Salvemos Punta de Choros: mañana se vota

123


por lucy

Este martes 24 de agosto a las 8.30 de la mañana es la votación que les contamos, donde la Corema decidirá sobre la instalación de la gigantesca termoeléctrica que se ubicaría a

Si les interesa hacer algo al respecto, en la imagen aparecen los correos electrónicos de algunos de los 19 miembros que votarán y que, por lo tanto, tienen en su poder salvar Punta de Choros y alrededores. Otra forma de manifestarse en contra es asistis a la velatón convocada para hoy a las 20 horas frente a La Moneda, por la Alameda.

(vía Salvemos Punta de Choros)

19 COMENTARIOS

  1. Estos temas me ponen tan pesimista.

    Se ha visto que aunque la gente patalee, y sean miles, estas porquerias se hacen igual. El daño se hace igual, y mas encima se hace terriblemente mal, casi con la intencion de hacer el mayor daño posible, que se note la destruccion.

    Todos estos giles de las fotos son todos unos malditos corruptos. Pondran caritas de “oh haremos lo posible por el medio ambiente”, pero estan puros esperando la llegada del maletin con millones. Todos estos cargos madianos y chicos, es donde mas flaites de corbata hay.

    Ojala logren algo, espero no tener razon.

    • Toda la razón!.
      Hace rato que me cuesta confiar en estos cargos, me gustaría saber cuántos de ellos entienden realmente sobre medioambiente, porque lo típico es que salgan con su discursito “más fuentes laborales”, “más desarrollo”, “más progreso” cuando en realidad son más lucas para ellos.

      Y a encender 19 velas, para que se ilumen y hagan lo correcto!

  2. Ya les mande un correo general a todos, lo mas probable es que ni lo abran, que no pesquen ni nada, pero no pierdo con intentarlo, espero que se den cuenta del daño que produciría, espero que piensen a largo plazo y no por los actuales y suculentos beneficios, ojala que recuerden que el día que no estemos seremos recordados por nuestras acciones.

  3. No entiendo còmo noticias como esta tienen tan poca repercusión mediática. Nadie habla de esto.
    Mañana se decide algo importantisimo y muy poca gente está enterada.
    Me da una pena tremenda, es un lugar precioso. A pocos minutos está una de las más lindas reservas de pinguinos, delfines y otras aves.
    Espero que estas personas tengan un poco de conciencia.

    • Lamentablemente que no tenga repercución mediatica no es casualidad, es claramente intencional, es parte de la tactica para lograr construir estas mierdas, mientras menos gente sepan mejor, dicen los corruptos.

      Les doy un ejemplo cercano de como ocultan la informacion y tambien quiero aprovechar de denunciar:

      Vivo en conchali y el NUEVO alcalde RUBEN MALVOA(RN)
      tiene sumida a mi comuna en el mas completo abandono,
      es tanta la desfachatez y carerajismo de este señor MALVOA, que podria hacer un post interminable hablando de la negligencia de este “señor” esposo de CARLA RUBILAR y yerno de la alcaldesa de renca.
      -Intentaron destituirlo (incluso consejales de derecha), porque no iba a trabajar en meses, ausentandose en base a licencias medicas, feriados y dias administrativos. Pero no se logro, porque? ya se lo imaginarán.
      -Los servicios casi se han anulado y se han burocratizado enormente. Cualquier cosa que uno vaya a solicitar, la respuesta tipica : “ahh es que ya no estamos haciendo esto”.
      -Hizo que los escombros del barrio alto los vinieran a botar aqui.
      -Para el terremoto rechazo la ayuda “porque aca no paso nada”, este es un barrio antiguo, hubieron cuadras completas en el suelo, estuvimos sin luz casi por 2 semanas, otros sin agua, la basura paso recien como al noveno dia. Todos reconstruimos con nuestros medios. Y el wea dice que no paso nada.
      -Solo hay que darse una vuelta por el barrio y ver como conchali son hoyos con calle, las veredas rotas, ahora son solo tierra. Osea no ha ARREGLADO NI CONSTRUIDO NADA! Un lugar que antes era un parque lindo (parque las americas), despues estaba abandonado, ahora con MALVOA esta lleno de escombros y basura.
      -Trajo gente de SU partido aumentando el sueldo sin justificacion. Por ejemplo si un encargado de tal area ganaba 500, ahora por ser de su partido gana 1.300.000.
      -No existe modo de comunicarse con él, no hay transparencia.
      -Todo lo hace por capricho, nunca pensando en la gente, todo lo hace haciendo favores politicos a los de su partido.

      -A los funcionarios de los consultorios no les pagan hace MESES, estan con los insumos minimos, ellos estan en paro hace mucho, el alcalde en vez de arreglar la situacion, no reconoce nada , y peor aun, Malvoa los ha tratado de patudos y es muy muy prepotente.

      Bueno, todo han hecho lo imposible por denunciar a los medios a este zangano ladron, porque lo queremos fuera de aqui!! incluso mucha gente que voto por él.
      Pero los medios se han hecho los lesos olimpicamente, con su silencio le dan poder a este flojo, ladron y prepotente para que siga DESTRUYENDO NUENTRA COMUNA.

      Y lamentablemente si algo no sale en la tele o en los diarios “oficiales”, a nadie le importa y nunca paso.

      RUBEN MALVOA FUERA DE CONCHALI!!!!!

      • yo entiendo tu descontento, indirectamente también me vi perjudicada por la situación de conchalí, pero lo bueno es que son uds los miembros de esa comuna los que eligen a sus representante, y no hay alcalde que pueda durar más que el tiempo establecido por iniciativa propia

  4. yo ya mande los mails y mañana (soy de la serena) me voy a las 8.30 am al lugar en donde se hará la votación para hacer algo de presión! (obvio que no voy sola, es un grupo de personas que espero sea grande!)

  5. TODO LO QUE TENGO QUE OPINAR YA LO OPINÉ EN EL POST DEL OTRO DÍA. AHORA LO COPIO Y LO PEGO…
    Y MAÑANA CON FUERZA: ¡SALVEMOS PUNTA DE CHOROS!

    Es un lugar maravilloso. La organización de su gente es envidiable, un pueblo que gira entorno a su caleta, a su pesca, sus delfines y a su bienestar. La ganancia de los estacionamientos es dinero que va a mejorar la caleta y en el mismo lugar te recomiendan dónde almorzar, qué pedir, dónde alojar. Es todo tan familiar que ya casi es como de otro mundo. En serio. Una hermosa comunidad organizada.
    El paisaje es bellísimo, los delfines acompañan el viaje a las islas, los pingüinos curiosos te observan y los lobos marinos, más aletargados, apenas levantan la cabeza para verte pasar en el botecito. Antes de llegar al pueblo hay olivos y los guanacos te salen a encontrar. Los guías turísticos aman su lugar, lo cuidan y te piden que lo cuides.
    Es una lástima que no sepamos cuidar y mantener el privilegio que tenemos en esta región, ni en este santuario de Punta de Choros, ni en el Valle de Elqui, donde quieren instalar mineras, ni el Valle de Choapa, donde las mineras ya están, no cuidamos el agua de Pan de Azúcar… La Región de Coquimbo está siendo silenciosamente devastada y aunque muchos escribimos y manifestamos, no es suficiente.
    Las poderosas corporaciones se llevan a pasear a Europa a autoridades, prensa y vecinos y con eso pretenden comprar sus conciencias, su presente y el futuro que nos pertenece.
    No permitamos que se destruya este lugar ni ningún otro.
    ¡Salvemos Punta de Choros!.
    Quisiera que, así como en ese episodio de Los Simpsons, los delfines se tomaran la carretera y agarraran a cornetes a todo el que apruebe el proyecto.

    • Me gustó tu post, pucha yo nunca he ido a Punta de Choros pero me imagino lo lindo que es y me da tanta rabia que por un proyecto mercantil todo ese paisaje se arruinará. No puedo entender en que postura estamos los Chilenos o es que somos tan egoistas que sólo nos interesa lo que esta en la punta de nuestra nariz, no entiendo como esta noticia no ha tenido la misma cobertura que la noticia de los mineros, de verdad a veces me da verguenza de haber nacido acá y aunque me gane mil puntos negativos no me importa tengo tanta rabia porque siento que a muy poca gente pareciera importarle el futuro de un pedacito de nuestro país, el futuro de un grupo de compatriotas que por culpa del vil dinero va a ver truncada sus vidas……………….. Ay que rabia

  6. Punta de choros, chungungo, isla damas, etc etc… todo es preciosos, como casi todo nuestro país.
    Ya es momento que comencemos a manifestar nuestro malestar cada vez que venden un pedazo nuestro, cada vez que no se respeta al medio ambiente, a nuestro paisaje, a nuestros compatriotas.
    Nuestro país es inmensamente rico en recursos naturales que insitimos en vender, mal ultilizar, contaminar o desaparecer.
    Debemos estar atentos a todos los proyectos que atenten contra NUESTROS recursos naturales y de una vez por todas agradecer lo que tenemos y cuidarlo.
    Elijamos mejor a nuestras autoridades y seamos nosotros mismos los fiscalizadores de su trabajo, porque por lo visto, si no lo hacemos, vamos a despertar un día con el desierto hasta Punta Arenas!!

Dejar una respuesta