Velódromo en el Sanfic, véanla!

104


por m

Encuentro que el Sanfic está cada día mejor. Siento que a poco la ciudad se ha ido impregnando del festival y cuando uno anda por la calle se da cuenta de que algo está pasando. Yo quería ser parte, pero como no tengo mucho tiempo para ir al cine, tenía que escoger con pinzas qué ver y me decidí por Velódromo, la película de Alberto Fuguet. Por suerte le achunté. Me gustó ene, enganché con la historia, los diálogos y los personajes.

Me encanta que se estén haciendo este tipo de películas en Chile, donde la gente habla, se mira, come o va al baño. Gente normal, bueno a lo mejor no taaan normal (quién lo es?), pero cuyas vidas son interesantes así como podría ser la de cualquiera. Donde a veces se conversan estupideces y a veces cosas importantes. Además enganché demasiado con algunos temas que rondan mi cabeza, como lo rápido que pasa el tiempo.

Al final de la función, Fuguet y Pablo Cerda, el protagonista, contestaron algunas preguntas del público. Yo pensé que como había tanta gente nadie se atrevería a preguntar, pero sí hubo valientes y ellos fueron demasiado buena onda en sus respuestas.

Para quienes les tinque, la volverán a dar hoy a las 18.00 horas en el Hotys de La Reina. Ojo porque la función de ayer estaba repleta y con una cola eterna para entrar, así que la recomendación es llegar con bastante anticipación. De todas maneras estén atent@s que se viene una nueva premiere Zancada!

28 COMENTARIOS

    • y en horarios para estudiante sin clases… qué es eso de poner películas 2 días a las 14:30 horas? ni fugándome del trabajo….

      • Si, hay peliculas a las 2, pero lo bueno del sanfic, es que esta destinado a todo tipo de publico, como tu dices a estdiantes sin clases y como lo vi el año pasado(porque aun no voy este año) tambien ene gente de tercera edad vi que iba en la mañana. Trata de ver el programa por que hay muchas peliculas en la tarde, es solo buscar :D.
        Por ejemplo Velodromo la dieron el miercoles a las 9 de la noche y hoy a las 6.

  1. Yo fui anoche a las 22:30 al Hoyts del Parque Arauco a ver la tan esperada para mi “Cosas que nunca te dije” de Isabel Coixet. Grande fue mi decepción cuando supe que la película no se exhibiría porque la organización del sanfic nunca le entregó la peli a la administración del Hoyts. Quedé con la entrada en mano, los crespos hechos y un poco de malhumor. Espero no vuelva a pasar, ya que estas iniciativas te mueven el cuerpo.

    • la dan hoy a las 7 pm en cine hoyts la reina.
      Pueden comprar o reservar entradas por inet, eso hice yo jajajaj y me asegurè porque ayer por lo menos estaba copado.

      Negra.

  2. La fui a ver ayer y me gustò
    Pense que iba a ser llorona como Se Aarrienda, hasta iba preparada con los pañuelos jajaja, pero nò, fue entretenida, emotiva e ironicamente divertida.
    Rico – e inteligente – Pablo Cerda
    Seco Fuguet.

    Saludos, y a pedalear!
    Negra

  3. anoche pude verla en sanfic y me gustó mucho, es una historia muy muy cercana, asi q disfruté de todos los diálogos, la música increíble con heyne y just a man de mike patton…no sé, como q nunca puedo encontrar algo malo a fuguet :S

  4. Yo tambien fui el martes a verla y me gustó mucho, el ritmo de la pelicula, el humor simple y medio ácido, el minazo de Pablo Cerda, la bicicleta como elemento transversal… en resumen 100% recomendable.

  5. No es mala Velódromo, pero tampoco excelente. Hay algunos diálogos, como por ejemplo (y sin rebelar mucho) el del protagonista coqueteando con una chica en un bar, que son realmente desastrosos. Los personajes son muy ambiguos y hay algunas tallas que son de frentón inverosímiles, en todo caso es bastante entretenida y harto mejor que Se Arrienda. Además costó sólo 10.000 dolares, que es harto barato considerando los actores y la calidad del arte y las locaciones.

    Por ultimo comentar que la mejor actuación, según yo, es la de Lalo Prieto, que hace de Danko, uno de los sidekicks del protagonista.

    En todo caso recomendable.

Dejar una respuesta