“Mamá”: Una película en 200 remixes

49


por Daniela Paz

Juan Pablo Fernández actual AB Uno y ex Sure, dirigió una película cuyo nombre era mamá. Cuando la terminó no quiso mostrarla como lo hacen todas las cintas, en una sala para que la gente entrara cuando empezara y se fuera cuando comienzan los créditos. Su idea fue hacer muchos remixes de ellas. 200 remixes. Para eso tomó algunas de las escenas, las cortó, las pegó con otras, las editó, les puso música y de una película logró tener 200 creaciones, que además se pueden ver por internet.

La historia de estos 200 remixes es sobre la vida de una familia tradicional y conservadora que un día, al despertar, se encuentra con que la madre ha desaparecido. Cuenta con las actuaciones de Elisa Zulueta, Emilio Edwards, el documentalista y director de la escuela de cine de la Universidad de Chile, Carlos Flores y el músico Gepe, quien además compuso la banda sonora.

Esta es una de las versiones. La número 20. Cine chileno, remixeado y gratis:

7 COMENTARIOS

  1. me tinca que es algo así como la copia de Papá o 36mil juicios de un mismo suceso. creo que deberían hacer algo más creativo y no copiarle a la idea a Leo Medel, que por lo demás es primo de mi amiga.

Dejar una respuesta