Vice Photos: Miranda July y los actores secundarios

107


por Mariana y punto

Buceando una vez más en el sitio de Miranda July me encontré con esta producción fotográfica que hizo junto al artista Roe Ethridge para la revista Vice; en ella, la ídola de Miranda July interpreta a personajes secundarios en escenas de películas clásicas, recreando las escenas con una mirada totalmente distinta.

Las imágenes de la izquierda son la escena original, y las de la derecha son la reinterpretación con el especial foco de estos secos.

Lo otro que me fascinó fue el encabezado de la producción:

Dear Julie,
Do you ever feel like an extra in your own life? It seems like I’m forever stuck in the background, watching other people say and do all the things I feel inside. One day I’m gonna surprise everyone with my talents. They will be laughing and crying and texting me so often I will be anooyed. Until then,
Sandy


Querida julie,
Alguna vez te sientes como una extra en tu propia vida? Me parece estar siempre pegada en el fondo, mirando a otras personas decir y hacer todas las cosas que yo siento. Un día los voy a sorprender a todos con mis talentos. Se reirán y llorarán y me mandarán mensajes de texto, tanto que me apestaré. Hasta entonces,
Sandy

Para mi gusto, así se hace algo original de un homenaje a escenas de películas (y no ni tan literalmente como lo hicieron en Vanity Fair ni menos en El Mercurio).




COMPARTIR
Artículo anteriorEnfermarse solita
Artículo siguienteMiércoles de Lujo

16 COMENTARIOS

  1. oye esta tipa es seca, !cómo captura la emoción y la naturaleza de los movimientos de las escenas que evoca!
    muy potente el encabezado de la producción también, me hizo pensar bastante. Bkn el post!

  2. ay! estoy con depre, en el hoyo del hoyo, y no puedo sentirme mas identificada y tenia que compartirlo con alguien… miro el mundo, como gira, como todos alrededor mio hacen sus vidas y les pasan cosas, buenas y malas, pero avanzan. y yo aca estancada en el pozo… obvio que me siento de extra todo el rato. la idea de esta galla es increible. ojala haya sido de puro creativa y no de deprimida como yo que se le haya ocurrido hacerlo!!! jejeje…

    • y la vida me parece una fiesta a la que nadie me ha invitado … me hiciste recordar a ismael serrano

      a veces de tan depre uno solita se pone en el borde y ve pasar las cosas.. trata de ir participando de nada sirve quedarse hundida en el hoyo…. ANIMO!!!

  3. Que lindo trabajo, todos nos hemos sentido así alguna vez, algunos un ratito, otros muchas veces…
    Alguien sabe si esta Miranda July es la misma de la película “Me & You & Everyone We Know” ?

  4. Si es penca sentirse como extra, como será ser uno de verdad, haber salido en tantas pelis y que uno ni sepa quién es, con el sueño de siempre ser el protagónico.
    Cuando chico era bien depre pero ¿cómo no ser el protagonista de tu propia vida? Es una cosa de actitud, está bien que uno necesite de repente sufrir pero no hay por qué estar así siempre. Al final esa debe ser la diferencia entre vivir y estar vivo, como la crítica que hace Shaun Of The Dead (SECA!)
    Vi Me & You… en cine bajo las estrellas (creo que se llamaba), me gustó ene pero me acuerdo que la gente apenas aplaudió, salieron muy WTFITS. Este año se supone que sale la nueva de ella, que dirije y escribe, The Future.

  5. Buenísimas las fotos, me encantaron como reinterpretan algo que a primera vista pasa piola.

    Y el párrafo de la carta me identificó mucho en estos momentos.

  6. Me encantó también… es increíble cómo la perspectiva hace que cambien las cosas… a veces es difícil elegir entre imaginarse todas las cosas que uno podría vivir o ser una observadora de las experiencias ajenas y atreverse a vivirlas, a veces es difícil acordarse que las cosas no sólo pasan, sino que uno es quien participa en ellas… que los actores secundarios se tomen la pantalla!

  7. Si me encanta ella, después de ver “me and you en everyone we know” ame su trabajo esto es muestra de la facilidad con la que lleva las imágenes a distintas técnicas con temas centrales interesantes, y siempre ella presente

Dejar una respuesta