Tu relación con la suegra

1257


por Paty Leiva

Una lectora nos contaba que está por conocer a su suegra y no sabe cómo hablarle, partiendo por decirle tú o usted (ver post anterior sobre Tutear a la gente que uno no conoce). Este dilema creo que lo hemos vivido todas alguna vez, o no? Porque obviamente una quiere caer bien (o por lo menos no caer mal!). Cómo le hablas a tu suegra? Le llamas por su nombre? le dices tía???

Yo creo que hay que cacharle la onda, si se viste toda alolada, decirle usted sería un insulto, y si se ve muy formal, más vale olvidarse del “tú”. Pero no todo es blanco o negro. Hay miles de tipos de suegra, si resumo la historia de mis suegras importantes, quedaría así:

• Sumisa y abnegada, sin tema (le decía “señora”)
• Joven y entretenida, hasta salíamos de compras juntas (le decía por su nombre)
• Sarcástica y amargada, no me quería (le decía “tía”)
• Interesante y conversadora, me dio mas pena separarme de ella que del hijo (Le decía por su nombre y apellido, ella a mi también, era como una talla entre nosotras)
• Seca, inteligente y adorable, la amo (Le digo por su nombre)

Cómo han sido las tuyas?

147 COMENTARIOS

  1. Una tía, la conocí cuando tenía 15, cómo más le iba a decir?
    La otra, por su nombre. Llegué a la familia con 27, nada que ver el tía…

    • shuuuuuuu yo me puse a pololear como a los 26 con mi pololo actual y como no sabia como decirle le empeze a decir “tia” no mas y el le dices tios a mis viejos :p

  2. Mi suegra a pesar de ser una persona un poco complicada en general, es bien simpática y conmigo super amorosa, me adora y yo también la quiero mucho, a veces siento que se lleva mejor conmigo que con sus propios hijos. Le digo tía! nosé porque, le dije así desde el principio y es dificil cambiar después.

  3. La mía es la típica suegra muy “hoyuda”… Gracias a Dios no se mete en nuestra vida, pero durante un tiempo lamentablemente tuvimos que estar en su casa antes de encontrar dpto y se metía en todo, en que cucharas usaba en la cocina, en los minutos de la ducha (en mi caso siempre eran entrada y salida) y cuando cocinaba me miraba escrupulosamente corrigiendome todo (siendo que cocino objetivamente muuucho mejor que ella) Además es hiper alterada la sra, y se que me tolera sólo porque sabe que no le haria daño a su hijo, pero le encantaría que yo le llevara el amén en la chimuchina o le sobara el lomo… Es más, cuando nos vinimos a vivir juntos nos dió todo lo que le sobraba, puras cuestiones usadas e inútiles, o definitivamente malas, como el refrigerador, que tuvimos que venderlo en diez lucas en vez de tirarlo del balcón! Suuuuuper tacaña! Un cacho!

  4. A mi actual suegra hasta su hijo la trata de usted. ¿Qué queda para mí? Me cuesta un mundo decirle usted, y más de alguna vez se me escapa un “cómo estáS”. Le digo el nombre porque tampoco me gusta tratar a las mamás del resto como “tías”. Ni a mis verdaderas tías les digo así!!

  5. Mi ex suegri de varios años era un amor conmigo, decía q yo era como su hija… y después, cuando terminé con su hijo, comentó que estaba feliz de que ya no estuviéramos juntos porque nunca me quiso.. cueck!
    Así que ahora me cuesta haarto confiar en una suegri amorosa!
    Con la de ahora tenemos una buena relación, pero a veces siento que se mete mucho… pero bueno… hay que ir frenando la cosa no mas.. de a poquito y sutilmente creo yo…

  6. A las suegras que he tenido y conocido les trato de usted, me he llevado muy bien con ellas, nos hemos querido harto. La relación con mi última suegra sigue siendo muy buena, con el hijo “estamos pero no estamos”, nos llamamos, nos juntamos a tomar café, nos acompaños en tramites, etc. Es una amiga!!!!!!!!

  7. Ayyy yo tengo una SUEGRA CHUCKY!!!!!!

    Fue un año buena onda (yo la cacho desde 1° de la U asi q le digo tia), hasta q (justo en Halloween, su noche) y aprovechando q estábamos solas me subió y me bajó por una cuestión q a ella no le debió haber importado. Yo quedé como en shock y ella no paraba de decirme cosas (pero sin gritar, como esa gente pasivo-agresiva) y yo lloraba y ella no paraba, y yo me iba a otra pieza llorando y ella me perseguía.

    Fue así hasta q llegó el pololo, casi terminamos por esa cuestión, y no puse un pie en su casa hasta q se le cayó (pal terremoto), en q me dio un gran abrazo cuando fui.

    Ahora tenemos una relación tirante. Nunca más me dijo pesadeces, a veces me tira algunas cosas, pero nada como pa pararle los carros.

    • te sacaste el premiado!!!!! realmente espero que el pololo valga la pena pk yo la hubiera mandado a la chucha y cacho que el pololeo termina ahi

      • No hay que juzgar a la persona con quien estas por su familia, obvio que: es con quien se crio, y todo eso…., pero tuve un pololo que su papa era de verdad una porqueria, una mierda de hombre, a mi nunca me trato bien y mi pololo era un amor, de hecho terminamos por cosas que nada que ver con eso y nunca pense en terminar con el porque era totalmente distinto a su papa, a veces la familia no es el reflejo de uno.

  8. A mi suegra la conocí chica, así que la traté siempre de tía no más… pero cuando nacieron nietas caché que le decían Titi, así que ahora la trato así.
    En el caso de tu amiga, creo que influye demasiado la edad de ella y de la suegra…

  9. La única suegra importante que he tenido partió siendo un amor y terminó peor que chuky. Me terminó odiando y yo a ella. De hecho fue uno de los motivos para terminar con el mamón de su hijo.

    Mi vieja, en cambio, es super buena suegra, con la polola de mi hermano se llevan super bien, de hecho cuando mi vieja me compra algo a mí, le compra algo a mi cuñada también, la tratan como hija.

    • Mi suegra es así!
      Me da cosa que su hija se ponga celosa, pero me llevo súper con la hermana de mi pololo tb, asi que espero eso los celos no sean tema.

  10. He tenido buena relación con las tres suegras que he tenido. La primera y la última de carácter más fuerte, pero me he echo querer jejeje (aunque la primera supe que me odia depsués de haber terminado con su hijo). La de al medio un amor de persona así que puro amors.

    A las tres les he dicho tía, porque si les decía sra me mataban y por su nombre yo me sentía mal. No le veo nada de malo llamarlas así, yo lo digo por cariño y porque es un intermedio entre el señora y el nombre.

  11. Solo me he relacionado con dos suegras. La primera un amor de amores, le decia tia y nos llevabamos la raja, es que mi pololo era hermano de una de mis mejores amigas tonces la conocia de mucho tiempo.
    La segunda es la actual, le digo tia porque no me sale nada mas. Nos llevamos bastante bien, pero tampoco somos amiguis.

  12. Voy en camino a pasar 36 horas de amor con mi suegra. Y ni les cuento como llevo la guata de apretada. Deseenme suerte. Después de leer el post y los comentarios, creo que le diré “usted” pero la trataré de llamarla por su nombre.
    Ahhhh! Nervios!

  13. LA unica suegra (las otras no cuentan) que he tenido fue y es una de las personas más maravillosas que me ha tocado conocer en mi vida, igual q las cuñadas que tuve en esa relacion. Lastima que le haya tocado un hijo tan como las reverendas.
    Aun nos juntamos, nos vemos y hablamos, es de esas personas que terminas agradeciendo de conocer.
    Yo le decia tia, la conoci como a los 20, de repente le decia tu.
    Saludos a todas!!!

      • Muy entretenido el post…
        Se me viene a la cabeza que la gran mayoria de ustedes van a ser mama y seguro que una cantidad sera suegra…
        buenas noches

      • yo tb esto TRAUMADA CON LOS MAMONES menos mal q mi wuasho tampoco pesca, y ella es un amor, pareciera q siempre esta enojada,pero es un amor, me ama y yo a ella jaja y lo mejor es q siempre me apoya a mi en vez de a su hijo y siempre me tiene regalos sin pedirle nada, ojala q no cambie!

    • jajajajajjaa
      mi ex pololo no tenia mama
      y fue realmente peor
      primero fue super traumado con el tema, siempre ke peleabamos terminaba sacando a la mami muerta y no horrible!
      y mas encima como no tenia mama andaban todas las tias y la hemana siempre pendiente de el, asi que al final en vez de tener que vermelas con una suegra teniana que vermelas como con cuatro jajaaja, igual amorosas todas pero una lata, cuando terminamos tenia cuatro personas despotricando contra mi jajaa

  14. Me llevo super bien con mi suegra, le digo tía y ella me ha dicho que la trate por su nombre pero yo no puedo!Hasta mi pololo le dice por el nombre pero nose, a ella le gusta que le diga” suegrita”.Nos llevamos bien y me ha apoyado mucho ahora que mi pololo no esta en Chile.Vamos a tomar café, a almorzar, hablamos por msn y por teléfono, la pincho y me llama altiro y eso que tengo plan( a su nombre ajaja) es muy sana la relación.Y me regalonea,me hace regalos y la quiero mucho.La verdad esque estoy feliz con los suegros que tengo.

    Feliz viernes!!

    • Chocale!!!! cuando mi pololo se fue a vivir fuera de Chile mi suegri se porto un 7, siempre juntandonos y apoyandome con todo, absolutamente seca 🙂

  15. mis cuatro suegras:
    vieja desgraciá: me hizo la vida imposible, como con su hijo eramos compañeros de curso me pelaba con los apoderados, hizo lo que puedo para arruinar la relación que tenía con su hijo, no podía llamarlo por teléfono, le prohibía salir, me llamaba para amenazarme que termine con él… ufff…. todo eso hizo hasta que finalmente por culpa de ella, y de la incapacidad de su hijo de manejar la situación, terminaramos.
    sobreprotectora: le decía a mi pololo que no podía salir porque se podía resfriar, eso me chateó y después terminamos porque yo podía salir a disfrutar, pero él no podía porque no le daban permiso…
    la que al no poderse acercar a su hijo, se acerca ti: así fue literalemente la relación con esa suegra, cuando no sabía cómo estaba su hijo o se preocupaba por él me llamaba a mí, cuando se mandaba una cagá en la casa me llamaba a mí, para acusarlo!! horror!!!… todo porque él era muy hermético (conmigo un poco menos) y no le contaba absolutamente nada a su mamá.
    buena onda chapá a la antigua: es LA mamá, la única, the one! la gran matriarca que todos aman y se preocupan por ella, y es que en verdad se lo merece porque es demasiado querible, entregada y agradable compartir con ella. eso sí, es la que insiste en que hay que casarse, hay que tener hijos ahora ya y comprarse una casa para estar tranquila por la felicidad de su hijo.

  16. Lo que mas extraño de mi ex es a mi suegra y el resto de su familia, que mujer mas adorable, es un encanto, mi madre la detestaba de puro celosa, le dio con que la quería mas que a ella, celos de mama, siempre le decía a mi ex que si no se ponía las pilas lo iba a chutear, dicho y hecho, al principio la trataba de usted después de tía pero nunca tuteándola, debe ser porque cuando la conocí, tenia 17. Me encantaría tener una relación más directa con ella pero creo que cuando uno quiere cortar una relación de raíz, es mejor terminar con todos, que lata toparte a tu ex en la casa de tus viejos, como desubicado o no?

  17. mmm, a todas la he tratado de tía, supongo que aun me siento pendex frente a una señora señora, y no me he llevado ni full amor ni mal, la unica si que le guardo mas cariño es a la mamá de mi ex, ex… que compartiamos mas, nos tomabamos su pisco sour conversando, la ma de mi actual es rebuena onda, pero no se si tengamos mucho en comun para llegar a ser amiguis, pero buena onda, por suerte nunca me ha tocado ninguna mala onda

  18. Solo dos suegras conoci, a la primera le digo mami, porque la conoci mucho antes de estar con su hijo y la quiero un monton, ella dice que soy su hija.
    Y la que tengo ahora es una maravilla, y la llamo por su nombre, aunque tambien nos queremos un monton, pero ella no es tan afectuosa como la mama de mi ex.

  19. Oigan y las suegras de ellos, mi madre es una suegra del terror, nunca nadie es suficientemente bueno para mi, he tenido que pararle los carros por ningunearme al galan, es mas exigente que yo en la eleccion.

    • Mi mamita QEPD adoraba a mi esposo, desde un principio le cayo bien conversaban y se reian mucho, cuando ella enfermo y por trabajo mi padre y yo no podiamos ir al hospital, mi esposo llegando de su turno pasaba todo el dia con ella acompañandola, se querian mucho y hoy despues de 5 meses que ella se fue mi esposo la recuerda con mucho cariño y aun se rie de las cosas que hablaban.

    • Mi familia es horrible con mi gente, no solo con mi mino de turno… por eso me fui hace rato de la casa y caso no llevo a nadie de visita.

      A mi ex le inventaron un tremendo cahuin… a otros los trataban derechamente mal, no, pésimo, amo a mi familia pero me da vergüenza como tratan a mis invitados

      • Pobre pajarito nuevo, como tanto? no sera quizas que la gente que llevas no es considerada por ellos adecuada para ti, no estoy justificando para nada, es solo que uno a veces se relaciona con gente dañina para uno. A mi me ha pasado que tuve una amiga suicida que llegaba toda cortada a mi casa o en tristes condiciones a los 15 años, obviamente mis viejos odiaban que me juntara con ella, aunque no la trataban mal

        • nah, han sido buenos cabros, objetivamente hablando, todos estudiantes, no muy carreteros, que me van a ver, se preocupan por mi… uno tuvo el “defecto” de ser muy timido, flaquito, no muy lindo y no tener mucha plata… tuve que pololear a escondidas con el dos años… porque el primer año fueron demasiado insoportables con el, hasta el dia de hoy mi mamá se rie cuando se acuerda de el… se muere sabe que segui con el dos años mas… el ultimo solo por tener opinion propia y no ser un patero le tenian mala… jamas le falto al respeto a nadie, simplemente no era de esa gente que le dice que si a todo…

          nah, mi familia esta mal… 0 respeto por lo demas… bueno, no me respetaban a mi, que iban a respetar a gente de afuera… los adoro… pero no comparto sus valores…

      • A mi me pasa lo mismo Pajarito nuevo, yo quiero a mi familia pero noto que no somos iguales, a mi mamá lo único que le interesa es la plata, en qué trabaja mi novio, cuánto gana, qué auto tiene…por eso y a pesar de que me caso a find e año, aún no lo presentó y como le dije a ella un día, lo conocerás cuando me casé!

        Ahhh y mis suegras han sido 2 solamente, la primera era una matriarca árabe amargada, que me odiaba y de paso había dejado traumado al hijo por su historia de vida…el tipo era un mamón horripilante!y la actual…es divina!!! le digo tía de puro cariño que le tengo…es muy pero muy dulce y mega respetuosa con nuestra relación. Un siete, espero ser un día una suegra así.

  20. Mi primera suegra era super simpatica , me queria harto y era super considerada comigo, pero de su ex marido no puedo decir lo mismo era muy hipocrita el viejo hasta invento q yo estaba embarazada para peocupar a la pobre señora, le decia tia xq igual era joven.

    Mis suegros actuales son lo maximo a los dos les digo tia y tio por respeto mas q nada, los quiero harto y ellos a mi tb, son super preocupado de los dos, y ahora q mi novio anda de vieje trabajando en europa, me llaman siempre y estan atentos de mi siempre.

    menos mal nunca me ha tocado una bruja de suegra

    • no pude evitar reirme a carcajadas cuando lei este comentario XD

      de esas risas nerviosas que a uno le da cargo de conciencia reirse XDDDD

    • Ay pa qué estamos con weas, es obvio que es preferible no tener suegra, la que diga que no, es una mentirosa jajajaj.
      Y las que tienen wena ondi con la suegri, obvio que cualquier atado se van cascando al lado de él.
      Sorry lo amargada en ese punto soy así, de la idea de ser amable con la suegra pero ahí nomás, na que segunda mamá acá, para eso tengo la mía. Yo sé que a la hora de defender nuestros intereses y nuestra familia, sobretodo a los HIJOS (niñitos hombre), somos macabras, yo quizás tb lo sería y nada de piedad con la nuera. (lo he visto en la grandísima mayoría de los casos)
      La raja por las q se llevan super bien pero en situación de paz obvio que todos somos wena onda.
      Así que repito…no me vengan con weas.

      • Pero por que mala persona? Si ni siquiera le alcance a tener buena o mala, la vi una vez en mi vida! Pero es un problema menos, asi no hay lios en navidad, dia de la madre, años nuevos etc! Para mi es mas comodo y tengo cuñadas a las que mi marido no pesca practicamente nada asi q tampoco puedo decir que tengo cuñadas aguja!

  21. Mi suegra es un amor le digo Sra Carmen, y la trato de ud. me quiere mucho y yo a ella, es muy preocupada y le gusta conversar conmigo, la adoro, me da una paz tremenda estar con ella; tengo solo cuñados (4), por lo que creo le hacia falta una mujer en su familia aparte de ella y una sobrina que vive con ellos pero creo y por lo que he visto es cero aporte.
    Yo siempre le ayudo cuando vamos de visita y me gusta atenderla cuando va a nuestra casa con cositas ricas y se que lo disfruta mucho lo mismo que mi suegro tambien me adora.

  22. Mi madre dice: cuando te quiere tu suegra la pareja no funciona… y estadisticamente siempre fue así.
    Asique es mejor no tener mucha relación 😉

    • Estoy hecha una piedra hoy, jaja. Pero toda la razón Sole.
      La relación es con el susodicho, PARA QUÉ intimar tanto con su madre. El 99,5% de las veces se termina en problemas.

    • toda la razon las que me han querido y tengo contacto hasta el dia de hoy los gnes eran una mierda ahora mi suegra me odia por tener una hija y ser separada y mi love me ama
      ojala que nunca me pase la vieja ,,,,jejeje

  23. Mi suegra actual es un asco, la trato de señora y no la paso. Hice un esfuerzo al principio, le aguanté varias gueas que no debí, pero ahora me da lo mismo y si le gusta gueno. Es una mujer mojigata y chantajeadora emocional.

    Por eso tengo un trato distante con ella, pero educada.

  24. Mi ex suegra era un amor….realmente un amor…pero su hijo un saco de w**** …ahora que al fin tengo un príncipe azul a mi lado, mi suegra es la bruja del cuento….vieja de m***** es más descariñada con su hijo, debería agradecer que yo lo quiera tanto.

  25. Uff yo he tenido 2 suegras, la 1era la conocí bien chica y me quería mucho… cuando terminamos con su hijo no me hablo ni nada en un buen rato ahora nuevamente me saluda y todo. Pero a mi ex lo crío su tía entonces con ella nos llevamos de maravilla aunque quizé cortar todo tipo de relación con su familia no pude porque mi ex cuñis y tía, hicimos una linda amistad… de él no sé nada.
    La actual no me pesca mucho, somos del saludo y decir como esta usted, tía ni suegra porque no es de muchas palabras conmigo.. Pero no me desagrada esa distancia, la respeto porque es la mamá de mi súper amor!!
    un besito chiquillas!!

  26. Mmmm, a la mayoría les he dicho tía… por una cosa de edad, yo era mas chica, con la ultima ya estaba mas hediondita pero era taaaan amorosa que no me costó nah andar “tiandola” por la vida, hasta el día de hoy la echo de menos 😛

    a la de ahora… aun no se como decirle… no me he aprendido su nombre y apenas la saludo… me cae mal la señora, de presencia… no es pesá y se nota que me quiere agradar porque me adoró pa su hijo… pero es taaaaaan aprensiva!!! lo trata como cabro chico! hasta le sirve la comida diferente cuando al niño “no le gusta algo”, le dice que se abrigue, es metia… ah, atró! y yo tengo re poca paciencia XD ya se me han salido un par de pesadeces con ella pero han pasado piola XD

    casi preferiria que me tuviera mala para tener una escusa pa no ir a la casa, pero creo que con el tiempo nos levaremos mejor XD

    • Uno no puede ser paciente con viejas metias’!! A mi tb se me han salido pesadeces, pero le doy la vuelta completa y nadie cacha jajaja!

    • Retiro lo dicho, ahora se declaro la guerra, la vieja tal por cual me sirvio comida diferente el fin de semana!!! vieja culiá! un día no alegue porque llegue tarde y avise a ultima hora (en realidá fue cambio de planes con el susodicho) y bueno, podría pensar que no quedaba mas pollo y como mi minoco había estado enfermo de la guata no podía comer vienesas que fue lo que me sirvieron a mi… pero al día siguiente estaba invitá y todo y de nuevo una cosa pa el y otra pa mi? no tengo nah contra el huevo frito… pero me senti como las weas cuando cacho que a el le sirven bistec…

      y el aweonao no dice nah…

      yo quede tan pa dentro que tampoco atine a decir nada en la mesa pero despues le alegue a el…

      ah… dudo que vuelva a almorzar en esa casa… mas encima comen puras custiones engordadoras, y ahora empiezo mi dieta, que se tape bien las arteras la VDM

  27. A mi suegra no le digo tia ni tampoco tu. Tias solo les digo a mis tias reales, a nadie mas le puedo decir (ni a las mamas de amigas, no se porque pero no me sale). La trato de ud (no le ando diciendo “usted” por la vida pero el trato es como “le ayudo” no “te ayudo”), no creo que le podria tutear, ni a mi madre la tuteo asi que en realidad no lo creo.

    • bien eso de no decirle Tia a nadie que no sea realmente tu tia… me carga ese chilenismo de andar “tíando” a cuanta vieja se te pase por delante

  28. Mi suegra ha sido una montaña rusa conmigo, de amor a odio y de amor de nuevo, y nunca pensé mucho como referirme a ella, no me gusta el “tía”, pero fue la indicación de mi pololo, asi que en eso quedó! (Si a la vieja la dice tia la región entera ¬¬)

    Y mi madre, como suegra, con la polola de mi hermano se lleva espectacular, y también la tratan de tía, no se, es como el término “que le lleva” xD, con mi pololo y el de mi hermana se pone más VdM, pero yo la miró un poquito y se le empieza a pasar, es que ella tuvo una suegra más pesa’ que collar de melones, entonces no puede andar en las mismas!

  29. Se recuerdan de la Película “MUJER SOLTERA BUSCA”
    Bueno mi primera suegri cuando yo tenía 19 años, hizo el papel de la loca… quería ser yo, se compraba mi ropa, salia conmigo, me invitaba a todos sus panoramas, quería que le contara todo, me compraba hasta los condones con no me daban alergía (mi pololo mamon le contó del problemilla que tenía)… perdí a todas mis amigas por largos 5 años que duro la relación… Ahora solo recuerdo muuuuchos episodios como anéctodas, pero hubo un momento en que me asuste, sobretodo cuando tuve la capacidad de extrapolarme y ver que realmente era una locura todo… too much

    • que freak, yo me llevo bien con mi suegra, pero lo tuyo era cmo too much… tal estaba en alguna crisis de la mediana edad o algo así

  30. cUANDO CONOCÍ A MI SUEGRA ESTABA ULTRA NERVIOSA, PORQUE SABÍA QUE ERA BIEN COMPLICADA Y DE CARACTER BIEN FUERTE, ADEMÁS MI ESPOSO ES HIJO UNICO DE MADRE SOLTERA, PENSÉ ME ODIARÍA.
    PERO RESULTÓ SER UN AMOR, A PESAR DE SER LAS 2 MUY DOMINANTES NOS LLEVAMOS REGIO PORQUE RESPETAMOS NUESTRAS MAÑAS, ADEMÁS CONVERSAMOS HARTO Y SABEMOS VALORAR EL AMOR QUE LE TENEMOS A LA MISMA PERSONA.
    POR CIERTO, SIGO DICIENDOLE TÍA 😛

    • Y tuve un suegro de terror, super metío y machista, mi suegra era obvio sumisa y muy amorosa conmigo, así que cuando me separé sólo rogué por un hombre sin padre. Y ahora lo tengo, pero por lo mismo él adora a su mamá y se siente muy responsable por ella y debo confesar que le tengo muchos celos… la lata es que cuando la veo me da cargo de conciencia y me siento pendeja por tener celos porque ella es una mujer más bien fría y aún así tiene muchos detalles conmigo, es muy amable y preocupada. Y soy separada con dos hijos y ella siempre me aceptó y trata a mis hijos igual que a sus nietos. Tengo suerte yo creo. Ah! y me pidió que la tratara de tu y me ha costado porque igual es una señora, preferiría tratarla de usted pero sería la única ridícula porque sus otros yernos y nueras la tratan de tu.

  31. Yo a mi suegra no le digo, o sea no es que no le hable si no que he evitado durante 5 años tener que decir o tía o sra o su nombre, la verdad es que no se como prefiere que le diga XD.
    Es como raro por que yo trato por el nombre a todo el mundo, menos a ella, pero es que me da como nervios.

  32. Sólo he tenido una suegra, la actual, y supongo que soy muy tímida y/o fome y por eso no puedo decir que nos llevamos bien, aunque no es mala conmigo ni nada… Bueno, hemos estado juntas como 4 veces nomás en 3 años cuando viene a Santiago porque es de Arica, y aunque estoy casi segura de que no es mala persona ni me odia, cuesta muchísimo que conversemos porque no tenemos tema y yo no soy una mina dinámica y con personalidad y qué sé yo, entonces estamos todo el rato calladas y esperando que el tiempo pase rápido o llegue alguien más a traer vida. Siempre tengo terror que un día se cabree de mí o me encuentre “poco despierta” o tonta para su hijo, pero lamentablemente no soy una persona entretenida. Quizás si ella viviera acá nos entenderíamos mejor, creo que ese es el problema, no es que nos caigamos mal sino que no nos entendemos mucho.

    No sé si sea tema de este post, pero me gustaría comentar que me entiendo mucho mejor con mi suegro aunque no nos conocemos, pero cuando hablamos por teléfono por ejemplo podemos estar… medía hora? y no quedo con esa sensación de “la estaré cagando” de cuando hablo con mi suegra.

  33. Mi relación con la suegra,, mnn es un poco extraña no le digo ni tía ni señora, es que no me nace simplemente. De verdad no sé.. y eso que vamos a cumplir 6 años de pololeo con mi amado.
    Trato de evitarla igual, porque es demasiado light y poco aterrizada en sus sugerencias, desde el día que me dijo yo te voy a enseñar a sacarle plata a tu pololo, casi me morí.
    A veces no sé que se le pasa por el cráneo, además es un poco metete más ahora que nos vamos a casar…
    La prefiero buena onda y lejana, esa es una relación perfecta!
    Saludos y aguante!

    • Ni tan amargada creo yo.
      De todos modos, desde mi punto de vista tiene un poco de razón.
      Es como hacerse amiga del profesor jefe, jaja.
      Sé que muchas acá me van a crucificar por decirlo, pero es lo que pienso… Es ñoño ser amigui de la suegra.

      • jajajaj… no lo digo de amargada…
        si lo piensas bien la frasesita sirve para levantar el animo de una nuera no kerida jajaj…

        además, ke tiene si pienso k es un poco ñoño¿?

  34. Yo tengo el mal de las suegras…

    NUNCA he tenido tiempo para compartir con ellas.
    De mis dos relaciones BIEN importantes
    El primero no tenia mamá… era la madrastra
    ustedes cachan po.. con eso les digo todo LA MADRASTRA!
    era una mujer muuy malaa DE ADENTRO y por fuera simplemente era piola.. pero ella no queria a mi ex po.. menos me iba a querer a mi, un dia salio el con su papá a comprar el gas (estaba todo planeado) y esta señora entra y me dice mil cosas, yo no me puse a llorar, solo queria gritarleee y decirle vieja loca, pero tome mis cosas y me fui, el otro llego y me fue a buscar me encontro, pero despues de eso nada fue lo mismo… asi que chao. mas encima habiamos terminado, volver, terminado,volver,terminado,volver y bueno terminado.

    y la actual… jaja llegue a la casa, y era primera vez q era una familia tan completa, tres hermanos papá, mamá.. todo bien
    ella la conocia de antes (CONDOMINIO) hablaba con mi mamá en el pasado, venia de vez en cuando, y a su hijo lo conoci en la
    florida, ni idea que vivia al lado mio, menos q era hijo de la señora simpatica. Pasaron los meses y mi novio me cuenta que llamo un wn.. la cosa es q tenia un amante.. asi q la echaron cagando.

    y esa es mi historia
    siempre suegro.

  35. A mi m han tocado suegras q no se meten mucho, han sido cordiales y amables conmigo y nunca he tenido problemas; cuando estaba n l colegio les decía “tia”, pero ahora es un tema q m compica, s q igual ncuentro patudo tratarla por su nombre y decirle señora igual es raro y distante, tia es como d cabra chica.
    Pronto voy a conocer a la madre d mi actual pololo y estoy nerviosa porque en su familia son solo ellos 2, el papá d mi pololo los dejó cuendo él era un bebé, asi q se m ocurre q ella podría ser un poco posesiva y protectora con él, o podria sentir q se lo estoy quitando. Espero q no, en todo caso mi pololo siempre m dice q le voy a caer bien.

    • Si tienes más de 20, atina altiro con su nombre, pero usted… ejemplo, ‘Pilar, se queda o viene con nosctros?’… sino después te quedas pegada con el sra que es demasiado respetuososy distante … y el ‘tia’ es espantooooosoooo…. sólo en nuestro pais se usa tan a destajo, es demasiado ñoño…

  36. uuff yo todavía no conozco a mi suegra y leyendo sus historias me dio miedito XD yo soy super introvertida y hablo bajito, mientras que mi pololo y sus hermanas son todos extrovertidos y gritones, de carácter fuerte, así es que me tinca que la mamá es igual, pero creo q soy buen partido así es q no creo que me odie… espero… :S

  37. He tenido mucha suerte con las suegras, aunque la única que realmente lo ha sido, es la actual, la conocí cuando llevábamos días “andando” y desde ese día que me adora, estoy segura de que si me voy a vivir con ellos, sería feliz, vive preocupada de mi y vive sugieriendo que nos casemos, me apoya con todo y es súper buena onda, la quiero harto y sé que puedo contar con ella =)

  38. Mi suegra, yo pienso que es un especie exótica dentro de la fauna suegril…. es muy buena onda!, conversadora, inteligente y full solidaria!, yo llevo 5 años con su hijo (único) y siempre me han tratado increíble, todas mis amigas me dicen, es que tienes ¡muuuucha suerte!, porque a mi siempre me han tocado viejas chukys… Pero mi Suegra es diferente… doy gracias por ello… no hay nada peor que tener malas relaciones eso!
    Saludos!

  39. nada que hacer, mis dos suegras importantes tienen el apelativos de “tías”. aunque a mi amorosa suegri actual le digo Blanquita. (porque Blanca no más es como muy barsúo)

  40. Bueno he tenido tres suegras oficiales (la primera no cuenta con suerte la vi una vez), y las dos primeras buena onda ahí nomás (yo nunca permití nada más).
    En cambio la última, era Satán hecho vieja teñida rucia con permanente. Literalmente del terror.
    Como ya dije, de las primeras no hay mucho que decir, señoras amorositas, conversabamos, tomabamos once, todo bien y piola, nada importante. Igual era re chica yo así que eran relaciones bien pendejas.
    La última, la “otra” abuela de mi hijo. Uffff….me da escalofríos acordarme.
    Resumiendo, al principio todo wena onda, pero a mis siempre me incomodó porque la encontraba muy metiche. Era como la típica vieja alolada, que se cree bacán porque hace comentarios “irreverentes” y es buena pa la talla. Pero era taaaan ordinaria la señora.
    Bueno al final resulto ser una vieja manipuladora, egoísta que se creía mamá de todo el mundo. Conmigo no le fue bien pq le paré los carros y no dejé que me mandoneara.
    Siempre se metía en todo, pero en TODO y de lo más naturalmente. Allá en su casa ella era la mamá de sus hijos, su marido y sus nietos. Sin exagerar, los niños le decían mamá a ella. Hasta que quiso hacer eso con mi hijo. Ahí ardió Troya como bien se imaginarán.
    Bueno, a final, su hijo se enfermó, me culpó a mi de todas sus desgracias, me pasaba a llevar descaradamente cuando estabamos con mi hijo allá, ni siquiera preguntaba, nada. Me criticaba todo, que yo era histérica, que alteraba a su hijo y a todos… Terminó diciéndole al pastel q me denunciara a los carabineros porque lo “agredí” en una discusión. Mas encima llamaba a mi casa amenazando y echando la foca, le decía a mi mamá q me llevara al siquiatra….noo, si no terminaría nunca.
    Bueno eso, ahora seré un poco más desconfiada y espero me toque una suegra humana.

    • “Satán hecho vieja teñida rucia con permanente”
      wajajajajajajaajajajajajaja
      qué terrible tu historia, ojalá no me salga así la señora… lo bueno es q mi suegra es de provincia, la veré poco 😀

    • Uuuuhhhh capaz que tengamos la misma suegraaa!, jaja, la abuela de mi hijo tambien es un satanas. Sin ir mas lejos cuando pololeaba con su “bombon” mando a sus hijas (las otras brujas), a mi U a ver si yo en verdad estudiaba ahí. Cada vez que iba a su casa hacían aquelarre las brujildas, y yo de pendeja me las mame todas. NUNCA MAS!.

  41. Mi madre le decía “Sra. Mariana” + usted
    Mi padre le decía “Lilito” + usted
    Mi tía le dice “mamá” (me parece q es la peor de todas).

    Yo le digo “Sra. Juanita”…

  42. Yo le digo “Angelica, ud…”, o sea el nombre+tratarla de ud., de repente me sale tutearla pero me siento rara. Hemos tenido variadas relaciones, al principio pura buena onda de suegra, lo normal y bueno, nada de metida, amable, cariñosa no al extremo, etc. Cuando nacieron mis mellis la odie, se metia en todo de como cuidarme yo, de como dar papa casi agarrandome una teta…uf, de lo peor. Después del terremoto no me quedo otra que aceptar su ayuda en la casa porque yo andaba cagá de susto y sólo con las guaguas peor. Ahora que las guaguas tienen 7 meses, ella viene una vez a la semana y se queda todo el día con ellas, y yo aprovecho de salir, trabajar,etc..etc, así que ahora estoy super agradecida de su ayuda en la casa, si no fuera por ella seguramente me hubiese tirado ya por la ventana.

  43. La película a la que pertenece esa foto del post es una comedia enfermizamente tonta… Pero pucha que da risa! Ilustra mucho lo que es una suegra del terror, jaja.
    Sobre mis suegras.
    Todas muy amorosas y simpáticas, pero aun así, he preferido mantener un trato cordial y más bien frío. No me gusta mezclar emociones. Además, prefiero prevenir, de a poco uno va conociendo a la gente y si te mantienes “en frío” todo es mejor.
    Lo importante y que acá no se ha señalado, es que a veces hay que ayudar a nuestras parejas a abrir los ojos, lentamente y con argumentos, para que vean que sus santas madres también pueden ser unas terribles brujas. Y así recibamos apoyo cuando se desubican con una o al menos vean a sus madres como seres humanos, no como diosas.

    • Te encuentro toda la razón, una relación como el dicho “ni muy adentro del horno que se queme ni muy afuera que se enfrié” es preferible yo he tratado que así sea pero dale con ponerse metete, opinando sin preguntarle si quiera que onda, en cambio mi mamá pucha es un siete yo tengo que andar detrás de ella por sus sabios consejos ubicados.

  44. Mi ex suegra la madre mi ex marido, era un amor, estuve 11 años con él y de verdad lo aguanté tanto tiempo (me maltrataba fisicamente, que fuerte!!!), por ella.
    Era como mi mamá, quizás hasta mejor, era una hija mas y me sentía muy querida, pero el hijo era un pastel y de verdad que seguía con él, por ella, todo era muy cuatico, porque me encantaba tener una mamá, risueña, buena para la talla, acogedora, tierna y cariñosa que cocinara rico, que me encontraba perfecta y me quisiera tal cual era… y le decía mama xxxxxx (su nombre)…. sabía que era mucho para su hijo, me lo dijo muchos veces, cachaba mas o menos los problemas que teniamos y me ayudó a tomar la desición de dejarlo (la mejor decision de mi vida)…le agradezco de todo corazón todo lo que fue para mi tantos años…lo malo que ahora estoy casada con un primo del pastel, entonces obvio que ya no hay relación; sé de ella, por el correo de las brujas y sé que a mi también me extraña, porque lo ha dicho, espero que algún día podamos hablar y por último decirle lo mucho que la quería…snifff
    Mi suegra de ahora es un cacho, mala madre, mala suegra y lo que es peor mala abuela, eso es lo mas doloroso…no hay relación y eso que somos vecinas, no hay nada de que conversar, ni temas comunes…solo le interesa el mamón del hijo jajajajaja, lo bueno es que como vivimos al lado, no tengo que ir a verla jajjajaaj…asi que pasan meses sin vernos..puajjj…que mujer tan desagradable a esa no le digo nada, ni nombre, ni tía, ni sra…no se lo merece, por mala leche, con suerte no la tutéo…

  45. Haaa una mierda…..
    De esas que te dicen que eres linda o que eres simpática para llenar los vacíos en una conversación… en ese primer encuentro pensé “esto no va a funcionar”…
    y así fue….
    Sobre la imagen: Creo que después de un atentado de parte de la vieja un amigo me dijo “eres toda una JLO”…jajaja

  46. Siempre he tenido buena relación con mis suegras… ninguna avejentada por suerte!

    Pero mi actual suegra y que lo será en poco meses más por “ley” ya que me caso es demasiado buena onda… con el tiempo y el conocernos ha hecho que tengamos una buena relación en la que me muestro tal cual soy y en la que también siento un apoyo gigante.

    En verdad feliz por eso y creo que tengo suerte de que sea así, ya que fiestas, celebraciones y demases cosas familiares con la familia de mi novio no son para nada una tortura

  47. Tuve una suegra buena onda pero hasta ahi nomas, era jovial y todo pero como q no habia tema entrenos (era joven ella tipo 35 yo 16). La otra fue una bitch, una vieja demoniaca, malvada, arribista, que me discriminaba pq mi familia era de menos recursos que ellos. Horrible. Por supuesto casi ni hablabamos, y cuando se rompio la relacion y quedo la caga le dije todo lo que pensaba de ella en su cara. La dura me maltato ene cuando era pendeja y no tenia voz. Pero demásq por ahi me toca una suerita bacan =) con un hijo bacan =).

  48. tal vez voy a sonar pendeja pero no me relaciono con mi suegra, de hecho nunca he tenido que decirle “tia” o “señora…” o “xx”. osea le digo ud. no mas y me cae bien pero encuentro que es demasiado sobre protectora y le pone color. mis suegros me caen bien porque criaron a una gran persona que es mi pololo y que ha tenido un lindo ejemplo de ellos como pareja (no necesariamente por el cariño sino que mas por el respeto) y porque son acogedores con toda la gente que llega a su casa.

    igual no converso con ellos (cosas muy basicas)

  49. me acabo de dar cuenta que estoy suuuper mal enfocá jajaja, yo a mi suegra no le digo nada!!!, nos llevamos la raja, nos queremos y cuidamos y todo bien (el 1er año de pololeo, para el día del niño, mi suegra me despertó con desayuno en la cama + regalo por el día.), y la trato de usted, pero jamás le he dicho señora, ni tía, ni Marina, ni suegra, ni nada… y ahora después de 3 años de pololeo, es más raro que pescao con plumas mi situación jajaja

  50. jajaja me he reido mucho yo tuve una suegra muy caracteristica no me quería mucho, pero cuando terminamos con su hijo me amo y siempre me manda saludos y se preocupa por lo que estoy haciendo.
    Una vez para una navidad me regalo 2 sachet de mayonesa de esos chiquititos yo quede plop que regalo más extraño y una vez me compro una caja de alprazolam pq segun ella estaba muy nerviosa cuando mi pololo se entero me quito las pastillas y la retó jajajaja. La verdad estaba media tocadita parece.

    La que tengo actualmente antes me amaba porque segun ella habia salvado a su hijo de las drogas y alcohol, ahora que lo tengo rehabilitado casi jaja no me pesca, pq su otro hijo se puso a pololear y dejo embarazada a la niña asi que ella es la favorita. Mejor para mi XDDDD, además yo no dejo que se meta mucho en nada, tengo un genio del demonio y ella lo sabe!.

  51. mi suegra es un amor, pero yo la veo como mi abuelita y la trato de usted,pq de hecho tiene la misma edad q mi abue,y sus hijos mayores tienen la edad de mis papás y mi pololo es el hijo menor;
    no podria tratarla de tu , y eso q llevo 4 años con él… eso si me cargaba mucho cuando la ex de mi pololo (q tiene un hijo con él) la trataba de tú, nose ..la encontraba muy barsa jajajaja

  52. Tengo dos suegras, una la madre de mi pareja y la otra la señora del papá de mi pareja, que tambien los crio a ellos.

    La suegra 2, la conoci altiro, y siempre me hizo sentir bienvenida. Ella es mas joven, parlanchina, alegre y como es volada, distraida o derechamente gil, tambien es chistosa. Ella me quiere mucho, me encuentra tan “calladita”, obvio, si la loca no deja hablar a nadie ¬¬. A ella le digo por su nombre y la tuteo, es una amiga.
    La suegra 2, (la mamá), la conoci a los años de andar. Incluso ya viviamos juntos en nuestra propia casa y aun no la conocia. Yo me preguntaba, ¿como ella no sentia curiosidad por conocerme? por saber como y quien era la pareja de su hijo?. Silenciosamente le empece a agarrar mala por eso, por hacer que no existia. Lo mismo era para para la novia del hermano. Una vez el hermano quizo llevar a su polola donde ella y mi suegrita se lo prohibio, esa onda…
    De la nada mi pololo la trajo a casa sin aviso! menos mal, que habia hecho el aseo y me habia arreglado porque iba a salir, ufff. Ahi la conoci y no es pesada, para nada, pero es bien señora, recatada, por suerte no es una vieja pituca con aires de diva, ahi me muero. Bueno esta bien, (ella dira lo mismo mi). A ella le digo Tia y USTEDDDDD…

  53. Yo nunca he tenido relacion cercana con mis suegras, tampoco es que no las conoci pero asi de hablar largo y tendido nunca. Quizas porque siempre prefiero mantener esa distancia por miedo a que se metan más de la cuenta donde no les corresponde y a todas las he tratado de UD.
    Pero! si hay una que recuerdo es la primera y no sé, ella me odiaba con ‘fervor’ nunca entendi mucho, pero era terrible celosa, sentia que le iba a quitar a su hijo y siempre se encargaba de decir que yo no encajaba en el prototipo de mujer que queria para su hijo. Despues cuando terminamos la señora se fue en la demente y me trato hasta de PERRA, porque según ella yo tenia la culpa de todo. Y bueno despues de mucho tiempo, hablando con mi ex, me di cuenta que ella era asi con todas, pobre señora.
    En fin, gracias a ella! yo hoy dia soy una traumada y nunca he querido relacionarme demas con mis suegras 🙁

  54. Mis anteriores suegras me caian como las weas, pero la actual es re amorosa conmigo, cuando viene me invita de compras y me regala cosas, le digo tia porque me cae bien, a las otras les decia señora…
    El único pero es que la última vez que la vi hablaba caleta de la ex de mi pololo (madre de su nieto), fue medio annoying pero ya lo superé.

  55. Puchas, yo estoy embarazada y la señora jura y re jura que lo hice pa manipular a la flor de hijo que tiene (que el SDW me dejo botada hace un mes) y ahora se andan haciendo los lindos (su familia) pq cuando termine con ctm, amenazaron hasta con mandarme a los pacos…Linda la wea, una con 7 meses de embarazo y recibiendo amenazas por telefono de “te vamos a poner una constancia por acoso”, solo por pedirle al conchadesumadre que por favor cuando se iba a poner con algo pal medico

    Hay gente que fomenta la wea, lamentablemente elegi como las weas….ojala no se aparezcan nunca mas pq lo unico que quiero es un termino de embarazo tranquila…..

    No entiendo comoexiste gente tan mala, de vdd

    (es super personal todo lo que puse, pero es todo tan reciente y veo mi watita hermosa y me da una rabia todas las pellejerias que he pasado)

    En fin, mi suegra y la familia de mi ex es una soberana mierda

    y el, el peor de todos

    • Pucha que mal, pero sabes? has tu una demanda por la pensión de alimentos, tienes todas las de ganar (porque me imagino que este tipo ninguna intención tendrá de asumir esa responsabilidad).
      Que las ridiculas amenazas de esa porqueria de familia no te amedranten, ellos no tienen argumentos y si lo hacen, van a salir para atras. Porque no es llegar y dejar bebes botados y mas encima tener el carerajismo de hacerse el choro; si la cosa no anda al lote. Firme no mas y animo!

    • Ohh Camil, te entiendo super bien. Me pasó algo super parecido, tuve un embarazo emocionalmente traumático por meterme con un pastel y pa q decir su familia tampoco ayudaba en nada.
      Es difícil pero no te dejes manipular, una lo pasa como la mierda pero después al sentir que lo has hecho bien y que tu hijo sólo se dará cuenta que su mamá lo dio todo mientras su papá fue un inútil..no tiene precio jaja.
      Ánimo nomás y no pescar pelotudeces.
      Y bueno la pensión de alimentos no se la quita nadie a tu hijo, recurre a todo lo posible para que pague el wn lo q tu hijo merece.
      Suerte!

  56. a mi suegra le digo tía. No me interesa mucho juzgarla porque me importa más que es la mamá de mi pareja y respetarla por ello. Creo que no hay que perder el norte.
    Saludos.

  57. A mi me encaanta mi suegra (puta me carga la palabra suegra, aunque en mi celular ella se llama Suegra Rica) Es joven y regia y todo eso, pero no puedo evitar decirle Tia! sería muy raro decirle Oie…(nombre dela señora) o Oiga señora…Y entre el usted y el tu, me quedo con el usted.
    Con el suegro es otra cosa!! me cae más mal, aunque a mi pololo le digo que simplemente no me cae (mentira) Es de esos caballeros que cree que “las niñitas no opinan” Nunca lo ha dicho explicitamente, claro, pero cada vez que doy mi opinión en tema X pone cara de “nunca deberiamos haberle dado derecho a voto” Casi nunca le hablo y las pocas veces…mmm Tio y listo.

  58. A mi syegra la conocí coomo a los 19 años, así que le digo “tía” de tutearla jamás, ella pone su barrera cuática y yo a nadie le digo de usted así que me custa un mundo tratarla.

    Nos llevamos mas o menos no mas y mi pololo es ultra mamón, siempre que pasa algo o me tira un mal comentario, no es culpa de su mamita, si no que yo dije algo o puse mala cara o no se qué, la verdad nunca ganaré.

    Ahora que tenemos un hijo estoy cagada tengo que ir, porque mi hijo toma pecho y mi pololo insiste en ir, un lata ir con la sonrisa falsa pa que la vieja no se sienta. En fin una verdadera lata.

    • Lilian, algo me huele mal.
      Andar con caritas, sonrisitas, omisiones, mentiras, no es sano.
      A la larga, esas cosas se acumulan y es peor.
      Tienes que abrirle los ojos a tu pareja, de a poco, con argumentos, suavemente. Que no se espante, sino que sea un proceso natural el ver a su santísima madre como un ser humano con defectos.

  59. son todas un amor mientras no csienten que te llevas a us hijos, pero cuando ven que la relación es sólida y que va enserio….. empieza el miedo y se transforman!

  60. UFF YO PUEDO HACER UN LIBRO DE 100 PAGINAS DE LO MOLESTA QUE ES LA MIA… Mi suegra dice que me quiere pero cada vez que pueda dice webadas como que mi marido no me cuenta todo y que ella le sabe muchas cosas he tenido mil discusiones con ella pero ahora decidi ir cortito preciso y alejadito porque vive en la casa de la abuelita de mi marido y ella si que es una persona super ya no le quiero amargar la vida ya que mi suegra ñle iba a llorar que yo era mala y ufff de cosas pero luego le bajaba el amor grgrgrg la verdad mi suegra es un caxo esta enferma de todo se vive quejando y un etc…interminable, mi mamá es super piola no se mete en nada nunca un comentario nada pero mi suegra es un caxo….

  61. Siempre les he dicho Tía a mis suegra y bueno en general las relaciones han sido buenas

    mmm mis 2 ex suegris…

    la primera un amor…aunque tenía un humor extraño (bueno toda la familia) de molestar por todo y decirte cosas como que te estuviesen retando pero no (me costo entenderlo yo me urgía mucho al principio), me quería mucho, de hecho aun me quiere mucho y quiere que volvamos con su hijo, y obviamente el malo de la relación para ella y el culpable de todas las peleas era su hijo xD hace poco hable con ella porque una sobrina esta enferma y le habían pedido una opinión a mi mama que es medico y me dijo que me había estado tejiendo unos guantes pero que no sabía cuanto media de brazo y no quería que me quedaran grandes y también que siempre rezaba por mi y mi familia =)…obviamente yo también la quiero mucho.

    Mi segunda ex suegris tb era un amor, era regia y muy humilde, conversabamos harto y a veces compartiamos un trago jaja, era relajada y me dejaba quedarme en su casa seguido, incluso me regalo unas pantuflas pk yo suelo andar sin zapatos en la casa, ellos tb pero por frio o para no ensuciarse usan pantuflas, eran rosadas y como hawaianas acolchaditas =), lo extraño es que ella me trataba de usted a mi jajaja, aun la saludo para su cumpleaños y aunque ya no los veo sigo manteniendo buena relación con la familia (excepto con el susodicho xD)

    Mi suegra actual es más reservada…tímida en verdad, como que la familia en general no se mete mucho en la vida de los otros entonces uno no comparte casi nada con ellos, pero en situaciones como cumpleaños empece a conversar con ella es buena onda, descubrí que tiene un humor similar al mio xD (y que mi pololo no entendía en un principio) así que cuando pasa me saluda o me pregunta como estoy, de vez en cuando me cuenta o le cuento alguna cosa y todo bien =)

    Afortunadamente no me ha tocado ninguna mala experiencia…y ojala no me toque!! porque me imagino que debe ser bien complicado =s

  62. ni ahi con mi ex suegra la vieja era mala, mala y más fea que la maldad, el primer día que fui a comer a la casa de mi ex pololo el le dijo a la gárgola de mi suegra que no me gustaban los interiores y la muy yegua hizo guatitas. al principio pensé que era una coincidencia y no había mala intensión, pero nooo me equivoqué la muy bruja hacia todo de mala que es, le trataba de meter a una compañera de la U por los ojos a mi pololo todo porque la pinturita tiene “N” plata. la vieja era super interesada le decia a mi pololo que “hay que mejorar la raza” todo porque yo soy morenita, y vaya que tiene razon en lo de mejorar la raza porque la vieja bucha que era fea.
    me hizo la vida imposible, siempre inventaba leseras, pa mi que la vieja lo hacia de aburrida porque estaba todo el día en la casa. una vez cuando el marido recién la dejó (pq se fue con otra, y lo entiendo) la vieja me dijo una wea super pesá y yo le dije que la habían dejado por fea, y vieja y se armó la grande, pero ya me tenía chata
    ahora se que cualquier suegra que tenga comparada con ese pseudo ser humano será un dulce conejito

  63. igual mis suegros son medios conservadores. cuando llegué el marido de mi cuñada le decía tía (a los 38 años), así q naa q hacer… igual me llevo bien. la piedra de tope es su insistencia con el sagrado vínculo y mi desinterés total por el mismo. Sumando y restando, es bien positivo igual el resultado.
    saludos!

  64. hahaha que buen post para cuando me toque a mi. En todo caso lo
    mas probable es que le diga tia, yo ando “tiando” a todo el mundo, se que puede sonar adolescente pero estoy acostumbrada y nunca me han reclamado

  65. con mi suegra la relacion no es lo mas bacan del mundo pero es buena, es un amor conmigo 🙂 y ademas como soy timida y callada me trata d meter conversa jajaaj y eso igual es agradable, le trato de agradar a ella tb
    ni una queja!, pa ser mi primera suegra nada mal jajajaja
    aah y sobre como le digo , tía jajaja nose como mas decirle

  66. Mi ex suegra es de lo peor, porque era la típica vieja que te encuentra regia, buena niña y lo mejor de lo mejor… pero igual te hace la vida imposible!!!…. envidiosa, sufrida, frustrada, víctima… nooo atro!!!… Una de las cosas que rescato de haberme separado es el placer de nunca más tener que verle la cara ni dirigirle la palabra…

  67. Para ponerlo en suave: ME TIENE CHATA MI SUEGRA.
    Hasta más arriba de la corona (envidio a Stardust, y no porque su suegra esté en el más allá, en serio no le deseo eso a la mía, sino simplemente porque no tiene que lidiar con el entente del mal: suegra+cuñada).
    Para resumir: la madre de mi marido tiene 12 años mentales, es enferma de metiche, catete, irrespetuosa, impositiva, desubicada, es virtualmente imposible tratar de tener una relación adulta con ella.
    No es sólo ella: carga con la araña de su hija, un ser oscuro y amargado, ser humano en el que ni siquiera quiero gastar letras.
    Para más remate tiene una adicción por pasar por mi casa todas las veces que quiera, venir a meterse en mis cosas, en cómo vivo, con MI familia, a la hora que yo quiero compartir con ellos Y NO CON ELLA. La señora no puede venir cuando yo no estoy, no…tiene que venir SIEMPRE cuando estoy yo.
    Tiene muchas cosas muy buenas (es ULTRA generosa, es una excelente profesional y una buena abuela en lo general), pero verdaderamente me es imposible congeniar con ella.
    ME SUPERA HASTA DECIR BASTA. Les juro que es un tema que trabajo todos los días…le hinco el diente, lo analizo, lo intento de mil maneras, y nada. Es como si su personalidad y la mía fueran objeto de estudio totalmente opuesto.
    He tratado de hacerle entender a mi marido que no aguanto más, que no puedo no más, que me estoy ahogando por éste tema, pero como él está acostumbrado a lidiar con esta situación, no me pesca, lo minimiza.
    OJO NIÑAS: miren a su suegra, multiplíquenla por 2500, el resultado al cubo cuando tengan hijos, y piensen en que la van a tener para siempre…y tomen en cuenta eso antes de pisar el palito…porque es EL TEMA.
    Gracias por el espacio de desahogo :S

  68. Que terrible las historias de algunas. Lo que es mi suegra puedo decir que no tengo mayores problemas porque la señora está enferma de la cabeza (literalmente) entonces la veo re poco, y cuando hablo con ella sólo lo hacemos de cosas generales y si se quiere meter un pcco más le paro los carros y listo. Mi pareja no me dice nada porque sabe como es su mamá.
    Y las anteriores en realidad me daban lo mismo porque eran pololeos de cabros chicos y no pasaba mucho tiempo con ellas.

  69. uffff, gran tema, mi suegra es de terror!!!!! es de las que saludan super amorooooosas pero con el cuchillo por la espalda, te pela con todos los familiares y a ti te trata como un amor… llama para saber si ya llegue haciendose la preocupada y al final es solo para meterse donde no le importa, me tiene demasiado traumada la verdad.

  70. Salvo una suegra calvinista que tuve y que era del terror, todas mis suegras han sido bastante pasables y con la actual (la mamá de mi marido) me saqué el Loto. Es una persona MUY bondadosa, amable, para nada metiche, super preocupada de él y de mí, pero para nada invasiva. Siempre se acuerda por ejemplo de las cosas que no me gusta comer y cuando vamos a su casa, me tiene comida especial si cocinó otras cosas, nada que decir, salvo cosas buenas. Incluso cuando viví con ellos un tiempo se portó increíble y siempre respetó mis espacios, cuando estaba super complicada porque estaba cesante. Lo único es que no la tuteo ni le digo tía, pero todo bien porque no tuteo a casi nadie. 😉

  71. Yo he tenido 3 suegras “importantes” y no he tenido problemas.

    A la actual le digo tía porque en el momento que la conocí, realmente no se me ocurrió que iban a pasar años y que estaría con su hijo aún xD, yo andaba como bien loca en esa época.
    La familia de mi pareja es de otra situación económica (tienen más plata), entonces siempre tuve claro que habría cierta diferencia, porque soy buena pa la chuchá, de carácter ULTRA fuerte y al lote para todo.

    Mi suegra al principio me hablaba lo mínimo. Yo creo que estaba con ataque por mi aspecto “pililo” xD (tenía piercings y odio la ropa de mall, uso cosas choras pero a veces raras, debo aceptarlo!). Ahora me habla más, yo creo que porque cachó que la relación va la raja y ya llevamos mucho tiempo. Me habla más, de hecho el finde me mostró una ropa que se compró y me pidió su opinión de como le queda (lo que HARTO considerando la forma en que me visto xD). Igual ni cagando creo que podré echar una chuchá delante de ella o de la familia de mi pareja en total, porque creo que quedaría una gran cagá. Mi familia es súper chicha y desordená. Para más, son de opciones políticas totalmente opuestas!!. Con mi pareja tenemos asumido que nuestras familias jamás se llevarán como poto y calzón, porque no se puede no más!.

    Mi suegro no me habló hasta poco tiempo atrás (llevamos 5 años) :o. Onda siempre el saludo amable pero nada más. Casi me cagué cuando éste verano yo estaba hablando algo y él me hizo un comentario xD. Ahora me habla bastante. El tiene dos carreras, y le da color con ese tema, yo creo que me habla porque cachó lo mismo que mi suegra, onda “ya cagamos, éstos van a seguir, obligados a hablarla”, y además recibí mi título y quizá eso pesó para él.

    Mención especial a la abuela de mi pareja, la vieja pirula también pero a toda raja, siempre me apoyó y me decía al oído cosas para caerle bien a los demás, onda “dile a la x si quiere un vaso de coca cola, porque le encanta”, linda, el primer día que me vió me regaló dulces :D.

    Igual estoy conforme, porque lo único que tuve que manejar de mí son las chuchás xD por una weá de respeto, nunca me hice la pituca, y en eso mi pareja (que es ultra distinto a ellos, a pesar de la plata) fue clave, siempre me decía “estás conmigo, no con ellos” :).

  72. estuve leyendo bastante y mi suegra tiene todas las caracteristicas de las personas PSICOPATAS , siiii como leyeron…guaaaaa ….encima vivimos en el mismo edificio

  73. a mis dos suegras las trato de ud aunq igual pelie muxo
    con la primera me enseño N la conoci a los 15 es la abue
    de mis dos hijos ahora igual nos llevamos muy bien conversamos
    arto viene a mi casa y bien asta se lleva bien con mi esposo
    …. con mi otra suegra tmbn nos llevamos muy bien yo pense q seria todo lo contrario porq con mi marido nos tenemos una gran diferencia de edad 22 años
    pero todo lo contrario si peliamos ella lo llama para retarlo
    me llama para ver como estamos las 2s un sieta a y lo mas inportante quiere a mis hijos como sus nietos

  74. Bueno el chico que me gusta y que una vez fue mi enamorado se crio con su tía a quien no queria conocer porque me daba un poco de pena y verguenza pero por insistencia de el como seguimos siendo amigos me llevaba a su casa y cocnoci a su tia al principio normal pero de ahi fuimos siendo cada vez mas y mas amigas. Cuando me aleje de el su tia le pregunto que porque ya no concurria a su casa ledijo que seguro el me habia tratado malo mejor dicho habiamos terminado y ahora que loestoy volviendo a ver salimos conversamos a su tia leda gusto me manda indirectas y se molesta si no voy a su casa por ese motivo creo que la suegra me adora…

  75. Mi suegra esta muerta …no la conocí pero por eso tengo 4 suegras las hermanas de ella…ufff…pal gato…

    Si lo ubiera sabido antes

    no me habria enamorado…

  76. cuando tuve mi primer novio su mama ya habia muerto pero todavia tengo una buena relacion en este caso con sus hermanos, ahora con mi actual novio no e tenido la oportunidad de tratar a su mama creo yo x el motivo de q el ya tuvo una tuvo pareja y un bebe de ella entonces como q la relacion no es muy buena q digamos

  77. Escribo solo para desahogarme sobre mi suegra, VDM!!.
    Introduccion. Ella es separada hace mil años, su hijos los crio el papá con la sra nueva, y ella… cri cri muy comoda.

    Mi suegra nunca me quiso conocer, pasaban los años y yo no existía.
    La conocí pasados 2 años, y fue a la fuerza en la titulación de mi pareja (aunque nada tenia que hacer ahi, porque nada hizo por la carrera de su hijo). En esa ocasión con suerte me hablo y me dejo sola a cada rato, muy mal educada.

    Por ejemplo mi marido por trabajo, le toca viajar por hartos dias, yo quedo sola sola, en esas ocasiones mi suegro con su sra hasta me van a ver, esta vieja si me llama es del tipo “hola, mi hijo tiene el teléfono apagado, que has sabido de él, ah ya, chao” No pregunta como estoy ni por muletilla, muy ordinaria. Nunca mas le conteste a la vieja.

    Mi marido siempre me lleva donde la vieja, voy solo por él, Es muy incomodo porque la iñora casi ni me habla, solo se rie con su risa weona ayy jijiji. Voy a puro comer y no le ayudo en ni una wea.

    Ya llevamos 8 años juntos, y hace poco supe que estoy embarazada, estamos muy muy felices, mi suegro y su sra no pueden mas de cariñosos y contentos con su nietecito. Pero cuando le contamos a la vieja, su reacción fue “oh que tierno” y su risita weona y NADA MAS.

    Cuando he tenido que volver a verla, yo embarazada, jamas me ha preguntado como me he sentido, como estoy, NADA. Muy indiferente, que me da un poco de pena la verdad.

    Esta semana me hice una ecografia (3 meses) y mi pequeñin se ve formadito, grande, sano, muy bonito y maravilloso, mi familia y mi suegro, maravillados, emocionados comentaban felices la imagen.
    Cuando se la mostramos a la vieja, ¿saben que wea dijo?:
    “jijiji ay QUE CHORI” nada mas.

    QUE CHORI!!!! QUE ES ESA MIERDA!!!
    QUE TIPO DE COMENTARIO IMBECIL ES DECIR QUE CHORI A LA IMAGEN DE SU NIETO, DONDE SE MUESTRA QUE VIENE SANO!!!
    CHORI poh!!! no podi!

    VIEJA CULIA ME SUPERÓ.
    (Cuando a la iñora le digan que esta enferma para la caga, le dire, ayy que chori).

    Todo esto pasa frente a mi marido, pero él no ve, es ciego, no ve que su “madre” nunca ha estado ni ahi conmigo, y que el hecho de que tenga un hijo mas bien le molesta .

    Ah, tambien le dijo a mi pareja a su hijo, que por nada del mundo quiere que el niñ@ le diga abuela. Eso al menos es bueno, porque yo no quiero que mi hijo ni sepa quien es esa vieja, las abuelas son Mi mamá y la sra del papá, que es una mujer maravillosa.

    Hablare con mi pareja, trataré de que abra los ojos y no me obligue jamas volver a ir a ver a esa señora, que él vaya todo lo que quiera, pero que no me obligue a mi, porque lo paso mal sintiendo esa indiferencia con mi hijito y me las tengo que aguantar callada.
    Será una pelea porque según él su madre es lo mejor y “me adora”, en mi estado no quiero pelear con nadie, menos con mi hombre amado y menos por culpa de una vieja celosa enferma de corazon seco. 🙁

Dejar una respuesta