“No me interesa tu banda”, de Julie Klausner

189


por José Miguel Villouta*

Julie Klausner es una de las comediantes a las que he seguido por un buen tiempo.  
Hace un mes me enteré de que escribió un libro de citas (dates) muy interesante cuyo título podría traducir como: “No me interesa tu banda: lo que he aprendido de rockeros indies, hijos de su papá, pornógrafos, hispters falsamente sensibles, delincuentes y otros tipos con los que he salido”.
 
Chicas de Zancada, no es por nada: me acordé de ustedes.
 
Klausner -que ha sido guionista de Saturday Night Live- dice que de pequeña creció creyendo que los tipos como John Cusack en “Digan lo que Quieran” existían y que se le iban a declarar mientras levantaban una radio. Lo que aprendió es que esos hombres están más interesados en ellos mismos que en cualquier otra cosa.
 
La teoría de Klausner es la siguiente: Cada generación actúa totalmente opuesta a la anterior, y los guailones indie ultrasensibles no son otra cosa que la progresión del rockero de melena salvaje de bandas como Poison. La única diferencia es que estos últimos eran más honestos al momento de acostarse con una mujer y perder inmediatamente el interés.

Les dejo uno de mis videos favoritos de Klausner en youtube:


 
*zancudo invitado

35 COMENTARIOS

  1. Jajaja! yo amo a John Cusack en “Digan lo que Quieran” hasta escribí un post de mino en Zancada.

    Yo fui una de esas chicas que les encantaba ese tipo de galán que al final eran un desastre! Es más tengo un ex pololo de 15 años de antigüedad y todavía es igual, como que se quedó pegado en ese estilo y sus pololas de turno siempre son sub 25, ese es otro rasgo de estos hombres! ellos pueden tener 40, 50 y sus pololas con cueva llegan a los 30 años.

    buen post! no conocía a Julie Klausner.

  2. Mmmmm, como que me faltó que se ahondara un poco en el tema, creo que el plantemiento es interesante, pese a que he escuchado mucho sobre las vuletas cíclicas sobre temas y generaciones, ideologías y demás hubiera sido interesante conocer cual es el giro que aporta ella en particular.
    La verdad es que vi el video y no enganché mucho, como que estoy chata de la vuelta ochentera kitsch…
    en fin…

  3. mmm si, lei y no entendi mucho, creo que no entendera hasta que vea esa pelicula.. pero aun asi creo que los hombres, estan cadia peores.. ya no existen ni los primeros que nombraste, no los opuestos…

    argumente mas.. por lo demas, muy buen video.. suerte que entiendo ingles, me rei con estas lokillas

  4. ALgo así como q los de Poison eran camboyanos, luego los indie sensibles y…ahora los pokemones otra vez camboyanos?

    Q la actuación es la opuesta pero el fondo es el mismo??

    • otros ejemplos, el Soul fue una musica para revindicar los derechos de negros y mujeres, luego termino en la musica disco en la cual se rinde culto a la plata y la forma
      El hip hop nacio en las pandillas, en los bajos mundos, como protesta, himno de pelea, luego vino el reggeton que solo muestra necesidad de sexo y dinero
      Una generacion aplasta a la anterior, nada mas fome que ser igual a tu padre en forma y fondo, pero ciclicamente aparecen los mismos grupos con distinta ropa y corte de pelo, llega una generacion consumista y que quiere vivir rapido, con riesgos, sexopata, luego otra generacion mas piola…

      y lo que dice que los de poison y los indie shuper quieren lo mismo… pero que los “primeros” eran mas honesto PFFF es refacil decirlo cuando ya hay otra generacion viviendo, es parte del la forma magica que miramos el pasado, como que los 80s eran geniales, buena musica, buena ropa, basura! una generacion mas no mas, ni mejores ni peores que los 90s, se visten diferente y punto. Hay que recordar por ejemplo que el Punk nacio al igual que las Space Girl, un producto hambriento de dinero tomo modelos que cantaban mal, los educo, creo, empaqueto y vendio, se hizo rico, y la moda paso…

      • Es interesante este tema, ya que se puede aplicar a todas las escalas. Ya sea un tema generacional como mencionan acá, o a nivel personal: uno no se quiere parecer a los padres, y así sucesivamente.
        Justamente con los ejemplos que platea Pock al principio, siempre me ha llamado la atención eso, quizás no manejo tanto el tema de la ideología pero me he fijado en la estética en que cada movimiento y época han derivado.
        Me llamó a atención cuando salieron los pokemones, y una serie de tribus que no sé el nombre pero eran super recargados, y pensé en el revival trilladísimo de los 80s (música, moda, todo), cuando también se usaba todo lo que fuera saturación de formas y colores en todas sus combinaciones, peinados voluminosos, maquillaje exagerado, accesorios gigantes… pero ahora no nos parece feo. Dps en los 90 se pasó a la camisa de leñador y jeans rotos con converse, claro había mas modas pero es al menos la que mas recuerdo e incluso seguí (cuec).
        Bueno, creo que será asi eternamente, todo es cíclico.
        Que tengan un buen viernes!

      • cierto y es parte de la desesperada búsqueda adolescente de la identidad (algunos nunca la encuentran) no quieres ser igual al resto y por lo tanto buscas ser distinto a través de cómo te ves porque quieres que así te vea el resto, lo que a la larga se transforma en mas de los mismo, miles de pokemones, emos, otakus, etc, etc, todos iguales, prácticamente uniformados pero tratando de distinguirse, en los 90 era lo mismo, raperos, grunge, punkis, metaleros, la música siempre nos ha hecho asociarnos a cierto grupo de gente sobre todo a edades vulnerables, el Indie Shuper, es exactamente igual al grunge desgarbado de los 90, toco vuelve, todo vuelve, nada cambia.

  5. Creo que todos tenemos trancas (hombre y mujeres), lo que pasa es que se hace un estereotipo común por generaciones, hay como un estándar de personas, especialmente si se ve por gustos musicales. Como el guatón lana parrillero que pasa hablando de izquierda y vive como de derecha o el solitario indie picaflor que tiene su dieta a base de soya.
    Lo más probable es que esta mina sea ninfómana, psicópata y nunca se sienta satisfecha con lo que hace, lo que también es un estereotipo, lo que pasa es que ella se da el trabajo de desarrollar sus experiencias, y qué mejor que ganar plata así.
    Me recordó un tema que tiene que ver con el título:

    Annie “I Don’t Like Your Band”

  6. Manu. No es de picado. Pero la verdad es que escribes aca “que horrible”, lo que precisamente no es buena onda.

    Pero estás en todo tu derecho de opinar. De hecho para eso son los comentarios de zancada, para manifestare opiniones sean las que sean

    Pero luego siguen escribiendo cosas en el mismo tono en mi twitter, con el fin de que yo las lea y la verdad, no me gusta que me siga en twitter gente que me tira mala onda. Creo que estoy en mi derecho a bloquear.

    La razón de tu mala onda me la da tu comentario anterior, en el que vuelves a postear acá para acusarme de que te he bloqueado.

      • pock uno no debería responder. 🙂

        una vez que uno escribe, el texto deja de ser de uno y pasa a ser de dominio del resto. luego de leerlo pueden decidir obviarlo, destrozarlo o glorificarlo. pero el texto dejó de ser de uno en el momento en el que presionó send.

        un abrazo

  7. Fue como una especie de tip onda, recuerdenlo chicas, los hombres en todas sus expresiones, son todos iguales! y estoy muy deacuerdo.
    Say Anything es un must, y me extraña q Zancada no le haya dedicado un post (creo).

  8. jajajaj buenisimo video.. Villouta escribe bacán y esto como que era una continuacion de lo que escribe en twitter! saludos

  9. De hecho, estas en tu derecho de bloquear… Pero al bloquear “Te bloqueas”. Me ha gustado tu trabajo siempre, pero este post no esta a la altura de lo que conozco de ti. De hecho en Twitter dije que “leeria cualquier cosa escrita por Villouta, pero lo de Zancada ni se entiende”. A veces la soberbia y la falta de autocritica nos ciegan. Eso deberias saberlo hace tiempo. Twitter no es la vida y sigo siendo parte del publico, leer estos medios es parte de mi trabajo. No me conecto para sobarle el lomo a Villouta. El post estuvo horrible.

  10. Un poco fome. Solo un poco, lo digo con susto porque no quiero que me tiren piedras y despues me anden eliminando de twitter. No conozco el trabajo de JMV pero si tuviera que juzgar por esta publicacion, prefiero los articulos de otra gente. Manu, el post no es horrible. No es tan entretenido como otros de zancada, pero no es facil escribir algo que les guste a todos. Respeto tu opinion en todo caso.

  11. Para mí, entre muchas otras posibles clasificaciones que se podrían hacer, hay dos grandes tipos de hombres (sorry chicos). Los que te mienten todo el rato para que creas que son lo que tú andas buscando, y los que son totalmente sinceros y no andan fingiendo para intentar gustarte.

    Lamentablemente yo aún no puedo quedarme con el 2° grupo :/

    Buen post, daba para amplios comentarios, y esa es la idea o no?

Dejar una respuesta