Smashing Pumpkins viene a Chile

80


por Paty Leiva

Bueno, también podríamos decir que viene Billy Corgan y compañía, porque es el único sobreviviente de la entrañable banda que conocimos en los early noventas. Siempre me gustó Smashing Pumpkins, creo que la voz de Billy Corgan es inigualable y que es un genio del pop (no por nada levantó a innombrables como la Love con su talento). Hace 10 años que la agrupación original visitó Chile, no recuerdo por qué no fui, pero varias amigas me contaron sobre lo intenso que fue verlos en vivo.

Los nuevos Smashing Pumpkins se presentarán en Santiago con la gira “Teargarden by Kaleidoscope” el Martes 23 de Noviembre a las 21 hrs. en Movistar Arena. Aunque no sé demasiado sobre la era dosmilera de la banda –lo último que escuché fue “Tarantula” del disco “Zeitgeist”–, puedo decir que se han adecuado a los tiempos, ya que se han preocupado por entregar la música de manera gratuita a través de internet, soltando los singles de uno en uno en su sitio Smashingpumpkins.com.

Sus canciones y videos fueron grata –y especialmente emotiva, no se por qué– compañía durante las últimas 2 décadas: Cuando en un viaje que hice por ahí por el ’94 me reencontré con gente que no veía hacía siglos, recuerdo que nos preguntamos mutuamente por la música que escuchabamos, y fue importante compartir los discos de las “calabazas despepitadas” como les llamaba un amigo mexicano. También fueron parte del soundtrack de la universidad, acompañando en los largos trayectos de ida y vuelta. Lo que más lamento fue que una vez vendí a un tipo de la plaza Lyon el disco “Adore” junto con una torre de cds por miseras 30 lucas que necesité con urgencia cuando recién me fui a vivir sola. El año pasado tuve guagua, y el día que nació, partí un poco preocupada a la clínica porque sentí unas molestias extrañas, cuando nos subimos al auto, sonaba “Perfect” en radio Horizonte, y ahí me dije que todo iba a salir bien.

Bueno, espero que el bolsillo me permita no perderme esta honorable visita, y comprobar que la destreza y gracia musical de Billy Corgan esté intacta (aunque extrañe a James Iha y a la ídola D’arcy Wretzky). Las entradas estarán a la venta desde el 26 de agosto en Ticketmaster.cl, Call center 6902000, Cine Hoyts, Tiendas Falabella y sin cargo en Disquerías The Knife (Eurocentro). Los precios: Galería: $18.000, Platea Alta: $23.000, Cancha General: $30.000, Platea Baja General: $35.000, Platea Baja Preferencial: $45.000, Cancha VIP: $50.000.

Encontré este video con una presentación de la banda hace 2 meses en el Viper Room –increíble que este lugar siga existiendo!–, y aunque morí de la envidia por los que estaban ahí, presenciando el show desde un lugar tan cercano, me alegré de saber que están tocando temas antiguos como Ava Adore, una de mis preferidas de la vida.

COMPARTIR
Artículo anteriorBendita primavera
Artículo siguienteCódigo de Juventud

14 COMENTARIOS

  1. Ay que bacán!, había escuchado ‘rumores’, pero en verdad me cargan los rumores sin confirmar. Me encantan los Smashing, aunque decepción total los precios, no son la formación original, hay cancha VIP (lo que me apesta totalmente al ser escolar de clase media) y por la CANTIDAD de conciertos buenos este fin de año, creo que a lo más podría aspirar a una raquítica platea alta 🙁 anyway, tampoco esperaba que fuera más barato, pero me cagó la cancha VIP haha.

  2. Siempre hacen lo mismo en un mes específico vienen todos! y vienen al mes que uno ya lo ha gastado todo jajaja, pero cancha robo vip por lo menos es mas alcanzable que otras.
    Yo voy aunque sea la más baratita 🙂

  3. Yo nunca he sido gran fan de SP (me gustaban, pero no era fan), pero me surgió una duda… Estos gallos vinieron hace mucho más que 10 años atrás… lo recuerdo porque yo estaba en el colegio y muchos de mis compañeros fueron… y yo salí hace 12 años del colegio. Si mis matemáticas no fallan, deben haber venido por ahí por el ’96. A menos que hayan venido dos veces… o no? Eso sí, recuerdo que el concierto fue en la Estación Mapocho… estaré tan loca?

    • Fue hace 12 años, el 19 de Agosto del 98 en la Estación Mapocho. Como olvidarlo si fue mi primer concierto de una banda internacional! Además fue un mes con cuatro conciertos que para esa época era realmente demasiado…La edad de la inocencia en cuanto a oferta de música en vivo. Creo que nos sentíamos como con la cartelera de cualquier ciudad europea: Bjork, Kool and the Gang, Prodigy y SP. Y el precio de las entradas de aquella época parece ridículo comparado con el asalto a mano armada que es ahora. Recuerdo que pagué 12 lucas por SP y con todo el esfuerzo del mundo porque estaba recién en tercero medio y no tenía ni uno…Aunque es una pena que de la banda original solo quede Billy, no me pierdo la oportunidad de escuchar de nuevo en vivo todas esas canciones que fueron la banda sonora de mi adolescencia.

  4. Yo igual iré a Smashing Pumpkins. Deberé vender mi entrada a MAquinaria para ir si, el presupuesto no me alcanzaría para ir a los dos. Pero bueno, tuve que priorizar, pero no podia quedarme sin ver a esta banda, que marcó una etapa de mi vida, y una muy importante de hecho.
    Igual se que no es la formación original y bla bla bla, que en el fondo solo es Billy Corgan y otros mas, pero aun asi, TENGO QUE IR!!! fui muy feliz cuando se confirmo la noticia =)

  5. woowow io ia tengo mi entrada!!… vale la pena ver a corgan en vivo.. es la banda de toda mi vida.. fui el wn mas fliz del mundo cuando supe ke venian.. genial… vale la pena gastarse las lucas.. seee … saluos!

Dejar una respuesta