Tika: chips naturales

741


por Ana Paula

Conoce a las Tika’s? Me preguntó la dueña de un negocio en la esquina de mi casa. Me dio algunas para probar. Se tratan de chips naturales, hechos con distintas variedades de vegetales del Sur de Chile: papas, camotes, batatas, hasta beterragas, crujientes y preparadas sin colorantes y sin aditivos.

El sabor es increíble, muy natural y suave, pero lo que más me fascinó son los colores, que van desde los clásicos amarillos hasta los rojos intensos. Este producto es resultado de la investigación de agrónomas, que decidieron hacer esta combinación de diversos y coloridos vegetales nativos.

Tika, en Quechua significa “Flor”, y de este mismo idioma tomaron prestados los nombres de las otras variedades de chips: Pukatato, Kullitato, Pachatato, Yunkatato y Mishkitato (puntos de venta).

tikachips.com

23 COMENTARIOS

    • jajajjajajja en paréntesis… que buen avatar!!!!!
      eso… opino igual que tú… ojalá algún día se me ocurra algo innovador que hacer ajjajaj

      • es facil que se ocurran cosas cuando uno las ve fuera de chile. yo comi hace como 3 años en estados unidos. son realmente buenas, pero caras. mas caras que alla, jajaja…

    • es facil tener buenas ideas cuando uno las ve en otro pais, jejeje…
      yo comi estos chips hace como 3 años en estados unidos. me encantan, los tika son igual de buenos que los gringos, pero pucha que son caros!!!!

  1. que wena, mmmmm, se ve rico

    no creo que sean muy dificiles de hacer, si se cortas finitos y se ponen al horno??..mmm, aer si hago algun inveto el finde, por q me tinca el de beterraga

    • uau, no imaginé que un error ortográfico te causaría tanto horror! me podrías dar un descuento, al final soy brasileña y a veces se me escapa el “portuñol”… en portugues, Betarraga es beterraba… de ahi la confusión…

  2. Unos amigos las llevaron a una reunión. Son riquísimas y super adictivas. Me encantaron las papas, especialmente la variedad Kulli. Menos mal que sus puntos de venta me quedan lejísimos.

  3. Que buena, en Perú usan todos los millones de tipos de papas y verduras para hacer distintos tipos de chips, de hecho son tan comunes que los venden en carritos por todas las calles, asi como aqui comemos las “palomitas” allá se comen estos miles tipos de chips

  4. El fin de semana probé unos parecidos pero marca Terra, exquisitos, pero bastante caros. Obviamente sabes que estás pagando por algo natural, sin quimicos ni saborizantes. Pagable para ocaciones especiales jajaj creo yo.
    Para una referencia, vale como 4000 pesos la bolsa que es como las papas fritas grande – normal ( no la más grande)

    Saludos!!!

  5. yo probe unos inca chips en peru, papas , platanos, yuca, camote y las encontre aca en el super se llaman Inca chips mix..en el jumbo area productos extranjeros…seguramente tien aditivos pero salvan ..

Dejar una respuesta