Nuevo video de Arcade Fire, una experiencia

67


por Daniela Paz

Hemos hablado mucho sobre Arcade Fire y todas las actividades que ha realizado. Pero la banda de Canadá no para, y ahora lanzó en conjunto con Google un video impactante, por decir lo menos.

We Used To Wait de su último disco, The Suburbs, es la canción elegida para dar vida a este experimento, en el marco de Chrome Experiments, que consiste en dar vida a un video personalizado para el usuario, que, dependiendo del barrio en el cual creció, se va desarrollando con ventanas sincronizadas, vistas 3D de los lugares, composiciones a tiempo real y dibujos interactivos.

Este experimento está basado en Google Maps y Google Street View, ayudado con la tecnología de HTML5 video, más una compleja programación para poder interactuar dibujando o escribiendo una nota a más gente del mismo barrio.

Decirlo con palabras es poco, lo cierto es que esto es una verdadera experiencia en video clips que al menos yo nunca antes había visto. Lo puedes disfrutar acá http://www.thewildernessdowntown.com/ y en Google Chrome (igual, yo también lo vi en Safari y se veía bien).

12 COMENTARIOS

  1. awwwwwwwwww! me gustó mucho como desarrollan el concepto de los suburbios en el disco y en este increíble e interactivo vídeo!!
    ahora seguiré probando con miles de lugares…

Dejar una respuesta