Y tú, ¿vives a tu manera?

117


por Juana Rosa

El otro día me tocó viajar en avión en un Air France con tripulación franchute, y luego de 13 horas en el aire, cuando ya estábamos a punto de aterrizar, anunciaron por los parlantes que para uno de los sobrecargos (o azafatos), éste era su último vuelo y que a modo de despedida escucharíamos My Way de Frank Sinatra. Y de pronto comenzó a sonar no el gran Sinatra, sino nuestro azafato que se retiraba cantando a capela.

A mí en general esas cosas me dan vergüenza ajena, pero la voz del francés me emocionó. Así que me concentré en la letra de la canción y encontré bacán que alguien quisiese gritarle al mundo (o al menos a los que nos tocó ser sus últimos pasajeros), que ha vivido un vida plena, que se arrepiente de pocas cosas, que hizo lo que tenía que hacer, que está orgulloso de su vida, y ha hecho las cosas a su manera.

Yo también quiero poder decir eso cuando sea abuelita y les esté contando a mis nietos al lado de una chimenea que viví en Korea y que me rapé al cero cuando tenía 20 años. Pero pensándolo bien no quiero esperar hasta que sea abuelita, mejor quiero poder decirlo todos los días. Y afortunada-orgullosa-y un poco sobradamente, creo que hasta ahora he vivido in my way.

103 COMENTARIOS

  1. Los efectos de una canción…
    Cuando viví bien lejitos de aquí, estaba con la duda de volver a Chile o quedarme y en un mail, un amigo me escribió esta canción… Cada vez que la escucho me acuerdo de eso y de la decisión que tomé… Hoy, mirando hacia atrás, puedo decir que tal vez la mejor decisión hubiese sido quedarme, pero en ese momento… lo hice a mi manera…

  2. que buena historia, es para no creerla, y que bien que la tripulación les dio cabida, yo le hubiese aplaudido parado.

    me encanta la gente que vive a su manera, que no es ganado y le importa poco o nada las convenciones sociales, normas y moral (de los demas), yo trato de vivir a mi manera aun cuando aveces miras al lado y me da cierta envidia los logros de otros al mismo tiempo que yo. Creo que la unica manera de VIVIR de verdad, de sentirse pleno y satisfecho es viviendo a tu manera, no complaciendo a los demás

    • Qué feo, Pock se manda un post de lo más piola y sin hacer comentarios que pudieran herir susceptibilidades y lo califican con dedos para abajo. ¿Qué onda?

      • Es la moda parece hace un rato a varias les dio con Pock, pa mi q ni leen lo que pone y le votan menos.
        Pero ya esta pasando parece, se chacreó. Ahora me taparon a mi jaja, en fin, así es el mundo virtual.

    • buena acotación pock, no vivir tratando de complacer a los demás, nunca! y podríamos agregar que tampoco vivir con miedo a vivir. conozco mucha gente que tiene miedo a tomar decisiones, a hacer cosas diferentes, en el fondo tienen miedo a crecer, a realizarse. por las consecuencias imaginarias o porque simplemente se sienten más seguros en la rutina…

      yo también me habría parado para aplaudir al tripulante, que emocionante imaginar lo que contó Juana Rosa, jajaja yo soy lo más cebollera que hay, se me pone la piel de gallina con todo :p

      ahh y ya basta con la campaña del terror contra pock… si lo quieren echar con los puntitos (-), no creo que lo logren. además a pesar de que se manda a veces sus comentarios que nos dejan plop, es siempre un aporte, y… quién no se desubica a veces??? besos para tí pock

  3. El mismo efecto de “je ne regrette rien” de Edith Piaf, yo la escucho todos los días para reafirmar que las decisiones hay que tomarlas con fuerza y que buenas o malas serán parte de nuestra vida y aprendizaje. Así, al final del día uno duerme feliz.

    • Que cancion mas hermosa, sobre todo interpretada por ella que pucha que lo paso mas, es como para mirar atras tu vida y decir, no me arrepiento de nada.

    • Es que son dos canciones increíbles, ambas me hacen llorar, por todo lo nunca hice, por lo que hecho, por lo que haré y por lo que nunca podré hacer.
      Es asombroso que con pocas palabras y muy simples se pueda crear verdaderas maravillas.

  4. Si que bacan poder decir eso de corazón. En mi vida han habido momentos de vivir muy a mi manera, pero han habido otros en los que por distintas circunstancias me he dejado llevar (conciente o inconcientemente). Sin duda todos los momentos en que he sido y he actuado 100% a mi manera me llenan de orgullo a pesar de todas las críticas recibidas en su minuto por parte de los chaqueteros que nunca faltan. Quizás lo más difícil de vivir bajo tus propias reglas es el dejar atrás la seguridad de actuar según todos lo hacen. Dejar atrás ese espacio cómdo sin mayores riesgos.

  5. Porqué te dio verguenza ajena???
    Tan fruncidas que son. Yo lo encontré la raja, nada mejor que tu minuto de fama cantando tu canción favorita a modo de despedida.
    Yo creo que a pesar de todas mis ranas que han sido hartas, no me arrepiento de nada (cliché pero cierto) y también me siento bacán de haber vivido a mi manera y lo seguiré haciendo.

    • me teni media shata leyendo cada una de tus historias, siempre son para criticar algo de quien postea, si le da verguenza es cosa de ella, no es para tratarla de fruncida, estay con un delirio de importancia en zancada juray q te tienen mala y q te ponen puntitos para abajo solo porque eres tu (quien eri enverdad ajajajaj) ya chao.

      • Yo no te tengo leyendo nada, simplemente sáltate mi comentario y todos felices ;), nadie te obliga a leer mis historias.
        Ni que te tuvieran con la técnica de Ludovico, jaja.

        Es lo unico que te rebato, pq ni te conozco asi q te puedo caer como se te antoje.
        Saludos!!

      • jajajaja es verdad, siempre critica a los que postean, ni una mala onda pa ella, pero aburren sus comentarios… igual la leo pa ver si dice algo buena onda a alguien o trata de no darselas de bacanuda, pero no jajaja

  6. Jajajaja!!!! Qué wena lo del avión!!! yo hubiese estado con champagne en mano cantando a su lado jajaja. No me imagino eso en una línea aérea de Chile.

    Trato todos los días vivir y soñar lo más cercano a mis convicciones, soy bastante inconformista con la sociedad que llevamos, entonces cuando puedo hacer algo a mi manera, me siento como el Quijote xD

    • Jejje es que el Quijote es mi personaje literario favorito exactamente por eso, porque el vivió la vida que quiso vivir. Le pegaron mucho, cierto, pero viajó por todas partes, vivió miles de aventuras, conoció el mar, mientras que la gente de su aldea, los “normales” vivieron su monótona vida forever.

  7. Me he mandado cualquier condoro, seguiré haciéndolo, pero así he aprendido harto de la vida. Y ahora, con mi hija, más juerza me da vivir a mi manera.

    Genial lo de la línea aérea. Se pasaron pa guena onda.

  8. Que buena historia! Me encantó.

    Yo vivo como quiero y al que no le gusta, mala suerte. Decidí que no quiero tener hijos, decidí que voy a trabajar para viajar por el mundo y pasarlo chancho. Mi familia (conservadora atroz) lo encontró terrible pero yo estoy hiper entusiasmada y haciendo planes para ir a distintas partes. ¿Cómo sabes si en uno de los viajes me encuentro con el amor de mi vida y las prioridades cambian? Pero tendré presente que son MIS prioridades, yo decido. Me niego a sentirme obligada a cualquier cosa, me niego a vivir pensando que ‘es lo que hay’. No.

    • Qué buena!! Yo también decidí hace algunos días que trabajaría para costearme los viajes que desde hace mucho tiempo quiero hacer y también para irme a estudiar afuera. No es casual que esté estudiando inglés, ahora que me puedo pagar el curso, llegué y lo tomé, decidida a que en poco tiempo más viviré a mi manera! Tampoco quiero hijos ahora ni en un buen tiempo y al igual que tú, quien sabe si en una de esas idas y vueltas encuentro el amor y cambia todo de nuevo…
      Buenísima la historia del azafato!!! Inspiradora.
      Saludos a tod@s!

      • Thiare! me pasó lo mismo, sin pensarlo mucho estoy estudiando inglés ahora que puedo pagar el curso. También quiero viajar, conocer, seguir estudiando y aprender de un montón de cosas. Veo la meternidad y el matrimonio lejanos.
        Quiero Gastarme la plata en libros, CDs, y pasarme viendo películas los Fines de semana en pijama, eso mientras pueda, después veré que hacer.
        Soy bien fome y lenta para mis cosas, y así vivo, lento, sin apuros. De a poco cumplo sueños que alguna vez tuve y me sorprendo de mis minilogros y los celebro.

        Buena experiencia Juana Rosa! 🙂

        • otra más por aquí que está en las mismas, hasta estudiando inglés y ahorrando más dinero, para luego renunciar e ir por mi semestre sábatico al sudeste asiatico. Yeah!!

        • “Soy bien fome y lenta para mis cosas, y así vivo, lento, sin apuros. De a poco cumplo sueños que alguna vez tuve y me sorprendo de mis minilogros y los celebro.”

          Me identifica mil eso que dices. Como dicen por ahí una propone y la vida dispone…. yo de chica tenía mi vida armadita como castillo de barbie… pero he hecho las cosas a mi manera y jamás me arrepentiré de eso.

          Lo vivio, bailao, comio y gozao no me lo quita naiden!!

      • yo soy alguien afortunado y agradecido, postule a una beca CORFO y me la gane, 400 hrs de ingles intensivo en el mejor instituto de Chile, gratis, hablando ingles hasta por los codos, y lo que mas quiero es aprovecharlo, pero no en un trabajo (cosa que me motiva nada), quisiera viajar (pero se necesitan $$$), o vivir unos 2 años fuera (país que hable ingles o portugués) , lo malo que mi meta es partir como máximo 8 meses mas, y aun no veo como lograrlo, quería tomar las becas bicentenario, postulo cuanta beca exista para irme a Singapur, India o cualquier cosa similar, me encantaría poder vivir en alguna cultura diferente a la Chilena, y luego volver a este hermoso -nuestro- país, quiero vivir a mi manera, pero no siempre todo funciona como en tus sueños o ideales; ademas que viviendo en los 30s siento que la vida corre tan rápido, cuesta salirse de la carretera e irse a vivir a “tu manera”.

      • ¡Qué excelente! Felicito a tod@s l@s que están viviendo a su manera! Es que es lo mejor…. A mí me pasó lo que tu dices, estaba juntando $ para irme, a pesar de que mi familia no estaba muy de acuerdo, pero conocí a mi marido y tooodo cambió…. pero fue porque yo quise. Dps nos quisimos venir a provincia y si bien nuevamente hubo gente que no estaba tan de acuerdo, nos vinimos… y ahora todos nos envidian sanamente pq vivimos en una casa que en Stgo no podríamos optar, porque mi marido almuerza todos los días en la casa (en Stgo imposible) y porque la calidad de vida es mejor… (por lo menos para nosotros).
        Que buena el azafato a todo esto!!

    • Dale tocalla!
      Yo en abril renuncié a mi pega y me fui de viaje chan!!! Así es la cosa no mas, junto con 3 personas nos pegamos el viaje por las europas y la raja!

      Cuando conté que me iba fue como plop! y renunciar a tu pega???. Pero bueno, no me arrepiento y lo volvería a hacer mil veces. Ahora dos amigos siguieron viajando y vuelven el otro año. Yo digo: un año más un año menos de experiencia a la larga es nada.

      No tenga miedo, yo por ahora vuelvo a la pega recién y a juntar nuevamente para ver si me mando a largar de nuevo.

      • oye Nacabu y con cuantos morlacos aprox la hiciste? yo de verdad quiero puro irme a la chuchaaa jaja aunque no tengo partner, pero como es a mi manera me voy sola no más, ¿que tanto?

  9. Uf! justo ahora estoy en ese dilema. Hace poco cumplí 27 y siento que hace nada tenía 23… no quiero llegar a los 30 sintiendo que no hice todo lo que quería hasta ese punto y ya varios de mis planes han sido retrasados. Pero bueno, aun hay tiempo y ya estoy tomando cartas en el asunto.

    Suerte en Korea, Juana Rosa! exito en todo!

  10. Buenisimo lo del sobrecargo cantante!! Me encantó!!

    A los 30 me di cuenta que a pesar que siempre dije que haría una serie de cosas y viviría a mi propia manera, no había sido así y había cedido en miles de cosas… Pues bien, crisis de cambio de folio mediante empecé de nuevo, pero de verdad de nuevo y decidí empezar a vivir como siempre quise: haciendo lo que quería, estando con quien quería y disfrutando de lo simple… Cuesta, pero creo que lo he logrado.

    Y por Dios que la sensación de no traicionarse a sí misma es GENIAL!

    Saludos Zancadictas!

  11. Que emotiva la historia y que suerte haber sido testigo de algo así! quiza a veces nos vemos haciendo cosas que no queremos y viviendo una vida que nos parece ajena, pero lo importante es que seamos capaces de darnos cuenta, de mirar dentro de nosotros, respirar y tomar el rumbo que queremos y soñamos

  12. De verguenza ajena nada!!!! Yo creo que si hubiera ido en ese vuelo hasta un par de lagrimones se me hubieran caído.
    Gran tema el que planteas, pienso que he tratado de vivir a mi manera aunque tal vez ha sido un camino a veces bastante difícil, hay tantas decisiones que he tomado que hoy me han significado vivir mejor en términos de tratar de ser lo más feliz que puedo, aunque muchas veces hubiera sido más “sencillo” quedarse con lo que había… y me refiero a profesión trabajo, pareja, etc, etc.
    Pero hoy siento que si no me la hubiera jugado, en algún momento me hubiera arrepentido de no haberlo hecho y la vida es tan corta que hay que tratar de vivirla y de transitar por ella de la mejor manera posible.
    Y sí!!! creo que he hecho y seguiré haciendo lo posible por vivir a mi manera!!!

  13. Que genial lo del avion.. lo encuentro increible… yo ahora estoy vieviendo a mi manera(en algunas cosas)… me da lo mismo lo q piensa el resto y YO tomo mis desiciones sean buenas o malas son mi responsabilidad y eso es bueno.

    Tengo un buen trabajo… PERO… siento q estoy estancada.. quiero otra cosa pa mi… me quiero ir del pais con pareja o sin pareja.. siento que puedo entrgar muchas cosas y aprender mucho mas… me pondre metas… creo q eso me falta y luchare por mis objetivos… pero la decision esta tomada… espero que todo resulte.

    Saludos a todas q tengan un lindo dia 🙂

  14. Yo hubiera llorado como magdalena en ese avión! jajaja! que situación tan emotiva y que buena anécdota.
    En cuanto a vivir a tu manera, ese ha sido el tema de mi vida…jajaja! desde chica mis papás me decían “no se puede tener todo en la vida” y yo siempre preguntaba “porqué no?” y después cuando llegué a vivir a Chile me chocaba la frase “es lo que hay” porque eso es conformismo y el conformismo es mediocridad, ahora simplemente no pesco a la gente que me dice eso.
    Estuve 10 años trabajando en algo que nunca me gustó, pero que se me daba bien, con un sueldo bastante bueno, hasta que un día dije basta, no voy a quedarme en esto toda mi vida. Yo no tuve crisis de los 30, tuve de los 34! jajaja! y renuncié sin tener otro trabajo, ni siquiera idea de lo que quería hacer en el futuro. Y ahi estoy, tremendamente feliz de mi decisión, apretandome el cinturón lo mas posible y con el shock de estar desempleada pero en vias de encontrar el trabajo que quiero hacer, y viviendo dia a dia como yo quiero vivir.

  15. que buena la historia, y que poderoso poder llegar a un punto en que (sea lo que haya pasado) uno pueda decir… VIVI A MI MANERA….
    reconosco que soy DOÑA cobarde, y me cuesta aveces hacer aquellas cosas que dicta mi manera y antes de hacerla me hago 20 cuetionamientos (mi sicologo me dice que me gusta la paja molida!!!!) a veces termino haciendolas, otras me come el miedo. pero lo bueno es que estoy trabajando en eso, y pronto los cuestionamientos serán solo los necesarios para vivir a mi manera.

  16. Pucha que mamona!!! me dio pena la historia.
    Estoy tratando hace un rato tener la filosofía de vivir a mi manera… de escucharme, de volver a ser mi propia mejor amiga, de ser un poquito más egoísta y no tan egocéntrica.
    Tengo claro que no puedo pasar a llevar a nadie con este nuevo estilo de vida, pero me siento feliz con hacer lo que quiero y no cuestionarmelo mucho.
    El otro día que venía en medio de un taco, enojada, apestada y alegando el “por qué cuando dan luz roja el primer auto no parte de inmediato” y nada me desvié de mi camino y pase a comprarme al Hoyts un paquete sendo de cabritas saladas… jajaja te juro que llegue feliz. Hay que disfrutar un poco mas la vida no?

  17. Qué lindo! Yo espero algún día mirar atrás y sentir que hice lo que creí me haría feliz, por muchas equivocaciones que haya cometido… de hecho, una de las cosas que me hacen tener lástima de algunas personas es que viven según el “debo ser”, para mí sería lo más triste del mundo dejar de hacer cosas que quiero o dejar pasar a personas en mi vida sólo por eso. Creo que lo he dicho varias veces, pero yo estoy convencida de que todos estamos aquí para ser felices, y eso es mi prioridad

  18. yo tambien espero mirar para atras sintiendo q todo valio la pena, pero no arrepentirme de nada igual no va cnmigo, siento q si uno no se arrepiente, simplemene no aprende de lo q vive.

  19. Hermosa tu historia =). Yo igual trato de ir en “My Way”: dejé el trabajo que tenía y que me hacía tremendamente infeliz y entré a estudiar lo que debí estudiar desde siempre. Olvídense la reacción del resto del mundo: que ganas de responderles como Maradona a todos los amargados esos. Pero me siento feliz, siento que el mundo no me atrapó en sus redes de estatus, dinero, materialismo, el qué dirán…me siento más libre que todos, más pobre, pero más libre.
    y yo igual quiero viajar por el mundo!!!

      • Siempre amé los idiomas, desde muy chica, tomaba los diccionarios de inglés y aprendía palabras sueltas, antes de ir al colegio inventaba idiomas chantas como juego, en el colegio me entretenía traduciendo canciones, fanfics, entrevistas o cualquier cosa para mis amigas y aun así nunca lo ví…ahora estudio traducción inglés-español xD y estoy feliz!
        ¿y tú en que trabajabas?

        • Era profesora en un colegio ingles allá arriba de la cordillera! jajajaja! Domino el inglés a nivel nativo pero mi título es en psicología. No sería malo estudiar traducción…es padre?
          Amo los idiomas también, ahora estoy aprendiendo francés de un libro de 1860…es divertido pero no se cuanto me va a servir aprender a preguntar si tienen polvora o medias de seda en una tienda. jajajaja!

          • Bueno, a mí me encanta; se requiere mucha dedicación, adorar estar horas frente al pc e investigar mucho cada tema que te toca traducir. Hay algunos institutos que imparten la carrera vespertina,en una de esas te entusiasmas y somos colegas 😀

            Yo igual estoy estudiando idiomas por mi cuenta xD, estudio alemán (lo amo), italiano, y hasta esperanto on-line en livemocha punto com (sorry si es spam)

  20. Que bacan la aerolínea.

    Yo vivo a mi manera hace mucho tiempo ya, desde la adolescencia que me mando mis cagadas, viajo con un pinche, me fui a estudiar lejos, me enamore, tuve una hija, mi casa, mi jardín, mi Julieta… Abandonamos nuestra vida para construirla en otro lugar, ahora tendremos otra hija, y lo único que estamos esperando es que habra los ojos para irnos de viaje y volver a estudiar. A la aventura, que ojala nunca deje mi vida.

  21. Vivo a mi manera pero se que podría lograr más solo falta que me ponga las pilas y sería
    (vivo un período un tanto depresivo un tanto ansioso)

    Nunca hay que rendirse y seguir tu corazón (mamón y pute***, lo sé) pero es verdad!!
    No hay que seguir la tendencia y/o hacer feliz a los demás.
    Tengo una amiga terriblemente matea, con 25 años decidió casarse y tener un hijo solo porque su esposo es 10 años mayor que ella y me dijo “es que prefiero tenerlo ahora porque pepito no quiere ser papá tan viejo”
    %&$#@!!!!!

    Chicas, logren SU felicidad y no sean conformistas
    :0)

  22. Me encanto la historia, asi como me encanta esa cancion 🙂
    aun me falta para vivir a mi manera, he echo muchas cosas, me he mandado muchas cagadas, algunas con lindos resultados y otras no tanto.
    He tenido una vida plena, pero tengo una tranca! que solo la superare cuando entre a estudiar 🙂
    por mi enano aun no puedo, pero se q nunca es tarde, a esperar q crezca (mas aun) y darla pa lante!

    • Toda la razón P.A.M.E nunca es tarde pa estudiar y eso de las cagadas, yo creo que es signo que hemos vivido a nuestra manera, no siempre tomamos las mejores decisiones, pero un cagaso es la máxima expresión de que uno elige como vivir…

    • Nunca es tarde para estudiar! Animo y fuerza… Yo estudié Odontología y sufrí mucho porque nunca me gustó y mi meta principal no la cumplí. Desde q salí del colegio estaba muy frustrada pero pensaba q se me iba a pasar,, cuando me puse a trabajar pensaba q la plata me quitaría la pena de hacer algo q no me gustaba. y no fue así para nada, cada día estaba más triste y estancada. Entonces me tiré a la piscina y postulé a Medicina, en donde siempre quise estudiar y quedé ,a los 28 años, mis compañeros son 10 años menor… No me entienden las tallas generacionales tipo “salvados por la campana” y ando más pobre q una rata y me endeudé hasta el 2030… Mis compañeros de mi edad están teniendo hijos y ha iendo postgrados y yo en I año, pero FELIZ como jamás pensé y con ganas de decirle a todo el mundo que se puede vivir a tu
      manera y cumplir tus metas

      • Fran! yo pasé exactamente por lo mismo, contaste mi propia historia. Yo también creí que la plata me hría olvidar que trabajaba en lo que no me gustaba, pero no hubo caso, me hacía sentir peor, como que me estaba vendiendo, una sensación horrible. Este año entré a estudiar (a los 26) después de pensarlo muchísimo (con depresión incluída) y aunque obviamente mis compañeros son muuuucho menores que yo, me he adapatado super bien al curso, aunque sigo siendo “old school”xD.

        Así es que P.A.M.E., te lo digo porque es mi propia experiencia: nunca es tarde para volver a estudiar 😉

        • que bueno sus comentarios en especial el de la fran..ultimamente me he cuestionado mucho eso de estar haciendo lo que realmente quiero y de hecho mi gran auto prejuicio es la edad onda como para estudiar otra cosa, pero al leer sus comentarios veo que es solo cosa de atreverse!!!

          • Si poh zancamigas!!! A puro lanzarse a la piscina no más… Eso de la edad no importa…. Por q tiempo pasa igual, y es preferible no llegar a los 40 dudando… Incluso tengo un compañero de 40 y tantos en primero… Así q fuerza q la carga se arregla en el camino…

  23. Me encantaría vivir a mi manera, tomo riesgos, trato de no coactar mis deseos, pero es difícil, creo que tratar de vivir a mi manera es un trabajo de todos los días, por el cual al menos yo me esfuerzo, aunque no me importan las convenciones sociales, alcanzar los sueños la mayoría de las veces requiere trabajo, pero que importa si es en pos de lograr tus metas, creo que vivir según lo que quiere el resto es muy simple, conformista, pero vivir a mi manera eso si que es difícil.

  24. Trato de vivir a mi manera, pero si me equivoco y la decisión fue mala o meti la pata… creo q está bien retroceder, pedir disculpas o algo asi… en el fondo a mi manera sin pasar a llevar a nadie . Igual encuentro muy buena onda escuchar el ultimo dia de alguien, o el deseo jugado de alguien.

  25. Yo creo que tambien he vivido a mi manera aunque siempre he actuado correctamente en general, creo que en el amor tuve mis caidas pero fue en la epoca de polola me deje llevar y como siempre pasa la madre tenia la razon, pero esas caidas sirven para no hacer lo mismo, fui arriesgada; si me he lamentado por ejemplo de la carrera que estudie (solo he ejercido una parte) y esa es mi tranca mas grande, debi pedir opiniones, consejos; en fin ya esta hecho.
    Ahora vivo como quiero con 32 años puedo decir que sigo dejandome llevar por mis ideas y sentimientos y jugada total pero teniendo en cuenta que es para mi para mi esposo y mi casa, hoy estoy felizmente casada y en campaña para tener bebe.

  26. No sé si por seguir lo que quería o porque me dejé llevar por terceros cambié mi vida y hoy en vez de sentirme plena me siento fatal, la angustia no me da más y lo peor es cada día me hundo más y no sé qué cresta hacer para poder sentirme como antes. Lo peor de todo es que siento que hoy mi vida y mis decisiones giran en torno a otro y ese otro ni siquiera me hace plenamente feliz, y por supuesto que él sigue su vida como si nada.

    Esa canción la escucho y pienso en mi abuelo, es su tema.

    • Sad, primero que nada: Animo! Roma no se hiso en un día, lo primero es que salgas de ese estado en el que te encuentras, porque estás en el límite de la apateia. Comienza a hacer pequeñas cosas por ti y verás que poco vas a ir ganando terreno y vas a poder tomar las decisiones correctas en funcion de tu felicidad y no la otros.
      Suerte!

  27. yo estoy tratando de empezar a vivir como me gusta, mi independencia. Tranzando un poco pero siempre con el objetivo de que podré lograr mejores cosas y en pos de la felicidad jajaja que mamón suena, pero es verdad, en la pega no gano mucho, me alcanza pa vivir con MI plata, pero me mentalizo que vendrán tiempos mejores y podré darme gustos o buscar una pega que me liquide el alma de felicidad, pero todo a su tiempo, todo con mi único esfuerzo porque ese creo que es, al menos pa’ mi el chiste de vivir a mi manera, bancándomelas yo, no con arranques gueones de hacer lo que me plazca sin mis medios, pasando a llevar a otros o algo por el estilo, complejo de explicar, ojalá se entienda
    buen CASIVIERNES!!

  28. El otro día me compré el Big Butt Book (Ed. Taschen) y salía una entrevista fenomenal al capo Robert Crumb. En una parte decía “he cumplido todas mis fantasías con una mujer, me puedo morir tranquilo”. Gran declaración.

    En todo caso, por ahí va el cuento para mí: no tanto algo formal, sino de fondo. Hay quienes piensan que vivir la vida a concho significa viajar, parrandear, estar en todas, tener plata o haber experimentado cada punto de la lista de lavandería del hombre promedio. Para mí todo se puede resumir en ser fiel a uno mismo: hacer lo que uno quiere, no lo que debe o puede. Recorrer el mundo no es necesariamente vivir la vida a concho. También puede ser un escape. Cuanto menos escapes cuente uno en la vida, más fiel a sí mismo es. Eso canta Sinatra en “my way”. Fíjense que no enumera lugares ni cosas materiales, sino principios.

    • igual que lata lo del maestro R. Crumb, que lata llegar al punto donde digas que “ya las hiciste todas”

      y con lo otro tienes mucha razón. Aveces viajamos kilometros para darnos cuenta de que lo importante esta a metros o en uno mismo, y creo que cuesta (en la sociedad que vivimos) llegar a ese punto de realización personal. El vivir en mi Ley puede ser vivir en un bosque solo, o jugar starcraft y te paguen por eso (betatester), dibujar, poner una tienda de discos que te de con suerte para comer pero compartir todos los dias con gente que ama la musica (un viejito en el paseo de las palmas vende discos de rock progresivo y se nota a km lo que disfruta dicha musica y su vida). Es dificil mirarse al espejo y entender que te llena.

      Pero los viajes igual son necesarios para aprender de uno mismo, y los viajes pueden ser caminar, tomar transporte publico, irse al sur, irse como camarera en un transatlantico…

    • “ser fiel a uno mismo” –> Excelente!!

      Pienso que los viajes son necesarios para reflexionar más que disfrutar y pasarlo shansho (como dice Pock)

      A todo esto Pock me hizo recordar la historia de un conocido hijo de “buena familia” que de un día para otro empezó alejarse de todo y de todos. Dejo su super trabajo bien pagado, su hermosa polola, los lujos de la casa de sus padres, etc, se fue a vivir (encerrar) un departamento solo. Se dedicó solo a pintar. Dice que lo dejó todo porque con todo su “entorno y materialismo” no era feliz. Lo triste es que al poco tiempo se suicidó porque “no pertenecia a este mundo”
      (el no fue fiel y/o su mente era diferente)

      • wow! que triste la historia, pero en parte tiene algo de bueno, el chico se dio cuenta que no pertenecia a algo, se fue lejos para encontrarse y llego a una conclusion (lamentable), pero partio siendo fiel a si mismo.

        Yo amo a mi familia, a mis amigos, animales… pero de vez en cuando es bueno salirse de todo ese ruido, conocerse a uno mismo, observar y observarte, aprender y ojala volver a entregar una mejor version de ti mismo.

        y tiene razon Bicho, al estar en sociedad transamos, algunos mas que otros, lo ideal es poder decir cuando viejo que hiciste lo que quisiste y disfrutaste a concho y asumir la propia responsabilidad en tu vida

        • Mucho dicen que hizo algo muy “into the wild”
          Para mi simplemente se cansó de aparentar y empezó a disfrutar consigo mismo.

          Es genial salirse y/o andar ida.
          Lo malo es que muchos no lo entienden (mi mamá piensa que estoy loca e infinitas peleas hemos tenido al respecto)

          Es un tema complicado porque todos tenemos diferentes conceptos de felicidad (en realidad para todo)

    • Bicho, tienes toda la razón, creo que lo más importante y lo más difícil también, es ser consecuente con uno mismo. Yo lo trato de ser cada día, pero es complicado… Aunque te diré que la satisfacción de vivir en consecuencia es inigualable!
      He conocido porquísima gente que practica eso de pensar, decir, hacer y vivir bajo ciertos principios personales y cumplirlos efectivamente… Creo que la traición más profunda es la que ejercemos contra nosotros mismos.
      Y desgraciadamente cada día conozco mucha gente inconsecuente.
      Pero ser inconsecuente también puede ser un “vivir a mi manera”…

    • Ahora bien, yo creo que nadie vive completamente a su manera, porque para vivir en sociedad son necesarias ciertas concesiones, de lo contrario seríamos animales o esquizofrénicos. Pero es el grado de fidelidad a sí mismo (la congruencia entre lo que quiero ser y lo que soy) lo que nos hace sentirnos plenos, realizados. El inconsecuente puede “vivir a su manera”, pero en su interior sabe que está fingiendo, soportando, justificándose, rindiéndose a la mediocridad, prefiriendo la comodidad. Es como un pájaro que prefiere estar enjaulado con tal de que le aseguren alpiste. Come, pero en el fondo envidia a los pájaros que tienen alas y las usan.

      Todos corremos en algún momento de nuestras vidas, por poco o mucho tiempo, el riesgo de quedar atrapados en la inautenticidad, lo que Saint-exupery graficó tan bien en El Principito cuando este visita los planetas donde viven el hombre que se agacha para saludar (vanidoso), el farolero (rutinario), y el hombre de negocios (práctico, prosaico). Parecen estar ocupados, estar vivos, tener actividad, pero en el fondo imitan, dependen, fingen, complacen.. vidas girando en banda.

  29. Debo decir que me emocioné de sólo leer el post. Me llega porque no estoy viviendo a mi manera y hace mucho tiempo que las cosas no resultan como quiero (y necesito) que lo hagan.
    Espero algun día poder cantar esa cancion

  30. Varias veces he sentido esa sensación de “vivir a mi manera”, pero sin duda la más potente de todas fue cuando renuncié a una pega que odiaba con el alma, donde lo pasaba pésimo, donde me trataban mal y me humillaban… pero a cambio, obtenía muy buenas lucas (en momentos en que realmente las necesitábamos mi familia y yo). Me di el lujo de renunciar, aun sabiendo que existía una cláusula maligna en mi contrato que decía que si yo no daba un mes de aviso, me cobrarían una multa correspondiente a un mes de sueldo, que fue la primera cosa que me sacó en cara mi jefa de ese entonces… ¿Mi respuesta? “Sí lo sé y no me importa, si es necesario, lo pago”… Además, de enumerarle todas las millones de razones por las que no iba a seguir trabajando allí.
    La verdad es que nunca he vuelto a tener ese sueldo, pero no me arrepiento ni un sólo segundo de mi decisión… incluso ahora, que gano casi la mitad, pero que soy muy feliz en mi nuevo trabajo.
    Siempre he tenido la intención, eso sí, de volver a mis estudios originales de Castellano. Es una deuda conmigo misma… pues es una de las cosas que más amo en la vida. Pero a veces siento que tal vez ya no es el momento… no lo sé…

    PS: El dato Rossa de hoy… Si bien Frank Sinatra es el intérprete más conocido de “My way” (el mejor, según yo, e inigualable), su compositor es Paul Anka, quien también la interpreta…

  31. Una vez subió a la micro un señor a tocar (no recuerdo el instrumento 🙁 ) y casi me hizo llorar, es una de las mejores.
    Cuando tenía 11 años decidí vivir a mi manera y eso significó echarme a medio mundo encima, hasta hoy que tengo 21 y sigo viviendo a esa manera casi todos los días me tratan de loca obsesiva. Pero yo respondo que así soy feliz y de esta MANERA he conseguido y vivido los mejores momentos de mi vida. Por supuesto, que no se entiende hasta que no se vive y lamentablemente, son muy pocos los que logran experimentar cosas así.
    Todos debieran vivir a su manera, pero por favor dejen de mirar para el lado y molestar al que lo está pasando mejor, a veces creo que por ver tan feliz a alguien es mejor criticar y echar a bajo todo para que lo pase mal o “aterrice” ¬¬

  32. Siiii..absolutamente!! vivo “a mi manera”…. es difícil romper las cadenas eso si!! dejar atrás el “guardar las apariencias”…. dejar de preocuparse por el “qué dirá el de al lado”….olvidar que debes ser exitos@ antes de los 20 y algo años..éxito que está siendo medido rigurosamente por tu familia y “amistades”, éxito que por cierto se alcanza cuando tienes un título profesional, auto, ganas más de un palo y obviamente estás pensando en casarte, tener hijos.. porque recién ahí el ser humano se completa!! y da igual si tu pega te entretiene o si el auto se transforma en un problema más o si tu polol@ es como las wueas y esa relación cero que te llena y hace feliz.. eso da lo mismo!! lo importante es que encajas y tu vida esta ok!!

    Retomando la idea y sin querer criticar (porque no soy quién para hacerlo) a quienes sí los llena todo lo que mencioné en el párrafo anterior… creo que lo importante aquí es
    entender que no le puedes agradar a todos y que tu vida debe ser “perfecta”, bien vivida y entretenida desde tu prisma….preguntarte siempre: estoy bien? lo quiero hacer?contar las veces de la semana que te has reído ..pero desde el alma..las veces de la semana que te has sentido TRANQUIL@.

    Afortunadamente comencé a romper las cadenas desde que dejé la casa de mi madre, a los 18 años…y ahora estoy a un par de años de cumplir los treinta, no tengo nada de lo que exige la sociedad para encajar con alguien exitoso (salvo que estudié una carrera rentable)….pero si miro hacia atrás no cambiaría NADA ni siquiera las cosas que me hicieron llorar días enteros y todavía causan algo de pena porque estoy tremendamente feliz y orgullosa de lo que he hecho con mi vida y finalmente eso es lo que cuenta.
    😀

  33. En mi caso, creo que me estoy replanteando mi manera de vivir. Hubo una época de mi vida es que no viví la vida que quería, básicamente, porque no sabía exactamente qué quería para mi, o bien, me faltó valentía para defender algunos de mis planes. Ya desde hace un tiempo he estado definiendo mejor mis objetivos, y estoy decidida a ir tras ellos ;), y filo con lo que diga el resto!

  34. El verano que pasó fui a Perú, y de un viaje de Lima a Iquitos habia una azafata que estaba por primera vez ejerciendo su labor, y nos pidieron a todos por altoparlante ke le dieramos un aplauso de animo cosa ke todos lo hicimos con cariño y riendonos, fue muy chistoso.

  35. A mi me paso que siempre “soñe” como quería q fuera mi vida, y claro poco a poco fui acercandome a ese proyecto soñado, estudie lo q siempre soñe,era exactamente lo q quería y como quería.
    Al final, cuando me toco entrar al mundo laboral me cargo, me cargo todo.
    En realidad, fue un choque con mi estilo de vida, un shock con lo q soy, claro q como no me di cuenta antesss¡¡¡¡¡
    Yo q soy una idealista, como voy a vivir y soportar el competitivo mundo de las finanzas.
    Cuento corto, hace rato ya me reoriente jajaj, o sea en lo mismo por q me gusta muchissimo lo que estudie, pero en una institución sin fines de lucroo, así no me complico con saber q estoy siendo parte del feroz sistema, al contrario busco dinero para quienes no lo tienen.

  36. que buena onda la tripulación de azafatos!!!!
    se pasaaaroooon, no me imagino q pase eso en un LAN,
    son como robots.

    y si, esa es la gracia de vivir la vida no? vivirla a la manera de cada uno

    • Gatamontés creo que me pasa algo parecido…

      por el momento no tengo idea de lo que quiero, y la verdad es que creo que nisiquera se donde estoy parada, pero si podria decir que casi todas las cosas que he hecho han sido a mi manera, y de una extraña forma todo se ha dado de buena manera, aun no me lo explico

      que ganas de llegar al punto de cantar my way y sentir que todo se dio como tu quisiste

      saludos

    • Como ustedes tampoco estoy completamente segura de lo que quiero (y creo que uno nunca está realmente seguro) pero a mi modo uno debe empezar por cosas pequeñas. Por ejemplo hace poco me dio con hacerle un pimp up a mi bicicleta pero obviamente no tenía las lucas así que me puse a buscar alguna pega, mi pololo me dijo que postulara como guía turística (porque hablo inglés) y yo pensaba nica que vergüenza, pero postule y tienen que avisarme cuando será la capacitación así que estoy chocha =) y espero en uno o dos meses tener mi cleta regia y bonita.
      Por cosas pequeñas se parte, dicen =P así que animo chiquillas!

  37. Yo no he hecho nada muy emocionante, pero sí terminé de estudiar literatura para darme cuenta (recién ahí, cuek) que lo que quería era derecho… así que me puse a estudiar derecho y ahora soy feliz porque debo ser de los pocos que estudian esta carrera por vocación y no obligación. Tod@s mis amig@s ya están trabajando y/o casándose y/o teniendo hijos y yo nada de nada jaaja, pero feliz in may güey!

    • Somos muchos, pero muchos los que descubrimos nuestra vocación años después de salir de 4° medio, ya estudiando otra cosa, trabajando en otra cosa. Lamentablemente, no todas las personas tienen la oportunidad, o más aun, el coraje de reconocerlo y dejar la inercia en la que viven. Así que un brindis por todos los que comenzamos de nuevo en lo que verdaderamente nos gusta, los que seguimos mai güei xD y que no vendimos nuestra felicidad para pertenecer al grupo de los casados-con-hijos-con-plata-con-casa-con-postgrado-con-perro.

  38. Mmm si, yo una vez estando en mi otra carrera desperté en la noche llorando preguntandome q q cresta hacia estudiando esa wea, si me cargaba y no tenia nada q ver conmigo, ninguno de los ramos me interesaba, etc. (dramático pero cierto).
    Después de eso, empezó mi largo y más largo proceso de cambio de carrera, di la PSU, me fue la raja y ahora estudio la carrera que me encanta y definitivamente es lo que siempre debi haber estudiado.
    Igual me sirvió toda la experiencia de la carrera anterior, pero ahora estoy feliz como una perdiz, aunque hubo gente que no me entendió altiro, pero filo no ma = )

    Aparte de eso trato de hacer las cosas que me interesan, como tomat talleres de danza y clases de idiomas… si son mis intereses los tengo que desarrollar, ¿para que quiero ser otra persona?
    Besoos

  39. que linda historia solo puedo decir que me causo gran emoción al igual que muchas me gustaria vivir a mi manera lamentablemente no siempre se puede, pero se hace lo que se puede dicen por ay

    saludos chicas

  40. cuando murio mi papa sono mucho es cancion en mi cabeza. claro que la version en español de rafael.
    debo decir que fue un vividor.
    mujeres, amores y decisiones arriesgadas, para que les cuento
    tengo un monton de hermanos. jajajjaja
    seco.

  41. es lindo cuando sucede eso, estas en una situacion común y te toca presenciar un acto posiblemente no tan espontaneo, pero diferente, como si estuvieras en una pelicula y mejor aun si ese acto te deja una inspiracion me parece genial. La canción me llego mucho, y claro a veces es dificil tomar desiciones o arriesgarse por algo por prejuicios que nosotros mismos creamos, pero cuando logras vencer eso te sientes verdaderamnete feliz y “vives la vida a tu manera” plenamente.

  42. Mi hermana estudia una carrera, relativamente nueva y de la que nadie en mi casa entendia bien de que se trataba. Pero la apoyamos. Ya está en segundo año, y ayer le pregunté: Te gusta al punto de vivir de esto? me dijo que sí. Le pregunté: “te gustaría vivir por esto que estudias, sin importar que ganes menos lucas que en otra cosa?” me dijo que sí, con uan seguridad total que yo a su edad (20 años) no conocía ni de cerca….

    Con ella la vida ha sido más benevolente, pero aún así vive a su manera: cuando casi todos sus compañeros de la U se revientan en carretes, fumando, tomando, ella lleva una vida tranquila, vive como le gusta, haciendo lo que le da la gana…

    Conmigo la vida fue un poco más dura: me toco luchar por mis libertades y mis espacios, ´tuve que demostrar que vivir mi vida como yo quería también era opción, que el éxito no es sólo plata ni una carrera universitaria y asi todo, merecía respeto… y lo consegui…

  43. me encanto la historia,es lejos lo mejor vivir la vida al estilo my way,muchas veces no siempre es facil,pero creo ke cdo cuesta un pokito mas se disfruta tbn mas los logros.

  44. Uuuuh a mi me acaba de pasar eso!!!
    Toda mi vida, entre depresiones y cobardía, nunca hice mucho.

    Pero con el tiempo, muy lentamente, me fui haciendo más fuerte.

    Y con una ayudadita del destino, pude cumplir mi sueño de siempre, que era viajar.

    Descubrí tanto…

    Ahora mi vida cambio completamente, ando hiperventilada todo el dia y no tengo idea de qué voy a hacer en el futuro…Sólo sé que toda mi vida, todos mis errores, mis arrepentimientos, sufrimientos y demases sirvieron. Ahora soy genuinamente feliz. Feliz aunque llore, aunque sufra muchas veces.

    Estoy viva. De verdad.

Dejar una respuesta