Usar pantalones de cuero

1562


por Queen Crimson

Nunca he tenido mucha onda con la ropa de cuero (sólo con lo zapatos). Tengo amigas que aman las chaquetas, pero a mi nunca me han llamado la atención. Con los pantalones de cuero acarreo varios prejuicios y estereotipos: En mujeres mayores de 40, me imagino a la mamá vestida completa de cuero café (onda gamuza). En mujeres jóvenes me imagino a una rockera (o a una groupie). En hombres me imagino al ídolo de Queen Freddy Mercury o el guachito rico de Jim Morrison.

Pero en la realidad misma me imagino que cualquiera que los use, está embutido en una segunda piel, y se me viene a la cabeza cuando Ross usaba unos y trataba de subírselos de nuevo.

Yo no sabría con que zapatos usarlos y además tengo unos muslos estilo rotonda que por ni un motivo me permitirían ni bajarlos ni subirlos, pero creo que si tuviera las piernas flacas probablemente tendría un par ultra ajustados. Pero la historia es distinta y aunque no los quiero, me permito mirarlos con distancia y preguntarme como cresta se pueden sacar sin demorarte una eternidad!

101 COMENTARIOS

  1. AMO los pantalones de cuero. Encuentro que se ven la raja. Solo hay que buscar un corte que quede bien. Es igual que con los jeans, pero con millones mas de estilo.

    • CÓMO PUEDEN USAR PANTALONES DE CUERO , ROPA DE CUERO , NO ENTIENDO!!!!!!!!! CREEN QUE SE VEN BIEN ? SON LO MÁS ANTIESTÉTICO QUE HE VISTO , DESPUÉS DE LAS BOTAS BLANCAS AJAJAJA!

  2. Nunca he tenido de cuero, me gustan, pero nunca he encontrado un corte sentador. Yo creo que habría que mandárselos a hacer. Lo más parecido que tuve fueron unos de vinyl negro (oigan, en los noventas la llevaban, ya! jaj) con el mejor calce que en la vida he encontrado. Tenían una pretina muy ancha y cierre atrás. Capaz que los tenga por ahí y me sirvan de molde!

    A mi sí me gustan mucho las chaquetas (gracias por recordarme que tengo que mandar a reparar la mía, algún dato?) y los pantalones de cuero, claro, usados por separado.

    • Patyleiva, yo mandé a arreglar una chaqueta en una sastrería que está en una galería entre agustinas y el paseo san agustín, en el centro.
      es un poco carozzi, pero me la dejaron flor, justo como yo quería!
      me da un poco de cosa los pantalones de cuero… igual hay que tener la medio perso pa usarlos!!
      por esta vez, paso!

  3. Nunca me he probado unos! Me gustan las chaquetas de cuero (no las de eco cuero) pero creo que con pantalones me complicaria ademas de los zapatos el top que usaria y no se si me pondria una chaqueta de cuero porque seria como mmuuuuuchooooo, y si a eso le sumamos una cartera de cuero …y si me siento en un sillon de cuero?? Complicado para mi gusto,pero son lindos!

  4. yo paso con los pantalones de cuero. últimamente he visto señoras estilo la tigresa del oriente y es deprimente.
    nunca me han gustado y, en general, los encuentro muy refeos. tal vez nunca he visto a alguien a quien le queden bien…

  5. Los pantalones de cuero me gustan objetivamente, por ej, en los look de las fotos, pero no creo que me queden bien porque tengo las piernas gordas.
    Hace rato que ando tras una chaqueta de cuero pero no he encontrado una que me enamore, sería ideal una de ese cuero café clarito, que linda!

    jAJAJA es muy chistoso esa escena de Ross con los pantalones con el talco y la crema.

    • Supongo que a muy pocas personas les quedan bien además de que tienen que tener un buen corte
      y además hay que tener poto bien formado algo así como dos tortugas, sino es así, se ve el trasero aplastado, y miren que me he dedicado con especial esmero a mirar potos en pantalones de cuero jjejee

  6. Yo tengo unos pantalones cuero egro que tienen un forro, por tanto no se pegan y no es difícil subir y bajarlos. Pero desde hace un tiempo me puse más consciente y realmente me da mucho nervio ponerme un “cuero”, es decir, la piel de algo, en las piernas. Es medio como ponerse un cadáver, y el cuero es bien oloroso a cuero, entonces peor.
    Eso sí, aún no me alcanza la consciencia para dejar de usar chqueta de cuero, tengo 2 y me encantan.

  7. me gustan las chaquetas, sobre todo si tienen una onda como de gastada-por-muchos-años-de-uso, pero con los pantalones no me atrevo, es que tambien soy de piernas cortas y gorditas, y la verdad he visto tan poca gente a la que le quedan bien…

  8. cuidado q van a saltar todos los greenpeace, ahora respecto al tema, yo tengo un par y siento que me quedan re bien menos mal tengo las piernas flacas y largas osino no usaría, encuentro q son bacaness igual q las chaquetas, eso sí el real cuero, odio el sintético.

  9. ayy, a mi no me gustaaan!
    Ni los pantalones ni las chaquetas…MENOS el oloor! Me carga, pq como q las personas q usan chaquetas de cuero pierden su olor y sólo hay olor a cuero.

    Sólo tolero el cuero en carteras y zapatos.

  10. Pantalones de Cuero… creo que a todos le quedan matados, nunca he visto a alguien q le queden absolutamente bien, además me imagino que deben ser calduos por dentro.
    Yo me declaro fanatica de las caquetas de cuero… ahí si q tengo mi delirio, tal como Emeterio Ureta lo tiene por sus pants, tengo de varias: negras, un beige, verde musgo, roja.

  11. Yo los encuentro preciosos, siempre he querido tener. Claro que hay que usarlos con buen gusto y sobriedad, para como dice lala, no parecer tigresa del oriente (que tamién he visto hartas por ahí…)
    A lo mejor alguna vez me animo y me procuro unos, igual creo que hay que tener perso..
    Concuerdo en que chaquetas y pantalones deben ser de cuero de veritas, me cargan las imitaciones, no puedo evitarlo…

  12. Yo no uso cuero, nada de cuero. Aparte del hecho de que el cuero contamina un montón, me perturba un poco llevar la piel de otro animal encima.

    • Yo tampoco uso nada de cuero de vaca, desde que mi hermana me dijo cuánto se contaminaba al tratarlo. Hay una alternativa “eco-friendly” que me encanta, pero cuesta un ojo de la cara, es el cuero de salmón…

    • a mi tambien me pasa lo mismo. La chaqueta de cuero es terrible de ondera, pero me da ese no se que usarlo, porque yo si soy ecológista y vegetariana. Simplemente pienso que no puedo ser parte de esa industria, mi conciencia me pesa más.
      Yo me quedo con las telas naturales no más.

    • No uso pieles, ni cueros… Ya me siento lo suficientemente culpable que maten animales por mi alimentación… No podría, además, andar paciendo cadáveres por ahí… Me da asco!

    • No uso pieles, ni cueros… Ya me siento lo suficientemente culpable que maten animales por mi alimentación… No podría, además, andar paciendo cadáveres por ahí…

  13. Jamás me pondría un cadáver en las piernas, y me importa un pepino los puntos negativos que me pongan, suficiente hay con comérselos como para además ponérselos encima, además estéticamente se ven horribles, si no te pareces a las modelos de la foto.
    Estatura promedio mujer chilena+contextura promedio mujer chilena+ pantalón de cuero = chulería.

  14. Buenas fotos, hay mujeres que se ven muy bien con cuero, pero tiendo a asociarlo con rudeza o sexo, como matrix y otros miles de ejemplos.
    Yo nunca he usado un pantalon de cuero…y la verdad me costaria usarlos, por mucho que a ciertos hombres le queden bien.
    Abrigo tengo uno, debe tener como 38 años de vida, mi Padre tiene una foto cuando lo usaba y yo ni nacia, por lo mismo lo encuentro algo muy ecologico, dura mucho, y si ya se comieron un animal, entre botar el cuero y utilizarlo, mucho mejor darle uso, y en esos cerca de 40 años no he tenido que comprar abrigos de plastico que contaminan un kilo y con suerte tienen vida util 2 años, versus el abrigo que es biodegradable.

    Lo unico malo del cuero (y hablando de animales como vaca, cerdo… no chinchilla ni otros que solo se matan por la piel) es su precio y no parecer del monton, hay chaquetas de motoquero que son buenisimas, pero al mismo tiempo valen como 400mil pesos, o la chaqueta estilo Wolverine Origenes, tambien genial, pero me costaria pagar 100lukas por tener una version decente.

    • La verdad es que el cuero NO es biodegradable, la piel en estado natural lo es, pero el cuero como producto no, de hecho se ha encontrado cuero que data de 12.000 años de antigüedad.

      Así que aunque la prenda te dure 30 años, sumando los miles de litros de agua que contamina una curtiembre y el hecho de que podría estar en la tierra por miles de años después de que toda la especie desaparezca, definitivamente no es amigable con el medio ambiente.

      • si una ropa dura mucho y en buenas condiciones para utilizarse me parece que es algo muy ecológico, versus prendas que duran una temporada y en ellas esta toda una extracion, transporte, almacenar, punto de venta, tinturas o estampados, publicidad, lejos me parece mas amigable con el medio ambiente mi abrigo de cuero de mas de 30 años, versus comprarme una parka desechable cada año, osea 30 parkas.
        Buen dato lo del biodegradable, pero tienes mas info? porque ese cuero enfrentado a la lluvia, sol y viento me imagino se degrada rapidamente, sino existirian museos llenos de prendas de 500 años atras.
        Respecto a los quimicos y otros de la curtiembre, supongo que hay muchas formas de trabajar el cuero y muchas eco-amigables

        Si muere una vaca (sea por causas naturales o asesinato del hombre) que prefieres que se pudra su cuero o que sea utilizado por muchos años evitando productos plasticos?

        • La curtiembre tiene como objetivo hacer que el material no este sujeto a la descomposición o sea que no se degrade, revisa como es el proceso y te vas a dar cuenta que no hay una manera de hacerlo que sea amigable con el medio, ni siquiera de manera artesanal.

          El algodón, el bambú, la lana, los plásticos a base de maiz…hay miles de opciones que son mas amigables con el ambiente que el cuero. Entre esas, comprar parkas que no duren un año.

      • En realidad xD contamina más tirar el aceite por el lavaplatos, o lavarte el pelo. Así que primero hay que partir con otras cosas. :/

  15. Quizás sea una total discriminación, pero el grueso de las chilenas (jaja, grueso), tiene las piernas cortas y/o gordas, por ende un NEXT en nuestro país (como dije, en general, igual cada una es libre de como vestirse y si quiere verse mal objetivamente es cosa suya). Igual no me gustan mucho, si es por usar cosas ultra apretadas prefiero los leggins.

    • No creo que sea discriminatorio, al contrario, las latinas nos caracterizamos por ser de caderas anchas, no muy altas no creo que sea un perjuicio ser así, a mi me agrada mi contextura que no se parece en nada a la europea, como decía Kramer la chilena tiene buen Tuto, gordo de tanto pasar virutilla jajajajaj

    • Pero porqué tienen que ser ultra apretados? no cacho esa asociación pantalón de cuero=super apretado… no eres la unica que ha hecho esa asociacion. Lo mismo con tener las piernas gordas…al final es un pantalon!!! las piernas se ven igual de gordas/flacas largas/cortas con cualquier pantalon!!

      • Sinceramente no sé, tenis ene razón, tengo como ese estereotipo de pensar en CUERO = APRETADO, no sé, quizás es porque es como generalmente lo lucen, o tal vez porque así se ve mejor (según yo, encontraría súper feos unos pantalones largos holgados de cuero).
        Y en relación a lo de que las piernas siempre van a ser las mismas, eso es obvio, pero todos sabemos que hay ropas más ‘sentadoras’ para cada tipo, a eso me refiero..

        • Una vez xD leí en una revista que entre las reglas de vida o muerte de la moda, estaba el usar pantalones de cuero sólo si son apretados xD… eso venía después de una discusión de cuándo será el mejor momento (HORROR) para ser aprobadas x dejar las botas y pasar a las sandalias xD

    • concuerdo contigo, que el pantalonsito de cuero next, porque mas alla si eres gorda o flaca, hay que tener las piernas ultra tonificadas para q se vea nice. Aunque punto a parte no me gustan, los encuentro como anticuados, no así las chaquetas!

  16. Pucha, pero que onda con los estereotipos. Si las chilenas tenemos una cierta contextura, de plano señalar que con ciertos atuendos se cae de lleno en la chulería, es querer, nuevamente, trasladar patrones de belleza foráneos o ajenos y de paso ser ofensivo gratuitamente…. ¿qué onda con el complejo? o sea bien por el sentido común y estético elemental. Una sabe qué te queda bien y cómo o al menos qué te acomoda o si te queda pésimo pero te da lo mismo, bien igual. Cada uno tiene sus límites (reitero que no querría parecer tigresa del oriente porque a mi personalmente no no me parece estiloso sentido ni va con lo que creo, es mi estilo) pero si la señora tigresa se pasea por el mall o las urracas sintiéndose la última chupada del mate, estupendo. Cada uno en lo suyo.
    Seco Pock… me encantó la idea de ver el cuero como algo perdurable y por ende más amigable con el sistema en algún sentido.

    • OBVIO q uno no va a ir a enfrentar a Sra tigresa y decirle :
      “-A VER! te veís pésimo..Sácate esos pantalones!!”

      Pero eso no significa q uno no pueda opinar q se ve MAAAL, q es lo q todos estamos haciendo aquí…

      El decir q “cada cual puede vestirse como quiera” es una obviedad tal q no merece mayor análisis. Lo q se contrarresta con “cada cual puede opinar lo q quiera”

      🙂

      • Obvio, es la idea, uno opina lo que quiere lo que cuestiono es el tono. Puedes pensar lo que quieras, pero no por eso ser ofensivo en cómo expresas esa opinion, sorry pero los comentarios que apuntan a tildar de chulería, rotería etc, me parecen un poco fuertes, especialmente en este país de clases tan marcadas donde lo que se impone es el gusto y la estética de los estratos altos… suficiente es ver los 40, o no???
        Saludos

    • Me da una risa ver como en cada tema sobre alguna prenda de ropa, saltan todas con el “ayy a una nórdica se le ve tan bien, pero a la típica chilena anchita y paticorta no le queda”. Pero es que para todo!: body, bolero, leggins, pitillos, botas, mini, shorts, vestidos, chalecos, sandalias, tacos, cinturones!
      Y en los temas sobre anoreaxia, o modelos XL, o de esa onda, todas con el discurso de la autoaceptación.
      Ya veía que en el tema del burka salía alguna, por fin, diciendo que esto si podemos usar.

  17. me acorde altiro del capitulo de Friends con el pobre Ross embutido en crema para que le suban jajajaj
    personalmente no me gustan nada, me carga el cuero, alguna vez TRATÉ de darle una oportunidad a unos pantalones, pero no gracias. me sentía como pate, y eso que soy bien flaca, reconozco que soy bajita y los he visto en mujeres altas y se ven regias, pero para mi, nop.

  18. Como de los 12 años teníamos mucha ropa de cuero con mis hermanas, pantalones, petos y chaquetas de varios colores, incluso una vez a la mas chica la disfrazamos de madona con un traje completito de cuero que le hizo mi mama… ahora me atrevería a usar ese tipo de ropa solo si fuera tan flaca como en esos tiempos.
    Lo que mas me gustaba eran los colores, que se ven muy lindos en cuero.

  19. Yo no usaria ni me llaman la atencion, asi como muchas tengo las piernas gorditas y pareceria copa jajajja
    Lo que si me encantan son las chaquetas de cuero tuve una negra y ya la deje de lado, ahora ando en busca de una, pero nada me ha conquistado aun.
    A pocas les queda bien un pantalon de cuero creo que tiene que ser una tipa alta con poto y piernas flacas.

    • Es cierto lo de las piernas flacas, como palo casi, xq yo soy flaquita, tengo las piernas largas, buen poto, pero mis piernas son medias musculocitas x el ballet y siento que los pantalones de cuero, no son muy nice en mí xD como que me veo como tenista xD

  20. Ross también se me viene a la cabeza.
    Ese capítulo es memorable.

    No soy fan de los pantalones, creo que tienen que ser de un calce muy perfecto y difícil de encontrar, pero sí estoy enamorada de los shorts de cuero.

    Tengo unos y le he sacado el jugo; ahora quiero más.
    Creo, humildemente, que son más versátiles y por lo menos los míos no me quedan apretados, tipo látex, sino más bien relajados y onderos.

    Yo VOTO por los shorts de cuero.

    • Oh, nunca había pensado en eso de shorts de cuero un poquito holgados, unos café se deben ver excelentes. Gracias por la ondera opción! hahaha.

  21. Siiiii! Solo a Betoooo! (a quien amo de tiempos inmemoriales)…. Pero al resto y a mi en particular, nop… Me quedo con las chaquetas, los zapatos y carteras.
    Y si encuentro q se ven vulgares en algunos casos, hay q tener autocrítica también, no?

  22. definitivamente no les va a todas, yo tengo un par, pero soy de las que me quedan bien, soy alta tengo las piernas largas y poca cadera entonces puedo lucirlos, pero hace un tiempo tenía una compañera de universidad que los usaba y era media gordita se veiaaa LO HORRENDA, como no era su amiga nunca se lo dije, además cada persona conoce su cuerpo y sabe perfectamente lo que puede lucir o no.

  23. yo tengo unos pantalones de cuero q me quedaban justo como yo queria, hasta q subi de peso y ahora el cierre no me cruza, esa onda . . . . . . . . .

  24. No se si me pondría pantalones de cuero…aunque creo que en probar no hay engaño. Ahora me van a decir chula, pero hace tiempo ando tentada de comprarme una leggins “tipo cuero” que andan vendiendo por ahí, creo que con un mini vestido y unas booties se verían increíbles para salir de noche, pero honestamente no me atrevo.

    Chaquetas de cuero me encantan, ahora las que quieren muchas opciones y no tan caras vayan a M.Montt con Providencia hay un par de tiendas de ropa usada donde tienen chaquetas muy lindas, igual que en la nostalgic de banderas y otras mas por ahí mismo. Son de cuero-cuero y mucho más baratas que en cualquier otro lado. Yo me compre una café medio caramelo estilo chaqueta de traje por 20 lukas. La mande a lavar/limpiar (no se que les hacen en verdad) y le sacaron cualquier olor malo.

    Saludos!

  25. Yo me hice de unos hace un tiempo, los compré en topshop. Me quedan suuper y no cuesta nada bajarlos o subirlos porque tiene forro. Pero sólo me los he puesto 2 ó 3 veces y por la noche (no he encontrado ninguna ocasión matinal), cuesta encontrarla igual. Así que por ahora cuelgan de mi clóset pacientemente esperando el momento en que saldrán a “brillar”.
    Si los combinas con una camiseta blanca básica o una blusa negra o de jeans gastado se ven de lo más piola. Creo que son pantalones tan llamativos que lo que te pongas arriba debe ser de lo más sensillo…..ah!! y jamás, jamás los uso con tacos, con unos zapatitos bajos más piola aún (siempre que tengas las piernas flacas), ni menos con chaqueta de cuero….para no parecer tigresa del oriente encuerada.

  26. Y los pantalones de cuero tienen algo de stretch??, porque a mi todo los pantalones q no tengan un poquito de stretch se me suelta y me quedan medio bolsudos y se me ven feitos. Ahora, las chaquetas de cuero me encantan pero tengo 2 que nunca me pongo porque el corte no es muy sentador y aún me arrepiendo de no haberme comprado una verde botella una vez en Bs As todo por no creerle al argentino chanta.
    Feliz fin de semana zancadictas, mi semana estuvo memorable aún cuando me robaron mi cartera (de cuero mula) con toda mi vida allí.

  27. Igual es interesante como mucha gente se escandaliza cuando ve un abrigo de piel, pero no tiene ningún problema en lucir sus chaquetas (o pantalones, carteras, etc) de cuero.

    • Siii…. toda la razón!!! Ese es doble standard!
      Yo considero que a muy pocas personas les queda bien, y si bien me gustan las chaquetas de cuero, no podría ponerme un cadaver encima.

    • Creo que podría ir en que igual la vaca te la comes, es alimento. Pero es horrible cuando matan a un animal, sólo para lucir “regia” eso es horrendo y sin ética. Pero toda la historia de la humanidad se ha usado la piel de los animales que comemos. Debe ir por ahí, no sé, es que siempre he tratado de entender eso xD

  28. en fotos estilosas de moda no se ve feo, pero para mi no gracias, nica!!! se me viene a la mente instantaneamente una vieja cincuentona producida y con cabello ochentero…

  29. Hola yo tengo y4 pantalones d cuero y voy muy bien con ellos, he leido mas arriba lo del capitulo de ross, y sus pantalones, eso no es verdad, no te pasa eso ni mucho menos, a mi me quedan muy bien, y no lo digo yo, me lo ha dicho mucha gente, pero para gustos colores

  30. Pues me parece que la ropa de cuero puede ser muy elegante, si la usas con los accesorios adecuados. Ademas las faldas, chaquetas y en especial los pantalones de cuero tienen un aire muy sensual.

  31. la verdad ami me encantan los pantalones de cuero tengo unos negros y la verdad ayudan mucho por q realsan la cola tengo 4 chaquetas de cuero y tambien me encantan hasta exita un poco re waooo.

  32. yo estoy muy muy caderona Dx y con pierdas pues anchas claro T-T quisiera usar unos pantalones de cuero pero no se si usarlos o no ._. siento que me vere muy mal T-T

Dejar una respuesta