por Mariana y punto

El difusor para el secador de pelo puede que sea el mejor descubrimiento para mi pelo, y eso que en mis años post colegiales he descubierto el Curls Rock y, en general, varios trucos y productos para manejar el frizz y la maldita champa.

Pero el secador con difusor ni en peluquería (donde suelen tener fijación con los artefactos para alisar) lo había visto; recién los vine a conocer cuando me compré un secador más pro y, leyendo las instrucciones, me di cuenta de que era lo ideal para cualquier pelo que no fuera liso ni quisiera ser alisado.

El difusor es un accesorio intercambiable con el típico para el brushing, y sólo gracias a él me di cuenta de que el secador de pelo en su curso natural alisa el pelo, dejándolo champón y sin forma, y que era por eso (y otro poco por la humedad) que mi pelo andaba mucho peor en invierno que en verano.

Con el difusor puedo mantener las pocas ondas que tiene mi pelo, y junto con el Curls Rock o en su defecto, cualquier crema para peinar, me dejan el pelo seco y con vida justo después de lavarlo, sin tener que recurrir a estrategias para aplastarlo, pelo amarrado o lavados nocturnos para mantenerlo bajo control.

NOTAS SIMILARES

5 1613

59 Comentarios

  1. Es lo mejor!
    El secador simple y común te aplasta el pelo, y si eres crespa, el cabello te queda raro porque no es ni liso ni crespo. mientras que el difusor no te aplasta y te mantiene los rulos.

    • yo tengo rulos, rizos, ondas de esas de las que les puedes meter un dedo en el centro y siguen su forma espiral… y mi cuidado con el secador es re simple… no utilizo nada con difusor, ni algún accesorio X…. cuando lo tengo mojado sólo aplico crema para peinar sedal (sin importar si es pa pelo ondulado, pelo liso o tratamiento cualquiera.. yo me dejo guiar por el olor jaja xq todas me hacen el mismo efecto).. y entonces con la cabeza ladeada empiezo a secar con el secador, pero con mis rulos en las manos, apretándolos con las manos hacia arriba…. algo así como cuando tienes un resorte y lo tratas d juntar hasta dejarlo bien chiquitito y lo dejo un poco húmedo para que no me deje frizz… entonces el aire de la calle (si es que no tienes la opción de aire helado en tu secador o estás apurada!) lo termina d secar y te queda brillante y todo…
      claramente no hay q pasar tocándolo….. a mi me desagrada que me lo toquen x lo mismo…

  2. yo igual amo el secador con difusor, te queda el pelo muy lindo. Cuando tenía mi pelo largo =( ponía un poco de producto y después me marcaba las ondas con este aparatito, obvio que hay que tener tiempo porque te toma su resto de tiempo. Un tip que me dió mi peluquera amigui es ponerlo en muy caliente porque así el pelo se seca mas rápido y está menor tiempo expuesto al calor

  3. Lo amo! Yo lo conocí en mi peluquería de toda la vida, que es super sencilla, de barrio, y lo amé. Luego me compré un secador con difusor y fue mi solución para mi pelo con pocos rulos. Excelente invento.

  4. y en verdad no queda champón el pelo??
    Es que me carga usar secador, se me ocurre que el pelo se pone opaco y con frizz. Tengo uno muy rasca que me compré casi obligada y ni tiene difusor… asi que lo uso pa secarme la chasquilla no mas

        • yo tengo uno philips, en la zofri me costo 12 lucas.. quizas cuesta como 15 o 18 aca, pero tiene dos niveles de temperatura y velocidad por asi decirlo, aire frio y viene con difusor y la otra cuestion que es como pa dirigir el aire jaja :) lo tengo hace dos años y seca mi graaaan cantidad de pelo sin matarlo.
          si de verdad queris invertir, hay uno tb philips con iones que es oooootra cosa, deja el pelo brillante y suave, no pajoso ni seco

  5. Me encanta el disfusor, igual que Mariana lo uso después de la crema de peinar y de abajo hacia arriba.Después de eso igual me queda un poco con frizz en la parte de arriba, entonces uso el difusor plano y listo.Yo lo descubrí hace mucho años en la peluquería, el peluquero me preguntó si quería brushing o crespo y yo le respondí que lo quería crespo y usó el difusor.

    cariños!!

  6. Yo tengo el mío hace años. Me costó re caro pero vale la pena porque es profesional y no me quema nada el pelo o muy poco.

    Aguante difusor!!!

  7. Yo tengo ondas “indefinidas” me compré un secador con difusor y un producto (no barato pero que dura más de un año) que ayuda a definirlas (Potion 9 de Sebastian) ha sido la solución a mi pelo rebelde…… !!! toda una peluquera!

    • Los productos de Sebastian son LO MAS!!! yo tengo el thickefy foam, para mi poco pelo, y me deja como leona (pero de una buena forma) jajaja

  8. y sirve para pelo “liso” que tiene frizz y muchoo volumen???
    hasta el momento me aguanto con la clasica planchita q por suerte no me daña el pelo, porque lo tengo muy grueso.
    me había tincado comprar un secador pro, pero no había tenido ninguna referencia.

    • yo tengo el pelo ultra liso .. onda morticia asi que agarro el difusor y le doy volumen y en mi opinion se daña menos el pelo…

    • Yo no lo tengo ni super liso ni con rulos definidos, pero no me sirve el difusor porque le da más volúmen… hace poco me compré un secador bueno, el philips salon dry de 2300 W y estoy feliz, tiene aire frio & iones, deja el pelo bkn!

    • yo tengo el pelo grueso tb pero la plancha igual me lo terminó quemando… asi que trato de no alisarme las puntas por lo menos pa no parecer “rucia” jajajaja

  9. pucha yo también tengo pero no sé si lo uso bien o tengo el pelo muy corto porque claro me quedan rulos definidos en vez de ondas pero el volumen demasiado exagerado!!

    yo ladeo la cabeza para que el pelo quede colgando y el difusor lo pongo en las puntas y muevo el secador para arriba, así como apretando los mechones de cabello ¿se entiende? (soy pésima con las explicaciones jajaja)

  10. Yo tambien tengo, y lejos lo mejor para el pelo es invertir en un buen secador con aire frio.

    Aunque hay que tener harto ojo, porque el mio murio y compre uno en la casa pichara el domingo y el lunes en la mañana ya queria botarlo, mi pelo quedo feisimo, asi que buscare el mismo que tenia antes.

  11. Siempre he usado difusor, así me voy armando los semi rulos que tengo.

    En Sólo para Muñecas me recomendaron un “aceite no aceite” que venden en Casa Pichara que es cuasi milagroso con los rulos. Es parecido a la línea Curls Rock que menciona Mariana, pero mucho más barato. La botella chica cuesta 3 lucas.

    Lo uso con el pelo mojado en las puntas y luego me lo seco con difusor como apretándome los rulos hacia la cabeza.

  12. Toda la razón, qué onda las peluqueras siempre quieren que tengas el pelo liso a toda costa, cuando yo ni ahí con tener su peinado artificial (es que el liso a la fuerza se nota mucho cuando lo haces muy seguido). Aparte no existe ninguna que lo sepa secar, todas me han rostizado la cabeza, como que no cachan que hay que distanciar el secador de la cabeza.

    Al difusor no sé por qué nunca lo he pescado, pero leyendo el post, puede ser una buena solución para no parecer león.

    Después del Curls Rock, para que el pelo no se aburra, me compré el Control Freak que me encanta. Las puntas igual se me serpentean ¬¬ pero se ven más largas 😀

  13. el difusor rulz!

    Me compre un secador con difusor y aire frío en el lider po 10 lucas y es especatcular.

    Si quieren cuando llegue a la casa y vea la marca les paso el dato :)

  14. JAJAJJA me sentí tan identificada como este post de Mariana, porque me pasa exactamente lo mismo. En el invierno mi pelo es un desastre así que tengo que lavarmelo en la noche, para que así se apleste un poquito, hacerme trenzas obligatoriamente o ahora que tb tengo el difusor secarmelo con secador pero con una serie de técnicas, sólo de esa forma logro controlar mi “cabello rebelde”, lo otro el Curls Rock es muy bueno

    • yo soy al reves: trato de no lavarlo en la noche porque me queda con más volumen aun y obligadamente tengo que tomarme el pelo al otro dia pa q no me molesten en la pega jajaja

  15. Yo me habia comprado un secador q traia un difusor y una boquilla, pero el difusor lo bote xq pense q x mi tipo de pelo (con harto volumen y ondas indefinidas) quedaria peor.

    Yo lo q hago para q no me quede con frizz al secarlo con secador es cuando aun esta mojado aplicarme unas gotitas de silicona wella y ahi comenzar a secar con aire bien caliente y despues alternar con aire frio.

  16. me podrian explicar como se usa el difusor, ya que yo tengo ese tipo de pelo pero no se como ocuparlo!! cuales son las tecnicas, lo agradeceria mucho!!

    • Yo nunca he sabido si lo uso bien pero por lo menos me da resultados que me gustan y más si antes de secarlo me pongo alguna crema, lo que hago es es tomar un monton de pelo desde abajo y sostenerlo con el difusor, lo dejo un minuto como maximo y sigo con el resto del pelo, eso si en la parte de la cabeza lo seco con la boquilla plana desde arriba para que así me quede un poco mas liso y sin tanto frizz

  17. Yo soy puro rulo en la cabeza y tengo el pelo súper largo. Uso de repente el secador que dice la Valeria (es mi hermana, la del post de arriba) y es cuando más lindo me queda el pelo, incluso sin “órbita”, como le dicen mis hermanas a mi frizz ruliento.

    Pero ojo, no me lo seco-seco, sino que bastante, y espero a que el viento haga el resto. Es una de las pocas formas en que puedo usar el pelo suelto

  18. ojalá me sirva, no uso secador de pelo porque quedo como leona enjaulada y odio lavarme el pelo en la noche porque siento que se ve cochino en la mañana siguiente, y la neumonía no se como no me ha atacado… asi que sa probarlo!! estaría bueno si se tiran marcas pa irnos a la segura porfis.
    Yo uso la crema antifrizz o rulo no se (envase verde) de sedal y tengo mis rulos más rulos que nunca, me cae tan bien esa cuestión y es tan barata, hace tiempo que le tengo ganas al curlz rock pero mi cabeza es tan bipolar que me da miedo que no le guste a los pelos.
    Beso!

    • Yo el año pasado usé el curls rock y no lo encontré tan bkn. Me quedo con la crema verde sedal. Me deja los rulos hidratados y es harto más barata.

  19. no tenía idea que el difusor servía para eso, yo tengo el pelo con un montón de volumen y me lo plancho hace como 10 años y lo tengo ultra seco y ya como que me aburrio ser esclava de la plancha, voy a probar que onda el difusor

  20. ME encanta como deja el pelo , pero efectivamente requiere tiempo…
    yo se que es una tortura a mi cabello, pero aplico difusor y cmo lo tengo crespo hasta los hombros y no quiero parecer pantalla de lampara, me plancho un poquito las puntas asi se forma un poco… claro que tngo ke corta las puntas cada dos meses…. la vdd es que el tratamiento de pantene protege bastante….
    esop.

  21. yo tambien amo el difusor, es lo mejor del mundisimo, antes en invierno tenia que salir con el pelo mojado durante el invierno tomando millones de vitaminas C para no resfriarme, pero con el difusor lo seco y los rulos quedan ultra controlados

  22. yo también lo uso por mis rulos que se me forman de vez en cuando y debo decir que es lo mejor que me ha pasado este año.
    Lo descubrí en uno de esos programas de cambio de look y ahí lo usaban con alguien que tiene el pelo parecido a mi, desde ahí que no me separo de el =D

  23. Nunca pensé q l difusor dejara l pelo bonito y sin frizz, s n serio? Había visto q lo usaban n los programas d cambio d look, pero pensé q a mi no m serviría orque tngo ondas indefinidas y harto frizz y volumen, pensaba q con l difusor iba a quedar como leona.
    Lo voy a probar…

    • Stuve leyendo l post sobre l Curls rock y m llamó l atencion algo q dijo un estilista allí, sobre no enjuagarse bien l pelo, a mi siempre m queda opaco y la verdad s q casi no m lo toco para njuagarme las puntas m perocupo solo d las raices, alguien m podría decir si es por eso, porfa… o darme algun otro consejo para q m quede mas brilloso.

  24. que es el curls rock del que todas hablan?????? :O
    mi pelo es un espanto, no es ni liso ni rizo y con muuuucho volumen, y mas encima el agua de la cisterna me lo deja asqueroso.
    por otro lado uso la plancha constantemente y siempre se me quema :(
    que hago?

  25. Yo también descubrí reciéntenme que los secadores con difusor son lo mejor para nuestro pelo, de hecho estoy usando el secador profesional karmin y me va genial mis rizos quedan secos y prefectos ya no se alborotan como antes ni se abren como cuando usaba el otro secador que no tenía difusor, ahora estoy encantada con él pues mi pelo queda libre de estática y de frizz, os recomiendo usar siempre el difusor, un abrazo!!!

  26. De verdad! Yo también lo amo! Y me pasó lo mismo que a ti! Compré el secador de Karmín G3 que viene con el difusor y es profesional, y pues me puse a investigar para qué servía éste accesorio y luego me di cuenta que sirve para hacer maravillas, el cabello queda espectacular y más cuando tenés un buen secador. Los recomiendo!.

  27. Que buen aporte, la verdad es que yo me compre hace mas de un año un secador de la linea de karmin, me ha salido genial y la verdad tenia unas dudas! muchas gracias 😉

Deja un comentario