Yo, yo, yo y más yo: cuando sólo hablas de ti mism@

Publicado el Domingo 8 de agosto de 2010 | 74 comentarios | Archivado en : AMIGAS, PERSONAL


por Ema, ilustración de Frannerd para Zancada

Desde pequeña me he visto rodeada de gente que habla de sí misma.
Y es obvio, uno siempre habla de sus anécdotas, de sus aventuras y desventuras, sus traspiés amorosos, trágame-tierras, etc. Uno debe ser protagonista de su vida.

El problema es cuando otra persona quiere ser protagonista de tu vida.

Mi don es ser buena escuchando. Me habla gente en el metro, en buses, en paraderos. Me hablan mis amigas de la universidad, mi familia, compañeros de trabajo; y acerca de los temas más profundos que se puedan imaginar. Es lindo que busquen consuelo, ayuda o un oído en mí. Creo que es un regalo que la gente confíe a ese punto.

La lata es cuando (lamentablemente) el único tema que tienes es hablar de ti misma. Que fui a tal parte a comer, que me surgieron estas pegas, que me compré quinientos zapatos, que debo bajar de peso, el otro día yo… mi vida personal, mis viajes, mis fiestas, mis problemas, mi vida. Yo-yo-yo y más yo. Ni pensar en hablar de ti mientras ellas están al mando, ¡no señor!

No sé, siento que a veces me vuelvo loca. ¡Hay tantos temas interesantes de que poder hablar!; un libro, un articulo en el diario, un disco de música, la última receta de cocina que probaste, ¡incluso el clima o temas faranduleros!

¿Será que quieren hacernos saber lo interesante y movida que es su vida? o tal vez, ¿será que en forma algo inconciente creen que son el centro del universo?

Creo que es bueno de vez en cuando mirar afuera un rato. O tal vez, hacerse interés de otras cosas que pasan a tu alrededor. Por ti; porque así aprendes más cosas, y por el que te oye; para que no huya de tu lado cuando por accidente te pregunte: “¿cómo estás?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>