Todavía no aprendo a dormir de a dos

517

Couple in Bed
por Adela H.

La primera vez que dormí con un pololo me pegué a él como una lapa. Yo juraba que dormir juntos sería igual a las películas, que estaríamos abrazados toda la noche, ya fuera cucharita o yo sobre su pecho y que cuando despertáramos él iba a estar contemplándome cómo yo dormía. Obviamente estaba muy equivocada. A los pocos minutos de estar enrollado en mis brazos se acaloró y me pidió que por favor no me acercara mucho durante la noche, pero yo sin darme cuenta lo hacía, así que ni él ni yo lográbamos dormir muy bien.

Hoy llevo varios años durmiendo acompañada todas las noches y debo reconocer que más de una vez he deseado tener una cama para mi sola. Es que siento que de verdad dormiría mejor. A pesar de que hoy con mi marido muchas veces dormimos abrazados –tal como yo soñaba cuando chica–, cada vez que se da vuelta me destapa y es como si agarrara con todas sus fuerzas el plumón y las sábanas, porque por más que yo las tiro no logro taparme bien y en invierno eso es terrible! Además él es mucho más grande que yo, entonces se mueve y yo siento que reboto.

Por supuesto que tener camas separadas no es una opción real, al menos para mí, pero una que otra noche una cama para mi sola no me vendría nada de mal.

42 COMENTARIOS

  1. Yo tengo dos camas de plaza y media juntas, osea una cama de 3 plazas. En verano es lo máximo porque cada uno en su lado nos queda un espacio gigante entre medio que cero calor. Y en invierno acurrucados cual guatero humano, de lo más rico romántico y calentito. Recomendable =)

  2. Me gusta tener espacio para mi mientras duermo. Es rico quedarse dormida abrazada, pero al rato ya me da calor o me incomoda el cuello si estoy apoyada sobre mi pareja (que ojo, mide 1,90 o sea que necesita harto espacio). Mi consejo Adela es que cambies tu cama por una King, esa fue la mejor solución para nosotros!

  3. yo encuentro que no hay nada mejor que dormir de a dos, amo estar cerca de mi marido y sentir su respiración y su calor, de hecho, cuando él tiene que salir por su trabajo, lo extraño demasiado y no duermo bien. Llevamos mas de 13 años juntos y para mi es genial.

  4. Cuando estuve en Alemania con mi novio vimos (y vivimos) la mejor solución para el tema “destaparse”, allá muchos usan dos plumos de una plaza en las camas de dos, así cada uno tiene el suyo, sin confusión y se puede dormir abrazados o separados y seguir calientitos.

    • siii la flia de mi ex es alemana! y hacian eso, pensaba que era cosa de ellos no mas XD

      a mi me gusta dormir cucharita pero por poquito no mas, mi pololo en cambio es una lapa, cada vez q me da un poco de calor y me alejo el se me pega mas y mas y cuando despertamos yo estoy a punto de caerme de la cama el muy perla pegado a mi, y tooooodo el resto de la cama desocupada ¬¬

  5. A mi me gusta dormir son mi pololo, pese a que no es como en las películas (también pensaba lo mismo que Adela). El problema últimamente es que el vive permanentemente en Iquique y yo todavía estoy en Stgo viajando seguido. La cosa es que a mi me da calor y el como ya está “norteado” se tapa hasta las orejas, así que no duramos mucho abrazados.

    Pero sí, me encanta dormir de a dos, aunque todavía no aprenda muy bien. No hay nada peor que volver a dormir sola después que uno sabe lo que es dormir bien acompañada, aunque no sea perfecto.

  6. no puedo dormir muy pegada juro q me sofoca me gusta q haya un comodo espacio entre ambos para moverse comodamente y no acalorarse, es rico regalonear un rato pegaditos pero nooo toda la noche.. al momento de dormir me encanta acomodarme en mi ladito.

  7. jajaja es raro el comenzar a dormir acompañada… tipico q es una situacion de vacaiones o salidas de fn d, pero despues q te casas … es cuatico comenzar a compartir el espacio, yo soy super desordena pa dormir y mi marido siempre reclamaba al principio q lo kabia peteado, le habia dado un combo, destapado o q simplemente me atravezaba en la cama… jaja
    pero ya esta superado, y eso de dormir como en las pels es como una pelicula del terror jajja una cosas IMPOSIBLE… = te acostumbras y cuano a el le toca viajar por laburo es lo peor sentir su ausencia… bueno = cuando e viajado sola con amigas tambien lo extraño demasiado esta semna me voy con una amiga fuera y se q extrañare mucho a mi pierna peluda!

  8. A mi me encanta dormir junto a mi pololo, es como la felicidad máxima para los dos. Estar abrazados toda la noche y calentitos,es lo mejor. Lo bueno es que ninguno de los dos nos movemos al dormir, asique no tengo el problema de quedar destapada o algo por el estilo, y si sucede él se preocupa de taparme siempre, es un amor.

  9. Yo experimenté la cama King en un viaje a Buenos Aires, le comenté a mi marido que era nuestra soluciones a los ronquidos de él….. me encantó la cama bien lejitos!!! así no me respiraba encima….ahora tengo la temática que en mi dormitorio no da el espacio así que tendré que esperar para cuando compremos casa!!! ufff no sé cuando….

  10. A mi me pasó lo mismo. Pensé que dormir de a dos era como las pelis. La primera noche que pasé con mi pololo, los dos dormimos suuuper mal, acalorados, torcidos.

    Asi que apredimos: en un principio dormimos abrazaditos, pero después cada uno por su lado.

    Por suerte no he tenido problemas con el plumón.

  11. Con mi pololo nos acurrucamos en la cama para ver películas o conversar, pero ya cuando queremos dormir, cada uno por su lado, porque los dos somos de necesitar harto espacio para dormir. Y en la mañana nos acurrucamos otra vez!

  12. es rico dormir acompañada, mi novio ahora esta de viaje y lo extraño muchoo, se echa mucho de menos dormir sola sobre todo ahora q hace mucho frioo, pero invieno o verano me encanta dormir con el, con el tiempo ya nos acostumbramos a nuestras mañas

  13. Mi novio es maravilloso para dormir con él, ni se mueve, xD ocupa su espacio, a veces me abraza, etc. El problema soy yo xD, me da calor, me desespero x mi espacio… Nooo!! terrible!!!…
    Bueno, debe ser en parte xq dormimos en una cama de 1 plaza y media…

  14. A mi me gusta tener mi espacio en la cama, osea si me abrazan en medio de la noche y estoy cómoda me da lo mismo….pero si tengo calor o no estoy tan cómoda como quisiera me alejo sutilmente ahahaha….lo que si yo a veces hablo dormida o me dan ataques de risa cuando sueño algo chistoso jajaja….lo bueno es que raramente me muevo =)

  15. yo vivo hace 4 años con mi pololo y cuando no está al principio me cuesta quedarme dormida, sobre todo si hace frio, pero al final disfruto toda la cama y duermo en diagonal
    el tema es q cuando dormimos juntos, el se pega a mi como una lapa, y a mi en el trascurso de la noche me da calor, asi q le empiezo a dar empujones con los pies, o derechamente le digo dejame espacio porfa jajajaja, ademas q en mi rinconcito duerme mi gato, asi es q ahi me veo yo atrapada entre los dos
    lo mejor es quedarse dormidos juntos pero despues cada uno en su lado

  16. Estar acurrucaditos un ratito es genial, pero dormir tooda la noche así, ¡No por favor!

    La primera noche que dormí con mi novio fue súper romántico, nos dormimos en cucharita y todo, al despertar cada uno estaba por su lado bien lejos del otro, ahí nos dimos cuenta que el dormir abrazaditos como en las películas no es para nosotros, mejor cada uno en su lado y como somos súper ordenados pa’ dormir no hay rollo con las frazadas.

    De cualquier forma, el dormir cada uno por su lado no quita que lo extrañe cuando no está, me gusta sentir que está cerquita, no es lo mismo cuando no está.

  17. jajajaja .. una es mas pava y romanticona… yo no toy casada pero bue tenia un pololo que dormiamos mucho juntos pk el se quedaba en mi casa o yo en de el … y no teniamos lio era divertido dormir en una cama de una plaza los dos juntos… teniamos bastante coordinacion .. yo cacho que como eramos de portes parecidos no teniamos lios

    peeeeeeeeeeeeeero mi pololo actual es el tremendo oso yo parezco llavero al lado de el y cuando dormimos juntos el se mueve y me destapa asi que opte por poner un plumon extra asi el de da vuelta y no me quita el plumon es lo mejor

  18. La mía si fue como en las películas!!! en una cama de plaza y media dormíamos abrazados toda la noche… y cuando despertaba a mitad de la noche mi pololo estaba de lado, con su cabeza apoyada en su mano y mirándome con una sonrisa en la cara… siempre ha sido muy genial dormir de a dos con él…
    Ahora llevamos muchos años juntos y claro como que uno ya sabe las mañas de dormir del otro…. entonces comenzamos abrazados, o mejor dicho él de espalda y yo metida debajo de su brazo con un brazo sobre su pecho y una pierna enlazada con la suya y nos vamos a dormir así hasta q el sueño llega más fuerte y cada uno se acomoda… yo me pongo d guatita en la cama y él de lado o de espalda….. y de vez en cuando durante la noche cuando uno d los dos despierta, llega el acurrucón y beso respectivo y después d vuelta a sus lugares jeeje

    a mi me fascina dormir de a dos cuando a pololo se refiere (y más en invierno), pero no con tías, no con primos chicos…

    • Esa es la movida, comenzar abrazados tal cual describiste 🙂 , y luego beso y cada uno por su lado, y volver a abrazarse en la mañana.
      Pero dormir pegados toda la noche nooo que calor y yo no puedo respirar, yo no soporto ni siquiera dormir con calcetines me acaloro mucho.

      • Si, es verdad! además q estar en la misma posición toooda la noche produce calambres en todas las extremidades jajaja… y con el calor es peor, despiertas ultra sofocada tratando de encontrar con la patita el rincón helado xD!…

  19. díganme a mi lo que es dormir de a dos, los dos altos (1.79 y 1.90) y grandes de todos lados, en una cama de UNA plaza!! y yo doy serenatas de ronquidos todas las noches, mientras él da vueltas en la cama destapándome, pero aún así, duermo feliz junto a él, a veces incómodos, pero feliz acurrucados dentro de nuestra incomodidad

  20. Tengo serios problemas para dormir, de hecho tengo que tomar pastillas en ciertos períodos del año o sino no puedo conciliar el sueño, pero a pesar de eso amo dormir con mi pareja, nos quedamos haciendo cucharita y cuando nos aburrimos cada uno se da vuelta para su lado y ahora que tenemos cama de dos plazas es mejor, yo en mi lado super ordenada y él en el suyo con medio cuerpo destapado para que no le dé calor. Creo que es cosa de costumbre.

  21. Yo también creo que es tema de acostumbrarse, especialmente si tienen estilos de dormir diferente. Mi caso: yo ni me muevo, el es un remolino. A mi me desespera la cama toda desordenada, a él le da lo mismo. El ronca(y pucha que ronca) y yo no. Soy mega friolenta, él es mega acalorado. Añadir a esto q en su casa es cama de 1 plaza(medimos 1.80 él, 1.72 yo…y no somos flaquiitos) y en la mía de plaza y media. Aún así, a pesar de todo, nos encanta dormir juntos y nos hemos ido acostumbrando cada vez más. Por eso, insisto, es sólo cosa de costumbre. Eso sí me pasa que en las camas de 2 plazas como que se me pierde un poco, jaja…

  22. Mi pobre pololo se queja de que a pesar de que dormimos en una cama de 2 plazas, él siempre queda al borde del suelo porque yo duermo en posición oblicua, me muevo mucho y además sin darme cuenta me enrollo en el plumón, así que el pobre además se congela. Así que optamos por dejar una frazada al borde de la cama así que si eso pasa, él se abriga por su cuenta.
    Claro que una cosa por otra porque él ronca como si le hubieran pagado para que lo hiciera!!! hasta ahora ha dado resultado a medias un fármaco específico para los ronquidos, pero cuando no surte efecto vaya que cuesta acostumbrarse dormir con alguien!!

    • uuuy que mal eso de los ronquidos es lo peor de dormir con alguien, doy gracias que no me ha tocado ningún pololo que ronque!!

  23. Yo soy de las mañosas que añora una cama sola, como los abuelos cada uno en su cama, pero con las camas juntas.
    Mi marido es hiperacalorado y yo enferma de friolenta, lo pasamos pesimo, los 2 plumones + el guatero con el que duermo, se caen de la cama, aunque estan solo en mi lado, me despierto muerta de frio. Atroz.
    Creo que 5 minutos de abrazos antes de dormir, no valen 6 horas de mal sueño.
    Cuando nos vamos de vacaciones, ninguno se queja si nos ofrecen camas separados, ambos felices.

  24. Yo amo dormir de a dos, amanezco acalambrá y adolorida a veces pero soy de dormir abrazá toda la noche por lo general <3

  25. uff, yo por mí dormir cucharita toda la noche, no tengo ningún problema, el pololo es el que se sofoca, que necesita el ladito frio de la cama… etc
    yo encantada dormiría toda la noche abrazaditos, sobre todo ahora en invierno, con lo friolenta que soy…

  26. RECOMIENDO: A LA HORA DE “DORMIR,NÓTESE: SÓLO DE DORMIR” EL COLOCAR UNA ALMOHADA DIVISORIA DE LOS DOS SECTORES DE LA CAMA, ENTREMEDIO DE LA PAREJA ES IDEAL PARA DELIMITAR ESPACIO Y EVITAR QUE CUANDO ÉL SE MUEVA, ARRASTRE TODA LA ROPA, O QUE CUANDO SE LEVANTE, TE DESTAPE PORQUE SE OLVIDÓ QUE ESTABA DURMIENDO CON ALGUIEN MÁS EN LA MISMA CAMA…100%COMPROBADO.

  27. Yo tengo la suerte de que tengo una cama tamaño king para mi sola yeiiii! asi que cuando mi pololo se queda conmigo no me molesta para nada lo del espacio. Aunque más de alguna vez nos quedamos dormidos abrazados en algún momento de la noche uno de los dos termina moviéndose y dándole espacio al otro igual jeje asi que eso de dormir toda la noche acurrucados, pa las películas no más, a mí se me acalambran los brazos, me da calor, un desastre

  28. Mi novio es horrible para dormir, porque habla dormido, y mucho, entonces yo entre dormida y despierta creo que me está conversando y le intento responder, o comienzo a soñar con las leseras que dice. Y no sólo eso, se mueve mucho. Cuando chico era sonámbulo.
    Hay veces en que me he despertado asustada, porque me dice: ¡CUIDADO! y yo qué??? ah??… mal

  29. Mi pololo es mi guatero!!!
    Yo soy ultra friolenta pa dormir, asi que el me mantiene calientita en la noche, en especial cuando nos vamos de viaje a algun lado helado

    Es muy rico dormir de a dos 🙂

  30. Después de un año sola, tras terminar una relación de cinco años en la que los últimos dos años mi ex me abrazaba al dormir …. hace poco empece a salir con un nuevo chico. La primera vez que dormimos juntos (sin que pasara nada, muy lindo) me dijo si me molestaba que NO me abrazara porque no le gustaba, le dije que no, que no se preocupara. La segunda vez me abrazo toda la noche y de eso hace como tres semanas y cada vez que nos quedamos juntos que es como 2 veces a la semana, me abraza… y me mira. Claro que ahora pasan otras cosas, besos chicas.

  31. Al principio para mi era raro se movia y yo despertaba pero luego todo cambio me encanta nuestra camita con mi esposo incluido, cuando estoy por dormirme el me acurruca a su lado y una vez dormida me deja en mi almohada, y cuando el se duerme primero le gusta que lo abrace que le de unos besitos en su espalda y se duerme al rato lo hago yo, ademas me abriga mucho en las noches de frio, lo adoro, nos buscamos toda la noche; cuando por su trabajo el no esta duermo pesimo, termino durmiendo en su lado agarrada a su almohada, lo busco toda la noche y despierto todo el rato, ademas de pasar mucho frio que recurro a mi pillama de polar jijiji y hasta los calcetines.

Dejar una respuesta