Mi primera vez en la nieve

879


por Ana Paula

Vivo hace casi 4 años en Santiago y nunca había ido a la nieve. Muy poco típico de una brasileña en Chile. Siempre escuchaba los comentarios, veía las fotos, y tenía la sensación de que “algún día” yo conocería a la nieve, pero el tiempo pasaba… y nada.
Hasta que finalmente el domingo pasado algo pasó que finalmente concretamos el plan.

Decidimos subir a Farellones, y ya en el camino confieso que tenía la misma emoción de alguien que nunca había visto el mar. Mientras veía la nieve acercándose, me transformaba en una niña. Sacaba fotos, a ratos gritaba “¡mira qué lindo!”, me moría de miedo a cada curva, hasta que llegamos arriba. Agarré un puñado de nieve y lo tiré. Caminé, metiendo las patas hasta la rodilla, gritaba que se parecía a un marshmellow.
La sensación es que siempre tuve a la nieve, pero ahí, de lejos, en la cima de la Cordillera. Cuando finalmente la toqué, fue muy rico…

Me pregunto si ustedes, como chilenos, ya están acostumbrados a la nieve o si, así como a mi, es algo que siempre sorprende.

También me imagino que, tal como esa experiencia, hay varios otros ejemplos de descubrimientos que, aunque después de adulta, te hacen sentir como una niña, ¿o no?

60 COMENTARIOS

  1. Increible cierto????
    lamentablemente realizar deportes en la nieve sigue siendo caro, pero la sensación de respirar aire realmente limpio es incomparable, para quienes tengan la opcion de hacer sky o snowboard, haganlo es muy entretenido y buen ejercicio

  2. puchas, chileno y santiaguino de toda la vida, nunca he ido pa esos lados y fomemente no me llama mucho la antencion 🙁 sere muy fome??

  3. Tengo 25 años, chilena y aun no conozco la nieve, que rabia me da el poco accesoque hay a ella!
    Pensaba que este invierno subiria pero estaba muy caro, en fin ojala llegue mi dia y pueda volver a ser niña como tu!

  4. Yo conocí la nieve recién el año pasado a los 26 años en un paseo de la U a Sewell. Soy de fuera de Stgo pero ni tanto (como a una hora) pero nunca estuve en Stgo cuando nevó ni tampoco ha nevado en mi comuna!

  5. soy de Quilpué (región de Valparaíso)…tengo 22 años.. y tampoco he visto la nieve… =(

    tengo tantas ganas de conocerla… =D

  6. Pucha ir a la nieve es lo mas bkn que hay!! Lo mas entretenido son las guerras de nieve y tirarse en trineo….también me gusta esquiar y he probado el snowboard pero tengo taaan mal equilibrio, siempre me saco la mugre!

    Yo tengo buena relación con la nieve porque hasta los 18 años vivía en Chillán, así que teniendo las termas tan cerca obvio que íbamos harto y también al sur en invierno…..encuentro que sería bkn si en stgo nevara asi como en new york ahahaha……yo haría monitos de nieve todos los dias!

    Ojala que todos los que no la conocen puedan hacerlo luego….porque es super entrete =)

  7. Tengo 29… nunca he ido a la nieve y la verdad es que lo prefiero así: me carga… será que no me gusta el frío ni el invierno, lo paso pésimo en esta época… y la nieve me da una sensación de angustia horrorosa. Además, es carísimo.
    Prefiero las palmeras, la piña colada, poquita ropa y un color menos verde en mi piel :/

    • La verdad es que yo tb prefiero mil veces el calor, sol, poca ropa y bronceado, me carga el frio pero no puedo decir que la nieve no pork como no la conozco…me gustaria ir pa ver que onda y si no me gusta en fin no vuelvo! Jajajaja Si mil veces eso si el verano!!!!!!!

      • Me refería a que nunca he ido a algún centro de esquí acá en Santiago, no que no conocía la nieve. Hace muchísimos años fui a las Termas de Chillán por el día y he visto nevar en varias ciudades. Pucha, es mi opinión: no me gusta, nada que hacerle. Amo el verano y este clima, me deprime (del invierno sólo me gusta la lluvia).

  8. La verdad la conosco hace años… como vivia ‘cerca’ de Chillan fuimos un par de veces, ahora q estoy en Santiago he ido a Valle Nevado, La Parva, etc, pero lo mejor es q estoy aprendiendo snowboard tengo un buen profesor asi q genial, el fin la semana pasado me tiré por la pista verde, completeitaaaa… la mas facil, y estaba FELIZ, por fin mi equilibrio era bueno y ya podía hacer algunas cositas… por ejemplo no caerme MIL veces, la verdad, ME ENCANTA es muy entretenido y lo mejor es q haces un montón de ejercicio.

  9. La verdad la conosco hace años… como vivia ‘cerca’ de Chillan fuimos un par de veces, ahora q estoy en Santiago he ido a Valle Nevado, La Parva, etc, pero lo mejor es q estoy aprendiendo snowboard tengo un buen profesor asi q genial, el fin la semana pasado me tiré por la pista verde, completeitaaaa… la mas facil, y estaba FELIZ, por fin mi equilibrio era bueno y ya podía hacer algunas cositas… por ejemplo no caerme MIL veces, la verdad, ME ENCANTA es muy entretenido y lo mejor es q haces un montón de ejercicio.

  10. bue aca en rancagua he visto nevar un par de veces.. y bueno a veces cae nieve cerca de aca en coya … pero sabes nunca he ido.. debe ser donde esta tan cerca que si estuviera en un lugar sin nieve lo hecharia mucho de menos

  11. Soy magallánica, así que la nieve es parte de la escena invernal, a veces no es tanto lo que cae en la ciudad, pero cuando cae en buena cantidad no lo pensamos dos veces, salimos y a jugar se ha dicho, guerras de nieve, angelitos, monos de nieve y trineos, para después entrar a la casa y tomarse un buen chocolate caliente 🙂
    La nieve es algo que no deja de sorprender, lo mejor es cuando despiertas y te das cuenta que esta todo nevado.
    Saludos

  12. no entiendo como hay tanta gente que aun no conoce la nieve… eso de que es caro, oK, pero si lo que quieres es ir a esquiar o a comer en los restaurantes o quedarte en un refugio allá… lo que es yo, recuerdo cuando eramos pequeños, y mis papá junto a sus amigos, todos de unos 28 – 30 años en esa epoca, hacian el típico paseo a la nieve… eramos como 30 en total, y arrendaban un bus y ellos hacía el medio carrete con asado y todo y nosoros los niños, llevabamos camaras de ruedas, bolsas y lo que fuera para tirarse como si fuera un trineo, haciamos guerra de bolas de nieve, e tipico mono y eso… les aseguro que no salia mucho, no mas que cualquier otro carrete y lo pasabamos demasiado bien… el carrete pa los papás era increible, ya que no manejaban y nosotros lo pasabamos espectacular!!!inolvidables dias…

  13. “no entiendo como hay tanta gente que aun no conoce la nieve… eso de que es caro, oK” que onda? xDDD

    yo no conozco la nieve porque es muy caro y punto, no hay mucho que analizar en eso, me alcanza la plata o no me alcanza, a mi no xD

    • Subir a conocer la nieve cuesta solo 7 lukas por el día, si se trata de ir a conocerla nomás. Si no la conoces, no te recomendaría que te gastaras las 40 lukas que cuesta subir, arrendar el equipo y eskiar (o es esquiar? no tengo idea), primero porque te vas a sacar la mugre y segundo porque no lo vas a disfrutar y vas a pensar que no valió la pena el gasto.
      No es en mala onda, te lo digo porque a mi me pasó eso, pero este invierno pagué solo las 7 lukas del viaje de ida y vuelta y arriba anduve a mi pinta, bien abrigadita eso sí tienes que ir, caminas en la nieve, la disfrutas, se hacen amigas (usa mucho bloqueador solar), ahi me dia cuenta de que amo la nieve pero odio eskiar! hasta te puedes llevar tu propio picnic y no gastas en comprar alla ni bebida ni comida (que si es caro). De ahí ya tendrás un referente y si te pica el gusanito de eskiar, y ya medio te convences que vale la pena, pues tienes todo un año para ahorrar y el proximo invierno pruebas a esquiar.

      • Con la soltura que dicen “son sólo 7 lucas”.
        La otra vez una compañera se tiró un comentario igual porque le salió 7 lucas un taxi y se empezó a quejar de lo cara que estaba la vida, hasta ahí bien, pero después dijo “y después la gente se queja de que es caro ir a la nieve, si sale lo mismo que andar en taxi”.

        Pucha que es estrecha alguna gente, es un cuento de prioridades, hay muuuucha gente que no va porque prefiere usar la plata en otra cosa y mucha otra que simplemente TIENE que usarla en otra cosa.

        Yo conocí la nieve el año pasado en una micro hacia el cajón del maipo, pero era muy poquita y estaba en la calle, fui muy feliz porque aunque soy nacía y cría en santiago, vivo en el poniente y con suerte conocía los granizos, realmente fue una bonita coincidencia porque como está el clima rara vez se ve nieve en el cajón, no me dieron ni ganas de jugar por la emoción de ver la nieve, al otro día ya estaba derretida. Nunca he ido a un centro de ski y no creo que lo haga pronto, creo que es más bonito/romántico/mamón estar en una cabañita viendo nevar que arriba de un ski, porque probablemente volvería toda quebrada.

        • Quizás me van a odiar por lo que voy a decir, pero yo tampoco creo que $7000 sea tanto… O sea, sería genial si todos tuvieran acceso a la nieve, y estoy clara que un gran porcentaje de chilenos en realidad no puede, pero siendo súper honesta, dudo mucho que sea la realidad de quienes visitan zancada, partiendo por el acceso a internet. Yo no soy para nada pudiente, soy estudiante de clase media (de la real clase media, no de la que gana mas de 1 palo); pero creo que si uno realmente desea conocerla, puede juntar 7 lucas e ir con un grupo; demás que alguien que quiere se puede ahorrar la luca del copete del fin de semana y en unas cuantas semanas juntar lo suficiente para eso… sino, el $ es sólo una excusa más.

          Por otro lado, sorry que lo diga, pero me carga la gente que siempre se jode para hacer buenos panorámas y que además se queja de que nunca se hace nada, porque si uno quiere, puede (exceptuando a la gente que de verdad tiene dificultades económicas)…

          • Y ased exigen alungas que no las traten como lo que realmente se hacen ver: unas interesadas!Hay mujeres mucho me1s machistas que los mismos hombres, pero a conveniencia. El argumento de igualdad aplica solo para ciertas actitudes o acciones.Y hoy digo: “No al despilfarro de tiempo y recursos para las interesadas!”Un abrazo Karo.PD: ya se me subif3 el Soleds por la indignacif3n! XD

      • Pero hay que saber a donde ir, por que ooobvio que si vas a un centro de esqui vas pagar por entrar y ahi toodo es caro,yo nunca he ido a uno de esos,pero si conosco la nieve.En el cajon del maipo hay artos lugares donde esta lleno de nieve y solo tienes que tener las ganas de ir por que no cobran por la entrada. El lugar donde fui tenia ene nieve y arrendaban unos trineos super entretes xD. Hay que ir en auto si por que hay artas subidas, pero no son necesarias la cadenas si no subes hasta muy arriba.

      • Yo he ido como 3 veces sólo pagando lo mínimo. Obvio que no me da para pagar por ocupar la pista, arrendar equipo y comer en el restaurant (además que me niego a gastar tanto por un día, para mi es botar plata), pero ibamos entre varios en furgones arrendados y nos tirabamos en unos plásticos laaargos que compraban en una ferreteria. La pasaba BAKAN!.
        Entiendo que una familia de escasos recursos no pueda ir, costeando a todos los hijos, pero un soltero demás que puede, porque se gasta lo mismo que en un par de salidas o en ir al cine. Ahora, no para todo el mundo tiene porqué ser prioridad gastar su plata en eso, pero quien lo quisiese con tooodas sus ganas podría, de hecho als juntas de vecinos siempre organizan paseos, es cosa de averiguar!

    • Yo hago snowboard y si, es MUY CARO. De hecho dejo cosas de lado pa poder subir por lo menos unas 3 veces al mes. Pero es verdad q si solo quieres ir a conocer la nieve y jugar allá no es para nada caro. Lo q mencionaban de las 7 lucas es cierto, son esos típicos transfer q salen del omnium, pero hay una alternativa mucho más barata: ir en auto. Juntas un grupo de personas y se dividen los gastos en bencina (no gastas más de 8 lucas en bencina) y eso dividido en unas 4 personas (no pueden decir q es caro 2 lucas c/u). A eso le sumas q puedes llevar tu comida y q no es necesario comprar allá. La idea es organizar un viaje un día q no haya nevado recientemente para q no tengan q arrendar cadenas (porq eso es caro); tampoco es necesario subir en un 4×4, yo tengo un auto de esos típicos chicos y subo sin ni un problema. En farellones hay lugares donde la gente va y juega con la nieve, en el colorado tb y camino a valle nevado hay un lugar q siempre está lleno de familias jugando con nieve, tirándose en plásticos, haciendo monos etc (ese lugar es muy grande y lindo).
      Para las q no conocen, armen un grupo choro y vayan. No van a gastar más de 4 lucas p/p si lo hacen como les digo; y si quieren eskiar o hacer snowboard pa aprender vayan a Farellones cuesta 10 lucas, v/s las 30 lucas de colorado y 33 de valle; más el arriendo del equipo……. mucho, considerando q la primera vez TODOS se sacan la chucha mil veces.

  14. Tengo 25 y no conozco la nieve… creo que tiene que ver con que fan del frío no soy (aunque hoy amo la lluvia desde mi balcón, pero creo que tiene que ver con simbolismos, otra cosa jaja.
    En verdad no me llama la atención, me provoca un poco de rechazo el elitismo que se asocia a la nieve y lo caro que sale, prefiero (hasta hoy) invertir mis lucas en otra cosa. Saludos

    • Toda la razon, yo creo que una no vas porque no tienes las lucas y dos porque de verdad prefieres otra cosa, yo me gaste 40 lucas en una entrada para el cirque du soleil, y claramente me las podria haber gastado en subir un dia a la nieve, pero preferi lo otro…
      Eso de ser elitista toda la razon, mucho cuico alla arriba! jaja

    • lo del elitismo es penoso, a mi me gusta la nieve y esquiar, pero prefiero mil veces el randonee, eliges tu cerro, subes caminando y bajas por nieve virgen, no pagas ni uno y no te encuentras con cuicos o aprendices de cuicos.

  15. Lamentablemente somos mayoria los santiaguinos que no conocemos la nieve. Claró está que es mucho más fácil agarrar un bus e irse a la playa antes que ir a la nieve. Además está el prejuicio de que es muy caro ir o que es de “cuicos”.

    Objetivamente es menos accesible que otros panoramas, requiere buen transporte, que quien conduzca se maneje con el camino, ropa y zapatos especiales. Les guste o no la gente común y corriente no puede comprar o arrendar.

    La opción barata es ir a la vida. Una vez mis vecinos organizaron un paseo a la nieve y fueron todos a la vida no más, un vecino se puso con el auto y llevaron cartones como trineos jajaja y lo pasaron súper, yo no pude ir porque me enfermé 🙁

    • ese paseo fue en los gloriosos 80, cuando yo tenía como 6, claramente después me mostraron las fotos y ardí en furia jajaja

    • Yo conocí la nieve cuando tuve mi auto y care palo me fui a La PArva… arrendé cadenas, me llevé unos bototos y pantalones de cotelé.
      Y más encima, estaba recién aprendiendo a manejar, en realidad soy muy ppatuda… jajajaj
      No se necesitan lukas, sino que ganas y patas.
      Anímense, el gasto es en bencina. El cocaví se lleva desde la casa.
      Y es muy lindo!

  16. vivo en valpo ….soy muy afortunada cada dia veo en mi ventanal el cuadro mas hermoso cambiar cada dia sus acensores cerros el mar los buses la gente etc…y este aire limpio q me llena de vida…..sonrio a la vida ya soy afotunada .

  17. Yo tengo 24 y vivó en Viña entonces recién vine a conocer la nieve así bien cuando fui a trabajar a un centro de ski en EE.UU a los 19 años, en verdad si bien en Chile hay harta nieve, no es muy accesible para todos. Y que rabia eso, pq es súper entretenida

  18. La primera vez que fui a la nieve fue hace como seis años, tenía 15 más o menos. Pero no fuimos a un centro de sky, sino que al Cajón del Maipo.
    Es super entretenido, pero sin duda que se necesitan un par de cosas elementales, cosas que muchas veces no todos pueden conseguir o tener.
    Si no fuera porque mi cuñado es más arriesgado y tiene auto, jamás podría haberla conocido.
    Es una pena que aún ir a la nieve no sea un panorama habitual para los santiaguinos, pese a la cercanía.

  19. uf, acostumbradísima.
    al igual que Pilar, soy magallánica.
    De hecho, hace unos días nevó aquí en Punta Arenas, así que afuera está tono nevado y escarchado. Lindo.

    saludos!

  20. Cuando niña fui un par de veces al Cajón del Maipo por el día y super poco preparada. Mi mamá nos llevaba especialmente para el día del niño, pero nunca fuímos a un centro de ski por lo caros que son.
    O sea ir a la nieve tan caro no es, pero es sólo para conocerla, si se quieren hacer otras cosas (deportes, etc) hablamos de precios privativos para la mayoría de la gente.
    También la he visto fuera de Chile, pero no me gustó por que representaba un impedimento más (junto al frío) para poder caminar por la calle y conocer nuevos lugares.

  21. La primera (y última) vez que fui a la nieve, ocurrió cuando tenía como 11 años. Subimos al Colorado gracias al gentil auspicio de mi abuelita y su club de la tercera edad. Recuerdo que ella me hizo unos pantalones shuer para la nieve, almorzamos algo allá, disfrutamos de la hermosa vista, y aunque no lo crean, hasta acalorada terminé porque el día estuvo soleado y además quedé con las mejillas rojitas por el sol. Una linda experiencia sin duda.

    Las otras veces que la nieve ha venido a mi (porque yo ni me muevo de la casa) es cuando ha nevado aquí mismo en Santiago. Vivo cerca de las Vizcachas, entonces es más probable que caiga nieve… lindo, lindo, queda la pura cagá con las canaletas pero disfruto como si fuera una niña 🙂

    Ahora, creo que aún sigue siendo difícil que todo los santiaguinos disfrutemos de “subir” a la nieve con esos precios exhorbitantes, ojalá eso cambie algún día y la cordillera pueda ser visitada por todos.

  22. Tuve la fortuna de nacer y crecer en Punta Arenas y la mayor parte de mis inviernos las disfruté jugando en la nieve, por eso la adoro y sigo volviendome una niña cada vez que veo nevar…Sin embargo, coincido con varias de las que han comentado: subir a disfrutar de la montaña es casi un lujo en nuestro país!! es muy caaaaaaaaaaarooooo…. y eso que disfruto de una , mas bien, cómoda situación económica…. y, aún así… se me desordena el presupesto si decido ir a esquiar y aprender snowboard!

  23. Bueno, estoy de acuerdo a que la plata no debe ser una excusa para no conocer la nieve. En mi caso confieso que había sido una de las principales excusas para no haber ido (hasta mi primera vez), pero la verdad es que solo gastamos la plata de la bencina. La cadena mi cuñado me la prestó, llevamos unos sanguchitos para hacer un picnic, y fuimos a los lugares donde uno puede jugar en la nieve sin tener que pagar entrada ni arrendar equipos. E igual pasamos la raja!

  24. Jamás he ido a la nieve acá en Santiago, he ido a Antillanca y a Chillán.

    En todo caso jamás ha sido un panorama porque es caro, se hacen los medios tacos y prefiero pasarla bien por acá con plata que subir y llegar con niuno.

      • yo creo que más se vende como abc1 de lo que realmente es. Yo por ejemplo tenía un poco de prejuicio porque pensé que habría pura gente pituca, pero vi que no es así. Claro que en los centros de ski uno necesita tener plata para practicar los deportes, pero yo también vi mucha gente que no era abc1 y se las arreglaba para pasarla bien, llevaba sus tablas, y se tiraba en los sectores “libres”. De hecho fue ahi que yo me quedé por más rato.

        • yo no soy abc1 y me encanta esquiar, con mucho esfuerzo pago mi ticket y es realmente un placer la sensación que se siente cuando se llega a lo alto de la montaña y mucho mejor cuando se baja. ES verdad que está lleno de cuicos, pero también de gente que sin serlo se esfuerza por disfrutar de un lindo deporte

    • yo creo que hay que diferenciar entre ir a la nieve e ir a esquiar, esquiar es super caro en Chile, vivi mucho tiempo en Suiza, alla hay centros de esqui por todas partes, son ultra modernos y bien preparados y cobran lo mismo que aqui!, en Chile se van al chancho con los precios sobretodo considerando el servicio que entregan, que no es ninguna maravilla…
      Sin embargo ir a la nieve simplemente no es caro y es super entrete, teniendo la media y hermosa cordillera hay que puro ir a la nive

  25. pucha, es que no tiene relación con ser santiaguino, tiene que ver con las lucas.
    Que me acuerde, he ido una vez… como a los 12 con una amiga con yeso!! así que no hicimos mucho porque ella no podía mojarse el yeso

  26. Yo tengo la fortuna de haber crecido en una ciudad que nieva todos los años o año por medio, al menos una vez por invierno, así que la conozco desde pequeña (en el norte) y es genial, a mí me gusta y acá a toda la gente le entusiasma, la gente juega en la calle o sube el cerro, etc… se mueve, lleva bolsas de basura, o tablas de body (los que tienen) y se tiran… Todos se vuelven niños, es un día especial.

    Ahora vivo en Santiago, y en santiago no he ido, porque en realidad como ya la he visto varias veces, prefiero invertir en otros panorámas que para mí son nuevos o a los cuales no tenía acceso cuando vivía en otro lugar (conciertos, teatro, lugares para comer, etc.)

    Respecto a lo económico, yo entiendo que sea caro para muchas personas, sobre todo si se trata de deportes de elite, porque al menos acá en Chile (que es el único país que conozco) la mayoría de las actividades de disfrute son elitistas. Pero aún así, no creo que lo económico sea una limitante para quién realmente desea conocer la nieve (obviamente hablo de las personas que tienen una situación medianamente buena), porque quizás no tengas la plata así altiro de una, pero si uno junta, se motiva y se esfuerza un poco (a veces si tanto), puede… Yo no he invertido en nieve, pero sí en muchas otras cosas, juntando plata y uno no se arrepiente

  27. Como alguien dijo por ahí, hay que diferenciar entre ir a la nieve e ir a esquiar. Para lo primero sólo necesitas la plata de la bencina, el tiempo (aguantate los tacos) y una ropa medianamente cómoda y bien abrigada, vas a algún libre y te lo puedes pasar genial.
    Pero lo segundo en Chile (o por lo menos en la zona central, tengo una amiga que es del sure y me dice que por allá los tickets son más baratos) es ultra caro y elitista. Yo fui a esquiar por primera vez en Europa, cuando me fui de Chile, y la verdad es la raja, y ahora tratamos de subir todos los inviernos a los Pirineos. La primera vez que pude esquiar en la Cordillera de Los Andes fue este invierno cuando fui de vacaciones (no podía ser que no conociera mi cordillera!!!) , invité a mi hermano y es alucinantemente caro, entre el transfer, el ticket, el arriendo de equipos, el arriendo de ropas y la comida nos salió como 60 lucas por persona!!! El ticket cuesta más caro que en Europa!!! más caro!!! alucinante, yo creo que es para mantener el perfil elitista del deporte y los centros de esquí. Y es lamentable, teniendo esa hermosísima cordillera al lado y unos centros de esquís bien equipados.

  28. Hace poco volé por primera y fue en avioneta 🙂 y aunque tengo 26 me sentí como una niña, asombrada, nerviosa, sin parar de reir (risa nerviosa) y sentime feliz por la experiencia, además de lo lindo del piloto. Son de lo mejor esas primeras veces.

    • Conocí la nieve a los 4 años pero recién como a los 8 la disfruté (todo por culpa del maldito hombre de las nieves).
      En mi casa nunca nos complicamos, mi papá nos compró a todos trajes para la nieve (en la ropa usada), hizo una especie de trineo, y listo! guantes, gorros, fubandas y a tirarnos nieve y a hacer monos.
      Tratamos de ir aunque sea una vez al año al Volcan Osorno.

  29. Yo amo la nieve, y ahora que estoy embarazada sufro un montón no poder disfrutarla al máximo, ya fui este año con mis sobrinos, pero yo nada mas que a mirar. tampoco puedo subir a cada rato porque el Jeep es muy dura la dirección, así que me quedo no mas en casa deseando como cabra chica que la nieve llegue a mi casa, pero creo que este año ya no pasara.

    Con los que creen que sale caro es pura escusa no mas, yo voy generalmente al volcán o al embalse el yeso, y si la plata tampoco les da pa llegar tan lejos, el metro bus llega hasta San José de maipo, cosa que es suficiente si uno solo quiere conocer y tocar la nieve.

  30. OHHHH!!! Me sentí demasiado identificada con tu post! Yo hace 6 años que vivo en Chile y cada vez que se pone a llover en invierno inmediatamente lo que pienso es que un poco más arriba estará nevando. Me siento como una niña de nuevo cada vez que veo la nieve.

    Sin embargo al esquiar no fue tan hermoso como imaginaba, la nieve se ve como marshmellow, pero moja y duele al caerse.

  31. Para mi fue topisimo, tambien fui de grande a farellones, y ademas aprendio a esquiar en el mismo dia. Muchas emociones jutnas.

  32. para mi la nieve paso a ser parate diaria en mi trabajo trabajo como prevencionista en la cordillera VI region …al principio como una niña queda boba mirando como caia pero ahora…es pan de cada dia…frio friiooooooo

  33. Bueno yo he ido algunas veces pero es tan re caro que no es un paseo al que mucha gente se pueda acostumbrar.
    Aunque no olvido que nuestro primer paseo fue el mas vergonzoso ya que eramos re pobres en el colorado hahaha y todos esquiaban menos nosotros ya que era muy caro el traje y los esquíes jajaja y la otra veces tampoco he esquiado porque no se además la gente que va para allá esquía como de los 4 años…

    • natalix… yo tengo 27 y recien toy aprendiendo snow… la verdad al principio me daba lata puros niñitos de 5 años pasaban rapisimo al lado mio y yo me lo pasaba en el suelo… pero filoooooo, ahora ya toy feliz tirandome por la pista verde jojo la mas facil 🙂

      hay q atreverse nomas

Dejar una respuesta