Te atreves con el dorado?

1268


por Queen Crimson

De todas los colores posibles para usar en la ropa, el dorado merece todo mi respeto. Le tengo como una especie de amor y odio que muchas veces preferiría fuera mas amor, pero casi siempre resulta lo contrario. Me gustaría que me gustara mas el dorado, pero no puedo mucho con él.

Es que el dorado solo me recuerda a los 80 y al exceso de una década donde el brillo era perturbador. Cuando hice este collage para subir en el post, vi muchas cosas doradas que tendría en mi closet, como un reloj antiguo o un prendedor femenino bonito, algo piola. Pero después me acuerdo de Paulina Rubio y crece en mi el odio.

Ahora pensando con la mente en frío, si estás vestida de negro completo, una cartera sobre dorada levanta harto una tenida, pero una chaqueta dorada para mi NO. Qué decir de un vestido completo dorado, eso si que no, solo lo usaría si fuera igual a Beyoncé.

58 COMENTARIOS

  1. Me gustan los accesorios dorados, pero al el resto hay que darle una vuelta. Aunque igual me pondría un bikini dorado ahora que veo tu foto… 🙂

  2. Un vestido dorado puede ser de buen gusto, todo depende de la tela y el
    corte. Emma Watson para Burberry se veía increíble, mucho mejor que Beyonce (que pa mi gusto ew bien chula). Si
    tuviera la personalidad (y la ocasión) obvio que usaría algo como lo de Watson, eso si con accesorios y maquillaje muy, muy piolas.

    • Con su cuero, su angel, su peinado y su maquillaje hasta en poncho uno se ve la raja poh! XD

      vi esa peli con mi mino y el amo ese vestido, me acorde de ese momento con tu comentario 🙂

  3. no se le tengo miedo al dorado ni oro uso por eso …la linea entre lo chulo y lo estiloso con dorado es muy delgada ..aunque la sombra dorada en verano me encanta 🙂

    • con el dorado sea ropa, accesorios o joyería la mayor parte de las veces he visto mujeres que se ven muy mal de dorado, unas cuantas que se ven bien, y el caso de la Madonna es aparte, ella abusa de lo kitsch y se le ve bien.

    • Toda la razón, aparte 🙁 los chilenos tenemos un color de piel raro xD es como opaco, entonces todas esas cosas se nos ven malito. Aparte de eso, no lo uso porque soy amarilla xD me veo mal con todo lo amarillo, parecería con hepatitis xD

      • yo tambien soy amarillenta, pero en verano tomo un color genial, y con una buena sombra y un poquito de rubor tengo el look del día. Ahora eso de la “CHULEZ” de una persona, creo que depende de cada una, porque hay niñas que aunque se pongan el vestido mas sobrio del mundo lo enchulecen igual…

  4. En mi caso no me atrevo a usar ese color quizas si algun accesorio como un pañuelo o un cinturon me gustarian, pero otra cosa dificil es un color que debe saber como usarse, lo veo mas en una fiesta con vestidos de noche, un matrimonio o algo asi.
    Una vez me regalaron una cartera dorada uffff abri el paquete y lo cerre altiro aparte de ser fea era dorada, menos mal fue un regalo de una tia que nunca la veo asi que no corro el peligro de que me pregunte por ella, fin de la historia la cartera fea y dorada se la regale a una amiga de esas se visten mezcladas jajaja ella le supo dar utilidad.

  5. El dorado lo relaciono con los años 60’s y con Edie Sedgwick.
    Me imagino un LDD, un pequeño vestido de un dorado agradable, con pantys negras, zapatos o botines negros y me gusta.

    Además, ¿han visto lo bello de la combinación blanco/dorado? Pienso en una camisa blanca con un collarcito dorado, bello.
    ¿Si? ¿No?

    Todo está en usarlo con MESURA.

    Por cierto, el dorado está muy ON. Claire Danes usó un vestido cristalizado en los Emmy y se veía FABULOSA.
    http://digamejuanita.wordpress.com/

    Saludos!

  6. Ufff… color complicado… Accesorios puede ser, muy controlados eso sí (un anillo, un par de aros pequeñitos, una cartera tipo sobre y sería)… En la ropa me cuesta un montón, no tengo nada dorado, pero me atrevería con un vestido oro viejo muy pálido… Además mi piel es muy blanca y tengo el pelo negro, entonces agregarle dorado… aggghhhh… Me va mucho más el plateado…

  7. me da la impresión de que lo dorado avejenta mucho,
    usar oro no me gusta, y la ropa dorada lo pensaría, a lo más te le usaría unas sandalias doradas sin problemas, o algún cinturón.

  8. si pos es delgada la linea entre lo estiloso y lo flaite, como dicen varias…, yo creo que en detalles queda bacan, tengo algunos cosas con su detalle dorado, segun yo se ven piola =P

  9. La vrdad s q la ropa q aparece n l collage es bien bonita, pero a mi m pasa lo mismo: yo no la usarìa por l simple hecho d q son doradas; s q ese color para mi s como d vieja, aunq tngo un par d aros d oro (son una reliqia d familia) q uso poco porq prefiero la plata. Igual creo q m animarìa a usar los lnts y los stilettos dl collage; hay q sabr usar ese color para no vrse chula…obvio.

  10. yo me compré un vestido de leopardo, no sé para que ya que nunca me ha gustado y no sabría cuando ponérmelo, pero me gustó como me veía con él, pero sé que nunca me lo pondré, creo que esto también sirve para comentario del post de malas ideas jaja

  11. Pero es que pusieron puras leseras en el collage, sólo accesorios excepto por unos zapatos excesivos y un vestido anticuado, y un bikini 145% plástico. A mí me encanta el dorado pero en la ropa, no en los accesorios, ya que me parece mucho más chulo un cinturón dorado que un top con lentejuelas o el mismo vestido de “Cómo perder un hombre en 10 días”. También me gustan los zapatos dorados pero tienen que ser sencillos, el del collage es un zapato de taco súper alto + plataforma + moño + dorado… demasiado. Si se usan buenos materiales y buenos diseños el dorado queda muy bien.

  12. yo tengo una polera (de esas tipo musculosa pero más suelta pq va con algún top blanco debajo) que es como beige con pintitas doradas y que más encima me compré en brasil en un arrebato que no me habría agarrado jamás en santiago jajajaja. es lo único dorado que tengo y la verdad es que es bien bonita la polera. con lo demás no me atrevo, menos con zapatos!!

  13. Sí me atrevo. Con mucho respeto por el dorado, que una mala combinación me puede convertir en segundos en la “Tigresa del Oriente”. Así que con harto tino y sin abusar, el dorado queda genial. Atreverse!

  14. Me carga el dorado, pero desde chica, tengo un tema con eso, de hecho mi anillo de matrimonio es de acero, no tengo ningún accesorio o ropa dorado.

    Claro que eso mismo me pasa con el café, nada, absolutamente nada café!

    Es una de mis mañas jajaja

  15. Yo tengo una polera como color “oro viejo” con brillitos (scarcha parece) pero que he usado para un matri y para un año nuevo. Ni en los accesorios me atrevo mucho, ahora me compre un collar enshapado pero es q es muy lindo, ojala que no se pele luego. Me gustaría un vestilo como el de la foto, un poco modernizado no más, lo encuentro super lindo.

  16. Me complica en demasía el uso del dorado, con blanco o negro se ve bien, pero en “detallitos” tengo unos aros con una rosita dorada y me ha costado MIL saber con qué ponermelos, me compré un collar pewcioso y al final me decidí a venderlo porque el dorado y yo no somos compatibles.

  17. Depende del material que uses el dorado, por que si vas a usar ese bikini que es casi de plastico, no gracias. Pero hay poleras bien lindas, lo mismo pasa con los cinturones que si es de un material mula te puedes ver mas flaite que con un vestido lindo dorado. Pero como todo en ropa y accesorios depende de como lo combines.

    • El color no tiene la culpa.
      La chulería es de la persona, no del color.
      Es cosa de ver adorables vestidos dorados en las alfombras rojas.

  18. No me gusta.
    Me recuerda a esas viejas pitucas, que usan todooo dorado, o joyas grandes ojala que se noten a una cuadra, solo para aparentar que tienen plata, viejas ridiculas.
    Tambien es como tipico de ese look rubioooo y bien bronceadaaaa,look que personalmente encuentro horrible y de mina hueca preocupá por la pura plata, cualidad que la hace una especie de puta. (es como la version joven de la vieja flaite que mensione antes). O arito de oro con perla? next!

    Bueno, hay que ver como se usa y como queda. Al menos yo, no tengo nada dorado y no pienso tener.

      • Ya tenia que salir otra con lo de resentida y prejuiciosa.

        Que quieres que te diga, no es idea mia que las mujeres tipin quenitas, argandoñas o cualquier cosa tetona farandulera, ashi bieeen tostássss y bien rubiaassss, usan harto dorado. Ese es un estilo que me carga (no es porque sean rubias, si ustedes entienden a que tipo de mujeres me refiero, no se hagan las giles).

        Y si lees mas abajito, escribi “hay que ver como se usa y como queda” lo que claramente indica que creo que deben haber opciones que queden super bien, pero para mi paso por ahora, ok?.

        Reconosco que quiero alejarme lo mas posible del look esas mujeres y sea un poco prejuiciosa con esas, pero es que de verdad nunca he conocido una que “salve”, todas huecas y ellas SI que son prejuiciosas. Resentida? de putangas? ja! mis polainas.

  19. Es verdad, las posibilidades de verse shula son infinitas, pero en el fondo, la gente que en general se atreve a usar dorado, es gente que además se atreve a usar pelo platinado y demasiado largo, bronceado canceroso, uñas postizas extra largas, ojos verdes o morados o azules artificiales, mega maquillada, taco alto transparente con plataforma adelante, ropa apretada corta y escotada con animal print en tonos fluor y con lentejuelas. (En general todo junto)

    Entonces por eso asociamos el dorado con lo shulein.

    Igual, tengo que hacerles una confesión COMO QUE ME ENCANTA EL DORADO PARECE, firmado, dorado con blanco queda muy bien, verano, sandalias doradas y vestido blanco, lentes de sol con detalles dorados, ilumina la piel el pelo etc, unas medias negras con destellos dorados, con un vestido negro en invierno y botas negras, queda bacán. Vestidos de fiesta con los accesorios dorados, etc.

    Pero, lo que también es cierto, es que sabiéndolo usar y combinar, y más importante aún, sabiéndolo llevar, cachando que si una es muy pálida ciertos dorados te vienen bien y ciertos dorados te van pésimo, o que si una es muy morena idem.

    Hay que distinguir entre los tonos dorados y las cosas de frentón brillantes, por ejemplo los bototos de la foto tienden a ser algo supersónicos o espaciales, el colgante de corazón tiene un aire a esposa (no señora) de reggetonero centroamericano narcotraficante turbio , el bikini a toplera de centro de esparcimiento nocturno para caballeros de un pueblo perdido en la selva de García Marquez y el lacito para el cabello es como para Miss Chiquitita de Sábado Gigante internacional.

    Las otras cosas, bien combinadas, me gustan. El vestido, más largo, podría ser de novia, ¿Por qué no? La cartera, sin la hebilla, sería perfecta.

    PD: Por más que trato no hay caso de escribir corto. Besos.

  20. Díganme lo que quieran, pero para mi el dorado es de new rich. Lo único que tengo de oro amarillo es un collar que era de mi mamá, pero el resto es todo de oro blanco. Incluso así será mi argolla el día que me case

  21. me gusta el dorado, pero no en las joyas,
    y tiene que ser una pieza – de ropa- dorada y el resto de un solo color.
    hay que saber llevarlo no más.

    • es verdad, por ejemplo, para una salida me atreví con una polera dorada, unos jeans azul muy oscuros y una chaquetita corta negra de buena corte… resultado: me sentí super mina y acaparé muchas miradas!!! todo depende de como combinemos… un maquillaje piola y voilá!

  22. Yo para mi fiesta de graduación de hace varios años atrás, use un vestido princesa color dorado, creo que para esas ocasiones el color queda hermoso, con piel tostada, mejor aún!

  23. En accesorios me cuesta, pero algunos detalles dorados en la ropa quedan bien bonitos. Hay que saber llevarlo para que no se vea chulo. Mi hermana tiene unas ballerinas doradas y se le ven super lindas

  24. A MI ME ENCANTA EL DORADO AUNQUE NO TENGO NADA . PARA MI EN FIESTAS ELEGANTES UN BOLSITO O SOBRE COMO EL DE LA FOTO UNAS SANDALIAS SE VEN MUY
    BIEN.

Dejar una respuesta