Relación hermano/ hermana

592

por Peggy

Siempre es un gran tema la relación entre los hermanos, hay algunos que tienen rivalidades, otros que no se pescan, otros que no se entienden y así… Con mi hermano tengo una relación demasiado bacán, que no tengo idea si tendrán otras hermanas y hermanos.

Él es más grande que yo, pero dudo mucho que nuestra relación sea de hermano grande, y hermana chica, porque nuestra diferencia de edad es ínfima y eso ha ayudado a que seamos muy amigos.

Aunque varias veces cuando chicos peleamos, creo que lo bueno de nuestra relación, es que se construyó en base al orgullo de ambos y el apoyo en las cosas que hacíamos, ahora siempre que voy a tomar una decisión importante me gusta conversarlo con él, mucho más que con mis papás, es uno de los primeros que le digo si tengo una buena noticia o una mala y siempre me apoya en todo.

Aunque no somos de andar contándonos todo lo que hacemos en el día, ni vamos juntos a fiestas, es bueno saber que tu hermano es un buen amigo que conservarás por mucho tiempo.

66 COMENTARIOS

  1. Con mi hermano tenenos una relación parecida a la tuya. somos cercanos y nos apoyamos mutuamente en momentos complicados. Carreteamos mucho en una epoca y ahora que él vive en Santiago, hablamos de vez en cuando y confiamos mucho el uno en el otro. Aparte que nos cagamos de la risa juntos, que bueno que viene este fin de semana!!!!

  2. Soy la menor de dos hermanos y cuando chicos peléabamos un montón. Hoy que somos adultos la relación es super buena, conversaciones fluidas a pesar de que cada uno esta metido en lo suyo, del odio al amor fraternal.. conozco situaciones donde los hermanos se han querido matar cuando chicos y hoy aún no se hablan, hay de todo, como la Rosa Espinoza que pelea con su hermano (jajajajaj) pero genial que más maduro se pueda mantener algo mas estable y afiatado.

    Buenos días!

  3. Yo creo que eso pasa solo cuando es hermanO, porque yo tengo hermana mayor y la verdad es que no me pasa eso. Nunca nos hemos llevado bien, solo en algunos momentos, nos acercamos y nos apoyamos. Pero estoy un poquito cansada ya de aguantarle tooodas sus tonteras y hacer como si nada ha pasado cuando a ella se le ocurre. En todo caso, si me necesitara REALMENTE, yo estaría ahí sin pensarlo dos veces.

    • No necesariamente. En mi caso soy la mayor de mis hermanas, y nos llevamos demasiado bien. Conversamos mucho, a veces salimos a bailar, nos echamos de menos cuando una no está, y si alguna tiene problemas siempre nos apoyamos.

      Me encanta la relación que tenemos.

      • Genial! Me encantaría tener una relación así con mi hermana siempre… pero va un poco en ella también, tiene un carácter horrible y es muy inmadura…

  4. Con mi hermano nos llevamos por dos años, y supongo que eso ha hecho que también seamos un poco amigos, no nos contamos todo-todo, pero sí nos aconsejamos mucho.
    Yo siento que él es como una especie de arquero, que está siempre listo esperando por si me pasan un gol. Me gusta esa protección que me da, y el apoyo. Lo quiero un montón y siento que no me podrìan haber bendecido más dandome este hermano mío.

  5. jajaja q buena foto!
    la relación con mis hermanos es bacán, a pesar de estar viviendo en distintas ciudades (uno en viña, otro vive conmigo, el chico vive con los papás en otra ciudad) creo q son las personas que más me hacen reír en el mundo, y me encanta cuando nos juntamos todos un fin de semana en la casa, lo paso bien con ellos. La relación es especial también con cada uno por separado, compartimos distintas cosas con cada uno, y si bien no somos de estar contándonos cosas íntimas y profundas, sé que puedo contar con ellos.
    aaaww ya los extraño

  6. en particular no tengo una relación ni buena ni mala con mis hnos. ahora de grande, cuando niños peleabamos mucho ahora que estoy fuera de la casa nos llevamos mejor, pero mi marido con su hna. tienen una relación pa mi gusto enferma mi cuñada es una pulga en la oreja no lo deja respirar es una mezcla de mamá hija amiga señora si lo digo por el control que ejerce sobre el PATETICA la odio con todas sus letras la odio ha contribuido enormemente en nuestro fracaso de matrimonio plop..

  7. Pucha en mi caso es distinto, desde pequeños con mi hermano nos llevamos mal (2 años de diferencia)… pero como el amor es mas fuerte lo lleve a vivir conmigo en mi depto… resultado.. HORROR es flojo, cochinooooo, no paga las cuentas, se come todo lo del refri y si le digo algo mas encima se enoja (he intentado desde conversaciones eternas, al principio con lagrimones hasta gritos desaforados).
    Lo peor, me ha traído problemas con mi mama, por que cuenta su versión de los hecho (no entiendo como puede distorsionar todo a su favor) aparte es su hijo favorito.
    Ahora intento que se vaya, pero… es mi hermano no puedo llegar y botarlo (daaaaaa, sort)

    Con mi sis pequeña la cosa es distinta… resumen.. el mi persona favorita 🙂

    • Te entiendo tan bien, yo tuve a mi hermana en mi casa después del terremoto… uff.. los mismos problemas y claro, está el tema de qué vas a hacer si es tu hermana y por otra parte, mi mamá…q pagaba las cuentas por ella… pq a ella, no se le podía decir nada!

  8. mm, yo con mis hermanos tenemos una relacion mas bien buena, no son mis mejores amigos ni le cuento tooodas mis cosas, pero tenemos una relacion muy especial, tenemos un año de diferencia ,mis hermano son gemelos, por eso igual somos super cercanos (parecemos trillizos xD) a diferencia con mi hermana que tenemos 9 años, ella ya se caso y vive fuera de Stgo, así que no tenemos mucha relación, pero con mis hermanos tenemos cierta complicidad especial, siempre nos hemos cuidado, y por ejemplo nunca nos hemos delatado con muestros papas si alguno se manda un condoro.
    De chicos peleabamos harto, en alianza de a 2 a veces eran los 2 contra mi o yo con uno contra el otro, hasta hoy es asi cuando nos moletamos jajaja

    Los fines de semana generalemnte estamos solos asi que nos llamamos pa ver si vamos a comer en la casa y nos ponemos de acuerdo en que hacer o comprar, por ejmplo su pizza y ver tele y reirnos de los programas que hemos vistos miiil veces juntos como los simpsons o friends..

    mis bro nos son un amor en su trato, son mas bien bruto de saludarte por ejemplo con paipe, pero son bacanes iguales siempre nos cuidamos un monton, nos ayudamos, tenemos nuestras tallas internas en fin… los adoro miiil!!

  9. Encuentro que lo mas bacan del mundo es tener hermanos….yo soy la mayor, mi hermano es 3 años menor que yo y mi hermana es 5 años menor….pero ambos son mas altos que yo! ahaha….lo mas chistoso de todo es que realmente pareciera que soy la menor.

    Con mi hermano me llevo bkn, cuando eramos chicos peleabamos ene…pero nunca nada grave….hace 5 años me vine a estudiar a stgo y a vivir sola….y este año llego el a estudiar y vive conmigo…al principio me costo acostumbrarme un poco….ademas que es super desordenado y yo maniatica….pero con unos cuantos gritos que nos mandamos una vez se solucinó todo…fue super terapeutico ahaha.

    Ahora con mi hermana casi nunca hemos peleado, de hecho creo que nunca, porque me da miedo es muy brigida ahaha….tengo una relacion demasiado cercana con ella….lo mas chistoso es que ella es la madura, como si fuera la hermana mayor, me da consejos y todo eso….y ademas es como una versión morena de mi, somos increiblemente distintas pero las mejores amigas.

    Y lo mejor es que entre los tres somos super cómplices, tenemos los mismos gustos en hartas cosas, muchas cosas en común a pesar de ser los tres completamente diferentes, me encantan mis hermanos =D

  10. yo adoro a mi hermano, es lo máximo!!!
    cuando hablo con él o nos reimos por tonteras, siento q esa persona de verdad para siempre estará para acompañarme o acosejarme, creo q ni con mis papás pasa eso.
    además yo cuando chica jugaba como q era mi hijo (cuando el nació yo estaba en la epoca de jugar con muñecas) ; lo ponia entre medio de mis muñecas y mi pepón y hacia como q todos eran amigos mios…pobre ahora q lo pienso debe haber sido muy fome pa él.
    Lo otro bkn es q cuando lo he pasado mal él siempre llega y me escucha, o hace algo para solucionar mis problemas (como cuando llamo a mi pololo d aque entonces para decirle q estaba triste y que me fuera a ver)
    son muchas cosas, yo siempre lo sigo viendo como un niñito de 5 años

    me emocioné!
    ajajajaj

    saludos!

  11. Mi hermano me maltrataba cuando chica, de hecho, mi mamá no nos podía dejar solos juntos, era terrible! me trataba como empleada y me encerraba en su pieza con la luz apagada! creo que mucho de mis miedos tienen que ver con esos momentos traumáticos. Sin embargo, ahora que estamos adultos, nos llevamos bien y siempre nos unimos cuando pasamos cosas malas, compartimos esos típicos tips que solo nosotros conocemos, giños, etc. nos reimos por leseras y siempre nos estamos mandando mensajes, aunque somos viejos 30 y 36 años, igual somos unos cabros chicos juntos, a veces igual me da rabia porque es super pesao, pero lo quiero con todo mi corazón!

  12. con mi hermano (cuatro años más grande que yo) nos llevamos super bien igual, desde siempre.
    nos tapamos las tonteras que hacemos, nos cuidamos, nos contamos todo, él me presenta a sus pololas primero a mí (yo decido si pasan la prueba o no xD!).
    y ahora que vamos los dos a la misma U, nos vamos juntos y sus amigos son amigos mios y los mios de él 🙂

  13. Tengo varios hermanos, pero con mi hermano mayor (“el mayor”) mi relación es especial, simplemente lo admiro. Es casi 10 años mayor que yo, me enseñó muchas cosas, entre otras a abrocharme los zapatos cuando era chica, me ha apoyado en todo y me gusta conversar con él mis cosas. Heredé de él mi gusto por el rock, el arte, la poesia y la fotografía. El escribe poemas, pinta, es super deportista y cocina rico. Tengo un Edipo “Bifurcado” entre mi padre y él jeje. Lo mejor es que tiene una super buena esposa que me aguanta en su casa cada vez que vuelvo a CHile . (¡Pucha que es lindo mi hermano!!!)

  14. Hola tengo un hermano dos años menor y desde que nacio lo cuide (por sus ataques de amnea cuando se golpeaba y caia, luego fueron pasando)un poco mas grande era mi regalon conmigo conseguia todo, ropa zapatillas juegos lo que sea; despues se puso a pololear y cambio 100% y se puso violento, peleabamos por todo llegando a los golpesy la relacion se murio, solo despues fueron saludos hola y chao nada mas hasta que me fui de la casa de mis padres. Ahora ultimo el se ha acercado a mi porque se siente solo (ya que fallecio mi madre hace 4 meses) y como veo que esta mal trato de ayudarlo, yo lo quiero y siempre lo hare pero el debe poner de su parte.
    Me hubiese gustado tener otro tipo de relacion con el mucho mas buena y contar con el siempre pero la vida esta asi.Tenemos buenos recuerdos juntos y muy divertidos, los cuales nunca se olvidaran.
    Siempre mi mamita nos molestaba cuando chicos hubo un temblor y yo que le tengo terror gritaba y pesque a mi hermano lo abrace y le digo “muramos juntos hermanito” jajajja mis papas estaban muertos de la risa.

  15. Es raro esto de las relaciones con los hermanos.
    Yo tengo un hermano mellizo al que adoraba/utilizaba cuando chica, para que siempre jugara conmigo.
    Después, cuando crecimos, en la pre adolescencia, nos odiábamos y nos maltratábamos.
    En la adolescencia nos éramos indiferentes, porque yo lo encontraba nerd y él me encontraba a mí una nerd por creerme no.nerd! jajaja
    Luego, me fui a vivir dos años afuera y fue la primera vez, en 23 años, que pasábamos un cumpleaños separados. Yo creo que eso nos unió muchísimo, porque nunca habíamos estado solos cada uno por su lado celebrando el cumple. Así que se fue a verme y ahora que volví, si bien no nos contamos todo, la relación mejoró muchísimo y cuando puedo, le robo un abrazo bien apretado que me debe alcanzar hasta año nuevo! 🙁
    🙂

  16. Yo soy mayor que mi hermano por 4 años, y nos llevamos dependiendo del día, pero en general no nos pescamos mucho. No somos uña y mugre, porque bueno, en parte es por mi culpa porque cuando eramos chicos yo era media mala y un poco egoísta. Mis celos me dominaban. ÉL me hacía caso en todo y era como mi esclavo (bueno de hecho jugábamos a eso y él me tenía que decir Ama Amélie). Ya más grande se avispó y se puso rebelde. Ya para su edad es totalmente inmaduro, y si no nos llevamos de maravilla es justamente por eso: evade los problemas familiares, prioriza a sus amigos y muestra cero interés en los planes familiares como paseos, comidas.

    En resumen, nuestra relación era como la de Angélica y Tommy de los Rugrats, y ahora es más como la de Sookie y Jason Stackhouse de la 1° y 2° temporada (quitándome los minos que rondan a Sookie y dándole un poco más de materia gris a mi hno)

  17. Tengo 2 hermanos y obviamente que tengo más afinidad con uno que con otro. En mi caso mi hermano del medio siempre me apoya en todo, me aconseja, me repara el pc, nos prestamos plata, intercambiamos música e incluso me dice que cualquier hueón que me haga algo, yo le diga y él se encarga, ajajaj y una infinidad de cosas que a pesar de que él sea 10 años mayor que yo nos llevamos la raja.
    Mi hermano mayor es un poco más distante pero los quiero por igual, con defectos y virtudes.

  18. Tengo 2 hermanas menores una de 22 y una de 15, nos llevamos super, de vez en cuando me vienen a ver a Stgo. las hecho mucho de menos, el problema es con la de 15, que está super grande y linda y los jotes las rondan, mis celos no son evidentes, porque nunca he sido jodido en ese sentido con ellas, pero por dentro me come la rabia, quisiera que sea mi hermanita chiquitita por siempre 🙁

    • jajaja, chocale, yo iguak soy celosa de mis bros, weno uno tiene polola de mil años filo, pero al otro! pa su cumple lo andaba jotiando una pendeja asi que andaba ojo al charqui xD

      • jajajaja, ojo al charqui es la actitud…

        Yo trato de controlar los celos, pero hay wns muy descarados que miran con cara de enfermos a las niñas, ahí no me controlo y es inevitable decirles algo o querer caparlos 😀

      • Puede ser… yo igual peliaba ene con mis primos, y como eran menores que yo, los manipulaba ene, igual yo vivia con ellos de chica, fnalmente era igual como mis hermanos, es ahora de grande que extraño no tener hermanos 🙁

      • si puede ser, pero eso fué, cuando uno es chika ahora ya hay una Bunisima Amistad con mis prim@s…y lo mejor es q uno lo elige…. 😉

    • Chócale!!! Mis primos son mis hermanos putativos -a falta de hermanos verdaderos-. Con el mayor ya ni me llevo -en realidad, él ni con sus hermanos se lleva-, pero con los otros dos tengo una relación bien fraterna, y de harto cariño, tanto es así, que ya ni pienso en ellos como primos, SON mis hermanos. Awwww, ya los estoy extrañando!!! T__T

  19. Para mi una de las cosas buenas de la vida es tener un herman@. Yo tengo sólo un hermano y la mejor frase que resume lo que sentimos el uno por el otro fue una que precisamente escribió él refiriéndose a nuestra relación: “cada vez somos más amigos, sintiendo siempre la relacion de hermanos. Siempre está para mi y siempre estoy para ella”.

    Corto, preciso y significativo

  20. ayyyy yo me emociono siempre cuando hablo de mi hermano, el fue el regalo q pedí para una navidad…jajaja…obvio estuve hasta los 10 años como hija única lo cual era muy bueno en términos materiales, el síndrome de la hija única lo que quería tenia enseguida…pero lo pase muy mal todas mis amigas tenían sus hermanos para jugar en los días lluviosos en sus casa y yo estaba sola jugando con mi papá…hasta que llego él, cuando estaba el la guata de mi mamá le hablaba le ponía música y estaba pegada a ella como una lapa…y cuando nació mi mundo giro en torno a él y la verdad es que sigue girando, es mi mono chico me cuida ene es como un papá chico…pero cuando nos agarramos paliamos como dos amigos brutos…ahora tengo 23 y el 13 esta pasando por su época adolescente con las minas y todo es su imagen me pregunta como se ve soy su estilista personal…solo espero que con el paso de los años esta relación no cambie o mas bien que siempre sigamos tan hermanables como siempre… tengo buenos modelos en mi familia mi papá con sus hermanos son inseparables y mi madre por su lado igual…

    saludos

  21. Siempre quise que mi hermana grande fuera hermano…para que llevara a sus amigos a la casa y todo eso…con mi hermana grande no m llevo muy bien, quizás si hubiese sido hombre sería distinto…

  22. Soy la menor de 4. Con la mayor que tiene 7 años más nunca me llevé muy bien hasta que se fue de la casa, personalidades muy distintas. El 2 es mi adoración, no vivimos hablando, pero nos tenemos un cariño increíble… siempre me protegió del 3 hermano y desde chicos haciamos cosas juntos, es por eso que yo cacho que a los 7 años ya había visto Rambo 1,2,3,4 y 5 , terminaitor 1 y2 y todas esas películas… Con el 3 me llevé muy mal de chica, dps tipo 18 mucho mejor, pero ahora él cambió y está hecho un cuico y arribista… cero mi estilo.
    Lo que me di cuenta es que cuando entran otros a la familia cambia la dinámica, para bien o para mal… En mi caso, las parejas de mis hermanos mayores, son bacanes, en el 3… uffff, no le hecho la culpa a ella, mi hermano es el weon que cambió sobretodo sus prioridades, ahora la plata y las cosas son más importante que todo…. fome, pero es lo que hay…
    Ahora frente a un problema más grande, estamos los 4 siempre listos, porque nos queremos mucho!!!

  23. Yo amo a mis hermanos, pero nos llevamos por tantos años que es imposible tener una relación de amigos. Los cuido más como hijos, no puedo evitar verlos como guagüitas (Tienen 12 y 10 años), yo cacho que cuando seamos todos adultos, las cosas van a ser bacanes, porque ellos entre sí son súper amigos y a mí siempre recurren para todo, desde pedir plata pa’ comprarle cosas al skate, hasta cuando se sienten mal y quieren cariño.

  24. Yo tengo dos hermanos, uno mayor y otro menor, con mi hermano menor, ningún drama, cero problemas, nos llevamos super bien, somos bien amiguis
    pero con mi hermano mayor, 2 años mayor, no hay caso, no nos llevamos bien, la amistad nos dura poco tiempo, después volvemos a estar peleados, nos gritamos y a veces hasta a empujones, me da pena porque se que es mi hermano, pero me cuesta quererlo tal como es, y se que a él también le cuesta,
    es raro vernos en armonía,
    mi hermano mayor es la única persona del mundo con la que peleo en serio y que a veces hasta me cae mal, quisiera cambiar eso pero ambos debemos poner de nuestra parte,
    a veces trato de ignorar sus comentarios ácidos y pesadeces, pero me cuesta mantener una relación “hermanable”

  25. Creo los hermanos son los amigos incondicionales y es la mejor relación de la vida, porque te aguantan todo lo malo y te quieren siempre igual… Mi hermano es cinco años menor que yo, para mi es mi guagua aunque sea un hombre hecho y derecho, pero también es mi amigo, con el que comparto los mismos gusto musicales, el amor por las artes y la misma maldita personalidad mal genio que solo nosotros nos entendemos. Entre nosotros 2 hay otra hermana, que es un poco diferente en gustos a nosotros 2 pero ella hace que mi relacion excesivamente protectora con mi hermano no sea enfermiza, ella es su amiga y mi amiga, yo la madre y el el hijo!

  26. que más puedo decir, mi hermano es mi compañero de vida desde los 3 años, es el que mejor entiende mi sentido del humor,conoce mis ridiculeces, con pocas palabras me entiende y los mejores recuerdos de mi niñez son junto a él, y me hace feliz verlo crecer

  27. También me llevo muy bien con mi hermano, tenemos demasiadas cosas en común, y poder compartirlas con alguien tan cercano, es muy bacán, lo bueno es que a pesar de que es 3 años más chico que yo, es super maduro, y lo admiro un montón por su forma de ser y actuar.

  28. La relación con mi hermano mayor fue de las mejores… el era 20 años mayor q yo, una gran diferencia de edad, pero a pesar de ello nuestra relación fue muy cercana, fue mi amigo, mi partner, y yo a su vez fui su mama a veces, su amiga, su consejera… fue una relación hermosa, muy pocas veces peleamos, de hecho solo recuerdo dos veces q el se enojo conmigo, solo puedo decir q lo ame y lo sigo amando mucho, el murió hacen ya poco mas de dos años de cáncer, pero guardo los mas lindos recuerdos de el y cada vez q tengo oportunidad de hablar de el, lo hago… ^^

  29. este es un gran tema, siempre me ha dado lata cuando conozco gente q ni siquiera es q se lleve mal con su(s) hermano(s) si no que no se llevan, no se comunican, nada..o los que son hijos únicos, para mi con todas las peleas incluidas tener una hermana es una experiencia única. Tengo la suerte, si es que a la suerte hay q atribuirle eso, que tengo una hermana maravillosa con la que nos llevamos muy bien a pesar de nuestras personalidades súper fuertes, es lo máximo poder compartir con ella desde secretos, tonteras hasta el diario vivir. Llegar de la pega y acostarme con ella a ver tele regaloniando, prepararle algo rico de comer y que se saboree. Saber q está ahí y que siempre nos vamos a querer y que siempre nos apoyaremos la una a la otra.

  30. Pucha chiquillas, en mala hora leí esto. Con mi hermano estamos en medio de una gran crisis y ya no nos hablamos. Nunca fuimos uña y mugre, pero siempre supimos que nos queríamos y estaríamos siempre el uno para el otro… creímos mal parece. Al menos no me cierro a una futura reconciliación, pero cuando pasa mucho agua bajo el puente hay que darse tiempo para sanarse. Así que valoren hasta las peleas weonas, que en momentos como estos incluso se extrañan.

  31. Siempre he sido una agradecida de la vida, creo que sin duda lo mas lindo que nos puede regular Dios es una familia (concepto familia), yo a mis hermanos los adoro, soy la mas chicas y nos llevamos por 6 y 7 respectivamente, sin duda nuestra relación es maravillosa, con mi hermana somos las mejores amigas, salimos, vamos de vacaciones, hablamos todo el día por correo etc, a estado siempre conmigo, los buenos y malos momentos, sé q puedo contar con ella siempre y para lo que sea… ella es lo máximo y la amo demasiado, y mi hermano a pesar q es el mas grande es un cabro chico, molestoso, tierno, buena persona… etc, a pesar de que no hablamos ´tanto´ como lo hago con mi hermana, siento de todo corazón que ambos son los mejores hermanos del mundo y que los amo por sobre toda las cosas.

    • Hermanita…. yo tambien me siento demasiado afortunada de tenerlos conmigo siempre, como dices, en las buenas y en las malas…. te adoro, eres mi amiga, mi complice, la que me acompaña en mis tonteras…. eres la que siempre esta ahi, (aunque a veces no quiera jajajajajajaj, es broma…) siempre he dicho que ustedes son el mejor regalo que la vida me ha otorgado… te amo hermanita…. no te quelo nada jajaja

  32. Yo soy hermana mayor y mis hermanos todavia son cabros chicos xD onda uno tiene 16 y el otro 13, pero nos llevamos super bien, especialmente con el chico xD Muero de la risa con el y hablamos puras tonteras y me encanta 🙂
    Con el otro es mas piola, tiene un humor distinto y esta en esa epoca en la qe no se pesca mucho a la familia asi qe lo dejo ser nomas xD

  33. Con mi hermano no es la relación mas cercana del mundo! ojala fuese mejor , pero no me quejo, en verda yo creo q es asi xq soy de demasiada pocas palabras y me cuesta expresar mis sentimientos y como buenos hermanos el tb lo es jajaja, pero cuando necesita algo o alreves estamos siempre 😉 llego a correr jaja 🙂

  34. Qué gran post. Con mi hermana somos uña y mugre. La quiero un montón y no me imagino la vida sin ella cerca (no pegados, pero sí colaborando, compartiendo).

    Al igual que yo, a mi hermana la han reconocido por su talento y capacidad profesional. En ese sentido es un referente, un parámetro de medida, a veces infame para algunas de mis parejas, porque inconscientemente busco a una mujer que me provoque la misma admiración personal, intelectual, valórica, profesional, etc. Y a ella le pasa lo mismo pero a la inversa.

    Hemos trabajado juntos, en la misma oficina incluso, y espero seguir en esa colaboración, tal como desde chicos compartíamos viajes, largas conversas, paseos y tocatas (ella cantando y yo en guitarra, o batería o lo que fuese).

    Por lo mismo, no me cabe en la cabeza que un tipo se lleve mal con su hermana. Qué triste. Qué mal.

  35. Tengo una hermana sólamente y tiene un poco menos de tres años menor con ella. Nuestra relación ha sido como los de la mayoría. Harta pelea cuando chicos, discusiones cuando no tan chicos y cariño y mucho respeto ahora de adultos: Igual ella se acaba de casar y es la raja, pero no ha sido fácil darse cuenta que uno ha perdido un poco de llegada. Ahora me invita a su casa y todo bien con ella y su marido, a quien quiero harto, pero obvio ahora tiene su vida y uno ya no puede pedir mucha ayuda y consejos por esos lados. Igual para mi ha sido y siempre será la mejor hermana que pude haber tenido.

  36. la relacion con mi hermano a pesar de que tenga actitudes infantiles me agrada e buena a pesar de todo….por estudios nos tocó vivir juntos el tiene 19 y yo 23 pero esto nos ha servido a ambos para crecer y ser mas independientes. A veces tenemos nuestras diferencias pero me gusta mucho conversar con el y ademas nos aconsejamos en fin adoro a mi hermano!!!!=)

  37. Qué gran tema!
    Yo tengo 2 hermanos, es decir, soy la única mujer, la del medio, y para peor en una casa mega machista. Por eso, mi infancia en cuanto a familia fue bien penca. Más encima estos dos energúmenos eran unos demonios hiperkinéticos a morir! y yo una foto de tranquila. Así que nos la pasábamos peleando y, claramente, yo era la que salía herida físicamente e ignorada emocionalmente por mis padres (bububu 🙁 jajaja que suena triste).

    Sin embargo, crecimos y la relación ha sido buenísima. Con mi hermano mayor es con quien tengo más afinidad. Nos llevamos por 4 años y es tan nerd como yo (aunque él es un genio científico…na que ers conmigo). Nos reímos de las mismas tonteras y tenemos una mirada de la vida bastante parecida. Ahora que se fue de la casa, se le echa mucho de menos.
    Con mi hermano chico la cosa es distinta, no es mala la relación, lo adoro, pero es más lejano. Es muy cabro chico (aunque nos llevamos por 4 años, no más), y tiene otros intereses.

    Este cambio ha sido por poquito tiempo, yo diría unos 3 años, y está claro que mis papás son lo que nos mantienen unidos. Quizás como sea la cosa cuando ellos ya no estén. Espero que sea aún mejor.

  38. Yo tengo una muy linda relación con mi hermana, siempre nos contamos todo… eso si cuando eramos cabras chicas me pegaba ( yo era la menor ) nos tirabamos de las mechas, me decia guatona , y yo era la acusete jajaja, pero ahora somos como amigas 🙂

  39. mi hermano es el mejor del mundo 🙂
    podría escribir tantas cosas . que no sabria ni por donde empezar.. pasamos peleando todo el tiempo pero también nos pasamos ayudando. No es que nos contemos todo pero él siempre está y es la persona que más admiro.

  40. Aaaaa! que genial! es la misma relación que yo tengo con mi hermano!, nos llevamos por 4 años, y es tan genial todo, le pido consejos amorosos y todo, con su punto de vista masculino y él siempre me dice “La cruda verdad” de las cosas, es lo mejor, salimos juntos, compartimos algunos amigos y he aprendido mucho de él, no hay nada mejor que tener de mejor amigo a tu hermano, que siempre estará ahí 😀

  41. yo tengo 21 y mi hermano 4
    y a pesar de eso tenemos conversaciones shuper profundas xD

    es un enano exquisito (q a veces odio por ratos cuando se pone cargante tipo asfixiante ¬¬)

    Cuando jugamos, comemos o en cualquier situación y tenemos nuestros ataques de risa, soy tan feliz =)

  42. Mi hermano tiene 29 y yo 21, toda la vida disfrutó molestando a mi hna y a mi, hace unos seis meses se fue a vivir solo, aunque sequeda generalmente el fds pq es un mamón XD. No sé por qué, pero aún le encanta molestar, es de los que pasa cerca de mi y me pega un “paipe” o disfruta tocando la puerta de mi pieza innumerables veces, sólo porque sabe que me molesta. Él no es muy demostrativos con los afectos, así que he llegado a tomarlo como una forma particular de demostrarlo. Además si me molesta cuando viene los fds, lo hace sentir que todo es igual que cuando nos molestaba y vivía acá…
    Cosas raras de hermanos 😛

  43. Envidio mucho a los hermanos que siempre se han querido, que se defienden, se rien, hasta se abrazan y carretean juntos.

    En mi infancia mis 2 hermanos mayores no eran lo mejor, jamas jugaron conmigo, no me cuidaban, ni defendian, uno me odiaba y el otro me ignoraba, el que me odiaba me humillaba delante de los amigos, y a veces me pegaba, era malo el weon, el que me ignoraba siempre estaba encerrado en la pieza porque era mateo, y cuando le pedian que me enseñara algo del colegio lo hacia con mala onda, con cara de “puta la wea, pendeja de mierda”, ese era todo el contacto con el.
    En la adolescencia, todo se puso peor con el malo. Con el indiferente mejoró.
    Ahora somos grandes y como hartas cosas han pasado, nos queremos mucho y me apoyan harto, ….bueno mas vale tarde que nunca.
    Igual me da pena acordarme del pasado 🙁 … pero filo!, si bien mis hermanos eran una mierda, mis amiguitos del barrio eran todos buenos y lindos y con ellos fui feliz.
    Siempre siempre quise tener una hermana, a los 15 una prima desconocida vino a vivir con nosotros un par de años, ella fue mi verdadera hermana del corazon. Amigas y hermanas por siempre!

Dejar una respuesta