Para los 33

1442


Ilustración: Alberto Montt

La viñeta lo dice todo, la felicidad y la esperanza renacieron en Chile. Queda mucho, pero mucho por hacer, un trabajo dedicado y delicado para lo que hay que tener paciencia y el valor y la fuerza que como hemos visto, a los mineros les sobra.

Alberto Montt, quien es ya un cronista de nuestros tiempos, ofrece esta dosis diaria, poniendo en un cariñoso dibujo el sentir de un pueblo completo.

Link: dosisdiarias.com

33 COMENTARIOS

  1. Estoy feliz de partir así la semana.
    Ayer recibieron agua potable y hoy en la mañana ya están recibiendo alimentos, incluso pidieron una “chela”.
    Mucha fuerza para todo el equipo médico, sicológico y para los ingenieros que quedan a cargo de este exitoso rescate.
    Y por supuesto queda una investigación pendiente a la empresa y quienes reabrieron la mina alguna vez.

  2. ayer lloré de felicidad, de verdad es la alegría más grande que hemos sentido todos los chilenos en en mucho tiempo.
    me preocupa eso sí como los mantendrán durante 4 meses pero si aguantaron 17 días en esas condiciones, ahora paciencia y fuerza!

  3. Montt siempra asertivo 🙂
    Creo que esta imagen nos representa a muchos, que seguimos la noticia con ansiedad y nos desbordamos ya que no sabemos como más entregar buenas vibras…
    No suelo llorar con noticias, nunca, pero ayer cuando mostraron las reacciones de los familiares, me mató…
    Fuerza mineros, tienen a todo un país pendiente de ustedes!!!

  4. ke increible las vueltas de la vida,cuando todos ya estabamos perdiendo las esperanzas,llegan las buenas noticias.
    Genial montt¡¡¡

  5. Q liiindo! Me encantan sus dibujos!!

    Ayer me la lloré toda, de pura emoción…y hoy, da lo mismo q el dia esté feo y sea lunes mas encima.

    Van a tener q seguir resistiendo cabros!!

  6. Líndisima la viñeta, pero creo que también es mutuo, el corazón de los 33 mineros al hacer contacto, nos reactivó de energía a los 16 millones que estamos sobre, esperando, y para que hablar de sus familias que nunca perdieron las esperanzas :).

  7. Ayer fue el funeral de mi abuelita, no tuve idea de nada hasta bien avanzada la tarde pero el saber que estaban vivos fue recibir una alegria que no esperaba. Siempre voy a relacionar este “encuentro” con lo ocurrido en mi familia y que incluso en los momentos más negros se puede encontrar un rayo de luz.

  8. Ayer me desperté con esa noticia y la verdad es que lloré con una emoción tan infinita y a la vez agradecida de que esos 33 hombres estén todos vivos…ésto pasa sólo en Chile!!! somos tremendamente fuertes, tenaces, de acero, nos levantamos en cada caída, y siempre mas fuertes…la verdad NOS PASAMOS!!!!
    FELICIDADES A LOS MINEROS, A LAS FAMILIAS CERCANAS Y A TODOS LOS CHILENOS!!!!

    • a mi igual me paso lo mismo, a lo mas dije que si no pasaban la semana estarían muertos por falta de oxigeno o por la presión que ejerce los deslizamientos de tierra, pero me equivoque, muy bien mineros!

  9. Yo lo puse de fondo de pantalla en mi pc., aparte no c xq me emociono tanto. Estoy en Argentina (Porvincia de Jujuy, bien al norte) es que somos todos hermanos y sentimos lo mismo: emocion, esperanza, fortaleza, don de sabiduria, paciencia, resistencia. Me pregunto si un millonario habria resistido lo mismo o si toda su plata lo habria salvado, creo que no.

Dejar una respuesta