá con su tema, pero él no lo reconoce, no hay caso q reconosca sus mentiras, y son mentiras que involucran plata… muy muy penca la situación, de verdad que el tewma me tienen desesperada. el post decía ¿cómo lidear con un mitómano? y nadie respondió

  83. Uhhh yo también tuve un compañero de la u!!..
    Sus mentiras eran graandes onda..Yo soy piloto de la fach, pero civil..pero soy tan seco, bkn y respetado que me pidieron que me trajera los aviones mmmm(esos grandes q estaban para la parada..jaja) de EEUU…pero les dije q me daba mucha lata pegarme el pique..
    U otroo como…este es cuaaticoo!! jajaj mi pene es tan grande que cada vez q lo hago con mi polola la tienen q coser!!..=O lo peor de esto es q la polola lo avalaba en tooodo

    era cuatico

  84. Conozco una… ke siemre la pillas mintiendo… y pa peor me comparan con ella… yo la evito, con gente asi yo no lidio no transo ni interactuo, me mantengo al margen porke no me agrada esa gente cerca… es un trastorno patologico, un problema ke necesita sikiatra, sicologo, por eso no los culpo…

    De repente es mejor dejar ke sean con gente que les compre o los aconseje como corresponde… yo ya no me gasto por esa gente…

  85. yo convivo un hijatro que es mitomano y en verdad no se que hacer porque vive inventando cosas de mi o de mi pareja.. bueno en realiadad de todo mundo. pero lesome tare muchos problema con mi pareja.. y en realidad no e comolidiar con eso denme un consejo porque si lo necesito

Dejar una respuesta