Top 20 de melómanos en el cine

563


por R.

Spinner.com publicó hoy un ranking que me hizo acordar de varias películas que amo, el que enumera a los 20 personajes más melómanos en el cine. La lista también incluye a algunos de los nerds más encantadores a mi gusto, como James Brennan de Adventureland, Mark de Empire Records (de quien por supuesto yo estaba enamorada de púber), William Miller de Casi Famosos, Nick O’Leary de Nick And Nora’s Infinite Soundrack (aunque yo odié esa peli), Juno MacGuff, Dewey Finn de Escuela de Rock, y el gran Rob Gordon de Alta Fidelidad, con quien siempre he tenido una relación amor/odio.

Igual, me parece que falta gente como el espléndido Jack Black en esa misma película, haciendo de Barry, el obsesivo vendedor de la tienda de Rob, o Joseph Gordon-Levitt, Tom Hansen en 500 Días Con Ella. Les faltó algún otro personaje?

Si quieren verlos todos, acá está el ranking completo.

29 COMENTARIOS

  1. Mi favorito es William Miller de Casi Famosos, un seco!. También me di cuenta que está Seymour de “Ghost World”, película que me encantó!.

  2. Mi favorito: SEYMOUR obviamente, es lo más adorablemente patético que existe (amo Ghost World). Otros que me gustan: Alexander DeLarge (pobre, le ponen Beethoven en el tratamiento) y Patrick Bateman (es muy genial ese personaje).

  3. El personaje de Jack Nicholson en mejor imposible, sobretodo cuando preparo la musica para todo el viaje.
    Tambien creo q debiera haber estado Tom Hansen en 500 Días Con Ella, mas que Summer.

    • Hice unas asociaciones con lo de Jack Nicholson y el post de Nacabu -que estaba re entretenido- y me hizo llegar a Christian Bale en “American Psycho”, cuando se va en la volá del análisis entre Genesis y Phil Collins.
      Con la música me sale el lado psicopático parece xD

  4. Yo creo que Cusack debe ser melomano en la vida real, esto de interpretarlos se sale del alma. Me cambio la vida ver alta fidelidad, asi que ese es mi favorito; Rob Gordon.

    • Amo a Mark!!!!!!!!!!!!! Y amo Empire records. La he visto mil quinientas cincuenta y cinco veces. Y si la pillo de nuevo en el cable, la veré mil quinientas cincuenta y seis.

  5. Joseph Gordon-Levitt…de 500 Days of Summer.!!!!!……muy tiernoo…….me gusto mucho mas pork en esta peli salia con poleras de joy Division….mejor todavia………..

  6. Rob Gordon que me encanta su personaje tan enrollado, cuático, me tinca que no pusieron a Tom de (500) days of summer porque es muy copia de Rob, de hecho la historia es parecida, el tipo es enrollado y mágicamente es gueno pa la música.
    Y mina! Mil veces Juno.-

  7. “Alta Fidelidad” está en mi top five list de películas… cómo no sentirse identificado con Rob Gordon… mi voto va para él…

  8. Buena lista pero Patrick Bateman se los pitea a todos.
    Se hubiera profundizado mas a Cereal Killer de Hackers, hubiera estado en esa lista demás, no cualquiera te hace un mixtape de artistas que murieron por su propio vomito.
    Los Mini Einsteins tuvieran peli también, saldría Leo. Dónde se ha visto un cabro de 5 años que sepa tanto de música orquestada y te maneja una nave espacial en adagio, moderato, allegro y presto… seco po!

  9. ahaha justamente vi ayer por segunda vez en mi vida Alta Fidelidad, en lo personal encuentro adorable a los melómanos, son pocos y suma puntos brigido para mi.

  10. Y el loco de Juno (el que iba a adoptar a su hijo), era melómano o sólo le gustaba la buena música? (Soundgarden, Sonic Youth, Alice in Chains) 🙂

    El nº1 está muy bien merecido!

  11. Yo creo que faltó tom (joseph gordon-levitt) pero es una lista muy completa! una mención especial para james brennan… porque a mi me encanta! awww

  12. Rob Gordon de Alta Fidelidad es el melomano por excelencia, he visto varias veces esa película y hasta me compré el libro de Nick Hornby.

    Mi segundo lugar es para Jack Black The School of Rock, esa película me emociona, ojalá hubiera tenido un profe asi en colegio.

  13. Unificando el post con la música y que R. posteó sobre Any Which Way hace unas semanas… supe que podría venir Scissor Sisters en noviembre… es verdad? Porque ahí si que me tendría que ir a vivir debajo del río Mapocho.

  14. está buena la listaa…. yo diría que de alta fidelidad hubiesen puesto a los tres que atendían la tienda.. uta que me gusta esa película xD
    ah y seymour de ghost world, buenaaa también

  15. Me encanta Jack Black! ademas de ser seco como actor,canta la raja! 😀
    En su pelicula Tenacious D se luce!
    saludos chicas y buenos dias ^^

Dejar una respuesta